› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Addiction escribió:liachuvigo escribió:tostadora valiente escribió:Voy al grano.
El caso es que trabajo en unos grandes almacenes, y aunque estoy siempre en mi despachito (por llamarlo de alguna manera) hay veces que tengo que bajar a mirar el genero y estoy en contacto con el.
Hoy al salir, me estaban esperando en la salida dos tipos de seguridad de la empresa (no eran seguratas, si no dos empleados encargados de la seguridad y no se que rollos lo he visto muy pocas veces por ahi).
Me dijeron que les enseñara la mochila y vaciara los bolsillos en una bandeja, me lo dijeron de malas maneras y como estaba flipando con la situacion les dije que se olvidaran que ellos no tenian autoridad alguna para registrarme y que llamaran a los mossos, que yo muy gustosamente les esperaria.
Se miraron entre ellos, y me dice uno: tranquilo, ya pasaremos parte a "xxx", ya te llegara la cartita a casa.
Me han pillado en un mal dia, donde me he peleado con mi madre y mi novia, y me han hablado de malas maneras y me he negado a enseñar nada .
De momento, estoy flipando porque estos tipos, que parencian los hombres de negro, me han hecho esto.
De verdad estaba obligado a enseñar todo? De verdad que no llevaba nada, pero me han pillado de muy mala hostia
Me pueden meter mano?
En fin, gracias a todos y aver como acaba esto....
no estas obligado a enseñar nada a alguien que represente una empresa privada.si esa persona tiene un poder judicial(como mi empresa los de prosegur)o tiene potestad de representacion publica,si podria pedirtelo,PREVIA IDENTIFICACION DE DICHOS SUPUESTOS.
como entiendo que nadie te dijo nada,son unos putos seguritas de a 700 pavos las 12 horas,entonces NO ESTAS OBLIGADO A ENSEÑARLES NADA.en su defecto pueden ser policias locales,nacionales u autonomicos los que hagan el registro delante tuya,entendiendo que ellos pueden estar presentes para levantar actas u elevar a tu jefe "lo que suceda en dicho cacheo".
"que le den parte a menganito xxxx,pq menganito xxxx no te puede despedir por eso".es mas,lo que puede pasar es que menganito los amoneste por "tener certeza de urto y no usar todos los mecanismos(llamar a las autoridades)en sus manos para comprobar dicho suceso".
no te preocupes.ellos no diran nada.tienen mas que perder que tu.tu cumples con tu s derechos,pero ellos POR DEJADEZ no cumplieron el suyo.
Ja ja ja prosegur "NO TE PUEDEN REGISTRAR POR QUE SOLO TE PUEDE REGISTRAR UN AGENTE DE LEY" no un simple segurata.
Me pone negro que seguratas vallan de policias.
dark_hunter escribió:De hecho (y esto ya no me parece bien...) aunque te hubieran pillado robando (que veo que no es el caso, 2 bolis por despiste en 3 años me parece que no se puede llamar robar xD), no podrian echarte a la calle. Tendrian que hacerte una amonestacion escrita primero... Y luego pillarte una segunda vez.
¿Estás seguro de eso? Menuda broma, vamos, que lo pillas robando (no va por el autor del hilo) ¿y no lo puedes despedir?
tostadora valiente escribió:Voy al grano.
El caso es que trabajo en unos grandes almacenes, y aunque estoy siempre en mi despachito (por llamarlo de alguna manera) hay veces que tengo que bajar a mirar el genero y estoy en contacto con el.
Hoy al salir, me estaban esperando en la salida dos tipos de seguridad de la empresa (no eran seguratas, si no dos empleadosencargados de la seguridad y no se que rollos lo he visto muy pocas veces por ahi).
...
seiyaburgos escribió:Leete la Ley de seguridad privada anda...
Ihsahn escribió:tostadora valiente escribió:Voy al grano.
Hoy al salir, me estaban esperando en la salida dos tipos de seguridad de la empresa (no eran seguratas, si no dos empleadosencargados de la seguridad y no se que rollos lo he visto muy pocas veces por ahi).
...
No hace falta leer más, o son Vigilantes de Seguridad o no son NADA, no hay término medio.seiyaburgos escribió:Leete la Ley de seguridad privada anda...
Siguiendo por ese lado, te aconsejo que cuando vuelvas al trabajo y veas a esas personas realizando dichas tareas avises a la Policía Nacional, igual se llevan una sorpresa tanto ellos como tus(sus) jefes.
