Os pego la conversación que he tenido vía chat con el soporte técnico de Movistar...
-------------------------------------------------
Pumb@ > Hola, Desde el Viernes pasado vengo notando una lentitud extrema en la descarga de contenidos de PS3 (Hablo de tardar más de 12 horas en descargar 300 mb por ejemplo). He hablado con Sony y me indican que no hay ningún problema. Y he hablado con un par de amigos que tienen proveedores distintos (Jazztel y R y su velocidad es normal), con lo cual se puede deducir que se está realizando un filtrado de tráfico por parte de Movistar cuando se descargan contenidos de Sony/PS3. ¿Os consta o se puede realizar una reclamación?
Movistar > Bienvenido al Centro de Atención Técnica de Movistar. Estamos revisando
la descripción de su problema. Un momento, por favor
Movistar > yo lo que le puedo comprobar de momento es la linea
Pumb@ > te lo agradecería aunque no creo que encuentres nada, dado que si descargo de otros sitios todo está bien
Pumb@ > y la consola la he configurado vía wifi y con cable y el resultado es siempre el mismo
Movistar > correcto
Movistar > en la prueba de linea me sale que esta correcto
Movistar > son 3 mb lo que tiene contratado y la velocidad me da correcta
Pumb@ > claro, es que en la línea no pasa nada... entiendo que es en este caso movistar el que aplica un QOS o algún filtro para balancear el tráfico... y entiendo que esa información quizás no la tengáis
Pumb@ > lo que me gustaría saber por tanto es cómo o a quién reclamar...
Pumb@ > porque somos varios usuarios con el mismo problema, no soy yo sólo
Pumb@ > y con otros proveedores no pasa
Movistar > pero el sabado me entro un cliente con el mismo problema que usted ey en sony le dijeron que era de movistar
Pumb@ > ya te digo, somos varios usuarios con este problema
Pumb@ > se está hablando ya en foros
Pumb@ > entonces, habiendo trabajado también en el SAT de telefónica ya me conozco la respuesta tipo... pero me gustaría saber si existe algún otro canal al que se le pueda
mandar esta incidencia
Pumb@ > porque si sólo pasa con movistar, coincidirás conmigo en que es cuando menos, sospechoso.
Movistar > si pero yo desde este departamento no puedo hacer nada
Movistar > si quiere poner reclamacion en el 1004
Pumb@ > no, si lo entiendo
Pumb@ > 1004...
Pumb@ > bueno, pues nada, aunque creo que ya sabemos que no va a servir para mucho
--------------------------------------------------------------------
O encontramos otro canal para generar las reclamaciones o estamos bien jodidos.