Telefónica ha
anunciado que su filial Movistar está preparada para incrementar la velocidad de la conexión de todos sus clientes de fibra óptica Fusión. En concreto, a partir del 12 de enero los usuarios que actualmente tienen fibra de 600 Mbps pasarán a navegar hasta 1 Gbps (1000 Mbps), mientras que los clientes con tarifas de 100 Mbps verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps. El cambio se deberá solicitar mediante la aplicación de Movistar o vía web.
Movistar afirma que el incremento de la velocidad de conexión no tiene coste para quien la solicite, pero según adelanta el portal
ADSL Zone independientemente de lo que haga el cliente sufrirá un aumento en la tarifa mensual. Los usuarios que actualmente tienen Fusión 0 pasarán a pagar 2 euros más al mes, mientras que los clientes con cualquier otra tarifa de Fusión deberán abonar 3 euros mensuales adicionales. Desde el pasado septiembre todos los contratos de Movistar carecen de permanencia.
“Este cambio es un paso más en las mejoras de las prestaciones para los clientes de fibra que comenzó en 2015 cuando Movistar triplicó la velocidad de la fibra hasta los 300 Mbps y los 30 Mbps, la mayor que ofrecía una operadora en España para clientes particulares”, dice Telefónica en un comunicado. La compañía también recuerda que en 2016 aplicó la simetría en todas las tarifas Fusión, mientras que en 2018 duplicó la velocidad, de 300 a 600 Mbps. Ahora estos usuarios podrán alcanzar 1 Gbps, mientras que los de 100 Mbps llegarán a 300 Mbps.
Movistar es la última de las tres grandes operadoras que decide ofrecer una conexión de fibra óptica de 1 Gbps. Vodafone tiene un par de tarifas con esta velocidad a partir de 55,90 euros al mes los primeros 24 meses (y luego 64,99 euros al mes), mientras que Orange ofrece varias tarifas Love con 1 Gbps que se pueden contratar desde 65,95 euros al mes. También tenemos a Yoigo y Adamo, cuya conexión es de 1 Gbps de bajada y 300 Mb de subida a cambio 57 y 34,99 euros al mes, respectivamente.