Motorola Defy

Me sigue pareciendo extraño, he probado varios vídeos y no me da la sensación de que los mueva de milagro, de hecho van sorprendentemente bien. Creo que es más bien la rom que tienes, con miuies al menos el teléfono va genial.
juankar78, yo también creo que es por la ROM. Ni el Eclair ni el Froyo originales son un prodigio de la velocidad. Cámbiate a CM7 o MIUI y verás lo que da de sí este teléfono :P
miki_tm escribió:
Darkcaptain escribió:
miki_tm escribió:La versión de Android es la 2.2.1 (Froyo), pero creo que acabo de encontrar el problema, me instalé la rom versión 4.5.1_128 desde aquí, y según leo, no permite root ni downgrade por ser una beta, mierda, tendría que haberlo leído antes.XD
Supongo que tendré que esperar a que saquen una nueva versión...


Lo mismo puedes Flashear a otra, aunque no se pueda mediante "RSDlite" si que se puede via "NandBackup", así que podrás ponerte cualquier ROM siempre y cuando exista el NandBackup de dicha ROM.

Y ya que estamos, te recomendaría ya las mas que conocidas CyanogenMod7 o MIUI ;)


Lo que me dices del NandBackup, seria restaurar un backup de una rom (que alguien haya colgado) perdiendo así todo lo que tengo ¿no? ¿es eso mas o menos?


Si, así es ;)

juankar78: Te puedo asegurar que un Defy "optimizado" se come esos vídeos con patatas xD, me veo películas en XviD con un bitrate bastante alto (ocupan mas de 1 GB) y las mueve de PM, me da ami que será tu ROM, prueba otra haber que tal...
Hola a todos, hacia tiempo que no me pasaba por el foro XD . No se si os pasa a vosotros, pero he instalado el cm7 con NORDIC y todo perfecto. El problema viene cuando instalo el SD_Recovery y reinicio, el movil se queda en la pantalla de arranque con el simbolo de motorola. ¿Hay alguna solución o tengo que volver a instalar todo desde el principio y no instalar el SD_Recovery(ya es la segunda vez)??

PD: Mientras tanto estoy con el dedo en F5 [mad] .

EDITO: Me he dado cuenta que no es necesario SD_Recovery teniendo ya instalado SndInitDefy, para entrar en el modo recovery solo hay que pulsar la tecla "vol -" cuando se enciende la luz azul despues de reiniciar o encender el movil.
¿Alguien a hecho una foto con el movil sumergido en el agua? xDDD
holaa
Hoy despues de 1 mes he recibido el telefono del SAT por el problema del altavoz.
En la factura pone que han sido cambiado 6 componentes en total y uno de ellos pone que es "pad screen".

El caso que cuando lo estaba poniendo el marcha,aplicaciones y demas he visto que la tecla de borrar no la reconocia, la pulsaba con el dedo y me marcaba la de arriba o la de abajo. He apagado el telefono y limpiado la pantalla por si acaso y bueno ya me funcionaba.

El problema es que ahora, es como si continuamente tuviese el dedo en el boton del menu (el circulo rojo) y me abre y me cierra todo el rato el menu con la jodienda de que coinicide con la alicacion latitude y tambien me la abre sin poder hacer nada.

He tenido que apagar ya dos veces el telefono y no se si esto seguira asi.

Joder ha alguien le ha pasado esto?A mi con froyo me va mal pero nunca me habia pasado esto. Alguien sabe a que puede ser debido?

La verdad que perder otra vez un mes , o mas siendo ya verano, el telefono pues no me hace nada de gracia la verdad. Joder me pille el telefono porque no necesitaba datos pero visto lo visto motorola nunca mas.
Ak3larr3 escribió:Me sigue pareciendo extraño, he probado varios vídeos y no me da la sensación de que los mueva de milagro, de hecho van sorprendentemente bien. Creo que es más bien la rom que tienes, con miuies al menos el teléfono va genial.


melado escribió:juankar78, yo también creo que es por la ROM. Ni el Eclair ni el Froyo originales son un prodigio de la velocidad. Cámbiate a CM7 o MIUI y verás lo que da de sí este teléfono :P


Darkcaptain escribió:
juankar78: Te puedo asegurar que un Defy "optimizado" se come esos vídeos con patatas xD, me veo películas en XviD con un bitrate bastante alto (ocupan mas de 1 GB) y las mueve de PM, me da ami que será tu ROM, prueba otra haber que tal...


