Motorola Defy

Creo que CM te da la oportunidad de conectar a una wifi. La que se conectaba obligatoriamente era la original de Motorola. En cualquier caso enciende sin SIM y problema arreglado.
Hace tiempo que no comento, sorry si digo alguna barbaridad. Acabo de instalar cm9 con Android 4.0.4 (si se puede pongo el enlace). Queria saber si alguien lo ha instalado y cuales son sus impresiones. De momento bien, pero solo llevo una horas con esta nueva version.
Has puesto una nightly supongo. ¿Qué tal va? Por lo que tengo entendido lo único que falla es la aceleración por hardware y la funcionalidad de panorámicas.
Correcto. He colocado la CM9-NIGHTLY-120329-Defy (29-marzo-2012) y también el gapps-ics-20120317-signed. Yo he activado la casilla "Forzar aceleracion GPU( Usar aceleracion hardware 2d en aplicaciones)", pero no te puedo asegurar si va bien o no(yo creo que he leido que si funciona) .
Todavía no es 100 % estable, tiene algunos fallos como la aceleración por hardware (intentar probar el Google chrome, por ejemplo) también puede tener algún problemilla a la hora de grabar video y el tema de las fotos panorámicas.

Entre otras cosillas menos "importantes".

Hoy día 2 ha salido una Build nueva, y van saliendo normalmente a menudo nuevas.

Yo de momento tengo MIUI como ROM principal y CM9 como secundaria (usando Multiboot), hace ya cerca de 2 meses que tengo esta última y voy viendo sus progresos.. y de momento tiene muy pero que muy buena pinta, en cuanto sea mas estable/funcional me la pondré como principal.
Yo es que precisamente le tengo ganas al Chrome :D
Realmente llevo 1 día y todo genial, probar que no os vais a arrepentir. No aconsejo para nada activar la aceleración hardware. La primera version de cm9 tenia bastantes fallos, pero esta última esta bastante depurada. Reflasee todo otra vez de nuevo porque la primera vez no iba del todo fino(haría algo mal). Una cosa que me ha llamado la atención es que ahora aparecen en el navegador los comentarios de YouTube. Yo recomiendo que la probeis.
Acabo de pillar un defy, lleva puesta la miui y está subio a 1ghz. La camara de las rojas... y está bien, la verdad que va bastante rapido... vengo de una Wildfire y he notado mucho cambio... hasta el Angry birds me funciona jeje.

Ahora lo unico que ando buscando una funda... y mas que... que funda me compro, pregunto... vosotros teneis ? las que mas veo por ebay son de TPU, pero no sé si ese material es como las d silicona q t la metes en el bolsillo y le das la vuelta a los vaqueros ... se queda pegao. Y ando buscando alguna rigida.. no sé si esas son las q quiero...
El Defy no necesita funda [sonrisa]
melado escribió:El Defy no necesita funda [sonrisa]

+1. Yo tengo un protector de pantalla, pero tampoco es imprescindible (tiene Gorila Glass).
jeje vale... pues pasaré de al funda pues...

El protector lo dejaré hasta q se caiga... pero si ya en mi wildfire no usaba na tampoco... ni fundas ni protectores ni nada... este acabará igual...
Tengo un problema con mi Defy (lente verde). No consigo que se conecte a ninguna red wifi. Le doy a "Activar wifi" y pasa directamente de Connecting a Associating, pero no encuentra ninguna red a la que conectarse. Ya he hecho wipe. Alguna pista?

EDIT:
Me contesto a mí mismo, por si a alguien más le pasa alguna vez.

En mi caso se ha solucionado borrando el fichero data/misc/wifi/wpa_supplicant.config (he accedido con RootExplorer) y reiniciando después.

Cuidado porque se pierden las contraseñas de las redes wifi que había guardadas. Para no perderlas, hacer una copia del fichero wpa_supplicant.config y abrirlo con un editor de texto para ver las contraseñas.
MELADO!!!!!

A ver, ¿que ya están probando una CM nueva para el Defy? A ver, pero si los que tenemos la CM7 es la 2.X.X ¿No? ¿Y ésta nueva ya pasa a la versión 4.X? ¿Y la 3.X?

