Motorola Defy

_napster_ escribió:
melado escribió:Las ROMs de Motorola son morralla, 2.1, 2.2, o lo que sea. CM7 convierte el Defy en un teléfono totalmente nuevo. Deja de cagarte en cosas y lee cómo instalar una ROM, no te arrepentirás XD

Edit: lo de la cámara efectivamente es un fallo reconocido que se arregla 100% seguro con borrar los datos del programa "Cámara" en administración de aplicaciones. No pierdes fotos ni nada, sólo se resetean los ajustes del programa.

Mejor el CM7 que el MIUI?

Son diferentes. Es decir, los dos son gingerbread, pero uno tiene lo de los temas tope personalizables y el otro quizás sea un poco más fluído y tiene la estética tradicional de android + ADV launcher. De haber probado los 2 lo único que te puedo decir es eso: si te gusta la personalización de los iconos, la lockscreen y demás; MIUI, si eso te da igual, CM7.
savaj escribió:Se trataba de una aplicación que incorporaba música del móvil, con música en streaming, con radio FM, un identificador de canciones y también un apartado social. Además mientras estabas escuchando una canción trataba de conectarse a internet y bajarse la carátula y las letras. ¿Alguna sugerencia?

No vas a poder utilizar la misma, pues aunque la copies de la ROM de Motorola, te va a requerir las librerías de MotoBlur. Pero hay cosas parecidas: https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
Buenas gente. Voy a pillarme un Defy de segunda mano en una tienda física. Que me recomendáis que compruebe antes de comprar el teléfono? Me refiero a los fallos típicos que pueda tener, etc.

Gracias!
Dios Horus escribió:Buenas gente. Voy a pillarme un Defy de segunda mano en una tienda física. Que me recomendáis que compruebe antes de comprar el teléfono? Me refiero a los fallos típicos que pueda tener, etc.

Gracias!

CLARAMENTE el auricular del teléfono. Prueba a llamarte a ver si oyes algo. Es una pieza que ha dado muchos problemas.
Por lo demás, que la pantalla no esté rallada, que los botones no tengan holgura y respondan bien.
maverick83 escribió:...


Vale perfecto. Cual es exactamente el problema del auricular? Que no se oye nada, o que se oye un ruido extraño? Otra cosa, he leido por el hilo que hay algunos terminales con la lente verde y otros con la lente roja, y que los de lente roja son mejores. Esto se puede comprobar?

Muchas gracias :D
Dios Horus escribió:
maverick83 escribió:...


Vale perfecto. Cual es exactamente el problema del auricular? Que no se oye nada, o que se oye un ruido extraño? Otra cosa, he leido por el hilo que hay algunos terminales con la lente verde y otros con la lente roja, y que los de lente roja son mejores. Esto se puede comprobar?

Muchas gracias :D

El problema del auricular es que no oyes a la otra persona cuando hablas. Y la lente es fácil de mirar. Mira la cámara y verás un punto que o bien es verde o bien es rojo. XD
Vale ya lo tengo todo claro. Gracias!
y parecía que nunca llegaría el día, pero... ya tengo mi Defy nuevamente!
de momento, parece que todo va bien.
ya tiene CM7 RC1 (para dejarlo libre por soft)... veamos cuanto tiempo me dura ahora sin que lo envíe al SAT...
Yo me voy a hacer con el terminal finalmente. No entraba en mis planes pero era la mejor opcion.
No sé si lo sabéis, pero podéis activar hasta 10 dedos en defy con el programa del market DefymultiTouch y si queréis jugar a los juegos Tegra Chainfire3D y bajar los plugins de aqui: http://www.4shared.com/file/QGvO-_L2/Plug-ins.html
ponéis los zip en la raíz de la sd y le dais en el programa a buscar plugins y luego cargais el que os interese vienen 3:

Nvidia
powerVR
qualcomm

seleccionas el que quieras y listo.

un saludo!
jorge_zk8 escribió:No sé si lo sabéis, pero podéis activar hasta 10 dedos en defy con el programa del market DefymultiTouch y si queréis jugar a los juegos Tegra Chainfire3D y bajar los plugins de aqui: http://www.4shared.com/file/QGvO-_L2/Plug-ins.html
ponéis los zip en la raíz de la sd y le dais en el programa a buscar plugins y luego cargais el que os interese vienen 3:

Nvidia
powerVR
qualcomm

seleccionas el que quieras y listo.

un saludo!

