› Foros › Tecnología › Telefonía
druim escribió:Buenas,
Una duda con imagenio y la fibra.
Me han hecho la instalacion de la fibra en casa. Por un lado tengo el router y la ont pero la tv la tengo en otra parte..... Es necesario que tire un cable de red desde el router al decodificador de imagenio??? No existe otra posibilidad??
Saludos
CrazyJapan escribió:druim escribió:Buenas,
Una duda con imagenio y la fibra.
Me han hecho la instalacion de la fibra en casa. Por un lado tengo el router y la ont pero la tv la tengo en otra parte..... Es necesario que tire un cable de red desde el router al decodificador de imagenio??? No existe otra posibilidad??
Saludos
Existe otra posibilidad, pero hay que pagar mas
http://www.movistar.es/particulares/int ... Scroll=384
Es una especie de receptor wifi que se puede conectar al deco y asi evitar el tema del cable y según la web cuesta unos 55.€
negu escribió:Yo tengo en una habitacion un plc. Y con el adsl me va perfecto. Me llega practicamente los 10 Mb al Pc.
Probé a usar el decodificador de imagenio (tengo uno en el salon con el router directo) en la habitacion y cargaba. Pero se quedaba ahí, no pasaba de esa "pantalla de inicio". Tal vez fuera porque me cambiaron el decodificador (negro cuadrado) y con el que probé en la habitacion, el viejo (uno gris), son diferentes modelos y es por alguna configuracion, no lo sé.
Proximamente me van a dejar uno modelo igual al nuevo y ya probaré. Pero en principio, con el PLC no me vale para conectar el imagenio
PD: Hablo de adsl 10Mb, no tengo fibra.
NikeDemonpz escribió:He llamado a movistar y dicen que la cobertura de la fibra en mi zona está en la fase 4 "cobertura inminente" o algo así, dice que de aquí a una semana o 10 dias se podrá instalar. Alguien sabe si es verdad que tardan eso o me han dicho eso para que me calle? xD
Silent Bob escribió:NikeDemonpz escribió:He llamado a movistar y dicen que la cobertura de la fibra en mi zona está en la fase 4 "cobertura inminente" o algo así, dice que de aquí a una semana o 10 dias se podrá instalar. Alguien sabe si es verdad que tardan eso o me han dicho eso para que me calle? xD
A saber, mira por tu barrio a ver si ves cajas de estas en las fachadas (a la altura del primer piso)
Si las ves es que están tirando la fibra por la zona. Así que no sería raro que te llegara "pronto" (aunque si no tienes esto en tú fachada lo mismo puede pasar 2 semanas que un mes... Eso solo lo sabrá movistar según el ritmo que tengan de instalación)
NikeDemonpz escribió:Una pregunta.. Hace un rato suena el tlf y era la tienda que me hizo en su día el contrato de la fusión, diciéndome que la fibra óptica ya está disponible en mi zona, que cuando pueda me pase por la tienda para formalizar el tramite y que vengan a instalarlo.. La pregunta es, tengo que ir a la tienda si o si? O puedo llamar al 609 y solicitar por ahí la fibra? (Al igual que hice con el imagenio).. No sé si me ha dicho esto para llevarse él comisión o porque realmente hay que hacerlo así..
AlvaroBF escribió:Alguien sabe que routers estan dando ahora mismo en fibra?
Silent Bob escribió:A mi lo que me dijeron del 1004 fue exactamente lo mismo que pone en la web:
http://www.movistar.es/particulares/ofe ... extnoice=1
Lo mas parecido a lo que dices es que cada línea extra cuesta 10'95€... Pero son solo 500MB.
Puede que le hayan hablado de ambas ofertas (1GB o 500MB) y ella se haya quedado solo con el precio de la barata
http://www.movistar.es/particulares/fic ... dicionales
Aunque la verdad... Viendo los precios el fusión si que sale a cuenta, pero añadir otra línea de móvil no. Sale mas barato pillar un pepephone o similar.
eR_ToBaL escribió:Una pregunta, me han ofrecido de Movistar la TV gratis si renuevo 1 año de permanencia.
Pero la chica me dice que solo puedo tenerlo en una TV, si queiro ponerla en varias tengo que contratar no se que cosa por 6€/mes.
