› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:Hola, este post es una "sensación" que tengo, y es que me doy cuenta de que el 90% de la peña que trafica retro en c/v de EOL me da la sensación que saben del tema, sin embargo son novatos para mí, jamás les he visto postear en clásicas, pero ahí están cada dia si dia también vendiendo retro.
Y no a precio barato, ni muchísimo menos.
De dónde sale tanto "coleccionista escondido" que jamás he visto fuera del foro de c/v? Es que sólo se dedican al negocio de c/v? (lo más seguro)
FFantasy6 escribió:bullituary escribió:Yo no soy "coleccionista" pero puedo pasarme por aquí ¿no?
Espero que se pueda, porque yo lo hago y tampoco soy coleccionista, ni "coleccionista"
capzo escribió:FFantasy6 escribió:bullituary escribió:Yo no soy "coleccionista" pero puedo pasarme por aquí ¿no?
Espero que se pueda, porque yo lo hago y tampoco soy coleccionista, ni "coleccionista"
Yo tampoco lo soy, ya sabes que los que tenemos cosas de spectrum no somos coleccionistas porque el spectrum no tiene valor alguno, al contrario que el amstrad.
capzo escribió:Yo tampoco lo soy, ya sabes que los que tenemos cosas de spectrum no somos coleccionistas porque el spectrum no tiene valor alguno, al contrario que el amstrad.
capzo escribió:Yo tampoco lo soy, ya sabes que los que tenemos cosas de spectrum no somos coleccionistas porque el spectrum no tiene valor alguno, al contrario que el amstrad.
bullituary escribió:El apocalipsis está cerca..............
MyoCid escribió:Cozumel como mola Vexille, impresionante la peli
bruno_hk escribió:yo creo que los que estamos aquí o los siguen aquí, deberían intentar ser más constructivos. Usar el foro de compra/venta y no venir aquí es completamente legítimo, porque a mucha gente no le interesa hablar o discutir sobre cosas de las cuales ya se tienen opiniones o conocimiento arraigado. Si a alguien le interesa, me gustaría que con ayuda de otros, juntos pudiesemos crear hilos informativos de calidad, no esas cosas difusas que se pierden con discusiones infinitas sin sentido.
Por ejemplo aprovechando que existen rom permitidas, podríamos crear hilos estéticos e informativos acerca de esos sistemas. Y que en esos hilos no se dedique la gente a flamear. Si alguien tiene ganas y tiempo que me mande un MP y podríamos maquinar algo.
DevilKenMasters escribió:
No he mencionado a otros grupos de gente que se han montado otros foros y los disfrutan más que éste, porque esos estén más orientado a sus gustos, opiniones, etc, cosa que me parece estupenda pues ayuda a que haya menos enfrentamientos tontos.
hipsilon_2b escribió:Pues yo pienso que en el coleccionismo no hay nada marcado.
Cada uno colecciona lo que kiere, como kiere y donde kiere.
Una coleccion precintada e impoluta no tiene por que ser mejor que otra que esta descuidada y sin precintar.
No solo una coleccion es buena por su estado o por sus titulos, hay muchas maneras de apreciarla, desde el valor sentimental hasta el valor economico... particularmente prefiero la primera.
Lo unico que es importante es valorar UNO MISMO la coleccion propia.
Esta claro que hay colecciones mejores que otras , pero nadie es kien para decirlo..
Todos somos "coleccionistas" y cada uno decidimos al nivel que querems llegar.
Hay millones de colecciones mejores que la mía pero por pocas la cambiaría
el valor que se le da a una coleccion debe ser por el tiempo, camino y miles y miles de busquedas en adquirirla (personalmente, esto no tiene precio) y no por el valor economico....
DevilKenMasters escribió:shin tio, ya vuelves a ponerte extremista?
Decir a alguien "te equivocas en casi todo lo que dices" ya es un mal comienzo.
Tu punto de vista es válido, el de hipsilon también. Creer que tu tienes razón es lo que te lleva a equivocarte, no tu manera de ver el coleccionismo.
