Movida en el trabajo

1, 2, 3, 4
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy al grano.

El caso es que trabajo en unos grandes almacenes, y aunque estoy siempre en mi despachito (por llamarlo de alguna manera) hay veces que tengo que bajar a mirar el genero y estoy en contacto con el.

Hoy al salir, me estaban esperando en la salida dos tipos de seguridad de la empresa (no eran seguratas, si no dos empleados encargados de la seguridad y no se que rollos lo he visto muy pocas veces por ahi).

Me dijeron que les enseñara la mochila y vaciara los bolsillos en una bandeja, me lo dijeron de malas maneras y como estaba flipando con la situacion les dije que se olvidaran que ellos no tenian autoridad alguna para registrarme y que llamaran a los mossos, que yo muy gustosamente les esperaria.

Se miraron entre ellos, y me dice uno: tranquilo, ya pasaremos parte a "xxx", ya te llegara la cartita a casa.

Me han pillado en un mal dia, donde me he peleado con mi madre y mi novia, y me han hablado de malas maneras y me he negado a enseñar nada .

De momento, estoy flipando porque estos tipos, que parencian los hombres de negro, me han hecho esto.

De verdad estaba obligado a enseñar todo? De verdad que no llevaba nada, pero me han pillado de muy mala hostia

Me pueden meter mano?

En fin, gracias a todos y aver como acaba esto....
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
tostadora valiente escribió:Voy al grano.

El caso es que trabajo en unos grandes almacenes, y aunque estoy siempre en mi despachito (por llamarlo de alguna manera) hay veces que tengo que bajar a mirar el genero y estoy en contacto con el.

Hoy al salir, me estaban esperando en la salida dos tipos de seguridad de la empresa (no eran seguratas, si no dos empleados encargados de la seguridad y no se que rollos lo he visto muy pocas veces por ahi).

Me dijeron que les enseñara la mochila y vaciara los bolsillos en una bandeja, me lo dijeron de malas maneras y como estaba flipando con la situacion les dije que se olvidaran que ellos no tenian autoridad alguna para registrarme y que llamaran a los mossos, que yo muy gustosamente les esperaria.

Se miraron entre ellos, y me dice uno: tranquilo, ya pasaremos parte a "xxx", ya te llegara la cartita a casa.

Me han pillado en un mal dia, donde me he peleado con mi madre y mi novia, y me han hablado de malas maneras y me he negado a enseñar nada .

De momento, estoy flipando porque estos tipos, que parencian los hombres de negro, me han hecho esto.

De verdad estaba obligado a enseñar todo? De verdad que no llevaba nada, pero me han pillado de muy mala hostia

Me pueden meter mano?

no estas obligado a enseñar nada a alguien que represente una empresa privada.si esa persona tiene un poder judicial(como mi empresa los de prosegur)o tiene potestad de representacion publica,si podria pedirtelo,PREVIA IDENTIFICACION DE DICHOS SUPUESTOS.
como entiendo que nadie te dijo nada,son unos putos seguritas de a 700 pavos las 12 horas,entonces NO ESTAS OBLIGADO A ENSEÑARLES NADA.en su defecto pueden ser policias locales,nacionales u autonomicos los que hagan el registro delante tuya,entendiendo que ellos pueden estar presentes para levantar actas u elevar a tu jefe "lo que suceda en dicho cacheo".

"que le den parte a menganito xxxx,pq menganito xxxx no te puede despedir por eso".es mas,lo que puede pasar es que menganito los amoneste por "tener certeza de urto y no usar todos los mecanismos(llamar a las autoridades)en sus manos para comprobar dicho suceso".
no te preocupes.ellos no diran nada.tienen mas que perder que tu.tu cumples con tu s derechos,pero ellos POR DEJADEZ no cumplieron el suyo.
No sé que te costaba colaborar con el personal de seguridad de la empresa para la que trabajas.

Estás en tu derecho de no enseñarles nada, (sólo te pueden obligar si te han descubierto en flagrante delito) pero créeme que con ese comportamiento sólo te estás perjudicando a tí mismo, ya que siembras dudas infundadas en torno a tu persona.

Demostrando esa disposición no te sorprendas si te echan.
sator escribió:No sé que te costaba colaborar con el personal de seguridad de la empresa para la que trabajas.

