Motorola Moto G

Desde mi punto de vista, vaya petardo de actualización, la batería me dura bastante menos y el móvil va menos fluido y el único cambio que le hice fue instalar el Nova Launcher que decía el compañero.
Hoy mismo, la batería del 100% al 15% desde las 11:00 a las 19:00.
2h 30min de pantalla
1h 30min de música con los altavoces
45 min de GPS

Luego algo de apps como Tinder, Facebook, Whatssap.. tampoco he tenido demasiado tiempo para ponerme.

Como vuelvo a la versión anterior?
OL3GU3R- escribió:Desde mi punto de vista, vaya petardo de actualización, la batería me dura bastante menos y el móvil va menos fluido y el único cambio que le hice fue instalar el Nova Launcher que decía el compañero.
2h 30min de pantalla
45 min de GPS

Luego algo de apps como Tinder, Facebook, Whatssap.. tampoco he tenido demasiado tiempo para ponerme.

Que yo sepa no puedes..... Salvo que flashees e intentes instalar la original.

De todas formas ya te digo que a mi la batería me dura lo mismo, quizás una chispa más (aunque no mucho) dando el mismo uso siempre
OL3GU3R- escribió:Desde mi punto de vista, vaya petardo de actualización, la batería me dura bastante menos y el móvil va menos fluido y el único cambio que le hice fue instalar el Nova Launcher que decía el compañero.
2h 30min de pantalla
45 min de GPS

¿Restauraste de fábrica el móvil tras actualizar?
Hola. He actualizado hace un par de días mi moto g y ahora desde la aplicación del correo es incapaz de conectar con mi cuenta de hotmail. Si alguien sabe cómo se puede configurar se lo agradecería mi mucho.

Además tengo problemas con el móvil ya desde antes de la actualización a la hora de conectarlo a un pc con windows xp. Ni lo reconoce ni se carga el teléfono. Un rollo, vamos.

La última pega es que desde el programa con el que hago las fotos, vignette, soy incapaz de gestionar que las fotos me las guarde en la tarjeta en vez del teléfono, y es un dolor porque la memoria del teléfono se va quedando corta.

Si alguien sabe cómo solucionar estos problemillas...
¿Has restaurado de fabrica?
Johny27 escribió:
2h 30min de pantalla
45 min de GPS

¿Restauraste de fábrica el móvil tras actualizar?

No, debería?
Todos deberían al actualizar.
Pero ya ha salido la actulización para los Moto de 2013?
Din-A4 escribió:Pero ya ha salido la actulización para los Moto de 2013?

La semana que viene, se supone
Con una actualizacion tan grande como es Lollipop se debe restaurar si o si, siempre te evitas problemas.
xals_punk escribió:Con una actualizacion tan grande como es Lollipop se debe restaurar si o si, siempre te evitas problemas.

Y qué datos se perderían al hacer eso?
Din-A4 escribió:
xals_punk escribió:Con una actualizacion tan grande como es Lollipop se debe restaurar si o si, siempre te evitas problemas.

En principio nada si sabes como realizar las copias de los datos que se pueden perder, las app y todo lo relacionado con tu cuenta de Google ( contactos etc...) se almacena en la nube y se restaura solo.

Lo datos como musica fotos y demas lo puedes copiar al PC perfectamente y después volver a pasarlo ( si es tedioso )

El progreso de los juegos se puede hacer mediante aplicaciones destinadas a hacer Backups como Titanium Backup o Helium.

https://play.google.com/store/apps/deta ... ckup&hl=es

Helium no requiere root, pero cuidado por que últimamente da error a la hora de restaurar las aplicaciones ya que una vez restaurado el móvil, poniendo las copias de la app en la carpeta correspondiente no se sabe por que no aparecen, aunque hay una solución sencilla, y es que en vez de realizar el Backup desde el móvil lo puedes hacer desde web mediante la funcionalidad de que permite la app ( Menu > Descarga para PC) esto hará Helium Server se abray que puedas guardar los Backups en un .rar en tu pc, después tan solo deberías restaurar de la misma forma desde el PC.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... 232&page=5

Lo se por que el otro dia tuve que buscarme la vida para recuperar unos Bakcups de el Moto G de mi hermano al restaurarle el movil.

