Motorola Moto G

Otro por aquí con el Moto G 2014 de 5" y que aún no le salta la actualización (tampoco yendo a ajustes).
Qué ganas de que llegue ya la actualización :/
Para los que la teneis, ¿qué tal os va la batería? Dura igual con un uso normal? Más o menos?
Acabo de comprobar y yo sí que puedo actualizar. Sin embargo prefiero esperar unos días a ver qué tal le va a la gente
Mocko escribió:Acabo de comprobar y yo sí que puedo actualizar. Sin embargo prefiero esperar unos días a ver qué tal le va a la gente

Los que no tenemos la actualización aún estamos deseando actualizar y los que ya la tienen no actualizan [carcajad]

Por cierto, me imagino que si es la 5.0.2, por lo que he leído, tiene bastantes errores de las versiones antiguas corregidos y es estable.
sowe13 escribió:
Mocko escribió:Acabo de comprobar y yo sí que puedo actualizar. Sin embargo prefiero esperar unos días a ver qué tal le va a la gente

Los que no tenemos la actualización aún estamos deseando actualizar y los que ya la tienen no actualizan [carcajad]

Por cierto, me imagino que si es la 5.0.2, por lo que he leído, tiene bastantes errores de las versiones antiguas corregidos y es estable.

Sabía que iba a herir sensibilidades con mi comentario [+risas]

Una cosilla, a los que recomiendan hacer Reset tras actualizar. Habláis de hacerlo desde el teléfono verdad?
jon2491 escribió:¿Entonces es recomendable formatear el móvil después de instalar la actualización?

Sips, si ves que no te va fino, es lo aconsejable (hablo en general cada vez que actualizas la ROM). Eso sí, antes acuerdate de hacerte backup de todo.
Tened en cuenta que el proceso de boot y estabilizacion la primera vez tarda cojon y medio eh. Mi n7 estuvo un buen rato hasta que fue usable pasando todo a ART.

Algun rastro del update en la primera generacion? Yo he probado con uno aleman day 0 y nada, no llega :(
Dos dudas de novato:

1) Me meto en la opción "Copia de seguridad y restablecimiento" dentro del menú de "Ajustes" y tengo indicado que se haga una copia de seguridad de contraseñas etc en los servidores de Google utilizando mi cuenta de gmail. ¿Con esto ya estaría hecho el backup de todo de cara a un reset cuando actualice a 5.0.2?

2) ¿Cómo hago para resetear el teléfono?, ¿Restablecer datos de fábrica dentro del menú que he dicho antes?
JGonz91 escribió:Dos dudas de novato:

1) Me meto en la opción "Copia de seguridad y restablecimiento" dentro del menú de "Ajustes" y tengo indicado que se haga una copia de seguridad de contraseñas etc en los servidores de Google utilizando mi cuenta de gmail. ¿Con esto ya estaría hecho el backup de todo de cara a un reset cuando actualice a 5.0.2?

2) ¿Cómo hago para resetear el teléfono?, ¿Restablecer datos de fábrica dentro del menú que he dicho antes?

Preguntó no mismo, pasos a seguir para hacer un backup de todo antes de restaurar a fábrica???
Yo llevo con lollipop desde anoche y no me ha dado ningun problema, va fino fino sin restaurar ni nada (tampoco tengo mucha aplicacion instalada, pero si que va mejor que antes), la bateria si que parece que tenga un poquitin mas de duracion pero no lo podria asegurar porque todos los dias no le doy el mismo uso.

Edito: Primer problema, se me ha quedado pillada la iluminacion y me ha tocado reiniciar.
sowe13 escribió:

La 5.0.2 no aporta nada a los usuarios de móviles. Las correcciones que traían se aplicaban solo a las tablets.
Venga, me decido, voy a actualizar, que estoy mu loco!
Mocko escribió:Venga, me decido, voy a actualizar, que estoy mu loco!

A mi me queda poco para que se baje, tengo un moto g 2014
He actualizado y he hecho un reset de fábrica.

De momento va todo bien, lo que no me convence son las estadísticas de la batería. En todo me pone 1% xD

Mañana lo cargo a tope a ver
Mocko escribió:He actualizado y he hecho un reset de fábrica.

De momento va todo bien, lo que no me convence son las estadísticas de la batería. En todo me pone 1% xD

Antes de hacer el reset hiciste backup, ó el backup es automático?
JGonz91 escribió:

El backup lo tienes que hacer tu.
Sigo esperando para el moto g 4g. A mi novia que tiene ub g2014 le salto pero a mi madre que tiene el mismo no... Que raro. Ambos son libres. Saludos y que salga ya para el 4g!!

