Motorola Moto G

aboreal escribió:
litos001 escribió:
aboreal escribió:Buenas, desde que actualicé a Android 5.1 Lollipop he notado que me va más lento.

Es posible volver a la anterior versión? Es recomendable?

Saludos

Si, puedes volver a la versión anterior y yo de hecho te diría que volvieras a kit-kat. Con esa el móvil iba bastante bien. Con Lollipop es infumable.

Y qué proceso tengo que seguir? es seguro?

En htc manía tienes un montón de tutoriales de como hacerlo. Es mejor que lo mires porque te vas a aclarar más que si te lo pongo yo.

un saludo
¿Ya está 5.1 para el Moto G 1ª generación?. Hace poco actualicé este de 4.4.4 a 5.0.2 y quien lo iba a decir, va bastante bien.
coyote escribió:¿Ya está 5.1 para el Moto G 1ª generación?. Hace poco actualicé este de 4.4.4 a 5.0.2 y quien lo iba a decir, va bastante bien.

Que va, seguimos igual y dudo ya que la saquen. Espero que no nos dejen abandonados aquí y al menos si nos traigan android M.
litos001 escribió:
coyote escribió:¿Ya está 5.1 para el Moto G 1ª generación?. Hace poco actualicé este de 4.4.4 a 5.0.2 y quien lo iba a decir, va bastante bien.

Que va, seguimos igual y dudo ya que la saquen. Espero que no nos dejen abandonados aquí y al menos si nos traigan android M.

Puf ... Visto lo visto ... Me da que pensar mal por parte de Motorola la verdad ... Desde que lo ha compro Lenovo , esta siendo un desastre el tema de actualizaciones de SO y rendimiento ...
Another update on new releases:
- We started full deployment of Moto G (1st Gen) Lollipop 5.1 upgrade with Stagefright fixes for Brazil Retail
- We started full deployment of Moto E (1st Gen) releases with the Stagefright fixes for Brazil, India and US Retail
- We started soak test on 5.1 Lollipop upgrade with the Stagefright fix for Moto G (1st Gen) for India retail
- We started soak test on Stagefright fix releases for Moto G w/ 4G LTE (1st Gen), Moto X (1st Gen) and Moto X (2nd Gen) for Brazil retail

https://plus.google.com/+DavidSchuster/ ... HgMKiUix25

Esperemos llegar a M, pero yo creo que para los Moto G de 1ª Gen tendremos hasta 5.1.x
[ fj ] escribió:
Another update on new releases:
- We started full deployment of Moto G (1st Gen) Lollipop 5.1 upgrade with Stagefright fixes for Brazil Retail
- We started full deployment of Moto E (1st Gen) releases with the Stagefright fixes for Brazil, India and US Retail
- We started soak test on 5.1 Lollipop upgrade with the Stagefright fix for Moto G (1st Gen) for India retail
- We started soak test on Stagefright fix releases for Moto G w/ 4G LTE (1st Gen), Moto X (1st Gen) and Moto X (2nd Gen) for Brazil retail

https://plus.google.com/+DavidSchuster/ ... HgMKiUix25

Esperemos llegar a M, pero yo creo que para los Moto G de 1ª Gen tendremos hasta 5.1.x

Yo lo firmaria pero ya ! Que lo actualicen a la versión mas moderna de Lollipop y listo [360º]
Menos mal que el móvil lo tengo para programar y para sacarme de un apuro cuando me falle el iPhone, sino le habría dado puerta hace tiempo ya. Muy decepcionado con motorola.
Acabo de ver que han subido de precio el Moto G 2014 a 164€ y eso que decían que lo iban a bajar de precio ... [carcajad]
sonyfallon escribió:Acabo de ver que han subido de precio el Moto G 2014 a 164€ y eso que decían que lo iban a bajar de precio ... [carcajad]

¿Dónde? Cada comercio es libre de poner el precio que quiera...
Yo me he pedido el de tercera generación con 2gb de ram y 16 gigas de memoria. Ya os contaré que tal ;)
¿Utilizáis algún launcher que no sea el infame google launcher? Tengo la impresión de que se bebe la batería y el no poder quitar la barra de búsqueda superior me mata.
coyote escribió:¿Utilizáis algún launcher que no sea el infame google launcher? Tengo la impresión de que se bebe la batería y el no poder quitar la barra de búsqueda superior me mata.

