Mucho "coleccionista" en c/v que nunca se pasa por aquí

1, 2, 3, 4, 5, 614
Shin escribió:
hipsilon_2b escribió:Pues yo pienso que en el coleccionismo no hay nada marcado.
Cada uno colecciona lo que kiere, como kiere y donde kiere.
Una coleccion precintada e impoluta no tiene por que ser mejor que otra que esta descuidada y sin precintar.
No solo una coleccion es buena por su estado o por sus titulos, hay muchas maneras de apreciarla, desde el valor sentimental hasta el valor economico... particularmente prefiero la primera.
Lo unico que es importante es valorar UNO MISMO la coleccion propia.
Esta claro que hay colecciones mejores que otras , pero nadie es kien para decirlo..
Todos somos "coleccionistas" y cada uno decidimos al nivel que querems llegar.

Hay millones de colecciones mejores que la mía pero por pocas la cambiaría :-|
el valor que se le da a una coleccion debe ser por el tiempo, camino y miles y miles de busquedas en adquirirla (personalmente, esto no tiene precio) y no por el valor economico....

pff...te equivocas en casi todo lo que dices xD, revisa tus creencias anda, si no crees en la objetividad es un problema y grave...

Claro que hay colecciones mejores que otras, claro que hay gente que es capaz de juzgar si una es mejor que otra, y por supuesto que una colección precintada o impoluta vale mas que la otra...el valor sentimental como dijo alguien por aquí hace tiempo...ES HUMO.

Y eso se aplica a cualquier colección, no solo videojuegos...sellos, monedas, cuadros...todo entra en el saco.

Yo tampoco cambiaría mi colección por ninguna porque es la mía y la construyo según mis gustos y valores pero eso no quita que sepa apreciar que las hay mas grandes y mejores...y mas pequeñas y peores.

A ver si maduramos...dejando de lado la metafísica (tomaaa xDD), la realidad se debe apreciar como es... Un Sonic de megadrive o un mario3 de nes sentimentalmente pueden ser insuperables para un tío de 20 años...pero nunca tendrán un valor como pieza de colección similar al de un Chibi marukochan deluxe quiz de NeoGeo AES que no lo conoce ni su padre y es la peste de juego...xD, pero ahi lo tienes...caro de cojones, superdificil de encontrar en perfecto estado...y quien lo tiene pues tiene un Picasso, el que tiene un Sonic tiene un dibujo de su tía...

Shin tio... espero que esto último lo dijeses de coña por que vamos... veo ahí una superioridad y una prepotencia que pa que... Yo me pregunto (y no es con ánimo de ofenderte ni nada pero..). ¿Quien eres tu (bueno ni tu ni nadie) para decirle a alguien que su colección es una mierda por que no tiene juegos precintados de 600€?. ¿Donde se pueden leer las "NORMAS Y DIRECTRICES DEL COLECCIONISMO" ? Que yo sepa, la mayoría de la gente colecciona cosas para sentirse satisfecho y rememomar viejos tiempos y se sienten contentos con lo que tienen. Lo siento mucho pero yo también entiendo el coleccionismo como algo SENTIMENTAL y no pienso en los billetes que puede valer mi colección.... Me compro lo que a mi me gusta y con los que me siento satisfecho y no pago 600€ por un juego de NeoGeo al que no he jugado en la vida y encima que es malo de cojones según comentan.

P.D: Yo nunca pago por un juego o consola más de lo que costó en su día cuando estaba en el mercado excepto rarisísimas ocasiones

P.D 2: Como dice DevilKenmasters, a mi también me pareció leer que en post atrás habías mostrado una postura totalmente opuesta a la que muestras ahora aquí pero puedo estar equivocado.
Segun parece desprecintar un kizuna encounter es un sacrilegio de los gordos.Pues conmigo iba a dura mucho en ese estado....No me dolio quitar el precinto en el ikaruga de DC, para que me duela quitarselo a este [+risas]
Creo que no me leéis bien...al menos del todo xD

Yo no he dicho que una colección sea una mierda blablabla...

solo he dicho que el coleccionismo de videojuegos quitando la parte sentimental y hablando puramente de los juegos como OBJETOS OBJETOS Y OBJETOS de colección...pues eso...ya sabéis mi opinión y la de cualquier coleccionista de objetos.

Yo no he dicho tampoco que coleccione objetos, también tengo un carazoncito xDDD, colecciono lo que me gusta me he comprado juegos solo por una cancion que incluyen, por lo guai de la portada o por haberlo tenido de pequeño...(que coño pintaría en mi colección un Aquatic games si no? xD)...

