Muere Fidel Castro

16, 7, 8, 9, 10
@Gurlukovich

Para mi ni Batista ni Fidel son santos , pero vamos Batista metió a toda la mafia y morralla de narcóticos en Cuba , luego se fue al exilio con 100 millones de dolares que ya sabes de donde sera la procedencia me imagino.

Luego el 60% del pueblo no sabia ni leer , ahora saber leer pero solo los que les dejan por la censura.

El tema de cuba si la urss no hubiera caído y no existiera ese bloqueo estarían mejor que muchos países latinoamericanos.

La solución de Cuba es en eliminar su sistema económico que es un lastre.
Hablar de elecciones en Cuba y decirle a un Cubano que aquello es una democracia, es como decirle a un Español que el Franquismo tampoco era una dictadura, ya que había elecciones para los "tercios " cada 15 años, había que votar si, pero todo quedaba en "familia " XD

http://elpais.com/diario/1977/08/23/mad ... 50215.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cortes_franquistas
HongKi está baneado por "Game over"
El otro día que hablaban que se había salvado de 600 intentos de asesinatos ( un numero cercano a ese dijeron), eso no se lo cree nadie.

Si quieres matarlo, lo matas y fácil.
sesito71 escribió:
Gurlukovich escribió:No, no lo es.


¿No? Te sugiero que pienses en la práctica y en lo realizable, que sería reformar el estado a un punto mínimo (hasta dónde, ahí está el debate). Si no explica como sería posible en la realidad de otro modo llegar al punto que deseas :o

Fíjate que por las mismas razones no podrían existir los estados, porque el grande se come al chico, no podría haber más que uno, un estado mundial que los controla a todos, y sin embargo es una anarquía de estados que se reconocen más o menos el derecho a existir. La mayoría de guerras ya no son entre estados, sino facciones interiores, aún con apoyo exterior.

keverson303 escribió:@Gurlukovich

Para mi ni Batista ni Fidel son santos , pero vamos Batista metió a toda la mafia y morralla de narcóticos en Cuba , luego se fue al exilio con 100 millones de dolares que ya sabes de donde sera la procedencia me imagino.

Luego el 60% del pueblo no sabia ni leer , ahora saber leer pero solo los que les dejan por la censura.

El tema de cuba si la urss no hubiera caído y no existiera ese bloqueo estarían mejor que muchos países latinoamericanos.

La solución de Cuba es en eliminar su sistema económico que es un lastre.

No es que no hubiera de eso antes de Batista, pero tampoco estoy intentando defenderle, no estuvo tanto tiempo y no se el desarrollo que tuvo el país antes o después, simplemente mido el rendimiento de los revolucionarios y en comparación con el resto de países. Que la URSS se mantuviera dificilmente habría mejorado la situación porque la misma URSS estaba estancada incluso decreciendo con respecto a Occidente, y sin bloqueo, aún pudiendo ir algo más desahogados, poco más que se estima en un 1% de PIB, complicado que se acercaran a estar entre los tres más ricos del subcontinente como antes. Como dices, el principal lastre cubano es su sistema económico.
@Gurlukovich

El tema de Cuba no lo domino perfectamente , pero si no recuerdo mal la urss enviaba a fondo perdido unos 6000 millones de dolares anuales a parte le compraban todo el azucar.

Tarde o temprano se caerá el "comunismo" que tienen implantado , no puedes tener ese sistema económico sin tener una infraestructura , pienso que han vivido eso un sueño que es prácticamente imposible.

Si cuba tuviera un poder industrial como la R.D.A y un acceso a materias primas.

PD: Se me olvido comentar la caida de la URSS fue peor que la gran depresion para la economía cuba , no tenian ni gas, cortes electricos.
Lo más curioso es que en gran parte la economía cubana se mantiene a base de las remesas que se envían del exterior, de los exiliados y de trabajadores "prestados" a otros países, algunos por materias primas. Los salarios del país dificilmente dan para acabar el mes sin trapicheos extra.

El país vive prácticamente de la beneficiencia exterior.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
https://www.youtube.com/watch?v=8j9fOXpsTrk


pregunta clara: ¿cuba es una dictadura? ¿sí o no?