Nova Launcher, es casi un sacrilegio como minimo no conocerlo.
xals_punk escribió:
coyote escribió:¿Utilizáis algún launcher que no sea el infame google launcher? Tengo la impresión de que se bebe la batería y el no poder quitar la barra de búsqueda superior me mata.

Nova Launcher, es casi un sacrilegio como minimo no conocerlo.

Yo uso uno en la tablet (no tengo este móvil) llamado "Hola". Es muy liviano, y tiene una especie de botón tipo "clean master".

Un saludo.
La lista de los Motorola que actualizarán a Android M:

2015 Moto X Pure Edition (3rd gen)
    2015 Moto X Style (3rd gen)
    2015 Moto X Play
    2015 Moto G (3rd gen)
    2014 Moto X Pure Edition in the US (2nd gen)
    2014 Moto X in Latin America, Europe and Asia2 (2nd gen)
    2014 Moto G and Moto G with 4G LTE2 (2nd gen)
    DROID Turbo
    2014 Moto MAXX
    2014 Moto Turbo
    Nexus 6

http://www.androidpolice.com/2015/10/02 ... d-connect/
Me esperaba que no estuviera el moto G de 2013 (1ª gen) pero aun así, me hubiera alegrado que lo actualizaran a M. Esperemos que le pongan la versión más reciente de 5.1.
Sólo decir que la versión de 2 gb de RAM vuela, 0 lag, es genial.
PuKaS escribió:La lista de los Motorola que actualizarán a Android M:

2015 Moto X Play
    2015 Moto G (3rd gen)
    DROID Turbo
    2014 Moto MAXX
    2014 Moto Turbo
    Nexus 6

Qué raro que el Moto E 2015 no este para actualizar ... Si más o menos es como el Moto G 2014

2015 Moto X Play
    2015 Moto G (3rd gen)
    DROID Turbo
    2014 Moto MAXX
    2014 Moto Turbo
    Nexus 6

Y asi es como nos damos cuenta de que Motorola es la misma mierda que el resto de compañias, porque el hardware del primer y segundo Moto G es el mismo, asi que el primero no lo actualizan porque no quieren.
Soul_Calibur escribió:

2015 Moto X Play
    2015 Moto G (3rd gen)
    DROID Turbo
    2014 Moto MAXX
    2014 Moto Turbo
    Nexus 6

Y asi es como nos damos cuenta de que Motorola es la misma mierda que el resto de compañias, porque el hardware del primer y segundo Moto G es el mismo, asi que el primero no lo actualizan porque no quieren.

Pero no nos confundamos ! Es una mierda , desde que Lenovo se hizo con ella . Con Google , no era así
Parece que los fabricantes tienen el código fuente de Android M desde hace tiempo, para agilizar las actualizaciones, entre ellas Motorola:

https://youtu.be/JTF66-lIcEg?t=3m54s

https://www.reddit.com/r/MotoG/comments ... e_android/
PuKaS escribió:Parece que los fabricantes tienen el código fuente de Android M desde hace tiempo, para agilizar las actualizaciones, entre ellas Motorola:

https://youtu.be/JTF66-lIcEg?t=3m54s

https://www.reddit.com/r/MotoG/comments ... e_android/

Veremos si es verdad y lo agilizan o que ... Porque últimamente van muy lentos actualizando
Y el Moto E ni sale, con la ilusión que me hacía para el Moto E 2nd que compré hace poco. Paso de comprar mas esta marca, nunca mas.