Probaré cambiar la rom como me decis no queda otra, creia que en temas de ''reinstalar'' tenia la exclusiva windows xD.

Aunque no tengo claro si pierdo la garantia por el camino, nadie está a salvo del temido altavoz u otras causas.

Por cierto, ¿Hay alguna manera de poder escuchar la radio FM por el altavoz sin tener que poner los cascos?

Ahh y... gracias chicos.
Desde que está la froyo oficial de vodafone rulando por ahí para flashear los problemas con la garantía del sat parecen solucionados, al menos no he visto quejas últimamente de que rechazaran por modificación de software. Así que anímate y mete alguna de las roms que hay, miui por ejemplo está muy bien y llegado el caso si se estropea el altavoz, flasheas la oficial y para el sat.

Sobre la radio no te sé decir porque no la uso nada.
Ohhh! habéis visto la aplicación del market "Defy Multitouch Enabler"(necesario tener mvl roteado)???.¡¡ Se pueden poner hasta 10 dedos en la pantalla!!!. Puede parecer una estupidez pero defy solo reconoce 2 dedos(dos toques) y para ciertos juegos puede ser muy útil reconocer mas de dos toques. Si quereis probar el numero de toques que reconoce el mvl tenéis que instalar del market "Multitouch Tester".

PD: Probado en defy con 2.3.4 (Gingerbread)
De hecho lo van a incluir en la próxima CM7. Pero es curioso, yo recuerdo haber jugado al Rocket Bunnies, que a veces requería 3 dedos, y no tuve problemas...
nand2 escribió:Ohhh! habéis visto la aplicación del market "Defy Multitouch Enabler"(necesario tener mvl roteado)???.¡¡ Se pueden poner hasta 10 dedos en la pantalla!!!. Puede parecer una estupidez pero defy solo reconoce 2 dedos(dos toques) y para ciertos juegos puede ser muy útil reconocer mas de dos toques. Si quereis probar el numero de toques que reconoce el mvl tenéis que instalar del market "Multitouch Tester".

PD: Probado en defy con 2.3.4 (Gingerbread)


En la última versión de MIUI ya viene integrado XD

A mi es una cosa que por el momento no la he usado.. no me ha echo falta, pero siempre va bien, nunca se sabe xD
Llevo 1 dia con cm7, y he comprobado que es la mas rápida, estoy very happy. Además, sigic aura ha funcionado fluidamente, sin ningun tipo de problema y sin relentizarse (tengo una microsd cutre de clase 2). Vamos que recomiendo encarecidamente cm7..

Edito: Me acabo de dar cuenta, que el movil esta funcionando en Vsel3 a 1000 Mhz, en vez de a 800 Mhz. Ya comentare la duración de la bateria, de momento lo dejo en 1000.

Edito2: He actualizado cm7-RC0 a cm7-RC1 y corrige varios fallos y problemillas relacionados con la cámara de lente verde(quita la opción de grabar en HD porque no se puede y corrige problemas en el zoom).
Buenos días amigos

Teniendo instalado CM7 en mi Defy, pensé volver a Froyo, haciendo un flasheo al estilo tradicional mediante el programa pertinente, como tantas otras veces lo había realizado. La peculiaridad es que, el teléfono se queda enganchado en la "M con onditas" o en mi caso en "Android" con fondo azul y marquesina blanca, de ahí no pasa. Es la primera vez que tengo un problema tal.

El telefono lo he flasheado dos veces con la version CEE de Froyo. Si existiera algún hilo donde se comentara como volver a froyo a través de CM7 estaría muy agradecido, no he sido capaz de encontrar una explicación mas extensa que la de "flashear directamente", cosa que por el momento a mi no me funciona :(, y tengo miedo de haber obviado algun paso en el 2ndinit, cargándome el teléfono. Voy a probar con la Nordic , la que usé para meter CM7, a ver si tengo mas suerte.

