› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sesito71 escribió:Gurlukovich escribió:No, no lo es.
¿No? Te sugiero que pienses en la práctica y en lo realizable, que sería reformar el estado a un punto mínimo (hasta dónde, ahí está el debate). Si no explica como sería posible en la realidad de otro modo llegar al punto que deseas
keverson303 escribió:@Gurlukovich
Para mi ni Batista ni Fidel son santos , pero vamos Batista metió a toda la mafia y morralla de narcóticos en Cuba , luego se fue al exilio con 100 millones de dolares que ya sabes de donde sera la procedencia me imagino.
Luego el 60% del pueblo no sabia ni leer , ahora saber leer pero solo los que les dejan por la censura.
El tema de cuba si la urss no hubiera caído y no existiera ese bloqueo estarían mejor que muchos países latinoamericanos.
La solución de Cuba es en eliminar su sistema económico que es un lastre.
congrio7 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8j9fOXpsTrk
pregunta clara: ¿cuba es una dictadura? ¿sí o no?
"Fíjate que... bla bla bla...".
La culpa de la falta de pluralismo político en Cuba es de USA y acaba de hablando del PP.
Gurlukovich escribió:Lo más curioso es que en gran parte la economía cubana se mantiene a base de las remesas que se envían del exterior, de los exiliados y de trabajadores "prestados" a otros países, algunos por materias primas. Los salarios del país dificilmente dan para acabar el mes sin trapicheos extra.
El país vive prácticamente de la beneficiencia exterior.
EEUU impide a Otegi volar a Cuba para el homenaje a Castro
Tenía previsto viajar desde Biarritz a París y de la capital gala a La Habana. Las autoridades francesas no le han dejado embarcar porque Washington no le autoriza a sobrevolar su espacio aéreo al haber sido condenado por terrorismo.
ganicus escribió:jonscafe91 escribió:@oscx7 No me parece correcto poner a Fidel al nivel de Hitler porque este último creó una ideología y una burocracia cuyo objeto era la exterminación. Fidel no se parece en absolutamente nada y es un error ponerlo a ese nivel porque da la razón a sus defensores.
En mi opinión, Fidel es del mismo club que Franco (de hecho eran amiguetes y ambos fueron educados por el catolicismo, Fidel fue salesiano en su juventud). Ambos fueron firmes dictadores que persiguieron a sus enemigos políticos pero no tenían una vocación exterminadora mucho menos una pasión por matar.
Si Franco o Fidel hubiesen tenido pasión por matar, España y Cuba tendrían la mitad de habitantes porque ambos han tenido el poder suficiente para hacerlo... y no lo hicieron. Las cosas como son.
Jajja, claro, fidel a nivel de franco. A algunosnse os ve el plumero de lo lindo.
Un tio que se levantó contra un dictador que mataba de hambre al pueblo y otro que se alzó contra una republica democrática porque no le gustaban las elecciones.
Y claro, franco no mato a nadie. Los cientos de miles de represaliados que aun están en fosas comunes y cunetas... No fueron para tanto, pobrecillo cuanto debió sufrir con las matanzas de rojos.
De verdad que lo que hay que leer. Aprovechando cualquier mierda para hacer bueno al asesino asqueroso de franco
MaximumPowah escribió:EEUU impide a Otegi volar a Cuba para el homenaje a Castro
Tenía previsto viajar desde Biarritz a París y de la capital gala a La Habana. Las autoridades francesas no le han dejado embarcar porque Washington no le autoriza a sobrevolar su espacio aéreo al haber sido condenado por terrorismo.
http://www.elespanol.com/espana/2016112 ... 306_0.html
Ole por EEUU
jonscafe91 escribió:ganicus escribió:jonscafe91 escribió:@oscx7 No me parece correcto poner a Fidel al nivel de Hitler porque este último creó una ideología y una burocracia cuyo objeto era la exterminación. Fidel no se parece en absolutamente nada y es un error ponerlo a ese nivel porque da la razón a sus defensores.
