Motorola Moto G

Prefiero primero espera al 'fix', que reinstalar todo de nuevo es un verdadero dolor de cabeza.
Como veas pero igual es mejor que esperes sentado porque lo de android os es algo que no viene de las ultima versión, quizás se acentuó mas pero es algo que pasa esporadicamente desde hace tiempo.

Instalaste alguna aplicación antes de que empezaran esos consumos?
Ruben_Gti escribió:Como veas pero igual es mejor que esperes sentado porque lo de android os es algo que no viene de las ultima versión, quizás se acentuó mas pero es algo que pasa esporadicamente desde hace tiempo.

Buscando un poco mas, si, se habla del desastre llamado, Android 4.4 'KitKat'. Al final me veo buscando una ROM de Android 4.3 y 'flasheando'.

Ruben_Gti escribió:Instalaste alguna aplicación antes de que empezaran esos consumos?

No, vino solo, sin hacer nada.
Si tienes la App de Facebook o skype, esta reconocido que son las que activan la cámara en segundo plano. Prueba a desinstalar esas a ver si mejora.
esduti escribió:Si tienes la App de Facebook o skype, esta reconocido que son las que activan la cámara en segundo plano. Prueba a desinstalar esas a ver si mejora.

No uso ninguna de las dos ni nada que use la cámara que yo sepa.
nazareth escribió:Puede que en breve me haga con este terminal, y tengo unas preguntillas:

- 4.3 o 4.4.2, en cuanto a batería, ¿cual es mejor? He leido que hay cierto "drenaje" en la 4.4.2
- El alcance wifi, ¿es bueno?
- Supongo que super recomendado bumper + protector, ¿no?

¿Algo más que se deba saber? Asi... ¿esencial?

Para los que tengan su música y tal... ¿se os queda corto el espacio con la version de 16gb?

Gracias y saludos!
Alguien me arroja un poco de luz?
nazareth escribió:
nazareth escribió:Puede que en breve me haga con este terminal, y tengo unas preguntillas:

- 4.3 o 4.4.2, en cuanto a batería, ¿cual es mejor? He leido que hay cierto "drenaje" en la 4.4.2

Para los que tengan su música y tal... ¿se os queda corto el espacio con la version de 16gb?

Gracias y saludos!

1. Si, hay problemas con la 4.4.2, no importa que marca y modelo sea. A la espera de que Google lo arregle, esperemos que sea rápido.
2. Hasta donde he probado, no he tenido problemas con la cobertura Wifi, pero eso va a depender del router principalmente.
3. Siempre es bueno usar un protector.

Si lo vas a querer para almacenar música, quizás se te quede corto hasta con 16 Gb ya que no tiene ranura para tarjetas de memoria.
coyote escribió:
nazareth escribió:

Gracias y saludos!

1. Si, hay problemas con la 4.4.2, no importa que marca y modelo sea. A la espera de que Google lo arregle, esperemos que sea rápido.
2. Hasta donde he probado, no he tenido problemas con la cobertura Wifi, pero eso va a depender del router principalmente.
3. Siempre es bueno usar un protector.

Si lo vas a querer para almacenar música, quizás se te quede corto hasta con 16 Gb ya que no tiene ranura para tarjetas de memoria.
No soy de llevar mucha música, soy más de escuchar la radio por oir algo.

Lo del alcance wifi, ya se que depende del router, pero también de la sensibilidad del móvil. Quería saberlo más que nada porque actualmente tengo un nexus one, y a 2-3m del router (visión directa), ya pierdo una raya. Hay sitios de casa que no pillo nada de wifi, mientras que mi madre con su galaxy ace tiene un punto, y a veces incluso dos.

Gracias por responder!
No sabemos todavía nada de google con respecto a la nueva actualización, no?
A estas alturas, ¿alguien tiene la funda morada? ¿Es morada o rosa? No consigo verla en persona :'(
infojoe escribió:No sabemos todavía nada de google con respecto a la nueva actualización, no?

Nada, y me he dado cuenta de otra cosa, la batería en teoría tarda horrores en cargar pero lo mejor es que, cuando apagas, enciendes y ahí tienes la batería cargada. Todo mirado con GSam Battery Monitor.
No me queda claro en que condiciones se produce el drenaje de bateria en la ultima actualizacion. Yo lo cargue ayer, y en 12 horas ha perdido un 3%. Datos moviles activos.
blackmasquerade escribió:No me queda claro en que condiciones se produce el drenaje de bateria en la ultima actualizacion. Yo lo cargue ayer, y en 12 horas ha perdido un 3%. Datos moviles activos.

