Motorola Defy

Darnok escribió:Hola, hace 2 semanas recibi mi defy. Me parece un buen movil, pero para jugar a juegos comparando con el samsung galaxy S de mi hermana van un poco lageados( zenonia 2 x ejemplo). Tambien me gustaria saber si vuestros motorola defys tienen 512 mb d ram xk el mio tiene solo 256 mb y en la wiki y muxa gente dice q tiene 512 mb (lo recibi de vodafone). Gracias de antemano !


Me extrañaría mucho que tuviera 256 de RAM, sería el primer Defy con ese hardware.

A ver, bájate del Android Market la aplicación Android System Info, cuando esté instalada ábrela y por defecto se te abre en la pestaña de Dashboard, donde te dice la Batería, Memoria Interna, etc... Más abajo pone RAM, y ahí podrás ver que en chiquitito, debajo pone Max: 475MB Free XXX MB Donde "Max" es la memoria RAM total del Movil y "Free" la memoria RAM que tiene libre ahora mismo el tlf.
Darnok escribió:Hola, hace 2 semanas recibi mi defy. Me parece un buen movil, pero para jugar a juegos comparando con el samsung galaxy S de mi hermana van un poco lageados( zenonia 2 x ejemplo). Tambien me gustaria saber si vuestros motorola defys tienen 512 mb d ram xk el mio tiene solo 256 mb y en la wiki y muxa gente dice q tiene 512 mb (lo recibi de vodafone). Gracias de antemano !


Pues siento decirte que tu Defy es un tanto especial, por que mira que he probado juegos y ni 1 ha ido "lageado" ni le ha faltado fluidez ninguna.

Claro que, mi Defy tiene 512 de RAM...

Otra cosa es cuanta RAM tengas libre, ya que el "Sistema", sus aplicaciones y Widgets y demás pues logicamente "consumen".
surer escribió:gracias melado ya los e eliminado ya no utiliza datos ni me cobra ni nada por escuchar musica no? que aplicacion buena es gratuita que no te cobren por usarla porke el gps y eso te cobran?

Has borrado la configuración de conexión a Internet. No pueden cobrarte por nada.
que room poner tengo la JRDNEM_U3_2.21.0 con blur y en otro la JRDNEM_U3_2.51.1 version sin blur( este no me sincroniza los contactos del facebook y no puedo usar el setvsel:S no se he hecho root con el superoneclick ese pero no me deja no se me meto en el programa i no sale para cambiar el voltaje ni frecuencia lo demas si...)
en el primero lo tengo:
16vsel1 300,
28vsel2 600,
40vsel3 800 y en el quadrant 1100 puntos totalmente perfecto, ningun cuelge ni nada..
En el otro ago el quadrant y me sale error de servidor failed:S i con conexion a internet y tal no se si es la room que le puesto que es la JRDNEM_U3_2.51.1 sin blur de aqui mismo la bajado:S.
que me recomenadais que ponga? o me quedo como estoy?
Hablando de la RAM, cuanto os cunsume (en Android system) sin tener nada ejecutado...

A mi me queda libre solo 175Mb
No os liéis a mirar la RAM. En Linux la RAM se trata de forma diferente, ocupando lo máximo posible: http://www.linuxatemyram.com/
señores desde ayer se me keda el telefono sin cobertura me sale una cruz roja y solo llamadas de emergencia tengo ke ponerlo en modo avion y despues kitarlo o apagar y volver a encenderlo a que puede ser eso
surer escribió:señores desde ayer se me keda el telefono sin cobertura me sale una cruz roja y solo llamadas de emergencia tengo ke ponerlo en modo avion y despues kitarlo o apagar y volver a encenderlo a que puede ser eso


Puede ser la tarjeta SIM, haz un duplicado.
Perdonar mi ignorancia, me ha llegado el teléfono hace nada y he configurado lo del APN para no hacer uso de la Tarifa de Datos, pero no soy capaz de entrar en el market, es mi primer movil con android, tengo que aceptar los datos de referencia, ando perdidisimo ayuda porfavor no quiero que me cobren nada, tengo que activar la itinerancia de datos??