Estás en tu derecho de no enseñarles nada, (sólo te pueden obligar si te han descubierto en flagrante delito) pero créeme que con ese comportamiento sólo te estás perjudicando a tí mismo, ya que siembras dudas infundadas en torno a tu persona.

tienen que buscarle las cosquillas,y con ese antecedente,tu que eres paisano mio,sabras que sindicatos como cut o ciga se le haria el culo pesicola por defender el despido de este hombre.pq siempre rondara el "despido objetivo,casualmente desde este suceso".

en citroen yo se de algun eventual que se nego "se dio parte"(cuando los de prosegur no tenian "placa notarial por asi decirlo")y mira...tras x años esta fijo XD.

el tema esta en que el chico dice que los seguritas se portaron como porteros de discoteca,no como guardas de seguridad.yo hubiese hecho lo mismo.y les diria...chuleria? pa chulo yo y pa puta tu novia.
liachuvigo
lo que se seguro, es que no eran prosegur ni nada de eso (almenos eso creo)
iban con traje, sin identificacion alguna, ni tampoco me dijeron nada de que eran de seguridad.

Se que son de seguridad (o algo asi,) ya que los he visto un par de veces por donde yo trabajo, siempre van trajeados, como si fueran los putos men in black.

Estos pueden tener tambien poder judicial?

sator
lo raro es que no me han pillado haciendo nada raro ni malo (no esta la cosa para hacer el imbecil)
por lo que no entiendo esta emboscada, ya que no son habituales si no van detras de alguien

y tienes toda la razon en lo que dices, he hecho el gilipollas lo se.
Pero he tenido un muy mal dia como hacia tiempo que no tenia, y encima cuando iba a salir me encuentro a estos dos imbeciles...
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a hablar con tu jefe y contarle lo que ha pasado. Dile que te pillaron en un dia malo y te comprendera.
sator escribió:No sé que te costaba colaborar con el personal de seguridad de la empresa para la que trabajas.

colaborar? ostias como panes les repartiría yo a esos gilipollas, ellos están en su derecho de si ven algo raro, pedirte que le enseñes la mochila, si te niegas, que es normal, se llama a la policia y punto, pero no se amenaza y no se juega con el puesto de trabajo, que es lo único de valor que nos queda por desgracia cada vez a menos personas con el paro...
¿Sin identificarse siquiera? Deberias haber avisado a los de seguridad de la empresa en la que trabajas...

¿Te pueden hacer algo? ...¿por negarte a lo que te negaste? desde luego legalmente no...Despido improcedente clarisimo. Ahora, lo suyo parece hablarlo, por que a lo mejor (no lo se) la empresa no sabe que esa gente que ha contratado va por ahi a lo chuleta...

Igual si lo saben, por supuesto, no lo se...Tu tendras que valorar el tema. Desde luego legamente tu actuaste bien. Incluso de buena fe, al ofrecerte a esperar a la policia, y no largarte como podias hacer.
JuanJe797 escribió:

colaborar? ostias como panes les repartiría yo a esos gilipollas, ellos están en su derecho de si ven algo raro, pedirte que le enseñes la mochila, si te niegas, que es normal, se llama a la policia y punto, pero no se amenaza y no se juega con el puesto de trabajo, que es lo único de valor que nos queda por desgracia cada vez a menos personas con el paro...

Hombre se colabora siempre y cuando se tengan modales... de buen rollo todo lo que uno quiera porque un mal entendido lo puede tener cualquiera, pero imponiendo la autoridad cuando lo se la tiene? Como dice el compañero... OSTIAS COMO PANES!!
No sé cómo se las gastará tu empresa pero puede ser motivo como para que pueda ocurrir cualquier cosa.
sabran escribió:Lo mejor que puedes hacer es acercarte a hablar con tu jefe y contarle lo que ha pasado. Dile que te pillaron en un dia malo y te comprendera.

+1
CREO que atenta contra tu privacidad que te obliguen a enseñarles tus "cosas", aunque sea personal (o el jefe) de la empresa. Eso creo.
Hiciste muy bien. Y cuando te amenazaron con lo de "ya te llegará la cartita a casa" debiste decirles: "Cómeme la polla, rebajado de mierda".

No os dejéis pisar nunca por gentuza de este tipo. Hay que sacar el colmillo, cojones.
Como te han comentado anteriormente, nadie excepto las fuerzas de seguridad nacionales (policía local, nacional, guardia civil, etc) puede reternerte, cachearte o hacer que le enseñes tus pertenencias u objetos personales sin respetar tu privacidad si no es mostrándote un poder notarial que les permita hacerlo.

