Motorola Defy

Jarocaa escribió:necesito la rom oficial de vodafone España con froyo para enviarlo al sat a que me arreglen lo del altavoz. ¿Dónde la puedo conseguir para el RSD Lite?

Joer, lee un poco más arriba, que no cuesta nada:
http://www.multiupload.com/7SWFANCAMG
Me alegro de la actualización a Froyo y demás, pero me parece una tontería volverse como loco esperando una Rom cocinada por Vodafone (de manera penosa), con Blur y demás mierda, cuando tenemos Gingerbread 2.3.4 desde hace un tiempecito. Si es verdad que "anula" la garantía (como se ha liberado Froyo solo nos quedaría instalar el SBF nuevo y ya está), pero Motorola en un tras liberará el Bootloader y estaremos todos al mismo nivel. A lo que me refiero que os animéis a instalar CM7 o MIUI, que no vais a perder nada, y vais a ganar enormemente con la fluidez de los sistemas y las novedades que llevan.
Puta fragmentación de Android...
Yo estoy disfrutando ya de CM7, animaos, que no es difícil: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1065798
melado escribió:Yo estoy disfrutando ya de CM7, animaos, que no es difícil: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1065798


Recomiendas poner CM7 antes de Miui ?
Si eso podías decirme la ROM exacta y como instalarla?
Luego con volver a pasar el rdslite con el sbf de froyo vf es ya estaría listo para el sat?
Muchas gracias crack
Saludos
mercury1976 escribió:Recomiendas poner CM7 antes de Miui ?

Yo quiero Android lo más cercano posible al original de Google, así que prefiero CM7. Si quieres algo más bonito y más "iPhone" (pero con menos soporte), puedes probar MIUI.

mercury1976 escribió:Si eso podías decirme la ROM exacta y como instalarla?

Acabas de citar el link donde lo explica :-|

mercury1976 escribió:Luego con volver a pasar el rdslite con el sbf de froyo vf es ya estaría listo para el sat?

En teoría sí, pero no lo he probado.
melado escribió:Yo estoy disfrutando ya de CM7, animaos, que no es difícil: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1065798


lo has aplicado sobre la rom froyo de aquí, o la nordica?

has instalado el swype después de habilitar CM7? como lo has hecho?
He puesto la Nordic, tal y como recomiendan en XDA, y me va bien, pero estoy casi seguro que se puede aplicar sin problemas sobre la Froyo española, porque es el mismo kernel y todo, y de hecho tiene un baseband más nuevo.
yo lo intenté con la española, pero se me quedó en un bucle de booteo en la pantalla del logo de motorola. (vamos, que encendía, aparecía el logo por unos segundos y se reiniciaba)
instalado con la nordic (como recomiendan), y funciona 100%

es mas "vistosa" que la original. me ha gustado.
voy a proceder a hacer las pruebas correspondientes a ver que tal va el bicho.

por cierto, sabes para que sirven los colores del led? (azul, rojo, verde, blanco, rojo+verde)

Zalu2!
Estoy intentando probar a meter CM7 en el defy, ya q despues del quebradero de cabeza de meter el froyo vf es, q solo la queria de puente para CM7 y MIUI, no soy capaz de pasar de este paso:

- Copy cm7.1.0-RC0-jordan-signed.zip, gapps-gb-20110307-signed.zip and SndInitDefy_1.4_2.apk to your SD Card

Enchufo el defy al pc, busco tarjeta sd y las pego pero luego o no me las reconoce o algo pq no me pasa de ahi....

Perdon por tantas preguntas pero vengo del iphone despues de muchos años y esto es nuevo y totalmente diferente y no acabo de aclararme xd !!!
GRacias
Saludos
mercury1976: 2ndinit tienes que instalarla como root. Despues arrancas el telefono con el 2ndinit e instalas los zip que has copiado en la SD.