Por otro lado, me da error al intentar importar la sim al teléfono ''error de importación'', voy a tener que escribir a mano todos los contactos?
Se sabe algo de que si bajarán el precio del teléfono en breve??

Mi hermano se lo pilló y la verdad es que es una vilgueria!

Pero 49 euros... no se...

Un saludo.
Por 49 euros este movil esta bien en mi opinion solo hay un par de smartphones por encima del Defy... aunque la mayoria lo hemos conseguido por 29 haciendo un amago.
Joder que asco leyendoos me ha dado ganas de pillarlo de 2ª mano por unos 180 y vender mi Magic por lo que me den, que se me está haciendo ya algo justo la pobre...

Vaya dudas.

Lo que menos me gusta es que con lo abierta que está la Magic, pasar a un movil con problemas para instalar las roms, que si bootloaders y rollos me da rabia. que yo soy de los que sufre versionitis aguda, y la magic con 2.2.1 va genial, pero se me hace pequeña la resolucion de la pantalla y sobre todo la cpu/ram.

Salu2
esto es un recordatorio para mi, pero a mas de alguno le vendrá bien.

la aplicación "Ruler Green", para calibrarla para el Defy:
1a calibración: 7.1mm
2a calibración: 20.25mm

es que he instalado varias veces esta aplicación, por que es muy simple y útil, pero pierdo tiempo en calibrarla por que no me acuerdo de los parámetros.
;p
Deen0X escribió:esto es un recordatorio para mi, pero a mas de alguno le vendrá bien.

la aplicación "Ruler Green", para calibrarla para el Defy:
1a calibración: 7.1mm
2a calibración: 20.25mm

es que he instalado varias veces esta aplicación, por que es muy simple y útil, pero pierdo tiempo en calibrarla por que no me acuerdo de los parámetros.
;p


y mide bien eso? xD

por cierto todavia nada de froyo oficial?
hola defy-maniacos =) jaja soy nuevo por akii pero ya llevoo ya leyendoos bastante tiempoo e informandome acerca de este pedazo movil, dentro de un mes acabo con orange y me pasare a vodafonee para conseguirmelo =) os keria hacer una pregunta:

http://www.youtube.com/watch?v=coelryusEJE

alguien de akii a consegido ke su defy vaya tan rapido como en ese video? tan fluido me refiero, se ke ese video es con froyo pero nose si la version 2.1 puede llegar a ser tan rapida como esaaa con la version motoblur( k me extraña) o con algun launcher =) graciasss a todos =) salu2
exceptuando que es un froyo... no veo diferencias con respecto al móvil como viene de fábrica.
en el video no se muestra ninguna aplicación que muestre un uso mas intenso del móvil, para poder apreciar que tan fluído va.

así y todo, el menú que viene por defecto se ve tal cual en una versión stock (2.21)
A mí me va así de fluido con Android 2.1 y la ROM 2.34.1 de Central Europe. Además ten en cuenta que en ese vídeo puede estar overclockeado.
Tengo un problema la usar la conexion Bluetooth del coche (Renault Megane) con el Defy. No me descarga los contactos al coche, cuando conecto el movil me sale un mensaje diciendo si autorizo a mi coche a acceder al phonebook, lo acepto pero los contactos no se me descargan. Con la Blackberry 8520 no tuve ningun problema nunca, era instantaneo.

Con el Motorola Defy lo unico que me funciona es la musica (y a veces esta conectado pero tampoco me funciona) [+furioso]

alguien tiene idea de que puede ser?

EDIT- Por cierto, he tocado las APN y ahora me aparece una G con unas flechas en la barra superior. Que es eso? por cierto como se borran las APN? porque a mi solo me deja seleccionarlas
BiOhAzArD-Zero escribió:Tengo un problema la usar la conexion Bluetooth del coche (Renault Megane) con el Defy. No me descarga los contactos al coche, cuando conecto el movil me sale un mensaje diciendo si autorizo a mi coche a acceder al phonebook, lo acepto pero los contactos no se me descargan. Con la Blackberry 8520 no tuve ningun problema nunca, era instantaneo.

