Motorola Moto G

JDiego escribió:CM12.1 A ver... para tirar cohetes era muy amplio xD No va mal, pero alguna vez ha dado un FC sin motivo (pocas) y hecho de menos cosas como el slow motion, me falla enviando videos por whatsapp y creo que la camara original iba mejor...

pero mal mal tampoco

No te deja instalar la camara de motorola?

https://play.google.com/store/apps/deta ... mera&hl=es

A mi personalmente salvo algunos terminales,CM no me apasiona, muchas veces son ROMs de menor calibre las mas pulidas o mas ligeras, pero yo de ROMs no soy mucho la verdad. Paranoid Android que si me gusta mucho aunque llevan un ritmo de desarrollo un pelin lento ( OPO se llevo a personal para hacer Oxygen OS)
Hola, ayer un técnico me sustituyó la pantalla de mi Moto G de primera generación que se rompió al caerlo al suelo, soy un manazas (75€ me ha costado la tontería) [+risas] pero ahora me encuentro con dos problemas:

1º La pantalla tiene un hueco en la parte superior a la derecha de la cámara frontal, donde antes había una especie de rendija. Ahora puedo ver la placa verde del móvil de fondo. ¿Es porque las pantallas de repuesto no lo traen?

2º Mi mayor sorpresa y problema de verdad, es que ahora cuando intento llamar no obtengo tono de llamada ni escucho absolutamente nada cuando mando o recibo llamadas. Solo puedo escuchar si activo el manos libres.

El sonido si funciona con el resto de programas y opciones, subir y bajar el volumen, al recibir mensajes en wasap, etc. He cambiado la sim por otro número de teléfono y ocurre lo mismo.

¿Qué debería decirle al técnico? Además mi móvil sigue en garantía pero lo llevé a arreglarlo a un particular porque lógicamente no me iba a cubrir la rotura de la pantalla. ¿Anula el haberlo manipulado un técnico la garantía?

Gracias [buuuaaaa]
hahaha pues que te has quedado sin altavoz de llamada, que no es el mismo que el altavoz de sonido del móvil. Llámales y díselo.
Yo ando interesado en pillar este movil, exactamente la 2ª generacion con 3G, mas que nada por motivos economicos, pero tengo miedo a que quede desfasado en nada, tanto en componentes como en actualizaciones (actualmente ando con un Lumia 520, el cual me esta dando bastante dolor de cabeza en cuanto a fluidez). Como va en general el movil, en cuanto a fluidez y cuanto creeis que podra aguantar en actualizaciones y tal? Habria algun motivo para ir a por la version 4G?

PD: Antes de nada, llevo 2 años desconectado del mundo de Android y de moviles en general, mi ultimo movil con android fue un Huawei U8650, asi que no me apedreeis mucho si he dicho alguna barbaridad xD
Raghe escribió:Yo ando interesado en pillar este movil, exactamente la 2ª generacion con 3G, mas que nada por motivos economicos, pero tengo miedo a que quede desfasado en nada, tanto en componentes como en actualizaciones (actualmente ando con un Lumia 520, el cual me esta dando bastante dolor de cabeza en cuanto a fluidez). Como va en general el movil, en cuanto a fluidez y cuanto creeis que podra aguantar en actualizaciones y tal? Habria algun motivo para ir a por la version 4G?

PD: Antes de nada, llevo 2 años desconectado del mundo de Android y de moviles en general, mi ultimo movil con android fue un Huawei U8650, asi que no me apedreeis mucho si he dicho alguna barbaridad xD

Pues el 520 es un terminal que va muy bien. De todos modos cual es tu presupuesto? Yo ahora que ya he probado durante bastante tiempo un moto G (el primero) tengo claro que ni funciona fluido (1 gb de ram se nota) y que Motorola no saca actualizaciones para todos los terminales y cuando las saca lo hace tarde y mal. así que yo ya no recomiendo el moto G a menos que Android M realmente vaya fluido.