Cuando sucede esto, hay que actuar con calma y colaborando entre ambas partes:

Seguridad: Disculpe, ¿sería tan amable de enseñarme el interior del bolso?
Tú: Lo siento, sólo lo mostraría a personas con autorización.
Seguridad: Si me acompaña, la policía se haría cargo.
Tú: Bién, esperemos pues.

Al llegar la policía y comentar lo sucedido, les enseñas el interior del bolso. Que lo miren, lo revisen, y hagan lo que quieran con él pero cuando hayan terminado y no encuentren nada "sospechoso", plantas varias denuncias por acusaciones sin fundamento a la empresa de seguridad y al establecimiento.

Esos son tus derechos y tus obligaciones.
Ellos no pueden registrarte, no tienen tal autoridad.

Yo iría a hablar con tu jefe, pero no por pedir disculpas, sino explicaciones de porque dos tíos te quieren registrar al salir.

En una famosa empresa, hubo casos de robos de productos, y como no podian registrar las mochilas donde llevaban la comida los empleados, pusieron una medida, que fue obligar a sus empleados a llevar su comida en una bolsa transparente que ellos les facilitaron, asi si alguien intentaba sacar productos en la bolsa, se vería sin tener que recurrir a un registro
Igual ni eran de la empresa y querian mangarle haciendose pasar por seguratas....xD
No quiero pensar mal pero pudiera tratarse de una encerrona para echarte de la empresa tratándote de ladrón.

No consientas ningún tipo de amenaza, si volviera a darse la situación, llama a la policía nacional y presenta denuncia, creo que esos dos empleados de seguridad actuaban por orden de alguien.
Si pasa esto automáticamente tienes que hablar con tu jefe o superior y poner en su conocimiento que los dos tíos de negro de la entrada avasallan y sin mediar palabra te tratan de ladrón y si les pides explicaciones te dejan con amenazas en vez de llamar a la policía como deberían, con lo que ademas de ir de prepotentes hacen mal su trabajo (si realmente su trabajo es controlar los robos). Que tu como trabajas allí quieres solucionar esto por las buenas, pero que cualquier cliente les puede meter una denuncia por amenazas, por intento de suplantar al poder policial o por cualquier cosa similar, que esos dos allí son peores para el negocio que los ladrones.

Si no te hacen caso por tener dos gilipollas te harán caso porque les has hablado de perder clientes y eso si que les duele (los trabajadores a la mayoría de jefes les importan una mierda). Y cuando digo hacer caso no quiero decir que seas un héroe y que ellos echen a patadas a los dos gorilas, es que como mínimo no serás el ladrón sino que tu ya tendrás tu "presunción de inocencia"
Quintiliano escribió:No quiero pensar mal pero pudiera tratarse de una encerrona para echarte de la empresa tratándote de ladrón.

No consientas ningún tipo de amenaza, si volviera a darse la situación, llama a la policía nacional y presenta denuncia, creo que esos dos empleados de seguridad actuaban por orden de alguien.

Lo de la encerrona me suena a muy peliculero pero lo que esi esta claro es lo de las ordenes. Claro que actuaban por orden de alguien, la duda es si los modales que usaron eran por que asi eran las ordenes o usaron esos modales por ser dos cenutrios.
es facil, sin pruebas no hay nada y no mostrar la mochila es parte de tu derecho así k ya puedes estar trankilo.
Quien se pica, ajos come. Y tu te has picado.
Yo hubiera enseñado mi mochila y luego, una vez limpio de sospecha, hubiera reclamado por su actuación.
suskie escribió:Quien se pica, ajos come. Y tu te has picado.
Yo hubiera enseñado mi mochila y luego, una vez limpio de sospecha, hubiera reclamado por su actuación.

No has leido la parte donde pone que solo se lo enseñaría a los mossos y que gustosamente esperaria, verdad?