Con el Motorola Defy lo unico que me funciona es la musica (y a veces esta conectado pero tampoco me funciona) [+furioso]

alguien tiene idea de que puede ser?

EDIT- Por cierto, he tocado las APN y ahora me aparece una G con unas flechas en la barra superior. Que es eso? por cierto como se borran las APN? porque a mi solo me deja seleccionarlas


lo del coche, no lo sé.

lo de las APN. selecciona y manten presionada la selección para que te salga un menú de edición.
te sugiero renombrar las APN... aunque la mayoría de la gente te sugerirá eliminarlas directamente.
ayer me compré el defy de vodafone, y he estado mirando y es de noviembre 2010, asi que aun puedo tener problemas de altavoz....

lo flasheo o me espero? cuando acostumbran a salir los problemas de altavoz?

otra pregunta...

me he bajado mil y una aplicaciones para el defy y estan todas dispersas en el menu... como puñetas puedo hacer carpetas para organizarme un poco el menu? solo los juegos si tengo 40 y estan todos dispersaos... es un caos!!
[quote="BiOhAzArD-Zero"]Tengo un problema la usar la conexion Bluetooth del coche (Renault Megane) con el Defy. No me descarga los contactos al coche, cuando conecto el movil me sale un mensaje diciendo si autorizo a mi coche a acceder al phonebook, lo acepto pero los contactos no se me descargan. Con la Blackberry 8520 no tuve ningun problema nunca, era instantaneo.

A mí me costó bastante, poder sincronizar el Defy con el Fiscom del Passat.
Ahora, con el bluetooth conectado en el Defy, tengo sincronizado en segundos, la agenda, llamadas
perdidas, realizadas y recibidas e incluso los sms.
Esto fue lo que hice:
Tema - Motorola Defy compatibilidad con BT Kufatec Fiscon.
Entiendo que el resto de bluetooth (BT), también podrán sincronizar la agenda y el historial de llamadas.
Estos son los pasos que he seguido:
- Sincronizar el móvil con el dispositivo BT del vehículo.
- Mandamos un solo contacto (cualquiera) de la agenda del Defy al BT del coche.
Seleccionar un contacto, mantener pulsada la estrellita que aparece al lado del nombre hasta
que nos muestre un cuadro de opciones.
Elegir la opción "Compartir contacto", después lo compartiremos mediante "bluetooth" y lo
mandamos al dispositivo BT del coche.
Si lo hacemos satisfactoriamente, nos saldrá una notificación en el menú desplegable del Defy.
- Apagar el teléfono y también desconectar el coche.
- Al rato encender el teléfono (con la opción del BT conectada).
- Arrancar el coche.
Tardará unos segundos en conectarse y sincronizarse ambos BT.
- Ojo, los siguientes pasos en mi caso fueron muy "rápidos",si no estás pendiente desaparecen
las notas y no hay forma de conectarlos (tenemos que apagar todo de nuevo y empezar).
- Cuando conecten entre ellos, nos aparecerá otra notificación en el desplegable del móvil, hay que
seleccionarlo y nos aparece el mensaje de "Solicitud de acceso a la agenda del telefónica".
Seleccionamos y nos muestra la opción de "Solicitud de PBAP. Permitir al Fiscom acceder a la
agenda........"
¿Quieres permitir el acceso?
Tenemos la opción de "Permitir siempre", es conveniente seleccionarla, de esa forma siempre
que entremos en el coche y lo arranquemos, a los pocos segundos tendremos disponible la
agenda en el Fiscom, de lo contrario estos pasos habrá que repetirlo siempre que sincronicemos.
Hay mucha letra escrita, pero realmente son cuatro pasos sencillos y a disfrutarlo como yo.
Un saludo.
ayer me compré el defy de vodafone, y he estado mirando y es de noviembre 2010, asi que aun puedo tener problemas de altavoz....

lo flasheo o me espero? cuando acostumbran a salir los problemas de altavoz?

otra pregunta...

me he bajado mil y una aplicaciones para el defy y estan todas dispersas en el menu... como puñetas puedo hacer carpetas para organizarme un poco el menu? solo los juegos si tengo 40 y estan todos dispersaos... es un caos!!
M4rk0S escribió:ayer me compré el defy de vodafone, y he estado mirando y es de noviembre 2010, asi que aun puedo tener problemas de altavoz....

