Motorola Moto G

Parece que Motorola está actualizando la vulnerabilidad del Stagefright, de momento en la versión americana.
PuKaS escribió:Parece que Motorola está actualizando la vulnerabilidad del Stagefright, de momento en la versión americana.

Entonces a nosotros para mediados de 2016 nos empezará a llegar.
PuKaS escribió:Parece que Motorola está actualizando la vulnerabilidad del Stagefright, de momento en la versión americana.

Pero lo están haciendo bajo 5.1.1 o lo están haciendo de manera chapucera aplicando un parche a 5.0.2?
xals_punk escribió:

Pero lo están haciendo bajo 5.1.1 o lo están haciendo de manera chapucera aplicando un parche a 5.0.2?

5.0.2, pero parece que la actualización tiene mejoras de rendimiento. Parece que no tendremos 5.1.1 y el plan es pasar directamente a 6.
Espero que pasen a android m, que dicen que se centra más en el rendimiento...
[ fj ] escribió:Espero que pasen a android m, que dicen que se centra más en el rendimiento...

Lo lógico es que los terminales del 2014 y los nuevos de Motorola pasen a Android M . Los modelos del 2013 ya me extrañaría mas la verdad ...
No se por qué me da que los que tenemos el primer moto g no vamos ni a oler Andriod M.
PuKaS escribió:
5.0.2, pero parece que la actualización tiene mejoras de rendimiento. Parece que no tendremos 5.1.1 y el plan es pasar directamente a 6.

Cutrada entonces.

Segun he estado viendo si tienen previsto meterle 5.1.1, o eso se rumorea.

http://www.gospelherald.com/articles/57 ... 4-2015.htm

Sobre 6.0 aun es pronto para hablar y mas en las primeras versiones, el problema esta en no seguir el ritmo de actualizacion cuando ha dado tiempo suficiente para hacerlo y mas cuando tienes terminales con problemas de rendimiento y yendo 5.1.1 tan rapida como va.
Hoy se me ha reiniciado solo(no recuerdo que lo hubiera hecho desde que lo compré hace ya 1 año), ¿es el parche de Stagefright? como se sabe?
Supuestamente tenía el 32% de batería cuando de repente...sonido de batería baja y...plof..."Apagando". Menos mal que tenía un USB-microUSB por aquí. Esto me ha pasado ya un par de veces. ¿Se debe a que no hago bien las cargas?
JGonz91 escribió:Supuestamente tenía el 32% de batería cuando de repente...sonido de batería baja y...plof..."Apagando". Menos mal que tenía un USB-microUSB por aquí. Esto me ha pasado ya un par de veces. ¿Se debe a que no hago bien las cargas?

A mí me pasa más a menudo desde la maldita versión 5.
Yo hoy he hecho una restauracion a mi G 2013 y ahora va como un tiro... espero que dure XD

Sobre actualizaciones, hace unos dias colgaron una lista con los dispositivos que pasarian y los que no, y ni el E/G/X de 1º pasaban a android M, se quedan todos en L.

Un salu2
Estos días notaba más pesado el rendimiento del móvil, sobretodo porque he instalado la nueva app de Google (cambia el logo al nuevo y la forma de mostrar cosas en Google Now).

Después de estos pasos ha mejorado el rendimiento:

- Limpiar la caché de aplicaciones: Ajustes --> Almacenamiento --> Pulsar en "Datos almacenados en caché" --> Aceptar.
- Limpiar la caché del sistema: Se hace desde el "recovery". Apagamos el móvil, mantenemos el botón de bajar volumen unos segundos y apretamos el de encender otros segundos y soltáis a la vez. En ese menú pulsáis una vez hacia abajo para bajar y una vez hacia arriba para aceptar. (Cuidado con bajar a Factory, el botón de subir es aceptar, tendrías que volver a dar a abajo hasta volver a recovery y el botón de encendido resetea el móvil). Cuando salga la imagen del robot tumbado con una exclamación apretáis y mantenéis el botón de encendido unos segundos, después pulsáis el de subir volumen otros segundos y soltáis el de encendido. Saldrá el menú de recuperación y bajáis a "Wipe Cache partition" y, ahora si, con el botón de encendido aceptáis y tardará unos minutos. Volverá a salir el menú con lo que reseteamos para volverlo a usarlo con normalidad. Aquí en inglés con imágenes: http://allaboutmotog.com/how-to-clear-c ... op-update/

Viene bien hacerlo de vez en cuando para recuperar fluidez en el sistema, y no borra nada que no pueda cachear más tarde, así que si se siguen los pasos no perderéis nada.