Salu2
"Tú numero de identificación o similar, y luego te enseño la mochila" Y una vez hecho esto, hago con esa identificación lo que tenga que hacer.
Silent Bob escribió:Si pasa esto automáticamente tienes que hablar con tu jefe o superior y poner en su conocimiento que los dos tíos de negro de la entrada avasallan y sin mediar palabra te tratan de ladrón y si les pides explicaciones te dejan con amenazas en vez de llamar a la policía como deberían, con lo que ademas de ir de prepotentes hacen mal su trabajo (si realmente su trabajo es controlar los robos). Que tu como trabajas allí quieres solucionar esto por las buenas, pero que cualquier cliente les puede meter una denuncia por amenazas, por intento de suplantar al poder policial o por cualquier cosa similar, que esos dos allí son peores para el negocio que los ladrones.

Si no te hacen caso por tener dos gilipollas te harán caso porque les has hablado de perder clientes y eso si que les duele (los trabajadores a la mayoría de jefes les importan una mierda). Y cuando digo hacer caso no quiero decir que seas un héroe y que ellos echen a patadas a los dos gorilas, es que como mínimo no serás el ladrón sino que tu ya tendrás tu "presunción de inocencia"

como te estan diciendo por aqui... ya estas tardando en comentarle a tu jefe lo ocurrido...
2pac4ever escribió:

No has leido la parte donde pone que solo se lo enseñaría a los mossos y que gustosamente esperaria, verdad?

Salu2

Sabes perfectamente en los tiempos que corren que si llamas a los mossos porque alguien no te quiere enseñar la mochila que lo más sencillo es que te cuelguen el teléfono.
Les he llamado yo un par de veces por ver peleas callejeras multitudinarias para ver que banda o grupo controla la venta de chocolate y pastillas en la zona y todavia les estoy esperando... como para llamarles y decirles que vengan que uno no me quiere enseñar el bolso y a lo mejor se lleva los bolis Bic de la oficina.
Aterriza machote!!!
Pues a mi me parece bien lo que has hecho. Si te lo piden de buenas maneras, lo enseñas si es que no has robado nada.

Si te lo piden de malas maneras, se joden y punto. Los que no están haciendo bien su trabajo (Que es que no les roben) son ellos. Sinceramente yo no me preocuparía porque no creo que ninguna empresa en su sano juicio largue a alguien por semejante nimiedad.

Vale que está mal el curro, pero está tan mal entre otras cosas porque por unos sueldos miserables estamos dispuestos a comer mierda con embudo, como soportar a semejantes idiotas de traje y corbata.
Como te han comentado anteriormente, nadie excepto las fuerzas de seguridad nacionales (policía local, nacional, guardia civil, etc) puede reternerte, cachearte o hacer que le enseñes tus pertenencias u objetos personales sin respetar tu privacidad si no es mostrándote un poder notarial que les permita hacerlo.

Que yo sepa cualquier persona puede retenerte si te ve cometiendo un delito. El resto sí que es verdad que solo pueden hacerlo las fuerzas de seguridad.

Otra cosa es este tema, yo creo que le querían hacer una encerrona y igual alegan que lo habían visto robar. Lo primero que tienes que hacer como ya te han dicho es hablar con tu jefe.

Saludos
suskie escribió:
2pac4ever escribió:

Salu2

Sabes perfectamente en los tiempos que corren que si llamas a los mossos porque alguien no te quiere enseñar la mochila que lo más sencillo es que te cuelguen el teléfono.
Les he llamado yo un par de veces por ver peleas callejeras multitudinarias para ver que banda o grupo controla la venta de chocolate y pastillas en la zona y todavia les estoy esperando... como para llamarles y decirles que vengan que uno no me quiere enseñar el bolso y a lo mejor se lleva los bolis Bic de la oficina.
Aterriza machote!!!

Pues si no vienen cojo y me largo, pero no tengo porque enseñarle a NADIE QUE NO ESTÉ AUTORIZADO mis pertenencias y menos con esos modales.

Espabila machote!!!
2pac4ever escribió:[
Pues si no vienen cojo y me largo, pero no tengo porque enseñarle a NADIE QUE NO ESTÉ AUTORIZADO mis pertenencias y menos con esos modales.

Pues no lo enseñes si no quieres, pero estás sembrando la sombra de la duda ante tu persona, y con los tiempos que corren y lo difícil que es conservar un trabajo yo no me la jugaria. Si no tengo nada que ocultar yo enseño mi mochila y luego protesto por las formas y por los modales donde corresponda.
suskie escribió:
2pac4ever escribió:

Salu2

Aterriza machote!!!

esa habilidad de encontrar como meterse con las fuerzas y cuerpos de seguridad en cualquier hilo, aunque vaya de fotos de gatitos es impresionante xD

y con respecto al hilo, lo dicho, lo 1º que tendrias que haber hecho es hablar con el jefe

+1
suskie escribió:
2pac4ever escribió:[

Pues no lo enseñes si no quieres, pero estás sembrando la sombra de la duda ante tu persona, y con los tiempos que corren y lo difícil que es conservar un trabajo yo no me la jugaria. Si no tengo nada que ocultar yo enseño mi mochila y luego protesto por las formas y por los modales donde corresponda.

