› Foros › Tecnología › Telefonía
gcvictorgc escribió:Me acabo de hacer con este terminal nuevo, libre.
¿Creéis que merece la pena meterle mano?¿rootearlo?¿instalarle alguna rom?
Gracias
You have only yourself to blame. Unless you have a Developer Edition device, once you get the unlock code, your device is no longer covered by the Motorola warranty; in other words, please don't blame us if things go wrong, even if they appear unrelated to unlocking the bootloader.
[ fj ] escribió:gcvictorgc escribió:Me acabo de hacer con este terminal nuevo, libre.
Gracias
En mi opinión no merece la pena rootearlo ni instalarle ROMs customs. ¿Por qué? Porque la única forma de rootearlo (y a partir de ahí instalarle la ROM) implica desbloquear el bootloader. Si lo haces, anulas la garantía.
https://motorola-global-portal.custhelp ... r-device-aYou have only yourself to blame. Unless you have a Developer Edition device, once you get the unlock code, your device is no longer covered by the Motorola warranty; in other words, please don't blame us if things go wrong, even if they appear unrelated to unlocking the bootloader.
La ROM stock es fluida y no tiene casi nada de mierda de motorola (el moto care y ya, creo). Así que yo me esperaré a que termine la garantía para trastearlo.
litos001 escribió:Yo mi móvil siempre que estoy en casa lo tengo cargando al igual que el portátil. Cuantos menos ciclos de carga mejor.
[ fj ] escribió:Sips, moto care no es una app mierda. Era una forma de hablar, refiriéndome a apps de fabricante que te mete con calzador. ¿Alternativa mejor? Creo que con google puedes localizar el dispositivo y hacerle un wipe remotamente desde el panel de control del play store.
NEWREGALO escribió:litos001 escribió:Yo mi móvil siempre que estoy en casa lo tengo cargando al igual que el portátil. Cuantos menos ciclos de carga mejor.
.... donde me he perdido.... si lo tienes enchufado al cargador cada vez que estas en casa, le estas haciendo una media de 1 ciclo de carga por dia, como dices que cuantos menos ciclos mejor, si tu lo pones a cargar, haga o no falta
el portatil es diferente, al portatil puedes quitarle la bateria y que funcione conectado a la red sin porblema, los moviles nop y te digo lo mismo, un portatil que esta enchufado constantemente a la red y con la beteria puesta es muerte segura para esa bateria en un tiempo record
"cuantos menos ciclos de carga para una bateria mejor, pero yo lo tengo enchufado siempre que puedo"
NEWREGALO escribió:litos001 escribió:Yo mi móvil siempre que estoy en casa lo tengo cargando al igual que el portátil. Cuantos menos ciclos de carga mejor.
.... donde me he perdido.... si lo tienes enchufado al cargador cada vez que estas en casa, le estas haciendo una media de 1 ciclo de carga por dia, como dices que cuantos menos ciclos mejor, si tu lo pones a cargar, haga o no falta
el portatil es diferente, al portatil puedes quitarle la bateria y que funcione conectado a la red sin porblema, los moviles nop y te digo lo mismo, un portatil que esta enchufado constantemente a la red y con la beteria puesta es muerte segura para esa bateria en un tiempo record
"cuantos menos ciclos de carga para una bateria mejor, pero yo lo tengo enchufado siempre que puedo"
gcvictorgc escribió:Mi duda es, si yo estoy en mi casa, voy a usar el dispositivo durante mucho tiempo y me sobran los enchufes y cargadores, ¿qué uso debo hacer de la batería y cómo (para gastarla lo menos posible)?
NEWREGALO escribió:gcvictorgc escribió:Mi duda es, si yo estoy en mi casa, voy a usar el dispositivo durante mucho tiempo y me sobran los enchufes y cargadores, ¿qué uso debo hacer de la batería y cómo (para gastarla lo menos posible)?