Bueno, ya váis comentando como va, que a mi con la CM7 me va bien, aunque a veces pues la cámara me da el coñazo o se queda pillado en muy muy contadas ocasiones.
El android 3.x (honeycomb) es sólo para tablets. Así que en los móviles pasamos de 2.3.x a 4.x [carcajad]
Con la CM7 funciona la camara en hd 720??

con la miui que tengo puesta no... no es muy decente la camara...
JDiego escribió:Con la CM7 funciona la camara en hd 720??

con la miui que tengo puesta no... no es muy decente la camara...


Solo algunos tipos de lente, nunca me acuerdo cuales, pero vamos, las últimas, me parece que las rojas.
Segun tengo entendido... las "mejores" son las rojas pero vamos llevo con el movil 1 semana... tampoco me metio mucho aun en el ajo...
La cámara no mejora teniendo una ROM u otra, si es cierto es que la lente roja es algo mejor, ya que yo tuve 2 moviles y nada mas hacer la foto la noté "rara" (yo lo postee aquí hace muchos meses) aún así no hay una diferencia abismal.. la cámara del Defy es "aceptable", no se le puede pedir mucho mas.

Actualmente sigo con ICS, la versión del día 6 de epsylon, va bastante bien, todavía sin hacer fotos en panorámico y sin grabación de video, la cosa parece avanzar muy lentamente, pero bueno, una ROM de un cambio tan grande a 4.0 no se hace en 2 semanas, a decir mas en su día CM7 o MIUI han tardado muchísimos meses en funcionar todo y ser 100 % estable.

Y creo que ayer día 13 salió una nueva versión... no aparece que haya cambios muy grandes, pero bueno.
Pues entonces paciencia y a aguantar la miui xD
Que en realidad no va mal, ni lenta ni nada...
Y ya se ha descartado que motorola saque el ics para el defy+?

Gracias!
Alguien sería tan amable de poner un mini tutorial o algún enlace a alguno para instalar miui o cm7 en un defy? Algo para alguien muy torpe..

Yo tengo 2.1 sin motoblur ni nada de ninguna operadora. Hay que pasar previamente por froyo?
Motorola no va a actualizar a ICS ni el Defy normal ni el Defy Plus.

Yo ando con la del día 13 (de ICS de Epsylon) y rula fenomenal, con los fallos anteriores ( panorámicas y grabación de vídeo) pero por lo demás muy bien, super rápida.. y la última vez me ha durado la batería 3 días completos (la del día 6)

También ha salido una de Quarx, pero bueno, esperaré a que haya cambios mas notables para actualizar de nuevo.

Arctic: En el Foro de Htcmania tienes manuales de como instalar MIUI o CyanogenMod, antes actualiza a Froyo (ya que es bastante mejor que Eclair -2.1-) y después de ello te lias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893

PD: Please, no mandadme MP's preguntando lo que ya está en otros foros.. no puedo explicarme mejor que un Manual, leer, leer y leer.. y seguid los pasos lentamente, es muy sencillo.
yo con la MIUI lo mismo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=239226

Tampoco me quiero avalanzar a aconsejar porque llevo 2 semanas con el telefono...

Sludos
Gracias por responder, pero es una lastima que no lo actualicen, la verdad que no me apetece gastarme mas de 200€ en un movil que a motorola no le da la gana actualizar... Han perdido un cliente
Darkcaptain escribió:Motorola no va a actualizar a ICS ni el Defy normal ni el Defy Plus.

Yo ando con la del día 13 (de ICS de Epsylon) y rula fenomenal, con los fallos anteriores ( panorámicas y grabación de vídeo) pero por lo demás muy bien, super rápida.. y la última vez me ha durado la batería 3 días completos (la del día 6)

También ha salido una de Quarx, pero bueno, esperaré a que haya cambios mas notables para actualizar de nuevo.

Arctic: En el Foro de Htcmania tienes manuales de como instalar MIUI o CyanogenMod, antes actualiza a Froyo (ya que es bastante mejor que Eclair -2.1-) y después de ello te lias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893

PD: Please, no mandadme MP's preguntando lo que ya está en otros foros.. no puedo explicarme mejor que un Manual, leer, leer y leer.. y seguid los pasos lentamente, es muy sencillo.



Muchisimas gracias!!

