Movistar • ADSL, fibra y móvil

Bueno, hace unos días, contrate fibra óptica brindada por Movistar, la verdad, estoy muy contenta de ella, todo va muy bien en los juegos ...etc
Sin embargo, a la hora de descargar de servidores como Mediafire, la velocidad de descarga es de unos 200 KB/s.
He realizado el test de velocidad, y recibo lo correspondiente a lo contratado, 300 MB/ Descarga | 30 MB/ Subida.
Me gustaría saber a que se debe esto, dado que con mi anterior linea (Jazztel ADSL de 18 MB) me descargaba a una velocidad mayor.

Saludos.
Overkillz escribió:Bueno, hace unos días, contrate fibra óptica brindada por Movistar, la verdad, estoy muy contenta de ella, todo va muy bien en los juegos ...etc
Sin embargo, a la hora de descargar de servidores como Mediafire, la velocidad de descarga es de unos 200 KB/s.
He realizado el test de velocidad, y recibo lo correspondiente a lo contratado, 300 MB/ Descarga | 30 MB/ Subida.
Me gustaría saber a que se debe esto, dado que con mi anterior linea (Jazztel ADSL de 18 MB) me descargaba a una velocidad mayor.

Saludos.

Movistar capa algunas páginas de descargas y seguramente te la estén capando a ti. No sé si eso es lo que te pasará pero esa es mi teoría.
Earendil escribió:
Overkillz escribió:Bueno, hace unos días, contrate fibra óptica brindada por Movistar, la verdad, estoy muy contenta de ella, todo va muy bien en los juegos ...etc

Saludos.

Movistar capa algunas páginas de descargas y seguramente te la estén capando a ti. No sé si eso es lo que te pasará pero esa es mi teoría.

Yo intentaria llamar a movistar y decirle que tienes problemas para descargar algunas cosas
Eso hare, pense que tal vez seria un problema de algunos puertos o algo similar.
Saludos.
Overkillz escribió:Eso hare, pense que tal vez seria un problema de algunos puertos o algo similar.
Saludos.

Ya nos comentaras que te dicen .

Por cierto , nuevas tarifas en movistar prepago
¿Sabéis si ya todas las altas de fibra óptica que se hagan están poniendo el nuevo Router de fibra óptica?
sonyfallon escribió:¿Sabéis si ya todas las altas de fibra óptica que se hagan están poniendo el nuevo Router de fibra óptica?

No,todavía no,solo en determinados sitios.
Un saludo
sonyfallon escribió:¿Sabéis si ya todas las altas de fibra óptica que se hagan están poniendo el nuevo Router de fibra óptica?

A un amigo le pusieron fibra ayer y le instalaron el nuevo aparato todo en uno, es cómodo el tema router+ont, y tiene buen alcance el wifi.
NikeDemonpz escribió:

A un amigo le pusieron fibra ayer y le instalaron el nuevo aparato todo en uno, es cómodo el tema router+ont, y tiene buen alcance el wifi.

Yo dejare que pase diciembre que mucha gente se dara de alta nueva y en enero hare la migracion a todos en uno y espero que me pongan el nuevo aparato sino nada.

Un saludo.
Oneill83 escribió:
NikeDemonpz escribió:

Yo dejare que pase diciembre que mucha gente se dara de alta nueva y en enero hare la migracion a todos en uno y espero que me pongan el nuevo aparato sino nada.

Un saludo.

Yo igual , a mediados de Enero haré el alta en la fusión . Espero que me den el nuevo router
Dar el alta en fusion? Si ya sois de fusión no? O decís de llamar y pedir el nuevo router?

A mí me da más bien igual tener el todo en uno, total la ont la tengo tirada detrás del mueble y el router que tengo (comtrend creo) nunca ha fallado.
A mi me la pusieron anteayer, la ONT Edge pequeñita esa y el Mitrastar, tengo contratada la de 300/30 y de momento va como la seda.
Lo único que no me gusta, pero supongo que es normal, es el parpadeo constante de la luz de internet y de la ONT.

Imagen
cobijcs escribió:A mi me la pusieron anteayer, la ONT Edge pequeñita esa y el Mitrastar, tengo contratada la de 300/30 y de momento va como la seda.
Lo único que no me gusta, pero supongo que es normal, es el parpadeo constante de la luz de internet y de la ONT.

