Motorola Defy

MoonCaptain escribió:
MoonCaptain escribió:A mi me ha empezado a hacer tonterías el altavoz (se cortaba la conversación y no escuchaba nada...), he reiniciado el Defy y de momento funciona. Toquemos madera. [+risas] Me costo 200 eurazos, como se me joda y no lo pueda arreglar me da algo....



Finalmente se me ha jodido el altavoz....estoy muy cabreada.... A mi novio y a mi se nos ha jodido. EL móvil no tiene ni dos meses.... PATÉTICO !!


Tambien era de los fabricados en noviembre?
Parece que es el movil de duracion 2 meses...yo toco madera que no me fio ni siendo fabricado en Enero
Usando el buscado he hecho esto para mi primera conexion con el movil:
1) Encenderlo con la SIM de Vodafone, hacer el asistente inicial, decir que NO a crear cualquier cuenta, y una vez te deje, apagar inmediatamente para evitar que se carguen todos los widgets de noticias y chorradas que se conectan a Internet.
2) Encenderlo sin SIM. Desconfigurar el APN de Vodafone (el APN es la configuración de Internet). Puedes por ejemplo renombrar el APN que viene de "airtelwap.es" (creo que era ese) a "NOairtelwap.es" o a cualquier cosa. Con desconfigurar esto ya no se conectará a Internet por 3G, ni queriendo.
3) Apagar y esta vez sí, encenderlo con tu SIM de Vodafone. A partir de aquí hacer el proceso habitual, con wifi, y con toda la calma del mundo. Para activar y desactivar datos puedes utilizar APNDroid o cualquier otro de las docenas de programas que hay para ello (a mí me gusta Widgetsoid).

Pero me meto en apn y no me sale nada para cambiar el nombre, que hago mal?
SaKio escribió:
MoonCaptain escribió:
MoonCaptain escribió:A mi me ha empezado a hacer tonterías el altavoz (se cortaba la conversación y no escuchaba nada...), he reiniciado el Defy y de momento funciona. Toquemos madera. [+risas] Me costo 200 eurazos, como se me joda y no lo pueda arreglar me da algo....



Finalmente se me ha jodido el altavoz....estoy muy cabreada.... A mi novio y a mi se nos ha jodido. EL móvil no tiene ni dos meses.... PATÉTICO !!


Tambien era de los fabricados en noviembre?
Parece que es el movil de duracion 2 meses...yo toco madera que no me fio ni siendo fabricado en Enero


Bueno lo de la duración no le hagas mucho caso.. hay gente que a los 5 días de comprarlo le falló el altavoz, otros que a día de hoy les sigue funcionando y han pasado 3 meses o 4, pero pienso que la mayoría caerán, esto cada vez se parece a mas a las luces rojas de la X360.

Yo llevo ya casi 1 mes sin mi móvil, sigue en el SAT, después de haber llamado a diestro y siniestro y que la chica de Vodafone se haya puesto en contacto varias veces con 1 supervisor via e-mail (o un encargado "jefe" de Vodafone) para ver si les da una solución por el tema de la reparación que me quieren hacer pagar. Me dijeron que me llamarían esta semana pero de momento nada y tiempo no tengo ni para ir a la tienda, hasta la semana que viene... y así llevo 2 semanas, sin respuesta por parte de nadie y unos se pasan la pelota a otros, sin llegar a nada ni a nadie cualificado para esto, ni por parte de Vodafone ni por Motorola.

E incluso hay gente que ha anulado su permanencia con Vodafone enviando un FAX con la descripción de que no quieren repararle el móvil el SAT por que según ellos (el SAT) es "Irreparable" y por lo tanto están en su derecho de anular la permanencia que hicieron por obtener un Defy, pero que aún así el cliente (nosotros) salimos perdiendo por que pagamos algo por el Terminal, los puntos y etc... etc.. que esto veo imposible que Vodafone lo devuelva.

Si bien no me dan una solución tengo claro que pondré hoja de reclamaciones e iré a consumo. Ya hay casi 100 usuarios afectados por el altavoz en HTCMania, así que imaginad los que habrán en realidad que no estén en este Foro o no estén por internet.

Y ojo, con todo esto no quiero asustar a nadie, solo que sepáis que si adquirís un Defy no "modificarlo" (Roms, Root etc..) en ningún aspecto por si luego tenéis que enviarlo al SAT.

Saludos...
Carai, ya estoy acojonao, con esto de los altavoces. Yo no soy de los que lo "modifico", asi que, en caso de tener que llevarlo a reparar por ahi no podran contarme historias. Por ahora lo tengo hace 1 semana y supongo que será de los de nuea fabricación. Aunque se supone que habran identificado el error y los que esten haciendo nuevos no deberian de pecar de ahi, digo yo.

