› Foros › Tecnología › Telefonía
cantona_10 escribió:Muchas gracias por las respuestas.
@elenano2 Tirar cable sería lo ideal, pero no es factible ahora mismo porque supondría un coñazo enorme. Respecto al PLC, a ver si no tengo entendido mal, un aparato va a la red eléctrica y al router, y otro a la red electrica y al dispositivo al que quieres que llegue la conexión. Donde entra ahí en juego la distancia de cableado? Si son solo los metros que haya entre la suma de un dispositivo al router, y del otro dispositivo al aparato en cuestión? Entiendo que según la calidad de la instalación electrica la transmisión de la conexión sea mejor o peor, pero mi casa es nueva, confio en que el resultado fuese positivo.
El cuarto al que quiero hacer llegar la conexión mediante el PLC está justo en la vertical con el cuarto donde esta el router en la planta inferior. Respecto a la calidad del cable entiendo que es crucial que lleguen los 300Mb al router, para que parte de esa cifra a repartir mediante el wifi no? He estado mirándolo pero no se que combinación de números y letras hacen referencia al tipo de cable, FT2 puede ser?
elenano2 escribió:
La distancia del cableado es del cableado eléctrico, del router al PLC y del PLC al ordenador no tendrás problemas. Los 300Mb te llegan a la ONT de movistar sin problemas, la cuestión es poder aprovecharlos con una instalación correcta.
Lo que dices de la casa nueva es curioso, en la casas nuevas incluso va peor al estar mejor hechas. Como te comenté arriba dependiendo del número de magnetotermicos se va reduciendo la velocidad gradualmente, en las casas nuevas al estar bien hecho (3 para cocina, 1 para salon, 1 cada habitación,etc..) pues tiene que pasar por mas puentes y esto reduce la velocidad de conexión entre los dos PLC.
Ver la serigrafía del cable es facil, mira donde lo tengas conectado al router y busca donde pone CAT, seguidamente tiene que poner 5 o 5e. Aparte de esto puede ser UTP y FTP pero por lo que cuentas tiene pinta de ser un UTP CAT 5 o un UTP CAT 5e.
cantona_10 escribió:elenano2 escribió:
La distancia del cableado es del cableado eléctrico, del router al PLC y del PLC al ordenador no tendrás problemas. Los 300Mb te llegan a la ONT de movistar sin problemas, la cuestión es poder aprovecharlos con una instalación correcta.
Lo que dices de la casa nueva es curioso, en la casas nuevas incluso va peor al estar mejor hechas. Como te comenté arriba dependiendo del número de magnetotermicos se va reduciendo la velocidad gradualmente, en las casas nuevas al estar bien hecho (3 para cocina, 1 para salon, 1 cada habitación,etc..) pues tiene que pasar por mas puentes y esto reduce la velocidad de conexión entre los dos PLC.
Ver la serigrafía del cable es facil, mira donde lo tengas conectado al router y busca donde pone CAT, seguidamente tiene que poner 5 o 5e. Aparte de esto puede ser UTP y FTP pero por lo que cuentas tiene pinta de ser un UTP CAT 5 o un UTP CAT 5e.
CAT5 UTP efectivamente. Y lo de la casuística con las casas nuevas que comentas, menuda jodienda
A lo que me refería del cable, es que necesito que sea bueno porque necesito que al router lleguen los 300Mb, sino parto de base con esa merma no? Por cierto, disculpa mi ignorancia, pero hablar de router y de ONT es lo mismo no?
elenano2 escribió:
Hombre el cable tiene que ser mínimo 5e para que enlace a 1Gbps, es decir, si pusieras un CAT 5 del router al PLC no llegaría a 1Gbps y solo te llegarían como máximo unos 90/95Mbps.
La ONT y el router no es lo mismo, la ONT es un conversor de medios (óptico) y el router, pues un router xD.
Como conclusión, si decides montar PLCS, tiene que fijarte que tenga puerto 10/100/1000 y poner cableado de CAT 5e mínimo para conectarlos.