A mi me lo acaban de poner hoy y lo mismo que a ti, ONT Edge Core ese y el router Mistrastar donde va el teléfono conectado también :S,

Y lo de la luz lo mismo, todo el rato parpadeando sin parar ...
Iksakuety escribió:
cobijcs escribió:A mi me la pusieron anteayer, la ONT Edge pequeñita esa y el Mitrastar, tengo contratada la de 300/30 y de momento va como la seda.

A mi me lo acaban de poner hoy y lo mismo que a ti, ONT Edge Core ese y el router Mistrastar donde va el teléfono conectado también :S,

Y lo de la luz lo mismo, todo el rato parpadeando sin parar ...

Me dejas más tranquilo si también te pasa, aunque no me preocupaba mucho porque le he metido bastante tralla subiendo y bajando bases de datos grandes y me va como la seda además de estar conectado remotamente a casa sin ningún problema.
De hecho el test está hecho en Terminal Server por lo que imagino que algo de Ping también se debe notar.
La ONT Edge no es la HGU (todo en uno) eh [+risas]
Ya lo se ya.
Lo malo del HGU es que si quieres cambiar el Router por un ASUS o algo así, te tienes que comer el HGU como ONT...
Lo malo de la Edge es que no tiene RJ11 y si lo cambias tienes que pillar un ATA para los analogicos o mantener el Mitrastar.

Me he informado un poco [+risas]
cobijcs escribió:Lo único que no me gusta, pero supongo que es normal, es el parpadeo constante de la luz de internet y de la ONT.

la cinta aislante es tu compañera [poraki] aunque yo la tengo colgada detrás de la tele y no veo ni el reflejo
Gente, como muchos sabréis la promo de los 9€ del premium se acaba éste mes. Dicho ésto, ¿cómo váis a proceder?

Yo lo que tengo claro es que no me lo voy a dejar a précio final (50€/mes) ni de coña, quiero darlo de baja pero intentar exprimir hasta el último día, pero conociendo a los de Movistar no se si será muy buena idea esperar al último día para darlo de baja.

¿Que tenéis pensado vosotros?
A mi tía le pusieron la semana pasada el todo en uno y la verdad es que me quedé loco con el wifi que tiene, pilla los 308 mb (probado con una Surface Pro 4).

Saludos.
Ayer contrate la oferta fusion+ 30 mb de internet + movil + tv + fijo y me comentaron que el plazo máximo para que vengan a instalarlo es de 15 días laborables pero que normalmente en 4-7 días laborables ya estan instalándolo...es así? Cuánto os han tardado?
skyrim escribió:Ayer contrate la oferta fusion+ 30 mb de internet + movil + tv + fijo y me comentaron que el plazo máximo para que vengan a instalarlo es de 15 días laborables pero que normalmente en 4-7 días laborables ya estan instalándolo...es así? Cuánto os han tardado?

Depende de donde seas y la saturación que tengan en tu zona.
Yo lo contraté el 23 de Octubre, vinieron a instalarlo el 20 de Noviembre y no pudieron, solucione el percal y al final me lo instalaron el 1 de Diciembre.
Hay que decir que en mi zona están desplegando fibra y soy de los primeros en ponerla, por lo que están bastante liadillos [+risas]
skyrim escribió:Ayer contrate la oferta fusion+ 30 mb de internet + movil + tv + fijo y me comentaron que el plazo máximo para que vengan a instalarlo es de 15 días laborables pero que normalmente en 4-7 días laborables ya estan instalándolo...es así? Cuánto os han tardado?

Yo lo contraté el lunes por teléfono y vinieron ayer a ponerlo :P, dependerá de la zona me figuro jeje,
Ahora mismo soy Jazztel, si contrato Movistar, hasta el día en el que me instalen Internet sigo siendo Jazztel o me quedo dos semanas en tierra de nadie? Porque entiendo que el día que me voy a Movistar, ese día dejo de ser Jazztel, con lo que me dejarán de prestar su servicio no? O esperan a que la portabilidad de Movistar sea efectiva.

Por cierto, sabéis si bajarán la oferta de fusión 300 mb de 77 euros? Gracias!
Buenas, una duda, es normal que cuando juego online y alguien que también tiene movistar fibra mi conexión se traume y el pin empiece a subir y bajar? Porque solo me pasa cuando juego y hostea gente que tiene movistar fibra, en cambio si hostea gente que tiene otro proveedor y con giris la conexión va perfecta.

Es normal eso que digo o tengo que configurar alguna cosa dentro del router para que no se me traume cuando juegue con personas de mi misma compañía?

