Motorola Moto G

King Isbu escribió:
xavi_bravo escribió:Estoy flipando con este telefono, va fluidisimo, y lo digo yo que tengo un iphone 6! Pero nada que envidiarle al de la manzana... El motorola a llegado a mis manos de una forma que me da un poco de pereza contar ahora mismo xD. Pero la cuestion es que en MM esta a 168€! Llevo un par de dias con el y eh dejado el iphone 6 aparcado y no lo hecho para nada de menos... De hecho estoy pensando en quedarmelo y vender el iphone 6. Tuve un nexus 5 y en cuanto a fluidez es igual o mejor el motorola. Y la camara muy buena nada que envidiar al iphone o al menos para mi uso... Saludos!
P.D:Lo unico es que la ranura de la SIM 1 no me reconoce la targeta, asi que eh tenido que poner la SIM en la ranura 2, pero bueno solo tengo un numero.

Si lo has comprado hace poco y está en garantía cámbialo.

A lo mejor en el futuro vas a tener dos o si vendes el móvil eso baja el precio.

Gracias por el consejo, cambiado y sin problemas.
josemurcia escribió:Voy a probar CM12 que ha empezado con las nightlies, a ver que tal.

xavi_bravo escribió:Estoy flipando con este telefono, va fluidisimo, y lo digo yo que tengo un iphone 6! Pero nada que envidiarle al de la manzana... El motorola a llegado a mis manos de una forma que me da un poco de pereza contar ahora mismo xD. Pero la cuestion es que en MM esta a 168€! Llevo un par de dias con el y eh dejado el iphone 6 aparcado y no lo hecho para nada de menos... De hecho estoy pensando en quedarmelo y vender el iphone 6. Tuve un nexus 5 y en cuanto a fluidez es igual o mejor el motorola. Y la camara muy buena nada que envidiar al iphone o al menos para mi uso... Saludos!
P.D:Lo unico es que la ranura de la SIM 1 no me reconoce la targeta, asi que eh tenido que poner la SIM en la ranura 2, pero bueno solo tengo un numero.

Si un terminal de 170€ satisface tus necesidades no se ni para que te planteas quedarte con el iPhone 6, son 600€ mínimo que te sacas y seguro que están mejor en tu cartera.

Vendido por 700€ era la version de 64gb, me costo 790, creo que no eh perdido mucho... En menos de 24h lo eh vendido, vaya record! Saludos!
Buenas!

Ayer noche llego mi nuevo Motorola moto g 2014, apenas he podido trastearlo pero hay algo que me ha llamado la atención y quedo no había leído en ninguna review.

Cuando la pantalla está en funcionamiento se ve perfecta, pero cuando se apaga (al bloquear o apagar el terminal) aparecen unas estrías longitudinales que cubren toda la pantalla de arriba a abajo como bandas estrechitas. Al principio imaginé que serían restos del protector de pantalla que traía pegado de fábrica pero tras limpiarlo me he dado cuenta de que están debajo del cristal. A ver si cuando llegue a casa puedo subir una foto.

como digo no molesta nada cuando está en funcionamiento pero la pregunta es obvia ¿es normal esta especie de estriado? nunca lo había visto en ninguna pantalla y si fuese un defecto tendría que devolver el teléfono lo antes posible.

Saludos y gracias!
Si, es normal. Son los sensores táctiles.
Tengo que comprarme una targeta sd. Supongo que el moto g te deja pasar las aplicaciones a ella no? Se que hay algunos moviles que no te dejan, espero que no sea el caso...
Pasar aplicaciones es algo complicado desde KitKat. Puedes hacerlo, pero no siempre va bien y a veces da problemas.
fullhouse está baneado por "Game over"
Lollipopppp aparece yaaaaaa¡¡¡ Que ganitas de poder atualizar pk ya dudo en cm12 si esto tarda demasiado jeje.
Que tal os parece esa rom a los que la habéis probado.
xavi_bravo escribió:Tengo que comprarme una targeta sd. Supongo que el moto g te deja pasar las aplicaciones a ella no? Se que hay algunos moviles que no te dejan, espero que no sea el caso...