Si te gusta windows phone pillate un lumia 640 que no tendrás ningún problema de fluidez o en su defecto el lumia 535 que tampoco lo tendrás.
litos001 escribió:Pues el 520 es un terminal que va muy bien. De todos modos cual es tu presupuesto? Yo ahora que ya he probado durante bastante tiempo un moto G (el primero) tengo claro que ni funciona fluido (1 gb de ram se nota) y que Motorola no saca actualizaciones para todos los terminales y cuando las saca lo hace tarde y mal. así que yo ya no recomiendo el moto G a menos que Android M realmente vaya fluido.

Si te gusta windows phone pillate un lumia 640 que no tendrás ningún problema de fluidez o en su defecto el lumia 535 que tampoco lo tendrás.

Ando por los 150~180€, ya se que no es mucho asi que sé que no tendre nada increible con ese dinero (gama baja y algo de media), pero es que tampoco puedo dar mas, y la verdad, quiero abandonar WP, si bien estuve a gusto al principio, ahora no lo estoy tanto, ademas de tener muchas aplicaciones bastante desfasadas, vease Twitter, y el dolor de cabeza que me produce el Internet Explorer al navegar...
Raghe escribió:Ando por los 150~180€, ya se que no es mucho asi que sé que no tendre nada increible con ese dinero (gama baja y algo de media), pero es que tampoco puedo dar mas, y la verdad, quiero abandonar WP, si bien estuve a gusto al principio, ahora no lo estoy tanto, ademas de tener muchas aplicaciones bastante desfasadas, vease Twitter, y el dolor de cabeza que me produce el Internet Explorer al navegar...

Ciertamente la aplicación de Twitter es una mierda, yo uso Aeries, que me parece muy buena. No llega al nivel de Falcon Pro en Android, pero no se queda muy atrás tampoco, ambas a años luz de la oficial.
MutantCamel escribió:
Raghe escribió:Ando por los 150~180€, ya se que no es mucho asi que sé que no tendre nada increible con ese dinero (gama baja y algo de media), pero es que tampoco puedo dar mas, y la verdad, quiero abandonar WP, si bien estuve a gusto al principio, ahora no lo estoy tanto, ademas de tener muchas aplicaciones bastante desfasadas, vease Twitter, y el dolor de cabeza que me produce el Internet Explorer al navegar...

Ciertamente la aplicación de Twitter es una mierda, yo uso Aeries, que me parece muy buena. No llega al nivel de Falcon Pro en Android, pero no se queda muy atrás tampoco, ambas a años luz de la oficial.

Es que esa es otra, tengo que pagar casi 3€ para tener un cliente de Twitter medianamente actualizado... Lo siento pero no.
Y bueno, este tema supongo que no es para discutir sobre WP, sino por el Moto G =___D
Entonces no me recomendais el movil?
Yo soy de los que lo recomiendo. Mi uso principal en el móvil es redes sociales, correo, alguna web y algún juego sencillo y tengo suficiente aún sabiendo que tiene algunas carencias como la ram que hacen la multitarea no vaya muy fluida y se quede un poco tonto cuando abusas de ella. Si evitas aplicaciones un poco más pesadas como FB o Chrome y buscas alternativas más ligeras es un móvil que cumple su cometido perfectamente. Quizás te recomendaría que esperases a una oferta del 2015 que tiene el procesador un poco mejor y la cámara mejora considerablemente.
Pues yo considero que es mala leche recomendar el móvil. Con lollipop NO va bien, el hard está demasiado anticuado para ser mediados de 2015 y se nota mucho cuando se compara con la competencia.

No, lo siwnto, pero hoy ya es un teléfono de gama baja que no representa cómo va android hoy en día.
Parece que el Motorola Moto G 2015 se han centrado en mejorar la cámara, pero se echa de menos un cambio de chipset de verdad, aunque supongo que el mal chipset tiene que ver con el precio que ya no se podía ajustar mucho más, un Snapdragon 615 o incluso un MediaTek MT6753 hubiese estado mejor.
Debo ser raro porque a mi me funciona bien Lollipop o quizás vosotros necesitáis un móvil superior al Moto G, pero claro, por el precio de este poco se encuentra.

