› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gejorsnake escribió:Yo creo que haría falta un jurista, porque por un lado se supone que no puedes cachear pero por otro :---Como medida tendente a la protección del propio vigilante o de terceras personas tras la detención de un individuo del que se sospecha que porta armas en ese momento:
Partiendo de la base de la posibilidad de detención por parte del personal de seguridad, parecería ilógico desposeerle de unas facultades necesarias para salvaguardar su integridad frente a algunos casos concretos
Si crees tras la detención que puede portar arma u objeto peligroso para ti o terceras personas puedes proceder al cacheo... Si puedes consultarlo salimos todos de dudas,he estado leyendo varios textos legales y la verdad es bastante lioso y poco aclarador ,se presuponen demasiadas cosas .
shinta_hid escribió:por que vas a enseñarle nada a alguien que no tiene acreditacion como seguridad visible?
suskie escribió:shinta_hid escribió:por que vas a enseñarle nada a alguien que no tiene acreditacion como seguridad visible?
Pues porque con el trabajo no se juega hoy dia. Digo yo que si están dentro de las instalaciones de la empresa será por algo, no?
liachuvigo escribió:seiyaburgos escribió:Estas hablando con un profesional, una persona que come de esto y has puesto muchas cosas falsas.
Pero vamos si te piensas que sabes mas allá cada uno y su sentido del ridículo.
Y tu hablas con uno que vive de defender al trabajador del atropello que hacen muchos "monos con placa".
tu opinion cuenta tanto como la tuya...solo que en tu caso tiras por el corporativismo y yo por lo mio.defender al currante.y si quieres,el lunes te paso sentencias,tan facil como pedirlas en mi sindicato.
asi a bote pronto,conozco 2. y te repito.si tienen un poder extraordinario firmado por la jefatura provincial desde hace unos añitos,es pq les gusta perder el tiempo.que razon tienes.tanto como sacarme la ley de enjuiciamiento y cagarla de forma textual,ahi,con dos cojones.
ya sabeis,segun esa ley,si ves un profugo armado,dentelo,es tu obligacion,que cojones...(señor señor...)
¿el chaval había robado o tenía una bomba? Entonces no se.a.santo de que le.cuesta abrir su mochila
Juanzo escribió:¿el chaval había robado o tenía una bomba? Entonces no se.a.santo de que le.cuesta abrir su mochila
Pues viene a santo de que sin obligación judicial por delante yo no te tengo por qué enseñar mis cosas si no me sale de las pelotas. Es así de simple. Es que tiene cojones el asunto. Hacer eso de esas formas, sin identificarse ni nada, es abusar. Tanto que estás hablando de sensatez para unas cosas parece que para otras la dejas de lado. ¿Te tendría que abrir el maletero aún sin tener nada constituyente de delito en él porque tú me lo pidieses? No. ¿Te tendría que enseñar la casa en idéntica situación? Tampoco. Y seguro que no hace falta explicar los motivos. Pues la mochila igual.
¿Quién me dice a mí que tú no quieres saber si llevo algo de valor y vienes a darme el palo cuando me despiste? ¿Y si llevo una foto de mi novia en bolas por qué habrías de verla? ¿Para evitar marrones mayores? Venga ya. Ejercer tus derechos es una forma sanísima de recordar que alguien se partió el culo para que tú los tuvieses.
pero si lo de mirar el bolso lo hacen las cajeras del super
Pero a un Funcionarío de Policía para un vehículo o las pertenencias si que debes mostrarle sin orden judicial alguna, un vehículo no es un Domicilio.
tostadora valiente escribió:La reunion va a ser fundamental creo yo, alli me va a dar explicaciones y creerme que voy a ir calentito de casa.
suskie escribió:Fíjate porqué chorrada te has quedado sin empleo, porque tu ya tienes la X negra en tu expediente. Después de esta sanción, buscarán cualquier excusa para despedirte: bajo rendimiento, despido objetivo, amortización de tu plaza... Vamos, que la paga extra de verano ya no la cobras.
Que ganas de complicaos la vida que teneis algunos...
Fíjate porqué chorrada te has quedado sin empleo,
suskie escribió:Fíjate porqué chorrada te has quedado sin empleo, porque tu ya tienes la X negra en tu expediente. Después de esta sanción, buscarán cualquier excusa para despedirte: bajo rendimiento, despido objetivo, amortización de tu plaza... Vamos, que la paga extra de verano ya no la cobras.
Que ganas de complicaos la vida que teneis algunos...
Juanzo escribió:Fíjate porqué chorrada te has quedado sin empleo,
Veo que de laboral sabes poco o NADA.
