Motorola Defy

Hola, tengo un problema con el Defy a ver si me podeis echar una mano. El móvil lo tengo tal cual lo compré, no le he metido actualizaciones ni nada.

Me conecto por Wifi en casa a un router wifi de ONO sin ningún tipo de problema, es más, me va a las mil maravillas. También me he conectado a otras redes ya sea con contraseña o sin ella y no he tenido problemas. El problema viene cuando intento conectarme en el despacho, a un router wifi de Vodafone. El movil se conecta a la red al parecer sin problema y el movil me indica que está conectado en todos los sentidos, pero a la hora de usar las aplicaciones que requieren internet no me funcionan. Se quedan cargando indefinidamente o simplemente me sale un aviso de que no se pueden recuperar los datos (más o menos). Vamos, que en realidad es como si no estuviera conectado.

He de decir, que conecto diariamente 2 portátiles a este router Vodafone y me van perfectamente. El problema solo ocurre con el móvil. He intentado solucinarlo reiniciando el router, el movil, volver a conectar, volver a poner la contrasesa... ya no se que más hacer.

¿Alguna idea? Gracias.
Rostert escribió:Hola, tengo un problema con el Defy a ver si me podeis echar una mano. El móvil lo tengo tal cual lo compré, no le he metido actualizaciones ni nada.

Me conecto por Wifi en casa a un router wifi de ONO sin ningún tipo de problema, es más, me va a las mil maravillas. También me he conectado a otras redes ya sea con contraseña o sin ella y no he tenido problemas. El problema viene cuando intento conectarme en el despacho, a un router wifi de Vodafone. El movil se conecta a la red al parecer sin problema y el movil me indica que está conectado en todos los sentidos, pero a la hora de usar las aplicaciones que requieren internet no me funcionan. Se quedan cargando indefinidamente o simplemente me sale un aviso de que no se pueden recuperar los datos (más o menos). Vamos, que en realidad es como si no estuviera conectado.

He de decir, que conecto diariamente 2 portátiles a este router Vodafone y me van perfectamente. El problema solo ocurre con el móvil. He intentado solucinarlo reiniciando el router, el movil, volver a conectar, volver a poner la contrasesa... ya no se que más hacer.

¿Alguna idea? Gracias.

Puede ser que el router haya llegado al máximo de dispositivos conectados?
El router tiene el DHCP activado?
Puede ser que tengas un filtrado mac en el router.
Hola, gracias por contestar!

Lo del máximo de dispositivos conectados no es porque lo he intentado sin tener nada más conectado y pasa lo mismo.

Lo del DHCP no tengo ni idea de lo que es y lo del filtrado mac tampoco... [carcajad]

Si me podeis dara más datos genial, pero de todas formas lo investigaré, gracias otra vez.
Rostert escribió:Hola, gracias por contestar!

Lo del máximo de dispositivos conectados no es porque lo he intentado sin tener nada más conectado y pasa lo mismo.

Lo del DHCP no tengo ni idea de lo que es y lo del filtrado mac tampoco... [carcajad]

Si me podeis dara más datos genial, pero de todas formas lo investigaré, gracias otra vez.


Si el DHCP está activado, significa que el Router asigna de forma automatica al Movil (o a cualquier otro aparato) una IP, DNS y demás... si está desactivado, deberás de ponerlas manualmente en el Defy.

Y el Filtrado de mac, pues si está activado, deberás de anotar la MAC del Defy (todo esto lo tienes en ajustes avanzados desde el apartado "conexiones inalambricas" y ponerlo en el Router en la sección de "MAC filter" o algo similar.
nitrosito escribió:yo iba buscando algo tipo , aceptar bien grande jaja y rechazar bien grande , y que se ponga en altavoz automáticamente

No, porque eso es parte de la ROM (concretamente del Phone.apk) y tendrías que reemplazarlo por completo. Es decir, no es algo a lo que una aplicación normal del Market tenga acceso.
Rostert escribió:Hola, tengo un problema con el Defy a ver si me podeis echar una mano. El móvil lo tengo tal cual lo compré, no le he metido actualizaciones ni nada.