Justamente es al revés: se presume la buena fe y la honorabilidad de las personas a menos que se demuestre con pruebas lo contrario.

Lo que insinúas es que un trabajador tiene que demostrar que no es un ladrón... y que negarse a una inpección ilegal supone crear dudas sobre su honradez. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Es más: si aceptamos una inspección ilegal de tus cosas, esos "guardas de seguridad" (que no son tales) pueden introducir en tu mochila un objeto y luego afirmar que lo robaste. Esa es mi sospecha. Creo que querían acusar de ladrón a este chaval y para eso necesitaban primero "encontrar" algo en sus cosas. Hizo bien en negarse, y aún hará mejor en llamar a la policía si se repite la cosa.

Me huele a encerrona como dije antes.

Cuando se trata de cuestiones de seguridad, las formas son fundamentales. Si se quiere registrar a una persona tiene que estar muy justificado y la persona en cuestión tiene sus derechos fundamentales, que no puede pisotearlos nadie.

Salu2
son unos putos seguritas de a 700 pavos las 12 horas

¿eso existe?

Yo no soy vigilante pero si alguien quiere irse sin pagar me quedo con el vehículo hasta que venga la policía, y normalmente les obligan a pagar.
-Disculpe,seria tan amable de enseñar el contenido de su mochila?
-Si,no hay problema.Todo bien?.
-Todo bien,gracias por su colaboración.
-De nada,buenas tardes.

Punto.Solo el eoliano medio se pone a pensar en ostias como panes,denuncias y gilipolleces...

Y al creador del hilo,si la conversación fue por otros derroteros como bien explicas,pues hablas con tu jefe o incluso con estas personas y les explicas "tenia un dia de mierda,lo lamento".
Es tan difícil?
CrazyJapan escribió:
En una famosa empresa, hubo casos de robos de productos, y como no podian registrar las mochilas donde llevaban la comida los empleados, pusieron una medida, que fue obligar a sus empleados a llevar su comida en una bolsa transparente que ellos les facilitaron, asi si alguien intentaba sacar productos en la bolsa, se vería sin tener que recurrir a un registro

Joder parece que estás hablando de mi empresa :D Aquí se fabrican perfumes, algunos carillos y también pusieron esa medida, a la factoria solo puedes entrar con una bolsa transparente, que se ve claramente todo lo que llevas.
skalan escribió:-Disculpe,seria tan amable de enseñar el contenido de su mochila?
-Si,no hay problema.Todo bien?.
-Todo bien,gracias por su colaboración.
-De nada,buenas tardes.

Punto.Solo el eoliano medio se pone a pensar en ostias como panes,denuncias y gilipolleces...

Y al creador del hilo,si la conversación fue por otros derroteros como bien explicas,pues hablas con tu jefe o incluso con estas personas y les explicas "tenia un dia de mierda,lo lamento".
Es tan difícil?

Eso sería lo correcto, pero si es como dice el compañero que le ocurrió, sería más bien así:

- Ehh tú!!! enseñanos lo que llevas ahí
- Cómo? Simplemente se lo enseñaré a los mossos y si los llamas me quedo aqui esperándolos
- No te preocupes que ya te llegará la "cartita".

Yo habría hecho lo mismo, con buenas maneras no hay problema, pero a las malas ni de coña.

salu2
Lyla escribió:
son unos putos seguritas de a 700 pavos las 12 horas

¿eso existe?

Yo no soy vigilante pero si alguien quiere irse sin pagar me quedo con el vehículo hasta que venga la policía, y normalmente les obligan a pagar.

carrefour vigo.ahora mismo no recuerdo la empresa.solo se que estaba radicada en monforte de lemos.lo digo pq un colega mio curraba para ellos.
liachuvigo escribió:
tostadora valiente escribió:Voy al grano.