Aleatoriamente, Android OS (que engloba muchos procesos) se vuelve loco y se pone a chupar batería, no por mucho tiempo, pero si con la intensidad necesaria para dejarte la batería hasta con un ~40% menos de carga según otros foros.
coyote escribió:
blackmasquerade escribió:No me queda claro en que condiciones se produce el drenaje de bateria en la ultima actualizacion. Yo lo cargue ayer, y en 12 horas ha perdido un 3%. Datos moviles activos.

Aleatoriamente, Android OS (que engloba muchos procesos) se vuelve loco y se pone a chupar batería, no por mucho tiempo, pero si con la intensidad necesaria para dejarte la batería hasta con un ~40% menos de carga según otros foros.

De acuerdo, gracias. Estare pendiente a ver que pasa con este tema.
Mmm... yo también sufrí el problema de Android OS hace un par de días, con un 70-75% de consumo aproximadamente. Reinicié y llevo desde la última carga (3 días ya) con un 4-5% de consumo en ese proceso.

No he tocado, reinstalado o hecho nada especial. Instalé 4.4.2 en su día y luego un fix que sacaron y hasta hoy.

Sin duda lo mejor de este G es su batería: brillo en torno al 20% (no suelo trapichear el teléfono en exteriores y subir el brillo en interiores lo veo un desperdicio y bastante perjudicial para la vista) y consumo de unas 5-6h de pantalla a lo largo de 3-4 días. Admito que no soy usuario intensivo, pero nunca he tenido que cargar este Moto G durante 2 días seguidos desde Diciembre que lo tengo.

Por esa parte genial. RAM es más que suficiente con 1GB para mí. Y la cámara, si eres fotógrafo como Johny... pues no te satisfará; ni esta ni la de un N4 ni la del 90% de los smartphones.
sabeis como hacer para que suene al tocar el teclado en el whattsup?
i como eliminar de la pantalla principal la barra de google?
graciasss (un novato con movil nuevo jeje)
A alguien más le ha pasado que no le carga el móvil? Se lo ha pillado mi primo y le ha llegado hoy. Rsulta que con el cargador del moto g no le cargaba y con el de su móvil sí.

Ha de cambiarlo?

Por lo que os he leído también hay problemas de consumo con el OS. Tendrá algo que ver?

EDITO: El móvil le ha llegado con 4.3. Ya salido ya 4.4?
litos001 escribió:A alguien más le ha pasado que no le carga el móvil? Se lo ha pillado mi primo y le ha llegado hoy. Rsulta que con el cargador del moto g no le cargaba y con el de su móvil sí.

Ha de cambiarlo?

Por lo que os he leído también hay problemas de consumo con el OS. Tendrá algo que ver?

El mio me vino sin cargador y con el cargador del Ativ S no me iba, tuve que usar el de mi antiguo S2.

Parece que no todos los cargadores son compatibles.

Ya ha salido la 4.4.
Yo no la he pillado, pero para el que le interese...flip shell oficial de color blanco a 11 pavos en amazon.
litos001 escribió:A alguien más le ha pasado que no le carga el móvil? Se lo ha pillado mi primo y le ha llegado hoy. Rsulta que con el cargador del moto g no le cargaba y con el de su móvil sí.

Ha de cambiarlo?

El cargador que uso es del bq aquaris 3.5. Lo que si me he fijado es que tarda horrores en hacer una carga, pero si reinicias el móvil te dice que está cargado. El tema lo he leído por otros foros, no soy el único, todo desde que se actualizó a 4.4.2.

Ahora está al 86% con dos días y pico, con uso ligero y sin usar el modo avión en todo el día. Todo hasta que reaparezca el ansioso "Android OS".
Vale gracias por las respuestas. Entonces por lo que veo es algo que le está pasando a más gente. Joer, pues a ver si solucionan cuanto antes el problema de la última actualización.
Lo de que no carga a mi me ha ocurrido 2 veces, antes de la última actualización, y se arreglaba reiniciando.

jorimado escribió:sabeis como hacer para que suene al tocar el teclado en el whattsup?
i como eliminar de la pantalla principal la barra de google?
graciasss (un novato con movil nuevo jeje)

La barra de google es un widget, si lo mantienes pulsado podrás moverlo o eliminarlo.