Me conecto por Wifi en casa a un router wifi de ONO sin ningún tipo de problema, es más, me va a las mil maravillas. También me he conectado a otras redes ya sea con contraseña o sin ella y no he tenido problemas. El problema viene cuando intento conectarme en el despacho, a un router wifi de Vodafone. El movil se conecta a la red al parecer sin problema y el movil me indica que está conectado en todos los sentidos, pero a la hora de usar las aplicaciones que requieren internet no me funcionan. Se quedan cargando indefinidamente o simplemente me sale un aviso de que no se pueden recuperar los datos (más o menos). Vamos, que en realidad es como si no estuviera conectado.

He de decir, que conecto diariamente 2 portátiles a este router Vodafone y me van perfectamente. El problema solo ocurre con el móvil. He intentado solucinarlo reiniciando el router, el movil, volver a conectar, volver a poner la contrasesa... ya no se que más hacer.

¿Alguna idea? Gracias.


en tu oficina usan proxy, no?

mira a ver si en la configuración de los ordenadores tienes "proxy automático" habilitado en el internet explorer...
Primera semana intensiva con CM7. Exceptuando un par de bugs menores (algún cuelgue del ADW Launcher) esta rom es perfecta, le da vida al teléfono.
Sargento Pancha escribió:Primera semana intensiva con CM7. Exceptuando un par de bugs menores (algún cuelgue del ADW Launcher) esta rom es perfecta, le da vida al teléfono.

la rom del CM7 donde la puedo encontrar tio? o tu cual te has bajado?
Pues ando pensando en probar alguna roma nueva (pues ando con froyo de orange polaco) y en vista que gingerbread no se lleva bien con mi camara de lente verde...estaria bien considerar alguna rom distinta : D
Sargento Pancha escribió:Primera semana intensiva con CM7. Exceptuando un par de bugs menores (algún cuelgue del ADW Launcher) esta rom es perfecta, le da vida al teléfono.


Qué tal están los bugs que creo que tenía, que si la cámara y nosequé? Probablemente acabe probándola, ya que se habla bastante bien de ella.
Se me acaba de actualizar el vodafone 360... ponia actualización Vodafone 360 xD
VlRUS escribió:Se me acaba de actualizar el vodafone 360... ponia actualización Vodafone 360 xD


Yo le he dao a cancelar sin querer [+risas]
Froyo nada, verdad?

tengo mi teléfono en el SAT... e intento no entrar mucho por aquí para que no me suba la ansiedad :S

edito: leo en los foros de vodafone:

nestor20 escribió:Esto que es?

http://direct.motoro...ge_name=SUPPORT

http://direct.motoro...rPhone=MOTODEFY Vodafone Spain&strCable=Micro USB Data Cable&strURL=https://rsddownload.motorola.com/download/Blur_Version.2.51.1.MB525.Vodafone.en.EMARA_Spain.pdf

https://rsddownload....EMARA_Spain.pdf

Todo viene de aqui:

http://www.gsmarena....k-news-2784.php

Osea, que segun Motorola la actualización a Froyo del Defy Vodafone España ya está disponible.

Saludos.


Xoxe vodafone (administrador escribió:¡Muy buen aporte Nestor20!, parece que motorola lo ha hecho público!! Veo si mis compañeros me confirman esto o si vosotros lo pudisteis hacer avisad (lo malo de estas cosas es que los fabricantes no nos avisen de que ya publicaron las actualizaciones) :(


Alguien puede comentar algo?

ahora si que espero con ganas mi teléfono...
De momento no hay nada de Froyo Vodafone españa...... lo q si salta es la android 2.2.2 de froyo uk... [buuuaaaa]

Y nos dieron las 10 y las 12.......las 12 y la 1 .....lalalalallaa

Tiene narices q estemos desesperados esperando Froyo con la mierda q es xd !!!.....Todo sea por ser oficial y hacer de puente hacia otras roms de verdad (Gingerbread,Muiu y CM7) q sino le iban a dar a Froyo por donde Rovafone sabe.