Dale el caso a un abogado laboral, que se va a pegar una pechá a reir de cuidado.
ocihc escribió:Veo que de realidad tampoco andamos muy sobrados (es una broma , va sin ánimos de ofender). Si bien es cierto que al no poder demostrar que ha robado seguramente no le echen AHORA (aquí se reirá el abogado) este muchacho por desgracia ya tiene la X en la hoja. Cuando haya que reducir personal ¿quien crees que será el primero en caer? (aquí nadie se reirá)
Silent Bob escribió:ocihc escribió:Veo que de realidad tampoco andamos muy sobrados (es una broma , va sin ánimos de ofender). Si bien es cierto que al no poder demostrar que ha robado seguramente no le echen AHORA (aquí se reirá el abogado) este muchacho por desgracia ya tiene la X en la hoja. Cuando haya que reducir personal ¿quien crees que será el primero en caer? (aquí nadie se reirá)
Pero eso si no hubiera sido por los dos gorilas habría pasado por cualquier otra cosa, si realmente lo que buscan es mandarlo a la calle todo será excusa, se porte o no se porte (con la diferencia que si te portas bien además de que te quedarás sin curro eres el tonto del pueblo)
El que ha decidido que eso dos estúpidos toquen los cojones a los trabajadores es un puto negrero, pero claro, veo que es lo que la gente prefiere, que le jodan bien jodido, así estamos, que por cada trabajo bueno hay 200 en los que el ambiente es una mierda y las ganas de la gente son de morirse de asco. Un poco de amor propio joder!
Si bien es cierto que al no poder demostrar que ha robado seguramente no le echen AHORA (aquí se reirá el abogado) este muchacho por desgracia ya tiene la X en la hoja. Cuando haya que reducir personal ¿quien crees que será el primero en caer? (aquí nadie se reirá)
ocihc escribió:
Veo que de realidad tampoco andamos muy sobrados (es una broma , va sin ánimos de ofender). Si bien es cierto que al no poder demostrar que ha robado seguramente no le echen AHORA (aquí se reirá el abogado) este muchacho por desgracia ya tiene la X en la hoja. Cuando haya que reducir personal ¿quien crees que será el primero en caer? (aquí nadie se reirá)
Si quieres un consejo ve con los ánimos templados y sencillamente explica con buenas palabras todo lo que ha pasado, es tu única oportunidad. No es cuestión de dejarte encular, que rápido veis todos un enculamiento en cuanto se pide un poco de sensatez y practicidad. Ir de prepotentes y enfadados (como los 2 tíos de seguridad que describes) a corto o largo plazo nada más que trae problemas. Tu caso es idéntico al de un buen amigo mío, en la típica reunión similar a la que comentas fue con su abogado y lo explicaron todo muy educadamente así que siguió trabajando un par de años más. Ahora al reducir plantilla evidentemente le tocó salir de los primeros.
Un saludo y muchísima suerte
Drashiel escribió:ocihc escribió:
Veo que de realidad tampoco andamos muy sobrados (es una broma , va sin ánimos de ofender). Si bien es cierto que al no poder demostrar que ha robado seguramente no le echen AHORA (aquí se reirá el abogado) este muchacho por desgracia ya tiene la X en la hoja. Cuando haya que reducir personal ¿quien crees que será el primero en caer? (aquí nadie se reirá)
Si quieres un consejo ve con los ánimos templados y sencillamente explica con buenas palabras todo lo que ha pasado, es tu única oportunidad. No es cuestión de dejarte encular, que rápido veis todos un enculamiento en cuanto se pide un poco de sensatez y practicidad. Ir de prepotentes y enfadados (como los 2 tíos de seguridad que describes) a corto o largo plazo nada más que trae problemas. Tu caso es idéntico al de un buen amigo mío, en la típica reunión similar a la que comentas fue con su abogado y lo explicaron todo muy educadamente así que siguió trabajando un par de años más. Ahora al reducir plantilla evidentemente le tocó salir de los primeros.
Un saludo y muchísima suerte
Exacto y es cierto que si le quieren echar buscaran las castañas para hacerlo, pero se lo ahs puesto en bandejita, con lo fácil que era enseñar la mochila... Ah nooo, que es mi privacidad... Pues bien ahora por una gilipollez como la de enseñar una mochila (q no sé donde ven algunos el rebajarse) te peudes quedar en la calle (no esta vez, que no tendrán pruebas, pero tienes la x) Todo por tu derecho a.... La intimidad quizá?. Quedarte en la calle por ese motivo, significa que no hay paro y no hay indemnización...