Darthjedyk escribió:Tienes el HGU que dentro de lo malo tienes lo menos malo que ofrece movistar, pues es ont+router y dispones de la banda de 5GHz para usar wifi AC.
Con una buena tarjeta wifi AC podrás llegar a buenas velocidades. Se que no tiene mucho que ver pero por ponerte un ejemplo con un router ASUS y el iphone 6+, de punta a punta me llegan unos 250 MB al móvil.
Hombre el cable tiene que ser mínimo 5e para que enlace a 1Gbps, es decir, si pusieras un CAT 5 del router al PLC no llegaría a 1Gbps y solo te llegarían como máximo unos 90/95Mbps.
La ONT y el router no es lo mismo, la ONT es un conversor de medios (óptico) y el router, pues un router xD.
Como conclusión, si decides montar PLCS, tiene que fijarte que tenga puerto 10/100/1000 y poner cableado de CAT 5e mínimo para conectarlos.
Este es el aparato que tengo:
Y no tengo nada más, salvo el aparatejo de la pared al que llega la fibra óptica, y que conecta con el router u ONT lo que sea que tenga (como verás no me muevo nada en estos temas, pero poco a poco voy aprendiendo, en gran medida por tu ayuda). Me refiero a esto:
Entendido pues lo del cable, en caso de poner el PLC tendría que buscar un 5e o el CAT6. Respecto a los puertos que comentas, eso imagino que se mira en las caracteristicas del PLC no? Dime cual es el mejor para tener la referencia y guiarme en su búsqueda.
elenano2 escribió:
Claro cantona, tu eres un chulo y tienes el último que da movistar , suerte tienes ya que cuenta con wifi AC!
Yo tengo estos puestos en casa, tiene puerto GIGA como puedes comprobar, pero no se si se te hará caro:
http://www.amazon.es/Netgear-XAVB6504-1 ... lc+netgear
Claro cantona, tu eres un chulo y tienes el último que da movistar , suerte tienes ya que cuenta con wifi AC!
Yo tengo estos puestos en casa, tiene puerto GIGA como puedes comprobar, pero no se si se te hará caro:
http://www.amazon.es/Netgear-XAVB6504-1 ... lc+netgear
Con razón me estaba rayando que si router que si ONT, y yo viendo solo ese aparato en casa
Pues es caro, pero si va a rendir bien me vale. El hecho de que tenga puerto GIGA equivale a que solo puedo meterle un determinado tipo de cable? De todos modos intentaria buscar un CAT6.
El Wifi AC que es?
elenano2 escribió:No, el puerto giga indica que puede llegar a 1Gbps, lo que quiere decir que da sin problemas esos 300Mbps de fibra. Con un 5e te vale para giga pero si montas un 6 mejor para el futuro.
El wifi AC es la última versión y soporta enlaces superiores a 1Gbps, por lo que si montarás una buena tarjeta te llegarían los 300Mbps sin problemas (dependiendo de las distancias y condiciones, ya sabes como es el wifi...).
cantona_10 escribió:elenano2 escribió:No, el puerto giga indica que puede llegar a 1Gbps, lo que quiere decir que da sin problemas esos 300Mbps de fibra. Con un 5e te vale para giga pero si montas un 6 mejor para el futuro.
El wifi AC es la última versión y soporta enlaces superiores a 1Gbps, por lo que si montarás una buena tarjeta te llegarían los 300Mbps sin problemas (dependiendo de las distancias y condiciones, ya sabes como es el wifi...).
Fantástico. En primer lugar dar las gracias a todos los que habeis intervenido con vuestras respuestas en este mar de dudas, en especial a ti @elenano2 , habeis sido de muchísima ayuda.