En mi opinión, Fidel es del mismo club que Franco (de hecho eran amiguetes y ambos fueron educados por el catolicismo, Fidel fue salesiano en su juventud). Ambos fueron firmes dictadores que persiguieron a sus enemigos políticos pero no tenían una vocación exterminadora mucho menos una pasión por matar.
Si Franco o Fidel hubiesen tenido pasión por matar, España y Cuba tendrían la mitad de habitantes porque ambos han tenido el poder suficiente para hacerlo... y no lo hicieron. Las cosas como son.
Jajja, claro, fidel a nivel de franco. A algunosnse os ve el plumero de lo lindo.
Un tio que se levantó contra un dictador que mataba de hambre al pueblo y otro que se alzó contra una republica democrática porque no le gustaban las elecciones.
Y claro, franco no mato a nadie. Los cientos de miles de represaliados que aun están en fosas comunes y cunetas... No fueron para tanto, pobrecillo cuanto debió sufrir con las matanzas de rojos.
De verdad que lo que hay que leer. Aprovechando cualquier mierda para hacer bueno al asesino asqueroso de franco
A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.
Por el contrario, que una dictadura como la de Fidel siga existiendo luego de casi 60 años es porque la izquierda lo habéis permitido, justificado y glorificado haciendo gala del doble rasero mas repugnante! A las pruebas me remito.
Nuevamente, la izquierda casposa de este país (ahora denominada Unidos Podemos) nos queréis venir a contar que el comunismo es bueno y democrático... va a ser que no, los demócratas somos pacificos pero no somos gilipollas. En España no vais a inocular vuestras ideas de odio y esclavitud por mas coletas que os pongáis.
marcelus90 escribió:Sois unos ignorantes como la copa de un pino. Soltàs chorradas varias que encima os las creéis. Que Stalin disfrutaba asesinando a gente? Seamos serios.
Vaya cuñadismo neng.
HongKi escribió:@Hereze Anda que negarle que se pueda encontrar con los etarras que se esconden en Cuba
Hereze escribió:
Además qué hace en el funeral de un tio que se declaró juancarlistas, que se llevó bien con Franco y que era íntimo del supuesto señor X del GAL.
dani_el escribió:Hereze escribió:
Además qué hace en el funeral de un tio que se declaró juancarlistas, que se llevó bien con Franco y que era íntimo del supuesto señor X del GAL.
Cuba ha sido un lugar habitual de refugio para los miembros de ETA que necesitaban salir de España-Francia. Con la llegada de Chavez al poder Venezuela fue el nuevo santuario, pero aun deben seguir unos cuantos por alli.
Ahora a más de uno le implosionara la cabeza cuando procese que si Fidel es amigo de Franco y Fidel es amigo de ETA, ETA es amigo de Franco
Ya lo dicen los sabios, todo es ETA.
Hereze escribió:pues no debió de importarles mucho, porque anda que se llevaban mal, hay videos de la visita del campechano a Cuba, y a Castro sólo le faltaba arrodillarse.
jonscafe91 escribió:A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.
Por el contrario, que una dictadura como la de Fidel siga existiendo luego de casi 60 años es porque la izquierda lo habéis permitido, justificado y glorificado haciendo gala del doble rasero mas repugnante! A las pruebas me remito.
Nuevamente, la izquierda casposa de este país (ahora denominada Unidos Podemos) nos queréis venir a contar que el comunismo es bueno y democrático... va a ser que no, los demócratas somos pacificos pero no somos gilipollas. En España no vais a inocular vuestras ideas de odio y esclavitud por mas coletas que os pongáis.
ganicus escribió:jonscafe91 escribió:A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.
Ahora es como os autodenominais los fachas? "nacionalistas españoles"
Entonces me inagino que comulgaras bastante con el nacionalismo catalan, vasco y gallego. Estarás de acuerdo con el derecho de autodeterminación de los pueblos y tal y cual.
Peroooo... A que no?