Tras dura batalla de 3 horas he hecho ese tutorial y ahora tengo CM7.1 que va de lujo.

En el tutorial he fallado en los pasos 19 y 20, porque no sabia como entrar en modo recovery. bueno, entro en recovery pero no encuentro eso de CPU settings... Sin esos pasos puedo funcionar? Qué me pierdo por no haberlo hecho?
Para los que habéis probado la ScreamSandwich ésta, la 4.0 una pregunta...

Yo tengo mi defy en CM7, ok? Pues para ponerla en un futuro la versión final y sin fallos de la 4.0 cuando esté disponible ¿qué debería hacer? ¿poner el archivo en la raiz de la SD y con el bootmenú hacer los pocos pasos necesarios?
Muy buenas de nuevo, posteo de nuevo para avisaros de que he visto que han colgado la CM 7.2 RC1 aquí:

http://download.cyanogenmod.com/?type=RC&device=jordan

¿És esa a la que os referías con la Screamsandwich o es la 2.3.7 pero más pulida?
ER_PERE escribió:Muy buenas de nuevo, posteo de nuevo para avisaros de que he visto que han colgado la CM 7.2 RC1 aquí:

http://download.cyanogenmod.com/?type=RC&device=jordan

¿És esa a la que os referías con la Screamsandwich o es la 2.3.7 pero más pulida?

CM 7 = Gingerbread = 2.3.x
CM 9 = Ice Cream Sandwich (no scream xD) = 4.x

Es decir, el link que has puesto es gingerbread, 2.3.7
La CM 7.2 es el Gingerbread de toda la vida pero con unas cuantas cosillas más (correcciones, mejoras, etc) que la 7.1, que es la estable que tenemos ahora. Nada por lo que emocionarse, de momento.
Yo le tengo el CM9 a mi madre y está encantada con el móvil jeje
Muchas gracias por las aclaraciones, pues bueno, veo que tanto la CM 7.2 como la CM9 no son aún las releases "definitivas" así que nada,a esperar toca, primero con la CM7 última probaré y luego con la CM9

Supongo que no habrá complicaciones en pasar de una a otra ¿no?. Y una pregunta que os hice hace un tiempo y no contestásteis..

Con el bootmenu ya instalado, rooteado y demás, vamos, con la CM 7.1 puesta, sólo tendría ahora que meter las nuevas roms (la CM 7.2 o la CM 9) en la raiz de la SD, abrir el bootmenú e instalarlo, ¿no?.

Muchas gracias de nuevo.
ER_PERE escribió:Muchas gracias por las aclaraciones, pues bueno, veo que tanto la CM 7.2 como la CM9 no son aún las releases "definitivas" así que nada,a esperar toca, primero con la CM7 última probaré y luego con la CM9

Supongo que no habrá complicaciones en pasar de una a otra ¿no?. Y una pregunta que os hice hace un tiempo y no contestásteis..

Con el bootmenu ya instalado, rooteado y demás, vamos, con la CM 7.1 puesta, sólo tendría ahora que meter las nuevas roms (la CM 7.2 o la CM 9) en la raiz de la SD, abrir el bootmenú e instalarlo, ¿no?.

Muchas gracias de nuevo.


Meter el Zip en la SD, reiniciar, arrancar el recovery e instalar el Zip, si ;)

Es increíble lo que dura en ICS la batería, ahora mismo me queda un 38 % de bateria, y llevo 4 dias y 11 horas con el... si es cierto que no lo he dado mucho uso, un poco de whatsapp, alguna llamada y algunos momentos de wifi para navegar, pero aun así me parece increíble... si sigue así al final voy a llegar a casi 1 semana entera, algo casi imposible hoy en día en un Smartphone.
Yo sigo en mi cruzada interminable con el SAT y Motorola; la última fue que después de arreglarme el movil (cambiaron el chip IC) aceptaron a darme un teléfono nuevo de reemplazo...

Pues bien, me dieron ese teléfono con unas muescas en los tornillos bestiales, con la placa metalica que hay debajo de la SIM arañada y misteriosamente el teléfono tiene un problema gordísimo por el cual cuando se conecta el cargador o se le hace un uso intensivo (o momentos después de ello) entra en un bucle de reinicios...