Gracias.
JGonz91 escribió:

Al final no hice backup de nada más que de los contactos y listo.

Por cierto, analizando los consumos de batería (ahora te marca el % de pantalla, aplicaciones, etc, sobre el total, no sobre lo consumido, lo cual no me gusta), veo que en diversos items como teléfono inactivo, señal móvil inactiva, sistema android, servicios de google, etc, aparece el factor "radio móvil activada". Esto también era así en KitKat?

EDIT: vale, creo que es la búsqueda de señal, no?
Joder, va como mil veces mejor que kitkat,la aplicaciones se abren mucho mas rapido, ya casi no tengo el problema con el launcher, el cual al tener muchas app abiertas,tardaba en carga.
En general, el telefono gana un montón con esta actualizacion
No todo el mundo tiene 5.0.2 pero ya asoma la patita...

Imagen
No he visto nada comentado por ahí, pero para mí ha sido una putada muy grande una cosa: el cambio de posición de la hora en la pantalla de bloqueo.

Tengo una funda con ventanita en la que antes se veía la hora y ahora ya no puedo :(

Alguna forma de cambiarlo?
Los del moto G 2013 nos comemos los mocos :(
Yo me esperaré a cm12 sin bugs. No me gusta ser betatester de algo que necesito en el día a día.
A mi me ha sucedido una cosa un tanto rara. Me saltó el aviso ayer y empecé la descarga, pero estaba con el Wifi del curro y la cancelé por la lentitud... Y ahora no puedo actualizar. El móvil me dice que ya está actualizado, y el Motorola Device Manager también lo dice. He perdido la oportunidad de descargarme Lolipop pa siempre? :(

Saludos
Koto escribió:A mi me ha sucedido una cosa un tanto rara. Me saltó el aviso ayer y empecé la descarga, pero estaba con el Wifi del curro y la cancelé por la lentitud... Y ahora no puedo actualizar. El móvil me dice que ya está actualizado, y el Motorola Device Manager también lo dice. He perdido la oportunidad de descargarme Lolipop pa siempre? :(

Saludos

Para siempre no creo xD
Prueba a hacer un reseteo y a lo mejor te deja. O a lo mejor has perdido la oportunidad hasta que lo saquen a todos, no tengo ni idea de como van sacando actualizaciones Motorola.
sowe13 escribió:
Koto escribió:A mi me ha sucedido una cosa un tanto rara. Me saltó el aviso ayer y empecé la descarga, pero estaba con el Wifi del curro y la cancelé por la lentitud... Y ahora no puedo actualizar. El móvil me dice que ya está actualizado, y el Motorola Device Manager también lo dice. He perdido la oportunidad de descargarme Lolipop pa siempre? :(

Saludos

Para siempre no creo xD
Prueba a hacer un reseteo y a lo mejor te deja. O a lo mejor has perdido la oportunidad hasta que lo saquen a todos, no tengo ni idea de como van sacando actualizaciones Motorola.

Con reseteo quieres decir reiniciar el móvil? O restaurar los valores de fábrica?

Saludos
A mi ya me ha llegado la actualización XD luego en casa lo descargo. En teoria ya esta arreglado el bug de la memoria no? [comor?]
morlaco06 escribió:Yo me esperaré a cm12 sin bugs. No me gusta ser betatester de algo que necesito en el día a día.

Pues entonces no usarás nunca Cyanogen, porque no conozco ni una versión sin bugs.
PuKaS escribió:No todo el mundo tiene 5.0.2 pero ya asoma la patita...

Imagen

Y aún hay Moto G 2014 recibiendo o esperando a recibir la 5.0.2 y los de moto G 2013 esperando a recibir la 5.0.2 [carcajad]
sonyfallon escribió:

Imagen

Y aún hay Moto G 2014 recibiendo o esperando a recibir la 5.0.2 y los de moto G 2013 esperando a recibir la 5.0.2 [carcajad]

Sabes que has dicho que todos esperamos la misma versión verdad XD
Saludos Cordiales;

Pues con la versión KitKAt 4.4.4 fimrware .27 titan aún estoy esperando al nuevo Android 5.0.2. Es normal?
Es un motorola moto G 2014. [buuuaaaa]
Koto escribió:
sowe13 escribió:

Saludos

Para siempre no creo xD

Con reseteo quieres decir reiniciar el móvil? O restaurar los valores de fábrica?