Ojo con la baseband de la rom nordica que falla mas que una escopeta de feria, os recomiendo la baseband polaca que sale en el baseband changer.
mercury1976 escribió:
melado escribió:Yo estoy disfrutando ya de CM7, animaos, que no es difícil: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1065798


Recomiendas poner CM7 antes de Miui ?
Si eso podías decirme la ROM exacta y como instalarla?
Luego con volver a pasar el rdslite con el sbf de froyo vf es ya estaría listo para el sat?
Muchas gracias crack
Saludos

Yo tengo MIUI y como interfaz gráfica no tiene comparación y sorprendentemente va fluido. Pero a mi hay algunas cosas que no me van como deberían, el GPS, no tiene Radio, el Wifi no me pilla la Eduroam... Recomiendo mejor CM7 la verdad.
soy el unico , o con froyo en adelante el sygic aura no va bien? me he tenido que meter el sygic 2.1.2
Ya he conseguido instalar CM7 y la verdad q en primera impresion es q va muy fluida y es bastante boinita tb, seguire trasteando....
Salu2
nitrosito escribió:soy el unico , o con froyo en adelante el sygic aura no va bien? me he tenido que meter el sygic 2.1.2


el Aura va perfecto.
mira a ver si no es muy lenta tu SD.
pasale un defragmentador también.

por otra parte, alguien ha tocado los parámetros de overclock de CM7? (viene para subir el procesador a 1GHz).
yo es que quiero ver que tal la batería, antes de testear este tema.
Yo sigo con la oficial de Vodafone y me da un miedo tremendo el pasarme a la CM7, no por cambiar la ROM porque en la diamond y en la magic casi no me llegaban ni al mes sin cambiarlas por otras. Pero en este a mi no me ha fallado aún el altavoz y seguro que Murphy esta de mi lado esperando que le cambie la rom para que me pete.

Alguno habeis cambiado el altavoz vosotros mismos? Yo lo cambié en mi diamond, que tambien me petó el altavoz interno, pero lo pude cambiar gracias a que pillé un manual de reparación de la propia HTC. Esta le veo tanto tornillo que me acojona jejeje.

Saludos.
CyberMono escribió:Yo sigo con la oficial de Vodafone y me da un miedo tremendo el pasarme a la CM7, no por cambiar la ROM porque en la diamond y en la magic casi no me llegaban ni al mes sin cambiarlas por otras. Pero en este a mi no me ha fallado aún el altavoz y seguro que Murphy esta de mi lado esperando que le cambie la rom para que me pete.

Alguno habeis cambiado el altavoz vosotros mismos? Yo lo cambié en mi diamond, que tambien me petó el altavoz interno, pero lo pude cambiar gracias a que pillé un manual de reparación de la propia HTC. Esta le veo tanto tornillo que me acojona jejeje.

Saludos.


igual que yo, querria probar CM7 pero estoy esperando a ver si se me rompe el altavoz primero o algo, porque no se si es muy dificil de cambiar el altavoz!jeje
Hola gente, tengo una preguntilla para algunos de los mas sabios de este pagina jajaja, a ver si me la podéis solucionar =). Resulta que tengo la 2.2 instalada en mi defy, pero no la oficial sino la francesa que conocereis, pues bien, vi un video en youtube de un usuario que pudo grabar a 720p, le pregunte y me dio todas las instrucciones para ello pero me quedo atascado en un paso que me dijo que instalase 2ndinit y que instalara unos archivos a través de ese programa, que ya se que es una manera de iniciar el movil pero nose como hacerlo, esto es lo que me dijo en inglés :

Do you have a Froyo ROM installed??

If not then install it.


Now the work can begin.

First you have to Root your Phone. Use Superoneclick
Then you have to install 2ndinit to have a recovery menu.
at last you have to download the update.zip from the link below and install it trough the recovery app:

http://forum.xda-developers.com/attachm ... 1302680732

if you did all these steps, download the program lgcamera from market and set the camera resolution to 1280x720


pues bien ese archivo que es un zip tiene 3 carpetas dentro y no se como instalarlas! plis! alguien me ayuda!??? muchas gracias!! de antemano!!!
pero, y si no te peta el altavoz... que haras? esperar hasta que termine la garantia?
a mi me peto el puerto USB, que es mas jodio (por que no se puede flashear con RSD),pero pude volver con el recovery system.

sugiero que lo primero que hagas ahora es sacar una imagen de tu telefono con el recovery system.
descargate el SBF de froyo (el que han publicado de vodafone)

con eso ya tienes 2 seguros para volver atrás el firmware, por si necesitas enviar al sat.