"Fíjate que... bla bla bla...".
La culpa de la falta de pluralismo político en Cuba es de USA y acaba de hablando del PP.
congrio7 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8j9fOXpsTrk


pregunta clara: ¿cuba es una dictadura? ¿sí o no?


"Fíjate que... bla bla bla...".
La culpa de la falta de pluralismo político en Cuba es de USA y acaba de hablando del PP.

¿Pero qué coj… [qmparto] ?
Pero que esperais de gente que dice que Stalin no fue un genocida y Castro no fue un dictador?
@duende Lo siento pero he dejado de leer en Fidel ideologicamente neutro. Cuando la formacion marxista de Fidel empieza bastante antes que la revolucion.
Gurlukovich escribió:Lo más curioso es que en gran parte la economía cubana se mantiene a base de las remesas que se envían del exterior, de los exiliados y de trabajadores "prestados" a otros países, algunos por materias primas. Los salarios del país dificilmente dan para acabar el mes sin trapicheos extra.

El país vive prácticamente de la beneficiencia exterior.


De hecho, cuenta mi familia de allí que si vas al médico y esperas que te atienda... más vale que le des dólares o no se va a molestar por lo general.
EEUU impide a Otegi volar a Cuba para el homenaje a Castro

Tenía previsto viajar desde Biarritz a París y de la capital gala a La Habana. Las autoridades francesas no le han dejado embarcar porque Washington no le autoriza a sobrevolar su espacio aéreo al haber sido condenado por terrorismo.


http://www.elespanol.com/espana/2016112 ... 306_0.html

Ole por EEUU
ganicus escribió:
jonscafe91 escribió:@oscx7 No me parece correcto poner a Fidel al nivel de Hitler porque este último creó una ideología y una burocracia cuyo objeto era la exterminación. Fidel no se parece en absolutamente nada y es un error ponerlo a ese nivel porque da la razón a sus defensores.

En mi opinión, Fidel es del mismo club que Franco (de hecho eran amiguetes y ambos fueron educados por el catolicismo, Fidel fue salesiano en su juventud). Ambos fueron firmes dictadores que persiguieron a sus enemigos políticos pero no tenían una vocación exterminadora mucho menos una pasión por matar.

Si Franco o Fidel hubiesen tenido pasión por matar, España y Cuba tendrían la mitad de habitantes porque ambos han tenido el poder suficiente para hacerlo... y no lo hicieron. Las cosas como son. :o


Jajja, claro, fidel a nivel de franco. A algunosnse os ve el plumero de lo lindo.

Un tio que se levantó contra un dictador que mataba de hambre al pueblo y otro que se alzó contra una republica democrática porque no le gustaban las elecciones.
Y claro, franco no mato a nadie. Los cientos de miles de represaliados que aun están en fosas comunes y cunetas... No fueron para tanto, pobrecillo cuanto debió sufrir con las matanzas de rojos.

De verdad que lo que hay que leer. Aprovechando cualquier mierda para hacer bueno al asesino asqueroso de franco


A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.

Por el contrario, que una dictadura como la de Fidel siga existiendo luego de casi 60 años es porque la izquierda lo habéis permitido, justificado y glorificado haciendo gala del doble rasero mas repugnante! A las pruebas me remito.

Nuevamente, la izquierda casposa de este país (ahora denominada Unidos Podemos) nos queréis venir a contar que el comunismo es bueno y democrático... va a ser que no, los demócratas somos pacificos pero no somos gilipollas. En España no vais a inocular vuestras ideas de odio y esclavitud por mas coletas que os pongáis. :o
MaximumPowah escribió:
EEUU impide a Otegi volar a Cuba para el homenaje a Castro

Tenía previsto viajar desde Biarritz a París y de la capital gala a La Habana. Las autoridades francesas no le han dejado embarcar porque Washington no le autoriza a sobrevolar su espacio aéreo al haber sido condenado por terrorismo.


http://www.elespanol.com/espana/2016112 ... 306_0.html

Ole por EEUU

joder pero si es un hombre de paz. XD XD XD
jonscafe91 escribió:
ganicus escribió:
jonscafe91 escribió:@oscx7 No me parece correcto poner a Fidel al nivel de Hitler porque este último creó una ideología y una burocracia cuyo objeto era la exterminación. Fidel no se parece en absolutamente nada y es un error ponerlo a ese nivel porque da la razón a sus defensores.