lo flasheo o me espero? cuando acostumbran a salir los problemas de altavoz?

otra pregunta...

me he bajado mil y una aplicaciones para el defy y estan todas dispersas en el menu... como puñetas puedo hacer carpetas para organizarme un poco el menu? solo los juegos si tengo 40 y estan todos dispersaos... es un caos!!


un dejavú?
con que postees 1 vez, basta

para organizarme, yo utilizo SiMi folder.
respondiendo a lo de flashear o no , creo que mi Defy es de la misma fecha que el tuyo , yo lo he sumerjido, mojado , (pero no golpeado [poraki] )
yo lo he flasheado con la rom desvofonizada (no me sale la palabra [qmparto] )
si se estropea algo, ya le metere el firmw de vodafone y ale... xD
pero que se nota mucho si tiene porqueria de vodafone o no
muchas gracias!

y la ultima pregunta... voy a desvodafonizar el defy esta noche y por lo que veo por internet la mayoria de los posts son de principios de diciembre o por ahi...

cual es la opcion para flashearlo mas reciente? flashear es = a desvodafonizar?

y como hago para hacer una copia de seguridad del estado actual por si tengo que llevarlo al servicio tecnico? aunque he leido que corre por ahi un flasheo para vodafonizar el movil otra vez.... es con el mismo programa para desvodafonizar con el que luego se puede vodafonizar?

gracias por todo
M4rk0S escribió:muchas gracias!

y la ultima pregunta... voy a desvodafonizar el defy esta noche y por lo que veo por internet la mayoria de los posts son de principios de diciembre o por ahi...

cual es la opcion para flashearlo mas reciente? flashear es = a desvodafonizar?

y como hago para hacer una copia de seguridad del estado actual por si tengo que llevarlo al servicio tecnico? aunque he leido que corre por ahi un flasheo para vodafonizar el movil otra vez.... es con el mismo programa para desvodafonizar con el que luego se puede vodafonizar?

gracias por todo


Te tocara rotear el movil, hacer una copia de seguridad con el custom o wipe y despues meter la rom de Central Europe 2.34
Si me equivoco que me corrija alguien que yo no tengo el Defy, lo tendre esta semana, pero creo que la leccion la tengo aprendida xD
jajajaja muchas gracias!

tu vas con la leccion aprendida para luego no estar en mi situacion de querer y no saber...

no quiero precipitarme para no cagarla, pero quiero hacerlo ya xDD

por cierto! a mi en version de sistema me sale:

Blur_Version.2.22.0.mb525VF360Blur.Vodafone.en.ES

no se cual se supone que es porque 2.1 no es... y 2.34 tampoco :S
aclaremos conceptos:

rootear: es obtener acceso de root (superusuario/administrador/el mas de lo mas) en el teléfono.
flashear: instalar un software (en este caso, un sistema operativo) directamente en la nand-flash del móvil. es como copiar un fichero "a lo bruto" en la memoria interna del teléfono.
desvodafonizar: es quitar todo el software que vodafone le ha incorporado al S.O.
desblur: es quitar todo el software que motorola le ha incorporado al S.O.

Rootear: Para poder hacer algunas cosas en el móvil, como instalar software que modifican la velocidad de la CPU, o software que configura los proxys del mismo, etc, es necesario ser root del telefono. si no eres root, entonces el S.O. no dejará instalar este software.

Flashear : Flashear un móvil, es la acción de instalar directamente una versión de sistema operativo en él. El sistema operativo puede ser una versión de vodafone, que vendrá con todo el software que vodafone ha instalado+motorola blur. también puede ser una versión "cocinada" por alguien (aunque en el caso del defy, las versiones "cocinadas" se instalan de otra manera), pero puede venir con otro software, o puede venir limpia. esto solo se puede averiguar visitando los hilos que hacen referencia a la instalación de roms en el móvil.
En el fondo, una "rom" es una imágen de la memoria nand-flash de algún teléfono, que alguien (en este caso, puede ser motorola/vodafone) ha extraído a un fichero para que pueda ser instalada en otros móviles.