Saludos y gracias.
Nur4rihyon escribió:Buenas, una duda, es normal que cuando juego online y alguien que también tiene movistar fibra mi conexión se traume y el pin empiece a subir y bajar? Porque solo me pasa cuando juego y hostea gente que tiene movistar fibra, en cambio si hostea gente que tiene otro proveedor y con giris la conexión va perfecta.

Es normal eso que digo o tengo que configurar alguna cosa dentro del router para que no se me traume cuando juegue con personas de mi misma compañía?

Saludos y gracias.

Yo juego mucho online con la fibra óptica de Movistar y no tengo ningún problema de esos . Juego con la XBOX One Live o desde Steam , nose si tiene algo que ver ...
alguien que tenga el paquete de 300mb mas premium, sabe si van a sacar ofertas nuevas? o abra que ir dandose de baja?
Enas escribió:alguien que tenga el paquete de 300mb mas premium, sabe si van a sacar ofertas nuevas? o abra que ir dandose de baja?

De momento van a poner lo de la oferta de la tele para los premium

http://www.adslzone.net/2015/12/03/scre ... -50-euros/
CrazyJapan escribió:
Enas escribió:alguien que tenga el paquete de 300mb mas premium, sabe si van a sacar ofertas nuevas? o abra que ir dandose de baja?

De momento van a poner lo de la oferta de la tele para los premium

http://www.adslzone.net/2015/12/03/scre ... -50-euros/

La tele X-D
es un insulto, no quiero una tele,ya tengo !
Enas escribió:es un insulto, no quiero una tele,ya tengo !

No es solo eso , es que son TV muy básicas . Que además no sirven para conectar la consola o hacer otras cosas ...
sonyfallon escribió:
Enas escribió:es un insulto, no quiero una tele,ya tengo !

No es solo eso , es que son TV muy básicas . Que además no sirven para conectar la consola o hacer otras cosas ...

ya lo lei en las noticias, vaya timo, en fin...a ver que paquete me pongo para enero
Yo lo último que leí es que van a tener un hdmi y un usb, asi que a lo mejor si se puede conectar algo por hdmi.... pero vamos,que para que la ofrezcan hay que tener movistar + premium.... y la verdad ahora te encuentras teles por 200.€ mejores que eso

A ver si anuncian lo de la simetrika que parece que vodafone va a ponerlo ya
Vodafone va poner Fibra simétrica algunas personas ... De momento no es a todos creo haber leido , esperemos que Movistar diga algo . Porque dijeron que lo iban a poner desde hace ya 4 meses ... Por cierto , le han puesto a un colega que vive en toledo este router http://www.movistar.es/Microsites/ayuda ... G-8050.jpg y ha contratado 300Mb de fibra óptica . Tenia entendido que a los que contrataban dicha velocidad les ponían el nuevo router http://www.adslzone.net/app/uploads/201 ... star-2.jpg ¬_¬
Los nuevos routers los están poniendo según el stock que tengan del anterior, si la empresa instaladora les queda de los anteriores, son los que siguen poniendo.

A mi a ver si me llaman para cambiarme el deco, que el mio es de los que no son compatibles con la nueva interfaz, pero bueno, creo que era de plazo hasta febrero - marzo
CrazyJapan escribió:Los nuevos routers los están poniendo según el stock que tengan del anterior, si la empresa instaladora les queda de los anteriores, son los que siguen poniendo.

A mi a ver si me llaman para cambiarme el deco, que el mio es de los que no son compatibles con la nueva interfaz, pero bueno, creo que era de plazo hasta febrero - marzo

Pues yo cuando me de de alta en Movistar fusión , para Febrero . Les diré que me pongan el nuevo si o si . No les voy a dar opción a que me pongan el antiguo , lo tengo claro . Ya que me ponen uno , que me pongan el moderno
sonyfallon escribió:
CrazyJapan escribió:Los nuevos routers los están poniendo según el stock que tengan del anterior, si la empresa instaladora les queda de los anteriores, son los que siguen poniendo.