En mi opinión, Fidel es del mismo club que Franco (de hecho eran amiguetes y ambos fueron educados por el catolicismo, Fidel fue salesiano en su juventud). Ambos fueron firmes dictadores que persiguieron a sus enemigos políticos pero no tenían una vocación exterminadora mucho menos una pasión por matar.

Si Franco o Fidel hubiesen tenido pasión por matar, España y Cuba tendrían la mitad de habitantes porque ambos han tenido el poder suficiente para hacerlo... y no lo hicieron. Las cosas como son. :o


Jajja, claro, fidel a nivel de franco. A algunosnse os ve el plumero de lo lindo.

Un tio que se levantó contra un dictador que mataba de hambre al pueblo y otro que se alzó contra una republica democrática porque no le gustaban las elecciones.
Y claro, franco no mato a nadie. Los cientos de miles de represaliados que aun están en fosas comunes y cunetas... No fueron para tanto, pobrecillo cuanto debió sufrir con las matanzas de rojos.

De verdad que lo que hay que leer. Aprovechando cualquier mierda para hacer bueno al asesino asqueroso de franco


A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.

Por el contrario, que una dictadura como la de Fidel siga existiendo luego de casi 60 años es porque la izquierda lo habéis permitido, justificado y glorificado haciendo gala del doble rasero mas repugnante! A las pruebas me remito.

Nuevamente, la izquierda casposa de este país (ahora denominada Unidos Podemos) nos queréis venir a contar que el comunismo es bueno y democrático... va a ser que no, los demócratas somos pacificos pero no somos gilipollas. En España no vais a inocular vuestras ideas de odio y esclavitud por mas coletas que os pongáis. :o


Clarooo que si hombre, como desde Europa se permitió una dictadura aquí después de derrocar a los Nazis y a los Fascistas italianos... pero como hacían falta ciertas bases Españolas, aquí se hizo la vista gorda. También fue la izquierda y no los intereses económicos????

Te recuerdo que si Cuba estaba como estaba, es por que al GOBIERNO Cubano le venia bien y a los magnates de EEUU tambien, solo hay que recordar que cierto señor que es actualmente presidente de EEUU, se saltaba el bloqueo cubano en los 90 para forrarse alli, muy muy mal no se llevara con su gobierno, aunque cara al publico diga que si xD.
marcelus90 escribió:Sois unos ignorantes como la copa de un pino. Soltàs chorradas varias que encima os las creéis. Que Stalin disfrutaba asesinando a gente? Seamos serios.

Vaya cuñadismo neng.


Macho, si eras un poco Trosko (como dicen en argentina) o te signaban de eso, igual no era lo ideal tener una charla con Iósif.
HongKi está baneado por "Game over"
@Hereze Anda que negarle que se pueda encontrar con los etarras que se esconden en Cuba [noop] [noop]
HongKi escribió:@Hereze Anda que negarle que se pueda encontrar con los etarras que se esconden en Cuba [noop] [noop]

podría haber volado con Iberia. XD XD XD

Además qué hace en el funeral de un tio que se declaró juancarlistas, que se llevó bien con Franco y que era íntimo del supuesto señor X del GAL.
Hereze escribió:
Además qué hace en el funeral de un tio que se declaró juancarlistas, que se llevó bien con Franco y que era íntimo del supuesto señor X del GAL.


Cuba ha sido un lugar habitual de refugio para los miembros de ETA que necesitaban salir de España-Francia. Con la llegada de Chavez al poder Venezuela fue el nuevo santuario, pero aun deben seguir unos cuantos por alli.

Ahora a más de uno le implosionara la cabeza cuando procese que si Fidel es amigo de Franco y Fidel es amigo de ETA, ETA es amigo de Franco [carcajad] [carcajad]

Ya lo dicen los sabios, todo es ETA.
dani_el escribió:
Hereze escribió:
Además qué hace en el funeral de un tio que se declaró juancarlistas, que se llevó bien con Franco y que era íntimo del supuesto señor X del GAL.


