› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Shin escribió:hipsilon_2b escribió:Pues yo pienso que en el coleccionismo no hay nada marcado.
Cada uno colecciona lo que kiere, como kiere y donde kiere.
Una coleccion precintada e impoluta no tiene por que ser mejor que otra que esta descuidada y sin precintar.
No solo una coleccion es buena por su estado o por sus titulos, hay muchas maneras de apreciarla, desde el valor sentimental hasta el valor economico... particularmente prefiero la primera.
Lo unico que es importante es valorar UNO MISMO la coleccion propia.
Esta claro que hay colecciones mejores que otras , pero nadie es kien para decirlo..
Todos somos "coleccionistas" y cada uno decidimos al nivel que querems llegar.
Hay millones de colecciones mejores que la mía pero por pocas la cambiaría
el valor que se le da a una coleccion debe ser por el tiempo, camino y miles y miles de busquedas en adquirirla (personalmente, esto no tiene precio) y no por el valor economico....
pff...te equivocas en casi todo lo que dices xD, revisa tus creencias anda, si no crees en la objetividad es un problema y grave...
Claro que hay colecciones mejores que otras, claro que hay gente que es capaz de juzgar si una es mejor que otra, y por supuesto que una colección precintada o impoluta vale mas que la otra...el valor sentimental como dijo alguien por aquí hace tiempo...ES HUMO.
Y eso se aplica a cualquier colección, no solo videojuegos...sellos, monedas, cuadros...todo entra en el saco.
Yo tampoco cambiaría mi colección por ninguna porque es la mía y la construyo según mis gustos y valores pero eso no quita que sepa apreciar que las hay mas grandes y mejores...y mas pequeñas y peores.
A ver si maduramos...dejando de lado la metafísica (tomaaa xDD), la realidad se debe apreciar como es... Un Sonic de megadrive o un mario3 de nes sentimentalmente pueden ser insuperables para un tío de 20 años...pero nunca tendrán un valor como pieza de colección similar al de un Chibi marukochan deluxe quiz de NeoGeo AES que no lo conoce ni su padre y es la peste de juego...xD, pero ahi lo tienes...caro de cojones, superdificil de encontrar en perfecto estado...y quien lo tiene pues tiene un Picasso, el que tiene un Sonic tiene un dibujo de su tía...
MyoCid escribió:Pues mas nos vale k no estemos tan reconocidos, porque he hecho mis predicciones futurologas con una pantalla de Asteroids y me ha dicho que se pondrá de moda y será cosa de ricos.
En algún sitio leí que los videojuegos ya son Arte, aunke el listo de turno con el ego subido (H.K.) diga k no.
hipsilon_2b escribió:MyoCid escribió:Pues mas nos vale k no estemos tan reconocidos, porque he hecho mis predicciones futurologas con una pantalla de Asteroids y me ha dicho que se pondrá de moda y será cosa de ricos.
En algún sitio leí que los videojuegos ya son Arte, aunke el listo de turno con el ego subido (H.K.) diga k no.
mas de moda?
MyoCid escribió:hipsilon_2b escribió:MyoCid escribió:Pues mas nos vale k no estemos tan reconocidos, porque he hecho mis predicciones futurologas con una pantalla de Asteroids y me ha dicho que se pondrá de moda y será cosa de ricos.
mas de moda?
De moda coleccionar
chachin2007 escribió:De igual modo, os digo que un Condemned (el primero), Dead rising, Mass effect, Ninja gaiden sigma, MGS4 con caja de carton, etc... Pal españoles i precintados en 6/10 años ya vereis ya... ¿cuanto cuesta in ICO precintado?.
MyoCid escribió:chachin2007 escribió:De igual modo, os digo que un Condemned (el primero), Dead rising, Mass effect, Ninja gaiden sigma, MGS4 con caja de carton, etc... Pal españoles i precintados en 6/10 años ya vereis ya... ¿cuanto cuesta in ICO precintado?.