Desvodafonizar: Básicamente, significa quitar el software que vodafone ha instalado en el móvil. este software puede resultar util o no, dependiendo del uso que le de cada usuario. para realizar este proceso, hay que usar el desinstalador de aplicaciones en algunos casos, y en otros hay que navegar en los ficheros del sistema operativo y realizar cambios "manualmente" (renombrar ficheros, eliminarlos, etc)
Existe un término degenerativo de desvodafonizar, y es que los usuarios instalan una rom "desvodafonizada" en su terminal, ahorrandose el trabajo de hacer los cambios manuales. Esto supone lo mismo que se mencionó en "flashear", y es que la nueva imagen puede venir con software de más, o "de menos" y que por lo mismo falten o fallen funciones en el terminal que con una versión "vodafonizada" no sucedería.
La instalación de estas versiones es 100% por preferencias personales, no quedando claro cual de todas es mejor sobre otra de una manera clara.

Desblur: es como desvodafonizar, pero en este caso quitando el software "Motoblur" de motorola, incorporado al sistema operativo.
puedes tener un telefono devodafonizado, pero con Motoblur. también puedes tener un telefono desvodafonizado y desblur.

en este enlace puedes ver que existen muchas ROMs oficiales del móvil. algunas vienen "desblur" ("Doesn't contain Motoblur"). todas estas están desvodafonizadas.

una imagen vodafonizada y con blur la encuentras aquí.

en todo caso, toda esta información la encuentras en el artículo wiki.

espero haberte aclarado alguna duda (a ti y a alguien mas)

;)
a mi me has aclarado perfectamente todas las dudas de conceptos que tenia y que iba a tener.

muy amable :)

por cierto, que room habeis escojido vosotros? http://www.and-developers.com/sbf:defy

la ultima pregunta que hago, de veras! jaja
yo escogere esta cuando tenga el defy en mi poder:

JRDNEM_U3_2.34.1

Te explico que la elijo porque es la Central Europe que tiene español y no cojo la 2.51 porque
1- no podras downgradearlo despues
2- Te toca armar mas, porque se flashea diferente que la version 2.34

Por cierto, pregunta informativa, cuanto os ha tardado en llegar el Defy desde Vodafone amagos?
Ponerse la 2.34.1 es la forma más fácil y segura de desvodafonizar/flashear. Luego puedes meterte con otras historias, pero esa es la más inmediata y que menos problemas da.
M4rk0S escribió:Blur_Version.2.22.0.mb525VF360Blur.Vodafone.en.ES

no se cual se supone que es porque 2.1 no es... y 2.34 tampoco :S


Yo no le he hecho ninguna modivicación a mi Defy y lo tengo desde el 30 de noviembre (mira el primer post del hilo, es mio) y la versión de mi Defy es Blur_Version.2.51.1.MB525VF360blur.Vodafone.en.ES y como ves no es la 2.22 tuya. ¿Y ésto porqué? Pues porque hace poco se me actualizó de forma automática y el movil va COMO UN TIRO DE RÁPIDO AHORA, INCREIBLE y sin hacer modificaciones de ROM ni demás.

A los que están indecisos o aún no tienen el tlf os aconsejo que le deis a actualizar el sistema y probéis como va ésta versión que tengo yo, igual ni os merece la pena tanto trasteo. Va realmente rápida y eficiente ésta versión, increible, la verdad.
melado escribió:Ponerse la 2.34.1 es la forma más fácil y segura de desvodafonizar/flashear. Luego puedes meterte con otras historias, pero esa es la más inmediata y que menos problemas da.


estoy de acuerdo, aunque yo he tenido que bajar hasta la 2.221, por que una aplicación para mi básica (CamScanner) no me funciona en versiones posteriores, y las actualizaciones no han solucionado el problema.
asi que, aquí estoy, con mi backup original, con wipe, he limpiado alguna que otra cosa manualmente y me he puesto a instalar mis apps.