Por lo menos sed vailentes hombre. Decid lo que sois y así podemos hablar sin tapujos ni eufemismos.
"Nos quereis?" Iazquierda casposa? Te has colado 3 pueblos campeón.
Si tuvieses la más mínima cultura política, solo con ver mi avatar ya sabrías a que partido voto o del cual soy afin.
Pero imagino que es mucho pedir para un... "nacionalista español"
jonscafe91 escribió:Los nacionalistas catalanes, gallegos y vascos son nacionalistas españoles porque Cataluña, Galicia y la Comunidad Vasca son parte de España.
Pero sospecho que tu te refieres a los SECESIONISTAS catalanes y vascos, eso es otra historia... siento el mas grande desprecio por sus egoístas ideas, les respeto como seres humanos y defiendo su libertad de expresión. Pero no estoy ni estaré nunca de acuerdo con la destrucción de la patria. No es ni aceptable ni discutible.
Y por cierto, si amar España y defender su integridad territorial me convierte en facha, me declaro el mas facha del universo!!!
Dfx escribió:jonscafe91 escribió:Los nacionalistas catalanes, gallegos y vascos son nacionalistas españoles porque Cataluña, Galicia y la Comunidad Vasca son parte de España.
Pero sospecho que tu te refieres a los SECESIONISTAS catalanes y vascos, eso es otra historia... siento el mas grande desprecio por sus egoístas ideas, les respeto como seres humanos y defiendo su libertad de expresión. Pero no estoy ni estaré nunca de acuerdo con la destrucción de la patria. No es ni aceptable ni discutible.
Y por cierto, si amar España y defender su integridad territorial me convierte en facha, me declaro el mas facha del universo!!!
El problema esta cuando amas a España y no a sus ciudadanos, entonces si, eres facha o alternativamente lo puedes ser cuando quieres ir contracorriente de la evolución social y de la democracia impidiendo el progreso.
Y luego el problema del independentismo no esta en quienes quieren dividir el estado, esta en quienes dan razones para querer hacerlo con su gobierno incompetente.
jonscafe91 escribió:
Pretenden dividir el Estado, la soberanía y el territorio. Secesión, llamemos a las cosas por su nombre.
Mira, yo amo a España y sobre todo a sus ciudadanos, pero no amo a los delincuentes que pretenden violar la Constitución y pasarse por la polla la soberanía del pueblo español todo. Es muy simple la cuestión.
De todas formas creo que este tema no tiene nada que ver con el hilo, como os habéis quedado sin argumento alguno para defender al dictador Fidel Castro... pues tiráis balones fuera a ver si lográis demonizar mi persona por ser español (que pareciera ser el mayor insulto para algunos pero para mi el mas grande orgullo!).
jonscafe91 escribió:Dfx escribió:jonscafe91 escribió:Los nacionalistas catalanes, gallegos y vascos son nacionalistas españoles porque Cataluña, Galicia y la Comunidad Vasca son parte de España.
El problema esta cuando amas a España y no a sus ciudadanos, entonces si, eres facha o alternativamente lo puedes ser cuando quieres ir contracorriente de la evolución social y de la democracia impidiendo el progreso.
Y luego el problema del independentismo no esta en quienes quieren dividir el estado, esta en quienes dan razones para querer hacerlo con su gobierno incompetente.
Pretenden dividir el Estado, la soberanía y el territorio. Secesión, llamemos a las cosas por su nombre.
Mira, yo amo a España y sobre todo a sus ciudadanos, pero no amo a los delincuentes que pretenden violar la Constitución y pasarse por la polla la soberanía del pueblo español todo. Es muy simple la cuestión.
De todas formas creo que este tema no tiene nada que ver con el hilo, como os habéis quedado sin argumento alguno para defender al dictador Fidel Castro... pues tiráis balones fuera a ver si lográis demonizar mi persona por ser español (que pareciera ser el mayor insulto para algunos pero para mi el mas grande orgullo!).
Gurlukovich escribió:sesito71 escribió:Gurlukovich escribió:No, no lo es.