Habrá que rootearlos e instalar alguna ROM cuando esté dispinible.
De todas maneras en la fuente, Android Police, que la lista podría sufrir cambios. Lo del Moto E es raro, porque no tiene ni 18 meses, pero puede que si actualice más adelante.
sonyfallon escribió:
Soul_Calibur escribió:

2015 Moto X Play
    2015 Moto G (3rd gen)
    DROID Turbo
    2014 Moto MAXX
    2014 Moto Turbo
    Nexus 6

Pero no nos confundamos ! Es una mierda , desde que Lenovo se hizo con ella . Con Google , no era así

Si no actualizan, nos vamos a quedar con una bonita vulnerabilidad.

https://www.osi.es/es/actualidad/avisos ... de-android
sonyfallon escribió:

Pues yo casi hasta me alegro de que no saquen la actualización para mi dispositivo viendo las practicas de lenovo metiendo malware en sus equipos. Siempre nos quedará CM para darle vidilla a nuestros terminales.
Sobre las actualizaciones del sistema, me gustaría haceros una pregunta. Tengo mi Motorola Moto G de 1ª generación rooteado, con la versión 4.4.2. Lo tengo desactualizado porque vi que al instalarle la actualización posterior a esa, las notas de voz de Whatsapp perdían calidad. Yo mismo escuchaba las notas de voz y mis amigos me decían lo mismo que yo pensaba: mi voz parecía "enlatada". El fallo se corregía volviendo a la versión 4.4.2, siempre. Es más, fui al Media Markt a comprar un Motorola Moto G de 1ª generación, le miré la versión (era la 4.4.4 creo recordar) y le pasaba lo mismo, así que lo descambié.

Viendo que ahora han salido versiones posteriores a la 5, mi pregunta es si merece la pena actualizar, o si mi teléfono (al ser de 1ª generación) no va a responder bien en cuanto a velocidad y rendimiento. Además, me gustaría actualizar al menos para quitarme la notificación molesta que me sale diariamente para que actualice el móvil.

Espero que podáis ayudarme. Mil gracias.
Vamos que a los del primer Moto G ya nos han dejado tirados. La última vez que compro algo de la marca Motorola.
@KingIsbu

Encima eso !!! Manda narices , es lo que no me gusta de Android , que ahora que dejan a muchos terminales tirados . Hay que estar toqueteando las ROM y poniendo otras ... [+furioso] [+furioso]
hola, me podeis recomendar alguna funda para el moto g2? y el moto e de 2015?
sonyfallon escribió:@KingIsbu

Encima eso !!! Manda narices , es lo que no me gusta de Android , que ahora que dejan a muchos terminales tirados . Hay que estar toqueteando las ROM y poniendo otras ... [+furioso] [+furioso]

Tranquilidad, los Moto G de 1ª Gen y de 2ª Gen ya están siendo actualizados a 5.1 con el parche Stagefright.

Y sobre la actualización a Marshmallow, cierto que es una putada que compartiendo el mismo hardware que el de 2ª Gen no lo actualicen... Pero decirme que otra empresa ha actualizado tanto sus terminales de gama media/baja. Joder, que salió con Jelly Bean 4.3 y ha llegado hasta Lollipop 5.1. Ya podían las demás compañías aprender de Motorola, Samsung, LG, Xiaomi (mucha actualización semanal de MIUI pero poco salto entre versiones) o bq. LG previsiblemente actualizará sólamente el G4 y el G3 y nadie se queja xD
Tengo Motorola Moto G 2014 4G, y me ha saltado la actualización y se está actualizando ahora, supongo que a 5.1

Edito: He actualizado y sigue en 5.0.2 pero en los detalles de la actu creo que si ponía lo de Stagefright
Me sale un mensaje y dice que se ha actualizado a la versión 22.46.12.en.EU
litos001 escribió:Vamos que a los del primer Moto G ya nos han dejado tirados. La última vez que compro algo de la marca Motorola.

Por lo menos es un móvil barato. Si algo me ha hecho cambiarlo ha sido su escasa capacidad de la memoria. No daba ni para instalar un par de juegos.

Pero en cuanto a actualizaciones hasta el S4 no se me actualizó a la 4.4.4. Solución, ponerle tú la ROM.
CrazyJapan escribió:Tengo Motorola Moto G 2014 4G, y me ha saltado la actualización y se está actualizando ahora, supongo que a 5.1

Edito: He actualizado y sigue en 5.0.2 pero en los detalles de la actu creo que si ponía lo de Stagefright
Me sale un mensaje y dice que se ha actualizado a la versión 22.46.12.en.EU

Yo me bajé una actualización en HTCMania y lo tengo así:

Imagen
PlayerNintendero escribió:
sonyfallon escribió:@KingIsbu

Tranquilidad, los Moto G de 1ª Gen y de 2ª Gen ya están siendo actualizados a 5.1 con el parche Stagefright.