creo que no compensa esperar a ver si peta o no (que no sucede en todos los casos. mira mi defy, que es de noviembre,y ahí está), si tienes formas de volver atrás el firmware.

lelepitos escribió:pues bien ese archivo que es un zip tiene 3 carpetas dentro y no se como instalarlas! plis! alguien me ayuda!??? muchas gracias!! de antemano!!!


se instala con el recovery, aplicando el zip directamente (sin descomprimir)

Zalu2!
Deen0X escribió:pero, y si no te peta el altavoz... que haras? esperar hasta que termine la garantia?
a mi me peto el puerto USB, que es mas jodio (por que no se puede flashear con RSD),pero pude volver con el recovery system.

sugiero que lo primero que hagas ahora es sacar una imagen de tu telefono con el recovery system.
descargate el SBF de froyo (el que han publicado de vodafone)

con eso ya tienes 2 seguros para volver atrás el firmware, por si necesitas enviar al sat.

creo que no compensa esperar a ver si peta o no (que no sucede en todos los casos. mira mi defy, que es de noviembre,y ahí está), si tienes formas de volver atrás el firmware.

lelepitos escribió:pues bien ese archivo que es un zip tiene 3 carpetas dentro y no se como instalarlas! plis! alguien me ayuda!??? muchas gracias!! de antemano!!!


se instala con el recovery, aplicando el zip directamente (sin descomprimir)

Zalu2!


Mi Defy es de Diciembre jejeje...que cojones pues esta misma tarde lo voy a intentar. XD y si me peta pues intentaremos colarla al sat.

Saludos.
Sargento Pancha escribió:Ojo con la baseband de la rom nordica que falla mas que una escopeta de feria, os recomiendo la baseband polaca que sale en el baseband changer.

¿Qué problemas concretos tiene? A mí me ha dado la impresión de que la batería me dura igual o menos que con 2.1, he leído que ciertos basebands consumen más o menos batería, pero no tengo claro cuál es el mejor.
La sd es de clasee 6, al estar un rato usándolo cómo aumentes y alejes, o simplemente te muevas se cuelga.
CyberMono escribió:
Deen0X escribió:pero, y si no te peta el altavoz... que haras? esperar hasta que termine la garantia?
a mi me peto el puerto USB, que es mas jodio (por que no se puede flashear con RSD),pero pude volver con el recovery system.

sugiero que lo primero que hagas ahora es sacar una imagen de tu telefono con el recovery system.
descargate el SBF de froyo (el que han publicado de vodafone)

con eso ya tienes 2 seguros para volver atrás el firmware, por si necesitas enviar al sat.

creo que no compensa esperar a ver si peta o no (que no sucede en todos los casos. mira mi defy, que es de noviembre,y ahí está), si tienes formas de volver atrás el firmware.

lelepitos escribió:pues bien ese archivo que es un zip tiene 3 carpetas dentro y no se como instalarlas! plis! alguien me ayuda!??? muchas gracias!! de antemano!!!


se instala con el recovery, aplicando el zip directamente (sin descomprimir)

Zalu2!


Mi Defy es de Diciembre jejeje...que cojones pues esta misma tarde lo voy a intentar. XD y si me peta pues intentaremos colarla al sat.

Saludos.


mi defy llegó ayer del SAT. jejeje
Yo ayer me instalé la 2.3.3 con motoblur, la verdad es que va super fluida pero no lo puedo rotear así que esperaré , y la batería pues lleva 5 horas encendido con el wifi todo el rato funcionando , estuve jugando y tal , le queda el 60%
se instala con el recovery, aplicando el zip directamente (sin descomprimir)



deenOx ya he logrado hacer lo que te pregunte antes jajaja, ahora mi pregunta es...he localizado el zip y le doy a instalar pero me pone que la instalacion ha sido abortada =( algo asi como si no lo soportara...sabrias decirme que pasa? GRACIAS!
lelepitos escribió:se instala con el recovery, aplicando el zip directamente (sin descomprimir)



deenOx ya he logrado hacer lo que te pregunte antes jajaja, ahora mi pregunta es...he localizado el zip y le doy a instalar pero me pone que la instalacion ha sido abortada =( algo asi como si no lo soportara...sabrias decirme que pasa? GRACIAS!


uf! ni idea! estas aplicando el CM7? si es así, aplica todos los pasos, incluyendo flashear la rom nórdica.
OTA de Froyo señores! la estoy bajando ahora mismo, aunque le llevará toda la tarde hacerlo...Yoigo me ha cortado ya el grifo de máxima velocidad por superar los 500 mb y voy a pedales :(
silverarrow escribió:OTA de Froyo señores!

