Motorola Defy

Hola, una pequeña preguntita.
Hoy he actualizado a Froyo oficial, pero me está respondiendo bastante mal y me va a tirones la interfaz a parte de no poder acceder a las carpetas tanto de fotos como de música.
¿A qué puede ser debido y como lo puedo arreglar?

Gracias
Hola, queria preguntar una cosa que no se muy bien como instalarla:

Era para instalar esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=944258 que es la red de vodafone españa...

Decir que tengo cm 7.1, entonces lo que hago es copiar el zip a la raiz de la SD, entro en el recovery y me sale el Android Bootmenu v1.0.5.
Una vez ahi me voy a recovery y elijo Latest Recovery y entonces entro en CM-based Recovery v.5.0.2.4-jordan...hasta aqui voy bien??
Una vez ahi dentro, suponiendo que deba hacer eso, elijo "Install zip from sdcard" y dentro elijo "choose zip from sdcard"
Pero lo elijo y me da error al instalarlo, pone abajo del todo installatio aborted y pone cosas como:

Amend scripting (update-script) is no longer suported.
Amend scripting was deprecated by Google in Android 1.5
It was necessary to remove it when upgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery.
Please switch to Edify scripting (update-script and update-binary) to create working update zip packages.
Installation aborted.

Hago algo mal o es que no se hace de esta manera o es que eso no sirve para esta version de android o que sucede??jajaja es una tonteria lo de la cosita esa de la cobertura, pero era por probar a ver pero no me deja ponerlo!jaja
Bueno bueno bueno...

No me había dado cuenta, pero hace una semana que han publicado la RC2 de la Cyanogenmod 2.3.7 (CM7.2) así que espero esté ya la versión estable terminada pronto, es más, me entran ganas de probarla jeje, pero me da pereza configurar todo de nuevo, ¿cómo se hacía un backup de las configuraciones del tlf, mensajes y demás?

EDITO: Bueno, hoy (20 de mayo) han vuelto a sacar otro firmware, está vez es una nightly pero supongo que sacar tantos tan pronto igual significa que está al caer la versión estable final. La espero como agua de Mayo, nunca mejor dicho, jeje
Hola compañeros, tengo un problema con mi Defy, y nos e si va a tener solución. Decir que el movil esta dentro de los 2 años de garantia.

Tuve un problema con la pantalla, y pobre de mi que lo envíe al SAT con el Miui instalado (supuse que si no podian ver la pantalla, lo arreglarían sin mas), bueno, pues resulta que ahora me están cobrando 77 + imp por la reparación.

Mi pregunta es, si rechazo la reparación y me lo devuelven, si le instalo el firm oficial y lo vuelvo a enviar, ¿me lo aceptaran sin cobrarme? O en el sistema ya les sale que soy Defy non grato?

¿Conoceis algún caso similar?

Un saludo y gracias.

PD. También desconozco si es muy arriesgado instalar el firm oficial sin tener la posibilidad de ver nada en la pantalla... se le fundio la luz que ilumina la pantalla, y es casi imposible ver algo.
se me a roto el lcd del defy, osea el cristal de fuera no, sino por dentro tengo una franja negra en un lado de la pantalla, me cubre la garantia?
tengo miui instalado tendria que quitar miui y podria enviarlo, solo tiene un año y pico, tengo que llamar a vodafone o contacto con motorola?
saludos y gracias
Sampeta escribió:Hola compañeros, tengo un problema con mi Defy, y nos e si va a tener solución. Decir que el movil esta dentro de los 2 años de garantia.

Tuve un problema con la pantalla, y pobre de mi que lo envíe al SAT con el Miui instalado (supuse que si no podian ver la pantalla, lo arreglarían sin mas), bueno, pues resulta que ahora me están cobrando 77 + imp por la reparación.

Mi pregunta es, si rechazo la reparación y me lo devuelven, si le instalo el firm oficial y lo vuelvo a enviar, ¿me lo aceptaran sin cobrarme? O en el sistema ya les sale que soy Defy non grato?

¿Conoceis algún caso similar?

Un saludo y gracias.

PD. También desconozco si es muy arriesgado instalar el firm oficial sin tener la posibilidad de ver nada en la pantalla... se le fundio la luz que ilumina la pantalla, y es casi imposible ver algo.