Saludos
Hola a todos!
veréis hace alrededor de un mes que me pillé el defy y llegado a estas alturas he visto en muchos sitios que teneis el firmware 2.51 y yo veo que estoy anclado en la 2.20 xD Me recomendáis actualizar? Tengo intención de rootear y cambiar de rom en un futuro principalmente para quitar la mierda de vodafone y el motoblur de motorola XD (aunque me estoy planteando esperar a ver si sale froyo oficial aunque cada dia cuesta más esperar xD) y he leido cosas como que cuesta mas dejarlo "de fabrica" por si sufre el mal del altavoz para mandarlo al SAT xD (hacerle el downgrade vamos) y no sé muy bien qu hacer... esto con mi HTC Magic no pasaba XD

gracias!
Tensing, personalmente te recomiendo esperar a Froyo, y como dice mercury1976, usarla "de puente" para otras ROMs más decentes. Lo digo porque así te ahorras tener que borrar todo y volver a instalar, que es un coñazo.
Mensaje de ayer de un administrador en el foro de Vodafone:
La actualización se recibió el día 5 y el día 7 de junio estaba aprobada, su distribución no depende de Vodafone ni de ninguna operadora, en esos aspectos y como ya hemos dicho en algunas ocasiones poco podemos hacer


PD: doblepost powa.


Edit: aunque por otro lado... http://www.movilzona.es/2011/06/16/moto ... -de-junio/

Los usuarios británicos han sido los primeros, pero dentro de poco le seguiremos nosotros. Según fuentes oficiales, (...) podrá ser actualizado con Android 2.2 Froyo en cuestión de un par de semanas, aproximadamente.


Hay que tener unos cojones que le llegan hasta el suelo, vamos. Si hasta la HTC Magic más triste ya tiene Froyo desde el año pasado, madre mía...
melado escribió:Mensaje de ayer de un administrador en el foro de Vodafone:
La actualización se recibió el día 5 y el día 7 de junio estaba aprobada, su distribución no depende de Vodafone ni de ninguna operadora, en esos aspectos y como ya hemos dicho en algunas ocasiones poco podemos hacer


PD: doblepost powa.


Edit: aunque por otro lado... http://www.movilzona.es/2011/06/16/moto ... -de-junio/

Los usuarios británicos han sido los primeros, pero dentro de poco le seguiremos nosotros. Según fuentes oficiales, (...) podrá ser actualizado con Android 2.2 Froyo en cuestión de un par de semanas, aproximadamente.


Hay que tener unos cojones que le llegan hasta el suelo, vamos. Si hasta la HTC Magic más triste ya tiene Froyo desde el año pasado, madre mía...


Un par de semanas = dentro de 2 semanas = al límite 30 de Junio
Si sí... pero eso es el Froyo para las versiones libres. Luego Vodafone lo tiene que adaptar a su caca de 360 y demases. Osease, más retraso xD
quinito60 escribió:Si sí... pero eso es el Froyo para las versiones libres. Luego Vodafone lo tiene que adaptar a su caca de 360 y demases. Osease, más retraso xD

No, ese ya salió hace tiempo. Estas fechas son las de Vodafone España.
melado escribió:
quinito60 escribió:Si sí... pero eso es el Froyo para las versiones libres. Luego Vodafone lo tiene que adaptar a su caca de 360 y demases. Osease, más retraso xD

No, ese ya salió hace tiempo. Estas fechas son las de Vodafone España.


Correcto, esas fechas del 30 de Junio son para Vodafone España, puesto que en el foro de Vodafone el admin del foro Xoxe dijo que recibieron Froyo el 5 de Junio y el día 7 dieron el visto bueno a la versión... pero yo no se a que coño esperan.

En los foros de htcmanía un user con defy libre ha actualizado a Froyo 2.2 hoy mismo
VlRUS escribió:
melado escribió:
quinito60 escribió:Si sí... pero eso es el Froyo para las versiones libres. Luego Vodafone lo tiene que adaptar a su caca de 360 y demases. Osease, más retraso xD

No, ese ya salió hace tiempo. Estas fechas son las de Vodafone España.