Me pueden meter mano?

no estas obligado a enseñar nada a alguien que represente una empresa privada.si esa persona tiene un poder judicial(como mi empresa los de prosegur)o tiene potestad de representacion publica,si podria pedirtelo,PREVIA IDENTIFICACION DE DICHOS SUPUESTOS.
como entiendo que nadie te dijo nada,son unos putos seguritas de a 700 pavos las 12 horas,entonces NO ESTAS OBLIGADO A ENSEÑARLES NADA.en su defecto pueden ser policias locales,nacionales u autonomicos los que hagan el registro delante tuya,entendiendo que ellos pueden estar presentes para levantar actas u elevar a tu jefe "lo que suceda en dicho cacheo".

"que le den parte a menganito xxxx,pq menganito xxxx no te puede despedir por eso".es mas,lo que puede pasar es que menganito los amoneste por "tener certeza de urto y no usar todos los mecanismos(llamar a las autoridades)en sus manos para comprobar dicho suceso".
no te preocupes.ellos no diran nada.tienen mas que perder que tu.tu cumples con tu s derechos,pero ellos POR DEJADEZ no cumplieron el suyo.

Ja ja ja prosegur "NO TE PUEDEN REGISTRAR POR QUE SOLO TE PUEDE REGISTRAR UN AGENTE DE LEY" no un simple segurata.
Me pone negro que seguratas vallan de policias.
traigo noticias nuevas, aunque no buenas para mi...

lo primero que he hecho hoy al llegar al trabajo,es ir a hablar con mi encargado y mi jefe de planta.

Mi encargado no sabia nada del tema, pero mi jefe me ha dicho que el se acababa de enterar hacia un rato, y que le habian dicho que estaban investigando lo ocurrido y que me enviarian una carta la semana que viene si o si.

Me ha dicho que esto quiere decir, que voy a tener sancion segura, entre las cuales pueden estar:
amonestacion escrita, pero sin pasar a mayores, digamos una advertencia
suspension empleo y sueldo 15 dias
que me despidan

estas son las 3 opciones que me ha dicho que me pasara.

Me ha dicho que el no sabe nada qie no sepa yo, ni el porque me han hecho esto ni nada.

Evidentemente si fuera un ladron, no estaria tan rallado, pero coño que solo me he llevado 2 bolis en 3 años, por despiste claro esta.
Ni nunca llego tarde, y solo he faltado una semana por gripe en 3 años, tengo un buen curriculum en la empresa como para que me vengan ahora con estas.

Ni estan haciendo recorte de personal ni nada, han ido a por mi por que si.

O se han equivocado, o me quieren joder pero bien.
Amonestacion escrita---> Se les cae el pelo como lo denuncies

Suspension empleo y sueldo 15 dias---> Se les cae el pelo como lo denuncies

Que te despidan---> Se les cae el pelo como lo denuncies (si despidieron por ese motivo)

Otra cosa es que te miren mal, y te despidan sin motivo ninguno, en cuyo caso, como tu no tienes pruebas de que paso eso, pues te tocaria cobrar la indemnizacion por despido sin causa justificada...Eso siempre puede ser, faltaba mas.

Si no son estupidos, pues una de dos...O bien haran esto ultimo (Y por supuesto entiendo que es una putada...) o bien haran una amonestacion verbal (que no deja prueba ninguna xD)

Tambien es posible, por supuesto, que intenten hacer una de las 3 cosas que dices, que ignorantes y aprovechados hay a patadas.

Una ultima posibilidad no descartable es que te digan..."mira, con esto podemos echarte a la calle y que no veas un duro. Pero has estado unos años aqui ,asi que te ofrecemos XXXXXXXXXXX" y ahi te ofrezcan algun tipo de acuerdo. No deberias aceptar a no ser que sea una indemnizacion mayor a la de despido sin causa.

Si no aceptas, y te echan , se van a comer el marron fijo. Igual teneis que ir a juicio, pero acabaran teniendo que pagarte por todo ese tiempo y readmitirte, y luego ya si quieren supongo que podrian despedirte sin causa (avisando con antelacion....o aumentando la indemnizacion si no hay preaviso...)
Claro que como solo llevas 3 años, la indemnizacion tampoco sera gran cosa.... :(

De hecho (y esto ya no me parece bien...) aunque te hubieran pillado robando (que veo que no es el caso, 2 bolis por despiste en 3 años me parece que no se puede llamar robar xD), no podrian echarte a la calle. Tendrian que hacerte una amonestacion escrita primero... Y luego pillarte una segunda vez.