de momento, a mi me sirve 100% así como está.
ER_PERE escribió:
M4rk0S escribió:Blur_Version.2.22.0.mb525VF360Blur.Vodafone.en.ES

no se cual se supone que es porque 2.1 no es... y 2.34 tampoco :S


Yo no le he hecho ninguna modivicación a mi Defy y lo tengo desde el 30 de noviembre (mira el primer post del hilo, es mio) y la versión de mi Defy es Blur_Version.2.51.1.MB525VF360blur.Vodafone.en.ES y como ves no es la 2.22 tuya. ¿Y ésto porqué? Pues porque hace poco se me actualizó de forma automática y el movil va COMO UN TIRO DE RÁPIDO AHORA, INCREIBLE y sin hacer modificaciones de ROM ni demás.

A los que están indecisos o aún no tienen el tlf os aconsejo que le deis a actualizar el sistema y probéis como va ésta versión que tengo yo, igual ni os merece la pena tanto trasteo. Va realmente rápida y eficiente ésta versión, increible, la verdad.


He escuchado buenas cosas de la 2.51 pero es que tira para atras por 2 motivos:
-Como quieras cambiar de version un dia hay que armar mucho mas que con la 2.34
-Que sigue estando lo de Vodafone y Motorblu... y prefiero meter un root y un flasheo de version que estar lidiando para desinstalarlo, que como quede algo residual luego va mal

Si eres de los que no te quieres comer el coco cambiando versiones, en ese caso si es tu version, lo dijo anteriormente alguien unas paginas mas atras, que a la novia le puso esa version
SaKio escribió:
ER_PERE escribió:
M4rk0S escribió:Blur_Version.2.22.0.mb525VF360Blur.Vodafone.en.ES

no se cual se supone que es porque 2.1 no es... y 2.34 tampoco :S


Yo no le he hecho ninguna modivicación a mi Defy y lo tengo desde el 30 de noviembre (mira el primer post del hilo, es mio) y la versión de mi Defy es Blur_Version.2.51.1.MB525VF360blur.Vodafone.en.ES y como ves no es la 2.22 tuya. ¿Y ésto porqué? Pues porque hace poco se me actualizó de forma automática y el movil va COMO UN TIRO DE RÁPIDO AHORA, INCREIBLE y sin hacer modificaciones de ROM ni demás.

A los que están indecisos o aún no tienen el tlf os aconsejo que le deis a actualizar el sistema y probéis como va ésta versión que tengo yo, igual ni os merece la pena tanto trasteo. Va realmente rápida y eficiente ésta versión, increible, la verdad.


He escuchado buenas cosas de la 2.51 pero es que tira para atras por 2 motivos:
-Como quieras cambiar de version un dia hay que armar mucho mas que con la 2.34
-Que sigue estando lo de Vodafone y Motorblu... y prefiero meter un root y un flasheo de version que estar lidiando para desinstalarlo, que como quede algo residual luego va mal

Si eres de los que no te quieres comer el coco cambiando versiones, en ese caso si es tu version, lo dijo anteriormente alguien unas paginas mas atras, que a la novia le puso esa version


Es que es ese el caso, que paso de estar cambiando versiones, por el follón y porque realmente ahora el movil me va de maravilla, y más aún que me irá cuando cambien a Android 2.2 que se supone que en unos meses sale para el Defy como Actualización. Así que si ahora va de maravilla no me quiero imaginar cuando se actualice a la 2.2 oficial del Defy, y la verdad es que se están currando las actualizaciones. Y como dije en mensajes atrás paso de posibles problemas con el flash, o con otras configuraciones, además que me encanta el menú del movil en sí y ya probé el Launcher Pro y no me gustó NADA.
Pero como dices, cuando salga oficial, tendras que esperar a que vodafone te la adapte o no la adapte, dependes en todo momento de VODAFONE, no de Motorola
Y si quieres meter la de Motorola te tocara rotearlo y flashearlo o esperar a Vodafone
buenas a todos, pues aquí otro usuario del Defy, acabo de firmar la permanencia por sms con vodafone, lo he conseguido por amago a yoigo, creo que como la mayoria no? con tarifa diminuto, un año gratis de datos (la de 15€) y descuento del 50% en la factura, me he leido todo el hilo en estos dias pero tengo una duda, yo no quiero trastearlo mucho asi que podria actualizarlo a la 2.51 y luego hacerle root para hacerle el overclock luego si quisier y ya esta?? no pienso flashearlo ni nada, ya que el viewty que tenia antes lo flashee y no veas la que se lio, tuve que ingeniármelas para poder dejarlo bien. He leido que se puede rootear en esta version verdad? muchas gracias y ya ire comentando mi experiencia con android ya que no tengo ni zorra de como va jejeje.

