› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:Las líneas del campo magnético son CERRADAS. Hasta que a los inventores visionarios de tecnologías de energía gratuita no se les meta eso en la cabeza, estaremos viendo motores y aparatos que violan la 2ª ley de la termodinámica.
Aracem escribió:Otro de esos hilos cíclicos... La semana que viene toca el de la luna o el de la tierra hueca?
notice the sudden appearance of the lady at 1:01, nothing at 1:00, then she appears and the motor is dramatically less rpms. watch again.
socram2k escribió:sacado del youtube, sobre el 1º videonotice the sudden appearance of the lady at 1:01, nothing at 1:00, then she appears and the motor is dramatically less rpms. watch again.
BladeRunner escribió:XD Están bien los chistes porque cualquier momento es bueno para reírse, pero ¿ya esta? ¿no os planteáis nada más? Apenas 800 años de ciencia moderna y ya lo conocemos todo del universo, tanto hacia fuera como hacia dentro del átomo? No estoy diciendo que haya que creerse cualquier cosa, pero todas las leyes físicas son revisables y hasta algunos postulados científicos podrían cambiar con el tiempo. No podría ser la fuerza (casi) permanente del imán una energía aprovechable?
¿Habéis visto los últimos vídeos?
Det_W.Somerset escribió:socram2k escribió:sacado del youtube, sobre el 1º videonotice the sudden appearance of the lady at 1:01, nothing at 1:00, then she appears and the motor is dramatically less rpms. watch again.
Obvio. La señora lleva bragas de magnetita.
BladeRunner escribió:XD Están bien los chistes porque cualquier momento es bueno para reírse, pero ¿ya esta? ¿no os planteáis nada más? Apenas 800 años de ciencia moderna y ya lo conocemos todo del universo, tanto hacia fuera como hacia dentro del átomo? No estoy diciendo que haya que creerse cualquier cosa, pero todas las leyes físicas son revisables y hasta algunos postulados científicos podrían cambiar con el tiempo. No podría ser la fuerza (casi) permanente del imán una energía aprovechable?
videoconsolas escribió:BladeRunner escribió:XD Están bien los chistes porque cualquier momento es bueno para reírse, pero ¿ya esta? ¿no os planteáis nada más? Apenas 800 años de ciencia moderna y ya lo conocemos todo del universo, tanto hacia fuera como hacia dentro del átomo? No estoy diciendo que haya que creerse cualquier cosa, pero todas las leyes físicas son revisables y hasta algunos postulados científicos podrían cambiar con el tiempo. No podría ser la fuerza (casi) permanente del imán una energía aprovechable?
si lo que dices está bien, el problema es decirlo para hablar de mitos ya mil veces hablados y aburridos como la tierra hueca, el hombre no pisó la luna, las maquinas de movimiento continuo, del agua imantada...
el tema aquí tratado es de educación básica obligatoria, no estamos hablando de física cuántica o nuevas teorías... estamos hablando de los mitos y leyendas de siempre.. como el de la chica de la curva..
Rugal_kof94 escribió:De acuerdo, pero me da que para este caso en concreto... no
El "truco" que no es tal que tiene este cacharro es que la energía de repulsión que aportan los imanes y que hacen que gire el "motor" es aportada en el momento del cierre del sistema. Es decir, que al juntar el estator "está duro".
Si en lugar de hacerlo así me dicen que lo colocan en sentido axial, empezaré a giñarme, pero por ahora puedo entender ese fenómeno sin recurrir a cambiar las leyes físicas que conozco.
BladeRunner escribió:
Lo malo es que apenas hay vídeos que demuestren que funcionan y no son fakes.
Y si después de cerrar rotor y estator, empieza a girar y va ganando aceleración, obtendríamos más energía de la invertida, no? Los imanes están permanentemente realizando un trabajo.
BladeRunner escribió:Rugal_kof94 escribió:De acuerdo, pero me da que para este caso en concreto... no
El "truco" que no es tal que tiene este cacharro es que la energía de repulsión que aportan los imanes y que hacen que gire el "motor" es aportada en el momento del cierre del sistema. Es decir, que al juntar el estator "está duro".
Si en lugar de hacerlo así me dicen que lo colocan en sentido axial, empezaré a giñarme, pero por ahora puedo entender ese fenómeno sin recurrir a cambiar las leyes físicas que conozco.
No sé muy bien si con axial te refieres a que rotor y estator se acoplen a lo largo del eje, aquí otro diseño:
Lo malo es que apenas hay vídeos que demuestren que funcionan y no son fakes.
