Motorola Defy

mercury1976 escribió:Por cierto podeis contestarme teniendo la froyo Orange lo ruteo con superoneclick?

Creo recordar que sí. Si no te funciona lo peor que puede pasar es que se cuelgue el teléfono.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Perdonad si me repito, pero... a todos los que os dura la bateria del movil sospechosamente poco (es decir, que os dure cosa de un dia haciendo 2 llamadas cortas y usando el wifi 20 minutos ... algo asi) ... hariais bien en revisar los logs internos del movil por si encontrais algo raro o, al menos, usad el menu de historial de la bateria que encontrais al marcar el numero *#*#4636#*#*.

Lo digo porque, si habeis leido el hilo, yo al menos he descubierto un fallo interno que provoca que el movil no entre en suspension cuando deberia. Lo he intentado todo, pero no hay solucion aparente.
Al final, y ante la NULA ayuda proporcionada por Vodafone, Motorola o Google, me veo obligado a enviarlo al SAT... para que lo miren de lejos y me digan que funciona bien.

Obviamente no se si sera vuestro caso, ni que es para vosotros "poco uso"... yo solo os cuento lo que se, y vosotros vereis que haceis [sonrisa]
Haced caso a bokeron2020, que sabe lo que dice XD
A mi me dura más o menos día y medio haciendo bastante uso, unas 3 o 4 llamadas de unos 15 min, uso bastante el wifi y algo menos la navegación por 3g (generalmente lo tengo en 2g a no ser que vaya a navegar). La novia siempre me lo manga un rato para jugar al angry birds. Algo que trasteo yo con aplicaciones nuevas que me descargo y ocasionalmente escucho música y rara vez veo algún vídeo.

No he notado el problema ese de la batería. Sólo una vez se me consumía rápido pero era el navegador sygic aura que se quedó como en segundo plano, cerré el proceso y ya sin problemas.

Tengo la versión eclair de vodafone y le bajé los voltajes con setvsel.
Esa duración yo la veo correcta. ¿Apagas el móvil por la noche? Yo mis 3 días los digo apagándolo por la noche.
No lo apago por las noches. Me sorprendió gratamente la batería la semana pasada que hice un viaje bastante largo y aguanto todo el día como un campeón. Me vi un par de capítulos de una serie, escuche música, jugué, hice varias llamadas porque tuve problemas con el vuelo... Llegue al destino con la batería al 15% pero vamos me dio tranquilidad saber que podía estar un día dándole caña y no me iba a dejar tirado.

Que se supone que hay que ver en el historial de la batería?, ese que aparece cuando metes el código, no veo nada anormal.
melado escribió:Esa duración yo la veo correcta. ¿Apagas el móvil por la noche? Yo mis 3 días los digo apagándolo por la noche.


yo no lo apago por la noche pq lo uso de despertador... :(
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Ak3larr3 escribió:Que se supone que hay que ver en el historial de la batería?, ese que aparece cuando metes el código, no veo nada anormal.


Si no ves nada anormal... es que no hay nada anormal. Ya digo que no se a cuanta gente le pasara, o si me pasa solo a mi (a mis dos Defy, por cierto).

Lo que yo veo cuando entro a ese menu es que, desde el ultimo inicio o desde la ultima carga, el movil ha estado durante un porcentaje muy elevado en ejecucion (y no se corresponde con mi uso, pues durante ese tiempo deberia haber estado en su mayoria en estado de suspension). O sea, el movil no ha entrado en suspension.
Ademas, cuando miro que procesos han usado CPU durante ese tiempo, el proceso "suspend" ha usado una cantidad de tiempo de CPU excesivo.
Ak3larr3 escribió:Que se supone que hay que ver en el historial de la batería?, ese que aparece cuando metes el código, no veo nada anormal.

Dale a uso de CPU, y si el proceso "suspend" tiene algo más que un puñado de minutos de uso, es que está ocurriendo el bug del que habla bokeron2020.

mercury1976 escribió:yo no lo apago por la noche pq lo uso de despertador... :(

BAM!, solucionado, tu batería de repente dura 3 días XD

Al menos ponedlo en modo avión por la noche para que gaste menos batería... :P
Vale, ahora ya se que buscar, en mi caso el proceso suspend: ocupo la cpu durante 5 minutos y 44 segundos, ahora desconozco si esto es normal o no.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Ak3larr3 escribió:Vale, ahora ya se que buscar, en mi caso el proceso suspend: ocupo la cpu durante 5 minutos y 44 segundos, ahora desconozco si esto es normal o no.