Saludos.
Shin__Sei escribió:buenas a todos, pues aquí otro usuario del Defy, acabo de firmar la permanencia por sms con vodafone, lo he conseguido por amago a yoigo, creo que como la mayoria no? con tarifa diminuto, un año gratis de datos (la de 15€) y descuento del 50% en la factura, me he leido todo el hilo en estos dias pero tengo una duda, yo no quiero trastearlo mucho asi que podria actualizarlo a la 2.51 y luego hacerle root para hacerle el overclock luego si quisier y ya esta?? no pienso flashearlo ni nada, ya que el viewty que tenia antes lo flashee y no veas la que se lio, tuve que ingeniármelas para poder dejarlo bien. He leido que se puede rootear en esta version verdad? muchas gracias y ya ire comentando mi experiencia con android ya que no tengo ni zorra de como va jejeje.

Saludos.


Todas las ROMS a fecha de hoy son Rooteables.

Por defecto, creo que hasta día de hoy, el terminal viene con la ROM 2.21 (pero con Android 2.1) existen bastantes ROMS superiores ya con Froyo, pero si queréis tener total seguridad de que funcione todo quedaos con Android 2.1, con la Rom que viene por defecto o con la 2.34 que tiene bastante gente... o también podéis ponerle la 2.51 oficial que se puede actualizar desde el propio móvil yendo a "Ajustes" y actualizarlo mediante Wi-Fi (por ejemplo), eso ya como cada uno vea...
Shin__Sei escribió:buenas a todos, pues aquí otro usuario del Defy, acabo de firmar la permanencia por sms con vodafone, lo he conseguido por amago a yoigo, creo que como la mayoria no? con tarifa diminuto, un año gratis de datos (la de 15€) y descuento del 50% en la factura, me he leido todo el hilo en estos dias pero tengo una duda, yo no quiero trastearlo mucho asi que podria actualizarlo a la 2.51 y luego hacerle root para hacerle el overclock luego si quisier y ya esta?? no pienso flashearlo ni nada, ya que el viewty que tenia antes lo flashee y no veas la que se lio, tuve que ingeniármelas para poder dejarlo bien. He leido que se puede rootear en esta version verdad? muchas gracias y ya ire comentando mi experiencia con android ya que no tengo ni zorra de como va jejeje.

Saludos.


Yo rotearia primero y luego actualizaria a 2.51 sino quieres armar

Yo estoy esperando el Defy que me tiene que llegar y espero que me llegue sin 2.51 para rotear y faslhearlo, como venga con 2.51 de serie lo roteo como mucho y lo dejo como esta, porque hay que armar mucho mas que con 2.21 o 2.34 de serie
¿La 2.51 oficial tiene froyo? Si es así, actualizo rápido [+risas]
Más que nada porque quiero probar froyo pero no quiero ROM's customizadas por la gente (en el sentido que le añaden programas, fondos, launchers, etc. etc.)
[ fj ] escribió:¿La 2.51 oficial tiene froyo? Si es así, actualizo rápido [+risas]
Más que nada porque quiero probar froyo pero no quiero ROM's customizadas por la gente (en el sentido que le añaden programas, fondos, launchers, etc. etc.)


Nop, la 2.51 sigue siendo Eclair.

Aún así, casi todas las Roms que existen del Defy, por el momento son Roms "Limpias" vamos que no traen nada de nada, incluso existen sin la "basura" de Vodafone... (aunque si, también hay algunas Customs, pero menos).