Si estas en casa, usa un ordenador y deja el movil quietecito en la mesa ..... yo en casa la verdad lo uso poco, fale si, mi casa tiene 64m2 con lo cual tengo a la misma distancia el ordenador que el movil en todo momento , pero veo mas logico usar un ordenador si vas a estar en casa dandole mucho uso
jodo litos, to te molesta, te lo pregunto sin mala fe hombre... y tu estas seguro que si conectas el movil estando al 35% y lo quitas cuando esta al 80%, no cuenta como un ciclo de carga... vamos que yo cuento ciclos de carga por veces conectado el movil al cargador, ya sea de 0% a 100%, como si esta en 40% y lo tienes 20 minutos quitandolo al 70%
pero si los ciclos de vida de una bateria solo se cuantan si esta es descargada al 0% y cargada al 100%, pues ok, es un dato que no sabia, peor tambien es la primera vez que lo oigo
natulciel escribió:Litos001 tiene razón hace tiempo que los ciclos de carga de las baterías son de 0 a 100% no cada vez que lo conectas, de hecho las baterías de portátil ya no mueren si tienes el portátil siempre conectado a la corriente ya que al llegar al 100% dejan de enviar corriente a la batería
Es decir! si descargas el móvil hasta el 80% y vuelves a cargarlo hasta el 100%, llevarías un 20% de ese ciclo. Luego lo descargas hasta el 50% y lo vuelves a cargar, por lo que sería un 50 + 20 = 70% y así... cuando hayas hecho descargas por un total del 100% ya cuenta como ciclo completo.
Duqe escribió:Lo que sí que he leído en muchos lados, es que cuanto más rápido se cargue la batería, más sufre.
Duqe escribió:Lo que sí que he leído en muchos lados, es que cuanto más rápido se cargue la batería, más sufre.
Alejandro_Tomas escribió:Duqe escribió:Lo que sí que he leído en muchos lados, es que cuanto más rápido se cargue la batería, más sufre.
Pero eso tiene sentido? Pregunto desde la ignorancia.
El móvil 'coge' la intensidad de corriente que necesita, siempre que el cargador la suministre. Si suministra menos, pues coge menos, y si suministra más, coge la máxima que puede tolerar.
NEWREGALO escribió:natulciel escribió:Litos001 tiene razón hace tiempo que los ciclos de carga de las baterías son de 0 a 100% no cada vez que lo conectas, de hecho las baterías de portátil ya no mueren si tienes el portátil siempre conectado a la corriente ya que al llegar al 100% dejan de enviar corriente a la batería
Pues como le he dicho a litos, ni P.I. de que eso fuese asi, pero me alegro, por que no sera la 1ª ni la ultima vez, que cuando vas a coger el coche te das cuenta de que no as cargado el movil y que podrias cargarlo mientras llegas al curro, pero claro, esa carga es casi imposible que sea total, a no ser que vivas en madrid y trabajes en barcelona
Y esto otro tampoco lo conocia:Es decir! si descargas el móvil hasta el 80% y vuelves a cargarlo hasta el 100%, llevarías un 20% de ese ciclo. Luego lo descargas hasta el 50% y lo vuelves a cargar, por lo que sería un 50 + 20 = 70% y así... cuando hayas hecho descargas por un total del 100% ya cuenta como ciclo completo.
ves si no te hubiese comentado nada de tu post, no me habría enterado, dicen que aveces es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar la duda... pero yo prefiero preguntar y enterarme de las cosas, por muy tontas que aparenten ser
gracias a ambos por contestar
nagasaki5 escribió:Eso es por el calor que se genera, ya que lo hace que cargue rápido es la intensidad (los amperios), y a más intensidad más calor generas. El calor sí es el principal problema de estas baterías, tanto para móviles como para portátiles. Desde hace años las partes más calientes de los portátiles están alejadas de la batería, pero en los móviles el calor siempre va a estar concentrado. Así que si se puede ahorrar un poquito de calor usando un cargador de 1,5 A en lugar de uno de 2,0 A, mucho mejor.
PS: si se usa uno de 1,0 A supongo que sería mejor en algunos casos (actualmente pocos móviles se calientan usando 1,5 A), pero con la capacidad actual de las baterías sería un suplicio cargarlas, demasiado tiempo.
Si coges un móvil antiguo y le enchufas el cargador de una tablet te va a arder, no va a limitar la intensidad que coja del cargador.
litos001 escribió:Y como dice Duque si que les perjudica el que se hagan cargas muy rápidas, así que cuidado con los cargadores que usáis. Lo que no entiendo es por qué en el moto g ni siquiera incluyen un cargador. Es un poco cutre la verdad porque si usas otro de distinto amperaje... no me mola mucho la idea aunque no debería pasarle nada a corto plazo.
Gracias
Peklet escribió:gcvictorgc escribió:Me acabo de hacer con este terminal nuevo, libre.