Correcto, esas fechas del 30 de Junio son para Vodafone España, puesto que en el foro de Vodafone el admin del foro Xoxe dijo que recibieron Froyo el 5 de Junio y el día 7 dieron el visto bueno a la versión... pero yo no se a que coño esperan.

En los foros de htcmanía un user con defy libre ha actualizado a Froyo 2.2 hoy mismo


El user de htcmania q dices ha actualizado pero desde froyo uk, no desde froyo España vodafone
Saludos
mercury1976 escribió:El user de htcmania q dices ha actualizado pero desde froyo uk, no desde froyo España vodafone
Saludos


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] Motorola [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] Vodafone

... X.x x.X

Entonces qué? Cuando creeis que será actualizado de forma oficial? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Entregue el movil en el SAT por segunda vez. Esta vez porque la camara no me enfocaba. Lo entregue con Eclair y me lo han devuelvo con Froyo 2.2.2!!!! ya hay froyo oficial de Vodafone? por cierto, me cambiaron la camara por una mucho mejor, la que llevan ahora los nuevos Defy (la de lente roja que puede grabar en HD con un parche) y va como un pepino! :)
BiOhAzArD-Zero escribió:Entregue el movil en el SAT por segunda vez. Esta vez porque la camara no me enfocaba. Lo entregue con Eclair y me lo han devuelvo con Froyo 2.2.2!!!! ya hay froyo oficial de Vodafone? por cierto, me cambiaron la camara por una mucho mejor, la que llevan ahora los nuevos Defy (la de lente roja que puede grabar en HD con un parche) y va como un pepino! :)


[mad] [mad] Ya he visto tu mensaje en htcmania... que cabrón [carcajad] [carcajad]
Buenas, tengo un Motorola Defy recién comprado en el foro y voy a liberarlo para Yoigo, toqueteando he visto que al ser de vodafone lleva una guarrada (360 creo que se llama), he leído que se puede quitar, ¿como se hace? ¿si está liberado el teléfono podré actualizarlo a la versión 2.2 oficial de Motorola y ya me lo quitaré de encima?
BiOhAzArD-Zero escribió:Entregue el movil en el SAT por segunda vez. Esta vez porque la camara no me enfocaba. Lo entregue con Eclair y me lo han devuelvo con Froyo 2.2.2!!!! ya hay froyo oficial de Vodafone? por cierto, me cambiaron la camara por una mucho mejor, la que llevan ahora los nuevos Defy (la de lente roja que puede grabar en HD con un parche) y va como un pepino! :)



Cual es el parche para lente roja para grabar en HD? No me había enterado de eso aunque yo con mi defy con lente roja estoy muy contesto las fotos q hace
Saludos
miki_tm escribió:Buenas, tengo un Motorola Defy recién comprado en el foro y voy a liberarlo para Yoigo, toqueteando he visto que al ser de vodafone lleva una guarrada (360 creo que se llama), he leído que se puede quitar, ¿como se hace? ¿si está liberado el teléfono podré actualizarlo a la versión 2.2 oficial de Motorola y ya me lo quitaré de encima?

Puedes instalar la ROM 2.51.1 (lleva Android 2.1) de Central Europe, tienes info en la primera página. El caso es que igual te compensa esperar a que salga la 2.2 oficial en Eapaña.

La liberación es independiente de la ROM, yo lo tengo liberado por IMEI, y en su día me llegó la actualización 2.51.1 de Vodafone sin problemas.
Hola chicos, os comento lo que le sucede a mi Defy y si a alguno le ha pasado o le suena como resolverlo, se lo agradezco.

Espero explicarlo bien.

Enciendo el movil, ya que por las noches lo apago y noto que no recibo los pertienetes mails, ni los whatsApp que me hayan podido enviar en periodo nocturno ni nada que me tenga que ser notificado. Pasado el rato y extrañado veo que algo falla con la sicnronizacion esta de 360 ya que me pone algo tipo como que no se ha podido iniciar o que ha habido un error...

