pirated escribió:Acaba de petarme el auricular =S. ¿Qué tengo que hacer? ¿Me pongo en contacto con los de garrafone o directamente con motorola? ¿Me costará dinero la reparación?
Mi movil lo consegui a finales de octubre si no recuerdo mal. Un saludo y gracias.
Considerando que mi defy lleva 3 visitas al SAT (por lo que ya es todo un veterano) los pasos a seguir son los siguientes:
- Vas a una tienda vodafone con el móvil y la factura de compra (garantía). es en la que aparece el IMEI de tu móvil, por lo que no te sirve otro documento (como la factura mensual)
- Le dices que estabas hablando por teléfono y Zas!, dejó de funcionar correctamente (nada de decir que estabas con auriculares ni nada raro, que sino te podrían decir que es culpa tuya por que has utilizado incorrectamente el auricular)
- le muestras ahí mismo el problema (reprodúcelo)
- no menciones nada de cambiar firmware ni nada relacionado con software, por que según la misma gente de vodafone con la que he hablado, si mencionas algo de eso lo apuntan en el cuadro de texto de la incidencia, que tiene muy limitado los carácteres, y cuando llega al SAT, al ver algo de software le enchufan una actualización (aunque sea la misma que tengas) y lo devuelven, asumiendo que con eso se recupera el teléfono, así que nada de decir nada de software. si te preguntan, le contestas que alguna vez salió algo en un mensaje que se había actualizado no sabes que, y punto.
- menciona un par de veces que no funciona el auricular/altavoz (lo que tengas problemas), para que lo pongan al principio del texto de la incidencia.
para estos casos, siempre hazte el pardillo, y muerdete la lengua y mira para otro lado cuando el chico/a abra la hoja de resolución de problemas que tienen, donde aparecen unos videos de youtube indicando los pasos que deben seguir para ver si logran recuperar el teléfono. Generalmente, cargan el video que indica como arrancar en el recovery (vol- & power) y luego limpiar la caché/formatear el area de ususario (vol+ & vol- para que aparezca el menú... generalmente no saben como sacar esto).
A mi me ponen todo nervioso, por que generalmente vienen todos los de la tienda (dependientes) para ver si pueden arrancar el recovery, y que finalmente alguno mas espabilado que los demas logra hacerlo... y yo mirando la vitrina de móviles para no abrir la boca
.
y armarte de paciencia, que mínimo 2 semanas no te lo quita nadie.
puedes seguir el estado de la reparación del movil en vodafone (mi movil->reparacion)... y cruza los dedos por que lo reparen correctamente, y no te pase como a mí, que he tenido que volver a enviarlo un par de veces por que no ha quedado completamente bien la reparación.
Zalu2!