Puede parecer tedioso, pero creo que la mejor forma de aprovechar el potencial de Android y aprender como funciona e ir aprendiendo cositas.
xals_punk escribió:
Din-A4 escribió:

En principio nada si sabes como realizar las copias de los datos que se pueden perder, las app y todo lo relacionado con tu cuenta de Google ( contactos etc...) se almacena en la nube y se restaura solo.

Lo datos como musica fotos y demas lo puedes copiar al PC perfectamente y después volver a pasarlo ( si es tedioso )

El progreso de los juegos se puede hacer mediante aplicaciones destinadas a hacer Backups como Titanium Backup o Helium.

Helium no requiere root, pero cuidado por que últimamente da error a la hora de restaurar las aplicaciones ya que una vez restaurado el móvil, poniendo las copias de la app en la carpeta correspondiente no se sabe por que no aparecen, aunque hay una solución sencilla, y es que en vez de realizar el Backup desde el móvil lo puedes hacer desde web mediante la funcionalidad de que permite la app ( Menu > Descarga para PC) esto hará Helium Server se abray que puedas guardar los Backups en un .rar en tu pc, después tan solo deberías restaurar de la misma forma desde el PC.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... 232&page=5

Lo se por que el otro dia tuve que buscarme la vida para recuperar unos Bakcups de el Moto G de mi hermano al restaurarle el movil.

Puede parecer tedioso, pero creo que la mejor forma de aprovechar el potencial de Android y aprender como funciona e ir aprendiendo cositas.

Pues sí que parece tedioso sí, una cosa, entonces WhatsApp por ejemplo te conservaría los chat y los grupos?
Y cómo configuras para que todo lo de Google te lo guarde en la nube?
Whatsapp se te guarda automáticamente, cuando lo instales comprobarán tu número y comenzará la restauración. Al igual q con un móvil nuevo
Whatsapp suele guardar copias de seguridad, pero si quieres prevenir, te vas a Ajustes > Ajuestes de chat > Guardar Conversaciones, y asi creas una copia de seguridad, esa copia se guardara en Whatsapp > Databases.

Yo lo que suelo hacer es copiar las carpetas Whatsapp, Music, Pictures, DCIM, Ringontes ( si tengo alguno personalizado) y Notificaciones ( si tengo alguno personalizado ), y hacer los Backups de los juegos mediante Helium Server como he explicado y listo. por ejemplo esta tarde he hecho una restauración de fabrica y ya tengo el movil listo en 1h.
Pues eso haré, ya migré una vez el número de WhatsApp de otro teléfono Android 4.2 que tenía (creo), y no se me guardó ninguna conversación y los números que no tenía agregados a la agenda los perdí.

Lo restauraré también porque siempre lo tengo al 90% de uso de disco y eso que he ido pelando todas las carpetas, whatsapp, vídeos... y siempre me quedo al 90% al final. Incluso ahora ya ni descargan actualizaciones por falta de espacio.

Otra cosa, he visto que todos los GPS OFFLINE te consumen casi 1GB de espacio, entre 500MB y 1GB, y eso es demasiado para un teléfono tan corto como este. Habéis visto alguna alternativa o algo que se pueda hacer? Google Maps no funciona sin internet :(
Din-A4 escribió:Pues eso haré, ya migré una vez el número de WhatsApp de otro teléfono Android 4.2 que tenía (creo), y no se me guardó ninguna conversación y los números que no tenía agregados a la agenda los perdí.

Lo restauraré también porque siempre lo tengo al 90% de uso de disco y eso que he ido pelando todas las carpetas, whatsapp, vídeos... y siempre me quedo al 90% al final. Incluso ahora ya ni descargan actualizaciones por falta de espacio.