Shin escribió:
pff...te equivocas en casi todo lo que dices xD, revisa tus creencias anda, si no crees en la objetividad es un problema y grave...
Claro que hay colecciones mejores que otras, claro que hay gente que es capaz de juzgar si una es mejor que otra, y por supuesto que una colección precintada o impoluta vale mas que la otra...el valor sentimental como dijo alguien por aquí hace tiempo...ES HUMO.
Y eso se aplica a cualquier colección, no solo videojuegos...sellos, monedas, cuadros...todo entra en el saco.
Yo tampoco cambiaría mi colección por ninguna porque es la mía y la construyo según mis gustos y valores pero eso no quita que sepa apreciar que las hay mas grandes y mejores...y mas pequeñas y peores.
A ver si maduramos...dejando de lado la metafísica (tomaaa xDD), la realidad se debe apreciar como es... Un Sonic de megadrive o un mario3 de nes sentimentalmente pueden ser insuperables para un tío de 20 años...pero nunca tendrán un valor como pieza de colección similar al de un Chibi marukochan deluxe quiz de NeoGeo AES que no lo conoce ni su padre y es la peste de juego...xD, pero ahi lo tienes...caro de cojones, superdificil de encontrar en perfecto estado...y quien lo tiene pues tiene un Picasso, el que tiene un Sonic tiene un dibujo de su tía...
LupinIII escribió:Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Hip, esto es como los gustos y cada uno tiene uno. No des tantos consejos y guarda esa rabia que parece que tienes contenida en la realidad para tirarla en otro lado y no por aqui.
Algunos hablais con una superioridad y seguro que despues en la realidad no estais ni precintados ni en estado mint -tanto fisico como psiquicamente-
DevilKenMasters escribió:Es curioso que me acusen de decir cosas "a las espaldas". Ahora, decir algo de frente a alguien que cierra los ojos (inútilmente si luego va a abrirlos igual) es decir cosas a las espaldas.
Eso sí, que esta gente que ha preferido otros foros, algo totalmente lícito, siga usando el foro de CV de EOL, debería entender que este foro es un privilegio de los usuarios activos de EOL.
Shin escribió:
Yo estoy muy sano, tope bien fisicamente y mentalmente de puta madre...te lo aseguro...
Solo tengo ganas de agitar un poco esto...aunque me falta gente xddd
rabia ninguna, soy feliz...de hecho posteo aquí estos días porque tengo mas tiempo libre que de costumbre y me quedao sin cámara de fotos unos días...sino te aseguro que estaría "trabajando" en "otro sitio" xDD
Eso no quita que tenga razón... los gustos ¿eso se considera objetividad?
solbadguy0308 escribió:
Sólo te dedicas a insultar gente sin conocerla (¿te suena cierto foro de Sonic que fuiste a meter fuego? ¿Tal vez los videos o cierto hilo que has creado porque no te dejamos ser SEGADICTO?) y a decir quién puede y quién no puede usar CV.
Espera, no tienes etiqueta de Staff.
LupinIII escribió:Hombre, eso de que estás bien fisicamente te he visto en fotos de ese foro Nakoko y tio estas gordo
Shin escribió:hipsilon_2b escribió:Pues yo pienso que en el coleccionismo no hay nada marcado.
Cada uno colecciona lo que kiere, como kiere y donde kiere.
Una coleccion precintada e impoluta no tiene por que ser mejor que otra que esta descuidada y sin precintar.
No solo una coleccion es buena por su estado o por sus titulos, hay muchas maneras de apreciarla, desde el valor sentimental hasta el valor economico... particularmente prefiero la primera.
Lo unico que es importante es valorar UNO MISMO la coleccion propia.
Esta claro que hay colecciones mejores que otras , pero nadie es kien para decirlo..
Todos somos "coleccionistas" y cada uno decidimos al nivel que querems llegar.