Muchas gracias por todo.


Solucionado : Entre en el modo BOOT y wipe cache y data... menudo sustico
¿Alguien sabe donde hay algun manual para bobos para instalar cm7? Todos los que encuentro los veo muy poco explicados
alakazan: la explicación de lo que te ha pasado es que un SBF sólo modifica la partición de sistema. La partición de datos no se toca, y si tiene datos de CM7, no va a arrancar.

pRAXIS: pasito a pasito, con todos los links: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1065798. Es muy fácil.
Buenas, hoy me he agenciado mi motorola defy y me he puesto manos a la obra y estoy teniendo varios problemas.

Ya lo tengo roteado y con recovery y backup hechos (por si acaso xD).

Decir que tiene versión 2.51.

Estoy intentando instalar la rom MIUIEs DEFY v.1.7.8.1 beta con el siguiente tutorial:

- Antes de empezar hay copiar la rom a la SD.
- Flasher Froyo Vodafone u otra con rsdlite si no la tenias antes( tiene que ser oficial .sbf y no las modificadas tipo pays...)
- Active depuracion usb
- Rootear via SuperOneClick
- Reiniciar
- Instalar 2ndInit Defy_1.4_2.apk abrirlo y selecciona install 2nd-init recovery(hasta ver led verde)
- Reiniciar y cuando salga bootmenu: Seleccionar recovery->custom recovery
- Select "wipe cache partition" luego "wipe data/factory reset"
- Select "install zip from sdcard", "choose zip from sdcard", y seleccionar la rom "MIUIEs-DFY-xxx.zip"
- Select "+++++Go Back++++++" luego "reboot your system now"

Lo primero de todo, no entiendo el paso que está en negrita, no sé que es, ni para que sirve, ni nada, así que he decidido saltarlo para ver si sin él podía ir tirando. He conseguido llegar hasta el boot menu, hago el primer wipeo (caché) y cuando intento hacer el segundo me dice que no encuentra la sd, así que paso al siguiente paso, el de seleccionar la rom a instalar y lo mismo, no encuentra la sd.

He probado con 3 micro sd diferentes y no hay manera. ¿Estoy haciendo algo mal? A ver si alguien me puede explicar un poco :(
Sigue los pasos del primer post de este hilo, donde pone "Flasheo de ROMs oficiales". Utiliza este archibo SBF: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229380
melado escribió:Sigue los pasos del primer post de este hilo, donde pone "Flasheo de ROMs oficiales". Utiliza este archibo SBF: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229380


Merci Melado, pero he probado con el boot menu del otro recovery que tenía instalado y con ese sí me ha detectado la micro y lo ha instalado y parece que todo ok, ahora mismo está iniciando (espero que no se quede ahí x-x).

Edito: funciona de maravilla :3
Acabo de leer en un foro que el programa baseband que viene incluido en CM7 sirve para liberar el movil. ¿ Que hay de cierto en este tema?.
0% [carcajad]

Cambiar el baseband sirve para cambiar las frecuencias disponibles mediante el cambio del "programa" que gestiona las "antenas" (red móvil, bluetooth, wifi...) del teléfono. No tiene nada que ver con la liberación... a no ser que estemos hablando de algo distinto a lo que había hasta ahora.
[+risas] Jajaj, entoces mejor me ahorro poner el link(si lo queréis lo paso por privado pero no merece la pena). Me he puesto ha buscar despues de saber que vodafone cobra 6 euros por el codigo de liberación. ¡¡Son peseteros pero yo más [carcajad] !!!.
Muchas gracias por las respuestas amigos, la verdad es que en un comienzo me puse algo nervioso [+risas] y eso no me dejo pensar con claridad, tras ello y unos minutos de calma pude darme cuenta del "otro boot".


Un saludo compañeros! Muchas gracias
Alguien me puede explicar en qué consiste y cómo se usa el Wireless Tether que trae el MIUI?

Un salu2 y gracias de antemano :)
Por el nombre debe ser para compartir la conexión de datos 3G que tengas en el móvil, con un ordenador u otro dispositivo con wifi.
Bueno, tengo un par de problemillas.