Y sobre la actualización a Marshmallow, cierto que es una putada que compartiendo el mismo hardware que el de 2ª Gen no lo actualicen... Pero decirme que otra empresa ha actualizado tanto sus terminales de gama media/baja. Joder, que salió con Jelly Bean 4.3 y ha llegado hasta Lollipop 5.1. Ya podían las demás compañías aprender de Motorola, Samsung, LG, Xiaomi (mucha actualización semanal de MIUI pero poco salto entre versiones) o bq. LG previsiblemente actualizará sólamente el G4 y el G3 y nadie se queja xD

Es una de las cosas que no me gusta nada de los terminales que no son Nexus , que los dejan de actualizar en nada de tiempo ... Eso es algo intolerable a estas alturas . Bueno parece que recibiremos si o si la 5.1 y seguro que recibimos la 6.0 los de la versión del 2014 y 2015 . Lo que sigo sin sabe es si hay mucha diferencia del modelo del 2015 al del 2014 , me refiero a las versiones de 1Gb de RAM ambas ...
sonyfallon escribió:Es una de las cosas que no me gusta nada de los terminales que no son Nexus , que los dejan de actualizar en nada de tiempo ... Eso es algo intolerable a estas alturas . Bueno parece que recibiremos si o si la 5.1 y seguro que recibimos la 6.0 los de la versión del 2014 y 2015 . Lo que sigo sin sabe es si hay mucha diferencia del modelo del 2015 al del 2014 , me refiero a las versiones de 1Gb de RAM ambas ...

Es lo que tiene la tecnología actualmente, que a menos que el fabricante ofrezca soporte directo (Nexus y iPhone) tiene 2 años de actualizaciones, y antes sólo de aplicaba a la gama alta y quizás algún media. Que en un gama baja haya tenido tantas actualizaciones es algo que ha cambiado y, pensando empresarialmente, es normal que en algún momento se terminase. Ahora tienen más modelos, tienen que tener a gente adaptando las versiones que van saliendo a varios modelos, con pruebas, certificaciones, etc.. no es apretar un botón y ale, ya está la ROM hecha. Aparte, parece que tienen que pagar a Google por cada versión, según leí por twitter (y hay que cogerlo con pinzas ):

Imagen
PuKaS escribió:
sonyfallon escribió:Es una de las cosas que no me gusta nada de los terminales que no son Nexus , que los dejan de actualizar en nada de tiempo ... Eso es algo intolerable a estas alturas . Bueno parece que recibiremos si o si la 5.1 y seguro que recibimos la 6.0 los de la versión del 2014 y 2015 . Lo que sigo sin sabe es si hay mucha diferencia del modelo del 2015 al del 2014 , me refiero a las versiones de 1Gb de RAM ambas ...

Es lo que tiene la tecnología actualmente, que a menos que el fabricante ofrezca soporte directo (Nexus y iPhone) tiene 2 años de actualizaciones, y antes sólo de aplicaba a la gama alta y quizás algún media. Que en un gama baja haya tenido tantas actualizaciones es algo que ha cambiado y, pensando empresarialmente, es normal que en algún momento se terminase. Ahora tienen más modelos, tienen que tener a gente adaptando las versiones que van saliendo a varios modelos, con pruebas, certificaciones, etc.. no es apretar un botón y ale, ya está la ROM hecha. Aparte, parece que tienen que pagar a Google por cada versión, según leí por twitter (y hay que cogerlo con pinzas ):

Imagen

Pues vaya , no sabia que cada marca que actualiza sus terminales tienen que pagar tasas por actualizar el SO de sus terminales ...
Asi puede que google si tenga mas culpa de la que decia tener XD
lovechii5 escribió:Asi puede que google si tenga mas culpa de la que decia tener XD

Por eso es una de las cosas que no me gustan los terminales de marcas , como : Motorola , Samsung , Sony , LG , HTC , etc . Es un poco anarquía todo ... Dejan cada terminal en un SO tirado , sin soporte ni nada ... Ya tenga fallos o no ... [+furioso]
Yo he preguntado un poco for da lulz a motorola ES si me esperaba a tener android 6 en mi Moto G 2013 o si eso me cambio el móvil.
A ver qué me dicen XD
[ fj ] escribió:Yo he preguntado un poco for da lulz a motorola ES si me esperaba a tener android 6 en mi Moto G 2013 o si eso me cambio el móvil.
A ver qué me dicen XD