Lo apago, lo vuelvo a encender y parece que algo recibo, pero al rato, mientras utilizaba el whatsapp veo que los mensajes no son enviados. Pruebo a realizar una llamada y me salta, es decir, marco el telefono o lo cojo de la agenda y no da señal, directamente pone Llamada finalizada.

Apagao y vuelvo a encender, y a ratos me deja recibir algun mail, otros ratos nada. El error de 360 por ahora no aparece. Me han llamado a otro telefono diciendome que el habitual (donde tengo el Defy) no les daba señal.

He aqui lo que me mosquea.

Via WIFI, si puedo llamar, recibir correos, whatsapp...lo que sea. Desactivo Wifi, y a los minutos falla de nuevo. Las llamadas SOLO van via WIFI. Es decir, como salga de casa, tendre un bonito telefono para hacer alguna foto, escuchar musica, pero no para LLAMAR.

Viendo que con WIFI si hace las funciones de un telefono, parto de la base que lo que sea o como se llame que posibilita a los moviles a realizar llamadas, recibirlas...no funciona.

Miro de ver si es que he desconfigurado algo, pero yo no he tocado nada por ahi. Sabeis que puede ser?
Habia leido en este mismo hilo problemas con el altavoz, por el jak de los cascos y todo eso, pero... sobre esto, no recuerdo nada. Y viendo como es el Servicio Tecnico, me da yuyu.

Gracias de antemano.
Yo empezaría por resetear el teléfono a los ajustes de fábrica, si no es imposible saber si es un problema de hardware o de software. Es en Ajustes > privacidad (o seguridad? no me acuerdo, no me hagas mirar [carcajad] )
SI empiezo por resetear, lo que se pierde por ejemplo son aplicaciones instaladas, contactos del telefono, fotos?
ALgunas de esas cosas estaran en SD, no habra porblema, imagino.

Una vez Reseteado...pruebo hacer la llamada y si no va es cuando tengo que estar preocupado, no? Preocupado por como se lo explico yo a uno de los del servicio tecnico por telefono, o en la tienda fisica, que lo mismo te toca alguien que controla, como te mandan a paseo rapido.
Básicamente pierdes todo excepto lo que está en la SD: fotos, música, y poco más. Contactos y todo eso deberás sincronizarlo antes con un servicio decente de contactos: VF360 no es uno de ellos. Lo mejor es que uses una cuenta Google. Las aplicaciones instaladas puedes guardar una lista con algo como esto.

Una vez reseteado si te sigue dando el problema, sí, entonces tendrías motivos para pensar en un fallo físico. Una vez reseteado también asegúrate de que está actualizado (Ajustes > Acerca del teléfono)
pueeeees... despues de tanto esperar a Froyo oficial de aqui de España, me he cansado y esta tarde he estado entretenido metiendole Cyanogenmod al Defy, la version nightly, y de momento todo funciona ok : D
PD: me he dado cuenta que las fotos asi panoramicas que antes hacia con Froyo, en esta version no se hacen v.v... hace solo las fotos a 5mpx pero digamos "normales", asi que nada... sin fotos panoramicas xD
Pues nada, ya he reiniciado todo el tema y no me deja acceder a mi cuenta vodafone 360. Me intento conectar a internet con mi plan de datos y me dice que no esta disponible en estos momentos (no se si va vinculado esto de conectarse a internet con tener la cuenta 360). Sigo sin poder llamar.

Que tendria que hacer ahora? He mirado de crear una nueva cuenta de Vodafone 360, pero tampoco me lo permite.