Este análisis sobre el Moto G 2015 me parece muy acertado: http://hipertextual.com/analisis/moto-g-2015
Cualquier bq o chino se come al moto g. Su hard actual no tiene defensa alguna, y menos por el mismo precio que hace dos años.
Raghe escribió:
litos001 escribió:Pues el 520 es un terminal que va muy bien. De todos modos cual es tu presupuesto? Yo ahora que ya he probado durante bastante tiempo un moto G (el primero) tengo claro que ni funciona fluido (1 gb de ram se nota) y que Motorola no saca actualizaciones para todos los terminales y cuando las saca lo hace tarde y mal. así que yo ya no recomiendo el moto G a menos que Android M realmente vaya fluido.

Ando por los 150~180€, ya se que no es mucho asi que sé que no tendre nada increible con ese dinero (gama baja y algo de media), pero es que tampoco puedo dar mas, y la verdad, quiero abandonar WP, si bien estuve a gusto al principio, ahora no lo estoy tanto, ademas de tener muchas aplicaciones bastante desfasadas, vease Twitter, y el dolor de cabeza que me produce el Internet Explorer al navegar...

Hombre, ahora ya no estás tan contento porque tienes la gama baja de wp y obviamente no creo que vaya tan fluida (aunque dicen que va muy bien) como puede ir un gama media. Yo te diría que probases con otro de la misma clase y ahora que está ganando más terreno y con windows 10 todo irá a mejor en el tema de aplicaciones.

por otra parte por ese rango de precio tienes alternativas muy buenas:

- El mencionado lumia 640 / xl
- Meizu m2 note
- Xiaomi redmi note 2
- Hasta hace poco el xiaomi mi 3 y seguro que aún se encuentra por los 180 en algún sitio.
- Asus Zenfone 2
- y luego pues otros móviles chinos de marcas conocidillas que pueden ir muy bien.

Con los que te puesto aunque tu uso sea básico irás mas contento que con el Moto G que seguro que con el tiempo lo agradecerás y mucho.

@PuKaS por el precio del moto g 2015 se encuentra todo lo que he puesto y más.
Gracias por las respuestas, gente. Veo que tendre que pensarme bien con que movil hacerme pues viendo lo propuesto, supongo que tendre que discutirlo con la almohada por un tiempo. [beer]
Johny27 escribió:Pues yo considero que es mala leche recomendar el móvil. Con lollipop NO va bien, el hard está demasiado anticuado para ser mediados de 2015 y se nota mucho cuando se compara con la competencia.

No, lo siwnto, pero hoy ya es un teléfono de gama baja que no representa cómo va android hoy en día.

Cierto. La mejora es impercetible y el precio elevado.

Como comenta el compañero de arriba hay mejoras alternativas. Si podeis encontrar el xiaomi mi3 a buen precio es buena compra.

¿Se sabe cuando actualizarán los moto g 2013? Con la versión actual petardea que da gusto
Pues venía a preguntar por este teléfono para mi mujer (su Huawei G510 está empezando a hacer cosas raras con la tarjeta SD y no me atrevo a comprarle un Windows Phone como el mío porque le cuesta y mucho cambiar de sistema... no veas lo que le costó acostumbrarse a Android viniendo de su Symbian 6 ;-) ), pero todo lo que estoy leyendo es malo...

Sobre el papel parece bueno, pero todo el mundo dice lo mismo: no destaca en nada, y no del todo malo. Si te dicen algo así es que es un producto del montón. Además, esos cromados no me convencen nada. El de 2014 lo desecho por la batería (paso de que me esté calentando las orejas todos los días con el temita), y el de 2015... parece que no le está gustando a casi nadie.

Si estáis como yo... ¿qué alternativa proponéis? Es para ella... WA, instagram, snapchat y poco más. Cámara decente con flash y batería decente (que no tenga que cargarlo dos veces al día, no pido que dure 2 días sobrado como mi Lumia 630, pero al menos que con un uso normal le dure el día sin que se tenga que preocupar).

Un saludo.
Habiendo probado los dos, yo también me quedo con el BQ M5 de calle por 30€ más. (si lo comparas con el Moto G de 2Gb de Ram y 16gb de almacenamiento).
El Moto solo gana en cámara, pero no por hardware, sino por software que bq ha sacado el procesado de la cámara muy verde, pero visto la evolución del E5 4G seguro que en breve irá como mínimo igual de bien que la del Moto G. Para todo lo demás, el BQ se lo come
A mí lo que de verdad me jode del 2013 es que sólo tenga 8GB de RAM y siempre esté entre el 80 y 95% lleno cuando no tengo aplicaciones grandes ni archivos grandes.
Din-A4 escribió:A mí lo que de verdad me jode del 2013 es que sólo tenga 8GB de RAM y siempre esté entre el 80 y 95% lleno cuando no tengo aplicaciones grandes ni archivos grandes.