Comprar un juego ahora mismo k vale 60€ y no desprecintarlo pensando lo k va a valer en 10 años lo encuentro... no lo digo
MyoCid escribió:chachin2007 escribió:De igual modo, os digo que un Condemned (el primero), Dead rising, Mass effect, Ninja gaiden sigma, MGS4 con caja de carton, etc... Pal españoles i precintados en 6/10 años ya vereis ya... ¿cuanto cuesta in ICO precintado?.
Leyendo esto apaga y vamonos, ya no hace falta k pasen 20 años para que algo sea valioso, con que dejen de estar en las estanterías de las tiendas es suficiente.
Comprar un juego ahora mismo k vale 60€ y no desprecintarlo pensando lo k va a valer en 10 años lo encuentro... no lo digo
hipsilon_2b escribió:MyoCid escribió:Pues mas nos vale k no estemos tan reconocidos, porque he hecho mis predicciones futurologas con una pantalla de Asteroids y me ha dicho que se pondrá de moda y será cosa de ricos.
mas de moda?
chachin2007 escribió:No te equivoques, que a ti te cueste 60€/70€ uno Pal español de lanzamiento es una cosa, que a otros nos cueste mucho menos que a los mortales que vais a las tiendas, es otra....
chachin2007 escribió: es cuestion de tener vision de futuro, lo que hoy parece absurdo, mañana te puede costear muchas cosas...
fuynfactory escribió:weee hay que amar a las consolas, pero no hacer sexo con ellas
chachin2007 escribió:No te equivoques, que a ti te cueste 60€/70€ uno Pal español de lanzamiento es una cosa, que a otros nos cueste mucho menos que a los mortales que vais a las tiendas, es otra....
prepucioinfiel escribió:Esta discusion es digna de The Big Bang Theory... y algunos se lo toman en serio...
Comparar el coleccionismo de videojuegos con el coleccionismo de cuadros es absurdo, partiendo de la base que de un cuadro hay UN ejemplar, y eso es lo que le da el valor. Asi que la mania de querer poner al mismo nivel un coleccionismo y otro me parece... no lo digo.
Que hay colecciones mejores y peores? SI!! que en EOL no hay la calidad a nivel de valor absoluto del 90% de las colecciones que hay en otros foros? SI!
Dicho esto, luego entra en juego que cada uno valora emocionalmente su coleccion, y para el, es la mejor coleccion del mundo, pues vale me parece correctisimo, pero es como ir a una reunion de coleccionistas de coches con 4 Renault Clios del 95 y querer tener la misma atencion que los que llevan su coleccion de Aston Martins. Pero eso no tiene que ser motivo para reirse, o ningunear al que lleva sus Clio, si no que se tendria que ver como alguien que da mas fuerza al movimiento y al mundillo, no como un apestado, y se le tendria que ayudar a que mejore, compartiendo informacion de donde poder ampliar su coleccion, compartir contactos... pero esto ya seria IMPOSIBLE.
El problema es que muchos como Shin, AES,Mundo congo etc... se creen los reyes del mambo, y tratan a la gente como la tratan... ellos dicen que cada uno se gaste lo que quiera... (pero se lo compran a ellos mejor que mejor ) y luego cinicamente critican que el mercado esta reventado, que si es moda... que si ellos son los salvadores de la patria... jajjaja si estais deseando que la moda crezca... si no el circo de que va a vivir? de tias feas disfrazadas de chunli? o de tios rechonchos vestidos de conan?.
El circo no ayuda al mundillo, se aprovecha de el todo lo que puede, asi que no me digas que habeis hecho mas que nadie por esta aficion... no me jodas quien os creeis que soys? y quien os ha pedido que hagais nada?. El trio calavera esta cada dia da mas yuyu.
PD. Lo bueno es que AES es el pijeras, que intenta ser simpatico, Shin es el avisador y el que se lleva las leches por defender Mtongo y a sus amos, y Mundo congo... es el que paga las zorras para que cuiden el gallinero.
