quinito60 escribió:guard escribió:Hace un par de semanas comenté aquí en este hilo que el auricular me acababa de cascar como a tantos otros poseedores del Defy.
Resulta que por varias circunstancias no podía llevarlo al SAT a que me lo arreglaran, así que me compré por eBay un auricular nuevo para el Defy con su respectivo destornillador (4,20 € con gastos incluidos).
Me acaba de llegar, y hoy mismo me he puesto manos a la obra y se lo he cambiado, y decir que funciona perfectamente, esto es una gozada jeje.
El tuto que he seguido es el siguiente:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... p=12094566La satisfacción que te da de haberlo arreglado tú mismo no tiene precio
Yo de momento voy tirando con la solución del papel albal, pero tengo también el repuesto del auricular.
¿Cómo has sacado el auricular viejo? Es que pone que con unos alicates o algo de eso porque está pegado y yo soy muy manazas para esas cosas y no me atrevo jaja!
Podrías contarnos cómo lo has hecho así por encima? (El proceso de desmontar la carcasa y tal no hace falta, solamente sacar el auricular roto)
PD: Yo tengo de auricular nuevo el del SE k850i que dicen que va muy bien, supongo que se pierde la resistencia del móvil al agua tras la reparación no?
Un salu2 y gracias!
No sabía lo del papel albal. El caso es que leí algo sobre que se podía arreglar sin necesidad de cambiarle el auricular, pero por lo que me costaba preferí cambiárselo y asegurarme de que me iba a funcionar bien, además de todas maneras tenía que agenciarme un destornillador de esos pequeños.
Pues la verdad es que no tiene mucho misterio lo de cambiarle el auricular, es más fácil de lo que parece. Lo de abrir la carcasa está claro, quitas los 7 tornillos de alrededor y después los 2 plateados que hay en la parte superior interior. Después retiras la placa base y ahí ya puedes acceder al auricular.
Como no dispongo de alicates (y menos de ese tamaño) hice uso de unas pinzas de estas que se usan para sacar pelos xD (como
ésta). Lo cierto es que me costó bastante sacar el auricular porque está bien pegado el jodío
Lo que hice es ir moviéndolo de un lado para otro y después haciendo fuerza sobretodo de un lado presionando para arriba. Cuesta un poco, pero al final sale. El auricular quedo un poco hecho polvo, pero me daba igual porque iba a ir a la basura.
Una vez has quitado el viejo sólo tienes que meter el nuevo en la misma posición que estaba el otro y se queda ahí anclado, después pones la placa y cierras la carcasa y ya está.
Lo de la resistencia al agua imagino que seguirá funcionando, porque lo he dejado todo como estaba, pero tampoco te lo puedo decir cierto porque no lo voy a comprobar
Este verano sí que lo sumergí varias veces en la piscina para grabar unos vídeos y sigue funcionando como el primer día.