Será de SD [+risas] 8GB de RAM no los tiene ni mi portátil
Din-A4 escribió:A mí lo que de verdad me jode del 2013 es que sólo tenga 8GB de RAM y siempre esté entre el 80 y 95% lleno cuando no tengo aplicaciones grandes ni archivos grandes.

A mi me joden dos cosas:

- La RAM del terminal (mínimo 1Gb de RAM por lo que veo, con 512 no va ni para atrás).
- El espacio de almacenamiento "para apps", que suele ser de 1Gb también, lo que te deja sin espacio a la hora de instalar cosas, aunque las puedas pasar a la SD, ya que las app del teléfono (que vienen en ROM) se actualizan en ese espacio, sin poder moverse a la SD, por lo que al mes máximo, tienes todo el espacio copado por cosas que seguramente ni uses.

Lo segundo, lo suelo solucionar con link2sd, pero lo primero no hay modo de solucionarlo :-(

Por eso quiero un teléfono que no me tenga que preocupar, porque al fin y al cabo, yo soy el servicio técnico de la casa, a mi mujer le importa poco o nada las cuestiones técnicas de android. Cuando tiene un problema, me tira el teléfono para que se lo solucione ;-)

De ahí que me esté planteando algo con un Samsung A3 ó A5, pero claro, me subo a los 300€+. Tenía todas mis esperanzas puestas en este Moto G, porque imaginaba que le serviría para todo, pero leyendo lo que leo... voy a mirar los bq.

Gracias por todo.

Un saludo.
Moki_X escribió:

Será de SD [+risas] 8GB de RAM no los tiene ni mi portátil

Joder no sé porqué puse RAM [+risas] quise decir almacenamiento. Tarjeta externa no admite.
Hola amigos, yo tengo un Moto G 4G de 2013, bien es cierto que con respecto al normal de 2013, este cuenta con microSD y giroscopio, pero también tiene 8GB de ram.
Bien es cierto que al tener las fotos en la memoria interna, es una putada porque ocupa un montón.
Ahora tengo una microSD de 8GB solo para fotos y eso, y solo tengo 1.45gb libre en la micro SD, pero en la memoria del móvil, tengo 3.50gb, solo tengo instalado programas tipo facebook, whatsapp, y los de google, que es para lo que uso el móvil, navegar, comunicarme y youtube, me sobra con 1 GB de ram.

Aunque que no tenga micro SD es una putada, creo que con microSD si usáis el móvil para comunicaros y no meter 20 juegos, con 8GB se puede funcionar.
Arxon escribió:Hola amigos, yo tengo un Moto G 4G de 2013, bien es cierto que con respecto al normal de 2013, este cuenta con microSD y giroscopio, pero también tiene 8GB de ram.
Bien es cierto que al tener las fotos en la memoria interna, es una putada porque ocupa un montón.
Ahora tengo una microSD de 8GB solo para fotos y eso, y solo tengo 1.45gb libre en la micro SD, pero en la memoria del móvil, tengo 3.50gb, solo tengo instalado programas tipo facebook, whatsapp, y los de google, que es para lo que uso el móvil, navegar, comunicarme y youtube, me sobra con 1 GB de ram.

Aunque que no tenga micro SD es una putada, creo que con microSD si usáis el móvil para comunicaros y no meter 20 juegos, con 8GB se puede funcionar.

A mi 8gb me parece muy poco hoy en día pero bueno yo cuando lo compré no le di mucha importancia porque no soy de guardar muchas cosas y porque fotos y demás las suelo guardar en la nube.
Compis, tengo un Moto G de 2a generación y me pasa algo extraño con la app de Facebook. Ayer me aparecía el icono en gris y al intentar acceder a ella me decía que no estaba disponible. Bien, borro los datos, pruebo y lo mismo. Borro la app y la vuelvo a descargar y me dice que no se puede instalar por error 504. ¿A qué se debe esto?
JGonz91 escribió:Compis, tengo un Moto G de 2a generación y me pasa algo extraño con la app de Facebook. Ayer me aparecía el icono en gris y al intentar acceder a ella me decía que no estaba disponible. Bien, borro los datos, pruebo y lo mismo. Borro la app y la vuelvo a descargar y me dice que no se puede instalar por error 504. ¿A qué se debe esto?