El twitter de motorola España tambien es una mierda ultimamente.
lovechii5 escribió:
[ fj ] escribió:Yo he preguntado un poco for da lulz a motorola ES si me esperaba a tener android 6 en mi Moto G 2013 o si eso me cambio el móvil.
A ver qué me dicen XD

El twitter de motorola España tambien es una mierda ultimamente.

Lo sé, de eso que habia puesto lo de for da lulz, porque no me espero una respuesta cierta. xD
A ver qué me dicen XD

Si te responde y te dicen que cambies de movil quedaría épico que le preguntaras por algun modelo en concreto de alguna marca de la competencia a ver si pillan la indirecta [qmparto]
Sabéis para cuando llega el Motorola G 3rd GEN con los 2gb de memoria ram y sus 16gb de memoria interna???
Joaki81 escribió:Sabéis para cuando llega el Motorola G 3rd GEN con los 2gb de memoria ram y sus 16gb de memoria interna???

Amazon.es ya lo vende http://www.amazon.es/Motorola-Moto-3ª- ... rds=moto+g
morlaco06 escribió:
A ver qué me dicen XD

Si te responde y te dicen que cambies de movil quedaría épico que le preguntaras por algun modelo en concreto de alguna marca de la competencia a ver si pillan la indirecta [qmparto]

Al final, respuesta genérica; así que nada, tampoco me voy a molestar en contestarles.
https://twitter.com/motorolaes/status/6 ... 9141742592
sonyfallon escribió:
Joaki81 escribió:Sabéis para cuando llega el Motorola G 3rd GEN con los 2gb de memoria ram y sus 16gb de memoria interna???

Un 10 para Amazon ES, lo pedí de ahí un Sábado a las 13:00 para que me lo enviasen al Reino Unido, y me llegó el día siguiente, Domingo, a las 11 de la mañana.

En cuanto al teléfono está COJONUDO. Muy rápido, el extra de memoria le viene de perlas, y el Moto Display es de esas cosas que una vez lo ves, no sabes como vivir sin él [carcajad]
SDK Delson escribió:
sonyfallon escribió:

Un 10 para Amazon ES, lo pedí de ahí un Sábado a las 13:00 para que me lo enviasen al Reino Unido, y me llegó el día siguiente, Domingo, a las 11 de la mañana.

En cuanto al teléfono está COJONUDO. Muy rápido, el extra de memoria le viene de perlas, y el Moto Display es de esas cosas que una vez lo ves, no sabes como vivir sin él [carcajad]

Estaría bien una rebaja para las navidades
Yo tengo el de 2º generación y no hay día que no quiera tirarlo por la ventana. Es malo y pésimo. Lento como el solo, y a veces ni responde ni a clicks ni nada. Si no fuera porque necesito dual sim, ya lo hubiera cambiado (y probablemente lo termine haciendo...).
Fox escribió:Yo tengo el de 2º generación y no hay día que no quiera tirarlo por la ventana. Es malo y pésimo. Lento como el solo, y a veces ni responde ni a clicks ni nada. Si no fuera porque necesito dual sim, ya lo hubiera cambiado (y probablemente lo termine haciendo...).

Pues no lo veo normal, yo tengo el de primera y sigue como un tiro después de año y medio.

Lo único que se me ocurre es que tengas el teléfono petado de apps tipo Facebook que devoran los smartphones en vez de Facebook Lite que no consume nada, hayas pasado de kitkat a lollipop a pelo sin después formatear o sigas con todo de serie sin ningún tipo de mantenimiento.

Vamos, deshabilitar las aplicaciones morralla que vienen de serie (google play movies, music, books, google+, hangouts si no las usas, motorola assist, marco y migración de motorola, que tampoco sirven de mucho, etc), instalar el nova launcher que es más rápido que el de serie, y cada X meses ir a ajustes/almacenamiento/datos en caché, vaciar y reiniciar el teléfono.
5640 respuestas