Pero tal cuál macho. Factura tras factura con historias, era increíble. Desactiva yo o ellos un servicio de esos mierdas que te meten con calzador sin avisar y al mes siguiente a llamar para que te lo devolvieran. Un mes después, otra vez ese servicio aparece en la factura y nuevamente activado por arte de magia.
El primer mes con eso del mes por adelantado tenían que haberme cobrado cerca 60 € pues me llegó una factura de 115 € o por ahí. Y en la tienda que era normal, que era el mes por adelantado... Y tras explicarle como a un niño tonto que 1 mes de tarifa (51 €) más unos 3 ó 4 días de otro mes (unos 7 € o algo así) no sumaban 115€ entonces ya sí se dignaron a mandar un mail a Vodafone para que lo corrigieran. Pues al mes siguiente siguieron cobrándome casi 10 € de más por algún puto motivo. En fin...
La atención al cliente tercermundista. En el 100% de los casos me atendieron sudamericanos que se notaba a kilómetros que no tenían ni putísima idea de lo que decían. Se limitaban a leer el guión y si los sacabas de ahí o alguno se ponía a la defensiva o directamente de colgar y que se coma el marrón otro. Si tenías un problema con el internet de casa te soltaban que había una incidencia en tu zona y a mamarla. O te decían que te llamarían en 24/48 horas y espera sentado que nadie te va a llamar... Eran todo mentiras e ineptitud total. Mentiras que les pillabas y escapaban de cualquier manera (colgando mismamente como ya dije).
En la tienda donde contraté todo, la que me atendió era una putísima inútil que ya de mano se equivocó y me ofreció una tarifa a un precio que no podía ofrecer. Pues más liadas por ese tema y al final a la chavala la largaron para otra tienda a que la liara ahí y así evitarse problemas con la gente a la que nos la lió en la otra. En fin, todo surrealista.
Y mucho más podría contar... Ver chicas en la tienda llamar a Vodafone y que las que estaban al otro lado de teléfono acabar colgándoles a ellas al no saber hacer lo que le pedían desde la tienda o al negarse por el motivo que fuera. Era todo de cámara oculta.
También es cierto lo que dices, la cobertura móvil la mejor que he tenido nunca en mi caso. Yo por eso no tenía mala imagen de Vodafone, estuve igual cinco años con ellos con la línea móvil y, en ese sentido, cero problemas. Pero lo de los servicios fijos ha sido la mayor comedura de tarro que me ha tocado pasar en mucho tiempo (por fortuna dicho sea de paso...).
El caso es que aún a día de hoy (llevo desde el 2 de enero con Movistar) sigo con la penalización de 150 € pendiente de ver si Consumo vale para algo. Aparte, la portabilidad de los servicios fijos se realizó el 2 de enero y ellos me cobraron hasta el 9 de enero así como quien no quiere la cosa...
Yo no dudo de que a alguien le puede ir bien la fibra indirecta y demás. Pero la atención al cliente es la que es, ahí no hay discusión alguna. Lo de devolver los equipos no sé cómo será en Movistar la verdad, pero en Vodafone me llegaron los tres códigos en dos cartas distintas justo un día antes de pasar el mes desde que me fui. Pasando el mes te cobran los equipos.......... Por suerte, aquí sí, la tienda valió para algo y me dieron ellos los códigos unos días antes. En mi anterior compañía, cuando me quise dar de baja cogí los equipos, los metí en una bolsa y fui a la tienda más cercana a darme de baja y a entregar los equipos. Me dieron un papel donde quedaba constancia de todo y en 5 minutos ya estaba todo resuelto.
De verdad... no vale la pena pasar por estas historias por ahorrar unos euros. Ahora al menos sé que tengo como opciones reales tanto Movistar como Telecable. No descarto pasarme a Tuenti cuando se me acaben los 6 meses de oferta de Movistar eso sí. Pero a Vodafone y a Orange (a estos se la tengo jurada desde hace años y años) no vuelven a verme en la vida ni a mí ni a nadie de mi entorno que se deje aconsejar
.
Un saludo.