Gracias
Yo también me hago esa pregunta, pero si no hay cyanogen... yo soy adicto a la cyanogen
Gracias
litos001 escribió:Yo si se anula la garantía me dejaba de historias que android "puro" va muy bien. Y sobre la personalización, no se puede instalar otro launcher sin más? o hay que hacerse root?
NEWREGALO escribió:yo estoy planteandome poner el nova, tan solo para quitar la puñetera barra de busqueda de google
NEWREGALO escribió:Eso me interesa, como se los amperios de el cargador, de hecho estoy usando el del Nexus One y mi pareja el del galaxy Y, y nunca me he fijado en que amperios dan esos cargadores
NEWREGALO escribió:litos001 escribió:Yo si se anula la garantía me dejaba de historias que android "puro" va muy bien. Y sobre la personalización, no se puede instalar otro launcher sin más? o hay que hacerse root?
Puedes, de hecho es la forma mas sencilla de modificar el movil sin perder la garantia y sin riesgos de quedarte con un pisapapeles caro
de los mas conocidos:
- https://play.google.com/store/apps/deta ... cher&hl=es
-https://play.google.com/store/apps/details?id=com.actionlauncher.playstore
yo estoy planteandome poner el nova, tan solo para quitar la puñetera barra de busqueda de google
coyote escribió:NEWREGALO escribió:yo estoy planteandome poner el nova, tan solo para quitar la puñetera barra de busqueda de google
A mi se me 'fue' al "desinstalar" (inhabilitar) Google Search (Búsqueda de Google).
NEWREGALO escribió:[fj] no es la barra de notificaciones, es la barra de google, la que esta justo debajo de la de notificaciones
NEWREGALO escribió:coyote escribió:NEWREGALO escribió:yo estoy planteandome poner el nova, tan solo para quitar la puñetera barra de busqueda de google
A mi se me 'fue' al "desinstalar" (inhabilitar) Google Search (Búsqueda de Google).
Pues a mi se me a quedado el espacio que ocupa dicha barra en pantalla al hacer eso , osea la barra continua hay, pero ya no pone google, ni el simbolito de la lupa, ni se puede clikear en ella
litos, ya nos contaras que tal si te decides, que me interesa, ya que dicen que hay 2 versiones y la de pago tiene mas cosas que la gratix
[fj] no es la barra de notificaciones, es la barra de google, la que esta justo debajo de la de notificaciones
litos001 escribió:A mi estas comparativas no me sorprenden. Teniendo en cuenta que uno lleva android "puro" pues ne procesos poco pesados pues es lógico que gane el moto E, aparte por la gran optimización que lleva detrás, y teniendo en cuenta que el Galaxy s5 cuenta con la capa de personalización que lo puede hacer más pesado y darle un cierto retraso.
En procesos más pesados ya se vería quien gana a quien y por goleada.
litos001 escribió:NEWREGALO escribió:[fj] no es la barra de notificaciones, es la barra de google, la que esta justo debajo de la de notificaciones
No, si yo el teléfono aún no lo tengo. Ando esperando a que salga la versión con LTE.
Sobre la barra de google, has probado a reiniciar tras deshabilitarla?
[ fj ] escribió:NEWREGALO escribió:[fj] no es la barra de notificaciones, es la barra de google, la que esta justo debajo de la de notificaciones
Sips, esa barra la quita el nova. Lo que me refería era que el nova (creo) no puede hacer modificaciones a la barra de notificaciones.
litos001 escribió:A mi estas comparativas no me sorprenden. Teniendo en cuenta que uno lleva android "puro" pues ne procesos poco pesados pues es lógico que gane el moto E, aparte por la gran optimización que lleva detrás, y teniendo en cuenta que el Galaxy s5 cuenta con la capa de personalización que lo puede hacer más pesado y darle un cierto retraso.
EDITO: por ejemplo la aplicación de la galería. Uno tiene que abrir una foto mientras que el otro abre unas cuantas carpetas con fotos.
Duqe escribió:litos001 escribió:A mi estas comparativas no me sorprenden. Teniendo en cuenta que uno lleva android "puro" pues ne procesos poco pesados pues es lógico que gane el moto E, aparte por la gran optimización que lleva detrás, y teniendo en cuenta que el Galaxy s5 cuenta con la capa de personalización que lo puede hacer más pesado y darle un cierto retraso.
EDITO: por ejemplo la aplicación de la galería. Uno tiene que abrir una foto mientras que el otro abre unas cuantas carpetas con fotos.