Y si después de cerrar rotor y estator, empieza a girar y va ganando aceleración, obtendríamos más energía de la invertida, no? Los imanes están permanentemente realizando un trabajo.
videoconsolas hay temas que tienen una duda razonable, para mi este la tiene.
Rugal_kof94 escribió:Sí, a eso justo me refería. Pero vayamos por partes. Ese el primer fallo, o truco, que me ha venido a la cabeza, que no quiere decir que no haya otro o no se pueda hacer de otra forma (admito que en principio es eso lo que pensé). Si me dijeras que de otra forma funciona (introduciendolo a lo largo de eje) lo primero que me replantearía es qué es lo que se me escapa, de qué forma se ha introducido la fuerza en el sistema que, eso lo tengo claro, se introduce en el momento en el que la máquina se pone en su posición final. La prueba la tienes en que al final se acabará parando.
Como ejemplo de lo que pasa aquí piensa en uno de esos cochecitos de los kinder sorpresa: primero se hace una fuerza moderada y en una dirección, y luego el coche parece que "la estira" y corre mucho más de lo que uno se imagina en un principio. La única diferencia es que no ves muelles, pero hay imanes que vienen a hacer lo mismo (te oponen una fuerza al movimiento, y luego la devuelven)
Piensa en los imanes como en un muelle y verás que no pueden producir ninguna energía, pero sí acumularla y devolverla de formas ingeniosas
Rugal_kof94 escribió:Olvidate de eso. Un imán no genera ninguna energía, es sólo una ilusión.
Katxan escribió:y, salvo que todas las actuales leyes de la física se hayan ido a la mierda en los últimos diez minutos y yo no me haya enterado
Otras pregunta muy importante es si es rentable o interesa.
Porque tambien pasa con las energias renovables, coches que funcionan con agua o biomateriales, etc... y seguimos dandole a la hojalata y gasolina contaminante.
videoconsolas escribió:Te aseguro que si fuese posible y sobretodo reproducible en cualquier casa los militares ya tendrían la tecnología y la utilizarían en las guerras que hay por el mundo.
videoconsolas escribió:Mira, el motor que moverá los coches del futuro:
IsHkuR escribió:Otras pregunta muy importante es si es rentable o interesa.
Porque tambien pasa con las energias renovables, coches que funcionan con agua o biomateriales, etc... y seguimos dandole a la hojalata y gasolina contaminante.
BladeRunner escribió:videoconsolas escribió:Te aseguro que si fuese posible y sobretodo reproducible en cualquier casa los militares ya tendrían la tecnología y la utilizarían en las guerras que hay por el mundo.
Si lo tuvieran, no nos habríamos enterado.
videoconsolas escribió:A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles
Rugal_kof94 escribió:videoconsolas escribió:A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles
Joder, con lo fácil que es. Gritas ¡Fransuá! y cuando asome el hocico disparas.
Y si preguntan por Pepe, dices que si de parte de Fransua. Si la respuesta es "ui", ¡disparas!
[/OFFTOPICAZO GILA OFF]
BladeRunner escribió:Justo ahí está la clave, por qué un imán con su fuerza de atracción/repulsión no puede ser una fuente de energía/trabajo, como lo puede ser una pila/batería.
videoconsolas escribió:BladeRunner escribió:videoconsolas escribió:Te aseguro que si fuese posible y sobretodo reproducible en cualquier casa los militares ya tendrían la tecnología y la utilizarían en las guerras que hay por el mundo.
Si lo tuvieran, no nos habríamos enterado.
Si viviéramos dentro de una peli de acción de hollywood, seguramente no.
En la realidad, lo habrían tirado contra un objetivo civil en iraq y/o se lo habrían robado los talibanes.. para luego mostrarlo orgullosos vía Al Jazeera a todo el mundo.
A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles
wah_wah_69 escribió:videoconsolas escribió:BladeRunner escribió:Si lo tuvieran, no nos habríamos enterado.
Si viviéramos dentro de una peli de acción de hollywood, seguramente no.
En la realidad, lo habrían tirado contra un objetivo civil en iraq y/o se lo habrían robado los talibanes.. para luego mostrarlo orgullosos vía Al Jazeera a todo el mundo.
A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles
Hablando del ejército de USA...