He estado de mails con Motorola y han dicho que serán ellos directamente, y dejando al margen a SMS los que me den un terminal completamente nuevo... pero de eso hace ya más de 2 semanas y aún estoy esperando a que se comuniquen conmigo.

Ya está rozando el límite de la paciencia humana todo ésto, pero mientras los teléfonos tengan garantía y ellos no hagan su trabajo como debe ser y me entreguen un terminal en condiciones, seguiremos dando la brasa.

Con las ganas que tengo de seguir trasteando con el aparato, pero después de verle panorama ya opté por dejar el teléfono con la rom de fábrica y ni me he molestado en rootearlo ni nada :(
yo tuve que poner 2 reclamaciones para que finalmente me solucionaran el problema

asi que no te cortes en ese aspecto.

hoy me ha pasado algo raro en el móvil. no puedo conectar con ninguna red inalámbrica. me he quedado sin wifi.
ha sido extraño, fué que he ido a darle al anclaje de USB, me he equivocado y le he dado al Zona Wi-Fi portátil, y desde entonces no conecta mas. (evidentemente, he quitado el anclaje)

me fastidia la verdad, por que usaba el móvil como antena para conectarme a una wifi en mi curro... :/
Deen0X escribió:yo tuve que poner 2 reclamaciones para que finalmente me solucionaran el problema

asi que no te cortes en ese aspecto.

hoy me ha pasado algo raro en el móvil. no puedo conectar con ninguna red inalámbrica. me he quedado sin wifi.
ha sido extraño, fué que he ido a darle al anclaje de USB, me he equivocado y le he dado al Zona Wi-Fi portátil, y desde entonces no conecta mas. (evidentemente, he quitado el anclaje)

me fastidia la verdad, por que usaba el móvil como antena para conectarme a una wifi en mi curro... :/

¿Probaste a restaurar las opciones predeterminadas?
Después de haber ido a recoger el móvil que envié al SAT porque tenía el flash cascado me he llevado la sorpresa de que me han dado uno nuevo... y ya tengo ganas de cambiarle la ROM de nuevo...

¿Sabéis si han hecho algún avance con el Acelerador Hardware en ICS?
No, y tiene mala pinta. Si lo he entendido bien, el problema radica en que ningún teléfono de Motorola con una GPU parecida tiene Android 4.x y por tanto el kernel 3.x. Esto significa que sólo existen drivers para el kernel 2.x, que limita el acceso a GPU a la última versión de Android 2.x.

En pocas palabras: o se obra un milagro, o tendremos que esperar a que Motorola actualice el Defy (o uno similar, a veces comparten drivers) a Android 4.0. Veo más probable un milagro. Está difícil la cosa.
melado escribió:No, y tiene mala pinta. Si lo he entendido bien, el problema radica en que ningún teléfono de Motorola con una GPU parecida tiene Android 4.x y por tanto el kernel 3.x. Esto significa que sólo existen drivers para el kernel 2.x, que limita el acceso a GPU a la última versión de Android 2.x.

En pocas palabras: o se obra un milagro, o tendremos que esperar a que Motorola actualice el Defy (o uno similar, a veces comparten drivers) a Android 4.0. Veo más probable un milagro. Está difícil la cosa.


Gracias por la información, visto lo visto instalaré la Cyanogenmod 7.2 que ya mismo tendrán lista y que como digísteis pule el rendimiento y errores de la CM 7.1 (Android 2.3.7).

EDITO: Una cuestión que se me olvidó preguntar, a ver... ¿qué significa la versión Nightly de una ROM? Es que la veo aquí y no sé a qué se refiere:

http://download.cyanogenmod.com/?device=jordan&type=

Gracias.
Deen0X escribió:yo tuve que poner 2 reclamaciones para que finalmente me solucionaran el problema

asi que no te cortes en ese aspecto.

hoy me ha pasado algo raro en el móvil. no puedo conectar con ninguna red inalámbrica. me he quedado sin wifi.
ha sido extraño, fué que he ido a darle al anclaje de USB, me he equivocado y le he dado al Zona Wi-Fi portátil, y desde entonces no conecta mas. (evidentemente, he quitado el anclaje)

me fastidia la verdad, por que usaba el móvil como antena para conectarme a una wifi en mi curro... :/


Hola a todos:

A mi me ha pasado algo parecido, desde ayer no me tira el wifi, es decir, cuando entras en él no detecta ninguna red (cuando de buena tinta se que hay varias). No he toqueteado ninguna opción extraña ni nada por el estilo... ¿qué puede ser? ¿Cosa del hardware o cosa del software? Para más info tengo metido el CM7 (desde hace tiempo).
Alguna vez me ha pasado eso pero al reiniciar se ha arreglado :-?
melado escribió:Alguna vez me ha pasado eso pero al reiniciar se ha arreglado :-?


