yo estoy ahora bastante cabreado con movistar
el tema es con la suscripcion de nubico premium. el servicio este de libros en la nube que ofrecen de prueba 3 meses y que si te quedas lo pagas a 7,25€ mensuales.
version corta: lo probé, no esta mal pero preferí darlo de baja. no funcionó darlo de baja. llamo al 1004 para que me den de baja, no les consta que este dado de alta pero "pasan nota"... me dan de alta del servicio que 12 dias antes no constaba por ninguna parte. me colocan el cargo, llamo para quejarme y la respuesta es que no les consta esa solicitud de baja, me dan de baja ahora pero el cargo que lo pague y cuando lo haya pagado como los niños buenos, que lo reclame.
version larga, pongo la cronologia de sucesos:
20/08 despues de varios meses dandome la tabarra por mensaje con el tema, decido activar la promocion de nubico premium y probarlo 3 meses "a ver que tal"
11/11 recibo un mensaje de "nubico" que en 7 dias acaban mis 3 meses gratis de nubico premium, que puedo continuar por 7,25€ mes o que me puedo dar de baja en la web o enviando BAJA al 22440
11/11 decido darlo de baja, asi que envio BAJA al 22440... 3 veces. no funciona. intento por la pagina web. no me valida usuario/contraseña.
11/11 como veo que no funciona ni de una manera ni de la otra, llamo al 1004 para gestionar la baja por alli. me dicen que no les consta que este dado de alta (dafuq? o_O) y que introducen en el sistema mi peticion de darlo de baja, me dan un numero de referencia 18d000821126
23/11 movistar me comunica por mensaje que me he suscrito a nubico premium por 7,25€/mes IVA incluido.
26/11 activo el widget de "mi movistar" (como tengo que hacer casi cada vez que lo voy a mirar) y me veo un cargo de 5,99€ "extra" (como si fuera un consumo). reviso en el area de cliente de movistar y veo que es el cargo de nubico, que esta clasificado como "SMS"
26/11 llamo (2 veces, hablo con 2 operadoras distintas) al 1004. para quejarme de que se me haga este cargo. me dicen, basicamente, 3 cosas:
1.- que lo sienten, que lo comprenden y que apuntan en el sistema mi queja (sin darme ningun numero de referencia de tal cosa)
2.- que no pueden hacer nada al respecto porque no esta facturado. que no se puede hacer una reclamacion de algo que no esta facturado. y que llame para reclamar cuando lo esté.
3.- me tramitan la baja de nubico, la cual por lo visto ahora si funciona. recibo confirmacion por correo y por mensaje de tal baja.
bonus track.- ah si, se acuerdan de ese numero que me dieron? me puedo limpiar el culo metafisicamente con el. no vale para nada. de hecho no consta por ninguna parte ninguna anotacion el dia 11 (si consta que llamé al 1004, qué menos)
Es decir, a mi perspectiva, ocurre lo siguiente:
1.- movistar me da la brasa con un servicio "propio de terceros" (una de estas cosas que para lo que les conviene es suya y para lo que les conviene es de un tercero con el que no tienen responsabilidad) durante meses para probarlo, por cierto vendiendo la moto de que gestionar la baja es muy sencillo.
2.- cuando intento dar de baja el servicio, automagicamente no consta que esté dado de alta en el.
3.- cuando en el proceso de llamar para dar de baja el servicio, automagicamente esa "nota en mi ficha" no consta por ninguna parte, a pesar de que me dan un numero de referencia con el que, por lo visto, me puedo limpiar el culo. salvo porque es virtual y lo virtual solo sirve para limpiarse el culo virtual.
4.- cuando se cumple la fecha, automaticamente se procesa el alta, del proceso que automagicamente cuando se intento dar baja no funcionaba y que no constaba por ninguna parte que existiera.
5.- cuando llamo para reclamar que me van a cobrar 6 euros de tal cosa, ahora es muy sencillo dar la baja, pero de retrotraer ese cobro de un servicio de pago que no he disfrutado un solo segundo, nanay. ese se cobra bien cobrado (no se si por el mes completo o una proporcionalidad calculada no se exactamente como, a muy malas 3 dias de 30 que es 1/10, por lo visto son 6 euros de 7 y pico). eso que reclame que me lo devuelvan despues de que lo hayan cobrado (que como esto entra en el ciclo de facturacion que se cierra el 17 de diciembre, vendra a ser el 1 de enero).
6.- mucho lo comprendo, mucho lo entiendo, mucha palabra melosa, pero a pagar como los niños buenos.
Muy cabreado con este funcionamiento del servicio y este procedimiento de que convenientemente un servicio de baja no funcione y hacer 1 llamada al 1004 a priori de fecha de vencimiento y 2 a priori de cobro no sirven absolutamente para nada mas que para perder el tiempo.
Igual en enero llamo, pero para otra cosa. En diciembre voy a ir viendo qué ofrece la competencia.