Saludos

de fábrica me refería, pero vamos, que si alguien que entienda como funciona bien lo de las actualizaciones te contesta mejor.
NEWREGALO escribió:
sonyfallon escribió:

Imagen

Sabes que has dicho que todos esperamos la misma versión verdad XD

En la foto aparece la versión 5.1 , no la 5.0.2 que es la que están empezando a recibir los modelos del 2014 [carcajad]
Pues me sigue sin saltar la actualización...y eso que el móvil tiene 2 semanas... :(
JGonz91 escribió:Pues me sigue sin saltar la actualización...y eso que el móvil tiene 2 semanas... :(

A mi me pasa igual..... Móvil comprado libre, hace cerca de un mes, y la actualización sigue sin llegarme..... Cuando no hacía más que leer sobre bugs casi me alegraba de que no llegase pero ahora que todo lo que leo de los compañeros con el moto g que han actualizado son bondades y cosas como mejoras de rendimiento se me están poniendo los dientes largos.

Vale que la OTA vaya poco a poco pero creo que se están colando un poco, tampoco queda bien que la mitad de los usuarios de un terminal estén actualizados y la otra mitad no xD
CrowX escribió:
JGonz91 escribió:Pues me sigue sin saltar la actualización...y eso que el móvil tiene 2 semanas... :(

A mi me pasa igual..... Móvil comprado libre, hace cerca de un mes, y la actualización sigue sin llegarme..... Cuando no hacía más que leer sobre bugs casi me alegraba de que no llegase pero ahora que todo lo que leo de los compañeros con el moto g que han actualizado son bondades y cosas como mejoras de rendimiento se me están poniendo los dientes largos.

Vale que la OTA vaya poco a poco pero creo que se están colando un poco, tampoco queda bien que la mitad de los usuarios de un terminal estén actualizados y la otra mitad no xD

Osea que si tiene bugs y la cosa va mal, no os importa que no os llegue la actu, por que los envíos de OTA vayan lentos, pero hay amigo, si la actu se arregla y es la caña, entonces SI criticamos que los envíos de OTA sean lentos

Eso de "no queda bien, que la mitad de usuarios si tengan la actu y la otra mitad no" no lo decías cuando la actu tenia bugs, en ese caso que sean otros los que carguen con el mochuelo y que tarden en enviar la OTA lo que tengan que tardar
NEWREGALO escribió:
Osea que si tiene bugs y la cosa va mal, no os importa que no os llegue la actu, por que los envíos de OTA vayan lentos, pero hay amigo, si la actu se arregla y es la caña, entonces SI criticamos que los envíos de OTA sean lentos

Eso de "no queda bien, que la mitad de usuarios si tengan la actu y la otra mitad no" no lo decías cuando la actu tenia bugs, en ese caso que sean otros los que carguen con el mochuelo y que tarden en enviar la OTA lo que tengan que tardar

¿Acaso he dicho alguna mentira? ¿Soy el único que ha leído por aquí (y en cualquier hilo de cualquier móvil) a compañeros diciendo que no actualizan hasta leer que la actu es segura y está pulida? Dejemos la hipocresía a un lado: son pocos los que se lanzan a actualizar un terminal a ciegas sin saber antes si va bien o no.

Y si, que las actualizaciones lleguen solo a una parte de los terminales de un mismo modelo y no a todos es algo que queda bastante feo, independientemente de que la actualización tenga fallos o no: deberían llegar siempre a todos los terminales libres del mismo modelo a la vez o lo más cerca posible en el tiempo, y luego que cada uno decida si actualiza o no; en mi caso no iba a instalar una nueva versión de Android si leo que está plagada de bugs, no al menos hasta que vea que se han ido solucionando mayoritariamente. Como digo hay quienes prefieren actualizar sin importarles esto, y hay que agradecérselo por que, a fin de cuentas, son los que van encontrando los fallos y reportándolos para posibles soluciones........ pero vamos a intentar ser un poco menos hipócritas y a sincerarnos: el 99% de nosotros no actualizaría jamás a la siguiente versión de Android sabiendo que la actu está plagada de fallos hasta arriba, tanto si te llega vía OTA como si no, pero en cuanto sabemos que está pulida y funciona mejor que la anterior todos la queremos cuanto antes: creo que es lo natural y lo normal.
NEWREGALO escribió:
CrowX escribió:

Lógicamente los usuarios buscan lo mejor. ¿Acaso el cliente debe conformarse con algo que no funciona en condiciones?
CrowX escribió:¿Acaso he dicho alguna mentira? ¿Soy el único que ha leído por aquí (y en cualquier hilo de cualquier móvil) a compañeros diciendo que no actualizan hasta leer que la actu es segura y está pulida? Dejemos la hipocresía a un lado: son pocos los que se lanzan a actualizar un terminal a ciegas sin saber antes si va bien o no.