Un saludo.
seiyaburgos escribió:Obiamente me refiero a Vigilantes de seguridad habilitados como tales.
Un vigilante de seguridad si puede cachear a una persona ante indicios de que esta implicada en un hecho delictivo.
titanioberilio escribió:seiyaburgos escribió:Obiamente me refiero a Vigilantes de seguridad habilitados como tales.
Un vigilante de seguridad si puede cachear a una persona ante indicios de que esta implicada en un hecho delictivo.
Un vigilante de seguridad no puede hacer nada. Ni retenerte. Nada. Para lo que están es para obedecer los ordenes de un policía (municipal, nacional...).
Lo se de al menos 2 personas que me lo han confirmado: uno hijo y nieto de guardia civil y otro... vigilante.
Un caso: Si sale un delincuente de un edificio con seguridad privada, el guardia solo puede abrirle la puerta para ayudarle a salir... Si en ese momento hay un policía que le dice 'partele la piernas para que no huya' pues para eso está.
Nadie que no sea policía local o nacional te puede poner la mano encima y menos exigirte que te vacíes los bolsillos.
El problema de la seguridad privada es que en ese mundillo solo hay fantasmas que se creen dioses...
Calintz escribió:titanioberilio escribió:seiyaburgos escribió:Obiamente me refiero a Vigilantes de seguridad habilitados como tales.
Un vigilante de seguridad no puede hacer nada. Ni retenerte. Nada. Para lo que están es para obedecer los ordenes de un policía (municipal, nacional...).
Lo se de al menos 2 personas que me lo han confirmado: uno hijo y nieto de guardia civil y otro... vigilante.
Un caso: Si sale un delincuente de un edificio con seguridad privada, el guardia solo puede abrirle la puerta para ayudarle a salir... Si en ese momento hay un policía que le dice 'partele la piernas para que no huya' pues para eso está.
Nadie que no sea policía local o nacional te puede poner la mano encima y menos exigirte que te vacíes los bolsillos.
El problema de la seguridad privada es que en ese mundillo solo hay fantasmas que se creen dioses...
Pues perdona que te lleve la contraria, pero o mucho han cambiado las cosas en los 5 años que hace que lo dejé, o te equivocas de entero a entero. Los vigilantes de seguridad podíamos retener al tipo en cuestión hasta que llegara la policía. Cachear y registrar no podíamos, se les pedía que mostraran lo que llevaran encima para precisamente EVITAR tener que llamar a la policía y tener que andar con denuncias, juicios de faltas y pérdidas de tiempo para todos.
melirober escribió:baronluigi escribió:...
Rebajándome a tu lenguaje: Pues que coño quieres que pase, que lo echen a la puta calle si tiene firmado un documento interno en el que diga que la seguridad interna de la empresa puede efectuar registros a la salida del centro de trabajo.
Lo que me comentas de la guardia civil, si te hubiese llamado puta mierda se lo hubieses tenido que enseñar igual. (que no te lo estoy llamando a ti, te lo pongo como ejemplo)
melirober escribió:mendorro escribió:melirober escribió:Y todo esto por no querer abrir una triste mochila. Algunos se complican la vida a base de bien por ser tan guays de decir que mis cojones son mas grandes que los que nadie y que soy abogado y conozco todos mis derechos.
En fin, suerte... Que la vas a necesitar
también es fácil comerle la polla al jefe si te lo pide, total son un par de chupetones nada más.
joder lo que hay que leer...
Las meadas fuera de tiesto te las dejas para tu familia y amigos.
Que mas da enseñar la mochila si no has hecho nada? Puede que la estupidez de no enseñar la mochila le cueste el trabajo.
Es tan simple como colaborar, que mas te da si no has hecho nada? No seria mas facil ponerles una queja una vez demostrado que no has hecho nada?
Si es que algunos sois tan listos que sois carne del INEM
Quintiliano escribió:Para el autor del hilo:
Creo que todo esto estaba preparado, porque querían echarte de la empresa por las malas, para no indemnizarte, así que te recomiendo recurrir la sanción o lo que te echen, ante los tribunales de Justicia.
Como dije antes me olía a encerrona.
Salu2
titanioberilio escribió:seiyaburgos escribió:Obiamente me refiero a Vigilantes de seguridad habilitados como tales.
seiyaburgos escribió:titanioberilio escribió:seiyaburgos escribió:Obiamente me refiero a Vigilantes de seguridad habilitados como tales.