Ya que hablais de no modificarlo, si tienes instalados segun que aplicaciones tipo SKype o WhatsAPP, no habria porblema, verdad? Ya que a Vodafone no le hara mucha gracia que llamemos o mandemos sms por otra via que no sean ellos.
El lunes lo llevo yo no modificado y os cuento si finalmente me ponen pegas...
No se que haré sin mi Defy lo digo en serio... [buuuaaaa]
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Al menos en vuestro caso el fallo es obvio y concreto. Ahora cierra los ojos e imagina a los de Vodafone poniendo algun interes en explicarle esto que os voy a contar a los del SAT, y a los del SAT tomandose algun interes en detectarlo (no digamos ya repararlo) :

Tengo dos Defy como consecuencia de dos portabilidades. Los dos estan configurados exactamente igual, misma version de ROM, etc... o sea, son, en teoria IDENTICOS. Pues bien... uno de ellos consume la bateria 10 veces mas rapido que el otro. Y no, no es por un uso diferente ni blablabla, no. Ambos tienen desactivado todo lo desactivable menos el GSM, no hay widgets, no hay software instalado, y la comparacion de lo que les dura la bateria esta hecha dejandolos el uno al lado del otro sin ni siquiera tocarlos salvo para comprobar al final el resultado.
Y... no es un misterio... se lo que pasa, o al menos se la causa aparente... pero no se solucionarlo.

El Defy que funciona mal, cuando deberia entrar en suspension, no lo hace del todo. El propio proceso "suspend" consume tiempo de CPU (un 10-20%) cuando no deberia (al movil "bueno" no le sucede).

He probado de todo, cambiar SIMs, activar, desactivar, instalar, desinstalar...de todo, todo. Nada funciona. Lo unico que alivia la situacion es hacer un reboot al movil, lo cual hace que el proceso "suspend" se comporte normalmente durante un tiempo (4, 8, 13, 27 horas... un periodo indeterminado), pero pasado ese tiempo empieza de nuevo a usar demasiada CPU.

El resultado es que, por ejemplo en 10 horas, el movil "bueno" gasta un 10% de bateria. El "malo", en ese tiempo, ha gastado TODA la bateria.


Y ahora dime... como cojones le cuento yo esto a Vodafone, o al SAT de Motorola, y que me entiendan. Esto es totalmente desesperante.


PS. Ah, si, y la factura con el IMEI no me la han mandado, asi que supongo que saltarme al infierno de Vodafone y tratarlo directamente con motorola (que tampoco es que me den ninguna confianza, el SAT es el de ellos...) ni hablar tampoco.
Vaya putada, a ver si tienes suerte y te lo arreglan.
Alguien me recomieda algun gps para el defy? que no sea necesario internet, o que necesite internet pero que solo sea para activarlo o descargar algo al principio que lo haga yo desde casa y luego me lo pueda llevar en el coxe y usarlo sin ningun problema jaja. Gracias gente por anticipado, saludos, espero vuestras respuestas =)
lelepitos escribió:Alguien me recomieda algun gps para el defy? que no sea necesario internet, o que necesite internet pero que solo sea para activarlo o descargar algo al principio que lo haga yo desde casa y luego me lo pueda llevar en el coxe y usarlo sin ningun problema jaja. Gracias gente por anticipado, saludos, espero vuestras respuestas =)

Sygic Aura: https://market.android.com/details?id=com.sygic.aura
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
bokeron2020 escribió:Al menos en vuestro caso el fallo es obvio y concreto. Ahora cierra los ojos e imagina a los de Vodafone poniendo algun interes en explicarle esto que os voy a contar a los del SAT, y a los del SAT tomandose algun interes en detectarlo (no digamos ya repararlo) :

Tengo dos Defy como consecuencia de dos portabilidades. Los dos estan configurados exactamente igual, misma version de ROM, etc... o sea, son, en teoria IDENTICOS. Pues bien... uno de ellos consume la bateria 10 veces mas rapido que el otro. Y no, no es por un uso diferente ni blablabla, no. Ambos tienen desactivado todo lo desactivable menos el GSM, no hay widgets, no hay software instalado, y la comparacion de lo que les dura la bateria esta hecha dejandolos el uno al lado del otro sin ni siquiera tocarlos salvo para comprobar al final el resultado.
Y... no es un misterio... se lo que pasa, o al menos se la causa aparente... pero no se solucionarlo.

El Defy que funciona mal, cuando deberia entrar en suspension, no lo hace del todo. El propio proceso "suspend" consume tiempo de CPU (un 10-20%) cuando no deberia (al movil "bueno" no le sucede).

He probado de todo, cambiar SIMs, activar, desactivar, instalar, desinstalar...de todo, todo. Nada funciona. Lo unico que alivia la situacion es hacer un reboot al movil, lo cual hace que el proceso "suspend" se comporte normalmente durante un tiempo (4, 8, 13, 27 horas... un periodo indeterminado), pero pasado ese tiempo empieza de nuevo a usar demasiada CPU.

El resultado es que, por ejemplo en 10 horas, el movil "bueno" gasta un 10% de bateria. El "malo", en ese tiempo, ha gastado TODA la bateria.


Y ahora dime... como cojones le cuento yo esto a Vodafone, o al SAT de Motorola, y que me entiendan. Esto es totalmente desesperante.