Todo habría sido tan fácil como enseñarlo y en ese mismo momento llamar a un responsable para pedirle explicaciones y si me apuras justo después ponerte en contacto con un sindicato explicando la situación, de ese modo te cubrías las espaldas por si la situación empeoraba o estaban intentando buscarte las cosquillas. Y no, eso no es poner el culo, es inteligencia.
No sabemos si le iban buscando o si de verdad sospechaban de él, pero ahora no te creerán y por supuesto no pueden demostrar que has robado, aunq negarte a enseñar una mochila lo utilicen como prueba, pero te han puesto la X.
Espero de verdad que tengas suerte, porque si no has robado es muy muy injusto, pero la próxima vez monta el pollo justo después de demostrar que no llevas nada y así al menos no quedas de ladrón poniéndoselo en bandeja
ShadowCoatl escribió:Sentido común:
Vienen dos gorilas vestidos a lo men in black, y te piden, de mala forma, que les enseñes la mochila.
Tú, les pides la identificación, puede que te la den, puede que te estén tomando el pelo, en vista de que te han sancionado, evidentemente eran algún tipo de seguridad.
¿No lo hacen? Llamas a un encargado o a alguien, y que te informen, pero sería extraño que fueran nada más que a putear sin tener identificación debida. Vamos, yo no me iría de allí hasta aclarar el asunto.
Se acreditan, seguritas, empleados, lo que sea, forman parte de tu empresa. Les enseñas la mochila. Todo en orden, tú has cumplido con tu deber de pedir identificación y has colaborado con ellos.
Resultado:
Una sonrisa, y a casa.
Mala ostia. Modo "por mis derechos mato":
Vienen dos gorilas vestidos a lo men in black, y te piden, de mala forma, que les enseñes la mochila.
Les dices, que ni de puta coña, y que vas a llamar a los Mossos, entonces sí se la enseñas. Los dos ponen cara de complicidad, y te dejan ir, sabiendo que alegarán lo que les dé la gana. ¿Has pensado que incluso pueden haber informado de que faltaba algo y que registren a todo el que salga y te han colado el marrón a ti?
Resultado:
Te acusan de robo y suspensión de empleo y sueldo 15 días, marcado como "conflictivo" y a la espera de que te den la patada en el culo a la primera de cambio. Tu palabra contra la de dos seguritas / empleados. Buena suerte.
Moraleja:
Ni tanto, ni tan corto. Yo no le enseño la mochila a nadie que no esté debidamente acreditado, pero de ahí a armar la gorda es diferente, han ido a putearte y lo han conseguido. A ver cómo demuestras ahora que no has robado nada dado que ellos han informado que te negaste a colaborar. A ver cómo, ganes o pierdas la trifulca, te quitas la marca negra que tienes encima de trabajador tocapelotas para echarte a la de 3.
Suerte.
[_-+-_] escribió:tostadora valiente escribió:La reunion va a ser fundamental creo yo, alli me va a dar explicaciones y creerme que voy a ir calentito de casa.
No te lo aconsejo.
tostadora valiente escribió:Bueno.... tengo nuevas noticias (luego me leo el hilo entero con los mensajes nuevos que habeis puesto)
me ha llegado la carta, en la cual pone que sere suspendido de empleo y sueldo durante 15 dias apartir de enero (este mes lo cobro integro, ya que solo me quedan 5 dias para cobrar).
Seria a partir de enero.
Pensaba que iba a ser una amonestación, pero han ido por faena... el motivo que ponia era por robo. (...)"
Quintiliano escribió:tostadora valiente escribió:Bueno.... tengo nuevas noticias (luego me leo el hilo entero con los mensajes nuevos que habeis puesto)
me ha llegado la carta, en la cual pone que sere suspendido de empleo y sueldo durante 15 dias apartir de enero (este mes lo cobro integro, ya que solo me quedan 5 dias para cobrar).
Seria a partir de enero.
Pensaba que iba a ser una amonestación, pero han ido por faena... el motivo que ponia era por robo. (...)"
Desafortunadamente es lo que me temía: una encerrona.
Si les hubieras dejado mirar tu mochila habrían dicho probablemente que dentro había material robado, así que todos los compañeros que dicen que mejor hubieras dejado que te registraran etc etc, se equivocan. Cuando hay mala fe, no hay solución posible. Era una encerrona.