Anda documéntate un poco leete la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Seguridad privada antes de hablar sobre cosas sobre las que no tienes ni puta idea.
seiyaburgos escribió:titanioberilio escribió:seiyaburgos escribió:Obiamente me refiero a Vigilantes de seguridad habilitados como tales.
Anda documéntate un poco leete la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Seguridad privada antes de hablar sobre cosas sobre las que no tienes ni puta idea.
seiyaburgos escribió:Estas hablando con un profesional, una persona que come de esto y has puesto muchas cosas falsas.
Pero vamos si te piensas que sabes mas allá cada uno y su sentido del ridículo.
seiyaburgos escribió:Estas hablando con un profesional, una persona que come de esto y has puesto muchas cosas falsas.
liachuvigo escribió:seiyaburgos escribió:Estas hablando con un profesional, una persona que come de esto y has puesto muchas cosas falsas.
Y tu hablas con uno que vive de defender al trabajador del atropello que hacen muchos "monos con placa".
tu opinion cuenta tanto como la tuya...solo que en tu caso tiras por el corporativismo y yo por lo mio.defender al currante.y si quieres,el lunes te paso sentencias,tan facil como pedirlas en mi sindicato.
gejorsnake escribió:Flipo con la peña que dice que la solucion a todo es agachar la cabeza y ponerse de rodillas...Asi va este pais.
A los que dicen que un agente de seguridad no puede efetuar registros en su centro de trabajo ,SI que puede ,siempre que exista indicios claros de hechos delictivos y sea en su centro de trabajo.Incluso puede detener a una persona ,otra cosa es que se atrevan si la cosa no es muy seria y "flagrante" .
Lo que te ha faltado es picaresca...A mi me dicen eso ,y no me voy de alli ,tal y como me lo sueltan voy al jefe y la lio ,y si hace falta llamo a las FCS y digo que 2 tios me estan amenazando , coaccionando haciendose pasar por seguridad y me impiden la salida del centro de trabajo ...
De todas formas para echarte por "hurto" deberan demostrarlo de alguna forma ,bien con videos ,testimonios que puedan ser contrastados ,etc ...No pueden decir que te han visto llevandote 300 euros en material sin pruebas. Tampoco firmes ningun papel que te den ,antes llevalo a tu sindicato o a un abogado. ,que a mas de uno se lo han colado pero bien y despues reclama estando tu firma estampada - se puede pero la cosa se complica y mucho ... -
[_-+-_] escribió:seiyaburgos escribió:Estas hablando con un profesional, una persona que come de esto y has puesto muchas cosas falsas.
Tio, seras un profesional pero no pones un solo dato que ampare tus palabras, mientras que el si cita algunas leyes. Realmente lo unico que has puesto, ha sido...primero, chuleria, y ahora intentar esgrimir un argumento de autoridad. Lo cual en un foro no viene muy a cuento ,la verdad.
Rokzo escribió:Mira, tengo un tío que es abogado y según me contó, tuvo un caso parecido, con la diferencia de que lo de su cliente era claramente una encerrona.
Le estuvieron poniendo trabas y haciéndole de todo para que acabara hasta los huevos y se fuera, pero él nanai y siguió con lo suyo, hasta que llegó un momento que lo despidieron por una tontería como la tuya. Me estuvo contando que estuvieron jodiéndole unos guardas de seguridad cada vez que entraba o salía, hasta que llegó un momento que lo echaron.
Total, que denunció. En cuando puso la denuncia, sus jefes querían readmitirle 'por todo este malentendido' (Siempre, claro, que quitara la denuncia), lógicamente no lo hizo, ganó y se llevó una indemnización curiosa.
Total, lo que yo te aconsejo, si estás hasta los huevos de ese trabajo, yo seguiría en las mías con lo de los guardas, hasta que tuvieran los huevos de echarte, consúltalo con un abogado que te asesore, porque los que tienen las de perder son ellos.
sebaska23 escribió:gejorsnake escribió:Flipo con la peña que dice que la solucion a todo es agachar la cabeza y ponerse de rodillas...Asi va este pais.
A los que dicen que un agente de seguridad no puede efetuar registros en su centro de trabajo ,SI que puede ,siempre que exista indicios claros de hechos delictivos y sea en su centro de trabajo.Incluso puede detener a una persona ,otra cosa es que se atrevan si la cosa no es muy seria y "flagrante" .
Lo que te ha faltado es picaresca...A mi me dicen eso ,y no me voy de alli ,tal y como me lo sueltan voy al jefe y la lio ,y si hace falta llamo a las FCS y digo que 2 tios me estan amenazando , coaccionando haciendose pasar por seguridad y me impiden la salida del centro de trabajo ...