Gracias por el apunte. Hoy mismo lo pruebo!

Una duda existencial. Es malo para la batería tener el móvil conectado todo el rato (me refiero a cuando está al 100%) al cargador o al USB del PC?
La batería se desconecta de la carga al llegar al 100%. Luego cuando baja lo suficiente vuelve a activarse la carga. Todos los móviles con batería de litio funcionan así.
Hola a todos, acabo de poner la ultima version estable de miui en mi defy y me gustaria saber, si una vez que la habeis instalado, habeis hecho algun tipo de ajuste o modificacion para mejorar el rendimiento ??

Un saludo.
Hola, soy nuevo en esto de los foros y también en la cultura del trasteo de los teléfonos. Rom, root, y otras palabras así me suenan casi a chino. La cuestión es que he pedido a Vodafone un Defy de motorola y puesto que la gente sugiere insistentemente cambiar el software para mejorar rendimiento y sobretodo batería, me planteo hacerlo.

No quiero hacer cosas raras con el teléfono, lo básico y poco más. Durabilidad y estabilidad es lo que me gustaría. Pero ahora viene lo bueno...

Puesto que no quiero pelearme con el teléfono, y mucho menos dejarlo inservible, pido a ver si alguna alma voluntariosa que ya haya trasteado con el terminal me echa una mano. Prefiero que alguien me ayude, e incluso colaborar económicamente, a perderme en estos temas. Por cierto, que sea de barcelona lo facilitaría todo. Alguien se anima?
He adquirido una defy nueva, pero me viene con lente verde ¿eso puede significar que se puede estropear el altavoz?
El lote de los teléfonos con la tasa alta de fallos en el altavoz parece que se terminó hace tiempo. La lente no es indicador de nada.
Señores tengo un problema bastante gordo, resulta que cuando intento actualizar a froyo. Desde el terminal descargando y tal la actualizacion cuando se reinicia el telefono se me queda la pantalla en negro con un triangulito de peligro y el simbolo de android. No se debido a que puede ser esto, lo unico que le he hecho fuera de lo comun al movil es rootearlo y ya lo desrootee en su dia con el mismo programa que lo habia rooteado. Un saludo y gracias, espero que puedan ayudarme estoy bastante agobiado, porque ademas lo tengo que llevar al SAT por el tema del auricular.
Dependiendo de la versión que tengas, desde la pantalla de la exclamación se entra al menú de una de estas dos formas:
  • Pulsando en la esquina inferior derecha de la pantalla
  • Pulsando volumen arriba y volumen abajo a la vez

En el menú que te sale puedes hacer un wipe del teléfono, cargarte todo, y volver a empezar.
melado escribió:Dependiendo de la versión que tengas, desde la pantalla de la exclamación se entra al menú de una de estas dos formas:
  • Pulsando en la esquina inferior derecha de la pantalla
  • Pulsando volumen arriba y volumen abajo a la vez

En el menú que te sale puedes hacer un wipe del teléfono, cargarte todo, y volver a empezar.

Voy a probar ahora mismo. Acabo de descargar de nuevo el froyo de vodafone desde el movil. Cuando le doy a instalar se me reiniciara y me aparecera de nuevo lo que he comentado antes. Es entonces ahi donde debo hacer lo que me has comentado no??


PD: Se ha empezado a instalar y me ha saltado el error de nuevo he conseguido abrir el menu que me has comentado antes y me sale el siguiente error. E:Error in /cache/BlurVersion2.22.0.MB525VF360Blur.vodafone.en.ES.zip
(Status 7)
Installation aborted.