Perdona que te haga la pregunta directamente a tí, pero te veo muy puesto en el tema. ¿sabes la respuesta a mi pregunta en mi post anterior sobre las versiones Nightly de una rom?. Gracias.
Nightly (en plural nightlies) son versiones que se hacen todas las noches (night XD). Son versiones diarias que se sacan sea cual sea el estado de la ROM. Es decir, que puede que esté todo roto, que ni arranque el teléfono, o que todo funcione perfectamente. Por eso si no sabes lo que haces debes limitarte a la última estable en cada momento (ahora mismo la 7.1, y en breve espero que la 7.2).
melado escribió:Nightly (en plural nightlies) son versiones que se hacen todas las noches (night XD). Son versiones diarias que se sacan sea cual sea el estado de la ROM. Es decir, que puede que esté todo roto, que ni arranque el teléfono, o que todo funcione perfectamente. Por eso si no sabes lo que haces debes limitarte a la última estable en cada momento (ahora mismo la 7.1, y en breve espero que la 7.2).


Tan radical no, hombre xD. Por lo general las Nightlies son versiones funcionales con algunos cambios que pueden mejorar/empeorar el rendimiento o añadir cosas con el fin de que la gente las pruebe y dejarlos o solucionarlos dependiendo el rendimiento.
Gleim escribió:
melado escribió:Nightly (en plural nightlies) son versiones que se hacen todas las noches (night XD). Son versiones diarias que se sacan sea cual sea el estado de la ROM. Es decir, que puede que esté todo roto, que ni arranque el teléfono, o que todo funcione perfectamente. Por eso si no sabes lo que haces debes limitarte a la última estable en cada momento (ahora mismo la 7.1, y en breve espero que la 7.2).


Tan radical no, hombre xD. Por lo general las Nightlies son versiones funcionales con algunos cambios que pueden mejorar/empeorar el rendimiento o añadir cosas con el fin de que la gente las pruebe y dejarlos o solucionarlos dependiendo el rendimiento.


Ok gracias a los dos, me queda clara la cosa, era por curiosidad, no iba a instalar nada que no fuera la versión estable 7.2, aunque también he visto que tienen una RC ya lista ¿no? Eso es que tienen la versión final de la 7.2 a puntito.
Las nightlies no tienen por qué romper nada, pero tienen la característica de que se publican como vengan, estén rotas o no. Por eso mejor no meterse si no sabes :P

Respecto a 7.2, ha salido la primera RC (Release Candidate, "candidata a versión final") y me imagino que la final estará al caer.
Aquí os dejo una muestra de lo que me pasa con el dichoso teléfono....

http://www.youtube.com/watch?v=rCrihpWggw0

Y capturando los logs, veo que se repite sistemáticamente lo siguiente antes de reiniciarse (lo pongo en spoiler para no hacer el mensaje grande):