A mi la APP de FB es la que más problemas me da cuando hay que instalar o actualizar. Entre que la actualizan cada dos por tres y que es la que más tarda en actualizarse, si no da el error 504, es la más molesta [+risas]
Pues yo le he regalado a mi mujer el nuevo moto g y esta encantada con el móvil, lo pillé con la oferta de ECI y por 175 es muy buen móvil. Cierto es que ella lo usa sobre todo para redes sociales y la cámara (bastante buena por cierto) y para el uso que le da ella yo creo que cumple perfectamente... sobre todo me ha sorprendido lo fluido que va el móvil en general y las cosas como son.. android puro sin capas de mierda que ralentizan el móvil, un acierto. Le puse también una tarjeta de 16 gb para que ponga toda su música y se pueda hartar hacer fotos y vídeos.

No hay que olvidar que este moto g es para un público determinado, no se puede pretender un gama alta por lo que vale. Para mi no me lo quedaría, tengo un g3 y el moto g se me quedaría corto...pero para quien quiera un uso básico este móvil cumple perfectamente. Buen diseño, fluidez en general, buena cámara y el detalle de resistente al agua es un plus añadido. Veo aquí que anteponeis el bq al moto g, pues conociendo la politica de actualizaciones y la "calidad" de sus móviles ni con un palo oiga.
A mi tmb me pasa lo de facebook.. No se instala biem ni actualiza bien..
Lo de FBes normal, a MIME pasa en varios móviles de distintas marcas
Lo que no sé es por qué seguís usando la aplicación de facebook, si está considerada casi como virus.
Johny27 escribió:Lo que no sé es por qué seguís usando la aplicación de facebook, si está considerada casi como virus.

+1000, en android es infumable. A mi en iOS me va bien.
Cada vez el móvil va peor y no sé si es por Lollipop. Primero, que jugando unas horas por ejemplo al angry birds, me puede durar la batería 7h, algo que creo que es bastante bajo. La batería ya no me dura ni un día, cuando al principio me duraba 2, con el mismo uso que ahora.

Pero lo peor es que a veces parece que se quede bloqueado y no pueda pulsar ningún botón ni nada, todo va lento, incluso abrir el whatsapp. Pero es a veces, como si de un bug se tratase.
litos001 escribió:
Johny27 escribió:Lo que no sé es por qué seguís usando la aplicación de facebook, si está considerada casi como virus.

Esque en Android el Facebook va como el culo . Consume mucha RAM
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:

Esque en Android el Facebook va como el culo . Consume mucha RAM

y que le dan un soporte pésimo.
Din-A4 escribió:Cada vez el móvil va peor y no sé si es por Lollipop. Primero, que jugando unas horas por ejemplo al angry birds, me puede durar la batería 7h, algo que creo que es bastante bajo. La batería ya no me dura ni un día, cuando al principio me duraba 2, con el mismo uso que ahora.

Pero lo peor es que a veces parece que se quede bloqueado y no pueda pulsar ningún botón ni nada, todo va lento, incluso abrir el whatsapp. Pero es a veces, como si de un bug se tratase.

Yo tengo la misma sensación compañero. Tengo un Moto G 2ªgen. y a veces se queda pillada la pantalla y/o se ralentiza. Desde hará mes o mes y medio me está dando estos fallos que antes no me daba. Eso si, con respecto a la batería no veo que me dure menos pero si que me ha sucedido alguna vez que al poco de cargarlo al 100% me saltaba el aviso de batería baja y yo... :-? :-? :-? :-? Reiniciaba el móvil y todo normal.
Lollipop y la falta de más ram.
Yo estoy completamente decepcionado con el teléfono, comprado hace 1 mes de segunda generación nuevo.

Bloqueos, pantalla táctil se vuelve loca y ralentizaciones.