Lo és, si no desvirgas el moto g y no le metes el root la sd sólo sirve para musica, fotos y videos.
morlaco06 escribió:
xavi_bravo escribió:Tengo que comprarme una targeta sd. Supongo que el moto g te deja pasar las aplicaciones a ella no? Se que hay algunos moviles que no te dejan, espero que no sea el caso...

Lo és, si no desvirgas el moto g y no le metes el root la sd sólo sirve para musica, fotos y videos.

Hombre, muchas apps se pueden pasar sin problemas a la SD sin necesidad de root
Mocko escribió:
morlaco06 escribió:

Hombre, muchas apps se pueden pasar sin problemas a la SD sin necesidad de root

Parte de la app, entera no. Y eso limita mucho que apps puedes instalar cuando tienes la memoria interna algo saturada ya. Yo dejo 2 gb de la memoria interna libre para poder instalar apps pesadas y luego las paso por completo a la sd.
A mi me ha llegado hace un día, y no se si soy yo que soy muy quisquilloso pero en la vibración de vez en cuando noto un peuqeño "click" que no lo veo normal. no se... por lo demás va perfecto.

Aunque lo del led de notificación me mosquea un poco...
ZaRkAk escribió:A mi me ha llegado hace un día, y no se si soy yo que soy muy quisquilloso pero en la vibración de vez en cuando noto un peuqeño "click" que no lo veo normal. no se... por lo demás va perfecto.

Eso puedes quitarlo en ajustes-pantalla.
ZaRkAk escribió:A mi me ha llegado hace un día, y no se si soy yo que soy muy quisquilloso pero en la vibración de vez en cuando noto un peuqeño "click" que no lo veo normal. no se... por lo demás va perfecto.

Quisquillosos somos todos, creo, cuando nos llega algo nuevo a estrenar [+risas] [+risas] ...... Yo mismo estuve a punto de pedir el cambio por lo de los sensores esos de debajo de la pantalla, me parecía rarísimo por que he tenído bastantes móviles y nunca lo había visto.

Tengo que decir que aunque estoy encantado con el teléfono hay algo que me ha decepcionado un poco: La pantalla. Venía de un LG L9 (4,7" qHD (no llega a 720p)) y esperaba que la pantalla del moto, especialmente después de leer reviews, se viese bastante mejor (aún cuando siempre he dicho y sigo diciendo que la del L9 se ve de auténtico lujo)....... Pero no es así, al menos para mi. Cuando lo que estoy visualizando tiene colores oscuros (un vídeo, por ejemplo) la pantalla va de 10 pero cuando lo que visualizo tiene fondo blanco (leer noticias en alguna web escritas con fuente negra sobre fondo blanco o el email) no puedo dejar de ver una pequeña rejilla muy pequeña en el fondo blanco, que no es que dificulte la lectura ni mucho menos, pero se me hace incómoda a la vista por que nunca me había topado con una y supongo que también por lo dicho, que esperaba una especie de salto cualitativo casi mágico al pasar a una pantalla HDReady en el móvil [+risas] [+risas]

Pero lo dicho, de momento encantado a más no poder...... El móvil me lo he cogido haciendo portabilidad a Simyo y no podría estar más contento: pago inicial de 50€ y luego mes a mes pago un total de 14,5€ en los que se incluyen la cuota mensual del móvil (5€), 1Gb de navegación y 100min para llamar a quien quiera sin pagar nada, ni siquiera el establecimiento (la verdad es que uso muy poco las llamadas así que con 100m/mes me va a sobrar).... Para mis necesidades me va de lujo vaya xD

PD: Cuando llamaron los de Vodafone para contra-ofertar me hicieron una oferta con la que incluso llegué a dudar un poco, Nexus 6 con pago inicial de 100€, cuota mensual de 19€ por el móvil y tarifa con descuento 2 años que me quedaba en unos 18€....... casi acepto pero luego pensé ¿realmente me merece la pena pagar casi 40€/mes solo por tener un móvil mejor? Si, se que el Nexus6 está a un año luz del MotoG en lo que a hard se refiere, y habrá quien, por lo que sea, necesite un móvil como el Nexus6 para su día a día, pero para lo que yo lo voy a usar el MotoG-2014 me va de escándalo.... Salu2!