Por si tenéis curiosidad...tengo mas de 1200 juegos y precintados creo que unos 6 o 7 xD...

no se si tenéis algo mas que aclarar ya será mañana, que a las 6 entro a currar xD...
Desde mi punto de vista todos los que estamos aquí somos y no somos al mismo tiempo coleccionistas. Intentaré explicarme: se supone que coleccionar algo, esto se supone en el 99,9% de cosas que la gente colecciona, consiste en "amontonar" "algo" para luego disfrutar de la visión del mismo y sentirse orgulloso del "montón", y si además compartes la visión de tu "montón" con otros es ya la leche. Y, sin embargo, por mucho que los mimemos y demás, somos mayoría los que desprecintamos o sobamos esos juegos porque son precisamente eso, productos hechos para uso y disfrute y si los tenemos es para disfrutarlos usándolos, no sólo pensando: "hay que ver lo bien iluminada que está la estantería y lo que brillan los lomos de los juegos a la luz de la luna...".
Yo nunca me he considerado coleccionista. Guardo como oro en paño los juegos de mi niñez (las cajas de Nes están sobadas las pobres ¬_¬), y con el tiempo y dinero me he pillado los juegos y consolas que nunca pude disfrutar en su momento. Tengo la mayor parte de ellas montadas, y en cuanto puedo me echo alguna partidilla a lo que sea que me apetezca en ese momento. Como alguno, he pagado alguna barbaridad por algún juego que pese habiéndolo jugado emulado y en español siempre quise tener, y no me arrepiento, porque el hecho de abrir la caja y sacar el cartucho para ponerlo en la consola no tiene precio... bueno, sí que lo tiene xDDDDDD. De todos modos, no negaré el uso de emuladores, sobre todo tirado en la comidad de la cama xDDDD.
Resumiendo: más que coleccionistas, tenemos una afición que no sólo nos lleva a amontonar sino a ser partícipes de ese "montón", convirtiéndonos en casi cualquier cosa (fontaneros drogadictos, erizos dopados, jugadores de mahjong xDDDDDD).
Porque, no niego que ciertos juegos que nos hayan marcado los deseemos tener impolutos, pero, seamos sinceros, todos disfrutamos de ese olor o tacto a nuevo de un cartucho o cd.

¡Salud!

PD: siempre acabo divagando y no sé si queda claro lo que intento decir xDDDDDD.
Lo que esta claro es que hay tantos sistemas como maneras de coleccionar y pensamientos.
cada uno tiene que estar contento y orgulloso de lo de uno mismo y punto.
poco más...
Pues mas nos vale k no estemos tan reconocidos, porque he hecho mis predicciones futurologas con una pantalla de Asteroids y me ha dicho que se pondrá de moda y será cosa de ricos.

En algún sitio leí que los videojuegos ya son Arte, aunke el listo de turno con el ego subido (H.K.) diga k no.
MyoCid escribió:Pues mas nos vale k no estemos tan reconocidos, porque he hecho mis predicciones futurologas con una pantalla de Asteroids y me ha dicho que se pondrá de moda y será cosa de ricos.

En algún sitio leí que los videojuegos ya son Arte, aunke el listo de turno con el ego subido (H.K.) diga k no.

mas de moda? ¬_¬
Yo ya lo he dicho antes, me gusta fardar de lo que tengo i rezo para que los precios solo suban con los años XD, asi mas orgullo de tener algo que a mi me costo "X" i luego valdra "XXX", pero ojo!!! lo que ahora es caro, en 2 años lo sera mas, lo que antes era barato, puede subir pero tambien bajar...
Hay juegos de Neo geo que valian 50.000 ptas (300€) i un poco mas como el Kof 94 i ahora lo tienes por 40€ en estado perfecto i los top seller valian 70.000 ptas (420€)/ 100.000 ptas (600€) para arriba como el Samurai spirit III i el Metal slug 2, en el caso del Samurai spirit III a bajado un burrada (ahora lo ves por 80€ en impoluto estado) i en el caso del Metal slug a subido a unos 750€/850€, todo depende de las unidades i de los que haya de circulacion en segundamano...

Un secret of mana i un Terranigma en impoluto estado estan entre 90€ i 120€ (cuando antes nuevos i precintados en su dia valia el Secret 78€ i el Terranigma 72€) ahora esos 2 precintados.... jeje... mas de 250€...