Es como si no tuviese un plan de datos contratado ni un plan de voz.
El v360 había dejado de funcionar, enviaron un sms.
El VF360 mejor que no funcione, créeme XD

Ahora, si no puedes llamar, lo mejor que puedes hacer es pasarte por una tienda Vodafone y enseñarles delante de sus narices que no llama. Seguramente te hagan un duplicado de la SIM, y si no funciona, pues ya te dirán ellos cómo gestionar la garantía si hace falta.
Si, eso hare, pasar por una tienda Vodafone y que lo vean ellos. La SIM la he metido en un Nokia que tengo (N95) y llamar si me deja, pero cuando intento acceder a internet en el mismo N95 me dice "Conexión de paquete de datos no disponible". Y hasta donde yo se estoy pagando una tarifa de datos.

Como mañana es Domingo, llamare por telefono al 123 y si algun iluminado de ahi me sabe decir...por lo menos que me mire si tengo o no lo da la tarifa de datos. En fin, una cosa un tanto rara....creo recordar que me chochea desde el momento que me pidio descargar el Update (de vodafone imagino). El icono esta ahi, pero nada. Lo curioso es que con WIFI me deja hacerlo todo.

En fin, veremos que pasa cuando lo lleve a la tienda y si deciden hacerme una SIM nueva (espero no me la cobren). Miedo me da que se lo queden y me pongan alguna escusa de que ha sufrido golpes o lo he toqueteado por dentro, cuando no ha sido ningun caso.
xabibcn escribió:Hola chicos, os comento lo que le sucede a mi Defy y si a alguno le ha pasado o le suena como resolverlo, se lo agradezco.

Espero explicarlo bien.

Enciendo el movil, ya que por las noches lo apago y noto que no recibo los pertienetes mails, ni los whatsApp que me hayan podido enviar en periodo nocturno ni nada que me tenga que ser notificado. Pasado el rato y extrañado veo que algo falla con la sicnronizacion esta de 360 ya que me pone algo tipo como que no se ha podido iniciar o que ha habido un error...

Lo apago, lo vuelvo a encender y parece que algo recibo, pero al rato, mientras utilizaba el whatsapp veo que los mensajes no son enviados. Pruebo a realizar una llamada y me salta, es decir, marco el telefono o lo cojo de la agenda y no da señal, directamente pone Llamada finalizada.

Apagao y vuelvo a encender, y a ratos me deja recibir algun mail, otros ratos nada. El error de 360 por ahora no aparece. Me han llamado a otro telefono diciendome que el habitual (donde tengo el Defy) no les daba señal.

He aqui lo que me mosquea.

Via WIFI, si puedo llamar, recibir correos, whatsapp...lo que sea. Desactivo Wifi, y a los minutos falla de nuevo. Las llamadas SOLO van via WIFI. Es decir, como salga de casa, tendre un bonito telefono para hacer alguna foto, escuchar musica, pero no para LLAMAR.

Viendo que con WIFI si hace las funciones de un telefono, parto de la base que lo que sea o como se llame que posibilita a los moviles a realizar llamadas, recibirlas...no funciona.

Miro de ver si es que he desconfigurado algo, pero yo no he tocado nada por ahi. Sabeis que puede ser?
Habia leido en este mismo hilo problemas con el altavoz, por el jak de los cascos y todo eso, pero... sobre esto, no recuerdo nada. Y viendo como es el Servicio Tecnico, me da yuyu.

Gracias de antemano.


A mi novia le pasa algo similar con el problemas de las llamadas, la mayoría de las veces no le deja llamar a nadie (pero si recibir) le pone "llamada finalizada" y tiene que reiniciar el móvil varias veces, yo no se lo he podido mirar, pero le he dicho que vaya quitando algunos programas como Firewall's o algo similar, ella me dice que la mayoría de veces que le falla es cuando suele tener la batería al 30 % o menos, pero que yo sepa no hay ninguna opción en el móvil que te bloquee las llamadas aún estando en batería baja ni nada :S