Si, es algo que no se debería hacer, pero entre que llega 5.1.1 o 6.0 es algo que tardas menos de 10 minutos.
¿Como quedo al final el tema de la garantia con el bootloader desbloqueado? ¿Se puede mandar? Estoy teniendo problemas con el telefono pero le desbloquee el bootloader no se si me lo echaran para atras, en teoria (segun he leido) en españa no es legal quitar la garantia por ese motivo pero no se que hacer.

Saludos
¿Alguien con el Moto G 2015 y lo haya probado ? ¿Se nota mucha mejora con respecto a la versión del 2014?
Din-A4 escribió:
JGonz91 escribió:Supuestamente tenía el 32% de batería cuando de repente...sonido de batería baja y...plof..."Apagando". Menos mal que tenía un USB-microUSB por aquí. Esto me ha pasado ya un par de veces. ¿Se debe a que no hago bien las cargas?

A mí me pasa más a menudo desde la maldita versión 5.

A mi igual,y luego doscientas horas para encenderlo.
Me iba a atrever a actualizar mi Moto G 1º generación a 5.0.2 pero por lo que he estado leyendo por el hilo se queda en 4.4.4.
coyote escribió:Me iba a atrever a actualizar mi Moto G 1º generación a 5.0.2 pero por lo que he estado leyendo por el hilo se queda en 4.4.4.

A mi me va de lujo. No vuelvo a kk jamás.
Al final me he liado la manta a la cabeza y lo he actualizado a Lollipop pero lo veo raro respecto al Moto E 2ª gen que tengo con Lollipop de serie.

De momento parece haber respetado el viejo launcher y no obligándote al Google Launcher y si, he le hecho un hard reset desde el recovery una vez actualizado y me extraña que se conserve el fondo de pantalla que tenía antes.

Me he fijado que aun estando el WiFi activo y conectado, me aparece la H del "3g" visible, aunque de color oscuro, ¿es esto normal?.

Ahora a ver si se dignan en lanzar al menos la 5.1.1 para el primer Moto G, que me compré este por tener la seguridad de al menos que estuviese medio actualizado.
Yo ya doy por perdida esa actualización. A ver si con suerte al menos nos sacan Android M.
litos001 escribió:Yo ya doy por perdida esa actualización. A ver si con suerte al menos nos sacan Android M.

Parece que Lenovo y Motorola se han estructurado de otra manera, Motorola tomará las riendas de Lenovo Mobile, y eso también habrá afectado al ritmo de actualizaciones.

También hay que pensar que cuando Motorola se relanzó sólo tenían el Moto G y X, aparte del modelo exclusivo en EEUU, con lo que era más fácil porque sólo tenían esos modelos. Ahora tienen más gamas y más modelos y todos pidiendo que nos actualicen. Entre eso y el desastre de 5.0 en parte entiendo que las cosas estén así.
Tampoco entiendo porque tener ya 4 modelos...
PuKaS escribió:
litos001 escribió:Yo ya doy por perdida esa actualización. A ver si con suerte al menos nos sacan Android M.

Parece que Lenovo y Motorola se han estructurado de otra manera, Motorola tomará las riendas de Lenovo Mobile, y eso también habrá afectado al ritmo de actualizaciones.

También hay que pensar que cuando Motorola se relanzó sólo tenían el Moto G y X, aparte del modelo exclusivo en EEUU, con lo que era más fácil porque sólo tenían esos modelos. Ahora tienen más gamas y más modelos y todos pidiendo que nos actualicen. Entre eso y el desastre de 5.0 en parte entiendo que las cosas estén así.

Hombre tio pero si solo tienen 4 modelos, y todos vienen con android casi puro. No creo que haya mucha diferencia de sacar una versión para unos y para otros.
https://plus.google.com/+DavidSchuster/ ... HgMKiUix25

La vulnerabilidad del Stagefright está arreglada y están empezando a desplegar android 5.1 a moto G de primera gen en Brasil, a parte de otros modelos
Another update on new releases:
- We started full deployment of Moto G (1st Gen) Lollipop 5.1 upgrade with Stagefright fixes for Brazil Retail
- We started full deployment of Moto E (1st Gen) releases with the Stagefright fixes for Brazil, India and US Retail
- We started soak test on 5.1 Lollipop upgrade with the Stagefright fix for Moto G (1st Gen) for India retail
- We started soak test on Stagefright fix releases for Moto G w/ 4G LTE (1st Gen), Moto X (1st Gen) and Moto X (2nd Gen) for Brazil retail
Que rabia me da cuando se van distribuyendo versiónes por paises, cojones hace un pagina de soporte oficial donde poder publicar imagenes oficiales para los terminales y quien quiera pueda meterle 5.1 o cualquier otra version, con lo comodo que es en los Nexus.