PD2: ¿A qué os referís exactamente con lo del led de notificación?

EDIT---------------------------------
Aprovecho para haceros un par de preguntas en busca de vuestro consejo:

1- ¿Qué app de cámara me recomendáis? había leído en análisis que aunque la cámara es buena, la app de Motorola para fotos era bastante mala..... no la he usado tanto como para decir si lo es o no, pero lo poco que la he usado me ha dejado mal sabor de boca: supongo que será acostumbrarse pero el tema es que no consigo hacerme con el sistema de deslizar y tal y acabo echando un montón de fotos cuando quiero sacar alguna, saliendo la mayoría desenfocadas así que lo dicho...... mientras me adapto ¿me recomendáis alguna que vaya especialmente bien? (si es del market mejor, no me gusta andar metiendo apks, pero si no quedase otra lo haría).

2- ¿Cual es, para vosotros, la mejor app de GPS? Estuve usando en mi anterior móvil el Sygic; para la navegación en si misma iba de lujo pero la verdad es que muchas veces costaba horrores encontrar las direcciones antes de comenzar; si intentaba buscar, por ejemplo, el ayuntamiento de Málaga, no lo encontraba por ese nombre; tenía que irme a google, buscar el nombre de la calle, y entonces si que lo encontraba a la primera. Prefiero apps que tengan mapas offline (como el mismo sygic) ya que luego uno se mete en zonas sin 3G y apps como el MAPS de google renquean, pero estoy abierto a cualquier recomendación que tengáis.
Como aplicaciones de cámara suelo usar Instagram como principal y luego para un mayor retoque VSCO Cam y Picsart.
morlaco06 escribió:Parte de la app, entera no. Y eso limita mucho que apps puedes instalar cuando tienes la memoria interna algo saturada ya. Yo dejo 2 gb de la memoria interna libre para poder instalar apps pesadas y luego las paso por completo a la sd.

A qué te refieres con "parte de la app"?

Un saludo

@CrowX a mi el Sygic desde la última actualización la verdad es que me va genial
Mocko escribió:
morlaco06 escribió:Parte de la app, entera no. Y eso limita mucho que apps puedes instalar cuando tienes la memoria interna algo saturada ya. Yo dejo 2 gb de la memoria interna libre para poder instalar apps pesadas y luego las paso por completo a la sd.

A qué te refieres con "parte de la app"?

Un saludo

Muchos juegos tienen el "ejecutable" en la memoria interna pero acceden a datos que están en la SD.
Muchas gracias a ambos por la respuesta.

Probaré esas apps de cámara, y sobre el navegador me he puesto el Maps.Me, si veo que no me convence volveré a sygic
xavi_bravo escribió:

Eso puedes quitarlo en ajustes-pantalla.

Me refiero que solo tenga el color blanco...
Los Reyes Majos me han regalado este terminal y la verdad es que estoy encantado con él, nada que ver con mi anterior Orange Daytona, muy equilibrado en todos los aspectos.

El único problema que me he encontrado, que seguramente sea por ignorancia mía, es que cada vez que apago el terminal y lo vuelvo a encender, algunos de los iconos que tengo en el "escritorio" (por llamarlo de alguna manera coloquial), me desaparecen. Así que tengo que volver a buscar las aplicaciones, las cuales siguen instaladas, y volver a poner los iconos en su sitio correspondiente. Normalmente, suelen ser aplicaciones que están copiadas en la SD. No se si me he explicado bien. ¿Alguien sabe como solucionar este problema?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Los Reyes Majos me han regalado este terminal y la verdad es que estoy encantado con él, nada que ver con mi anterior Orange Daytona, muy equilibrado en todos los aspectos.

