cantona_10 escribió:elenano2 escribió:cantona_10 escribió:El sábado pasado me instalaron la fibra óptica, 300mb, y estoy teniendo problemas con ella. En el ordenador principal a donde va conectada y está el router, llegan 90 y tantos Mbps, pero con wifi es que se me queda en los 30-40 Mbps, eso yendo "bien", porque desde hace dos dias la señal del router noto como que ha disminuido y apenas me llegan 20 Mbps por wifi.
Y además de eso, veo la barbardid de Mbps de bajada que teneis, y yo teniendo contratado también 300Mb no llego a esos valores pero ni por asomo vamos. Alguna solución? Gracias!
Tiene pinta de que el ordenador lo tienes conectado por un cable cat5 y no 5e por lo que el enlace te llega solo a 100Mb/s y no 1Gb. Revisa que el cable es mínimo 5e para llegar a esa tasa de transferencia.
Por wifi dependen ya más cosas, la versión que uses b/g/n/ac y la distancia hacia el router. Para conseguir 300Mb/s sobre wifi necesitas la versión AC o mínimo la N pero con un buen router y un buen pincho/tarjeta wifi para conseguir esas tasas.
Como router tengo el propio que instalan con la fibra óptica, además de que es de los últimos. No estoy muy puesto en el tema, pero por tu comentario intuyo que no es de los mejores no? Respecto al cable que tengo conectado ahí me pillas, no tengo conocimiento sobre ello, aunque me informaré. Y la distancia al router es "grande", hay una planta de diferencia pero muchos espacios y un hueco de escalera grande entre ellas. Estoy pensando en algún PLC o algo, alguna recomendación de alguno en especial?
Si tienes solo el router de ellos olvídate conseguir más de 50Mbs a distancias largas. El cable lo puedes comprobar fácilmente, viene grabado en el propio cable la categoría del mismo así que mirándolo lo podrás saber.
Cuidado con los PLCS, me explico:
La velocidad del PLC depende de muchas cosas, de la distancia del cableado y los magnetotermicos que tengas entre los enchufes.
Aunque veas que pone "hasta 1Gbps" es normal que cuando lo conectes y dependiendo del tamaño de tu vivienda no llegues a los 100Mbs.
Por ejemplo, el PLC lo tienes en el salón y lo vas a poner en la planta de arriba en una habitación. Ya solo el cableado en distancia será bastante alto, a eso sumale que en el cuadro eléctrico el PLC estará en el magnetotermico 1 y el de la habitación en el 7 - por poner un ejemplo.
Todo lo anterior influirá en la velocidad final que conseguirás, en mi caso me llegan 180Mbps y no paso de ahí (siendo una casa antigua y teniendo pocos magnetotérmicos).
Si puedes te recomiendo que tires un cable de categoría 5e mínimo y de buena calidad o si puedes un cat 6 para el futuro. Si es imposible, no te asombres cuando veas la velocidad final con el PLC.
También se consciente de que no puedes superar los 100m de distancia, si lo superas te saltarás la norma y puedes tener problemas.
Trabajo en una empresa de distrubución de cableados por si necesitas algún cable de marca y de buena calidad.