Y si, que las actualizaciones lleguen solo a una parte de los terminales de un mismo modelo y no a todos es algo que queda bastante feo, independientemente de que la actualización tenga fallos o no: deberían llegar siempre a todos los terminales libres del mismo modelo a la vez o lo más cerca posible en el tiempo, y luego que cada uno decida si actualiza o no; en mi caso no iba a instalar una nueva versión de Android si leo que está plagada de bugs, no al menos hasta que vea que se han ido solucionando mayoritariamente. Como digo hay quienes prefieren actualizar sin importarles esto, y hay que agradecérselo por que, a fin de cuentas, son los que van encontrando los fallos y reportándolos para posibles soluciones........ pero vamos a intentar ser un poco menos hipócritas y a sincerarnos: el 99% de nosotros no actualizaría jamás a la siguiente versión de Android sabiendo que la actu está plagada de fallos hasta arriba, tanto si te llega vía OTA como si no, pero en cuanto sabemos que está pulida y funciona mejor que la anterior todos la queremos cuanto antes: creo que es lo natural y lo normal.

JGonz91 escribió:Lógicamente los usuarios buscan lo mejor. ¿Acaso el cliente debe conformarse con algo que no funciona en condiciones?

Que si, que la logica es la logica, nadie quiere bugs, pero si vemos bien que las actu tarden en salir , para que no nos pillen los bugs de las primeras ediciones, no podemos pretender, que cuando los usuarios reporten dichas pegas y sean corregidas, nos llegue a todos en tromba el mismo dia

Y donde esta la hipocresia, si casi todos vimos bien que no nos llegase la ota del lolipop con bugs de las primeras ediciones, la hipocresia es criticarles ahora por que ya an subsanado esos bugs y lo queremos ya mismo; Si antes vimos bien que la ota con bugs nos tardase en llegar, ahora tenemos que apechugar con que la ota que ya va fina, nos tarde igualmente

Yo conozco aún a 3 personas con el modelo del 2014 que tampoco les han saltado , me imagino que tocará esperar ...
sonyfallon escribió:

Yo conozco aún a 3 personas con el modelo del 2014 que tampoco les han saltado , me imagino que tocará esperar ...

Actualizado a 5.0.2 hace 30 minutos en un moto g de segunda generación. Ahora toca trastearla, por lo pronto va mucho más fluido y me gusta más la estética.
Buenas,

Yo tambien he actualizado a la 5.0.2.

Tenia un .27 instalado en un MotoG de segunda generacion libre de Amazon y hasta hoy a la mañana no me ha saltado la OTA.

De momento todo bien y muy fluido.

Un saludo
yo también he actualizado a lollipop hace un rato. Vamos a ver que trae, por lo pronto para activar el reconocimiento facial hay que activar la opción en ajustes/seguridad/ y al final del todo dice agentes de confianza, entrar ahí y activar el smart lock.
¿Habéis comprobado si el bug de la RAM está presente o se ha solucionado con la 5.0.2?.

PD: Moto G de primera generación y nada, aunque tampoco tengo prisas, con la 4.4.4 va estupendamente.
Ahora la RAM va perfecta, sin lags, fluidisimo
sranonim está baneado por "spam con clones"
Esta mañana me ha llegado Lollipop y hará unos 20min ya lo he instalado. Al principio iba muy lento pero a medida que se han optimizado las apps y el sistema a empezado a coger carrerilla, ya ha empezado a ir mejor. Ahora mismo ya va igual o más fluido que KitKat pero con un estilo muchísimo más eficiente y bonito de ver. Sobretodo el lockscreen, ahora mismo está mucho más aprovechado.

Ha valido la pena esperar. :)
masteralivex escribió:Ahora la RAM va perfecta, sin lags, fluidisimo

Asique , parece que porfin han corregido ese error :)
Bueno, esperoando para el Moto G 4G no se porque no lo sacaron todos a la vez :(
Arxon escribió:Bueno, esperoando para el Moto G 4G no se porque no lo sacaron todos a la vez :(

Los modelos de 4,5" de momento no están recibiendo la 5.0.2 , nose porque la verdad
sonyfallon escribió:
Arxon escribió:Bueno, esperoando para el Moto G 4G no se porque no lo sacaron todos a la vez :(

Los modelos de 4,5" de momento no están recibiendo la 5.0.2 , nose porque la verdad

Pues supongo que por un tema de marketing más que otra cosa, porque son el mismo teléfono :(

he visto lollipop en el Motog 2014 y me ha gustado mucho, por eso tengo ganas de tenerlo.
5640 respuestas