Alguien sabe si se podria hacer de otra forma sin tener que pagar los 6€/mes?
Buradi escribió:Hola,
para los que teneis fibra optica + Movistar TV, tengo una pregunta: la TV se come parte de la velocidad de descarga? Como se saca del mismo ruter no estoy seguro si tiene su propia senal o usa la descarga de internet en modo streaming.
Saludos
NikeDemonpz escribió:Otra duda mas... En el portal alejandra he puesto que no quiero que movistar me supervise el router, y he puesto un password, ahora al entrar al portal Alejandra e introducir el password que he puesto hace 2 minutos me dice que es erróneo... Que clase de broma es esta?? Ahora no puedo acceder al router por ningún sitio.. Y no tengo ganas de resetearlo.
NikeDemonpz escribió:Tampoco me deja entrar desde ahí con la contraseña que he puesto..
CrazyJapan escribió:NikeDemonpz escribió:Tampoco me deja entrar desde ahí con la contraseña que he puesto..
Yo si puedo, en usuario pongo 1234 y en contraseña, la que puse, y me deja entrar, me quité el portal alejandra porque para cosas como el DMZ para los puertos de Vita no podía desde el portal
sonyfallon escribió:Tengo el fusión de Movistar de llamadas infinitas , sms ilimitados y 1Gb de velocidad 4G a máxima velocidad . Pero la cosa es que nose si con esa tarifa puedo hacer video llamadas de datos o no me deja .( tipo FaceTime de Apple o Tango ) ¿Alguien me podría sacar de dudas?
prosomilo escribió:sonyfallon escribió:Tengo el fusión de Movistar de llamadas infinitas , sms ilimitados y 1Gb de velocidad 4G a máxima velocidad . Pero la cosa es que nose si con esa tarifa puedo hacer video llamadas de datos o no me deja .( tipo FaceTime de Apple o Tango ) ¿Alguien me podría sacar de dudas?
En principio no, pero antes había gente que las hacía y no pasaba nada.
CrazyJapan escribió:Porque como otras muchas capan el tema de llamadas y apps voip, no tiene sentido que teniendo llamadas ilimitadas lo capen, pero asi es...
Como dicen hay gente que hace la prueba y funciona, pero a lo mejor luego al rato no funciona...
Yo antes estaba con yoigo que también lo capaba, y con viber alguna vez intenté llamar tirando de datos y si me dejó, pero otras en cambio no dejaba, según le daba...
andrew_jog escribió:Buenas, alguien sabe si a los técnicos de Movistar les dejan meter el cable de fibra por las canalizaciones de cables eléctricos?
Digo esto porque la canalización del cable de teléfono por donde sería normal llevar el cable hasta donde tengo el router la tengo saturada con 3 cables ethernet que tiré para hacer una red gigabit en casa y no pasa por ahí ni un alfiler ya (el último cable me costó mucho pasarlo). Entonces podría llegar hasta ahí a través del tubo de un enchufe que hay al lado de la roseta telefónica pero no se si por temas de normativas no permiten que el cable de fibra discurra con el cable eléctrico. No quiero que el cable vaya grapado a la pared, prefiero buscar otra alternativa.
Saludos.
andrew_jog escribió:Buenas, alguien sabe si a los técnicos de Movistar les dejan meter el cable de fibra por las canalizaciones de cables eléctricos?
Digo esto porque la canalización del cable de teléfono por donde sería normal llevar el cable hasta donde tengo el router la tengo saturada con 3 cables ethernet que tiré para hacer una red gigabit en casa y no pasa por ahí ni un alfiler ya (el último cable me costó mucho pasarlo). Entonces podría llegar hasta ahí a través del tubo de un enchufe que hay al lado de la roseta telefónica pero no se si por temas de normativas no permiten que el cable de fibra discurra con el cable eléctrico. No quiero que el cable vaya grapado a la pared, prefiero buscar otra alternativa.
Saludos.
sonyfallon escribió:Claro . Este es mi contrato de móvil .