Cuba ha sido un lugar habitual de refugio para los miembros de ETA que necesitaban salir de España-Francia. Con la llegada de Chavez al poder Venezuela fue el nuevo santuario, pero aun deben seguir unos cuantos por alli.

Ahora a más de uno le implosionara la cabeza cuando procese que si Fidel es amigo de Franco y Fidel es amigo de ETA, ETA es amigo de Franco [carcajad] [carcajad]

Ya lo dicen los sabios, todo es ETA.

pues no debió de importarles mucho, porque anda que se llevaban mal, hay videos de la visita del campechano a Cuba, y a Castro sólo le faltaba arrodillarse.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
La "nueva política" de los podemitas es el viejo comunismo.. [+risas] [+risas]
Hereze escribió:pues no debió de importarles mucho, porque anda que se llevaban mal, hay videos de la visita del campechano a Cuba, y a Castro sólo le faltaba arrodillarse.

Se ha dicho mil veces. La relacion Cuba-España era comercial, no ideologica. El propio Castro lo dijo, que criticaba a Franco, pero España seguía comprando el azúcar y el ron cubano.

Tenemos también fotos de Aznar siendo amiguito de Gadafi y de Chavez. Entre lideres de paises con relaciones comerciales exitosas lo normal es la cordialidad, por mas hipócrita que pueda ser. Mas cuando tienes problemas para comercial debido a un bloqueo y de repente aparecen unas gentes, que no te caen muy bien pero extrañamente quieren comercial contigo.

Pero la ideologia de Fidel siempre ha estado con el comunismo, ya sea con Mandela o con la Pasionaria, a la que recibió con muchos mas elogios que a Franco.

Imagen
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
jonscafe91 escribió:A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.

Por el contrario, que una dictadura como la de Fidel siga existiendo luego de casi 60 años es porque la izquierda lo habéis permitido, justificado y glorificado haciendo gala del doble rasero mas repugnante! A las pruebas me remito.

Nuevamente, la izquierda casposa de este país (ahora denominada Unidos Podemos) nos queréis venir a contar que el comunismo es bueno y democrático... va a ser que no, los demócratas somos pacificos pero no somos gilipollas. En España no vais a inocular vuestras ideas de odio y esclavitud por mas coletas que os pongáis. :o


Ahora es como os autodenominais los fachas? "nacionalistas españoles"
Entonces me inagino que comulgaras bastante con el nacionalismo catalan, vasco y gallego. Estarás de acuerdo con el derecho de autodeterminación de los pueblos y tal y cual.
Peroooo... A que no?
Por lo menos sed vailentes hombre. Decid lo que sois y así podemos hablar sin tapujos ni eufemismos.

"Nos quereis?" Iazquierda casposa? Te has colado 3 pueblos campeón.
Si tuvieses la más mínima cultura política, solo con ver mi avatar ya sabrías a que partido voto o del cual soy afin.
Pero imagino que es mucho pedir para un... "nacionalista español"
ganicus escribió:
jonscafe91 escribió:A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.

Por el contrario, que una dictadura como la de Fidel siga existiendo luego de casi 60 años es porque la izquierda lo habéis permitido, justificado y glorificado haciendo gala del doble rasero mas repugnante! A las pruebas me remito.

Nuevamente, la izquierda casposa de este país (ahora denominada Unidos Podemos) nos queréis venir a contar que el comunismo es bueno y democrático... va a ser que no, los demócratas somos pacificos pero no somos gilipollas. En España no vais a inocular vuestras ideas de odio y esclavitud por mas coletas que os pongáis. :o


Ahora es como os autodenominais los fachas? "nacionalistas españoles"
Entonces me inagino que comulgaras bastante con el nacionalismo catalan, vasco y gallego. Estarás de acuerdo con el derecho de autodeterminación de los pueblos y tal y cual.
Peroooo... A que no?
Por lo menos sed vailentes hombre. Decid lo que sois y así podemos hablar sin tapujos ni eufemismos.