De igual modo, os digo que un Condemned (el primero), Dead rising, Mass effect, Ninja gaiden sigma, MGS4 con caja de carton, etc... Pal españoles i precintados en 6/10 años ya vereis ya... ¿cuanto cuesta in ICO precintado?. XD
hipsilon_2b escribió:
MyoCid escribió:Pues mas nos vale k no estemos tan reconocidos, porque he hecho mis predicciones futurologas con una pantalla de Asteroids y me ha dicho que se pondrá de moda y será cosa de ricos.

mas de moda? ¬_¬

De moda coleccionar
MyoCid escribió:
hipsilon_2b escribió:

mas de moda? ¬_¬

De moda coleccionar

ya XD ...pero más? xDDD
chachin2007 escribió:De igual modo, os digo que un Condemned (el primero), Dead rising, Mass effect, Ninja gaiden sigma, MGS4 con caja de carton, etc... Pal españoles i precintados en 6/10 años ya vereis ya... ¿cuanto cuesta in ICO precintado?. XD

Leyendo esto apaga y vamonos, ya no hace falta k pasen 20 años para que algo sea valioso, con que dejen de estar en las estanterías de las tiendas es suficiente.

Comprar un juego ahora mismo k vale 60€ y no desprecintarlo pensando lo k va a valer en 10 años lo encuentro... no lo digo XD
MyoCid escribió:
chachin2007 escribió:De igual modo, os digo que un Condemned (el primero), Dead rising, Mass effect, Ninja gaiden sigma, MGS4 con caja de carton, etc... Pal españoles i precintados en 6/10 años ya vereis ya... ¿cuanto cuesta in ICO precintado?. XD

Comprar un juego ahora mismo k vale 60€ y no desprecintarlo pensando lo k va a valer en 10 años lo encuentro... no lo digo XD

[qmparto]
MyoCid escribió:

Leyendo esto apaga y vamonos, ya no hace falta k pasen 20 años para que algo sea valioso, con que dejen de estar en las estanterías de las tiendas es suficiente.

No te equivoques, que a ti te cueste 60€/70€ uno Pal español de lanzamiento es una cosa, que a otros nos cueste mucho menos que a los mortales que vais a las tiendas, es otra....
Lo bueno, es que cuanto mas juegos de Usa, Asia, Pal uk, etc... se vendan mas valor tendran los Pal españoles i en el fondo los que hoy os ahorrais un dinero colaborais a que los juegos de aqui sean mas caros en un futuro.
I no te equivoques de nuevo, tu te pones en la piel del que se compra un juego precintado, solo para especular o tener precintado, pero... ¿I el que pudo permitirse tener (por ejemplo) 2 FFVII precintados Pal esp + 1 para jugar i ahora se saka mas de 300€ por cada uno precintado...?, se gasto en su dia 144€ por 3 juegos, 1 de ellos se lo queda i 2 los vende hoy en dia, se gana 456€ i encima conserva 1 FFVII i lo pudo jugar en su dia..., eso simplemente, es cuestion de tener vision de futuro, lo que hoy parece absurdo, mañana te puede costear muchas cosas... XD
hipsilon_2b escribió:

mas de moda? ¬_¬

Eso digo yo, ¿más? :O
chachin2007 escribió:No te equivoques, que a ti te cueste 60€/70€ uno Pal español de lanzamiento es una cosa, que a otros nos cueste mucho menos que a los mortales que vais a las tiendas, es otra....

Trankilo k no me ekivoco y si alguien aki se ekivoca eres tu.

chachin2007 escribió: es cuestion de tener vision de futuro, lo que hoy parece absurdo, mañana te puede costear muchas cosas... XD

Ni visión de futuro, ni coleccionista, kien hace eso solo tiene un adjetivo y me parece k todos lo sabemos...

Y dentro de 10 años, cuando veas tus juegos sin abrir y k como mucho valdran lo mismo k te costaron, te acordaras de esas "visiones de futuro" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
weee hay que amar a las consolas, pero no hacer sexo con ellas XD
fuynfactory escribió:weee hay que amar a las consolas, pero no hacer sexo con ellas XD

eso te excluye de tu afirmacion Carrasco xD
chachin2007 escribió:No te equivoques, que a ti te cueste 60€/70€ uno Pal español de lanzamiento es una cosa, que a otros nos cueste mucho menos que a los mortales que vais a las tiendas, es otra....

Tu de que vas? de ser superior ?? pfff Pues empieza por no confundir I con Y y escribir saca con c y no con k.
Ala, ya puedes responderme, te doy permiso para hacerlo, pero desde ahi abajo, no te vayas a creer XD
El coleccionismo es así...y en videojuegos es muy critico, un sello o una moneda no se deteriora facilmente, no se usan, se conservan mas o menos 2000 años y no pasa nada, los juegos en cartucho de aqui a 30, 40 o 50 años dejarán de funcionar xDDDDD, osea coleccionaremos objetos como decía yo...o no coleccionaremos nada...aunque bueno de aqui a 50 años a saber si estamos aqui...no creo que sobreviva a tanto tiempo de discusiones con vosotros jajajajajajaja.

Ahora el mercado está roto, que bajen los precios de los juegos es mas que improbable...primero porque la gente no es tonta y sabe que puede inflar los precios, y segundo porque los compradores se nos va la pinza y compramos a esos precios... es un circulo que no le veo fin.