Pues en el caso de que funcione como el SAT de muchos fabricantes, el número de serie del producto se registra y se marca como que ha perdido la garantía, lo primero que hacen cada vez que llega un producto es introducir el número de serie en la base de datos, sobre ese identificador ya añaden información del estilo de reparaciones, quién tramitó la RMA etc...
Han sacado la RC3 del CM 7.2, a ver para cuando la definitiva...
guti1991 escribió:se me a roto el lcd del defy, osea el cristal de fuera no, sino por dentro tengo una franja negra en un lado de la pantalla, me cubre la garantia?
tengo miui instalado tendria que quitar miui y podria enviarlo, solo tiene un año y pico, tengo que llamar a vodafone o contacto con motorola?
saludos y gracias

Dudo mucho que la cubra, pero por probar... De todas maneras, trastear con el Defy no es muy complicado, anímate a repararlo tú mismo.
¿Aquí también se habla de Defy+? Tengo uno y no sé por dónde empezar, si rootearlo, no y qué rom ponerle y como...
Sampeta escribió:Hola compañeros, tengo un problema con mi Defy, y nos e si va a tener solución. Decir que el movil esta dentro de los 2 años de garantia.

Tuve un problema con la pantalla, y pobre de mi que lo envíe al SAT con el Miui instalado (supuse que si no podian ver la pantalla, lo arreglarían sin mas), bueno, pues resulta que ahora me están cobrando 77 + imp por la reparación.

Mi pregunta es, si rechazo la reparación y me lo devuelven, si le instalo el firm oficial y lo vuelvo a enviar, ¿me lo aceptaran sin cobrarme? O en el sistema ya les sale que soy Defy non grato?

¿Conoceis algún caso similar?

Un saludo y gracias.

PD. También desconozco si es muy arriesgado instalar el firm oficial sin tener la posibilidad de ver nada en la pantalla... se le fundio la luz que ilumina la pantalla, y es casi imposible ver algo.


Ya tengo mi Defy en casa, y resulta que van y me envian uno nuevo! XD

Asi que bueno, nada más llegar a casa, root + MIUI... y ale. Desconozco si es el Defy o el Defy+, visualmente se diferencian? En este caso son identicos, asi que imagino que será el mismo.

Un saludo
Al mio le falta un poco de calidad para mi gusto a la hora de sacar fotos y grabar video :S y es lente roja...
¿Algún sitio donde pillarlo bien de precio sin contrato? De momento lo he visto en amazon pero me sigue pareciendo algo caro.

Saludos
Que vivan las segundas manos... yo lo encontré aquí en c/v
alguien de aquí esta usando ya alguna custom ROM de ICS??
Sin aceleración por hardware de la interfaz, yo me quedo con CM7. De momento la han conseguido pero casca en la mayoría de los programas, incluido Chrome.
Que por cierto acaba de salir la release final de la CM 7.2. Os pongo el enlace torrent que la web les va algo lenta: http://get.cm/torrents/cm-7.2.0-jordan.zip.torrent
melado escribió:Que por cierto acaba de salir la release final de la CM 7.2. Os pongo el enlace torrent que la web les va algo lenta: http://get.cm/torrents/cm-7.2.0-jordan.zip.torrent


Sabes si permite grabar video a 720p?
salu2
No, por defecto no, pero no hace mucho vi parches para hacerlo en XDA.
Gracias, pues igual me animo a probarla, aunque la MIUI va bien y me da un poco pena quitarla...

salu2
Sabeis si se puede cambiar el color de esta parte??

Imagen

En lugar de azul se puede elegir otros colores?? ademas solo se pone azul cuando estoy conectado a internet, sino se vuelve blanco, se puede cambiar en alguna config de las de serie?? en CM 7.2 he encontrado para cambiar el color de la barra de notificaciones y sus iconos, pero no eso...

O algun tema que tenga eso rojo sin cambiar el diseño, que no se si es posible o no...
Sobre cómo hacer que no cambie al tener el teléfono acceso a Internet ni idea, pero puedes crear tu propio tema en esta página: http://uot.dakra.lt/kitchen

Sólo tienes que subir los archivos que te pide en la pestaña de "File upload", diseñar el tema con las modificaciones que le quieras poner (si no usas una modificación, esa parte se queda como estaba antes, es decir, cambias sólo lo que tú quieras cambiar), esperas a que se "cocine" y ya te dan el archivo para instalar desde el recovery.
zoisa escribió:Sabeis si se puede cambiar el color de esta parte??