PS. Ah, si, y la factura con el IMEI no me la han mandado, asi que supongo que saltarme al infierno de Vodafone y tratarlo directamente con motorola (que tampoco es que me den ninguna confianza, el SAT es el de ellos...) ni hablar tampoco.


Me autocito y añado...

Ni siquiera flasheando a otras ROMs 2.51 se soluciona... esto es acojonante... a ver como hago que miren esto bien los del SAT y me den uno nuevo... y a rezar para que no le pase lo mismo...

AH... y olvidaba al otro movil. El otro Defy que me han enviado tiene la pantalla descolocada y por un lado se escapa la luz backlight de la pantalla...

O sea... si, estoy muy contento con estos moviles, con Vodafone, con Android, y con el mundo en general...
Hola a todos. Ya tengo el defy entre mis manos. Que aplicaciones me recomendais? Aun no se que version me toco, pero de momento ningun fallo.

Saludos y gracias

EDITO: y si alguna aplicacion no me gusta, como la elimino? Gracias de nuevo
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Buenas...por decir algo...
Ultimamente el Defy solo me da "alegrias"... aparte de los problemas que ya he contado antes, ahora esto:

En el coche tenemos un manos libres bluetooth "Parrot CK3000 Evolution". En cuanto a conexion, parece que va bien... pero en cuanto calidad de sonido va de pena. No he variado nada en absoluto, salvo que ahora usamos 2 Motorola Defy en vez de 2 Nokia 5310.

Con mi anterior "cutre-nokia", cuando mi novia me llamaba desde el coche yo la oia perfectamente, sin ruidos de fondo apenas, la voz fuerte y clara.
Con el Defy... la voz suena lejana, y se entremezcla con el ruido de fondo que ahora si que oigo, tanto que a veces no entiendo lo que me dice.


Alguien sabe algo de esto o tiene alguna experiencia parecida/contraria ?


PS: Al primero que me diga que pruebe a subirle el volumen lo mato a ostias ;)
Buenas tardes,

He instalado un archivo con extensión JAD, no es un juego, es un archivo de texto, similar a un pdf, he instalado adobe, pero no me lo abre, con el quickoffice tampoco, alguien conoce un pograma que pueda descargar y me abra archivos de esa extensión??

Gracias.
Esto... no me funciona el GPS. No me conecta a los satélites. Hasta hace unos días iba todo ok pero es que ahora lo pongo y ahí se queda buscando satélites. Utilizo el sigyc aura. ¿Alguien sabe cual suele ser el problema?
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Lo dire clarito: EN VODAFONE SON TODOS, DEL PRIMERO AL ULTIMO, UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Acabo de hablar con el puto departamente de la tienda online, que me toma los datos, me pasa con "devoluciones"... y devoluciones me manda a la puta mierda.

Uno de los moviles, que viene con la pantalla torcida... y que no presenta signo externo alguno de golpe, caida, etc... porque me he gastado 20 putos euros en funda para el movil y la pantalla y en el tiempo que lo tengo lo he tratado mejor que a mi novia... me dice la hija de la gran puta que no me lo aceptan porque eso es por un mal uso mio. Si me lo dice a la cara se la parto.

Son, repito, unos hijos de puta.


Al final, por gilipollas, he perdido tiempo en hacer lo que tenia que haber hecho desde un principio... y que posiblemente tampoco sirva para una mierda, denunciarlos a la oficina de consumo.
Sampeta escribió:Hola a todos. Ya tengo el defy entre mis manos. Que aplicaciones me recomendais? Aun no se que version me toco, pero de momento ningun fallo.

Saludos y gracias

EDITO: y si alguna aplicacion no me gusta, como la elimino? Gracias de nuevo

Leyendo el foro y mirando la caja, he visto que la sexta letra del MSN es la Y... mala o buena noticia? Me lo dieron ayer y d momento bien.

Un saludo
Sampeta escribió:
Sampeta escribió:Hola a todos. Ya tengo el defy entre mis manos. Que aplicaciones me recomendais? Aun no se que version me toco, pero de momento ningun fallo.

Saludos y gracias

EDITO: y si alguna aplicacion no me gusta, como la elimino? Gracias de nuevo

Leyendo el foro y mirando la caja, he visto que la sexta letra del MSN es la Y... mala o buena noticia? Me lo dieron ayer y d momento bien.

Un saludo


Yo que tu estaría cagado
bokeron2020 escribió:Lo dire clarito: EN VODAFONE SON TODOS, DEL PRIMERO AL ULTIMO, UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Acabo de hablar con el puto departamente de la tienda online, que me toma los datos, me pasa con "devoluciones"... y devoluciones me manda a la puta mierda.

Uno de los moviles, que viene con la pantalla torcida... y que no presenta signo externo alguno de golpe, caida, etc... porque me he gastado 20 putos euros en funda para el movil y la pantalla y en el tiempo que lo tengo lo he tratado mejor que a mi novia... me dice la hija de la gran puta que no me lo aceptan porque eso es por un mal uso mio. Si me lo dice a la cara se la parto.