Anda que comprar juegos esperando que de aqui 6 años valgan el triple...eso si que no es coleccionar ni es na xDD, si a caso especular perdiendo el tiempo...si alguien quiere ganar dinero que aproceche ahora que hay crisis para comprar pisos baratos, ponedlos en alguiler para que los vayan pagando y cuando esto se recupere vendedlos...

visión de futuro.... ¬_¬ ¬_¬
http://www.frikipedia.es/friki/Coleccionistas_de_videojuegos

Si por puntos de vista está claro que no será... la lástima son los que se creen con la opinión correcta. Como los que están convencidos de que sí que existe dios, pero concretamente el que ellos adoran, anulando todos los demás. A mi me parece fantástico eso, porque ellos lo valen xD. En el fondo son tan agnósticos como yo, con la diferencia de que ellos descartan todos los dioses menos uno, y yo todos menos cero.
Pues yo actualmente coleciono pero lo que realmente quiero es decir hay que moverse por los intereses personales de cada uno , conozco gente que tiene y a pagado 500 euros por el zelda de nes nuevo... cosa que yo no pagaria, pero si pagaria 500 por una ps3 test, el valor se lo ponemos todos a los articulos de todas maneras hay que mirar. yo por ejemplo ahora pra C/V uso otro foro en el que la gente no pone precios abusivos y un FF7 pal vale 20 euros, que es lo que deberia de valer. pasa que dice uno.. ostras un ff7 por 20. lo compro y vendo por 60.. y me costa que lo hacen yo, prefiero cojer y hacer mi colecion respecto a mis gustos y no especular los precios. aunque los precios se fijan por lo que tamos dispuesto a pagar si nadie pagara 300 euros por un juego nuevo precintado.. empezarian a bajar. es como el MOONwALKER si lo hubieran vendido a 600 los de ebay todo el mundo aria lo mismo, y al final se han vuelto a vender por 15 euros.
Otra vez insultando sutilmente, no me extraña que en todos esos foros no te dejen ni entrar, (que por cierto, hay que ser retrasado, para volver a donde te han echado mil veces a hacer de nuevo esos "comentarios"). Lo que no entiendo es como todavia en este sí puedes.

Un saludo
prepucioinfiel escribió:Esta discusion es digna de The Big Bang Theory... y algunos se lo toman en serio... [mad]

Comparar el coleccionismo de videojuegos con el coleccionismo de cuadros es absurdo, partiendo de la base que de un cuadro hay UN ejemplar, y eso es lo que le da el valor. Asi que la mania de querer poner al mismo nivel un coleccionismo y otro me parece... no lo digo.

Que hay colecciones mejores y peores? SI!! que en EOL no hay la calidad a nivel de valor absoluto del 90% de las colecciones que hay en otros foros? SI!

Dicho esto, luego entra en juego que cada uno valora emocionalmente su coleccion, y para el, es la mejor coleccion del mundo, pues vale me parece correctisimo, pero es como ir a una reunion de coleccionistas de coches con 4 Renault Clios del 95 y querer tener la misma atencion que los que llevan su coleccion de Aston Martins. Pero eso no tiene que ser motivo para reirse, o ningunear al que lleva sus Clio, si no que se tendria que ver como alguien que da mas fuerza al movimiento y al mundillo, no como un apestado, y se le tendria que ayudar a que mejore, compartiendo informacion de donde poder ampliar su coleccion, compartir contactos... pero esto ya seria IMPOSIBLE.

El problema es que muchos como Shin, AES,Mundo congo etc... se creen los reyes del mambo, y tratan a la gente como la tratan... ellos dicen que cada uno se gaste lo que quiera... (pero se lo compran a ellos mejor que mejor ) y luego cinicamente critican que el mercado esta reventado, que si es moda... que si ellos son los salvadores de la patria... jajjaja si estais deseando que la moda crezca... si no el circo de que va a vivir? de tias feas disfrazadas de chunli? o de tios rechonchos vestidos de conan?.

El circo no ayuda al mundillo, se aprovecha de el todo lo que puede, asi que no me digas que habeis hecho mas que nadie por esta aficion... no me jodas quien os creeis que soys? y quien os ha pedido que hagais nada?. El trio calavera esta cada dia da mas yuyu.

PD. Lo bueno es que AES es el pijeras, que intenta ser simpatico, Shin es el avisador y el que se lleva las leches por defender Mtongo y a sus amos, y Mundo congo... es el que paga las zorras para que cuiden el gallinero.

