Indignado me hallo.
Resulta que tenía mi Moto G comprado desde febrero de este mismo año, la versión de 8 Gb. Jamás he tenido ningún problema de nada. Eso sí, estaba en la misma versión donde la compré y no la actualicé porque no tenía problema alguno. Pero ayer decidí actualizar a 4.4.4, que es la última, pensando que todo iban a ser mejoras... Y qué va. No me meteré en el tema de la duración de la batería y demás, voy a hablar de las notas de voz de Whatsapp.
Desde que me compré el Moto G he usado las notas de voz de Whatsapp casi diariamente. Se escuchan súper bien, pero increíble. Una voz muy nítida y en cualquier lugar grababa de p.m. Cuando actualicé a la 4.4.4, no veas el disgusto más grande que me llevé: las notas de voz se escuchan como si estuvieras hablando por teléfono, horrible. En el coche parece que la voz suena como enlatada, se me escucha como si estuviera lejos y mucho menos nítido que en las versiones anteriores de Android. Y me pregunté, ¿puede ser mi móvil?
Me acerqué en un momento al Media Markt más cercano y me pillé un Motorola Moto G que están a 149€, con la intención de quedármelo si no tenía ese problema. Y bueno, lo abro, le pongo mi microsim, descargo Whatsapp y envío un par de mensajes de voz... Igual que el mío. Así que nada, lo descambié casi al instante. El que no se crea la historia, puedo hacerle fotos a los documentos donde me devuelven el dinero. Y nada, también he probado otra cosa:
Trastocando un poco el teléfono, he accedido al Engineer Mode y he testeado mi micro. Hay una función que sirve para hablar y un poco más tarde escuchar por el altavoz lo que tu hablas. Y efectivamente, mi voz salía súper nítida.
Pienso que el problema puede estar tanto en la aplicación de Whatsapp que no sea compatible al 100% con los "códecs" (desconozco cómo se dice en android) de audio y grabación. O también puede ser que la versión traiga este problema por defecto y lo solucionen en futuras actualizaciones... Pero me huele raro, anteriormente a éste móvil, tuve un Nokia Lumia 920 que terminé vendiendo porque con cada actualización iba a peor: la cámara presentaba en las fotos unas manchas amarillentas/verdosas (según el sitio donde se hiciera la foto) y por más -lentas- actualizaciones que tuvieron, la cámara seguía presentando el mismo problema, obligándote a comprar un terminal de gama superior.
¿Alguien más está desconforme con las notas de voz? ¿Sabéis alguna solución?
Mil gracias.