Son, repito, unos hijos de puta.


Al final, por gilipollas, he perdido tiempo en hacer lo que tenia que haber hecho desde un principio... y que posiblemente tampoco sirva para una mierda, denunciarlos a la oficina de consumo.


Tienes toda la razón del mundo, a mi también me dijeron que si el SAT me quería hacer pagar era por que el altavoz se habría mojado o algo :p (cuando ni siquiera se le ha caído una pizca de gota ni siquiera de humedad, aunque sea resistente al agua xD)

Yo también ando muy picado con ellos, con decenas de llamadas a muchos sitios.. aparte Vodafone no tiene ningún departamento de reparaciones ni nada de nada, solo operadores que siguen lo indicado en su ordenador y poco mas, no tienen ni idea de nada mas y si les pides que te pasen con un responsable "no existe", luego en la tienda los que están allí te dicen que no pueden hacer nada, que eso es cosa de Vodafone "la central" y el SAT, así que te quedas con cara de tonto con lo incompetentes que son.

Un saludo y suerte a todos, tanto a los que todavía les funciona bien el terminal como a los que no, por que como no pilles un Defy de última remesa tienes que tener bastante suerte con Vodafone y con el SAT de Motorola (que da mucho asco, igual o mas que Vodafone... abusando y cobrando 1 reparación que ellos mismos reconocen oficialmente que es un fallo del terminal)
VlRUS escribió:
Sampeta escribió:
Sampeta escribió:Hola a todos. Ya tengo el defy entre mis manos. Que aplicaciones me recomendais? Aun no se que version me toco, pero de momento ningun fallo.

Saludos y gracias

EDITO: y si alguna aplicacion no me gusta, como la elimino? Gracias de nuevo

Leyendo el foro y mirando la caja, he visto que la sexta letra del MSN es la Y... mala o buena noticia? Me lo dieron ayer y d momento bien.

Un saludo


Yo que tu estaría cagado

Lo estoy.

Tambien leyendo paginas mas atras he visto que si dentro del movil encima de donde pone Made in China (quitando la bateria) si salen las siglas BTXX estas salvado.. a mi me sale BT33. No se si eso me podria llegar a salvar, tocare madera.

Un saludo
Jarocaa escribió:Esto... no me funciona el GPS. No me conecta a los satélites. Hasta hace unos días iba todo ok pero es que ahora lo pongo y ahí se queda buscando satélites. Utilizo el sigyc aura. ¿Alguien sabe cual suele ser el problema?

a mi me paso hace poco , despues de mas de 10 minutos de no cojer pisicion me sali del sigyc aura , despues lo abri y funcionaba bien , al abrirlo ya tenia cojida la posicion

La compañía aérea francesa SFR ha anunciado un calendario para las actualizaciones de Android HTC HD deseo y DEFY Motorola .
The Desire HD will get a Gingerbread update in the first half of April, while the Motorola DEFY will taste Froyo by the end of April.
El HD deseo recibirá una actualización de pan de jengibre en la primera quincena de abril, mientras que el DEFY Motorola gusto Froyo a finales de abril.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=197262
Sampeta escribió:Lo estoy.

Tambien leyendo paginas mas atras he visto que si dentro del movil encima de donde pone Made in China (quitando la bateria) si salen las siglas BTXX estas salvado.. a mi me sale BT33. No se si eso me podria llegar a salvar, tocare madera.

Un saludo


Quizás es porque el tuyo es de Noviembre pero antes de mandarlo a vender, lo llevaron a hacerle una reparación o algo xD

Para saber el mes de fabricación del móvil, hay que mirar el sexto caracter del número MSN que aparece en una etiqueta en el lateral de la caja del Defy.
Mes = Sexto caracter:

S-T Septiembre
U-V Octubre
W-X Noviembre
Y-Z Diciembre
A-B (Presumiblemente) Enero
C Febrero (confirmado)

así, L026NU7WFN significa octubre de 2010

Está comprobado que las unidades de enero-2011 y febrero-2011 también tienen el problema. De momento nadie se salva.

Y http://www.htcmania.com/showpost.php?p= ... tcount=147

El mío es de Enero... T.T
Jarocaa escribió:Esto... no me funciona el GPS. No me conecta a los satélites. Hasta hace unos días iba todo ok pero es que ahora lo pongo y ahí se queda buscando satélites. Utilizo el sigyc aura. ¿Alguien sabe cual suele ser el problema?

Prueba con el GPS Status, está en el Market. Con ese tendrás más información sobre qué pasa realmente en el GPS.


entito escribió:He instalado un archivo con extensión JAD, no es un juego, es un archivo de texto, similar a un pdf, he instalado adobe, pero no me lo abre, con el quickoffice tampoco, alguien conoce un pograma que pueda descargar y me abra archivos de esa extensión??