¿No? Te sugiero que pienses en la práctica y en lo realizable, que sería reformar el estado a un punto mínimo (hasta dónde, ahí está el debate). Si no explica como sería posible en la realidad de otro modo llegar al punto que deseas
Fíjate que por las mismas razones no podrían existir los estados, porque el grande se come al chico, no podría haber más que uno, un estado mundial que los controla a todos, y sin embargo es una anarquía de estados que se reconocen más o menos el derecho a existir. La mayoría de guerras ya no son entre estados, sino facciones interiores, aún con apoyo exterior.
jonscafe91 escribió:A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.
sesito71 escribió:
Sí, entre estados existe una especie de anarquía. Pero eso no implica que porque en ese caso funcione medianamente bien vaya a funcionar la anarquía entre individuos, sencillamente porque no existe el sistema de incentivos que existe para que los países se respeten entre sí.
De todos modos, vuelvo a lo que te estaba diciendo, explícame cómo es un equilibrio sostenible el modelo ancap, porque yo no lo veo en absoluto
Gurlukovich escribió:sesito71 escribió:
Sí, entre estados existe una especie de anarquía. Pero eso no implica que porque en ese caso funcione medianamente bien vaya a funcionar la anarquía entre individuos, sencillamente porque no existe el sistema de incentivos que existe para que los países se respeten entre sí.
De todos modos, vuelvo a lo que te estaba diciendo, explícame cómo es un equilibrio sostenible el modelo ancap, porque yo no lo veo en absoluto
Demuéstrame como es un equilibrio sostenible la comunidad internacional . Los incentivos son los mismos o mejores.
ElHobbit escribió:jonscafe91 escribió:A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.
Cuando leo cosas como esta me pregunto si es una opinión o el texto de uno de los internautas a sueldo de la derechona española (que ya se ha demostrado que los hay). Pero bueno voy a contestar desde la educación y respetando tu opinión voy a intentar debatirte.
Se puede ser de izquierdas y querer defender la democracia y a los españoles. Confundes cosas. ¿Tu quieres defender a los españoles en general y a la democracia en general o quieres defender ESTE sistema y a ESTOS gobernantes?
Yo soy de izquierdas ideológicamente y soy tan patriota y amo tanto a mi país y a mis gentes que quiero destruir ESTE sistema y a ESTOS gobernantes a los cuales considero clasista, injustos, antidemocráticos, fascistas, represores y corruptos. Desde mi punto de vista soy mil veces más "patriota" que tú ya que yo intento que mejore el país y que en global todos los españoles vivan mejor. Tu por el contrario quieres que las cosas sigan igual por lo visto.
Es curioso como la derecha intenta presentar a la izquierda como una ideología siempre extrema, como si todo el que fuera de izquierdas tuviera que ser la versión más extremista de "izquierda" posible y por el contrario quieren presentar a la derecha como lo más "centrista". En este país la prensa que está extremadamente controlada por el gobierno que ha desplazado el centro político tan a la derecha que cualquiera que no sea neoliberal fascista es un extremista radical terrorista
Yo no se como la izquierda ha "permitido" que haya una "dictadura" (según tu) en Cuba cuando no hay apenas por no decir ningún país medio importante donde gobierne la izquierda hoy día.
jonscafe91 escribió:La mayoría de las dictaduras vigentes a día de hoy (Cuba, Corea del Norte, China) son de raíz comunista
jonscafe91 escribió:@Falkiño y seguramente todas sean muy condenables... pero pareciera que las comunistas, en especial la de los Castro, es menos condenable que las demás sobre todo por ciertos sectores de la izquierda mas casposa.
En la uni cuándo era estudiante he visto con mis propios ojos a militantes de izquierda poner a parir a Pinochet llevando banderas comunistas!!! (poner a parir a Pinochet suena mas intelectual y da mas progre-kudos que poner a parir a Franco que ya está muy visto ).
¿Como es posible que Pinochet o Franco sean el diablo personificado pero las dictaduras comunistas sean admirables? ¿Como se puede ser tan jodidamente cínico?