Mirad en lo que se gastan la pasta los del DARPA:
http://www.youtube.com/watch?v=W1czBcnX1Ww
videoconsolas escribió:A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles
Hay otras versiones con microcontroladores y electroimanes que tienen mucha mejor pinta:
http://www.youtube.com/watch?v=efCelx7qe_M&hl=es
Otro motor similar, con coche incluido:
http://www.youtube.com/watch?v=jt5z8L4LBJE
BladeRunner escribió:videoconsolas escribió:A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles
De eso no estoy tan seguro, otros países están desclasificando documentos relacionados con ovnis, imagínate lo que los americanos pueden tener no relacionado con ese tema, algo más "mundanal" y científico. También piensa en la revolución que supone no depender del petróleo, la crisis económica que conlleva, que cada uno se monte su chiringuito en su casa. Millones de puestos de trabajo perdidos. A ningún gobernante le interesará ese desastre. Y ojo que no soy conspiranoico, no me interesa este tema.
Gracias Det_W.Somerset. Y qué tal un motor compuesto por imanes y electroimanes? Los electroimanes le van dando un pulso, unos empujes que lo van acelerando poco a poco. Al ser pequeños pulsos consumirá menos de lo que pueda conseguir un generador eléctrico conectado en todo momento. El electroimán aplica la fuerza solo cuando es necesaria, evitando las fuerzas contrarias al giro del motor.
Repito los vídeos de estos diseños más complejos:Hay otras versiones con microcontroladores y electroimanes que tienen mucha mejor pinta:
http://www.youtube.com/watch?v=efCelx7qe_M&hl=es
Otro motor similar, con coche incluido:
http://www.youtube.com/watch?v=jt5z8L4LBJE
BladeRunner escribió: Y qué tal un motor compuesto por imanes y electroimanes? Los electroimanes le van dando un pulso, unos empujes que lo van acelerando poco a poco. Al ser pequeños pulsos consumirá menos de lo que pueda conseguir un generador eléctrico conectado en todo momento. El electroimán aplica la fuerza solo cuando es necesaria, evitando las fuerzas contrarias al giro del motor.
wah_wah_69 escribió:
Hablando del ejército de USA...
Mirad en lo que se gastan la pasta los del DARPA:
http://www.youtube.com/watch?v=W1czBcnX1Ww
frankKM escribió:si weno no es por nada pero te has parado a pensar en la masa del objeto a mover la intensidad necesaria tiene que ser
proporcional por eso no se pueden hacer motores que consuman poco y den mucha energia para retroalimentar el motor
de arranque por asi decirlo
si yo a este motorcito le acoplo un rotor con imanes (12 para ser exactos 1 por cada voltio que quiero dar)
el peso del rotor impediria que se moviese el motor del ventilador ademas que en el stator se perderia parte del campo magnetico (perdidas por transferencias que se llama) si pongo un motor electrico mas grande para mover el rotor
necesitare un rotor mas grande para suministrar la corriente (de arrancada al menos)
y asi sucesivamente hasta que tenga un motor de 900 cv acoplado a un rotor 1800tn
se me olvidaba la gente confunde alternador con dinamo
la dinamo produce electricidad por si misma ya que el rotor esta hecho de imanes
basicamente son imanes materiales ferrosos imantados el peso del mismo solo compensa
al crearse a escala industrial como para centrales electricas y nucleares
en centrales hidroelectricas el rotor es vertical y su construccion es distinta
el alternador no produce electricidad por si mismo ya que el rotor contiene una bobina que
lo envuelven un nucleo de material ferroso y en un extremo del rotor se encuentran las escobillas que se conectan
a la bateria del vehiculo,se forma un campo electrico de alta intensidad por su baja resistencia
asi que basicamente no genera energia si no que es un sistema de recuperacion de energia
la salida del stator esta conectada a la bateria de nuevo
927PoWeR escribió:Ahora, viendo que aquí hay entendidos en imanes, quiero hacer una pregunta que me corroe:
Sabiendo que con la temperatura el magnetismo se "pierde", ¿como consigue el núcleo terrestre generar un campo magnético si está fundido y a altas temperaturas/presión?
BladeRunner escribió:
Una pregunta, no se está haciendo un cortocircuito en la siguiente imagen:
La bobina es un hilo de cobre al fin y al cabo, no se quema dicho hilo?
927PoWeR escribió:Ahora, viendo que aquí hay entendidos en imanes, quiero hacer una pregunta que me corroe:
Sabiendo que con la temperatura el magnetismo se "pierde", ¿como consigue el núcleo terrestre generar un campo magnético si está fundido y a altas temperaturas/presión?