"Nos quereis?" Iazquierda casposa? Te has colado 3 pueblos campeón.
Si tuvieses la más mínima cultura política, solo con ver mi avatar ya sabrías a que partido voto o del cual soy afin.
Pero imagino que es mucho pedir para un... "nacionalista español"


Los nacionalistas catalanes, gallegos y vascos son nacionalistas españoles porque Cataluña, Galicia y la Comunidad Vasca son parte de España. [oki]

Pero sospecho que tu te refieres a los SECESIONISTAS catalanes y vascos, eso es otra historia... siento el mas grande desprecio por sus egoístas ideas, les respeto como seres humanos y defiendo su libertad de expresión. Pero no estoy ni estaré nunca de acuerdo con la destrucción de la patria. No es ni aceptable ni discutible.

Y por cierto, si amar España y defender su integridad territorial me convierte en facha, me declaro el mas facha del universo!!!
jonscafe91 escribió:Los nacionalistas catalanes, gallegos y vascos son nacionalistas españoles porque Cataluña, Galicia y la Comunidad Vasca son parte de España. [oki]

Pero sospecho que tu te refieres a los SECESIONISTAS catalanes y vascos, eso es otra historia... siento el mas grande desprecio por sus egoístas ideas, les respeto como seres humanos y defiendo su libertad de expresión. Pero no estoy ni estaré nunca de acuerdo con la destrucción de la patria. No es ni aceptable ni discutible.

Y por cierto, si amar España y defender su integridad territorial me convierte en facha, me declaro el mas facha del universo!!!


El problema esta cuando amas a España y no a sus ciudadanos, entonces si, eres facha o alternativamente lo puedes ser cuando quieres ir contracorriente de la evolución social y de la democracia impidiendo el progreso.

Y luego el problema del independentismo no esta en quienes quieren dividir el estado, esta en quienes dan razones para querer hacerlo con su gobierno incompetente.
Dfx escribió:
jonscafe91 escribió:Los nacionalistas catalanes, gallegos y vascos son nacionalistas españoles porque Cataluña, Galicia y la Comunidad Vasca son parte de España. [oki]

Pero sospecho que tu te refieres a los SECESIONISTAS catalanes y vascos, eso es otra historia... siento el mas grande desprecio por sus egoístas ideas, les respeto como seres humanos y defiendo su libertad de expresión. Pero no estoy ni estaré nunca de acuerdo con la destrucción de la patria. No es ni aceptable ni discutible.

Y por cierto, si amar España y defender su integridad territorial me convierte en facha, me declaro el mas facha del universo!!!


El problema esta cuando amas a España y no a sus ciudadanos, entonces si, eres facha o alternativamente lo puedes ser cuando quieres ir contracorriente de la evolución social y de la democracia impidiendo el progreso.

Y luego el problema del independentismo no esta en quienes quieren dividir el estado, esta en quienes dan razones para querer hacerlo con su gobierno incompetente.


Pretenden dividir el Estado, la soberanía y el territorio. Secesión, llamemos a las cosas por su nombre. [oki]

Mira, yo amo a España y sobre todo a sus ciudadanos, pero no amo a los delincuentes que pretenden violar la Constitución y pasarse por la polla la soberanía del pueblo español todo. Es muy simple la cuestión.

De todas formas creo que este tema no tiene nada que ver con el hilo, como os habéis quedado sin argumento alguno para defender al dictador Fidel Castro... pues tiráis balones fuera a ver si lográis demonizar mi persona por ser español (que pareciera ser el mayor insulto para algunos pero para mi el mas grande orgullo!). [oki]
jonscafe91 escribió:
Pretenden dividir el Estado, la soberanía y el territorio. Secesión, llamemos a las cosas por su nombre. [oki]

Mira, yo amo a España y sobre todo a sus ciudadanos, pero no amo a los delincuentes que pretenden violar la Constitución y pasarse por la polla la soberanía del pueblo español todo. Es muy simple la cuestión.