Si es JAD no es para Android. No le des más vueltas XD

nanoxxl escribió:El HD deseo recibirá una actualización de pan de jengibre en la primera quincena de abril

Toma traducción [qmparto] [qmparto]
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Darkcaptain escribió:Tienes toda la razón del mundo, a mi también me dijeron que si el SAT me quería hacer pagar era por que el altavoz se habría mojado o algo :p (cuando ni siquiera se le ha caído una pizca de gota ni siquiera de humedad, aunque sea resistente al agua xD)

Yo también ando muy picado con ellos, con decenas de llamadas a muchos sitios.. aparte Vodafone no tiene ningún departamento de reparaciones ni nada de nada, solo operadores que siguen lo indicado en su ordenador y poco mas, no tienen ni idea de nada mas y si les pides que te pasen con un responsable "no existe", luego en la tienda los que están allí te dicen que no pueden hacer nada, que eso es cosa de Vodafone "la central" y el SAT, así que te quedas con cara de tonto con lo incompetentes que son.

Un saludo y suerte a todos, tanto a los que todavía les funciona bien el terminal como a los que no, por que como no pilles un Defy de última remesa tienes que tener bastante suerte con Vodafone y con el SAT de Motorola (que da mucho asco, igual o mas que Vodafone... abusando y cobrando 1 reparación que ellos mismos reconocen oficialmente que es un fallo del terminal)


Pues asi estamos, si.
Al final lo unico que nos queda es intentar tomarnos la cosa con calma y presentar una queja tras otra hasta que la cosa se arregle, o no.

Yo lo tengo claro, voy a estar presentando quejas (y como me quemen mucho me paso a las denuncias al juzgado directamente aunque me tenga que dejar el puto sueldo en abogados) hasta que Vodafone desaparezca o yo me muera.

Obviamente a Vodafone esto le importara un carajo, pero peor es no quejarse. En USA no tendrian cojones de hacer esto porque la demanda que les cae los iba a dejar finos, pero esto es España, el pais que acuño la frase de "esto es una viña sin amo"...
Yo también lo tengo muy claro, lo malo es que soy menor de edad y mis padres me dirán que me joda.

Espero que no se nos joda a ninguno
Yo conseguí que me lo arreglaran gratis! Que también me querían hacer pagar. Reclame y me lo arreglaros.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Noticias, malas, pero noticias.

Sobre el bug que vengo experimentando... mi otro Defy, que inicialmente no sufria de este problema... esta mañana a las 8am, sin haber hecho ningun cambio en absoluto en su configuracion, ha empezado tambien a sufrirlo.

El proceso "suspend" ha empezado a usar el 10% de la CPU constantemente mientras el movil deberia estar suspendido. En 4 horas se ha comido el 30% de la bateria, cuando en ese periodo antes de sufrir este bug consumia, como mucho, un 4%.


Definitivamente creo que es un bug de Android y que, efectivamente, este bug de Android es el mismo que se ha reportado en otros terminales Android de otras marcas.
bokeron2020 escribió:Definitivamente creo que es un bug de Android y que, efectivamente, este bug de Android es el mismo que se ha reportado en otros terminales Android de otras marcas.

Me parece muy raro. Yo en mi Defy cuando está en reposo no suelo ver picos de más de un 3% por parte de 'acore'.
Yo soy una de las afectadas por el altavoz del Defy, pero ya nos os podré decir como me ha ido... Ayer me lo robaron en el metro :( Estoy muy deprimida...ains...que aré yo sin mi Defy :(
Para que no os pase, iba escuchando música y me tiraron de los auriculares y me lo arrancaron del bolso... Unos putos M*R*S....de mierda...

Ahora pues a negociar por ahí a por otro y me costó 200 eurazos...ains :(
Hola, tengo una consulta, alguien sabe como quitar el aviso del DLNA? cada vez que enchufo el wifi sale el maldito aviso ese y es un poco cansino y no se como quitarlo!

saludos!
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
melado escribió:
bokeron2020 escribió:Definitivamente creo que es un bug de Android y que, efectivamente, este bug de Android es el mismo que se ha reportado en otros terminales Android de otras marcas.

Me parece muy raro. Yo en mi Defy cuando está en reposo no suelo ver picos de más de un 3% por parte de 'acore'.


Pues raro es, porque como vengo diciendo he hecho todo tipo de cambios y pruebas (y no exagero, he tocado uno por uno todos los ajustes posibles, y he intercambiado todas y cada una de las piezas posibles), y hasta hoy, hiciera lo que hiciera, uno de los moviles NUNCA sufria el problema y el otro lo sufria siempre. Desde hoy, sin motivo alguno que pueda imaginar, los dos, sufren el mismo problema o al menos presentan los mismos "sintomas".

Intento encontrar el origen, pero no tengo los conocimientos para investigar algunas de las teorias y relaciones que se me ocurren... 4G, USB, el proceso de comprobacion de bateria... muchas ideas, pero hasta la fecha no he conseguido nada en claro salvo dos cosas: con el movil conectado a USB no pasa, y tras un reboot tarda X tiempo en aparecer de nuevo.

Pense que podia ser un problema software-hardware, es decir, algo en el software no se lleva bien con algo del hardware, y las pequeñas diferencias de fabricacion entre piezas iguales podian, en conjunto, ser suficientes para que esto pasara en algunos moviles y no en otros... pero esa teoria ha quedado destrozada hoy a las 8 am.