Pues yo cuando me de de alta en Movistar fusión , para Febrero . Les diré que me pongan el nuevo si o si . No les voy a dar opción a que me pongan el antiguo , lo tengo claro . Ya que me ponen uno , que me pongan el moderno

¿Pero no eras fusion ya? tenía pensado que tenias contratado todo el paquete premium

A mi mi router a veces me falla, se me queda como colapsado y tengo que reiniciarlo y vuelve a ir como la seda, asi que voy a esperar un poco para ver como van los nuevos y cuando ya estén mas extendidos y si van bien, llamo diciendo que me falla el mio y quiero que me pongan otro
CrazyJapan escribió:
sonyfallon escribió:

¿Pero no eras fusion ya? tenía pensado que tenias contratado todo el paquete premium

A mi mi router a veces me falla, se me queda como colapsado y tengo que reiniciarlo y vuelve a ir como la seda, asi que voy a esperar un poco para ver como van los nuevos y cuando ya estén mas extendidos y si van bien, llamo diciendo que me falla el mio y quiero que me pongan otro

Si mis padres son fusión Premium + , pero yo en nada me independizo y tendré que darme de alta en mi casa . Por eso lo digo [+risas] .

El nuevo la gente que lo tiene , dicen que va muy bien y que la mejora en el Wifi s nota mucho
sonyfallon escribió:
Si mis padres son fusión Premium + , pero yo en nada me independizo y tendré que darme de alta en mi casa . Por eso lo digo [+risas] .

El nuevo la gente que lo tiene , dicen que va muy bien y que la mejora en el Wifi s nota mucho

ah, ok jeje, pues supongo que te dirán que depende de los que tenga el instalador, aunque puedes intentar hacer fuerza diciendo que o te ponen el nuevo o te pones vodafone u otra, a ver si asi lo consigues, yo por eso quiero esperar un poco, y en unos meses llamar y que me cambien el mío.

Y a ver el tema de simetría si lo ponen sin subir el precio, aunque a saber....

Y en nada creo que ponen el nuevo canal #0 a ver que tal está, porque el canal + descafeinado es un fail en toda regla.

Y recordar, hasta el día 15 creo, en el dial 29, 24 Horas star wars, ya me he vuelvo a ver las 6 pelis y varios documentales jeje
CrazyJapan escribió:
sonyfallon escribió:

ah, ok jeje, pues supongo que te dirán que depende de los que tenga el instalador, aunque puedes intentar hacer fuerza diciendo que o te ponen el nuevo o te pones vodafone u otra, a ver si asi lo consigues, yo por eso quiero esperar un poco, y en unos meses llamar y que me cambien el mío.

Y a ver el tema de simetría si lo ponen sin subir el precio, aunque a saber....

Y en nada creo que ponen el nuevo canal #0 a ver que tal está, porque el canal + descafeinado es un fail en toda regla.

Y recordar, hasta el día 15 creo, en el dial 29, 24 Horas star wars, ya me he vuelvo a ver las 6 pelis y varios documentales jeje

¿Que es eso de Canal 0? La verdad que Canal + desde que lo compro movistar no vale para nada [+risas] .

Si les dire en Febrero que o me ponen el nuevo router o me voy a Vodafone Ono , para ver si así hago mas fuerza y me ponen el nuevo router [360º] . Lo de la simetría me imagino que diran algo a principio de año
Canal #0 es el nuevo canal de movistar para 2016

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 96873.html

Telefónica sigue pisando fuerte en el mundo de la televisión. A partir de 2016, arrancará Movistar #0, su nuevo canal de televisión que hereda en gran parte muchos contenidos del antiguo Canal +, unido a programas propios de series y deportes del catálogo de derechos con los que se ha hecho el grupo.

Entre sus reclamos, están Andreu Buenafuente, Berto Romero y David Broncano, que protagonizarán un late night; Eva Hache, Hugo Silva y Quim Gutierrez que conducirán el programa Web Therapy. También estarán Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Michael Robinson, entre otros.

Movistar promete al menos cinco horas de producción propia al día, que se complementarán con series y mucho deporte (Moto GP, Formula 1, fútbol, tenis…)

"Somos un hashtag, muchas caras, muchas muchas ideas nuevas. Tenemos propuestas de entretenimiento distintas, deporte con firma, sorpresas, formatos, una lista de programas nuevos, cinco horas frescas al día para empezar de cero. De #0", señala la compañía en su nota,

"Nuestra fecha para empezar, 2016. Nuestro público, todos, el más amplio posible, el que pueda conectarnos con más personas, el que pueda darnos más fans, más likes, el que multiplique nuestra comunidad. No es literatura, qué va: es un late night, un prime time diferente, nuevos formatos que aún no podemos desvelar. Pero pronto sí", añade.
CrazyJapan escribió:Canal #0 es el nuevo canal de movistar para 2016

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 96873.html

Telefónica sigue pisando fuerte en el mundo de la televisión. A partir de 2016, arrancará Movistar #0, su nuevo canal de televisión que hereda en gran parte muchos contenidos del antiguo Canal +, unido a programas propios de series y deportes del catálogo de derechos con los que se ha hecho el grupo.