Depende... tu movil ha estado encendido 5 minutos y 44 segundos ? :) 10 minutos? 20 ? 10 horas ?
Si el numero es un porcentaje pequeño del total de tiempo encendido, y ademas sabes que durante ese tiempo encendido el movil se ha pasado buena parte del tiempo sin estar tu usandolo activamente... entonces no parece que tengas que preocuparte.

Dicho de otro modo... si lo has tenido encendido 5 horas y has jugado 3, navegado 1 y nosequemas durante casi otra hora mas... asi no es posible saber si el fallo al que me refiero aparece o no. Para saberlo el movil ha tenido que estar sin uso... y entonces, si los minutos de "suspend" son un porcentaje pequeño del total de minutos... no parece que tengas que preocuparte.
Pues desde que lo inicie la última vez, elegí esa opción porque hace un rato que lo cargué, hace más o menos 2 días y he hecho un uso normal. Lo digo más que nada por si todos estos datos te sirven para delimitar el problema o te son de alguna utilidad.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Ak3larr3 escribió:Pues desde que lo inicie la última vez, elegí esa opción porque hace un rato que lo cargué, hace más o menos 2 días y he hecho un uso normal. Lo digo más que nada por si todos estos datos te sirven para delimitar el problema o te son de alguna utilidad.


Pues muchas gracias por la ayuda, pero lamentablemente poco se puede hacer... salvo que seas ingeniero de Motorola o un experto en Android y procesadores OMAP :)
Hola, me han regalado un motorola Defy. Mi operadora actual es Orange, y tengo contratada tarifa de datos. Como se hace para activar el 3G? O lo hace todo solo el telefono?
Gracias por la ayuda.
sobre lo que pone aqui esto es 100 seguro ???
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=147

"Si extraéis la batería y mirais en el compartimento de la misma, en la esquina superior derecha, sobre las letras de Made in China, si hay un punto azul o las letras BTxx o BFxx, estáis a salvo del error del auricular."

si compro un movil con este dato puedo estar tranquilo pxddddd

saludos


p.d, a que mes corresponde la letra E ???????????????????
Tengo otra duda. Antes tenia un Iphone 3G que paso a mejor vida. Los contactos los tenia sincronizados con el Mail del MAC. Hay alguna manera de poderlos sincronizar con el Defy? Como los tenga que poner todos a mano vaya palo. O alguna aplicacion para Windows o Mac, que los pueda escribir en el ordenador y despues sincronizarlos con el telefono?
Hola, hoy he recibido mi Motorola Defy por fin. Me dijeron que llamara al 22155 para que me atendiera un operador y así enseñarme a desactivar la opción que se conecta a internet automáticamente. Me hizo ir a ajustes->conexiones inalámbricas y redes->Redes móbiles->APN-> y aquí crear una configuración sin nada la cual tengo ahora seleccionada.
Teóricamente no se debería conectar, pero acabo de mirar mi consumo y veo que tengo 4€ en GPRS(cuando no he visto que se haya conectado al 3g ni nada por el estilo) cuando solo me he conectado por Wi-fi(para hacerlo fui a Ajustes->Conexiones inalámbricas->Configuración Wi-fi->y conectar con la de mi casa).
¿Alguien me puede explicar porqué pasa esto?

¿Debo borrar los APN que pone airtelnet.es y airtelwap.es?

P.D: Ya se que lo han explicado muchas páginas atrás pero no me acaba de quedar claro, agradecería una breve explicación, todos hemos sido novatos en algo [buuuaaaa] . Gracias

EDIT: Lo único que he hecho en internet ha sido mirar un par de videos en Youtube, crear la cuenta gmail y entrar en facebook.
Vete a ajustes, administrador de datos, entrega de datos, y desactiva "todos los datos moviles"

Asi no se puede conectar a la 3g en la vida...