Yo no vendo nada ni defiendo a nadie, que aun no soy abogado xDDD...y si he de defender lo hare, pero no es necesario...lo que dices son gilipolleces y mentiras que tu mismo te crees o intentas desviar el tema por donde te interesa...a saber xD

hacemos lo queremos no hace falta que nos lo pidan ¿a ti te pidieron tu opinion aquí?...¿que pollas haces aquí pues?...lo mismo...lo que quieras.

Y a niveles "como quieras llamarlo" de coleccionismo hay juegos que se parecen mucho a los cuadros, sellos, monedas, etc...hay juegos que hay pokitos pokitos, tu lo sabes de sobras...el caso de los cuadros es el mas extremo y no me sirve como argumento de nada. Ni pa ti ni pa mi... Cada uno colecciona lo que quiere, unos tienen un sonic pelao y otros un samurai shodown de megacd con spinecard...un clio o un aston martin...estamos de acuerdo pues xD...

Criticar el mercado??? xDDDD, ¿donde hemos hecho eso? Una cosa es criticar y otra dar un punto de vista de como estan las cosas...yo no me he quejado de nada, si a caso se han quejado los demas...

En fin...lee bien, que ya tienes una edad señor lector de la pre-historia del foro... [carcajad]

Y para acabar yo no he insultado ni ofendido a nadie...un poco de respeto hacia gente que ni conoces ni te ha hecho nada. Por favor.
Si la ultima frase la dices por mi, ya puedes borrarla, ya que no se kien eres, no me importa, ni suelo hablar de gente a la que no conozco.

Un saludo
NewDump escribió:Pues yo actualmente coleciono pero lo que realmente quiero es decir hay que moverse por los intereses personales de cada uno , conozco gente que tiene y a pagado 500 euros por el zelda de nes nuevo... cosa que yo no pagaria, pero si pagaria 500 por una ps3 test, el valor se lo ponemos todos a los articulos de todas maneras hay que mirar. yo por ejemplo ahora pra C/V uso otro foro en el que la gente no pone precios abusivos y un FF7 pal vale 20 euros, que es lo que deberia de valer. pasa que dice uno.. ostras un ff7 por 20. lo compro y vendo por 60.. y me costa que lo hacen yo, prefiero cojer y hacer mi colecion respecto a mis gustos y no especular los precios. aunque los precios se fijan por lo que tamos dispuesto a pagar si nadie pagara 300 euros por un juego nuevo precintado.. empezarian a bajar. es como el MOONwALKER si lo hubieran vendido a 600 los de ebay todo el mundo aria lo mismo, y al final se han vuelto a vender por 15 euros.

Hombre,no creo que si encuentras un whirlo precintado en una tienda viejecilla por 20 pavos....y no lo quieres por que tyu coleccion no se basa en eso (como sería mi caso), no creo que lo pusieses en ebay por 50 compralo ya!....ni sikiera por 100€.
corrigeme si me ekivoco, y te pido disculpas si es así..

por otro lado el Moonwalker era de esperar, ..es un juego ke los hay a patadas.
si es muy facil todo esto.... no hago la prueba porque me echan, pero si abres un hilo en C/V vendiendo yo que se, el story of thor de megadrive por ejemplo, que hay muchos, por lo que el que realmente lo quiere deberia tenerlo, y tiene un precio caro pero asequible.... vamos, qeu se puede ganar dinero con el.

pones un anuncio, y lo vendes por 12 euros gastos de envio incluidos. dejadlo un dia abierto a ver cuantas paginas se llenan de gente poniendose a la cola por el.

y no digais que son 'los demas', esos sucios especuladores que vienen de fuera a usar nuestro C/V, porque lo he visto muchas veces, con gente que postea en el foro regularmente. gente poniendose a la cola quiero decir... y gente que dices: uy, no me creo que no tengas ese juego :)
Shin escribió:El coleccionismo es así...y en videojuegos es muy critico, un sello o una moneda no se deteriora facilmente, no se usan, se conservan mas o menos 2000 años y no pasa nada, los juegos en cartucho de aqui a 30, 40 o 50 años dejarán de funcionar xDDDDD, osea coleccionaremos objetos como decía yo...o no coleccionaremos nada...aunque bueno de aqui a 50 años a saber si estamos aqui...no creo que sobreviva a tanto tiempo de discusiones con vosotros jajajajajajaja.

Ahora el mercado está roto, que bajen los precios de los juegos es mas que improbable...primero porque la gente no es tonta y sabe que puede inflar los precios, y segundo porque los compradores se nos va la pinza y compramos a esos precios... es un circulo que no le veo fin.