Imagen

En lugar de azul se puede elegir otros colores?? ademas solo se pone azul cuando estoy conectado a internet, sino se vuelve blanco, se puede cambiar en alguna config de las de serie?? en CM 7.2 he encontrado para cambiar el color de la barra de notificaciones y sus iconos, pero no eso...

O algun tema que tenga eso rojo sin cambiar el diseño, que no se si es posible o no...

Con el Theme Chooser puedes cambiar el color de la parte de arriba. Por defecto sólo puedes pasar a azul o verde, pero en el market o en otros sitios hay más temas.
Lo de que siempre se quede azulón, ahí ya no te puedo ayudar...
POR FIN LA 7.2 DISPONIBLE!!!

Pero el problema es el siguiente... ¿cómo era para instalarla los que ya tenemos la 7.1 instalado? Buff.. no me atrevo a ir a ciegas y cagarla del todo.

Edito: Ya lo tengo instalado y por ahora va de escándalo, muy muy rápido, estable y con alguna mejora gráfica sin ninguna imporancia pero que se agradece. Ahora a reinstalar las cosas de nuevo, que prefiero hacerlo así ;)
Alguien ha provado un pulsometro en el telefono? xDD

por cierto, recomendais MIUI o Cianogen? estoy por probar ciannogen xD

es muy dificil de instalar una vez que estas en miui?
un saludo
nitrosito escribió:Alguien ha provado un pulsometro en el telefono? xDD

por cierto, recomendais MIUI o Cianogen? estoy por probar ciannogen xD

es muy dificil de instalar una vez que estas en miui?
un saludo


Yo sólo te puedo decir que he probado únicamente Cyanogen y si la 7.1 estaba bien pero no fina del todo, casi... del todo, ahora con la 7.2 se han lucido, va impresionantemente bien. Llevo un rato con ella y ni un sólo problema, todo rapidísimo. Eficiencia al 200%. Excelente.
ER_PERE escribió:
nitrosito escribió:Alguien ha provado un pulsometro en el telefono? xDD

por cierto, recomendais MIUI o Cianogen? estoy por probar ciannogen xD

es muy dificil de instalar una vez que estas en miui?
un saludo


Yo sólo te puedo decir que he probado únicamente Cyanogen y si la 7.1 estaba bien pero no fina del todo, casi... del todo, ahora con la 7.2 se han lucido, va impresionantemente bien. Llevo un rato con ella y ni un sólo problema, todo rapidísimo. Eficiencia al 200%. Excelente.


Puedes pasarme el enlace desde donde la has bajado?
Yo imagino que sera como con todas, wipe de todo, y instalar zip desde recovery... pq el kernel que tienes en 7.2 es 2.6.32.9,no?

gracias y un saludo
Yo llevo desde ayer con la CM7.2 y de momento no he visto gran diferencia respecto a la CM7.1. El menú de Ajustes tiene alguna cosa más.

nitrosito escribió:Puedes pasarme el enlace desde donde la has bajado?

melado escribió:Que por cierto acaba de salir la release final de la CM 7.2. Os pongo el enlace torrent que la web les va algo lenta: http://get.cm/torrents/cm-7.2.0-jordan.zip.torrent
Gracias melado XD me vas a hacer instalar un cliente torrent, que ahora mismo aqui no tengo ninguno [666]

Es mas estable CM que miui?

Me recomiendas que vuelva a froyo oficial y luego instale desde 0 cyanogen, o que haga wipe de todo y install zip?

Por cierto, para pasar de miui a froyo oficial, se hace con el RSD Lite o vale desde el recovery install zip from sd?

Gracias y un saludo
nitrosito escribió:
ER_PERE escribió:
nitrosito escribió:Alguien ha provado un pulsometro en el telefono? xDD

por cierto, recomendais MIUI o Cianogen? estoy por probar ciannogen xD

es muy dificil de instalar una vez que estas en miui?
un saludo


Yo sólo te puedo decir que he probado únicamente Cyanogen y si la 7.1 estaba bien pero no fina del todo, casi... del todo, ahora con la 7.2 se han lucido, va impresionantemente bien. Llevo un rato con ella y ni un sólo problema, todo rapidísimo. Eficiencia al 200%. Excelente.


Puedes pasarme el enlace desde donde la has bajado?
Yo imagino que sera como con todas, wipe de todo, y instalar zip desde recovery... pq el kernel que tienes en 7.2 es 2.6.32.9,no?

gracias y un saludo


Ahí lo tienes:

http://download.cyanogenmod.com/get/jen ... jordan.zip

Y bueno, si no sabes los pasos a seguir pues los enlaces son:

http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Motoro ... date_Guide

Pero veo que ya controlas el tema.