Vengo leyendo algunos hilos en xda-developers, en code.google.com, etc ... y no se si es lo mismo, pero hay mucha, mucha gente con moviles de diferentes marcas, modelos y versiones de Android que sufren algo que, si no es exactamente esto, tiene los mismos efectos.
Ahora mismo y con todo lo que vengo leyendo y probando... espero equivocarme pero creo, por hacer la bromita facil, que el mundo Android se divide en dos partes: los que sufren este problema y los que lo van a sufrir.

Con Vodafone no puedo contar, con Motorola... estoy viendo que tampoco. Con Google... llevan desde septiembre del año pasado notificandole de esta cuestion y ni caso... o sea, estoy jodido.
bokeron2020 escribió:Noticias, malas, pero noticias.

Sobre el bug que vengo experimentando... mi otro Defy, que inicialmente no sufria de este problema... esta mañana a las 8am, sin haber hecho ningun cambio en absoluto en su configuracion, ha empezado tambien a sufrirlo.

El proceso "suspend" ha empezado a usar el 10% de la CPU constantemente mientras el movil deberia estar suspendido. En 4 horas se ha comido el 30% de la bateria, cuando en ese periodo antes de sufrir este bug consumia, como mucho, un 4%.


Definitivamente creo que es un bug de Android y que, efectivamente, este bug de Android es el mismo que se ha reportado en otros terminales Android de otras marcas.

a mi defy nunca le a pasado eso , quisas una aplicacion en segundo plano :-? si puedes pon ajustes de fabrica ( para que solo tenga las aplicaciones de fabrica ) , tambien puede ser un virus que en android tenemos aplicaciones malas ( o eso dice google , que borro varias aplicaciones por eso )
MoonCaptain escribió:Yo soy una de las afectadas por el altavoz del Defy, pero ya nos os podré decir como me ha ido... Ayer me lo robaron en el metro :( Estoy muy deprimida...ains...que aré yo sin mi Defy :(
Para que no os pase, iba escuchando música y me tiraron de los auriculares y me lo arrancaron del bolso... Unos putos M*R*S....de mierda...

Ahora pues a negociar por ahí a por otro y me costó 200 eurazos...ains :(


Hijos de puta. Y cada día más como esos
Si......hijos de p.....
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
nanoxxl ... ya lo he comprobado. Si lees algunas paginas atras veras que todo esto lo hago con el movil en diferentes configuraciones, reseteando, etc... da igual, sigue sucediendo.

Repito, estos "tests" mios se realizan con el movil reseteado, sin programas instalados, sin servicios sincronizandose, en modo 2G, sin bluetooth, sin WiFi, sin GPS sin APNs... el movil esta configurado para parecerse lo mas posible a un zapato. O sea, lo mas basico posible, con todo lo que se puede desconectar, desconectado.
Lo he probado tambien de otros modos y en otras configuraciones... da exactamente igual, este problema no parece verse afectado por nada que yo haga o deje de hacer.

Es mas, he flasheado el movil con diferentes ROMs... y da exactamente igual, el problema no desaparece.


La siguiente imagen es una captura de pantalla del programa "SystemPanel Lite". Sin esta app sigo detectando el problema mediante otros metodos, pero para poder explicar graficamente lo que sucede necesitaba instalarla.

Imagen

1. Telefono desconectado de USB, sin usar y en modo suspension. El proceso "suspend" consume el 10% de la CPU.
2. Telefono siendo usado muy ligeramente, y despues apagado durante algunos minutos.
3. Telefono encendido y conectado al cargador USB. Usado cada cierto tiempo para comprobar porcentaje de carga.
4. Telefono desconectado de USB, sin usar y en modo suspension. El proceso "suspend" practicamente no consume CPU. La bateria casi no baja.
5. Telefono desconectado de USB, sin usar y en modo suspension. El proceso "suspend" vuelve a consumir 10% de CPU. La bateria baja muy rapido.
Pues que raro que te consuma batería tío
¿Un simple top te dice lo mismo? (supongo que sabes de qué hablo, si no te explico)

Edit: con el pid del proceso problemático, puedes utilizar strace para ver qué está haciendo. No tengo claro si el kernel del Defy viene preparado para esto, pero puedes probar.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
melado escribió:¿Un simple top te dice lo mismo? (supongo que sabes de qué hablo, si no te explico)

Edit: con el pid del proceso problemático, puedes utilizar strace para ver qué está haciendo. No tengo claro si el kernel del Defy viene preparado para esto, pero puedes probar.


Pues... si, te entiendo, pero hasta hace una semana no tenia ni puñetera idea de Linux ni de Android, asi que voy forzando la maquina un poco :)

Corrigeme si hay otra forma pero, para ejecutar esos comandos, o bien tengo que conectar el Defy por USB al PC, o bien tengo que usar un shell en el propio movil.
Lo digo porque... si conecto el movil a un puerto USB, el problema desaparece por arte de magia. Y, si uso el propio movil para ejecutar un shell, se sale del modo de suspension. Con lo cual, en ambos casos, el proceso suspend actuaria normalmente y la informacion obtenida no significaria nada.
O eso creo, vaya.