Hay millones de colecciones mejores que la mía pero por pocas la cambiaría
el valor que se le da a una coleccion debe ser por el tiempo, camino y miles y miles de busquedas en adquirirla (personalmente, esto no tiene precio) y no por el valor economico....
pff...te equivocas en casi todo lo que dices xD, revisa tus creencias anda, si no crees en la objetividad es un problema y grave...
Claro que hay colecciones mejores que otras, claro que hay gente que es capaz de juzgar si una es mejor que otra, y por supuesto que una colección precintada o impoluta vale mas que la otra...el valor sentimental como dijo alguien por aquí hace tiempo...ES HUMO.
Y eso se aplica a cualquier colección, no solo videojuegos...sellos, monedas, cuadros...todo entra en el saco.
Yo tampoco cambiaría mi colección por ninguna porque es la mía y la construyo según mis gustos y valores pero eso no quita que sepa apreciar que las hay mas grandes y mejores...y mas pequeñas y peores.
A ver si maduramos...dejando de lado la metafísica (tomaaa xDD), la realidad se debe apreciar como es... Un Sonic de megadrive o un mario3 de nes sentimentalmente pueden ser insuperables para un tío de 20 años...pero nunca tendrán un valor como pieza de colección similar al de un Chibi marukochan deluxe quiz de NeoGeo AES que no lo conoce ni su padre y es la peste de juego...xD, pero ahi lo tienes...caro de cojones, superdificil de encontrar en perfecto estado...y quien lo tiene pues tiene un Picasso, el que tiene un Sonic tiene un dibujo de su tía...
hipsilon_2b escribió:y por cierto, por si no lo sabes hay juego de nes ke superan los 600€..
DevilKenMasters escribió:Supongo que hablas del 3 en 1, felicidades! jejeje
Ese juego que no te vendí no por su valor en el mercado, sino por su valor sentimental para mí... curiosamente
Shin escribió:
Lo estaba lo estaba, ahora llevo dos meses haciendo pesas y bicicleta...xDDD, va bajando la cosa. Aunque es durillo T_T
Si que me aburro si, necesito una cámara!
solbadguy0308 escribió:hipsilon_2b escribió:y por cierto, por si no lo sabes hay juego de nes ke superan los 600€..
Porque hay gente que está dispuesta a pagarlo y que cierta persona comprase un Tetris a 14.000 euros no ha hecho salvo empeorar las cosas y al escasear las unidades, más de precio siguen subiendo y la especulación está alcanzando cotas de risa ya.
hipsilon_2b escribió:DevilKenMasters escribió:Supongo que hablas del 3 en 1, felicidades! jejeje
Ese juego que no te vendí no por su valor en el mercado, sino por su valor sentimental para mí... curiosamente
Exactamente, ....por valor SENTIMENTAL
FFantasy6 escribió:hipsilon_2b escribió:DevilKenMasters escribió:Supongo que hablas del 3 en 1, felicidades! jejeje
Exactamente, ....por valor SENTIMENTAL
Suerte que no tengo sentimientos de esos xD
solbadguy0308 escribió:Porque hay gente que está dispuesta a pagarlo y que cierta persona comprase un Tetris a 14.000 euros no ha hecho salvo empeorar las cosas y al escasear las unidades, más de precio siguen subiendo y la especulación está alcanzando cotas de risa ya.
hipsilon_2b escribió:solbadguy0308 escribió:hipsilon_2b escribió:y por cierto, por si no lo sabes hay juego de nes ke superan los 600€..
Porque hay gente que está dispuesta a pagarlo y que cierta persona comprase un Tetris a 14.000 euros no ha hecho salvo empeorar las cosas y al escasear las unidades, más de precio siguen subiendo y la especulación está alcanzando cotas de risa ya.
Estoy totalmente de acuerdo que es una burrada.
pero en esas cantidades solo se mueven coleccionistas con mucha pasta.
es otro nivel, y gana el ke mas dá y claro... como les sobra pues, es como nosotros soltar 150 por un secret of mana
DevilKenMasters escribió:solbadguy0308 escribió:Porque hay gente que está dispuesta a pagarlo y que cierta persona comprase un Tetris a 14.000 euros no ha hecho salvo empeorar las cosas y al escasear las unidades, más de precio siguen subiendo y la especulación está alcanzando cotas de risa ya.