Maldita sea, ¡y nosotros aquí discutiendo sobre recetas de cocina! XD
melado escribió:
silverarrow escribió:OTA de Froyo señores!

Maldita sea, ¡y nosotros aquí discutiendo sobre recetas de cocina! XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto melado alguna recomendacion para meter al CM7 ??

P.D: Pasame la receta del bacalao al pil-pil xd !!!

Salu2
No sé, una vez que tienes CM7 ya no necesitas nada más, revisa el hilo de aplicaciones de Android si eso :P
Buenas gente

Ayer le puse MIUI al Defy que tenía "sin tocar" (lente roja), se lo puse encima de la ROM Froyo Oficial de España y de momento va muy muy bien y no he encontrado ningún fallo grave, me va bien la música, el gps, videos, fotos con flash, muy fluido y sobretodo muy bonito, estuve toda la noche probando themes y colocando todo a mi gusto.

Sobre la batería, parece que anda bastante mejor que en Eclair. EDIT:

Todavía tengo que hacer mas pruebas, pero por el momento parece durar como antes o mejor. Eso si por el momento nada de OC ni UV.
¿Qué baseband tienes? A mí con CM7 me está durando la batería lo mismo que con Eclair y no creo que sea normal.
melado escribió:¿Qué baseband tienes? A mí con CM7 me está durando la batería lo mismo que con Eclair y no creo que sea normal.


He editado mi anterior mensaje por que las cuentas no estaban bien echas, en esas 13 horas me acabo de acordar que gran parte del tiempo el movil estuvo cargando... xDD

El BaseBand que tengo actualmente es:

Europa Central RT_2.34.0

Aún así estuve leyendo por los foros que existia el Baseband de Vodafone españa "oficial", pero no sé como se coloca ni leí mucho sobre el tema.

EDIT: En este hilo de HTCMania está la de Vodafone España sacada del Eclair

http://www.htcmania.com/showthread.php? ... and&page=2
Lo malo de miui es que recuerda demasiado a iphone que odio profundamente... Si le metiera mano al teléfono sería para poner CM7 que tiene buena pinta.
Ak3larr3 escribió:Lo malo de miui es que recuerda demasiado a iphone que odio profundamente... Si le metiera mano al teléfono sería para poner CM7 que tiene buena pinta.


Pues yo siempre tuve Iphone hasta hace unos meses q me cambié a Android para probar con mi defy y la verdad en mi opinion exceptuando lo de q el iphone no reproduce flash me parece q a dia de hoy esta muy por delante Apple de Android, ahora bien, los Iphone son bastante caros (Aunque Android ya empieza tb a equipararse a Apple con sus ultimos modelos) y ademas creo q Andoroid tiene mucho margen de mejora pq lleva mas bien poco en el mercado y esperemos q siga mejorando año a año.

Yo con mi AndroDefy con CM7 mas contento q unas castañuelas !!! XD XD

Salu2
Con que ROM teneis buena duracion de batería? es que con el Froyo que me han puesto en el SAT de Motorola me dura la batería 1 día justo. Antes usaba la ROM cocinada "Pays-Rom" que está en el foro de xda pero me fallaba alguna cosa (el boton home etc).
BiOhAzArD-Zero escribió:Con que ROM teneis buena duracion de batería? es que con el Froyo que me han puesto en el SAT de Motorola me dura la batería 1 día justo. Antes usaba la ROM cocinada "Pays-Rom" que está en el foro de xda pero me fallaba alguna cosa (el boton home etc).