Anda que comprar juegos esperando que de aqui 6 años valgan el triple...eso si que no es coleccionar ni es na xDD, si a caso especular perdiendo el tiempo...si alguien quiere ganar dinero que aproceche ahora que hay crisis para comprar pisos baratos, ponedlos en alguiler para que los vayan pagando y cuando esto se recupere vendedlos...

visión de futuro.... ¬_¬ ¬_¬

esa "vision de futuro" es la que tenido gran culpa de la crisis. especular con pisos tenia que estar prohibido por ley y en segun que casos hasta penado con carcel. pero esto no son pisos, son videojuegos. que la gente se lucre con los lujos, que para eso son lujos, no con bienes de primera necesidad.

perdon por el off topic, pero estoy harto de ver como muchos recurren a la "formula pisos" cuando hablan del camino mas facil para enriquecerse
baionasesale escribió:Si la ultima frase la dices por mi, ya puedes borrarla, ya que no se kien eres, no me importa, ni suelo hablar de gente a la que no conozco.

Un saludo

¿?

no va por ti

ni siquiera se si me habias dicho algo a mi antes...
Shin escribió:
baionasesale escribió:Si la ultima frase la dices por mi, ya puedes borrarla, ya que no se kien eres, no me importa, ni suelo hablar de gente a la que no conozco.

Un saludo

¿?

no va por ti

ni siquiera se si me habias dicho algo a mi antes...

ok, lo siento ;) como parecia que decias que te lo que habia dicho yo ...

Un saludo
¿Vosotros os estais dando cuenta que últimamente cualquier hilo de Clásicas se está convirtiendo en un VS entre unos y otros?
Por algo se les llama "foros de discusión", si no sería demasiado aburrido [carcajad] , siempre dentro del respeto, evidentemente.

Si nos centramos en el post inicial de Yupikaie, yo opino que es bastante cierto que hay mucha gente que se denomina coleccionista obsesionada por hacer dinero a base de esos pequeños trapicheos, sea en CV o subastas. Este tipo de especimen abunda bastante, aportan muy poco, les hablas por el messenger intentando entablar una conversación amigable y solo te contestan cuando les preguntas si tienen algo en venta (Que suele ser el motivo principal cuando te agregan)...supongo que deben ser personas bastante infelices y que se obsesionan con el dinero. La prueba de ello (De que son exclusivamente "usuarios CV", me refiero) es cuando alguno completa una colección (Por ejemplo, de un solo sistema) y luego "se aburre" (por poner una excusa) de ella y le da por venderla entera (De esto no se salva ni el mismísimo Adol); para mi este tipo de personas no son coleccionistas autenticos, pero vamos, esto sería otro tema y no nos vamos a ir por las ramas ahora.

Otra posible causa es la que se ha comentado anteriormente, los temas retro cada vez están mas trillados y cada vez cuesta mas crear un hilo cuya temática no sea repetida (Y lo que mas rabia da, que te diga el sabiondo de turno que "se ha comentado infinidad de veces" xD, aunque tenga razón...). En este sentido, quizás la solucion sea que la temática de este subforo debería empezar ya a ampliarse hasta los 128 bits (Es decir, empezar a agrupar la PS2, XBOX y Cube en un mismo hilo) y que ya empiecen a ser consideradas clásicas, para ampliar horizontes en cuanto a listados, comentarios, etc. O como minimo "absorber" los subforos de PSX y Dreamcast.
Kaos2K escribió:¿Vosotros os estais dando cuenta que últimamente cualquier hilo de Clásicas se está convirtiendo en un VS entre unos y otros?

Otra posible causa es la que se ha comentado anteriormente, los temas retro cada vez están mas trillados y cada vez cuesta mas crear un hilo cuya temática no sea repetida (Y lo que mas rabia da, que te diga el sabiondo de turno que "se ha comentado infinidad de veces" xD, aunque tenga razón...). En este sentido, quizás la solucion sea que la temática de este subforo debería empezar ya a ampliarse hasta los 128 bits (Es decir, empezar a agrupar la PS2, XBOX y Cube en un mismo hilo) y que ya empiecen a ser consideradas clásicas, para ampliar horizontes en cuanto a listados, comentarios, etc. O como minimo "absorber" los subforos de PSX y Dreamcast.

es que no se si es el verano o que clásicas de algun modo está como atravesando un punto de inflexión... como decis, casi todo empiezan a ser versus o hilos de cuestiones técnicas que a no todo el mundo interesan... y luego es eso que tb comentais, que ahora mismo abres un hilo y facil que salga alguno enlazandote a otro hilo en el que se hablaba de ello hace 2 años [carcajad] y asi no se puede.

y no se, yo creo que ps2 esta aun muy viva como meterla en clasicas, pero que vamos mucho no le queda para poder meterla... no porque vaya a desaparecer pronto sino porque lleva muchos años en el mercado como para no considerar, por ejemplo, a devil may cry o project zero ya como juegos clásicos.
LanParty escribió:..... La prueba de ello (De que son exclusivamente "usuarios CV", me refiero) es cuando alguno completa una colección (Por ejemplo, de un solo sistema) y luego "se aburre" (por poner una excusa) de ella y le da por venderla entera.....