Y bueno, yo sólo llevo con ésta versión recién salida del horno unas horas y veo mucho cambio, sobre todo en velocidad y estabilidad. Y alguns efectos gráficos más muy agradables a la vista. Todo el que tuviera la CM 7.1 que la actualice a la 7.2 YA. Lo recomiendo encarecidamente.
Me podeis decir que kernel usa el nuevo CM?

Melado, tu has provado MIUI? jo con el cariño que le tengo a MIUI , que ahora es open source y todo [buuuaaaa]
CM7.2 usa el mismo kernel que CM7.1. El Defy no puede usar un kernel más nuevo que el 2.6.algo de Froyo (el Defy+ creo que sí pero esa es otra historia).

Para pasar de una ROM no-oficial a otra basta con meter el zip en la raíz de la SD, arrancar el recovery, wipe cache, wipe data, e instalar el zip. No necesitas tocar el RSDLite y los SBF y todo eso.

Yo MIUI no lo he probado pero yo quiero que el móvil vaya rápido, no bonito :P
Lo de reinstalar todo que yo sepa no hace falta, simplemente para pasar de un cm a otro elegis el nuevo zip y punto...al menos eso es lo que he leido en la web de CM y asi no he perdido nada de aplicaciones...
Yo fue lo primero que hice y ni me arrancaba el teléfono. Supongo que depende de lo que tengas instalado. De todas formas a mí ya me iba tocando hacer un wipe :P

Pero vamos, como dice zoisa, mejor probar antes.
zoisa escribió:Lo de reinstalar todo que yo sepa no hace falta, simplemente para pasar de un cm a otro elegis el nuevo zip y punto...al menos eso es lo que he leido en la web de CM y asi no he perdido nada de aplicaciones...

Todo depende de qué estás actualizando. Si ya tienes un CM 7 instalado, wipe caché e instala.
Si tienes MIUI u otra cosa, tienes que hacer el wipe data.
Alguien ha provado MIUI y CM? Con cuál os quedais?

Por cierto, han sacado MIUI con android 4.0 , pero NO OFICIAL :( , aver si lo hacen oficial jaja
Lo que vale de Android 4 es la aceleración de la interfaz por hardware, y la del Defy todavía no es funcional.
nitrosito escribió:Alguien ha provado MIUI y CM? Con cuál os quedais?

Yo me quedo con CM. Me funciona más fluido y es "más Android".
Hoy me llega el pulsometro bluetooth, de polar, por si a alguien le interesa jaja, me ha costado 60€.
Uso MIUI, como ya habreis descubierto [carcajad]
Si me funciona con MIUI, dejaré MIUI, porque le he pillao mucho cariño xD y encima es open source

Ya os contaré

Ah por cierto, cuando quitaste MIUI y pusiste CM, recovery, todos wipes, y install zip de CM , no?
Un saludo
nitrosito escribió:Hoy me llega el pulsometro bluetooth, de polar, por si a alguien le interesa jaja, me ha costado 60€.
Uso MIUI, como ya habreis descubierto [carcajad]
Si me funciona con MIUI, dejaré MIUI, porque le he pillao mucho cariño xD y encima es open source

Ya os contaré

Ah por cierto, cuando quitaste MIUI y pusiste CM, recovery, todos wipes, y install zip de CM , no?
Un saludo

Sips, recovery -> wipe data (este también te incluye el wipe caché) -> instalar el zip de CM -> instalar el zip de las Google Apps y reiniciar
Jooooder, se me acaba de estropiciar el Defy. Al encender el teléfono se queda en el Bootloader con el mensaje "Code corrupt". Lo tenía con Cyanogenmod 7.2. He quitado la batería varias veces pero nada.

Alguna pista sobre qué debo hacer?

EDIT:
Os lo pongo más fácil. Qué sbf debería usar? (creo que tengo que usar uno de esta lista: http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/list.php)
melado escribió:El de Vodafone Spain, este:
http://sbf.droid-developers.org/umts_jo ... 1FF.sbf.gz

Gracias, pero para cuando lo he leído ya había instalado la Nordic. Espero que no sea un inconveniente.