Así lleva como 2 semanas, yo no le quiero decir que haga un Wipe por que le joderá perder muchas cosas, pero o hace esto o espera a Froyo... esperamos que el problema sea de Software al menos...
Sigue sin ir y he mirado en Mi Vodafone en internet y no aparece nada de que tenga restriccion de llamadas ni similar. El Plan de datos y voz sigue vigente, asi que...
Tema bateria, mi caso por lo menos, no es. Ni recibe ni hace este como este la bateria. Lo curioso es que la primera llamada que hace, tras la conexion si me permite hacer la llamada. Peor despues nada de nada.
Yo no creo que aguante 2 semanas asi.
Como dato curioso, me meto en la tienda de android y le doy a las aplicaciones que habia descargado y nada, no esta mas que el Google Maps, que viene preinstalada. Ni whatsapp, ni Skype ni nada. Asi que, cuando se "recupere" el movil, tendre que bajarlas de nuevo.
Que cosas mas raras pasan!!!
xabibcn escribió:Sigue sin ir y he mirado en Mi Vodafone en internet y no aparece nada de que tenga restriccion de llamadas ni similar. El Plan de datos y voz sigue vigente, asi que...
Tema bateria, mi caso por lo menos, no es. Ni recibe ni hace este como este la bateria. Lo curioso es que la primera llamada que hace, tras la conexion si me permite hacer la llamada. Peor despues nada de nada.
Yo no creo que aguante 2 semanas asi.
Como dato curioso, me meto en la tienda de android y le doy a las aplicaciones que habia descargado y nada, no esta mas que el Google Maps, que viene preinstalada. Ni whatsapp, ni Skype ni nada. Asi que, cuando se "recupere" el movil, tendre que bajarlas de nuevo.
Que cosas mas raras pasan!!!


Bueno a mi novia le pasa " a veces" no siempre claro... si no ya hubiera intentando algo, pero solo le pasa a veces.

Prueba a hacerle un WIPE pero ya, por que ahora mismo estás prácticamente "sin movil", esto lo encontrarás en:

Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica

También se puede hacer dándole a Vol + y Power a la vez con el móvil apagado.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Pregunta:

He creado una carpeta "Music" en la raiz de la sdcard. Dentro de esa carpeta es donde pongo toda la musica. Cuando añado canciones nuevas los programas aparentemente las detectan sin mayor problema PERO parece que al eliminarlas y, sobre todo, al mover las carpetas de sitio, la base de datos no se actualiza completamente y me muestra la ubicacion nueva Y la antigua (o sea, añade la nueva peor no elimina la antigua) con lo cual tengo todas esa canciones apareciendo por duplicado cuando solo deberia mostrar la nueva ubicacion.

Esto sucede con MixZing, PowerAMP o PlayerPRO, o sea, no parece especifico de una aplicacion sino de la base de datos multimedia de Android.

Reiniciar el movil no lo soluciona, desmontar/montar la sdcard tampoco. Lo unico que ha conseguido arreglarlo, y solo vale para 1 vez, es eliminar los datos de la base de datos multiemdia, o sea, borrar la base de datos y crearla de nuevo... lo cual es un coñazo como podeis imaginar cuando tienes una tarjeta cargada de imagen/audio/video.

Alguien sabe por que pasa o, sobre todo, como solucionarlo de manera permanente ?
Tendrás el servicio de escaneo escoñado. Puedes forzar una reconstruccion de la biblioteca de música y fotos en Aplicaciones > Administrar > Almacenamiento de medios > Borrar datos.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
melado escribió:Tendrás el servicio de escaneo escoñado. Puedes forzar una reconstruccion de la biblioteca de música y fotos en Aplicaciones > Administrar > Almacenamiento de medios > Borrar datos.


Claro, eso es lo que he hecho (aunque tu lo has explicado mejor :) ). La cosa es que, si el servicio de escaneo esta mal ... tampoco deberia funcionar para añadir las carpetas nuevas, no ?