Yo eso es una cosa ke nunca entenderé..
Me resulta muy dificil de entender el porque se vende una coleccion terminada si no es por una crisis económica..
Yo creo que la gente que hace eso no se divierte ni disfruta en absoluto del hobbie...[triston]
Pues esto, van dos y se cae el del medio.
EOL abarca muchos sectores, cada uno puede usar los que le interesen o sean más acordes a sus ideales.

Shin escribió:Lo del tetris es lo de menos...aunque no estuvo mal reunir a su creador con un coleccionista "de casa" para confirmar la historia del mismo...

Y no hables mucho sobre lo que pasó...o desenterraremos cosas que no queremos...que lo que hay oculto que nadie ha visto es para llevarse decepciones de escándalo con el personal ¿porque crees que nunca acepté ser moderador de beta? ...la cantidad de conversaciones que YO he tenido cuando aun era amiguito de toda la prole de "los elitistas" y como ponían aun mas verde de lo que es este foro...son incontables. Es casi bochornoso lo falsa y absurda que llega a ser la gente...porque que se critique a EOL en esa época ya me parecía bien xD...pero ver como lo hacían entre ellos mismos....pfff...porfavor, que asco, que dirían de mi? si a espaldas el uno del otro se ponían verdes...ains.

Después uno decide emprender un proyecto nuevo...y te ponen una cruz, incluso llegaron a banearme!!! [carcajad]

La hipocresía, la falsedad y comer pollas no me gusta nada...por eso dejó de interesarme bz. Ahí no hay amigos...nunca los hubo...tal vez alguno...pero ya es historia.

Una pregunta, por qué tienes que mencionar una comunidad que ni pincho ni corto y que poco o nada tiene que ver contigo? Y más cuando nadie la ha mencionado.
Por qué tienes que soltar esa tremenda fantasmada cuando de ahí no es ni la mitad cierto?
Y por último, por qué de pronto nos criticas a la espalda y no allí que es dónde deberías hacerlo?
Te gusta criticar a la espalda todavía? creo que ya eres mayorcito para ir de frente.. entiendo que todos lo hemos hecho y que son cosas de la edad, las aficiones, calentones y el orgullo, pero poco a poco vamos evolucionando hacia un entendimiento plural y el pasimonio de esas descusiones infantiles.
De hecho podría rebatir casi todo lo que dices, sobretodo en lo de comer pollas, pero ya te caes por tu propio peso con semejante post.
Eso si, si quieres debatirlo, abrimos allí un hilo si te parece bien con tu post, y debatimos punto por punto, que aquí no pinta nada.

Edit. lo he abierto, mejor allí ;)

Hay gente que se ha quedado estancada en su odio/lucha por sus ideales, es por eso por lo que algunos decidimos emigrar hacia un foro más tolerante con nuestros ideales, y bueno en cierto modo, dedicarlo a un sector más concreto, clásicas está más enfocada al retro que el coleccionismo en sí.

pd.
Shin escribió:Y para acabar yo no he insultado ni ofendido a nadie

:p
hipsilon_2b escribió:
LanParty escribió:..... La prueba de ello (De que son exclusivamente "usuarios CV", me refiero) es cuando alguno completa una colección (Por ejemplo, de un solo sistema) y luego "se aburre" (por poner una excusa) de ella y le da por venderla entera.....

Me resulta muy dificil de entender el porque se vende una coleccion terminada si no es por una crisis económica..
Yo creo que la gente que hace eso no se divierte ni disfruta en absoluto del hobbie...[triston]

Pues igual que cuando tienes la colección entera del manga de Hellsing o de las Historias Jamás contadas de Spiderman pero un buen día te casas... o te falta el dinero... o el espacio... o simplemente dejan de gustarte.

He puesto esos dos ejemplos porque han sido mi caso, vamos :P
hombreimaginario escribió:
hipsilon_2b escribió:

Pues igual que cuando tienes la colección entera del manga de Hellsing o de las Historias Jamás contadas de Spiderman pero un buen día te casas... o te falta el dinero... o el espacio... o simplemente dejan de gustarte.