Hasta ahí he visto. En cuanto ha probado las 2 galerías me he dado cuenta de que la comparativa no servía de mucho.
Aparte de eso, me ha dado la impresión de que el G5 iba con bastantes aplicaciones instaladas.
NEWREGALO escribió:litos001 escribió:NEWREGALO escribió:[fj] no es la barra de notificaciones, es la barra de google, la que esta justo debajo de la de notificaciones
No, si yo el teléfono aún no lo tengo. Ando esperando a que salga la versión con LTE.
Sobre la barra de google, has probado a reiniciar tras deshabilitarla?
nop, no lo he reiniciado
yo la verdad, lo pille por que encontre una oferta en rakuten y pille 2 uno de 16gb y otro de 8gb y entre los puntos d ela oferta y tal an salido los 2 por menos de 150 cada uno, y juesto una semana mas tarde, sale la noticia del let, 4g y ranura de tarjeta de memoria, pero vamos, estoy contento con lo que tengo, si ese que va a salir, sale mas caro que el que yo he comprado, seguramente seguiria con mi viejo nexus one, asi que
Johny27 escribió:La tecnología gorilla glass no es para que la pantalla sea resistente ante caídas, sino ante el roce contra otros objetos.
litos001 escribió:Johny27 escribió:La tecnología gorilla glass no es para que la pantalla sea resistente ante caídas, sino ante el roce contra otros objetos.
Ya, ya lo se. Por eso digo que igual que inventan tecnologías como gorilla glass contra arañazos, podían inventar pantallas de algún material que no se rompiese.
coyote escribió:Resistencia contra rallajos, no contra "castañazos".
sonyfallon escribió:Da igual . Gorilla Glass alardea de ser la mejor pantalla del mercado , que lo demuestren haciéndola mas resistente contra las caidas , además de contra los arañazos .
sonyfallon escribió:Buenas a todos . Mi primo está detrás de comprarse un nuevo Smartphone . No sabe cual comprarse . Quiere comprase uno que como grande tenga la pantalla de 4,6" y como mínimo que sea de 4,3" . Yo le he recomendado el Moto G y el Moto E .
El lo quiere para : hacer una foto de cuando en cuando ( es uno de los puntos que no le importan mucho la verdad ) , quiere jugar con el móvil al Clash of clans , a los Simpsons , WhatsApp , Facebook , Twitter y Tuenti . Pienso que ambos le van a ir bien para poder hacer todo lo que quiere , lo que pasa que a lo mejor el moto E se queda un poco justo para poder jugar a los juegos que el quiere jugar ( en CPU y GPU ) . De ahí su duda de decantarse entre uno u otro . He visto que a nivel de potencia el Moto E es mas o menos igual de potente en CPU y GPU que mi Xperia S , asique me imagino que los juegos los podrá mover bien . Aunque seguro que en el Moto G van mejor , ya que es algo mas potente en GPU y CPU .
¿Qué le recomendais de los 2?
Ruben_Gti escribió:Duqe escribió:litos001 escribió:A mi estas comparativas no me sorprenden. Teniendo en cuenta que uno lleva android "puro" pues ne procesos poco pesados pues es lógico que gane el moto E, aparte por la gran optimización que lleva detrás, y teniendo en cuenta que el Galaxy s5 cuenta con la capa de personalización que lo puede hacer más pesado y darle un cierto retraso.
Hasta ahí he visto. En cuanto ha probado las 2 galerías me he dado cuenta de que la comparativa no servía de mucho.
Aparte de eso, me ha dado la impresión de que el G5 iba con bastantes aplicaciones instaladas.
A donde vamos a parar un móvil con la mejor cpu y gpu le cuesta abrir una simple galería, el galaxy s5 es muchísimo mejor pero no hay excusa posible.
nagasaki5 escribió:Así que si se puede ahorrar un poquito de calor usando un cargador de 1,5 A en lugar de uno de 2,0 A, mucho mejor.
PS: si se usa uno de 1,0 A supongo que sería mejor en algunos casos (actualmente pocos móviles se calientan usando 1,5 A), pero con la capacidad actual de las baterías sería un suplicio cargarlas, demasiado tiempo.
NEWREGALO escribió:nagasaki5 escribió:Así que si se puede ahorrar un poquito de calor usando un cargador de 1,5 A en lugar de uno de 2,0 A, mucho mejor.
en tal caso nuestros cargadores son cojonudos no, lo siguiente