He estado eliminando varias apk de /system/app, aunque he intentado tener cuidado y no cargarme cosas a lo loco pero... cual es el nombre del servicio de escaneo ? Que apk es responsable de su funcionamiento ?
Cuando escribí mi post borré la biblioteca de medios como te dije. Todavía no ha aparecido ni una triste canción en el reproductor de música :-|

De hecho, todos los sonidos (notificaciones, tonos...) han desaparecido de Ajustes > Sonido y pantalla, y ahora me suena todo con sonidos genéricos ¬_¬

¡Ah! Conseguí solucionarlo con esto: https://market.android.com/details?id=c ... diascanner Aparentemente sólo se escanea al arrancar el teléfono. Me han vuelto los tonos y notificaciones, y toda la música. Prueba a ver si en tu caso te hace algo útil.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
melado escribió:Cuando escribí mi post borré la biblioteca de medios como te dije. Todavía no ha aparecido ni una triste canción en el reproductor de música :-|

De hecho, todos los sonidos (notificaciones, tonos...) han desaparecido de Ajustes > Sonido y pantalla, y ahora me suena todo con sonidos genéricos ¬_¬

¡Ah! Conseguí solucionarlo con esto: https://market.android.com/details?id=c ... diascanner Aparentemente sólo se escanea al arrancar el teléfono. Me han vuelto los tonos y notificaciones, y toda la música. Prueba a ver si en tu caso te hace algo útil.


Habra que investigar mas la cuestion... cuando yo borre la biblioteca el reescaneo fue casi automatico, a los pocos minutos ya estaban las listas de canciones completas (y correctas al fin). Hice varias cosas sin ser muy cuidadoso en el orden asi que es posible que el reescaneo sucediera tras un reinicio, no lo se.
Lo que si parece entonces es que el sistema no es que me funcione mal a mi en particular, sino que funciona asi.

PS 1. Hmmm... por una casualidad no te habras fijado en si cuando alguna vez mueves carpetas en la sdcard desde windows, el movil las elimina y añade correctamente... o te pasa como a mi ?

PS 2. Widgetsoid tiene una funcion para reescanear los contenidos multimedia... yo la use, y no me funciono. Quizas creo que no funciono porque yo lo que esperaba era que eliminara esas carpetas que ya no estaban, y eso no lo hizo... pero a lo mejor si funciona y lo que hace es simplemente añadir carpetas y archivos nuevos, pero no elimina los que han cambiado de sitio.
No se si la aplicacion que tu has dicho hara eso mismo, o añade/borra.
Creo que es cosa de Android que intenta ser muy conservativo a la hora de hacer escaneos completos de la SD, por aquello de la batería y los móviles con poca potencia. Tiene pinta de que da prioridad de alguna manera a los archivos nuevos, haciendo la pasada de "buscar archivos eliminados" con menos frecuencia :-?
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
melado escribió:Creo que es cosa de Android que intenta ser muy conservativo a la hora de hacer escaneos completos de la SD, por aquello de la batería y los móviles con poca potencia. Tiene pinta de que da prioridad de alguna manera a los archivos nuevos, haciendo la pasada de "buscar archivos eliminados" con menos frecuencia :-?


Me extraña. No digo que no sea posible, claro, pero me extraña que en mas de 1 dia no haya reescaneado. Ni siquiera reiniciando el movil conseguia que eliminara esos archivos "fantasma", aunque eso podria ser cosa de mi movil que no funciona como debe.

A ver si mañana los humanos normales saben algo mas Imagen
no será que a la hora de quitar el móvil del ordenador (el usb), no le dáis a la opción "retirar hardware con seguridad"?
por que quizas para windows no existen dichos ficheros eliminados, pero al quitar el usb no se alcanza a actualizar la lista de archivos de la SD, y para android si que existen...
Actualizando mi Motorola Defy sin modificación alguna, 100% original a la versión 2.2 Froyo. Ya está disponible para descargar e instalar mediante la opción "Actualización del Sistema" del teléfono.

Cuando se termine de la instalación os digo como va.
ER_PERE escribió:Actualizando mi Motorola Defy sin modificación alguna, 100% original a la versión 2.2 Froyo. Ya está disponible para descargar e instalar mediante la opción "Actualización del Sistema" del teléfono.

Cuando se termine de la instalación os digo como va.


No me lo puedo creer!!! Gracias XD XD XD
4051 respuestas