Otra cosa, he visto que todos los GPS OFFLINE te consumen casi 1GB de espacio, entre 500MB y 1GB, y eso es demasiado para un teléfono tan corto como este. Habéis visto alguna alternativa o algo que se pueda hacer? Google Maps no funciona sin internet :(

Maps.Me

Rápido, intuitivo, los mapas estan bastante bien y funciona sin datos así que ni consume tu tarifa ni te quedas sin GPS cuando estés donde cristo perdió la zapatilla sin cobertura de Red móvil.....y completamente gratis.

Yo lo tengo instalado en la memoria del teléfono pero mi novia se lo instaló en su xperia al ver lo bien que me funcionaba y pudo poner los mapas en la SD, así que no te ocuparán sitio en la memoria.

Salu2
CrowX escribió:
Din-A4 escribió:Pues eso haré, ya migré una vez el número de WhatsApp de otro teléfono Android 4.2 que tenía (creo), y no se me guardó ninguna conversación y los números que no tenía agregados a la agenda los perdí.

Maps.Me

Rápido, intuitivo, los mapas estan bastante bien y funciona sin datos así que ni consume tu tarifa ni te quedas sin GPS cuando estés donde cristo perdió la zapatilla sin cobertura de Red móvil.....y completamente gratis.

Yo lo tengo instalado en la memoria del teléfono pero mi novia se lo instaló en su xperia al ver lo bien que me funcionaba y pudo poner los mapas en la SD, así que no te ocuparán sitio en la memoria.

Salu2

Hola, me interesa ese GPS que mencionas, tiene indicaciones? Y indicaciones por voz?
Se puede poner una SD al moto G?

EDITO: Ya he instalado este y quitado Sygic, que lo tenía instalado desde una APK, y éste consume menos megas, supongo que debido a que NO tiene indicaciones por voz. Me gusta más la navegación por el mapa, es mucho más fluída, aunque debería de tener los puntos importantes más señalados. Por ejemplo quieres ir al ayuntamiento o a un estadio de fútbol y con otro navegador en seguida vez ese punto, pero aquí tienes que acercar mucho más, pero nada importante.
Mucho mejor que el otro, con indicaciones de voz y rutas modificables o alternativas estaría de lujo. Gracias por la recomendación.

Tengo ganas de la actualización para restaurar el teléfono y borrar todas las carpetas y archivos basura que hay en la memoria, que seguro que consumen bastante, e instalar todo de cero.
El mejor gps offline con diferencia es nokia here.
Johny27 escribió:El mejor gps offline con diferencia es nokia here.

Acabo de probarlo y supera con creces a Maps.Me. Es prácticamente igual que Google Maps pero Offline, pudiendo gestionar los favoritos, rutas desde origen/destino, pilla GPS en seguida, rutas alternativas, rutas a pie, indicaciones por voz, límites de velocidad... Una auténtica maravilla. Encima no hace falta descargar mapas, vas mirando cuando tienes internet tus zonas, y luego se queda guardado. Es bastante tedioso el tener el mapa de toda España cuando sabes que no vas a pisar ni el 95% de ella por el momento.

Una cosa que sí tiene Google y le falta a todos los navegadores es la búsqueda, con Maps tú le introduces algo con los ojos cerrados y en seguida te corrige y te lo encuentra, con otro navegador aunque le pongas la calle y el número muchas veces ni lo tiene.

Muchas gracias por la sugerencia, no entiendo por qué tiene menos descargas que otros, o porqué no sale de los primeros cuando buscas.

Pongo una pregunta algo más complicada, el móvil lo tengo vinculado al blutuz que viene en el coche, y allí me muestra el nivel de la batería y tiene funciones por voz aunque algo limitadas claro está. Es posible recibir las indicaciones de voz del navegador desde el coche y no desde el teléfono? Sería un puntazo.
Se suponía q esta semana nos llega la piruleta a los de primera generación. Por favor si os llega avisad y comentad que tal va :)
Si me llega a mi haré lo mismo
En el mio de momento nada, cuando salga lo diré XD.
An dicho que sale esta semana, pero era de cajón que no sería el lunes a las 6 de la mañana XD , esperemos que tampoco sea el domingo a las 23 de la noche, pero creo que tendremos que esperar a mitad de semana y supongo que no nos llegara a todos a la vez, nos ira llegando por tandas
Din-A4 escribió:Pongo una pregunta algo más complicada, el móvil lo tengo vinculado al blutuz que viene en el coche, y allí me muestra el nivel de la batería y tiene funciones por voz aunque algo limitadas claro está. Es posible recibir las indicaciones de voz del navegador desde el coche y no desde el teléfono? Sería un puntazo.