PD: No obstante, seguramente como la cosa ha ido a mas lo mejor es que consultes con algun profesional directamente.
Y todo esto por no querer abrir una triste mochila. Algunos se complican la vida a base de bien por ser tan guays de decir que mis cojones son mas grandes que los que nadie y que soy abogado y conozco todos mis derechos.

En fin, suerte... Que la vas a necesitar
melirober escribió:Y todo esto por no querer abrir una triste mochila. Algunos se complican la vida a base de bien por ser tan guays de decir que mis cojones son mas grandes que los que nadie y que soy abogado y conozco todos mis derechos.

El tiene todo su derecho.
melirober escribió:Y todo esto por no querer abrir una triste mochila. Algunos se complican la vida a base de bien por ser tan guays de decir que mis cojones son mas grandes que los que nadie y que soy abogado y conozco todos mis derechos.

también es fácil comerle la polla al jefe si te lo pide, total son un par de chupetones nada más.
joder lo que hay que leer...
Si es un centro tan grande y hay muchos trabajadores debe haber algún sindicato, o si más no un delegado sindical para tu empresa. Consulta con ellos. Pero si no tienen ningún motivo para despedirte, o te despiden improcedentemente y te pagan todo lo que toca o van a tener que ir a juicio y llevan todas las de perder. Afortunadamente en algunos casos, pocos, el trabajador está protegido.
mendorro escribió:

también es fácil comerle la polla al jefe si te lo pide, total son un par de chupetones nada más.

Las meadas fuera de tiesto te las dejas para tu familia y amigos.

Que mas da enseñar la mochila si no has hecho nada? Puede que la estupidez de no enseñar la mochila le cueste el trabajo.

Es tan simple como colaborar, que mas te da si no has hecho nada? No seria mas facil ponerles una queja una vez demostrado que no has hecho nada?

Si es que algunos sois tan listos que sois carne del INEM
melirober escribió:
mendorro escribió:

Las meadas fuera de tiesto te las dejas para tu familia y amigos.

Que mas da enseñar la mochila si no has hecho nada? Puede que la estupidez de no enseñar la mochila le cueste el trabajo.

Es tan simple como colaborar, que mas te da si no has hecho nada? No seria mas facil ponerles una queja una vez demostrado que no has hecho nada?

Si es que algunos sois tan listos que sois carne del INEM

¿Y que coño pasa si el tio no quiere enseñarlo? Yo lo enseñaria, porque no es la primera vez que me piden que lo haga (hace un par de meses me lo pidio la guardia civil y sin problema alguno). La cosa fue que fueron MUY educados, cosa que no sabemos esta situacion.

Vamos, me juego yo que al autor del hilo no se lo pidieron en perfecto castellano. Parece que ademas de puta tengas que poner la cama.
De hecho (y esto ya no me parece bien...) aunque te hubieran pillado robando (que veo que no es el caso, 2 bolis por despiste en 3 años me parece que no se puede llamar robar xD), no podrian echarte a la calle. Tendrian que hacerte una amonestacion escrita primero... Y luego pillarte una segunda vez.

¿Estás seguro de eso? Menuda broma, vamos, que lo pillas robando (no va por el autor del hilo) ¿y no lo puedes despedir?
Ya te dije, que quien se pica ajos come, y al picarte sembrastes la sospecha sobre tu persona.
Que te sea leve.
baronluigi escribió:...

Rebajándome a tu lenguaje: Pues que coño quieres que pase, que lo echen a la puta calle si tiene firmado un documento interno en el que diga que la seguridad interna de la empresa puede efectuar registros a la salida del centro de trabajo.

Lo que me comentas de la guardia civil, si te hubiese llamado puta mierda se lo hubieses tenido que enseñar igual. (que no te lo estoy llamando a ti, te lo pongo como ejemplo)
dark_hunter escribió:

¿Estás seguro de eso? Menuda broma, vamos, que lo pillas robando (no va por el autor del hilo) ¿y no lo puedes despedir?

A algun cliente nuestro le han obligado a readmitir pagandole el sueldo de los meses que ha estado fuera a gente que le ha robado. Los otros no lo se, pero en uno de ellos fue porque la trabajadora no entendía el castellano y no firmó el finiquito. Manda cojones y hay que joderse.
165 respuestas
1, 2, 3, 4