Yo tengo actualmente una Rom de Orange y viene bastante pelada, por el momento es la Rom mas rápida.
ok pues entonces hare eso, la rooteare y luego actualizo, supongo que se mantiene el rooteado despues de actualizar no?? es que he leido que despues de actualizar hay que rootear de nuevo
Shin__Sei escribió:ok pues entonces hare eso, la rooteare y luego actualizo, supongo que se mantiene el rooteado despues de actualizar no?? es que he leido que despues de actualizar hay que rootear de nuevo


Hay que rootear de nuevo... pero Rootear es sencillo y rápido, no supone mas de 2 minutos.
Por cierto, si no pasa nada, esta tarde o mañana(lo más probable) me traerán el móvil.

Alguna forma de pasar los contactos y los mensajes de mi móvil actual(N95) al Defy?
Me he leido casi todo el hilo y tengo una pregunta muy simple:

Tengo la versión 2.51 de Vodafone y estoy interesado en meterle la room de Orange. Según lo que he leido estos son los pasos que tendría que seguir:

- Rootear con SuperclickOne (z4root no funciona con 2.51 por lo visto)
- Hacer custom recovery
- Hace wipe o hard reset
- Meter la room
- Hace wipe o hard reset
- Rootear de nuevo

Ahora viene el problema. Me pierdo en lo del custom recovery y en lo de meter la room. Se supone que el custom recovery es como una copia de seguridad. Despues, como instalo la room de Orange??.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano.
sherinian escribió:Me he leido casi todo el hilo y tengo una pregunta muy simple:

Tengo la versión 2.51 de Vodafone y estoy interesado en meterle la room de Orange. Según lo que he leido estos son los pasos que tendría que seguir:

- Rootear con SuperclickOne (z4root no funciona con 2.51 por lo visto)
- Hacer custom recovery
- Hace wipe o hard reset
- Meter la room
- Hace wipe o hard reset
- Rootear de nuevo

Ahora viene el problema. Me pierdo en lo del custom recovery y en lo de meter la room. Se supone que el custom recovery es como una copia de seguridad. Despues, como instalo la room de Orange??.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano.


Así es:

Paso 1: Rootear mediante SuperOneClick
Paso 2: Instalar System Recovery de Tenfar y arrancarlo en modo Recovery, Hacer Wipe
Paso 3: Instalar ROM (no sé si la de Orange se Flashea mediante RSDLite o mediante una copia de NandBackup con Recovery System, no lo recuerdo)
Paso 4: Una vez metida la ROM, hacer Wipe de nuevo (se puede hacer un Wipe desde el propio Telefono en ajustes)
Paso 5: Opcional - Rootear, instalar algún Launcher y demás programas etc...

Saludos.
iba a flashear a la 2.34 pero no me deja descargar el link, conoceis algun link megaupload?
Darkcaptain escribió:Así es:

Paso 1: Rootear mediante SuperOneClick
Paso 2: Instalar System Recovery de Tenfar y arrancarlo en modo Recovery, Hacer Wipe
Paso 3: Instalar ROM (no sé si la de Orange se Flashea mediante RSDLite o mediante una copia de NandBackup con Recovery System, no lo recuerdo)
Paso 4: Una vez metida la ROM, hacer Wipe de nuevo (se puede hacer un Wipe desde el propio Telefono en ajustes)
Paso 5: Opcional - Rootear, instalar algún Launcher y demás programas etc...

Saludos.


Muchas gracias, la teoría ya la tengo, ahora lo que tengo que saber es llevarlo a cabo, porque me pierdo en el tema del Recovery System. El primer wipe se hace desde el System Recovery??

P.D. No encuentro el System Recovery de Tenfar en el market... ni el LauncherPro Plus... no se que pasa :S Es lo único que me falta para hacer el flasheo.
El System Recovery probablemente no lo encuentres en el market, búscalo por Google.

El LauncherPro si que está en el Market.
M4rk0S escribió:iba a flashear a la 2.34 pero no me deja descargar el link, conoceis algun link megaupload?

por cierto, me habiais recomendado simi para organizar los apps, pero yo quiero que cuando le de a menu se vean carpetas y eso... en vez de que esté todo desordenado por ahi...

no hay forma de hacer una carpeta????
4051 respuestas