Quien haya leído al menos 1 puto libro de historia en su vida no puede evitar quedarse flipando ante un doble rasero tan brutal... de gente que se auto-denomina intelectual o militante política. Ese es el nivel que tenemos.
Glutrail escribió:jonscafe91 escribió:@Falkiño y seguramente todas sean muy condenables... pero pareciera que las comunistas, en especial la de los Castro, es menos condenable que las demás sobre todo por ciertos sectores de la izquierda mas casposa.
En la uni cuándo era estudiante he visto con mis propios ojos a militantes de izquierda poner a parir a Pinochet llevando banderas comunistas!!! (poner a parir a Pinochet suena mas intelectual y da mas progre-kudos que poner a parir a Franco que ya está muy visto ).
¿Como es posible que Pinochet o Franco sean el diablo personificado pero las dictaduras comunistas sean admirables? ¿Como se puede ser tan jodidamente cínico?
Quien haya leído al menos 1 puto libro de historia en su vida no puede evitar quedarse flipando ante un doble rasero tan brutal... de gente que se auto-denomina intelectual o militante política. Ese es el nivel que tenemos.
Una pregunta, si alguien considera que las elecciones son locuras burguesas innecesarias, el sistema de partidos una gangrena y, además, ampara, defiende y desea una dictadura, ¿esa persona es un indeseable o no? Pues todo aquel que se considera comunista busca eso, una dictadura de pensamiento único, la mal llamada dictadura del proletariado, aunque claro, él lo llamará democracia popular y aquí todos contentos.
Gurlukovich escribió:Una sociedad abierta y libre no debería tener un juego democrático. El que quiera jugar a ser comunista o fascista que lo haga con sus amiguitos.
ElHobbit escribió:jonscafe91 escribió:A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.
Cuando leo cosas como esta me pregunto si es una opinión o el texto de uno de los internautas a sueldo de la derechona española (que ya se ha demostrado que los hay). Pero bueno voy a contestar desde la educación y respetando tu opinión voy a intentar debatirte.
Se puede ser de izquierdas y querer defender la democracia y a los españoles. Confundes cosas. ¿Tu quieres defender a los españoles en general y a la democracia en general o quieres defender ESTE sistema y a ESTOS gobernantes?
Yo soy de izquierdas ideológicamente y soy tan patriota y amo tanto a mi país y a mis gentes que quiero destruir ESTE sistema y a ESTOS gobernantes a los cuales considero clasista, injustos, antidemocráticos, fascistas, represores y corruptos. Desde mi punto de vista soy mil veces más "patriota" que tú ya que yo intento que mejore el país y que en global todos los españoles vivan mejor. Tu por el contrario quieres que las cosas sigan igual por lo visto.
Es curioso como la derecha intenta presentar a la izquierda como una ideología siempre extrema, como si todo el que fuera de izquierdas tuviera que ser la versión más extremista de "izquierda" posible y por el contrario quieren presentar a la derecha como lo más "centrista". En este país la prensa que está extremadamente controlada por el gobierno que ha desplazado el centro político tan a la derecha que cualquiera que no sea neoliberal fascista es un extremista radical terrorista
Yo no se como la izquierda ha "permitido" que haya una "dictadura" (según tu) en Cuba cuando no hay apenas por no decir ningún país medio importante donde gobierne la izquierda hoy día.
Lo de denominar a la izquierda "izquierda casposa" lo veo mucho últimamente supongo que en revancha contra los que denominan a la derecha "derecha casposa" yo no se como un partido nuevo puede ser "casposo". Aquí llevan los mismos gobernando desde el golpe de estado del 36 pero los que vienen con nuevas alternativas son los casposos los otros son una corriente de aire fresco claro ya ya....
