En froyo deja instalar en la SD. (o por lo menos, eso tengo entendido)
Como te ha comentado melado, la memoria interna del teléfono es mas que suficiente para instalar muchísimas aplicaciones que puedas necesitar, y otras tantas que no necesites.
la mayoría de los juegos grandes (tipo NOVA) si mal no recuerdo descargan los datos del juego y lo almacenan en la SD (pero el programa principal está en la memoria interna)
te sugiero que te compres una tarjeta de 8 o 16GB, pero que sea de al menos class 4. las de class 2 relentizan mucho el móvil, cuando tiene que acceder a los datos almacenados en ella (muy lenta transferencia de datos desde la tarjeta al móvil, y viceversa)
el espacio en la SD lo utilizarás en cosas tan variopintas y necesarias como puede ser:
- capítulos de series/anime/películas
- Tomar fotografías
- Capturar vídeo, que aunque no sea HD, seguro que haces mucho uso de él.
- Colección de música
etc...
en mi caso, tengo 16GB, y siempre estoy al límite. le dejo libre 1GB aproximadamente para tener espacio para tomar fotos/video y no quedarme corto.
Generalmente tengo algun directorio con capítulos de alguna serie anime (un promedio de 3GB por serie), música (4 GB aprox), Fotos + video capturado (1GB aproximadamente) y espacio para tener una colección de aplicaciones portables para recuperar PCs (tengo un disco live de ubuntu instalado en la tarjeta. unos 500MB) + algunas aplicaciones portables que he metido, por si las necesito.
Total: 4+4+0.5+2 = 10.5 (11~12GB mas o menos) usados, y del resto (unos 2 GB) lo utilizan datos de las aplicaciones android (mapas capturados, mayormente)
si veo que necesito mas espacio, ya me plantearé comprar una SD de 32GB, pero creo que de momento tengo suficiente para mis necesidades.