La idea seria poder obtener un log de la actividad durante un periodo de tiempo... o sea, dejar al movil en paz y que entre en modo de suspension, y que se vaya recopilando informacion mientras. (Por eso uso SystemPanel).


De todos modos tengo que decir que todo esto lo observe antes de usar SystemPanel, cuando al marcar *#*#4636#*#* comprobe como el movil estaba practicamente en activo todo el tiempo y el uso de la cpu del proceso suspend era el mas alto de todos, con casi 1 hora... cuando en el otro movil, que por aquel entonces funcionaba bien, era de solo unos segundos. (Y eso con ambos moviles con la misma configuracion, sin apps instaladas, tras un reset, y sin usarlos en todo el tiempo... solo para hacer las pruebas...)
VlRUS escribió:
MoonCaptain escribió:Yo soy una de las afectadas por el altavoz del Defy, pero ya nos os podré decir como me ha ido... Ayer me lo robaron en el metro :( Estoy muy deprimida...ains...que aré yo sin mi Defy :(
Para que no os pase, iba escuchando música y me tiraron de los auriculares y me lo arrancaron del bolso... Unos putos M*R*S....de mierda...

Ahora pues a negociar por ahí a por otro y me costó 200 eurazos...ains :(


Hijos de puta. Y cada día más como esos


Que marronazo, espero que no te vuelva a ocurrir
Suerte con tu proximo movil
bokeron2020 escribió:Corrigeme si hay otra forma pero, para ejecutar esos comandos, o bien tengo que conectar el Defy por USB al PC, o bien tengo que usar un shell en el propio movil.

Yo accedo mucho por SSH al móvil, especialmente para editar archivos y cambiar cosas rápidamente. Para eso utilizo el QuickSSHd. Otra forma sería efectivamente conectando por USB, pero entonces el móvil se pondría a cargar...

Dejar strace funcionando sobre el proceso suspend podría valer, pero te generaría un log gigantesco imposible de manejar, y que además no sabrías cuándo empieza el problema.

Edit: quizás esto también te pueda valer.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
melado escribió:
bokeron2020 escribió:Corrigeme si hay otra forma pero, para ejecutar esos comandos, o bien tengo que conectar el Defy por USB al PC, o bien tengo que usar un shell en el propio movil.

Yo accedo mucho por SSH al móvil, especialmente para editar archivos y cambiar cosas rápidamente. Para eso utilizo el QuickSSHd. Otra forma sería efectivamente conectando por USB, pero entonces el móvil se pondría a cargar...

Dejar strace funcionando sobre el proceso suspend podría valer, pero te generaría un log gigantesco imposible de manejar, y que además no sabrías cuándo empieza el problema.

Edit: quizás esto también te pueda valer.


Vale... ya tengo trabajo para toda la semana [mad] [qmparto]
Gracias por la idea y por la informacion. A ver que consigo.

PS. Ah, lo olvidaba... como veo que Linux es lo tuyo aprovecho y te pido otra ayudita :)

Tienes idea de que significan estas lineas en el kernel log (de android) ?

<6>[53099.792419] suspend: exit suspend, ret = -16 (2011-04-03 12:33:16.494964546 UTC)
<3>[53100.356262] pm_op(): platform_pm_suspend+0x0/0x58 returns -16
<3>[53100.356323] PM: Device sim.1 failed to suspend: error -16
<3>[53100.356323] PM: Some devices failed to suspend

Device sim.1 parece, diria yo, referirse a la tarjeta SIM, pero ni idea. Y error -16, que es ?
Según esto, el error -16 es "Device or resource busy". De hecho es justo aquí cuando devuelve ese -16, intentando entrar en suspensión. Esto es para evitar que dos procesos soliciten la suspensión a la vez y se ejecute dos veces: si cuando uno lo pide ya se está ejecutando la suspensión, simplemente falla con este error -16.

De todas formas acabo de mirar en mi Defy encendido desde las 12 del mediodía de hoy aproximadamente, y en el log del sistema tiene exactamente 249 errores como ese, teniendo más o menos la mitad el código 0 (ok) y la otra mitad el -16 (EBUSY). No tengo problemas de batería, con undervolting me dura unos 3 días.

Yo estoy convencido de que si puedes hacer strace del proceso problemático, verás algo útil.

Edit: acabo de darme cuenta... suspend no es un proceso, es un thread del kernel. No tengo claro si puedes hacer strace de uno de esos, pero acabo de probar y no me deja:
/tmp # ps  | grep suspend
   11 0            0 SW<  [suspend]
...
/tmp # ./strace -p 11
attach: ptrace(PTRACE_ATTACH, ...): Operation not permitted


Sin embargo cualquier otro proceso sí me deja:
/tmp # ./strace -p 1287
Process 1287 attached - interrupt to quit
stat64("/sys/class/input/input-1/ime_threshold", 0xbecd74a0) = -1 ENOENT (No such file or directory)
...