Y otra cuestión, diría que la última pero seguro que no porque me surgen más , el PLC debe estar conectado directamente a la red electrica, pero puedo conectar a este una regleta sin que haya ningún problema?
http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105E-priorizaci%C3%B3n-Store---Forward/dp/B00N0OHEMA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1450280299&sr=8-1&keywords=TP-LINK+TL-SG105E
Iksakuety escribió:Mira que sea Gigabit y te irá perfecto (y los cables de red mínimo cat 5e ),
Que suerte que te hayan puesto el router y ONT en uno jeje ,
Este es el aparato que tengo:
Y no tengo nada más, salvo el aparatejo de la pared al que llega la fibra óptica, y que conecta con el router u ONT lo que sea que tenga (como verás no me muevo nada en estos temas, pero poco a poco voy aprendiendo, en gran medida por tu ayuda). Me refiero a esto:
Entendido pues lo del cable, en caso de poner el PLC tendría que buscar un 5e o el CAT6. Respecto a los puertos que comentas, eso imagino que se mira en las caracteristicas del PLC no? Dime cual es el mejor para tener la referencia y guiarme en su búsqueda.
sonyfallon escribió:¿Qué tal va el nuevo Router de Movistar ?
cantona_10 escribió:sonyfallon escribió:¿Qué tal va el nuevo Router de Movistar ?
Pues no sabría decirte porque no he tenido los otros para comparar.
sonyfallon escribió:cantona_10 escribió:sonyfallon escribió:¿Qué tal va el nuevo Router de Movistar ?
Pues no sabría decirte porque no he tenido los otros para comparar.
Pero notas que va rapido ? Como se comporta el Wifi? En que zona vives para que te hayan instalado ese router?
sonyfallon escribió:Yo cuando me dé de alta sobre febrero . Exigiré que me pongan el Router nuevo si o si . Espero que me pongan el Router nuevo sin problemas . Soy de Madrid capital
Megaup escribió:A mi me pusieron ayer el router (hice una portabilidad de Jazztel a Movistar 300Mb). El tecnioc vino connel router Mitrastar y al preguntarle porque no me ponia el nuevo me dijo que era porque los nuevos estan en fase de prueba, solo los tienen algunos clientes en Madrid y Barcelona (vivo en Barcelona).
Espero que a principios de 2016 ya se vuelvan estandar y puedan cambiarme el router.
Nevu escribió:Yo tenia el blanco ese típico hasta hace poco...pero se me quedaba colgado demasiado a menudo ya...y me arte y llamé, al día siguiente mismo tenia aquí al técnico (una locura lo que a mejorado el ST de Movistar...va de lujo, riete de Jazztel vamos). Me pusieron el negro ese enorme...pero seguidando mil problemas...y al dia siguiente(ayer) volvió a venir y me puso uno negro muy parecido pero un poquito mas chico...y de momento de lujo.
Por cierto...aun me siguen saliendo test de velocidad de mas de 800mb/s
Darthjedyk escribió:De paso dejo esto por aquí.
https://www.movistar.es/particulares/te ... 1439212871
Es un link para los que contratamos Premium Extra por 9.90 €, tengáis la modificación del contrato en diferido (como ha sonado eso a Bárcenas joder) para que a partir del 1, paguéis solo por lo que queréis a esperas de nuevas ofertas
Darthjedyk escribió:De paso dejo esto por aquí.
Es un link para los que contratamos Premium Extra por 9.90 €, tengáis la modificación del contrato en diferido (como ha sonado eso a Bárcenas joder) para que a partir del 1, paguéis solo por lo que queréis a esperas de nuevas ofertas
Nevu escribió:Darthjedyk escribió:De paso dejo esto por aquí.
De lujo! Yo estaba apunta de llamar, apurando los días, para darme de baja...
fonso86 escribió:Hace un mes aprox me instalé el Fusion+, sin fibra, porque en mi zona aun no está instalada.