[img]..../img]
Manda narices. Que te cobren video llamadas con , llamadas ilimitadas y datos 4G . No entiendo nada por parte de Movistar
sonyfallon escribió:Por cierto , teniendo llamadas ilimitadas , nos salta un contestador llamando a otro número , no nos cobran , ¿No? ¿ Entra dentro de nuestras llamadas ilimitadas ?
con respecto al tema de las video llamadas Me acaban de decir en el 1004 , que Movistar solo cobra las video llamadas que van mediante marcación por número ( caso de Viber , Tango ) . Pero video llamadas que van mediante los datos ( no marcación por número ) no cobran por hacerlas , ya que solamente consumen datos de nuestra tarifa . Como es el caso de Skype , Facetime ( estas van mediante correo electrónico o iD de Apple o Skype )
NikeDemonpz escribió:sonyfallon escribió:Por cierto , teniendo llamadas ilimitadas , nos salta un contestador llamando a otro número , no nos cobran , ¿No? ¿ Entra dentro de nuestras llamadas ilimitadas ?
con respecto al tema de las video llamadas Me acaban de decir en el 1004 , que Movistar solo cobra las video llamadas que van mediante marcación por número ( caso de Viber , Tango ) . Pero video llamadas que van mediante los datos ( no marcación por número ) no cobran por hacerlas , ya que solamente consumen datos de nuestra tarifa . Como es el caso de Skype , Facetime ( estas van mediante correo electrónico o iD de Apple o Skype )
Si salta el contestador no te cobran nada. Es como si te cobraran un minuto pero como son ilimitados..
Respecto a lo otro yo he hecho facetime en 3G sin problemas, es mas hace años cuando no te dejaba hacerlas por 3G yo tenia un tweak de Cydia que si te permitía hacerlo, y nunca me han cobrado de mas.
sonyfallon escribió:Por cierto , teniendo llamadas ilimitadas , nos salta un contestador llamando a otro número , no nos cobran , ¿No? ¿ Entra dentro de nuestras llamadas ilimitadas ?
CrazyJapan escribió:sonyfallon escribió:Por cierto , teniendo llamadas ilimitadas , nos salta un contestador llamando a otro número , no nos cobran , ¿No? ¿ Entra dentro de nuestras llamadas ilimitadas ?
Si llamas y te salta un contestador, no te cobran nada, cuenta como una llamada, pero ya las tenemos pagadas, y lo mismo para el servicio que manda un sms dictado, ya que tenemos sms ilimitados.
Sobre videollamadas, ni idea, pero por ejemplo, recuerdo que Viber iba mediante datos, y no las cobra, lo que pasa es que puede vetar ese servicio, pero no cobrar ya que se llama a través de una app.
De lo otro ni idea, porque nunca he probado a hacerlas.
En Android, Hangouts (el antiguo Gtalk) creo que se pueden hacer videollamadas (nunca lo he probado) y es la app oficial de google
sonyfallon escribió:CrazyJapan escribió:sonyfallon escribió:Por cierto , teniendo llamadas ilimitadas , nos salta un contestador llamando a otro número , no nos cobran , ¿No? ¿ Entra dentro de nuestras llamadas ilimitadas ?
Si llamas y te salta un contestador, no te cobran nada, cuenta como una llamada, pero ya las tenemos pagadas, y lo mismo para el servicio que manda un sms dictado, ya que tenemos sms ilimitados.
Sobre videollamadas, ni idea, pero por ejemplo, recuerdo que Viber iba mediante datos, y no las cobra, lo que pasa es que puede vetar ese servicio, pero no cobrar ya que se llama a través de una app.
De lo otro ni idea, porque nunca he probado a hacerlas.
En Android, Hangouts (el antiguo Gtalk) creo que se pueden hacer videollamadas (nunca lo he probado) y es la app oficial de google
Yo esque no me hago con el uso de la App Hangoust . Ya que con ella puedo llamar o enviar SMS , pero no veo que me ponga una opción de hacer video llamadas
CrazyJapan escribió:andrew_jog escribió:Buenas, alguien sabe si a los técnicos de Movistar les dejan meter el cable de fibra por las canalizaciones de cables eléctricos?
Saludos.
Por normativas, eso estaba prohibido, se lo puedes comentar al tecnico a ver que te dice...
En mi casa, al ser nueva, tengo las canalizaciones preparadas y no hubo problema, pero en la oficina tuvieron que grapar un monton de metros por la pared porque al ser un edificio antiguo no había otro remedio
CrazyJapan escribió:A mi me sale esto