Mi sugerencia es que enfoques este asunto de dos formas. La primera pon en manos de un abogado este asunto para que te defienda desde ya. La segunda, niega radicalmente en todo momento cualquier actitud deshonesta y exige a la empresa que retire de inmediato la imputación, porque hay dos cosas distintas: en primer lugar es una forma deshonesta y sucia de echar a un empleado (cosa que quedará resuelta en el Juzgado) y la segunda que así como quien no quiere la cosa, te están tratando de delincuente, y eso tiene también una calificación jurídica (intromisión ilegítima en el honor, injurias, calumnias, etc). En este país llamar ladrón a una persona honrada no sale gratis, si esa persona ejercita sus derechos.
A tu abogado pídele que investigue un poquito los antecedentes de esta empresa, a ver si ha tenido pleitos similares, a ver si acusó de robo a otros empleados.
Y otra cosa, ojo con las "reuniones", no vayas a ninguna reunión con un mando de la empresa sin tu abogado, de esa forma tendrán que medir lo que digan y sabrán que te vas a defender. Que no eres un pobre empleaducho ignorante que se va a dejar echar sin más.
Salu2
sator escribió:No sé que te costaba colaborar con el personal de seguridad de la empresa para la que trabajas.
Estás en tu derecho de no enseñarles nada, (sólo te pueden obligar si te han descubierto en flagrante delito) pero créeme que con ese comportamiento sólo te estás perjudicando a tí mismo, ya que siembras dudas infundadas en torno a tu persona.
Demostrando esa disposición no te sorprendas si te echan.
Juanzo escribió:
suskie escribió:Juanzo escribió:
Tienes razón, no sé mucho. Pero sentido común tengo bastante y sé que en los tiempos que corren si tienes un buen empleo vale la pena conservarlo.
Este chaval ya está marcado, si no le despiden hoy lo harán mañana con cualquier otra excusa.
ocihc escribió:Exacto, si ellos creen que ha robado por culpa de esos gorilas irás a la calle si o si. Así que lo mejor es convencerles de buenas maneras de que no has hecho nada. Como vayas de gallito serás el gallito del pueblo con menos futuro de las empresas colindantes. No sé por que tenéis en la cabeza que ser humilde y sensato en situaciones así es de tontos. Por lo menos si te echan que no sea por que les das MÁS motivos todavía, si se cierra una puerta no eches el cerrojo a las demás ventanas.
Un saludo
Exacto y es cierto que si le quieren echar buscaran las castañas para hacerlo, pero se lo ahs puesto en bandejita, con lo fácil que era enseñar la mochila... Ah nooo, que es mi privacidad... Pues bien ahora por una gilipollez como la de enseñar una mochila (q no sé donde ven algunos el rebajarse) te peudes quedar en la calle (no esta vez, que no tendrán pruebas, pero tienes la x) Todo por tu derecho a.... La intimidad quizá?. Quedarte en la calle por ese motivo, significa que no hay paro y no hay indemnización...
Juanzo escribió:
De verdad, algunos deberíais charlar con un abogado para, al menos, intentar matar ese desconocimiento y saber defenderos en una situación así, porque estáis absolutamente perdidos y pueden hacer con vosotros lo que quieran.
Lo repito otra vez:
Que no, que echar a alguien sin indemnización y sin paro ES SUMAMENTE JODIDO.
De verdad, algunos deberíais charlar con un abogado para, al menos, intentar matar ese desconocimiento y saber defenderos en una situación así, porque estáis absolutamente perdidos y pueden hacer con vosotros lo que quieran.
Lo repito otra vez:
Y un abogado te ha dicho eso?
Un consejo: cambia de abogado porque ese no tiene ni idea. No se puede despedir a nadie sin indemnización (que varia en función del motivo) y por supuesto que tendrá paro. Como si le pega fuego a la empresa. Le indemnizarán con 20 dias por año por despido objetivo y luego irá al SEPE a pedir la prestación por desempleo.
Lo repito otra vez:
Y un abogado te ha dicho eso?
Un consejo: cambia de abogado porque ese no tiene ni idea. No se puede despedir a nadie sin indemnización (que varia en función del motivo) y por supuesto que tendrá paro. Como si le pega fuego a la empresa. Le indemnizarán con 20 dias por año por despido objetivo y luego irá al SEPE a pedir la prestación por desempleo.
portaminas escribió:sator escribió:No sé que te costaba colaborar con el personal de seguridad de la empresa para la que trabajas.
Estás en tu derecho de no enseñarles nada, (sólo te pueden obligar si te han descubierto en flagrante delito) pero créeme que con ese comportamiento sólo te estás perjudicando a tí mismo, ya que siembras dudas infundadas en torno a tu persona.
Demostrando esa disposición no te sorprendas si te echan.
Cada día se duda más de si eres un gramenawer o un trollaso.