Cyanogen Mod 7
alguno que tenga froyo de vodafone le va como el culo? es que me va lentisimo, se queda casi colgado al abrir un par de menus, vamos lamentable...a alguien mas le pasa?
Necesito ayuda.
Tengo un problemón, y no se que hacer.

pongo en situación:
- me quedan 8% de batería.
- se me ha muerto (nuevamente) el puerto USB del teléfono, y ahora no puedo ni cargar la batería.
- he alcanzado a volver atrás a una versión limpia de froyo recién instalado, pero al tener el puerto usb jodido, no puedo desrootear.
- No puedo aplicar "valores de fábrica", por que tengo menos del 25% mínimo de batería (al darle en ajustes->privacidad->Retaurar valores de fabrica me sale un mensaje e advertencia.
- RSDLite no me sirve (puerto USB jodido)

alguien podría decirme como hacer para desroot el teléfono, y asi enviarlo al SAT (nuevamente)?
zoisa escribió:alguno que tenga froyo de vodafone le va como el culo? es que me va lentisimo, se queda casi colgado al abrir un par de menus, vamos lamentable...a alguien mas le pasa?

A mi.....se suponia que tendria que ir mejor que con eclair, pero el cambio ha sido a peor }:/
melado escribió:¿Qué baseband tienes? A mí con CM7 me está durando la batería lo mismo que con Eclair y no creo que sea normal.



Yo tengo la baseband esta: EMEA → Europa Central Hong Kong, Taiwan, Saudita, Francia, Nórdicos 3.4.x Reino Unido 4.5.1-85 y desde q la puse te paso mis consumos:

Acabo de instalarse y le quedaba un 41% y despues de 42 horas me queda el 17% con un consumo desglosado de la siguiente manera:

19 minutos en llamadas
2 horas de 3g
4 horas toqueteando cambiando cosas y explorando un poco CM7
Resto pantalla,inactivo,etc.

Me parece q esta muy bien el consumo, pero estoy cargando ahora al 100% para comparar con Froyo vf es y ver la diferencias de consumo.

Salu2
zoisa escribió:alguno que tenga froyo de vodafone le va como el culo? es que me va lentisimo, se queda casi colgado al abrir un par de menus, vamos lamentable...a alguien mas le pasa?

narangil escribió:A mi.....se suponia que tendria que ir mejor que con eclair, pero el cambio ha sido a peor }:/

¿Habéis actualizado desde la versión anterior sin hacer un factory reset? Fijaos lo que digo en el edit de este post.

Deen0X escribió:Tengo un problemón, y no se que hacer.

Aunque consiguieras cargar la batería (con otro Defy o aplicando corriente directamente), no te valdría de nada resetear de fábrica: haciendo eso se borra sólo la partición de datos, y no la de sistema, que es donde está el rooteo. La única forma de resetear la partición de sistema es con un SBF.

¿Y si borras los signos más obvios de rooteo a mano? Borrar el Superuser.apk y poco más... Vaya marrón [+risas]

mercury1976 escribió:...

No está mal. Ahora CM7 me parece que me está durando más que Eclair, con la baseband que trae el SBF de Nordic. Es posible que al haber reseteado las estadísticas de la batería tarde un par de ciclos en calibrarla bien... veremos, pero de momento a peor no va :)
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Yo, hablando de eso de la duracion de la bateria, os diria que probarais la Froyo retail de Brasil con la baseband central europe que venia con el baseband switcher 3.1 ... pero como sois unos cabezones no me vais a hacer ni caso... [qmparto]
Yo es que quiero CM7 :P Pero probaré esa baseband a ver...
melado escribió:
zoisa escribió:alguno que tenga froyo de vodafone le va como el culo? es que me va lentisimo, se queda casi colgado al abrir un par de menus, vamos lamentable...a alguien mas le pasa?

narangil escribió:A mi.....se suponia que tendria que ir mejor que con eclair, pero el cambio ha sido a peor }:/

¿Habéis actualizado desde la versión anterior sin hacer un factory reset? Fijaos lo que digo en el edit de este post.[/quote]

Yo lo que hice fue actualizar, y luego hacer el reset desde el apartado de privacidad. Como le hago el wipe?, supongo que tras hacerlo me aconsejas reinstalar froyo con rsdlite no?, gracias melado

saludos
narangil escribió:Yo lo que hice fue actualizar, y luego hacer el reset desde el apartado de privacidad. Como le hago el wipe?, supongo que tras hacerlo me aconsejas reinstalar froyo con rsdlite no?, gracias melado


igual que yo, hice eso tambien, actualizar y luego ajustes de fabrica! ahora me va un poco mejor que cuando lo actualice pero vamos, noto que no va del todo bien!jeje

melado, hay que hacer eso que comenta narangil?
No "hay" que hacerlo, pero personalmente yo sí lo recomiendo. Lo ideal es apagar, y luego encender con el botón de power+volumen abajo pulsados. Saldrá el recovery (un android con una exclamación). Ahí tenéis que pulsar volumen arriba+volumen abajo a la vez, y luego darle a "wipe cache" y luego a "wipe data/factory reset".