Yo creo que si que se podría hacer si tu dispositivo permite reproducir todos los sonidos que emite tu smartphone, como si fuera un altavoz.
sowe13 escribió:
Din-A4 escribió:Pongo una pregunta algo más complicada, el móvil lo tengo vinculado al blutuz que viene en el coche, y allí me muestra el nivel de la batería y tiene funciones por voz aunque algo limitadas claro está. Es posible recibir las indicaciones de voz del navegador desde el coche y no desde el teléfono? Sería un puntazo.

Yo creo que si que se podría hacer si tu dispositivo permite reproducir todos los sonidos que emite tu smartphone, como si fuera un altavoz.

Habia un hilo, pero no recuerdo donde, de gente que tenia todo vinculado con todo, el movil, el coche, el ordenador de casa, las teles, equipos de sonido, estaba muy bien por que te ayudaban y daban muy buenas ideas, lastima que lo quite de favoritos y por mas que lo busco, no lo encunetro, a ver si tienes suerte y lo encuentras, seguro que alli te dan una solucion
Hola, ¿sabeis si con el Moto G 2 gen actualizado a Lollipop puedo usar la tecnología MIRACAST? Comprando un dongle para la TV, claro.
A alguno le pasa que tras apagar el móvil, luego no le reconoce la SIM a menos que abras la carcasa, la quites y vuelvas a poner la tarjeta?... ¬_¬
Moki_X escribió:A alguno le pasa que tras apagar el móvil, luego no le reconoce la SIM a menos que abras la carcasa, la quites y vuelvas a poner la tarjeta?... ¬_¬

Nunca me ha pasado eso
Bueno, acabo de adquirir este móvil pero es de la 1a generación en Orange (no me di cuenta de que era la 1a generación...)

¿La he cagado mucho?
Dunadan_7 escribió:Bueno, acabo de adquirir este móvil pero es de la 1a generación en Orange (no me di cuenta de que era la 1a generación...)

¿La he cagado mucho?

Es practicamente igual , salvo aue uno tiee 4,5" y el de la 2ª tiene 5" . Ambos con misma resolución , la versión del 2014 tiene mejor cámara y la verdad que todo lo demas es igual .

Por cierto , ¿Que versión tienes? ¿La de 4G o la de 3G?
sonyfallon escribió:
Dunadan_7 escribió:Bueno, acabo de adquirir este móvil pero es de la 1a generación en Orange (no me di cuenta de que era la 1a generación...)

¿La he cagado mucho?

Es practicamente igual , salvo aue uno tiee 4,5" y el de la 2ª tiene 5" . Ambos con misma resolución , la versión del 2014 tiene mejor cámara y la verdad que todo lo demas es igual .

Ah, pensaba que la había cagado. He leído más especificaciones de la 2a generación y tenía miedo de haberla cagado (como que lleva los altavoces delante y tal)

Pues tengo la versión 4G

EDITO: Vamos, este mismo http://tiendaonline.orange.es/moviles-motorola/motog-4g
Dunadan_7 escribió:
sonyfallon escribió:

¿La he cagado mucho?

