Estos días notaba más pesado el rendimiento del móvil, sobretodo porque he instalado la nueva app de Google (cambia el logo al nuevo y la forma de mostrar cosas en Google Now).
Después de estos pasos ha mejorado el rendimiento:
- Limpiar la caché de aplicaciones: Ajustes --> Almacenamiento --> Pulsar en "Datos almacenados en caché" --> Aceptar.
- Limpiar la caché del sistema: Se hace desde el "recovery". Apagamos el móvil, mantenemos el botón de bajar volumen unos segundos y apretamos el de encender otros segundos y soltáis a la vez. En ese menú pulsáis una vez hacia abajo para bajar y una vez hacia arriba para aceptar. (Cuidado con bajar a Factory, el botón de subir es aceptar, tendrías que volver a dar a abajo hasta volver a recovery y el botón de encendido resetea el móvil). Cuando salga la imagen del robot tumbado con una exclamación apretáis y mantenéis el botón de encendido unos segundos, después pulsáis el de subir volumen otros segundos y soltáis el de encendido. Saldrá el menú de recuperación y bajáis a "Wipe Cache partition" y, ahora si, con el botón de encendido aceptáis y tardará unos minutos. Volverá a salir el menú con lo que reseteamos para volverlo a usarlo con normalidad. Aquí en inglés con imágenes:
http://allaboutmotog.com/how-to-clear-c ... op-update/Viene bien hacerlo de vez en cuando para recuperar fluidez en el sistema, y no borra nada que no pueda cachear más tarde, así que si se siguen los pasos no perderéis nada.
Si, es algo que no se debería hacer, pero entre que llega 5.1.1 o 6.0 es algo que tardas menos de 10 minutos.