Supongo que es obvio pero al hacer eso se borra todo lo que no esté en la cuenta de Google o en la SD.
Ok, ya que me lo recomiendas lo hago.

Edit. He hecho el wipe, y reinstalado froyo con rsdlite, de momento parece algo mas ligero, comentare como va el bicho.

Gracias melado
Yo ayer también le tuve que hacer un Wipe a mi novia por que Froyo le iba fatal y supongo que a la mayoría les pasará igual al actualizar de Eclair a Vodafone sin hacer ningún Wipe (en mi caso, no me iba muy mal pero igualmente le hice un Wipe por que le puse MIUI xD)

Recomiendo lo siguiente para quien no quiera perder cosas importantes (por ejemplo mi novia tenía casi todo el Angry Birds acabado, y es un putada perder todas las pantallas que se ha pasado, entre otras muchas cosas).

De Eclair oficial pasar a Vodafone oficial, una vez allí Rootear e instalar el Backup Titanium PRO, hacer una copia de todo lo que queráis, una vez hecho la copia, hacer un Wipe, luego rootear de nuevo, instalar el Backup Titanium PRO y restaurar lo que queráis.

IMPORTANTE: Hay muuuuuchos programas que te hacen una copia de seguridad de las aplicaciones, pero te hacen UNICAMENTE copia del programa en si (el .apk) pero no de los datos/contenido de dentro, de nada nos vale que nos guarde por ejemplo el Angry Birds, si lo único que nos va a guardar es el juego y no nos va a guardar el Savegame, así que el único que de verdad guarda el APK + contenido es el que he mencionado, "Backup Titanium Pro", el único pero es que es de Pago y necesita ser Root, pero vale la pena por que perder tanta información jode mucho.

PD: Yo desde hace unos días estoy con MIUI y de momento no tengo intención de cambiarme, es un lujo, muy elegante y con muchos themes para descargar desde el propio movil (y gratuitos) pudiendo coger iconos de un sitio, fondo de otro, barra de estado etc.. etc... y hacerte "tu propio theme" y en cuanto a fallos, de momento me funciona todo a la perfección, el consumo de batería lo veo como siempre y va muy rápido, no parece ni Android xD (aunque CyanogenMod en cuanto a velocidad creo que va un poco por encima de MIUI) pero en cambio en el aspecto para mi MIUI es mucho mas elegante y diferente a lo habitual visto en un "Android" normal.
He actualizado mi Motorola Defy de la la versión Eclair (2.1) de vodafone a la froyo (2.2) oficial de Motorola en Español (sin vodafone), me ha surgido la duda, si quisiera seguir actualizando la versión de Android (ya sea a la Gingerbread si algún día tenemos esa suerte o a una nueva revisión de la Froyo) lo podría hacer sin problemas desde el móvil buscando actualizaciones desde el menú? o siempre tendría que tirar de RSD Lite?
miki_tm escribió:He actualizado mi Motorola Defy de la la versión Eclair (2.1) de vodafone a la froyo (2.2) oficial de Motorola en Español (sin vodafone), me ha surgido la duda, si quisiera seguir actualizando la versión de Android (ya sea a la Gingerbread si algún día tenemos esa suerte o a una nueva revisión de la Froyo) lo podría hacer sin problemas desde el móvil buscando actualizaciones desde el menú? o siempre tendría que tirar de RSD Lite?


Si tienes Froyo oficial y algún día sacaran Gingerbread de forma oficial, desde el propio movil buscando actualizaciones se actualizaría.

También se puede hacer mediante RSDLite, pero esto no haría falta a no ser que le pongas ROMS "No oficiales".
4051 respuestas