Te saldrán dos flechas rojas arriba. Eso indica que no puede conectar con el 3g
Queleborn escribió:Tengo otra duda. Antes tenia un Iphone 3G que paso a mejor vida. Los contactos los tenia sincronizados con el Mail del MAC. Hay alguna manera de poderlos sincronizar con el Defy? Como los tenga que poner todos a mano vaya palo. O alguna aplicacion para Windows o Mac, que los pueda escribir en el ordenador y despues sincronizarlos con el telefono?


Si puedes exportar tus contactos a un archivo .csv luego es muy fácil importarlos al contacts del google y de ahí al móvil.
Joder , que facil que me lo has dejado. En 5 minutos ya te ngo todos los contactos, muchas gracias [plas] [oki]
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Cobain escribió:Vete a ajustes, administrador de datos, entrega de datos, y desactiva "todos los datos moviles"
Asi no se puede conectar a la 3g en la vida...
Te saldrán dos flechas rojas arriba. Eso indica que no puede conectar con el 3g


Tengo curiosidad sobre esto... si yo borro todos los APN pero dejo la opcion de datos moviles sin tocar ... aun asi se conecta ?
Es decir... lo sabeis con seguridad ?


Edito: Ah, si, por cierto... Defy enviado a Vodafone... Dios nos proteja...

Y, gracias a esa gran empresa que se llama Vodafone, y que me ha dejado sin movil pero con contrato... he tenido que recurrir a esto, y gracias a que todavia lo conservo :

Imagen

Si os digo que para algunas cosas me gusta mas que el SuperMegaFashionAndroidMotorola ... me tomareis por loco ? [qmparto]
Ay... que pena no tener todavia el Nokia 3210...
hola chic@s el lunes me llega mi defy, me ha salido 0€ con migración de tarjeta a contrato (18 meses) autónomo y con la tarifa conecta voz e internet de 19€ al mes (autónomos) llamadas de 8 a 8 gratis y tarifa plana internet.. pa los interesados.. ¿ sabeis lo que voy a hacer nada más me llegue? xD levantar la batería y ver con qué me encuentro.. jajajja [reojillo] [jaja] ya os contaré mis batallas con el móvil.. saludos ^^

Jorge

EDITO: siguen estropeándose los nuevos defy.. ? lo compre ayer.. me llega el lunes.. [reojillo] [reojillo] [tomaaa]
bokeron2020 escribió:Tengo curiosidad sobre esto... si yo borro todos los APN pero dejo la opcion de datos moviles sin tocar ... aun asi se conecta ?
Es decir... lo sabeis con seguridad ?

Si borras los APN el móvil no sabe cómo "salir" a Internet así que no te cobran nada. Es como si, salvando las distancias, tuvieras un módem de estos antiguos de 56k pero no supieras qué teléfono marcar para conectarte.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
melado escribió:
bokeron2020 escribió:Tengo curiosidad sobre esto... si yo borro todos los APN pero dejo la opcion de datos moviles sin tocar ... aun asi se conecta ?
Es decir... lo sabeis con seguridad ?

Si borras los APN el móvil no sabe cómo "salir" a Internet así que no te cobran nada. Es como si, salvando las distancias, tuvieras un módem de estos antiguos de 56k pero no supieras qué teléfono marcar para conectarte.


Eso pensaba yo... pero con tanta gente insistiendo en, ademas, desactivar los datos moviles...
Yo recomiendo ademas de desactivar los datos moviles y la itinerancia de datos, de borrar tambien los APN, por que teniendo lo de los datos desactivado pero con los APN bien se me ha conectado alguna que otra vez cuando me ha fallado el Wifi, asi que mejor borrar los APN para que no haya manera de conectarse.
encima de made in china pone KGV OUY B12
http://www.htcmania.com/showpost.php?p= ... tcount=147
no coincide pero si es de marzo a lo mejor no hace falta que ponga bt ,bf ?
siendo de la letra E , si se supone que es de Marzo , esta libre del fallo?