De todas formas creo que este tema no tiene nada que ver con el hilo, como os habéis quedado sin argumento alguno para defender al dictador Fidel Castro... pues tiráis balones fuera a ver si lográis demonizar mi persona por ser español (que pareciera ser el mayor insulto para algunos pero para mi el mas grande orgullo!). [oki]


Joder, es que leyéndote.. tiene tela. Claro que tu punto de vista puede ser que quieren dividir el Estado y otro punto de vista puede ser que quieren dejar de ser parte de él, pero que no se sientan satisfechos una vez dividido el Estado porque no tienen como fin el logro de la división sino el logro de ser un país en sí mismo y diferenciado del resto de países.

Anda que hay que leerte... tú eres exactamente igual de español que yo y Fidel Castro me caía bien simpático.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Joder, qué olor a rancio que se desprende del hilo.
jonscafe91 escribió:
Dfx escribió:
jonscafe91 escribió:Los nacionalistas catalanes, gallegos y vascos son nacionalistas españoles porque Cataluña, Galicia y la Comunidad Vasca son parte de España. [oki]

Pero sospecho que tu te refieres a los SECESIONISTAS catalanes y vascos, eso es otra historia... siento el mas grande desprecio por sus egoístas ideas, les respeto como seres humanos y defiendo su libertad de expresión. Pero no estoy ni estaré nunca de acuerdo con la destrucción de la patria. No es ni aceptable ni discutible.

Y por cierto, si amar España y defender su integridad territorial me convierte en facha, me declaro el mas facha del universo!!!


El problema esta cuando amas a España y no a sus ciudadanos, entonces si, eres facha o alternativamente lo puedes ser cuando quieres ir contracorriente de la evolución social y de la democracia impidiendo el progreso.

Y luego el problema del independentismo no esta en quienes quieren dividir el estado, esta en quienes dan razones para querer hacerlo con su gobierno incompetente.


Pretenden dividir el Estado, la soberanía y el territorio. Secesión, llamemos a las cosas por su nombre. [oki]

Mira, yo amo a España y sobre todo a sus ciudadanos, pero no amo a los delincuentes que pretenden violar la Constitución y pasarse por la polla la soberanía del pueblo español todo. Es muy simple la cuestión.

De todas formas creo que este tema no tiene nada que ver con el hilo, como os habéis quedado sin argumento alguno para defender al dictador Fidel Castro... pues tiráis balones fuera a ver si lográis demonizar mi persona por ser español (que pareciera ser el mayor insulto para algunos pero para mi el mas grande orgullo!). [oki]

¡Socialista! [qmparto]

Y Fidel era bastante patriotero, así que puede que venga a cuento.
Gurlukovich escribió:
sesito71 escribió:
Gurlukovich escribió:No, no lo es.


¿No? Te sugiero que pienses en la práctica y en lo realizable, que sería reformar el estado a un punto mínimo (hasta dónde, ahí está el debate). Si no explica como sería posible en la realidad de otro modo llegar al punto que deseas :o

Fíjate que por las mismas razones no podrían existir los estados, porque el grande se come al chico, no podría haber más que uno, un estado mundial que los controla a todos, y sin embargo es una anarquía de estados que se reconocen más o menos el derecho a existir. La mayoría de guerras ya no son entre estados, sino facciones interiores, aún con apoyo exterior.


Sí, entre estados existe una especie de anarquía. Pero eso no implica que porque en ese caso funcione medianamente bien vaya a funcionar la anarquía entre individuos, sencillamente porque no existe el sistema de incentivos que existe para que los países se respeten entre sí.
De todos modos, vuelvo a lo que te estaba diciendo, explícame cómo es un equilibrio sostenible el modelo ancap, porque yo no lo veo en absoluto :o
jonscafe91 escribió:A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.

Por el contrario, que una dictadura como la de Fidel siga existiendo luego de casi 60 años es porque la izquierda lo habéis permitido, justificado y glorificado haciendo gala del doble rasero mas repugnante! A las pruebas me remito.

Nuevamente, la izquierda casposa de este país (ahora denominada Unidos Podemos) nos queréis venir a contar que el comunismo es bueno y democrático... va a ser que no, los demócratas somos pacificos pero no somos gilipollas. En España no vais a inocular vuestras ideas de odio y esclavitud por mas coletas que os pongáis. :o


Cuando leo cosas como esta me pregunto si es una opinión o el texto de uno de los internautas a sueldo de la derechona española (que ya se ha demostrado que los hay). Pero bueno voy a contestar desde la educación y respetando tu opinión voy a intentar debatirte.