Lo del teclado, en ajustes->idioma y entrada de texto tienes una lista de los teclados que tienes instalados, imagino que el que tienes es el AOSP, pulsas en el botón que hay al lado del nombre para ir a los ajustes del teclado y marcas "sonar al pulsar tecla".
Peklet escribió:Lo de que no carga a mi me ha ocurrido 2 veces, antes de la última actualización, y se arreglaba reiniciando.

Con GSam Battery Monitor veo que después de toda la noche cargando solo llega a ~1700 mAh, reinicio el tlf y vuelvo a mirar y ahí están los mAh que faltan hasta la capacidad de la batería y un poco mas. ¿Problemas de calibración?. Voy a tener que descargarla entera y volver a cargar.

Peklet escribió:La barra de google es un widget, si lo mantienes pulsado podrás moverlo o eliminarlo.

A mi no me ha funcionado. Lo que hice es deshabilitar Google Search, que en parte es esa barra y listo. Menos carga y mas batería. XD
No funciona? Qué raro. A lo mejor a mi sí porque uso un launcher distinto.

Sobre lo de la batería, yo no me refería a eso. A mi lo que me pasaba es que no detectaba el cargador. Lo que te ocurre a ti seguro que está relacionado con lo del proceso android. A lo mejor la batería se ha descalibrado, o dios no quiera, se ha averiado. Lo del proceso android puede pasar con cualquier aplicación, que se quede pillada y se quede en un bucle que consume todos los recursos. Y eso puede provocar un sobrecalentamiento importante.

Yo en tu lugar contactaría con motorola.
Hasta que no tenga unos cuantos ciclos mas de carga voy a tenerlo en observación. Es un tema discutido en otros foros, que "no carga" al 100%, aunque en realidad si que carga, y que se tira una eternidad en carga desde la 4.4.2, pero hay que reiniciar el tlf para que el nivel se muestre correctamente, no soy el único y se acentuó mas cuando lanzaron un pequeño fix que arreglaba algunas cosas entre una de ellas el rendimiento de la batería.

Ahora mismo va por un ~84% con 2d y 7 horas desde la última carga con un toqueteo 'light'.

Sin duda Google la ha pifiado y mucho con su última actualización.
como desactivo google search?
jorimado escribió:como desactivo google search?

Lo inhabilitas y a tirar (Ajustes > Aplicaciones). Si eres root la puedes desinstalar por completo que no pasa nada.
coyote escribió:
jorimado escribió:como desactivo google search?

Lo inhabilitas y a tirar (Ajustes > Aplicaciones). Si eres root la puedes desinstalar por completo que no pasa nada.

me sigue saliendo la barra aunque lo inhabilite
La barra de google el widget en el launcher que viene de serie no se puede quitar, para hacerlo tendréis que bajaros otro launcher, os recomiendo el nova launcher.
Ruben_Gti escribió:La barra de google el widget en el launcher que viene de serie no se puede quitar, para hacerlo tendréis que bajaros otro launcher, os recomiendo el nova launcher.

para novatos (que es un launcher?)
jorimado escribió:
Ruben_Gti escribió:La barra de google el widget en el launcher que viene de serie no se puede quitar, para hacerlo tendréis que bajaros otro launcher, os recomiendo el nova launcher.

para novatos (que es un launcher?)

El escritorio/lanzador de aplicaciones.

Pues yo no tengo ya esa barra de Google haciendo lo que he comentado.
Ya me parecia raro que no se podia quitar la barra... estoy deseando quitarla y no puedo xD.
Hola, en el móvil de mi novia (Moto G) no he notado nada extraño en cuanto a la batería, le sigue durando los 3 días con unas 5 horas de pantalla que le duraba, algunas veces más de 5, otras veces menos, algunas veces dos días con más horas, otras menos, etc.

Por si os sirve de referencia, aunque supongo que se ha comentado ya, el tema de la batería y el consumo de proceso de android OS es un problema de 4.4.2, los usuarios de Nexus también lo hemos sufrido, así como algún otro proceso que se vuelve loco y empieza a gastar batería.

Saludos.
Como haceis pa que aguante 2 dias xd ami con 6 o 7 apps y mandando wasap namas no me pasa de dia y poco!
wenas a tod@s. Acabo de aquirir un moto g y estoy muy contento, sobretodo por la bateria, venia de un samsung s2. ahora la duda que tengo: recomendais dejarlo en la 4.3 o por el contrario actualizar a kitkat 4.4.2?
Salu2
Campero escribió:wenas a tod@s. Acabo de aquirir un moto g y estoy muy contento, sobretodo por la bateria, venia de un samsung s2. ahora la duda que tengo: recomendais dejarlo en la 4.3 o por el contrario actualizar a kitkat 4.4.2?
Salu2

Hola buenas,

el de mi novia resolvió en parte un problema que tenía con el WiFi (bastante famoso en el Motorola Moto G) con la actualización a 4.4.2, así que yo sí te recomiendo que lo hagas.
lyonwhite escribió:Como haceis pa que aguante 2 dias xd ami con 6 o 7 apps y mandando wasap namas no me pasa de dia y poco!