Ah, pensaba que la había cagado. He leído más especificaciones de la 2a generación y tenía miedo de haberla cagado (como que lleva los altavoces delante y tal)

Pues tengo la versión 4G

No te preocupes . Ambos son QuadCore , ambos tienen 1Gb de RAM , ambos tienen una resolución de pamtalla 720p , etc . La doferencia es lo que te he dicho , que el nuevo modelo tiene mejor : sonido esterero , mejor cámara de fotos y lo actualizan antes . Por todo lo demas son iguales . Sin ir mas lejos la versión 1ª tiene red 4G y la 2ª no . Me imagino que ne poco sacara la 2ª versión con red 4G
sonyfallon escribió:No te preocupes . Ambos son QuadCore , ambos tienen 1Gb de RAM , ambos tienen una resolución de pamtalla 720p , etc . La doferencia es lo que te he dicho , que el nuevo modelo tiene mejor : sonido esterero , mejor cámara de fotos y lo actualizan antes . Por todo lo demas son iguales . Sin ir mas lejos la versión 1ª tiene red 4G y la 2ª no . Me imagino que ne poco sacara la 2ª versión con red 4G

Aaaaah, entonces del carajo =)

Vamos, este es el que tengo http://tiendaonline.orange.es/moviles-motorola/motog-4g

He leído que es el móvil del año pasado mejor valorado en cuanto a relación calidad-precio y por eso lo elegí. Me ofrecían un Galaxy Ace 4 pero dije nah, pillo el Motorola. En verdad lo está usando mi padre hasta que podamos liberar su antiguo Galaxy S4 Mini, cosa que me está llevando por el caminito de la amargura, sinceramente, y poder usarlo yo para sustituir a mi apañado Galaxy S2 que me salió muy apañado.
Dunadan_7 escribió:
sonyfallon escribió:No te preocupes . Ambos son QuadCore , ambos tienen 1Gb de RAM , ambos tienen una resolución de pamtalla 720p , etc . La doferencia es lo que te he dicho , que el nuevo modelo tiene mejor : sonido esterero , mejor cámara de fotos y lo actualizan antes . Por todo lo demas son iguales . Sin ir mas lejos la versión 1ª tiene red 4G y la 2ª no . Me imagino que ne poco sacara la 2ª versión con red 4G

Aaaaah, entonces del carajo =)

Vamos, este es el que tengo http://tiendaonline.orange.es/moviles-motorola/motog-4g

He leído que es el móvil del año pasado mejor valorado en cuanto a relación calidad-precio y por eso lo elegí. Me ofrecían un Galaxy Ace 4 pero dije nah, pillo el Motorola. En verdad lo está usando mi padre hasta que podamos liberar su antiguo Galaxy S4 Mini, cosa que me está llevando por el caminito de la amargura, sinceramente, y poder usarlo yo para sustituir a mi apañado Galaxy S2 que me salió muy apañado.

Opino que has hecho bien cogiendo el Motorola . El SO lo actualiza cosa que Samsung ... Tengo mis dudas y mas viendo que hubiera sido una versión "Mini" . Veras una mejora de rendimiento ya lo veras con respecto a tu antiguo S2
Dunadan_7 escribió:
sonyfallon escribió:

¿La he cagado mucho?

Pues tengo la versión 4G

EDITO: Vamos, este mismo http://tiendaonline.orange.es/moviles-motorola/motog-4g

Para mi su es una cagada, la cámara es mucho peor, la pantalla muy muy pequeña, con lollipop el modelo 2014 va mucho mejor que el 2013
Por ahora no hay Lollipop a la vista para la version de 2013, dijeron esta semana no?
xals_punk escribió:Por ahora no hay Lollipop a la vista para la version de 2013, dijeron esta semana no?

En estos dias motorola españa (los que dijeron antes que estaría para esta semana) pone por twitter que están trabajando en ello, que llegará en breve y que no pueden dar fecha exacta.
Eso de "En breve..." Me da que va para largo
Maldita sea... Bueno, al menos me quedo con el salto que va a suponer pasar de un Galaxy S2 al Moto G 2013.
Dunadan_7 escribió:Maldita sea... Bueno, al menos me quedo con el salto que va a suponer pasar de un Galaxy S2 al Moto G 2013.

No hay apenas salto, van más o menos igual y el S2 tiene mejor cámara.
masteralivex escribió:Para mi su es una cagada, la cámara es mucho peor, la pantalla muy muy pequeña, con lollipop el modelo 2014 va mucho mejor que el 2013

¿De dónde sacas esto? Si lo único distinto es la pantalla y el tamaño.
Eso de que dices que (4'5) es muy muy pequeña será para ti. ¿Entonces el de 5 es simplemente pequeña?