05-05 13:46:27.031 D/panic_daemon( 1245): Time out or interrupted!
05-05 13:46:27.031 I/panic_daemon( 1245): syspanic wrongly asserted as BP hasn't paniced!
05-05 13:46:27.031 D/panic_daemon( 1245): BP panic ID read from the ICR register: #00000000
05-05 13:46:27.038 D/panic_daemon( 1245): Timestamp:1336218387
05-05 13:46:27.038 D/panic_daemon( 1245): Converted string to upper case:EPU93_U_00.59.02
05-05 13:46:27.038 D/panic_daemon( 1245): Reading 0.59. 2 for the BP version
05-05 13:46:27.062 D/panic_daemon( 1245): Successfully hashed /tmp/bp_panic_message_primitive.bin
05-05 13:46:27.062 D/panic_daemon( 1245): Read HASH key: 70fccb9c7b0984e0ee01dba41bcc3fad
05-05 13:46:27.132 D/panic_daemon( 1245): Not found /data/panic/apr/bp_panic.bin115 so create it
05-05 13:46:27.132 D/panic_daemon( 1245): Opening /data/panic/apr/bp_panic.bin115
05-05 13:46:27.132 D/panic_daemon( 1245): Written 9 bytes to apr bp_panic.bin file
05-05 13:46:27.132 D/panic_daemon( 1245): Written 4 bytes to apr bp_panic.bin file
05-05 13:46:27.132 D/panic_daemon( 1245): Converted string to upper case:EPU93_U_00.59.02
05-05 13:46:27.132 D/panic_daemon( 1245): Written 23 bytes to apr bp_panic.bin file
05-05 13:46:27.132 D/panic_daemon( 1245): Written beginning of BP panic primitive message: 24 bytes to apr bp_panic.bin file
05-05 13:46:27.132 D/panic_daemon( 1245): Written HASH key: 16 bytes to apr bp_panic.bin file
05-05 13:46:27.132 D/panic_daemon( 1245): Not found /data/panicreports/bp_panic.bin1 so create it
05-05 13:46:27.132 D/panic_daemon( 1245): Opening /data/panicreports/bp_panic.bin1
05-05 13:46:27.148 D/panic_daemon( 1245): Written BLUR HEADER to blur bp_panic.bin file
05-05 13:46:27.148 D/panic_daemon( 1245): Written hash key to blur bp_panic.bin file
05-05 13:46:27.148 D/panic_daemon( 1245): Written dump APR line to blur bp_panic.bin file
05-05 13:46:27.148 D/panic_daemon( 1245): Writting 152 bytes (apr data) to blur file
05-05 13:46:27.148 D/panic_daemon( 1245): Executing: /system/bin/cat /proc/loadavg > /sdcard/panic_data/loadavg_70fccb9c7b0984e0ee01dba41bcc3fad.txt
05-05 13:46:27.155 D/panic_daemon( 1245): terminate display
05-05 13:46:27.155 D/panic_daemon( 1245): Waiting for the gzip_thread join
Merece la pena este el Defy? es peor que el Defy plus? es tan resistente como anuncia.
Zakarias escribió:Merece la pena este el Defy? es peor que el Defy plus? es tan resistente como anuncia.



Pues mira, a mi me parece uno de lso mejores moviles que hay. Te explico:

Tiene un tamaño para mi gusto perfecto, tanto el aparato como la pantalla.
Tiene LED de notificaciones
Resistente de sobra, comprobado con tres o cuatro golpes considerables
Rendimiento excelente con ROM CM7.1


Yo lo compraria a ojos cerrados, en foros y paginas de segundamano rondan los 120 / 140 euros. Yo creo que mejor el Defy que el Defy+, ya que con Cyanogenmod vas a 1 Ghz de micro y es suficiente.


P.D: yo tengo uno y acabo de comprar otro a mi mujer hace 2 semanas. Y ambos encantados.
Si no te salpica ningun problema que se ha comentado por aqui o por ejemplo lo que muestro en el video, desde luego que yo te lo recomiendo tambien.

Tamaño adecuado, buena pantalla y si quieres trastear con roms, hasta la 2.3.7 ha habido bastante movimiento de roms.
Zakarias escribió:Merece la pena este el Defy? es peor que el Defy plus? es tan resistente como anuncia.

El Defy es el mismo teléfono que el Defy+ pero con las siguientes diferencias:
- El procesador del Defy viene de fábrica a 800mhz mientras que el Defy+ lo trae a 1ghz, pero es exactamente el mismo procesador. Vamos, que en el caso del Defy viene bajado con el objetivo de sacar luego otra versión del mismo móvil pero "mejorada".
- La batería del Defy+ es de 1700 mAh mientras que la del Defy es de 1540 mAh.
- El Defy+ trae por defecto kernel Gingerbread mientras que el Defy trae Froyo.

En resumidas cuentas, la diferencia es la batería. No sé la diferencia de precio que tendrán ambos, pero yo pillaría Defy a secas. Y sí, es resistente.
4051 respuestas