NewDump escribió:Pues yo actualmente coleciono pero lo que realmente quiero es decir hay que moverse por los intereses personales de cada uno , conozco gente que tiene y a pagado 500 euros por el zelda de nes nuevo... cosa que yo no pagaria, pero si pagaria 500 por una ps3 test, el valor se lo ponemos todos a los articulos de todas maneras hay que mirar. yo por ejemplo ahora pra C/V uso otro foro en el que la gente no pone precios abusivos y un FF7 pal vale 20 euros, que es lo que deberia de valer. pasa que dice uno.. ostras un ff7 por 20. lo compro y vendo por 60.. y me costa que lo hacen yo, prefiero cojer y hacer mi colecion respecto a mis gustos y no especular los precios. aunque los precios se fijan por lo que tamos dispuesto a pagar si nadie pagara 300 euros por un juego nuevo precintado.. empezarian a bajar. es como el MOONwALKER si lo hubieran vendido a 600 los de ebay todo el mundo aria lo mismo, y al final se han vuelto a vender por 15 euros.
Shin escribió:El coleccionismo es así...y en videojuegos es muy critico, un sello o una moneda no se deteriora facilmente, no se usan, se conservan mas o menos 2000 años y no pasa nada, los juegos en cartucho de aqui a 30, 40 o 50 años dejarán de funcionar xDDDDD, osea coleccionaremos objetos como decía yo...o no coleccionaremos nada...aunque bueno de aqui a 50 años a saber si estamos aqui...no creo que sobreviva a tanto tiempo de discusiones con vosotros jajajajajajaja.
Ahora el mercado está roto, que bajen los precios de los juegos es mas que improbable...primero porque la gente no es tonta y sabe que puede inflar los precios, y segundo porque los compradores se nos va la pinza y compramos a esos precios... es un circulo que no le veo fin.
Anda que comprar juegos esperando que de aqui 6 años valgan el triple...eso si que no es coleccionar ni es na xDD, si a caso especular perdiendo el tiempo...si alguien quiere ganar dinero que aproceche ahora que hay crisis para comprar pisos baratos, ponedlos en alguiler para que los vayan pagando y cuando esto se recupere vendedlos...
visión de futuro....
baionasesale escribió:Si la ultima frase la dices por mi, ya puedes borrarla, ya que no se kien eres, no me importa, ni suelo hablar de gente a la que no conozco.
Un saludo
Shin escribió:baionasesale escribió:Si la ultima frase la dices por mi, ya puedes borrarla, ya que no se kien eres, no me importa, ni suelo hablar de gente a la que no conozco.
Un saludo
¿?
no va por ti
ni siquiera se si me habias dicho algo a mi antes...
Kaos2K escribió:¿Vosotros os estais dando cuenta que últimamente cualquier hilo de Clásicas se está convirtiendo en un VS entre unos y otros?
Otra posible causa es la que se ha comentado anteriormente, los temas retro cada vez están mas trillados y cada vez cuesta mas crear un hilo cuya temática no sea repetida (Y lo que mas rabia da, que te diga el sabiondo de turno que "se ha comentado infinidad de veces" xD, aunque tenga razón...). En este sentido, quizás la solucion sea que la temática de este subforo debería empezar ya a ampliarse hasta los 128 bits (Es decir, empezar a agrupar la PS2, XBOX y Cube en un mismo hilo) y que ya empiecen a ser consideradas clásicas, para ampliar horizontes en cuanto a listados, comentarios, etc. O como minimo "absorber" los subforos de PSX y Dreamcast.
LanParty escribió:..... La prueba de ello (De que son exclusivamente "usuarios CV", me refiero) es cuando alguno completa una colección (Por ejemplo, de un solo sistema) y luego "se aburre" (por poner una excusa) de ella y le da por venderla entera.....
Shin escribió:Lo del tetris es lo de menos...aunque no estuvo mal reunir a su creador con un coleccionista "de casa" para confirmar la historia del mismo...