No tengo claro si es culpa del kernel que no lo permite, o que el strace que he utilizado no está preparado para eso, pero... no se puede [tomaaa]
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
No lo entiendo (aunque con lo poco que se, eso es lo normal, vaya :) ).

En uno de los Defy, el que iba siempre bien, no vi ni una vez esos errores. En el otro, siempre aparecian. Ahora que mi Defy "bueno" ha dejado de ser bueno, han aparecido. Obviamente puede ser una conincidencia, y mas si en tu caso no ves ningun proceso/thread actuando raro.
La unica diferencia que veo es que en tu caso te aparece el codigo 0... a mi ni una sola vez, solo 16. Desconozco si eso puede significar algo.

Respecto al strace... mal vamos entonces, yo que ya andaba trasteando a ver como hacerlo...


No se que hacer, si intentar denunciar en consumo a vodafone e intentar que me lo cambien (pues parece que es una cuestion de hardware ya que hay mucha gente que, por lo que se ve, no le pasa) ... o quedarme como estoy y seguir con las pruebas (porque tambien parece una cuestion de software...) aunque se pase el plazo de los 30 dias, porque lo mas seguro es que Motorola me diga que funciona bien y para quedarme X dias sin movil y que me venga peor que se fue...
hola;

En el curro me han dado un Defy y bueno, todo perfecto me ha sorprendido mucho la verdad (vengo de un Desire), pues eso todo bien menos una cosa.

Cuando hago fotos aparece una línea que cruza la pantalla de arriba a abajo en vertical (tiniendo el telefono en horizontal) de la mitad a la derecha (mas cerca de los botones). Mientras enfoco para hacer la foto, esa linea no esta y cuando grabo video tampoco aparece rastro de ella. Solo al realizar la foto con el soft del telefono y el Camera360.

Este tipo de error ya esta reportado por aqui? se sabe algo?

Saludos a todos.
No me suena. ¿Has probado a hacer un reseteo a los ajustes de fábrica?
melado escribió:No me suena. ¿Has probado a hacer un reseteo a los ajustes de fábrica?


exacto. a mi me pasaba lo mismo y se me solucionó haciendo un wipe.

edito: pf!, no se si aguantaré hasta froyo oficial...
los que estáis en froyo, cual de las roms estáis utilizando?
Buenas gente dos cosillas primero lo de los auriculares que hacian que me saltara la busqueda por comandos y demas parece haberse solucionado solo me pasa con esos auriculares, porque en el movil no hay por fuera ningun boton para activarla ¿No?

Se sabe fecha de froyo para el Defy?

Una ultima cosa he instalado el Tango (programa llamadas y videollamadas) y queria saber primero si es gratis al 100% y segundo lo he probado con mi hermano y lo escucho y veo su camara y el ve la mia pero no me escucha ¿solucion?
Espero que froyo mejore el consumo de bateria.

Lo cargue esta mañana y ya lo tengo al 40%
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
No se que mas hacer.

He rooteado, he flasheado diferentes ROMS, he desinstalado todas las apps que he podido incluyendo las basicas... sigue sucediendo. El puto bug sigue apareciendo.


Pregunta:
khubd creo que es USB Hub Daemon.
El bug desaparece cuando conecto el movil a un USB.

Como podria comprobar si khubd tiene algo que ver ?
SCM_MURCIA escribió:Buenas gente dos cosillas primero lo de los auriculares que hacian que me saltara la busqueda por comandos y demas parece haberse solucionado solo me pasa con esos auriculares, porque en el movil no hay por fuera ningun boton para activarla ¿No?

Se sabe fecha de froyo para el Defy?

Una ultima cosa he instalado el Tango (programa llamadas y videollamadas) y queria saber primero si es gratis al 100% y segundo lo he probado con mi hermano y lo escucho y veo su camara y el ve la mia pero no me escucha ¿solucion?


Pues yo instale TANGO en mi Defy y no me deja hacer el registro, introduzco nombre, apellido, telefono y mail y nada de nada, siempre me da el mismo error. " We are experiencing a problem right now. Please go to settings and try saving your profile again later so you can receive calls".

Te salio esto a ti?

Sobre si es gratuito, pues en principio es como Skype, que si lo tengo instalado y no veo que me cobren mas. Eso si, Tango te permite hacer videollamadas, pero no tiene camara frontal el Defy. Lo de que no te escucha...pues no te sabria decir.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Cosas que no le puedo explicar al servicio tecnico para que comprendan lo que pasa, porque explicarselas significa que he invalidado la garantia...

Estoy borrando poco a poco TODAS las apps de la carpeta system/app ... desde los contactos, a la radio, todo lo qu epuedo de blur aunque joda todas las funciones, etc... por ahora el bug sigue ahi, haga lo que haga.

Mucho me temo que esto, o es de hardware, o es el propio kernel... o ambos.


Ya me imagino explicandoselo al servicio tecnico... je...
4051 respuestas