Y si nadie pagara burradas por juegos de neo geo que son antiguos, igual valdrían 10 céntimos. Pues no has descubierto el mundo tú ahora xD
En cuanto a los sentimientos de 600 euros... si me faltara el dinero los evitaría pero por suerte ahora puedo tenerlos, pero vamos... eso es elección de cada cual. Yo personalmente no creo que ese juego merezca ese dinero. Ni ese ni el Kizuna xD
bullitary, los sellos tambien son para usar, de hecho a cualquiera que le preguntes te dirá que sirven para pagar el envio de una carta,
Vale, Talmit's Adventure, un juego nada del otro jueves, por estar en estado impoluto, 50 euros, o un Sonic 1, igual.
Va alguien que no tiene puta idea o bien le sobra el dinero y lo paga.
¿Qué hacen los demás?
Si fulano lo vende a 50, yo puedo venderlo a 55.
Multiplica esto por el infinito.
solbadguy0308 escribió:hipsilon_2b escribió:y por cierto, por si no lo sabes hay juego de nes ke superan los 600€..
bullituary escribió:
No me jodas............... ¿eso es verdad?¿hay coleccionistas de sellos que usen los de su propia colección?
MyoCid escribió: Tambien estan los "agonias-buitres-carroñeros" k van a primera hora a los rastros, k se hacen "super amigos" de los rastrilleros (se llaman así??) a quedarse con todo antes k nadie, esas personas para mi tampoco disfrutan lo mismo.
MyoCid escribió:solbadguy0308 escribió:hipsilon_2b escribió:y por cierto, por si no lo sabes hay juego de nes ke superan los 600€..
Cuando se tiene dinero se pierde el valor de las cosas (creo, no lo se aun )
Dudo mucho k la persona k busca algo por internet, lo encuentra y lo paga sin importar el precio, disfrute mas k kien se recorre una ciudad tienda por tienda y encuentra un chollo.
Tambien estan los "agonias-buitres-carroñeros" k van a primera hora a los rastros, k se hacen "super amigos" de los rastrilleros (se llaman así??) a quedarse con todo antes k nadie, esas personas para mi tampoco disfrutan lo mismo.
El post no era un ataque ni mucho menos sino una reflexión, porque ayer (y por lo visto por algunos posts también hoy) ha sido el día de los ataques anónimos y me dí por aludido en casi todos. Porque últimamente a bastantes personas se nos ha acusado de fanáticos constantemente sin fundamento alguno, así que me siento bastante identificado con el tema de encasillar a los coleccionistas.MaSKaMaN escribió:estoybien, la verdad es que no sé muy bien a que viene tu post...
Estoy seguro que no me has leido bien, he dicho que para cualquiera te diria que un sello se usa para pagar el envio de una carta aunque los coleccionistas no lo vean asi. Leeme de nuevo y te darás cuenta
LupinIII escribió:bullituary escribió:
No me jodas............... ¿eso es verdad?¿hay coleccionistas de sellos que usen los de su propia colección?
Estoy seguro que no me has leido bien, he dicho que para cualquiera te diria que un sello se usa para pagar el envio de una carta aunque los coleccionistas no lo vean asi. Leeme de nuevo y te darás cuenta
.
FFantasy6 escribió:No, el coleccionismo de sellos y cuadros y cosas por el estilo está reconocido, el de videojuegos no.
FFantasy6 escribió:
No, el coleccionismo de sellos y cuadros y cosas por el estilo está reconocido, el de videojuegos no.
Shin escribió:FFantasy6 escribió:No, el coleccionismo de sellos y cuadros y cosas por el estilo está reconocido, el de videojuegos no.
Como quieres que lo esté con semejante trupe...xDD