Imagen




esta es mi ultima duda para comprarlo ono [mad] ,
vez que me meto en la web de vodafone... termino con un cabreo que solo lo supera cuando llamo por teléfono a su servicio de atención al cliente.

alguien sabe como puñetas hay que hacer para ver la factura de meses anteriores, SIN darle al botón "me paso a la factura electrónica"?
es que quiero que me lleguen las facturas en papel a casa (en caso de reclamar, quiero tener la factura física)

que malo fué haberme pasado a esta mierd... de compañía. incluso timofónica te da mejor atención...
Yo le doy a Facturación > Facturas anteriores, y ahí me sale una lista de las últimas facturas con un enlace a un lado que pone "PDF". No sé qué te pierde tanto xD
Si claro.....Te metes en "mi vodafone", y en el menu de la izquierda selecciona facturacion, luego en el mismo menu pincha en facturas anteriores, y ya te muestra todas las facturas, puedes descargarlas en excel o pdf.
Saludos

Edito-------------------------------------------------
Que raro...no me ha dado la opcion el foro de que hubiesen posteado antes de enviar el post...:S
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
abeliyo86 escribió:Yo recomiendo ademas de desactivar los datos moviles y la itinerancia de datos, de borrar tambien los APN, por que teniendo lo de los datos desactivado pero con los APN bien se me ha conectado alguna que otra vez cuando me ha fallado el Wifi, asi que mejor borrar los APN para que no haya manera de conectarse.

Claro, pero mi pregunta era sobre el orden inverso... es decir... borrando los APNs es necesario desactivar los "datos moviles" ?
La logica dice que no... pero esto es telefonia movil, y la logica no siempre se aplica... por eso pregunto.

Deen0X escribió:quiero que me lleguen las facturas en papel a casa (en caso de reclamar, quiero tener la factura física)

Yo en eso al menos me he curado en salud, factura en papel desde el principio para no tener que visitar la web... porque se que, tarde o temprano...


PS. Hoy me llaman de noseque compañia de transportes para recogerme el movil... pero como llevo el Nokia 6600 porque el otro lo tenia empaquetado... y el Nokia ya casi ni suena ni vibra ni ná... pues no he escuchado la llamada. Al final me lo he pensado y llamado yo, no sea que mañana pase lo mismo.

Ah, y ya me ha llegado la primera factura. Uno de los moviles se conecto por error mio a internet... pues me han cobrado los 2.90 euros en las dos lineas. Sera para que la otra no se sienta discriminada... que buena gente son, estos de Vodafone.
Esta se la paso porque ya tengo suficientes lios este mes. Esta y no mas.

Que a gustito estoy en Vodafone, oiga.
melado escribió:Yo le doy a Facturación > Facturas anteriores, y ahí me sale una lista de las últimas facturas con un enlace a un lado que pone "PDF". No sé qué te pierde tanto xD


pues a mí no me sale.
cualquier opción que selecciono del menú de facturación (consultar anteriores, etc), me sale una pantalla de información de la factura electrónica, y un botón (único botón) que pone:
"Quiero dejar de recibir papel, me paso a la factura electrónica", y no tengo opción de ver las facturas sin darle a ese botón.

la página que me salta, en todas las opciones, es esta (hay que estar logeado para verla):
https://canalonline.vodafone.es/cpar/do ... onica/info

y no hay forma de saltársela (y evidentemente, no quiero darle al botón)

lo dicho, vez que me meto en la página, me pongo malo...
Llama al 123, con suerte entienden qué quieres y te ponen en espera hasta que te canses [qmparto]

Mira, para que veas que no te estamos tomando el pelo :P
Imagen
(la captura está debidamente anonimizada)
melado escribió:Llama al 123, con suerte entienden qué quieres y te ponen en espera hasta que te canses [qmparto]

Mira, para que veas que no te estamos tomando el pelo :P
Imagen
(la captura está debidamente anonimizada)


si no digo que no os crea, es mas, el primer mes pude ver esas mismas pantallas. (creo que hasta enero podía verlas)

la pregunta es: Te llegan facturas en papel a casa?

igual soy un "afortunado" usuario web que, han decidido desde vodafone (sin concursos ni sorteos) que debo pasarme si o si a la facturación electrónica... y probar las bondades y beneficios de este sistema... ¬¬

y de llamar a la atención al cliente... paso. hoy estoy malito, y paso de ponerme en mal rollo por hablar con alguien que no puede solucionarme el problema (ya tengo por defecto asumido que vodafone no puede solucionarme problemas con su servicio de atención al cliente).