Se puede ser de izquierdas y querer defender la democracia y a los españoles. Confundes cosas. ¿Tu quieres defender a los españoles en general y a la democracia en general o quieres defender ESTE sistema y a ESTOS gobernantes?

Yo soy de izquierdas ideológicamente y soy tan patriota y amo tanto a mi país y a mis gentes que quiero destruir ESTE sistema y a ESTOS gobernantes a los cuales considero clasista, injustos, antidemocráticos, fascistas, represores y corruptos. Desde mi punto de vista soy mil veces más "patriota" que tú ya que yo intento que mejore el país y que en global todos los españoles vivan mejor. Tu por el contrario quieres que las cosas sigan igual por lo visto.

Es curioso como la derecha intenta presentar a la izquierda como una ideología siempre extrema, como si todo el que fuera de izquierdas tuviera que ser la versión más extremista de "izquierda" posible y por el contrario quieren presentar a la derecha como lo más "centrista". En este país la prensa que está extremadamente controlada por el gobierno que ha desplazado el centro político tan a la derecha que cualquiera que no sea neoliberal fascista es un extremista radical terrorista

Yo no se como la izquierda ha "permitido" que haya una "dictadura" (según tu) en Cuba cuando no hay apenas por no decir ningún país medio importante donde gobierne la izquierda hoy día.

Lo de denominar a la izquierda "izquierda casposa" lo veo mucho últimamente supongo que en revancha contra los que denominan a la derecha "derecha casposa" yo no se como un partido nuevo puede ser "casposo". Aquí llevan los mismos gobernando desde el golpe de estado del 36 pero los que vienen con nuevas alternativas son los casposos los otros son una corriente de aire fresco claro ya ya....

Los hijos y descendientes de esos fascistas que sumieron a España en una verdadera dictadura son los que gobiernan hoy día y los que representan a la derecha española supongo que esos son un ejemplo de democracia pero los de podemos, un partido que ha salido de la calle de los movimientos y protestas de ciudadanos artos de los atropellos de la clase política en general y de este gobierno ultra corrupto del PP son antidemocraticos según tu

PD: hay que ver para ser tan democráticos y querer tanto su país, como le indigna a la derecha los recortes de libertades de otros paises pero cosas como la ley mordaza en españa les parece de lujo. Pues preocuparse más de lo que pasa en vuestro país si tanto lo defendeis y lo amais
sesito71 escribió:
Sí, entre estados existe una especie de anarquía. Pero eso no implica que porque en ese caso funcione medianamente bien vaya a funcionar la anarquía entre individuos, sencillamente porque no existe el sistema de incentivos que existe para que los países se respeten entre sí.
De todos modos, vuelvo a lo que te estaba diciendo, explícame cómo es un equilibrio sostenible el modelo ancap, porque yo no lo veo en absoluto :o

Demuéstrame como es un equilibrio sostenible la comunidad internacional XD. Los incentivos son los mismos o mejores.
Gurlukovich escribió:
sesito71 escribió:
Sí, entre estados existe una especie de anarquía. Pero eso no implica que porque en ese caso funcione medianamente bien vaya a funcionar la anarquía entre individuos, sencillamente porque no existe el sistema de incentivos que existe para que los países se respeten entre sí.
De todos modos, vuelvo a lo que te estaba diciendo, explícame cómo es un equilibrio sostenible el modelo ancap, porque yo no lo veo en absoluto :o

Demuéstrame como es un equilibrio sostenible la comunidad internacional XD. Los incentivos son los mismos o mejores.


Pues hombre, la demostración es la propia realidad XD
La diferencia entre países e individuos es que cada país puede defenderse bien en caso de agresión ajena, y el incentivo a no agredir es alto por muchos motivos, pero hay uno muy simple que es la posesión de armas de destrucción masiva o el pertenecer a una unión o colectivo de países que te va a proteger si te la lía alguien de fuera.
La clave es que las personas no tenemos ni de lejos la capacidad efectiva de defendernos ante agresiones (y al final necesitarías depender de, por ejemplo, agencias de protección, que ojo a priori no me parece mal pero pienso que debería seguir existiendo una "agencia de agencias" que evitara que se les fuera la pinza).
No hay una agencia de agencias para estados, la ONU ni pincha ni corta. La mayoría de los estados no tienen ni por asomo armas nucleares ni pertenecen a ninguna alianza militar y las diferencias de armamento, recursos, etc. son abismales.
ElHobbit escribió:
jonscafe91 escribió:A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.