El único problema que me he encontrado, que seguramente sea por ignorancia mía, es que cada vez que apago el terminal y lo vuelvo a encender, algunos de los iconos que tengo en el "escritorio" (por llamarlo de alguna manera coloquial), me desaparecen. Así que tengo que volver a buscar las aplicaciones, las cuales siguen instaladas, y volver a poner los iconos en su sitio correspondiente. Normalmente, suelen ser aplicaciones que están copiadas en la SD. No se si me he explicado bien. ¿Alguien sabe como solucionar este problema?.

SaluDOS.

Es normal, es un bug de Kit Kat en los Moto G en apps en la SD. Al menos no es un error grave, a menos que apagues y enciendas el teléfono todos los días.
Usa un launcher decente, como por ejemplo nova launcher, y te dejará de pasar.
CrowX escribió:2- ¿Cual es, para vosotros, la mejor app de GPS? Estuve usando en mi anterior móvil el Sygic; para la navegación en si misma iba de lujo pero la verdad es que muchas veces costaba horrores encontrar las direcciones antes de comenzar; si intentaba buscar, por ejemplo, el ayuntamiento de Málaga, no lo encontraba por ese nombre; tenía que irme a google, buscar el nombre de la calle, y entonces si que lo encontraba a la primera. Prefiero apps que tengan mapas offline (como el mismo sygic) ya que luego uno se mete en zonas sin 3G y apps como el MAPS de google renquean, pero estoy abierto a cualquier recomendación que tengáis.

Yo suelo utilizar Waze Social GPS Maps & Traffic y hasta ahora me ha ido bien, eso si, todavia no lo he probado en este terminal. ;)

PuKaS escribió:Es normal, es un bug de Kit Kat en los Moto G en apps en la SD. Al menos no es un error grave, a menos que apagues y enciendas el teléfono todos los días.

Pues sabiendo que es normal, me quedo más tranquilo. La verdad es que no suelo apagar el móvil casi nunca, así que no me va a afectar mucho este bug. Gracias por la info. ;)

Johny27 escribió:Usa un launcher decente, como por ejemplo nova launcher, y te dejará de pasar.

Tomo nota. Gracias por la info. ;)

SaluDOS.
Para GPS offline el mejor con diferencia es Nokia Drive. Gratuito y con descarga de mapas.
Johny27 escribió:Para GPS offline el mejor con diferencia es Nokia Drive. Gratuito y con descarga de mapas.

¿Nokia Drive? Dirás "Here".
-Dyne- escribió:
Johny27 escribió:Para GPS offline el mejor con diferencia es Nokia Drive. Gratuito y con descarga de mapas.

¿Nokia Drive? Dirás "Here".

Si sorry, se me fue la olla con el nombre de la app para WP.
Hummm, gracias a todos por las respuestas.

He estado usando el maps.me hoy y la verdad es que me ha funcionado bastante bien, le daré una oportunidad también al "Here" y al "Waze Social..."
Recomendáis instalar CyanogenMod? o mejor esperarse a la actualización oficial?
No se que hacer, tengo ganas de probar Lollipop, pero no se si al instalar CyanogenMod luego tendré problemas para poner la actualización oficial, es decir, si podré actualizar desde los ajustes.
sowe13 escribió:Recomendáis instalar CyanogenMod? o mejor esperarse a la actualización oficial?
No se que hacer, tengo ganas de probar Lollipop, pero no se si al instalar CyanogenMod luego tendré problemas para poner la actualización oficial, es decir, si podré actualizar desde los ajustes.