Mi Defy ya ha resucitado. Ahora me toca volver a instalar todas las aplicaciones...
Lo único que queda del SBF es el kernel, y en toda Europa es el mismo.
maverick83 escribió:
melado escribió:El de Vodafone Spain, este:
http://sbf.droid-developers.org/umts_jo ... 1FF.sbf.gz

Gracias, pero para cuando lo he leído ya había instalado la Nordic. Espero que no sea un inconveniente.

Mi Defy ya ha resucitado. Ahora me toca volver a instalar todas las aplicaciones...


Y se quedó en coma sin mas? :-?

Lo habeis conseguido ¬¬ instalando CM x [sonrisa]

Por cierto lo del pulsometro va bien, con el sport tracker va bien, con el cardio trainer, parece que se quedan pilladas las pulsaciones (o yo soy muy estable [poraki] ) xDD

Un saludo
nitrosito escribió:
maverick83 escribió:
melado escribió:El de Vodafone Spain, este:
http://sbf.droid-developers.org/umts_jo ... 1FF.sbf.gz

Gracias, pero para cuando lo he leído ya había instalado la Nordic. Espero que no sea un inconveniente.

Mi Defy ya ha resucitado. Ahora me toca volver a instalar todas las aplicaciones...


Y se quedó en coma sin mas? :-?

Lo habeis conseguido ¬¬ instalando CM x [sonrisa]

Por cierto lo del pulsometro va bien, con el sport tracker va bien, con el cardio trainer, parece que se quedan pilladas las pulsaciones (o yo soy muy estable [poraki] ) xDD

Un saludo

Estaba probando el Sygic GPS Navigator y se me bloqueó el teléfono de tal modo que me vi obligado a quitar la batería. Cuando reinicié el teléfono, me encontré con el Bootloader y el famoso error "Code corrupt".
A partir de ahí, flashear un sbf con RDSLite, rootear con SuperOneClick, instalar 2nd init y por último instalar el zip de CM7.2 y las Google apps.
¿Y porque tengo a mí disposición todas las app de Google Play sin haber instalado las googleapp ésas? Es más, en CM 7.1 tampoco me hizo falta instalarlo para acceder al market en su momento, vamos, lo que es el Google Play hoy en día.
A ver, os cuento, no es mi tlf es otro Defy que se le ha roto la pantalla y quisiera saber cómo instalarle la ROm original de Vodafone para mandarlo al SAT, entre o no en la garantía por el problema de la pantalla quiero mandarlo así que con la ROM original pues igual "cuela".

El movil tiene la CM7 puesta así que decidme cómo instalar la ROM y si es posible por donde anda para descargarla. Si es que no viola ninguna regla de aquí, claro.
ER_PERE escribió:A ver, os cuento, no es mi tlf es otro Defy que se le ha roto la pantalla y quisiera saber cómo instalarle la ROm original de Vodafone para mandarlo al SAT, entre o no en la garantía por el problema de la pantalla quiero mandarlo así que con la ROM original pues igual "cuela".

El movil tiene la CM7 puesta así que decidme cómo instalar la ROM y si es posible por donde anda para descargarla. Si es que no viola ninguna regla de aquí, claro.


Pero se ve algo en la pantalla,no? xDD , leí por hay de alguien que no se le veia NADA jajaja

Yo creo que con el smb del original valdra,no? que alguien me corrija

En el foro de miui leí algo: http://foro.miui.es/foro/index.php/topic,3021.0.html


Instalación:
1º - Descargais el SBF Chino:
http://www.mediafire.com/?ccrnoyc738078aq

2º - Wipe data y cahe desde el recovery de motorola.

3º - Flasheais el SBF Chino con RSD Lite.

4º - Wipe data y cahe desde el recovery de motorola.

Enjoy !!!

Nota: funciona con defy (MB525+) defy+ (MB526) BL6


Aver si alguien te guia mas por el tema, porque el post ese le meten la ROM china...

De todas formas, con la pantalla rota, la vas a tener que pagar, porque la garantia no lo cubre,no? que mas da que tenga CM?
ER_PERE escribió:El movil tiene la CM7 puesta así que decidme cómo instalar la ROM y si es posible por donde anda para descargarla

Mira 3 o 4 posts más arriba XD
A ver, sí, os cuento, se ve algo la pantalla, pero algunos pixeles están como de color azul, una cosa muy rara, la verdad.

Bueno, melado, entonces ¿de ese post tuyo bajo la rom y luego...? ¿luego que hago?
4051 respuestas