Arriba me salen dos wipe (wipe data/factory reset) y wipe cache. ¿Cual de los dos tengo qe hacer? ¿O tengo que hacer los dos?

Edit:

Acabo de hacer los dos wipe, me acaban de volver a joder los de vodafone, nada mas arrancarlo ya se me han bajado 1.21mb en datos... en fin... es la segunda vez que me pasa, ya van 7 pavos.. en fin... voy a probar de nuevo.

Un saludo y gracias!
No te has cargado nada. Simplemente la descarga no se ha hecho bien. Wipea la caché para que se borre la descarga (si SÓLO wipeas la caché no pierdes ningún dato del teléfono, simplemente el próximo arranque tardará bastante), y vuelve a descargarla desde Ajustes > Acerca del teléfono.
He vuelto a descargar despues de hacer los dos wipe y me sigue dando el mismo error. Empieza a instalarse y a la mitad aproximadamente me da el error de antes! Estoy desesperadoooo!
¿Habías cambiado la ROM o algo por tu cuenta? ¿Tienes suficiente espacio en la tarjeta SD? ¿Qué versión te sale en "Acerca del teléfono"? Si al final no lo consigues, no te rompas mucho más la cabeza, coges el RSD Lite, el SBF de Froyo de Vodafone, y siguiendo las instrucciones del primer post te instalas la ROM por tu cuenta :P

pirated escribió:nada mas arrancarlo ya se me han bajado 1.21mb en datos... en fin... es la segunda vez que me pasa, ya van 7 pavos.. en fin... voy a probar de nuevo.

Pero quita la SIM hombre...
melado escribió:¿Habías cambiado la ROM o algo por tu cuenta? ¿Tienes suficiente espacio en la tarjeta SD? ¿Qué versión te sale en "Acerca del teléfono"? Si al final no lo consigues, no te rompas mucho más la cabeza, coges el RSD Lite, el SBF de Froyo de Vodafone, y siguiendo las instrucciones del primer post te instalas la ROM por tu cuenta :P

pirated escribió:nada mas arrancarlo ya se me han bajado 1.21mb en datos... en fin... es la segunda vez que me pasa, ya van 7 pavos.. en fin... voy a probar de nuevo.

Pero quita la SIM hombre...

No le he instalado ninguna rom ni nada por mi cuenta porque con mi suerte veia que me iba a dar el fallo del auricular y de hecho me ha dado ajajaja. Por otro lado decir, que ya lo he conseguido hacer, al parecer cuando da este fallo la unica forma de actualizar el firmware es a traves del update center de motorola, conectando el movil por usb y tal. Muchas graciass !! y lo de la sim cuando he probado a arrancar el telefono sin ella, solo me deja hacer llamadas de emergencia.. y cuando me quiero dar cuentas ZAS! 4 mb o asi descargados por la cara.... estos de vodafone me estan amargando la vida xDD

Un saludo y muchas gracias melado, eres un artista !!!
menudo problemon tengo.
Tenia MIUI ultima version , todo me iva mal , me daba fallo y se cerraba en ajustes, en el navegador... hice un wipe y un update.zip a la ultima de miui, otra vez, pero seguia igual

Hoy cojo el RSD , para meter FROYO vodafone y empezar otra vez desde 0 y meter MIUI

SORPRESA!
Defy se queda pillado en la pantalla de inicio
He probado con varias ROMS, todas froyo.
Pruevo con la 2.51 y ya no se enciende de la pantalla -.- pero si lo conecto al pc con el RSD me lo reconoce, voy a volver a flashear a la FROYO VODAFONE desde el pc de mi padre aver si hay suerte

Alguien sabe que occurre?
un saludo.