No usando el brillo de la pantalla al máximo por poner un ejemplo.

Campero escribió:wenas a tod@s. Acabo de aquirir un moto g y estoy muy contento, sobretodo por la bateria, venia de un samsung s2. ahora la duda que tengo: recomendais dejarlo en la 4.3 o por el contrario actualizar a kitkat 4.4.2?
Salu2

Yo intentaría aguantar hasta que esté la 4.4.3 que se supone que resolvería esos infames problemas de la batería.
Yo tengo el brillo auto, el sonido de teclas y vibraciones quitadas para que dure mas, antes si me era rentable pero desde que estoy al Clash of Clans no me dura ni la mitad que antes jajaja.
Gracias por las respuestas, de momento no tengo ningun problema con la 4.3 ni con el wifi ni con la bateria. Asi que aguantare con esta hasta que salga la 4.4.3. ¿sabeis cuando va a salir la 4.4.3?
Salu2
Yo últimamente ando con los problemas de batería véase ayer con la batería en un 70% me voy a la cama, quito el WiFi y todo me despierto hoy y le queda un 10%... Espero sinceramente que lo arreglen porque sales una tarde y no aguanta la batería...
Algarro14 escribió:Yo últimamente ando con los problemas de batería véase ayer con la batería en un 70% me voy a la cama, quito el WiFi y todo me despierto hoy y le queda un 10%... Espero sinceramente que lo arreglen porque sales una tarde y no aguanta la batería...

Cuando el problema se manifiesta se suele arreglar apagando y encendiendo el teléfono.
coyote escribió:
Algarro14 escribió:Yo últimamente ando con los problemas de batería véase ayer con la batería en un 70% me voy a la cama, quito el WiFi y todo me despierto hoy y le queda un 10%... Espero sinceramente que lo arreglen porque sales una tarde y no aguanta la batería...

Cuando el problema se manifiesta se suele arreglar apagando y encendiendo el teléfono.

Gracias lo probaré ;)
A quién le corresponde ahora la actualización? A google o a lenovo por comprar motorola?
infojoe escribió:A quién le corresponde ahora la actualización? A google o a lenovo por comprar motorola?
Diria que aun no corresponde a Lenovo.

Por cierto, me he enterado que tenia el brillo a tope no se como cuando lo tendria por un 20% como mucho, vaya tela xD entre eso y el jodido juego...
infojoe escribió:A quién le corresponde ahora la actualización? A google o a lenovo por comprar motorola?

Nunca correspondió a google lo dejo bastante claro motorola y google, y aun la compra no es oficial hasta que de vía libre el gobierno de los Estados unidos.
TyrantLOL escribió:
Diria que aun no corresponde a Lenovo.

Por cierto, me he enterado que tenia el brillo a tope no se como cuando lo tendria por un 20% como mucho, vaya tela xD entre eso y el jodido juego...

Como bebe batería el Clash of Clans eh !! [carcajad] [carcajad]
¿se puede hacer tethering??, antes lo hacia sin problemas como NEOV pero ahora no encuentro la opción, no se si la han escondido... :-|
AJUSTES -> "Más..." y ahí salen las diferentes opciones para compartir la conexión del móvil.
Después de que se muriera mi Nokia Lumia 800 (parece que estos no fueron forjados en el monte del destino como antiguamente nos tenían acostumbrados ) , me he decantado finalmente por cogerme el Moto G . Lo que ocurre es que tengo un par de dudas sobre mi compra que os agradecería si pudierais solucionarme :

1) No se si comprarlo en Amazon , PCcomponentes (por Internet) o por el contrario en un Fnac que es tienda física y si me surge algún problema es mas fácil acudir personalmente allí.

2)Las Fundas Flips oficiales ...que tal van? Es que he leído por ahí que el imán que tiene en el mecanismo de cierre puede interferir en la precisión de la brújula (en el GPS creo que no debería influir como mucha gente comenta).

Siento si son dudas estúpidas ....
5640 respuestas