https://developers.google.com/android/nexus/images
Ayer les pregunté por Twitter y hoy los de Motorola Mobility me han respondido que

Seguiremos trabajando en actualizar dispositivos, informaremos de las novedades

pero nada concreto.
litos001 escribió:Ayer les pregunté por Twitter y hoy los de Motorola Mobility me han respondido que

Seguiremos trabajando en actualizar dispositivos, informaremos de las novedades

pero nada concreto.

No por favor, más twitter de motorola no. Ya se demostró que no tienen ni idea de nada de sus productos, dan respuestas aleatorias a la gente.
Buenas gente, tengo un moto g 4g que actualize a la versión 5 de android y ahora nada mas que son problemas de reinicios y fallos en la micro sd. Hay alguna forma de bajar a la versión anterior de android que era mucho mas estabe? Hay algun tutorial?

Gracias!
jumijd escribió:Buenas gente, tengo un moto g 4g que actualize a la versión 5 de android y ahora nada mas que son problemas de reinicios y fallos en la micro sd. Hay alguna forma de bajar a la versión anterior de android que era mucho mas estabe? Hay algun tutorial?

Gracias!

Creo que no, pero yo recomiendo directamente que no actualicen a la versión 5, que todo son problemas.

He probado la 5.1.1, y va perfecta, claro, custom ROM. Sabeis si merece la pena ponerle la ROM del último Android? El terminal le quedará poco de garantía. Pero es que estoy harto de esta versión.
Actualizado el Wiki con todos los modelos del teléfono hasta el día de hoy, si veis algún error, sois libres de corregirlo. [oki]

Salu2!
A ver si me podéis echar una mano. Resulta que quisiera hacer una copia de seguridad en la nube tanto de mis contactos como de las imágenes y videos que tengo en mi Moto G de segunda generación. ¿Cuál es la mejor manera actualmente?

Gracias.
JGonz91 escribió:A ver si me podéis echar una mano. Resulta que quisiera hacer una copia de seguridad en la nube tanto de mis contactos como de las imágenes y videos que tengo en mi Moto G de segunda generación. ¿Cuál es la mejor manera actualmente?

Gracias.

- Contactos: Cuenta de Gmail, si no están ya. Con la cuenta de Google que tienes puesta en tu móvil entra en https://contacts.google.com y deberías verlos. Sino entra en la gestión de cuentas desde el móvil y sincroniza contactos también.
- Videos/Photos: Google Photo, Dropbox, OneDrive, Flikr, etc...
PuKaS escribió:
JGonz91 escribió:A ver si me podéis echar una mano. Resulta que quisiera hacer una copia de seguridad en la nube tanto de mis contactos como de las imágenes y videos que tengo en mi Moto G de segunda generación. ¿Cuál es la mejor manera actualmente?

Gracias.

- Contactos: Cuenta de Gmail, si no están ya. Con la cuenta de Google que tienes puesta en tu móvil entra en https://contacts.google.com y deberías verlos. Sino entra en la gestión de cuentas desde el móvil y sincroniza contactos también.
- Videos/Photos: Google Photo, Dropbox, OneDrive, Flikr, etc...

Gracias @Pukas , lo de las fotos y videos entonces lo seguiré haciendo como hasta ahora, en lo que más dudas tenía era sobre la copia de seguridad de los contactos.
Recomendáis ponerle una ROM de Android 5.1.1 al Moto G de 1ª generación?
¿Se sabe si va bajar mas de precio el Motorola Moto G 2014? Es que mi abuelo quiere para navidades un nuevo terminal , ya que su Y300 le va muy muy mal . El nuevo modelo de Moto G 2015 se va ya de precio la verdad ...
sonyfallon escribió:¿Se sabe si va bajar mas de precio el Motorola Moto G 2014? Es que mi abuelo quiere para navidades un nuevo terminal , ya que su Y300 le va muy muy mal . El nuevo modelo de Moto G 2015 se va ya de precio la verdad ...

bufff para navidad seguro que hay un montón de ofertas y sino ya sabes, los lumia son estupendos.
¿El MotoG de segunda generación tiene dual SIM?
El que he visto en Amazon no trae cargador, supongo que puedo usar el de otro móvil, ¿no?
Aliasmarcos escribió:¿El MotoG de segunda generación tiene dual SIM?
El que he visto en Amazon no trae cargador, supongo que puedo usar el de otro móvil, ¿no?