es mas, puedo pasarme la permanencia con esta mierd... de compañía sin ver mi factura electrónica. estos últimos días he estado usando mi antiguo Nokia 6110 para llamar con una tarjeta de yoigo, y tengo el defy para recibir llamadas... que "creo" que vodafone no me cobrará por recibir llamadas, no? (léase esto último en tono irónico)

pd: que malo eres... has eliminado los datos de facturación de la captura... con lo que queríamos cotillear... jejeje
Yo puedos verla en la web, y recibo las facturas en papel
Sí, yo también recibo la factura en papel.

Deen0X escribió:pd: que malo eres... has eliminado los datos de facturación de la captura... con lo que queríamos cotillear... jejeje

Es que esta línea es la de mi madre, yo no tengo Vodafone :P
a finales de este mes froyo , no? [mad]
nitrosito escribió:a finales de este mes froyo , no? [mad]


Froyo con Fatatas !!! XD
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Pregunta-encuesta :)

A vosotros os parece "alto" el volumen maximo que se consigue a traves de los auriculares (por ejemplo reproduciendo musica) ?
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
melado escribió:Demasiado alto XD


Con demasiado alto quieres decir que distorsiona, o que es muy alto ? [qmparto]

A mi me han debido de vender un Defy falso, o yo no se que pasa... mi Nokia 5310 suena mucho mas alto que estos...
Dependerá de los auriculares. Con lo míos morrallosos del iPod Touch, lo pongo al máximo y no puedo aguantar más de unos segundos, es muy molesto. Aunque no distorsiona.

Ahora, si lo enchufas a unos altavoces sin amplificador o a unos auriculares tochos, olvídate xD
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
melado escribió:Dependerá de los auriculares. Con lo míos morrallosos del iPod Touch, lo pongo al máximo y no puedo aguantar más de unos segundos, es muy molesto. Aunque no distorsiona.

Ahora, si lo enchufas a unos altavoces sin amplificador o a unos auriculares tochos, olvídate xD


Yo no me refiero a la distorsion (que solo me la encuentro si intento aumentar el volumen con el poweramp) ... sino al volumen en si mismo.

En serio, creo que me han vendido un movil "desecho de tienta".

Tengo varios auriculares, y he probado con varios, pero para el caso pongamos como ejemplo unos Sennheiser de tipo "boton", modelo MX470, que son los que uso "pa la calle". Son baratitos, pero en cuanto a calidad para encontrar algo sensiblemente mejor tenemos que irnos a otro escalon de precios bastante superior. De hecho, es mejor que muchos modelos mas caros. Ademas, con una impedancia de 16 ohmios, no son la causa del volumen bajo.

Pues bien... el volumen al maximo es practicamente el volumen de mi Nokia 5310 a la mitad.

Lo gracioso es que... acabo de probar el otro Defy, el de la pantalla torcida pero que por lo demas funciona medio bien (cuando no se reinicia solo, o se queda bloqueado en una llamada, o solo me deja hacer llamadas que duran 00:00, o... ) y ese suena mas fuerte. No como el Nokia, pero casi. Yo diria que el "10" de este Defy es entre el 7 y el 9 del Nokia... no el 5, como con el otro Defy.

Sere gafe ? Iran a tocarme los euromillones y esto es el karma puteandome para compensar ?
Si que tienes mala suerte :S Yo sólo he necesitado más volumen viendo una serie en el avión que no sé si era por el sonido del capítulo o por el propio ruido del avión casi no escuchaba los diálogos.
ERROR DE FLASHEO
Ayuda, porque estoy acojonadísimo...
Estaba intentando flashear la froyo más actual, le hice un WIPE data y al meterla al RSD Lite, me ha error, no se ha flasheado y ahora está brick.
He mirado por ahí y no dan una solución clara, estoy intentando desinstalar los drivers y reinstalar todo a ver qué tal, pero no me da buena señal. A alguien más le ha pasado?
Me he leido esta web: http://www.htcmania.com/showpost.php?p= ... tcount=147


Y ahora llega mi duda. Mi Motorola Defy, teoricamente, es uno de los que tiene riesgo de fallar ya que tiene la letra "U" (fabricado en octubre) en el sexto carácter del MSN ¿de cuantas probabilidades de fallo estamos hablando? ¿Fallan casi todos o solo unos pocos? ¿En cuanto podría estar, así a ojo, el porcentaje de fallos en Defys que sean propensos a ello?