Y no hables mucho sobre lo que pasó...o desenterraremos cosas que no queremos...que lo que hay oculto que nadie ha visto es para llevarse decepciones de escándalo con el personal ¿porque crees que nunca acepté ser moderador de beta? ...la cantidad de conversaciones que YO he tenido cuando aun era amiguito de toda la prole de "los elitistas" y como ponían aun mas verde de lo que es este foro...son incontables. Es casi bochornoso lo falsa y absurda que llega a ser la gente...porque que se critique a EOL en esa época ya me parecía bien xD...pero ver como lo hacían entre ellos mismos....pfff...porfavor, que asco, que dirían de mi? si a espaldas el uno del otro se ponían verdes...ains.
Después uno decide emprender un proyecto nuevo...y te ponen una cruz, incluso llegaron a banearme!!!
La hipocresía, la falsedad y comer pollas no me gusta nada...por eso dejó de interesarme bz. Ahí no hay amigos...nunca los hubo...tal vez alguno...pero ya es historia.
Shin escribió:Y para acabar yo no he insultado ni ofendido a nadie
hipsilon_2b escribió:LanParty escribió:..... La prueba de ello (De que son exclusivamente "usuarios CV", me refiero) es cuando alguno completa una colección (Por ejemplo, de un solo sistema) y luego "se aburre" (por poner una excusa) de ella y le da por venderla entera.....
Yo eso es una cosa ke nunca entenderé..
Me resulta muy dificil de entender el porque se vende una coleccion terminada si no es por una crisis económica..
Yo creo que la gente que hace eso no se divierte ni disfruta en absoluto del hobbie...
hombreimaginario escribió:hipsilon_2b escribió:LanParty escribió:..... La prueba de ello (De que son exclusivamente "usuarios CV", me refiero) es cuando alguno completa una colección (Por ejemplo, de un solo sistema) y luego "se aburre" (por poner una excusa) de ella y le da por venderla entera.....
Yo eso es una cosa ke nunca entenderé..
Me resulta muy dificil de entender el porque se vende una coleccion terminada si no es por una crisis económica..
Yo creo que la gente que hace eso no se divierte ni disfruta en absoluto del hobbie...
Pues igual que cuando tienes la colección entera del manga de Hellsing o de las Historias Jamás contadas de Spiderman pero un buen día te casas... o te falta el dinero... o el espacio... o simplemente dejan de gustarte.
He puesto esos dos ejemplos porque han sido mi caso, vamos
bel303 escribió:
pd.Shin escribió:Y para acabar yo no he insultado ni ofendido a nadie
hipsilon_2b escribió:Juer, yo por dinero lo entiendo, es normal..., pero por cansacio,espacio o dejar de gustarme..
Antes me hago un garaje (para el espacio)y un viaje a japon (para animarme xDD)[plas]
No, en serio, yo esque no creo que me cansase nunca de algo que me lleva y dedico tanto tiempo^^, sería como cansarse del futbol.
hombreimaginario escribió:
... y me da miedo pensar que estoy "creciendo" demasiado xD
hombreimaginario escribió:Pues igual que cuando tienes la colección entera del manga de Hellsing o de las Historias Jamás contadas de Spiderman pero un buen día te casas... o te falta el dinero... o el espacio... o simplemente dejan de gustarte.
He puesto esos dos ejemplos porque han sido mi caso, vamos
LanParty escribió:
Claro que es posible por esos motivos que mencionas y cualquier otro de primera necesidad; pero yo me refiero por ejemplo a venderla nada mas completarla...
MyoCid escribió:Me he comprado esta tarde una N64 completa y en muy buen estado por 30 eurillos :D
hipsilon_2b escribió:LanParty escribió:
Claro que es posible por esos motivos que mencionas y cualquier otro de primera necesidad; pero yo me refiero por ejemplo a venderla nada mas completarla...
A eso me refería yo..
Rataerte, hay mas gente de la que piensas que lo hace....y no lo entenderé nunca
68000 escribió:Con el analógico en buen estado y todo ? xD
MyoCid escribió:68000 escribió:Con el analógico en buen estado y todo ? xD
Lo dices en modo ironia??? [snif]
Gracias Rataerte, una consola mas con su cajita, así me voy kitando las otras de encima, k uno va acomulando...