Los hijos y descendientes de esos fascistas que sumieron a España en una verdadera dictadura son los que gobiernan hoy día y los que representan a la derecha española supongo que esos son un ejemplo de democracia pero los de podemos, un partido que ha salido de la calle de los movimientos y protestas de ciudadanos artos de los atropellos de la clase política en general y de este gobierno ultra corrupto del PP son antidemocraticos según tu
PD: hay que ver para ser tan democráticos y querer tanto su país, como le indigna a la derecha los recortes de libertades de otros paises pero cosas como la ley mordaza en españa les parece de lujo. Pues preocuparse más de lo que pasa en vuestro país si tanto lo defendeis y lo amais
jonscafe91 escribió:Gurlukovich escribió:Una sociedad abierta y libre no debería tener un juego democrático. El que quiera jugar a ser comunista o fascista que lo haga con sus amiguitos.
Con juego democrático me refiero a partidos competitivos y voto libre.
Entiendo tu postura y es respetable.... pero en la práctica creo que no es aplicable. ¿Te imaginas prohibir a Pablo Iglesias participar en unas elecciones por ser comunista? Yo no tendría huevos para hacerlo, me parecería muy mal.
Ojo, ganas no me faltarían porque el tío me cae fatal y todo este resurgir casposo-comunista me parece de lo peor que hemos parido como sociedad... pero mis principios me dicen que una buena democracia debe incluir a todos incluso a aquellos que pretenden destruirla.
Como dijo Tzun Tsu en el arte de la guerra: "Manten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún mas cerca."
Gurlukovich escribió:jonscafe91 escribió:Gurlukovich escribió:Una sociedad abierta y libre no debería tener un juego democrático. El que quiera jugar a ser comunista o fascista que lo haga con sus amiguitos.
Con juego democrático me refiero a partidos competitivos y voto libre.
Entiendo tu postura y es respetable.... pero en la práctica creo que no es aplicable. ¿Te imaginas prohibir a Pablo Iglesias participar en unas elecciones por ser comunista? Yo no tendría huevos para hacerlo, me parecería muy mal.
Ojo, ganas no me faltarían porque el tío me cae fatal y todo este resurgir casposo-comunista me parece de lo peor que hemos parido como sociedad... pero mis principios me dicen que una buena democracia debe incluir a todos incluso a aquellos que pretenden destruirla.
Como dijo Tzun Tsu en el arte de la guerra: "Manten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún mas cerca."
Si no hay elecciones, no le prohibes a Pablo Iglesias presentarse a ellas, porque no las hay. Ni elecciones ni gobierno ni parlamento, si quieren que se hagan uno para ellos mismos y listo. El comunismo es compatible con la sociedad abierta mientras sea voluntario para los que se quieran apuntar. Y salirse.
Gurlukovich escribió:Si no hay elecciones, no le prohibes a Pablo Iglesias presentarse a ellas, porque no las hay. Ni elecciones ni gobierno ni parlamento, si quieren que se hagan uno para ellos mismos y listo. El comunismo es compatible con la sociedad abierta mientras sea voluntario para los que se quieran apuntar. Y salirse.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:Si no hay elecciones, no le prohibes a Pablo Iglesias presentarse a ellas, porque no las hay. Ni elecciones ni gobierno ni parlamento, si quieren que se hagan uno para ellos mismos y listo. El comunismo es compatible con la sociedad abierta mientras sea voluntario para los que se quieran apuntar. Y salirse.
La Cataluña anarquista de 1936 esta contigo, camarada.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Gurlukovich escribió:Si no hay elecciones, no le prohibes a Pablo Iglesias presentarse a ellas, porque no las hay. Ni elecciones ni gobierno ni parlamento, si quieren que se hagan uno para ellos mismos y listo. El comunismo es compatible con la sociedad abierta mientras sea voluntario para los que se quieran apuntar. Y salirse.
La Cataluña anarquista de 1936 esta contigo, camarada.
Si, solo que los anarquistas entraban por sus cojones en un pueblo, colectivizaban las tierras, quemaban el dinero, los títulos de propiedad y la iglesia con el cura dentro. En mi caso les iban a dar bien pal pelo.