EDITO: despues de flashear a rom vodafone froyo , inicio con bol - y tecla encendido, WIPE CACHE, WIPE DATA, ARREGLADO
¿Que rom (CM7 o miui) tiene un mejor consumo de batería? Es que CM7 con el modo avión activado por la noche se come un 10% sin darle uso... y me parece demasiado.
¿Podeis ver videos a 720p desde el movil? Yo los que he probado van a tirones.
melado escribió:Nueva actualización CyanogenMod 7.1, y con ella, soporte oficial :D
http://www.cyanogenmod.com/devices/motorola-defy

Las novedades aquí: https://github.com/CyanogenMod/android_ ... GELOG.mkdn


joe, y ayer que me estaba peleando para instalar el CM7... que el teléfono se me colgaba (maRdita MicroSD que me está fallando)
melado escribió:Nueva actualización CyanogenMod 7.1, y con ella, soporte oficial :D
http://www.cyanogenmod.com/devices/motorola-defy

Las novedades aquí: https://github.com/CyanogenMod/android_ ... GELOG.mkdn

Gracias por el aviso. Si me va mal MIUI, ya sé qué ROM pondré XD
está abajo el site, pero me imagino que los pasos para instalar son los mismos, no?

Flashear la NORDIC
aplicar jordan y google apps (.zip)
rootear
instalar 2nd init?

o con el com manager ya puedo instalar directamente?

(de momento estoy flasheando la nordic)
El ROM Manager aún no tiene full support para el Defy...
toca instalación manual...

ha cambiado el logo inicial de cyanogen.

ahora sale el logo de google, con el logo de Motorola en la priemar O y el logo de Cyanogen en la segunda O

XD
Hace falta que sea la nordic para instalar cyanogen? Ahora tengo miui sobre froyo vodafone.
Yo tengo leído que sí es necesario, pero también he visto a mucha gente de este mismo hilo que no han tenido problemas con la Froyo de Vodafone España. Creo que la Nordic tiene el mismo kernel (o incluso más antiguo que la de Vodafone), así que no tiene por qué no valer.
Como se suele decir, todo es probar ejejeje

Es que estoy teniendo problemas con la última miui, cuando pasan unas 6 horas el proceso de sistema de android se come toda la ram y tengo que reiniciar el móvil porque va lentísimo, así que muy posiblmente ponga cyanogen.
yo tenía una instalación CM7RC1.0 sobre una vodafone, y pensaba que era culpa de la SD, pero ahora va todo muy fino... (bueno, ya encargué una SD clase 10 a 24€... que me vendrá de perlas para grabar video)

por cierto... como se hace para activar grabación video HD? (se puede?)

looking for info...
Los que teneis CM7.1 estable ¿que tal el consumo de bateria? Yo estoy haciendo un calibrado de bateria pero parece que consume bastante mas que las nighly, aunque al estar con el tema del calibrado alomejor se consume antes :S
Hola snake-viper, la recibi ayer y hoy estoy instalando la CM 7.1. Ya te dire como va de consumo. Ya sabes que los primeros días de instalar una ROM dicen que consume más, y ademas al principio como estamos trasteando todo el día, pues eso.
Buenas, acabo de dar el paso y he instalado CyanogenMod en mi Defy. Recomendais hacer un hardreset o algo asi despues de instalar la rom?

Saludos y gracias.
Buenas, voy a cambiar la tarjeta sd de 8gb a una de 16 gb, para que todo se mantenga igual me basta con copiar todo su contenido o necesito algun programa y hacer algun tipo de backup?

Gracias.
melado escribió:Yo tengo leído que sí es necesario, pero también he visto a mucha gente de este mismo hilo que no han tenido problemas con la Froyo de Vodafone España. Creo que la Nordic tiene el mismo kernel (o incluso más antiguo que la de Vodafone), así que no tiene por qué no valer.