De todas formas para echarte por "hurto" deberan demostrarlo de alguna forma ,bien con videos ,testimonios que puedan ser contrastados ,etc ...No pueden decir que te han visto llevandote 300 euros en material sin pruebas. Tampoco firmes ningun papel que te den ,antes llevalo a tu sindicato o a un abogado. ,que a mas de uno se lo han colado pero bien y despues reclama estando tu firma estampada - se puede pero la cosa se complica y mucho ... -
Te equivocas, un vigilante no puede registrarte/cachearte, detenerte si, pero como cualquier otra persona, siempre y cuando haya un delito por en medio, si detienes sin haber delito preparate para las consecuencias.
Se de lo que hablo ya que trabajo con ello diariamente.
SI que puede ,siempre que exista indicios claros de hechos delictivos y sea en su centro de trabajo.
gejorsnake escribió:sebaska23 escribió:gejorsnake escribió:Flipo con la peña que dice que la solucion a todo es agachar la cabeza y ponerse de rodillas...Asi va este pais.
Te equivocas, un vigilante no puede registrarte/cachearte, detenerte si, pero como cualquier otra persona, siempre y cuando haya un delito por en medio, si detienes sin haber delito preparate para las consecuencias.
Se de lo que hablo ya que trabajo con ello diariamente.
Pero si es lo que he puesto ?SI que puede ,siempre que exista indicios claros de hechos delictivos y sea en su centro de trabajo.
---Como medida tendente a la protección del propio vigilante o de terceras personas tras la detención de un individuo del que se sospecha que porta armas en ese momento:
Partiendo de la base de la posibilidad de detención por parte del personal de seguridad, parecería ilógico desposeerle de unas facultades necesarias para salvaguardar su integridad frente a algunos casos concretos
seiyaburgos escribió:Osea que tienes a un tio detenido bajo tu responsabilidad que ha cometido un hecho delictivo y no le cacheas ni le engrilletas
Addiction escribió:seiyaburgos escribió:Osea que tienes a un tio detenido bajo tu responsabilidad que ha cometido un hecho delictivo y no le cacheas ni le engrilletas
Solo puedes retenerlo y ya esta. A mi un dia en el tren me querian cachear un prosegur a mi y ha unos colegas. Se pusieron muy chulos y un colega mio le puso la cara bonita a los dos. Eso por creerse que son fuerzas del estado. bien merecido se lo tienen.
Solo puedes retenerlo y ya esta. A mi un dia en el tren me querian cachear un prosegur a mi y ha unos colegas. Se pusieron muy chulos y un colega mio le puso la cara bonita a los dos. Eso por creerse que son fuerzas del estado. bien merecido se lo tienen.
gejorsnake escribió:a-Un VS observa como una persona roba dentro de las instalaciones donde este presta servicio y procede a cachearlo ...Es Legal ?
b-Un VS es requerido ( en su centro de trabajo ) por un tercero que ha visto la comision de un hurto ,y este procede a cachearlo en base al testimonio de un testigo...Es legal ?
c-Un VScree haber observado como una persona comete un hurto/robo dentro de su centro de trabajo y procede a cachearla...Es legal ?
D- Un VS DETIENE ( en un su centro de trabajo ) a una persona violenta o que pone en peligro la integridad fisica de las personas ,la engrilleta
y procede a cachearla por si porta objetos u armas que puedan poner en riesgo a el mismo o a terceros...Es legal ?
titanioberilio escribió:gejorsnake escribió:a-Un VS observa como una persona roba dentro de las instalaciones donde este presta servicio y procede a cachearlo ...Es Legal ?
No.b-Un VS es requerido ( en su centro de trabajo ) por un tercero que ha visto la comision de un hurto ,y este procede a cachearlo en base al testimonio de un testigo...Es legal ?
No.c-Un VScree haber observado como una persona comete un hurto/robo dentro de su centro de trabajo y procede a cachearla...Es legal ?
No.D- Un VS DETIENE ( en un su centro de trabajo ) a una persona violenta o que pone en peligro la integridad fisica de las personas ,la engrilleta
Si que puede retenerlo, no detenerlo.
No te sabría decir nada sobre el derecho que tiene el VS a ponerle las esposas, aunque yo diría que no puede hacerlo.y procede a cachearla por si porta objetos u armas que puedan poner en riesgo a el mismo o a terceros...Es legal ?