A los pocos dias, veo que cada vez que suena el telefono fijo, se corta la linea del adsl, por lo que llamo a Movistar, y me dicen que es problema del microfiltro, asi que me envian a un tecnico para traer uno nuevo, y comprobar que la linea no tiene ningun problema. Pues el tecnico que viene es un chaval de mi barrio, y despues de comprobar todo, me comenta que no entiende como Movistar ofrece el paquete de fijo+internet+tv en zonas sin fibra, ya que la linea no soporta tanto, y es posible que los cortes tb se me hayan producido por eso.
Pues llevaba un par de semanas bien, y desde ayer pasa lo mismo: cada vez que descuelgo el fijo para llamar o recibir una llamada, se corta la conexion de internet...
Alguno ha pasado por una situacion parecida? Me da que si llamo a Movistar lo van a seguir achacando al microfiltro, y poco voy a solucionar...
elde escribió:
pues lo acabo de intentar y la cosa tiene truco, si quitas todos los paquetes y te quedas con el familiar no te permite la baja, tienes que llamar al 1004
ya me extrañaba que lo pusieran tan fácil
CrazyJapan escribió:Para los que tenemos fusión con llamadas ilimitadas, nos han subido el límite de datos de 2 Gb a 3 Gb, buena noticia, aunque yo nunca llegaba ni a los 2 Gb jeje
CrazyJapan escribió:De la fibra simétrica aún no se sabe nada, en septiembre se dijo que sería "pronto" pero aún nada.... ahora están con la promo de las teles, a ver si cuando pase esa ya hacen la de la fibra simetrica....
sonyfallon escribió:CrazyJapan escribió:De la fibra simétrica aún no se sabe nada, en septiembre se dijo que sería "pronto" pero aún nada.... ahora están con la promo de las teles, a ver si cuando pase esa ya hacen la de la fibra simetrica....
Espero que la hagan para antes de Febrero del 2016
CrazyJapan escribió:sonyfallon escribió:CrazyJapan escribió:De la fibra simétrica aún no se sabe nada, en septiembre se dijo que sería "pronto" pero aún nada.... ahora están con la promo de las teles, a ver si cuando pase esa ya hacen la de la fibra simetrica....
Espero que la hagan para antes de Febrero del 2016
Aunque te hicieras fusión y luego la sacaran, no pasaría nada, ya no hay permanencias como antes, y según creo la modalidad 300/300 sustituiría a la 300/30, así que te la subirían de forma automática, supongo....
Porque capaces son de hacer una nueva modalidad y cobrar más por la simetría....
CrazyJapan escribió:Para los que tenemos fusión con llamadas ilimitadas, nos han subido el límite de datos de 2 Gb a 3 Gb, buena noticia, aunque yo nunca llegaba ni a los 2 Gb jeje
elde escribió:los que quieran dr de baja el premium extra ya podes hacerlo en el 1004 y queda en automático para el día 31.
lo acabo de hacer y todo correcto, te hacen la grabación y al momento sale reflejado en la web.
elde escribió:los que quieran dr de baja el premium extra ya podes hacerlo en el 1004 y queda en automático para el día 31.
lo acabo de hacer y todo correcto, te hacen la grabación y al momento sale reflejado en la web.
NikeDemonpz escribió:Los 3€ los suben sí o si? O solo a quien pida los 30/30 o 300/300?
CrazyJapan escribió:NikeDemonpz escribió:Los 3€ los suben sí o si? O solo a quien pida los 30/30 o 300/300?
Pues por lo que dice la noticia, parece que si o si, lo he preguntado en la comunidad y parece que si, pero aún no ha contestado nadie de movistar, si lo suben, estoy por irme a Vodafone ono con alguna oferta por portar, porque esto ya es un cachondeo con tanta subida, yo ni necesito el giga extra ni simetría.
sonyfallon escribió:
Por lo que se habla , la subida de precio va ser sí o si . Es una cagada opino ... A mí no me quedara más remedio que pagarlo , ya que lo que tengo contratado en otra compañía , me sale bastante más caro que en Movistar ... De todas maneras ya les vale , habiéndolo subido hace poco 5€ todas las fusiones ...