Yo tengo instalada la froyo vodafone como rom base, y sin problemas ;)
Le recomiendo a todo el mundo la última beta estable de Miui va como un Rayo y esteticamente es una pasada. las nuevas funcionalidades/apps también están muy bien.
estoy utilizando la CM7 oficial (estable) desde hace unos días, y estoy muy impresionado de lo bien que va.
la batería, es la alegría mas grande. la primera carga, usando el teléfono lo normal (navegar un poco en internet, ver algún video de youtube y hablar poco por el teléfono, que es para lo que menos lo uso) me ha durado 3 días y un poco mas.

ahora, haciendo un uso mas intensivo (bluetooth, wifi scanners, fotos, hablar por el movil, etc) le he alcanzado a sacar casi 2 días, cosa que con la rom oficial no daba ni para 1.

por otra parte quería saber si alguno utiliza el bump. tengo un problema y es que después de utilizar el bump un par de veces, el teléfono se cuelga completamente. alguien tiene el mismo problema?
Yo tengo un problema con la CM 7.1. Cuando le doy a la cámara se me oye un pitido como de cargar, como si le costase iniciar la cámara. ¿A alguien más le pasa?.

Gracias.
Una pregunta sobre el CM7. Debo de ser de los pocos a los que le gusta el MOTOBLUR. Especialmente porque el cliente de correo tiene la posibilidad de hacer zoom con los dedos (pinza), algo que extrañamente no incorpora el cliente de gmail y por la gestión unificada y enlazada de los contactas de modo que se puede tener en un solo contacto integrada la información de diferentes fuentes (GMAIL, linkedin, telefono, etc). Supongo que estas dos cosas se pierdan con el CM7 ¿verdad?

Deen0X escribió:estoy utilizando la CM7 oficial (estable) desde hace unos días, y estoy muy impresionado de lo bien que va.
la batería, es la alegría mas grande. la primera carga, usando el teléfono lo normal (navegar un poco en internet, ver algún video de youtube y hablar poco por el teléfono, que es para lo que menos lo uso) me ha durado 3 días y un poco mas.

ahora, haciendo un uso mas intensivo (bluetooth, wifi scanners, fotos, hablar por el movil, etc) le he alcanzado a sacar casi 2 días, cosa que con la rom oficial no daba ni para 1.

por otra parte quería saber si alguno utiliza el bump. tengo un problema y es que después de utilizar el bump un par de veces, el teléfono se cuelga completamente. alguien tiene el mismo problema?
efectivamente, el correo de gmail no tiene la opción de zoom (ni me había dado cuenta)

sobre la integración de los contactos, si te vas a contactos->opciones de visualización->selecciona las listas que quieres visualizar.

;p
Buenas noches.

Finalmente despues de unos meses he decidido activar una tarifa de datos, alguién si es tan amable me puede indicar como tengo que configurar el movil para poder navegar.

Soy de Vodafone, los datos habilitados los tengo que tener checkeado siempre?? Por defecto se me conectar a airtelwap.es, como puedo hacer para que la predefinida sea airtelnet.es??

Gracias.

Saludos.
entito escribió:Buenas noches.

Finalmente despues de unos meses he decidido activar una tarifa de datos, alguién si es tan amable me puede indicar como tengo que configurar el movil para poder navegar.

Soy de Vodafone, los datos habilitados los tengo que tener checkeado siempre?? Por defecto se me conectar a airtelwap.es, como puedo hacer para que la predefinida sea airtelnet.es??

Gracias.

Saludos.


SI eres vodafone, no deberias hacer configuraciones de ningun tipo y deberias poder navegar sin problemas, ya que en principio se autoconfigura el apn para poder navegar. SImplemente dale a activar o desactivar datos para usarlos o no. Yo tengo una ROM de cyanogen (CM 7.1 Estable), y en la barra de notificaciones tengo un boton para iniciar los datos (y varias opciones mas).
¿Alguien sabe algo del soporte oficial del ROM Manager?

Se que aun no le dan soporte al defy,pero me gustaría saber si hay alguna fecha o alguna noticia al repecto.
Vaya mierda de movil..... Que 18 meses mas largos....
Ahora se me ha jodido el altavoz, no escucho nada..

Que tengo que hacer? Lo compre en febrero.... Bendito dia!

Un saludo.
4051 respuestas