Juer, yo por dinero lo entiendo, es normal..., pero por cansacio,espacio o dejar de gustarme..
Antes me hago un garaje (para el espacio)y un viaje a japon (para animarme xDD)[plas]

No, en serio, yo esque no creo que me cansase nunca de algo que me lleva y dedico tanto tiempo^^, sería como cansarse del futbol. [qmparto]

Aunke claro, como dices en cualkier momento puede pasar...ojalá ke nunca Oooh
un saludo [oki]
bel303 escribió:
pd.
Shin escribió:Y para acabar yo no he insultado ni ofendido a nadie

:p

Ostia cierto, que mala memoria tengo, si os he llamado comepollas...se me olvidó.

está bien, lo hablamos en beta
hipsilon_2b escribió:Juer, yo por dinero lo entiendo, es normal..., pero por cansacio,espacio o dejar de gustarme..
Antes me hago un garaje (para el espacio)y un viaje a japon (para animarme xDD)[plas]

No, en serio, yo esque no creo que me cansase nunca de algo que me lleva y dedico tanto tiempo^^, sería como cansarse del futbol. [qmparto]

Hellsing me gustaba mucho hasta que el manga empezó a desvariar y la vendí, me harté de gastarme el dinero en eso.

Los tomos en pasta dura de Spiderman estaban bien... hasta que también me di cuenta de que no me flipaban tanto (como el Daredevil de Frank Miller, o el manga de Kenshin) y lo mismo, fuera.

Ahora me planteo seriamente vender mi colección entera de Katteni Kaizo y mis figuras Revoltech de Transformers... y me da miedo pensar que estoy "creciendo" demasiado xD
hombreimaginario escribió:
... y me da miedo pensar que estoy "creciendo" demasiado xD

[qmparto]
no vaya a ser que te conviertas como en alguno que yo me se no? [qmparto]
me encantaría ver esa coleccion tio^^
la tienes subida? :D
hombreimaginario escribió:Pues igual que cuando tienes la colección entera del manga de Hellsing o de las Historias Jamás contadas de Spiderman pero un buen día te casas... o te falta el dinero... o el espacio... o simplemente dejan de gustarte.

Claro que es posible por esos motivos que mencionas y cualquier otro de primera necesidad; pero yo me refiero por ejemplo a venderla nada mas completarla...si realmente te gusta esa colección, no se, no veo normal que de golpe te la quites de encima sin explicación aparente. Pero vaya, que sobre gustos no hay nada escrito, hoyga [fumando]
Hombre lo normal no es acabarla y venderla de golpe..... , yo creo que quien vende es por que le dejo de gustar o por que necesita dinero , hay muchos hobbys y yo mismo he vendido cosas de otros por dejarme de gustar , y yo creo que se pasa menos gente por clasicas debido a que estan surgiendo nuevos foros.... [sonrisa]
LanParty escribió:
Claro que es posible por esos motivos que mencionas y cualquier otro de primera necesidad; pero yo me refiero por ejemplo a venderla nada mas completarla...

A eso me refería yo..
Rataerte, hay mas gente de la que piensas que lo hace....y no lo entenderé nunca Oooh
Me he comprado esta tarde una N64 completa y en muy buen estado por 30 eurillos :D
MyoCid escribió:Me he comprado esta tarde una N64 completa y en muy buen estado por 30 eurillos :D

Con el analógico en buen estado y todo ? xD
hipsilon_2b escribió:
LanParty escribió:
Claro que es posible por esos motivos que mencionas y cualquier otro de primera necesidad; pero yo me refiero por ejemplo a venderla nada mas completarla...

A eso me refería yo..
Rataerte, hay mas gente de la que piensas que lo hace....y no lo entenderé nunca Oooh

Pues nose que sentido tiene eso.... pero bueno cada uno hace lo que quiere para eso es un pais libre xDD [sonrisa]

Por cierto buena compra myocid :)
68000 escribió:Con el analógico en buen estado y todo ? xD

Lo dices en modo ironia??? [snif]

Gracias Rataerte, una consola mas con su cajita, así me voy kitando las otras de encima, k uno va acomulando...
MyoCid escribió:
68000 escribió:Con el analógico en buen estado y todo ? xD

Lo dices en modo ironia??? [snif]

Gracias Rataerte, una consola mas con su cajita, así me voy kitando las otras de encima, k uno va acomulando...

:D no te preocupes, era tan solo una broma. Hablando de sticks analogicos, acabo de recordar lo de los guantes que tuvieron que enviar a ciertas personas que jugaban al super mario party (creo recordar)... con la palma de las manos xD. Ponian el stick en la palma y a rodar a toda velocidad... Luego, le salieron ampollas y reclamaron a Nintendo... Nintendo envió guantes gratuitos. Yo cuando leí eso me quedé helado ¿cuando alguien se había quejado por algo así? xD es como cuando juegas al bishi bashi y juegas al juego de las latas de coca cola, que despúes de picarte con amigos acabas con borbojas en los dedos (eramos 4 o 5 en uan habitación, intentando batir el record anterior, risas y borbojas al final, pero era impagable xD)

EDITO: LOL, lo acabo de encontrar, surrealista total:

http://www.gamespot.com/news/2541755.html
Joer, pues entonces a Atari por culpa de la palanca la hubieran arruinado a demandas :p
658 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614