Si pasas a CM obviamente por los ajustes no podras instalar la OTA de lolipop oficial. Habra modos de instalarlo, pero ese precisamente no sera uno.
sranonim está baneado por "spam con clones"
Tenemos noticias frescas sobre la querida Piruleta para el Moto G. Parece ser que Luciano Carvalho, ingeniero del software de Motorola, ha dicho en su cuenta de Google+ que están trabajando duro para tener ya la actualización. Pide disculpas por la tardanza pero que han habido tantos bugs que hasta que no tuvieran la actualización bien pulida, no la querían publicar. Por lo que a consecuencia de esto, saldrá directamente con la versión 5.0.2 de Lollipop.

Aquí el enlace de la fuente: http://www.proandroid.com/motorola-no-olvida-lollipop-anuncia-actualizacion-pronto/
También dice este ingeniero que ayer distribuyeron una OTA de prueba en Brasil, India y EEUU y que, si rinde bien y sin problemas críticos, todo el mundo recibirá la actualización durante los próximos días. Se puede leer el mensaje en portugués en su cuenta de Google+
Por lo visto no queda nada para tener lollipop.

Por cierto.A alguien más le pasa lo mismo que a mi con el teclado?.Muchas veces tarda mucho en salir y a veces ni sale?.
sranonim está baneado por "spam con clones"
nodarg escribió:Por lo visto no queda nada para tener lollipop.

Por cierto.A alguien más le pasa lo mismo que a mi con el teclado?.Muchas veces tarda mucho en salir y a veces ni sale?.

Me pasa muchísimas veces a mi. Al principio solo me pasaba en un par de APPS, pero ahora mismo, ya incluso en el Chrome no me aparece muchas veces.
A mi me pasa que renquea un poco... Pero no me parece para tanto.

Eso sí, el swiftkey me iba leeeeentooo leeeenntooooo. Lo desinstalé y le metí swype. Mucho mejor, aunque no va tan fino cuando te equivocas al meter el espacio.
Se me a actualizado algo de la play store y ahora al darle al boton de aplicaciones me salen con el fondo blanco... Alguna forma de cambia eso?
Ya tengo Lollipop en el Moto G 2014, es la SOAK india para la versión dual sim, y de momento va muy bien.

Para instalarla tienes que tener la versión .23 de Kit Kat, si tienes una superior no puedes. Yo tenía la .14, no tenía ni Google Now Launcher puesto, y subí a la .23 con un fichero de una OTA mediante recovery y ya después actualicé a 5.0.

Imagen

En htcmania hay más info de descargas de al ROM.
Johny27 escribió:Usa nova launcher.

Genial, no conocia esta aplicacion... Lo malo es que no te deja cambiar el tamaño de las apps si no es pagando... Gracias
xavi_bravo escribió:
Johny27 escribió:Usa nova launcher.

Genial, no conocia esta aplicacion... Lo malo es que no te deja cambiar el tamaño de las apps si no es pagando... Gracias

Un offtopic hablando de nova launcher, sabeis alguna app para cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo?
No quiero ni widgets ni cosas raras, simplemente el fondo
Gracias de antemano
Una dudilla sobre la autonomía.

Llevo ya al rededor de 1 semana usando el MotoG 2014; se que la autonomía en los móviles de hoy en día no es ninguna maravilla y que la batería del MotoG 2014 es cortita par la pantalla que monta pero quiero preguntaros si más o menos os dura lo que a mi.

Dándole un uso "normal" (navegar de cuando en cuando, poner algunas veces el GPS para encontrar un sitio u otro, etc) a duras penas me llega a la noche: ayer llegué a casa con el teléfono casi muerto (siempre lo tengo cargado por la noche y lo desenchufo al levantarme), me fui a la página de consumo y pude comprobar que, cuando quedaba un 5% de la batería había hecho el siguiente uso del móvil:

- Tiempo de uso: 13h 28m
- Consumido por la pantalla: 48% (este porcentaje es siempre aproximadamete el mismo).
- Tiempo de pantalla encendida: 3h 49m.

Así que supongo que la pregunta está clara: ¿Es normal que en 3h 49m de pantalla encendida esta se haya comido casi media batería del móvil? (Destacar que la tengo puesta siempre en automática para que el brillo se ajuste a la luminosidad ambiental).