El modelo dual sim es el XT1068 y viene sin cargador. En principio debería valer cualquier cargador, moderno.
PuKaS escribió:

El modelo dual sim es el XT1068 y viene sin cargador. En principio debería valer cualquier cargador, moderno.

Muchas gracias.

El que estoy mirando es este:
http://www.amazon.es/Motorola-Moto-Gene ... B00N7P33Y0
Por lo que leo en los comentarios el 3G sí es dual SIM, pero no estoy completamente seguro. ¿Sabrías decirme si es dual o no?
Aliasmarcos escribió:
PuKaS escribió:

Muchas gracias.

El que estoy mirando es este:
http://www.amazon.es/Motorola-Moto-Gene ... B00N7P33Y0
Por lo que leo en los comentarios el 3G sí es dual SIM, pero no estoy completamente seguro. ¿Sabrías decirme si es dual o no?

Buscando el modelo si que parece que es el dual sim 3G pero siempre puedes preguntar en Amazon para asegurarte.
litos001 escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe si va bajar mas de precio el Motorola Moto G 2014? Es que mi abuelo quiere para navidades un nuevo terminal , ya que su Y300 le va muy muy mal . El nuevo modelo de Moto G 2015 se va ya de precio la verdad ...

bufff para navidad seguro que hay un montón de ofertas y sino ya sabes, los lumia son estupendos.

La cosa que mi abuelo dice que le mola mas el modo ventana , tipo : Android o iOS . Mi abuela tiene un WP y esta encantada , pero mi abuelo dice que le gusta mas iOS o android ... Por eso preguntaba por el Moto G 2014 o si bajan algo de precio el modelo del 2015 , pues el del 2015
Na, tranquilo que bajará seguro de precio.
litos001 escribió:Na, tranquilo que bajará seguro de precio.

Eso esperemos que para navidades baje de precio notoriamente
Señores, a ver si alguno de ustedes le ha pasado.
Se me rompió el cristal del moto g al caerse de una altura ridícula, de la mesilla y compré una pantalla nueva completa (marco + pantalla lcd + digitalizador). Se lo puse y el móvil ha estado funcionando bien 2 días sin problemas.
Hoy me di cuenta que el altavoz no sonaba bien (el del oído), vuelvo a abrir el teléfono, reviso que el altavoz estuviera bien y cierro. Enciendo el teléfono, se activa la luz de la retroiluminación, suena el vibrador e incluso se debe conectar al WIFI y entrarme notificaciones, pero no muestra ninguna imagen. La pantalla está negra pero retroiluminada, tanto con la pantalla nueva, como con la vieja (funcionaba, pero estaba el cristal roto aunque se podía usar).

¿Sabéis de qué puede ser? Menudo fastidio cuando tenía ya el móvil con la pantalla nueva [decaio] [decaio] [decaio] [buuuaaaa]
sonyfallon escribió:

¿Y porque no el moto e? Sólo tiene pantalla más pequeña y peor cámara
natulciel escribió:
sonyfallon escribió:

¿Y porque no el moto e? Sólo tiene pantalla más pequeña y peor cámara

No me he decantado por el moto e , por : cámaras , pantalla que no es 720p , pantalla mas pequeña , terminal algo menos potente . EL seguro que no le saca todo el jugo al terminal , ya que es de bajarse Apps básicas y usarlo de forma básica , pero queremos que le dure 3 o 4 años por lo menos . Ya que con el uso que el le va dar de sobra le tendría que durar eso
Buenas, desde que actualicé a Android 5.1 Lollipop he notado que me va más lento.

Es posible volver a la anterior versión? Es recomendable?

Saludos
aboreal escribió:Buenas, desde que actualicé a Android 5.1 Lollipop he notado que me va más lento.

Saludos

Si, puedes volver a la versión anterior y yo de hecho te diría que volvieras a kit-kat. Con esa el móvil iba bastante bien. Con Lollipop es infumable.
litos001 escribió:
aboreal escribió:Buenas, desde que actualicé a Android 5.1 Lollipop he notado que me va más lento.

Saludos

Si, puedes volver a la versión anterior y yo de hecho te diría que volvieras a kit-kat. Con esa el móvil iba bastante bien. Con Lollipop es infumable.

Y qué proceso tengo que seguir? es seguro?
A mi con lollipop me va muy bien, sólo falla la batería que se hace escasa.
5640 respuestas