Primero de todo, he instalado el whatsapp y cuando llego al paso de introducir el nombre me sale el siguiente error "lo sentimos, whatsapp no ha podido completar la inicialización. compruebe su conexión a internet e inténtelo de nuevo", he probado con wifi y con 3g y con ninguno funciona. ¿Sabéis de que puede ser?

Y el segundo, algunas aplicaciones cuando las instalo no crean el icono en el "escritorio" y como la nueva miui no tiene "menú principal", pues me quedo con cara de :___D

A ver si tenéis alguna solución >_<
Lagos123 escribió:Bueno, tengo un par de problemillas.

Primero de todo, he instalado el whatsapp y cuando llego al paso de introducir el nombre me sale el siguiente error "lo sentimos, whatsapp no ha podido completar la inicialización. compruebe su conexión a internet e inténtelo de nuevo", he probado con wifi y con 3g y con ninguno funciona. ¿Sabéis de que puede ser?

Y el segundo, algunas aplicaciones cuando las instalo no crean el icono en el "escritorio" y como la nueva miui no tiene "menú principal", pues me quedo con cara de :___D

A ver si tenéis alguna solución >_<


Estoy exactamente en la misma situación con el whatsapp. He googleado un poco pero no encuentro nada útil :(
Hylak escribió:
Lagos123 escribió:Bueno, tengo un par de problemillas.

Primero de todo, he instalado el whatsapp y cuando llego al paso de introducir el nombre me sale el siguiente error "lo sentimos, whatsapp no ha podido completar la inicialización. compruebe su conexión a internet e inténtelo de nuevo", he probado con wifi y con 3g y con ninguno funciona. ¿Sabéis de que puede ser?

Y el segundo, algunas aplicaciones cuando las instalo no crean el icono en el "escritorio" y como la nueva miui no tiene "menú principal", pues me quedo con cara de :___D

A ver si tenéis alguna solución >_<


Estoy exactamente en la misma situación con el whatsapp. He googleado un poco pero no encuentro nada útil :(


Te ha pasado hoy o llevas ya tiempo así? Lo único que he encontrado es que los servidores de whatsapp estén medio jodidos, pero no sé si creérmelo u.u
Hasta hoy me iba bien y el whatsapp ha empezado a fallar con los contactos. Al final no mostraba nombres y la lista de contactos del whatsapp ha desaparecido. He decidido reinstalar por si acaso y me he encontrado con este error.

El whatsapp lo he usado durante meses sin ningun probema :(

Estoy escribiendo un correo al support a ver si dicen algo, por probar...

Acabo de ver que en su página de facebook hay muchos comentarios con el mismo problema, espero que lo solucionen pronto ya que parece evidente que es fallo suyo. A esperar [snif]
Hylak escribió:Hasta hoy me iba bien y el whatsapp ha empezado a fallar con los contactos. Al final no mostraba nombres y la lista de contactos del whatsapp ha desaparecido. He decidido reinstalar por si acaso y me he encontrado con este error.

El whatsapp lo he usado durante meses sin ningun probema :(

Estoy escribiendo un correo al support a ver si dicen algo, por probar...

Acabo de ver que en su página de facebook hay muchos comentarios con el mismo problema, espero que lo solucionen pronto ya que parece evidente que es fallo suyo. A esperar [snif]


Pues sí dices que hasta hoy te iba bien, debe ser problema suyo, espero que lo arreglen.
Nadie ha instalado la RC?
La he instalado y me han cambiado un poco el texto del movil a ver que tal se porta, al menos ya no tengo que reflashear cada rato con las RC...

EDIT: ademas viene el menu del Market nuevo [poraki]
SaKio escribió:Nadie ha instalado la RC?
La he instalado y me han cambiado un poco el texto del movil a ver que tal se porta, al menos ya no tengo que reflashear cada rato con las RC...

EDIT: ademas viene el menu del Market nuevo [poraki]

El problema que le veo tanto a la RC como a la 1.7.1.0 son los tirones en la grabación de video. Alguien que tenga la CM7, nos puede comentar que fallos tiene?

Yo tengo la 1.7.1.0 y no se que hacer.. para un dia que me pongo a grabar video me han salido todos que dan pena..