@Dunadan_7 Si lees este artículo puedes ver que dicen que la diferencia de tamaño no se nota casi, yo he visto el nuevo Moto G y tampoco me parece mucha la diferencia. http://www.xatakandroid.com/moviles-and ... 4-analisis
sowe13 escribió:
masteralivex escribió:Para mi su es una cagada, la cámara es mucho peor, la pantalla muy muy pequeña, con lollipop el modelo 2014 va mucho mejor que el 2013

Eso de que dices que (4'5) es muy muy pequeña será para ti. ¿Entonces el de 5 es simplemente pequeña?

@Dunadan_7 Si lees este artículo puedes ver que dicen que la diferencia de tamaño no se nota casi, yo he visto el nuevo Moto G y tampoco me parece mucha la diferencia. http://www.xatakandroid.com/moviles-and ... 4-analisis

Es que apenas hay diferencias de uno a otro y es más, si me apuráis, el de 5" tiene menor definición al tener mayor pantalla y misma resolución. Y de batería durará lo mismo o algo menos.
¿Me podéis recomendar alguna aplicación de cámara que merezca la pena? Es que la que trae de stock deja bastante que desear... siempre me salen las fotos desenfocadas o movidas.
Las aplicaciones de cámara no mejoran la calidad de las mismas. El sensor es el que es, no por instalar otro programa lo vas a cambiar.
No si de la calidad no me quejo, es lo que hay para ser el móvil que es. Lo que me choca es que no enfoque bien y salgan siempre las fotos borrosas.
sowe13 escribió:

Ya te digo, tengo ambos y la diferencia de tamaño de pantalla es enorme. Y si....con lollipop el 2014 va muuucho mejor que el 2013 con KK, espero que este con lp vaya igual de bien.
Respecto a la definición, es igual, no se aprecian cambios.
La batería si que en el 2014 dura algo menos y mas si tienes dos sims, ya que es dual sim.
De ambos me quedo con el 2014 sin duda, tanto que el 2013 lo voy a vender y comprar el 2015 en cuanto salga que es similar al 2014.
Johny27 escribió:
Dunadan_7 escribió:Maldita sea... Bueno, al menos me quedo con el salto que va a suponer pasar de un Galaxy S2 al Moto G 2013.

No hay apenas salto, van más o menos igual y el S2 tiene mejor cámara.

Que no hay apenas salto? mejor procesador, pantalla, sonido, batería, rendimiento bastante mejor, fluidez ya ni hablemos, vamos lo que se dice un pequeño salto.
Rendimiento es aproximado si le pones una rom normal, y la cámara es inmensamente mejor en el S2. La pantalla es de menos resolución, pero es amoled, o sea mejor para mi gusto.
litos001 escribió:Es que apenas hay diferencias de uno a otro y es más, si me apuráis, el de 5" tiene menor definición al tener mayor pantalla y misma resolución. Y de batería durará lo mismo o algo menos.

Claro, eso también es verdad, tiene una menor definición el de 5', pero vamos, que no se aprecia casi.
Da gusto leer vuestras opiniones encontradas, en serio, jejeje.

Leyendo la review no entiendo cómo hay comentarios de que tiene mejor procesador, si tienen el mismo y a la misma velocidad además de la misma GPU. Lo que varía es el tamaño de la pantalla (total, media pulgada más xD) y la cámara (ahí sí es un gol por la escuadra). Lo demás me da igual, sinceramente.

La verdad es que el S2, teniendo el tiempo que tiene, hace unas fotos del carajo con los 8mpx, la verdad, aunque no la uso mucho, sinceramente.

A mi lo que me mata de mi actual móvil es el rendimiento. Se reinicia a veces y se queda pillado la mayor parte del tiempo, por eso estoy loquito por catar el Moto G en mis manos, pues lo uso a veces porque, de momento, es el que tiene mi padre.
5640 respuestas