Salu2 y gracias por adelantado!
CrowX escribió:Una dudilla sobre la autonomía.

[...]

Así que supongo que la pregunta está clara: ¿Es normal que en 3h 49m de pantalla encendida esta se haya comido casi media batería del móvil? (Destacar que la tengo puesta siempre en automática para que el brillo se ajuste a la luminosidad ambiental).

Siento decirte que nop, no es normal:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
En mi opinión y por el uso que doy yo a mis dispositivos casi cuatro horas de pantalla encendida es normal que se te merienden la mitad de la batería e incluso más. Es una pantalla grande y consume bastante aún con el brillo en auto. No te preocupes que nos pasa a todos, los primeros días que tienes un móvil lo miras mucho y el consumo es mucho mayor que cuando ya solo lo usas lo necesario. Disfrútalo que está muy bien.
NEWREGALO escribió:
CrowX escribió:Una dudilla sobre la autonomía.

[...]

Siento decirte que nop, no es normal:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Él tiene 3h 49m pantalla encendida y tiene 48% de batería.
Tú la tienes 2h 54m y tienes un 22%.
La diferencia es por que tú teléfono ha estado encendido 3d 13h y el suyo 13h. Por lo que yo veo normal su batería.
Gracias a ambos por la respuesta.

Ahora mismo tengo la batería al 70% con 1h20m de pantalla encendida (suponiendo esta un 44% del consumo total de batería) y 7h30m de uso desde que lo desenchufé esta mañana.

Echando las cuentas de la vieja supongo que eso serán unas 4h de pantalla encendida para cuando se esté acabando el día, que es la duración que mencionan en los análisis que he visto por ahí como este;

http://m.xatakandroid.com/moviles-andro ... 4-analisis

No se como has conseguido esas cifras colega pero son realmente increíbles, ya me dirás que truquillos usas para alargar tanto la autonomía más allá de los básicos (tirar de WiFi, pantalla con poco brillo, etc).
A mi con el 4g incluso dandole el mismo uso he tenido duraciones muy distintas. Me ha llegado a durar mas de 9 horas de pantalla con la red y wifi siempre activos, y otras veces solo 7. Supongo que depende de muchos factores, como el cargador usado, intensidad de la señal, brillo pantalla, aplicaciones en segundo plano....
MacGyver escribió:A mi con el 4g incluso dandole el mismo uso he tenido duraciones muy distintas. Me ha llegado a durar mas de 9 horas de pantalla con la red y wifi siempre activos, y otras veces solo 7. Supongo que depende de muchos factores, como el cargador usado, intensidad de la señal, brillo pantalla, aplicaciones en segundo plano....

¿9h?

De todos modos si hablas de 4G supongo que te refieres al motoG original en su revisión con 4G..... tengo entendido que, pese a que son prácticamente idénticos salvo en el tamaño de pantalla, en el original el tema batería estaba mejor optimizado, pero vamos, que viendo las cifras del mio día a día no creo que lo haga pasar de las 4h de pantalla encendida........
3 días y medio de batería? Cómo haceis eso? Yo ni en broma llego a esas cifras con el 2014
Mocko escribió:3 días y medio de batería? Cómo haceis eso? Yo ni en broma llego a esas cifras con el 2014

Es que de esos 3 días y medio, el teléfono ha estado usándose durante 3-4 horas. Mi teléfono por lo menos aguanta lo mismo también sin usar programas de ahorrar energía ni nada.
Mocko escribió:3 días y medio de batería? Cómo haceis eso? Yo ni en broma llego a esas cifras con el 2014

Apenas usando el movil. menos de una hora de pantalla al día es un uso anecdótico.
El moto g es un "mecherito" en espera.Lo importante son las 3-6 horas de pantalla.
Seguimos sin actualización ?
al3x_bass escribió:Seguimos sin actualización ?

Al parecer si
5640 respuestas