La verdad es que estoy un poco preocupado, ya sé que no cuesta nada ejercer mi derecho de reclamación con el ticket pero es una putada que pueda fallar y tener que molestarme en hacer el viajecito de marras a la tienda y, seguramente, quedarme sin Defy durante varios días mientras me solucionan el problema. Ojalá suene la flauta y no le pase nada a mi Defy pero miedo me da que el porcentaje de fallos sea altísimo y me toque a mi tambien [snif]
alexfd escribió:ERROR DE FLASHEO
Ayuda, porque estoy acojonadísimo...
Estaba intentando flashear la froyo más actual, le hice un WIPE data y al meterla al RSD Lite, me ha error, no se ha flasheado y ahora está brick.
He mirado por ahí y no dan una solución clara, estoy intentando desinstalar los drivers y reinstalar todo a ver qué tal, pero no me da buena señal. A alguien más le ha pasado?

Lo primero calma. Es muy difícil cargarse el bootloader del Defy. Prueba en otro ordenador, reinstala los drivers, revisa los cables, prueba en otro SO (Windows 7 no se lleva muy bien, mejor usa XP si puedes). Pero dudo que te lo hayas cargado del todo.
melado escribió:
alexfd escribió:ERROR DE FLASHEO
Ayuda, porque estoy acojonadísimo...
Estaba intentando flashear la froyo más actual, le hice un WIPE data y al meterla al RSD Lite, me ha error, no se ha flasheado y ahora está brick.
He mirado por ahí y no dan una solución clara, estoy intentando desinstalar los drivers y reinstalar todo a ver qué tal, pero no me da buena señal. A alguien más le ha pasado?

Lo primero calma. Es muy difícil cargarse el bootloader del Defy. Prueba en otro ordenador, reinstala los drivers, revisa los cables, prueba en otro SO (Windows 7 no se lleva muy bien, mejor usa XP si puedes). Pero dudo que te lo hayas cargado del todo.

Estoy usando XP, ya he usado este ordenador para flashear el mismo teléfono. He reinstalado los drivers, el RSD Lite y ahora está creando la imagen, estoy intentándolo con la misma Froyo, si sigue sin rular probaré la ROM que tenía antes, que por ahí he leído que a alguno le ha funcionado.
Ya os iré contando, pero espero que no sea el ordenador, porque no tengo aquí otro.

PD: Gracias por contestar tan pronto tío ;D
EDITO: Tiene buena pinta, ha comenzado a flashear...
Cobain escribió:Vete a ajustes, administrador de datos, entrega de datos, y desactiva "todos los datos moviles"

Asi no se puede conectar a la 3g en la vida...

Te saldrán dos flechas rojas arriba. Eso indica que no puede conectar con el 3g


Hola de nuevo, desde que he hecho eso que mencionas el consumo no ha subido y puedo obviar que no se ha conectado con GPRS, pero a la hora de entrar en el android market me sale un mensaje que pone:
Datos de referencia inhabilitados: Para iniciar Market es necesario habilitar los datos de referencia.
Y me salen dos opciones: Habilitar y Salir
Mi pregunta es: ¿Si pongo habilitar se conectará con GPRS o 3g? o es que el Android Market es un sitio que se tiene que pagar si o si.
Agradecería ayuda porqué por este problemilla no puedo bajar aplicaciones :(.
Gracias de antemano.
Los "datos de referencia" creo que no tienen nada que ver con los datos 3G o GPRS. Se trata simplemente de que el Market pueda acceder a los datos de tu cuenta o algo así. Actívalo sin miedo, especialmente si el Market lo necesita.

Y borra los APNs y así te despreocupas de desactivar sin querer lo de los datos móviles...
Vale, ya solucioné mi problema reinstalando drivers y demás, todo bien.
4051 respuestas