Entre sus reclamos, están Andreu Buenafuente, Berto Romero y David Broncano, que protagonizarán un late night; Eva Hache, Hugo Silva y Quim Gutierrez que conducirán el programa Web Therapy. También estarán Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Michael Robinson, entre otros.

Movistar promete al menos cinco horas de producción propia al día, que se complementarán con series y mucho deporte (Moto GP, Formula 1, fútbol, tenis…)

"Somos un hashtag, muchas caras, muchas muchas ideas nuevas. Tenemos propuestas de entretenimiento distintas, deporte con firma, sorpresas, formatos, una lista de programas nuevos, cinco horas frescas al día para empezar de cero. De #0", señala la compañía en su nota,

"Nuestra fecha para empezar, 2016. Nuestro público, todos, el más amplio posible, el que pueda conectarnos con más personas, el que pueda darnos más fans, más likes, el que multiplique nuestra comunidad. No es literatura, qué va: es un late night, un prime time diferente, nuevos formatos que aún no podemos desvelar. Pero pronto sí", añade.

Esperemos que pongan algún partido de futbol de la liga , que falta hace algo de exclusividad con respecto a la competencia ... que en temas de TV , Vodafone Ono les esta comiendo la tostada ...
Sabéis si movistar esta aumentando las velocidades de la fibra?? Me ha dado por hacer un test de velocidad y este ha sido el resultado... [boing]

Test de Movistar:

Imagen

Y en SpeeTest:

Imagen

Yo tengo fibra 300mb contratada...y siempre me habia dado entre 305 y 310 y al ver que ahora no me baja de 700 me he quedado sorprendido...es mas del doble...Eso si de subida exactamente lo mismo.
Yo hago test, y me salen 300 como siempre

Ayer llamé porque el deco y el router me fallaba, me los han cambiado, pero no por el nuevo, pero bueno, a ver si va bien, porque el anterior me iba bien pero a veces se me quedaba bloqueado y tenía que reiniciarlo, y el deco era un motorola que lo tenía que reiniciar bastante porque se ralentizaba mucho, ahora me han puesto uno pequeño zyxel que parece que va mejor y ya con la nueva interfaz
Nevu escribió:Sabéis si movistar esta aumentando las velocidades de la fibra?? Me ha dado por hacer un test de velocidad y este ha sido el resultado... [boing]

Test de Movistar:

Imagen

Y en SpeeTest:

Imagen

Yo tengo fibra 300mb contratada...y siempre me habia dado entre 305 y 310 y al ver que ahora no me baja de 700 me he quedado sorprendido...es mas del doble...Eso si de subida exactamente lo mismo.

Pues a mi me salen 300Mb y 30Mb , cuanto menos es raro ... [+risas]
El sábado pasado me instalaron la fibra óptica, 300mb, y estoy teniendo problemas con ella. En el ordenador principal a donde va conectada y está el router, llegan 90 y tantos Mbps, pero con wifi es que se me queda en los 30-40 Mbps, eso yendo "bien", porque desde hace dos dias la señal del router noto como que ha disminuido y apenas me llegan 20 Mbps por wifi.

Y además de eso, veo la barbardid de Mbps de bajada que teneis, y yo teniendo contratado también 300Mb no llego a esos valores pero ni por asomo vamos. Alguna solución? Gracias!
cantona_10 escribió:El sábado pasado me instalaron la fibra óptica, 300mb, y estoy teniendo problemas con ella. En el ordenador principal a donde va conectada y está el router, llegan 90 y tantos Mbps, pero con wifi es que se me queda en los 30-40 Mbps, eso yendo "bien", porque desde hace dos dias la señal del router noto como que ha disminuido y apenas me llegan 20 Mbps por wifi.

Y además de eso, veo la barbardid de Mbps de bajada que teneis, y yo teniendo contratado también 300Mb no llego a esos valores pero ni por asomo vamos. Alguna solución? Gracias!

Tiene pinta de que el ordenador lo tienes conectado por un cable cat5 y no 5e por lo que el enlace te llega solo a 100Mb/s y no 1Gb. Revisa que el cable es mínimo 5e para llegar a esa tasa de transferencia.