No.
En el caso de ver un arma si que puede cachear o inmovilizar por la fuerza a la persona (es de cajón) pero en base a suposiciones no puede hacer nada.
gejorsnake escribió:Gracias,espero que con estas respuestas este ya claro el tema.
Un saludo
Snakefd99cb escribió:La defensa y grilletes los tienen de juguete...
titanioberilio escribió:Snakefd99cb escribió:La defensa y grilletes los tienen de juguete...
Ponle los grilletes a una persona porque se niega a vaciarse los bolsillos y veras lo que hace el juez con tu culo.
Aquí siempre hemos estado hablando de personas y situaciones normales, no de personas que van pegando tiros y amenazando a la gente con armas blancas.
ShadowCoatl escribió:Vamos a ver, porque ni todo es tan blanco, ni todo tan negro.
La ley precisamente es algo tenue en su significado para aplicar el sentido común, desde luego que no te pueden cachear ni detener, pero sí retener hasta que una autoridad pertinente se presente si se niega a cooperar, y si que pueden usar su defensa y grilletes en casos de extrema gravedad y donde haya que usarlos, lógicamente no lo harán con un niñato que ha robado un bocata de chorizo.
Joder, que algunos sois más duros de mollera que los cojones del cura.
Snakefd99cb escribió:La ley la verdad es que tiene varias interpretaciones y se puede coger papel de fumar.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 94.t1.html
No se puede cachear como tal, pero si por ejemplo has visto el tipo haciendo cosas raras en tú zona, decirle que te enseñe la bolsa, lo que no se "puede" es ponerlo contra la pared, vehículo u otros y palpar su cuerpo (lo que la gente tal cual llama cacheo)
Así que se puede decir que enseñes la bolsa u otro objeto que pueda contener algo dentro que no sea tuyo, pero sólo los cuerpos de seguridad del estado, te pueden "echar" la mano al bolsillo.
Artículo 76. Prevenciones y actuaciones en casos de delito.
1. En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
2. No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.
[_-+-_] escribió:Snakefd99cb escribió:La ley la verdad es que tiene varias interpretaciones y se puede coger papel de fumar.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 94.t1.html
No se puede cachear como tal, pero si por ejemplo has visto el tipo haciendo cosas raras en tú zona, decirle que te enseñe la bolsa, lo que no se "puede" es ponerlo contra la pared, vehículo u otros y palpar su cuerpo (lo que la gente tal cual llama cacheo)
Así que se puede decir que enseñes la bolsa u otro objeto que pueda contener algo dentro que no sea tuyo, pero sólo los cuerpos de seguridad del estado, te pueden "echar" la mano al bolsillo.
Yo creo que eso no es exactamente asi...
Dices que lo que dices que un vigilante puede realizar registros superficiales, y estoy de acuerdo. Dices que no puede cachear....Y en eso no estoy de acuerdo. Yo creo que pueden cachear.
Pero un ciudadano puede negarse, a no ser que sea pillado en delito flagrante, en cuyo caso se le podria detener, y como medida de seguridad con la detencion, cachear.
Pero copiemos el articulo 76 de ese reglamento de seguridad privada...Artículo 76. Prevenciones y actuaciones en casos de delito.
1. En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
2. No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.
Me centro en el titulo. Prevenciones y actuaciones en caso de delito Nada mas. No incluye la investigacion de posibles delitos ya cometidos.
Asi pues, hay que estar en una de esas dos opciones. Toda actuacion que ampare este articulo, la amparara unicamente si va dirigida a prevenir que se cometa un delito (en el futuro), o que se de en el caso de que ya se haya producido un delito.
Asi que pongamos que un vigilante (digamos en un centro comercial) pide a un ciudadano que le enseñe una bolsa que lleva, por que le ha visto haciendo algo raro y cree que puede intentar mangar algo. Una opcion es que el tio acepte, la enseñe, y ya esta. ¿Pero y si se niega? ¿Puede hacerlo el vigilante por la fuerza? Diria que para nada. Para evitar el delito, le basta con desalojarlo, asi que si el tio esta dispuesto a marcharse del local, no tendria legitimidad alguna para realizar un registro de ningun tipo.
¿Me equivoco en esto? ¿Si es asi, que pasaria en caso de negativa a enseñar la bolsa segun tu...?
Otro caso seria el que el vigilante hubiese sido testigo directo de un delito, por supuesto...En ese caso, puede realizar una detencion, y como parte de esa detencion realizar un cacheo.