Yo personalmente no recomiendo este teléfono.
litos001 escribió:Lollipop y la falta de más ram.

mas que eso, el problema esta en no dar el soporte adecuado, y mantener prácticamente la primera versión de lollipop, cuando ya hace mas de 4 mese que se ha publicado 5.1, es una vergüenza el soporte que da motorola.

y lo digo por experiencia ya que en casa tengo un Moto G 4g 2013 con 5.1 que va mil veces mejor que el Moto G 2014 con 5.0.2
Pruebas con el moto g 2015 de mi mujer...se comporta realmente bien haciendo fotos bajo el agua

Imagen
Johny27 escribió:Cualquier bq o chino se come al moto g. Su hard actual no tiene defensa alguna, y menos por el mismo precio que hace dos años.

Los BQ a precio similar: Mediatek o KitKat

Móviles chinos... Especifica; hay cientos.
Jack6 escribió:
Johny27 escribió:Cualquier bq o chino se come al moto g. Su hard actual no tiene defensa alguna, y menos por el mismo precio que hace dos años.

Los BQ a precio similar: Mediatek o KitKat

Móviles chinos... Especifica; hay cientos.

Los xiaomi, fácilmente. Y aunque los bq tengan kitkat el hecho de no tener 1gb de ram ya los hace infinitamente mejores.
Hola a todos,

Se sabe la fecha de salida del Moto g tercera generación de 2gb con 16gb?

Gracias
xals_punk escribió:

mas que eso, el problema esta en no dar el soporte adecuado, y mantener prácticamente la primera versión de lollipop, cuando ya hace mas de 4 mese que se ha publicado 5.1, es una vergüenza el soporte que da motorola.

y lo digo por experiencia ya que en casa tengo un Moto G 4g 2013 con 5.1 que va mil veces mejor que el Moto G 2014 con 5.0.2

This. No puede ser que sigamos con esta versión con tantos fallos, cuando hace tanto que lanzaron la 5.1
Din-A4 escribió:
xals_punk escribió:

This. No puede ser que sigamos con esta versión con tantos fallos, cuando hace tanto que lanzaron la 5.1

Y eso que eran ellos los que anunciaban que darían soporte durante varios años. Y yo sigo también con mi moto g 2013 con 5.0.2. En finsss...
Tengo el móvil desde hace 6 meses y lo compré precisamente porque se hablaba de un mejor soporte que otros de su misma categoría (véase BQ 4.5, que era mi otra opción). Hasta que metieron el Lollipop todo iba de pm y estaba encantado, ahora es lo que muchos comentan. Fallos y más fallos en una versión desfasada desde hace meses.
JGonz91 escribió:Tengo el móvil desde hace 6 meses y lo compré precisamente porque se hablaba de un mejor soporte que otros de su misma categoría (véase BQ 4.5, que era mi otra opción). Hasta que metieron el Lollipop todo iba de pm y estaba encantado, ahora es lo que muchos comentan. Fallos y más fallos en una versión desfasada desde hace meses.

A mí también me iba bien, batería más duradera, sin fallos, sin congelaciones.. pero fue meter esa versión y joderlo todo. Y eso que restauré después de actualizar como dijeron.
xals_punk escribió:

El culpable en una palabra. Lenovo. Teniendo en cuenta que han metido malware en sus propios producto entiendo el pasotismo que han tenido.
yo tambine me siento en parte decepcionado con este terminal , el rendimiento bueno tampoco pido gran cosa.

Pero que Servicios de Google play me chupe un 30% de la bateria y otros 10% el sistema android .... hacen que la bateria no me dure una mierda.

Muy mal por esta version de android y muy mal por motorola por no darle solucion,
Cuando iba a salir la 5.0 Lollipop el twitter de motorolaes no paraba de echar humo. Respondían a TODOS los tweet sin excepción y sin tener ni idea. Una semana antes del lanzamiento en España de la actualización les dije (para pillarles y ver que no tienen ni idea), de que me acababa de saltar, y ellos mismos me dijeron que debían de estar lanzándola ya [+risas]
Ahora ya no responden a casi nadie ni dicen nada.
Dentro de un rato van a poner una oferta flash en Amazon ES (a partir de las 12:30h) del Moto G2, la version con 4G.

A quien le interese que este atento.
5640 respuestas