Por wifi dependen ya más cosas, la versión que uses b/g/n/ac y la distancia hacia el router. Para conseguir 300Mb/s sobre wifi necesitas la versión AC o mínimo la N pero con un buen router y un buen pincho/tarjeta wifi para conseguir esas tasas.
elenano2 escribió:
cantona_10 escribió:El sábado pasado me instalaron la fibra óptica, 300mb, y estoy teniendo problemas con ella. En el ordenador principal a donde va conectada y está el router, llegan 90 y tantos Mbps, pero con wifi es que se me queda en los 30-40 Mbps, eso yendo "bien", porque desde hace dos dias la señal del router noto como que ha disminuido y apenas me llegan 20 Mbps por wifi.

Tiene pinta de que el ordenador lo tienes conectado por un cable cat5 y no 5e por lo que el enlace te llega solo a 100Mb/s y no 1Gb. Revisa que el cable es mínimo 5e para llegar a esa tasa de transferencia.

Por wifi dependen ya más cosas, la versión que uses b/g/n/ac y la distancia hacia el router. Para conseguir 300Mb/s sobre wifi necesitas la versión AC o mínimo la N pero con un buen router y un buen pincho/tarjeta wifi para conseguir esas tasas.

Como router tengo el propio que instalan con la fibra óptica, además de que es de los últimos. No estoy muy puesto en el tema, pero por tu comentario intuyo que no es de los mejores no? Respecto al cable que tengo conectado ahí me pillas, no tengo conocimiento sobre ello, aunque me informaré. Y la distancia al router es "grande", hay una planta de diferencia pero muchos espacios y un hueco de escalera grande entre ellas. Estoy pensando en algún PLC o algo, alguna recomendación de alguno en especial?
cantona_10 escribió:
elenano2 escribió:

Como router tengo el propio que instalan con la fibra óptica, además de que es de los últimos. No estoy muy puesto en el tema, pero por tu comentario intuyo que no es de los mejores no? Respecto al cable que tengo conectado ahí me pillas, no tengo conocimiento sobre ello, aunque me informaré. Y la distancia al router es "grande", hay una planta de diferencia pero muchos espacios y un hueco de escalera grande entre ellas. Estoy pensando en algún PLC o algo, alguna recomendación de alguno en especial?

Si tienes solo el router de ellos olvídate conseguir más de 50Mbs a distancias largas. El cable lo puedes comprobar fácilmente, viene grabado en el propio cable la categoría del mismo así que mirándolo lo podrás saber.

Cuidado con los PLCS, me explico:

La velocidad del PLC depende de muchas cosas, de la distancia del cableado y los magnetotermicos que tengas entre los enchufes.

Aunque veas que pone "hasta 1Gbps" es normal que cuando lo conectes y dependiendo del tamaño de tu vivienda no llegues a los 100Mbs.

Por ejemplo, el PLC lo tienes en el salón y lo vas a poner en la planta de arriba en una habitación. Ya solo el cableado en distancia será bastante alto, a eso sumale que en el cuadro eléctrico el PLC estará en el magnetotermico 1 y el de la habitación en el 7 - por poner un ejemplo.

Todo lo anterior influirá en la velocidad final que conseguirás, en mi caso me llegan 180Mbps y no paso de ahí (siendo una casa antigua y teniendo pocos magnetotérmicos).

Si puedes te recomiendo que tires un cable de categoría 5e mínimo y de buena calidad o si puedes un cat 6 para el futuro. Si es imposible, no te asombres cuando veas la velocidad final con el PLC.

También se consciente de que no puedes superar los 100m de distancia, si lo superas te saltarás la norma y puedes tener problemas.

Trabajo en una empresa de distrubución de cableados por si necesitas algún cable de marca y de buena calidad.
Por cable te deberían llegar los 300 megas contratados, el técnico hasta que no consigue esa velocidad no debería dar la instalación por finalizada, si por cable no te alcanza esa velocidad, comprueba como te han dicho el cable que muchas veces el problema es ese.

El wifi ya es otra historia y no suele ir muy allá
A mi en el portátil solo me llegan 100 megas ya que la tarjeta de red no es gigabit, en el pc de sobremesa por cable de la instalación me llegan los 300 megas, quizás pueda ser eso :p, por wifi pues ya 50 megas o así como a ti, pero vamos solo conecto el móvil por wifi el resto todo por cable cat5e y alguno cat 6 que compré para probar jeje,
5003 respuestas