Un saludo
Yo las opciones de sacar videos y fotos no me gusta nada, asi que no las he testeado
Lo unico que he notado desde que he pasado a MIUI es que la bateria juraria que me dura algo menos que con Froyo Orange...no se si es que uso mas el movil o son imaginaciones mias, por eso queria probar esta semana sin reflasheos ni nada a ver que tal aguanta [poraki]
Lagos123 escribió:
Hylak escribió:Hasta hoy me iba bien y el whatsapp ha empezado a fallar con los contactos. Al final no mostraba nombres y la lista de contactos del whatsapp ha desaparecido. He decidido reinstalar por si acaso y me he encontrado con este error.

El whatsapp lo he usado durante meses sin ningun probema :(

Estoy escribiendo un correo al support a ver si dicen algo, por probar...

Acabo de ver que en su página de facebook hay muchos comentarios con el mismo problema, espero que lo solucionen pronto ya que parece evidente que es fallo suyo. A esperar [snif]


Pues sí dices que hasta hoy te iba bien, debe ser problema suyo, espero que lo arreglen.


Bueno, ahora de la nada me ha llegado un mensaje de un amigo por el whatsapp y al darle al OK de la pantalla ha funcionado. Ha tardado un rato pero bueno ya está :)

Prueba si te va ahora.
Sampeta escribió:
SaKio escribió:Nadie ha instalado la RC?
La he instalado y me han cambiado un poco el texto del movil a ver que tal se porta, al menos ya no tengo que reflashear cada rato con las RC...

EDIT: ademas viene el menu del Market nuevo [poraki]

El problema que le veo tanto a la RC como a la 1.7.1.0 son los tirones en la grabación de video. Alguien que tenga la CM7, nos puede comentar que fallos tiene?

Yo tengo la 1.7.1.0 y no se que hacer.. para un dia que me pongo a grabar video me han salido todos que dan pena..

Un saludo


Hay una beta mas nueva, la 1.7.15 que según dicen (ojo, dicen, yo sigo con la que pone en mi firma) no pega tirones a la hora de grabar vídeo.

http://miui.es/foro/miuies_rc_motorola_ ... aa_ol.html

Aún así, yo tengo el lgCamera instalado por si tengo que grabar algún vídeo (no suelo usarlo) que con este no da tirones.
Yo he grabado vídeos con la RC0 de la CM7 y el vídeo que grabas se reproduce a tirones, pero luego en el ordenador se ve bien.
Hylak escribió:
Lagos123 escribió:
Hylak escribió:Hasta hoy me iba bien y el whatsapp ha empezado a fallar con los contactos. Al final no mostraba nombres y la lista de contactos del whatsapp ha desaparecido. He decidido reinstalar por si acaso y me he encontrado con este error.

El whatsapp lo he usado durante meses sin ningun probema :(

Estoy escribiendo un correo al support a ver si dicen algo, por probar...

Acabo de ver que en su página de facebook hay muchos comentarios con el mismo problema, espero que lo solucionen pronto ya que parece evidente que es fallo suyo. A esperar [snif]


Pues sí dices que hasta hoy te iba bien, debe ser problema suyo, espero que lo arreglen.


Bueno, ahora de la nada me ha llegado un mensaje de un amigo por el whatsapp y al darle al OK de la pantalla ha funcionado. Ha tardado un rato pero bueno ya está :)

Prueba si te va ahora.



Sí sí, ya funciona perfecto :3
aver cuando sale una estable de esta ultima version de MIUI xD
Otro problema, los gps/google maps no encuentran mi ubicación. Lo único raro que he visto es que en la configuración del gps, donde va la dirección del servidor ntp empieza por south-america. Puede ser por eso? Que servidor usáis vosotros?
Buenas, mi duda es la siguiente, quiero sacarle los teléfonos a este movil y meterlos en una cuenta de gmail para que se sincronizen solos y tal, pero la cosa es que no encuentro la manera de sacarlos de la sim :S:S, por ejemplo en mi htc wildfire hay una opción en contactos que te genera un fichero sfv creo y eso lo añades directamente a gmail...... alguna ayuda??? gracias!!!!!
pero, has asociado el teléfono a tu cuenta gmail?
con eso debería bastar para que el teléfono solo los sincronice (o eso es lo que recuerdo... del tiempo que mi defy estaba vivo)
Deen0X escribió:pero, has asociado el teléfono a tu cuenta gmail?
con eso debería bastar para que el teléfono solo los sincronice (o eso es lo que recuerdo... del tiempo que mi defy estaba vivo)

si , lo reinicializé ayer...y a eso no le hace nada :S:S:S una vez que metes contactos nuevos si te los sincroniza, pero no se pasar de la sim a google :S:S
has probado con alguna app del market?

por ejemplo:
https://market.android.com/details?id=i ... rch_result

alguna debe sincronizar contactos digo yo...

Zalu2!
En MIUI como teneis configurado el EDGE Tweaks?

Para que sirve el Defy Baseband?
BiOhAzArD-Zero escribió:En MIUI como teneis configurado el EDGE Tweaks?

Para que sirve el Defy Baseband?

El baseband sirve para mejorar la cobertura de la SIM y 3G, pillando la banda de tu zona. Yo lo tengo en Europa Central RT_2.34.0
[ fj ] escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:En MIUI como teneis configurado el EDGE Tweaks?

Para que sirve el Defy Baseband?

El baseband sirve para mejorar la cobertura de la SIM y 3G, pillando la banda de tu zona. Yo lo tengo en Europa Central RT_2.34.0


y cómo se sabe cual es la que mejora la cobertura dentro de tu zona?
Pues probando XD A mí esta me va bien, así que para qué cambiar. Creo que más que zona tiene que ver con la operadora (hay bandas que se llaman t-mobile)
Deen0X escribió:has probado con alguna app del market?

por ejemplo:
https://market.android.com/details?id=i ... rch_result

alguna debe sincronizar contactos digo yo...

Zalu2!

Muchas gracias""!! ^^
kobety escribió:Buenas, mi duda es la siguiente, quiero sacarle los teléfonos a este movil y meterlos en una cuenta de gmail para que se sincronizen solos

Utiliza esto para exportar los contactos de tu SIM a un archivo .CSV:
https://market.android.com/details?id=n ... rch_result

Luego importa el archivo a tu cuenta de Gmail (o en google.com/contacts) y borra los contactos de la SIM. Ya tendrás todo en Gmail.

Lagos123 escribió:Otro problema, los gps/google maps no encuentran mi ubicación. Lo único raro que he visto es que en la configuración del gps, donde va la dirección del servidor ntp empieza por south-america. Puede ser por eso? Que servidor usáis vosotros?

¿Qué ROM? Ciertas versiones de CM7 tardan muchísimo en obtener un fix GPS. Lo del south-america es sólo para coger la hora (creo), no creo que tenga relevancia.
melado escribió:
kobety escribió:Buenas, mi duda es la siguiente, quiero sacarle los teléfonos a este movil y meterlos en una cuenta de gmail para que se sincronizen solos

Utiliza esto para exportar los contactos de tu SIM a un archivo .CSV:
https://market.android.com/details?id=n ... rch_result


Creo que voy a probar con el sim2phone que se supone que te los pasa a la cuenta de gmail directamente! gracias de todas maneras ^^
https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
Lagos123 escribió:Otro problema, los gps/google maps no encuentran mi ubicación. Lo único raro que he visto es que en la configuración del gps, donde va la dirección del servidor ntp empieza por south-america. Puede ser por eso? Que servidor usáis vosotros?

¿Qué ROM? Ciertas versiones de CM7 tardan muchísimo en obtener un fix GPS. Lo del south-america es sólo para coger la hora (creo), no creo que tenga relevancia.[/quote]

Es la MIUIE DEFY - v.1.7.8.0, lo único que he conseguido, es que funcione desde casa, buscando por wifi en vez de por 3g y me indicaba que estaba en el lugar donde trabajo, cuando yo estaba tranquilamente en casa [+risas] Y a mí me interesa que funcione por 3g/gps no por wifi :/

Algún programa similar a google maps? Quizás sea culpa del programa.
4051 respuestas