Por el contrario, que una dictadura como la de Fidel siga existiendo luego de casi 60 años es porque la izquierda lo habéis permitido, justificado y glorificado haciendo gala del doble rasero mas repugnante! A las pruebas me remito.

Nuevamente, la izquierda casposa de este país (ahora denominada Unidos Podemos) nos queréis venir a contar que el comunismo es bueno y democrático... va a ser que no, los demócratas somos pacificos pero no somos gilipollas. En España no vais a inocular vuestras ideas de odio y esclavitud por mas coletas que os pongáis. :o


Cuando leo cosas como esta me pregunto si es una opinión o el texto de uno de los internautas a sueldo de la derechona española (que ya se ha demostrado que los hay). Pero bueno voy a contestar desde la educación y respetando tu opinión voy a intentar debatirte.

Se puede ser de izquierdas y querer defender la democracia y a los españoles. Confundes cosas. ¿Tu quieres defender a los españoles en general y a la democracia en general o quieres defender ESTE sistema y a ESTOS gobernantes?

Yo soy de izquierdas ideológicamente y soy tan patriota y amo tanto a mi país y a mis gentes que quiero destruir ESTE sistema y a ESTOS gobernantes a los cuales considero clasista, injustos, antidemocráticos, fascistas, represores y corruptos. Desde mi punto de vista soy mil veces más "patriota" que tú ya que yo intento que mejore el país y que en global todos los españoles vivan mejor. Tu por el contrario quieres que las cosas sigan igual por lo visto.

Es curioso como la derecha intenta presentar a la izquierda como una ideología siempre extrema, como si todo el que fuera de izquierdas tuviera que ser la versión más extremista de "izquierda" posible y por el contrario quieren presentar a la derecha como lo más "centrista". En este país la prensa que está extremadamente controlada por el gobierno que ha desplazado el centro político tan a la derecha que cualquiera que no sea neoliberal fascista es un extremista radical terrorista

Yo no se como la izquierda ha "permitido" que haya una "dictadura" (según tu) en Cuba cuando no hay apenas por no decir ningún país medio importante donde gobierne la izquierda hoy día.


La mayoría de las dictaduras vigentes a día de hoy (Cuba, Corea del Norte, China) son de raíz comunista, no digo que tú tengas la culpa ni siquiera que a ti te molen esas dictaduras, lo que digo es que la izquierda tiene un doble rasero y se horroriza con Franco o Pinochet (hijos de puta en toda regla yo no les justifico ni les defiendo) pero al mismo tiempo se mojan las braguitas con Fidel y le han justificado todas las barbaridades que ha cometido contra su pueblo!!!

Por cierto, defiendo nuestro sistema democrático sin lugar a dudas y exijo que se respete a los gobernantes que elija el pueblo español según lo establece la Constitución. Si Podemos gana las elecciones pues habrá que respetarles del mismo modo que se ha respetado al PSOE cuándo le ha tocado gobernar o se respeta a esta versión decadente y patética del PP que nos está "gobernando".

Mi mensaje es bien claro: defiendo la democracia y repudio la dictadura, me da igual de que color sea o si llevan barba o bigote. Dictadura = MIERDA. :o
jonscafe91 escribió:La mayoría de las dictaduras vigentes a día de hoy (Cuba, Corea del Norte, China) son de raíz comunista


Yo creo que no, hay más dictaduras de índole personalista teocrática o de absolutismo (Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Yemen etc) y de índole militar hay también un buen puñado. De hecho voy a listarte las dictaduras actuales según la Wikipedia y a señalarte las que se autodeclaran comunistas:

América: Cuba (comunista)

Europa / Eurasia: Bielorrusia, Tayikistán, Azerbaijan, Kazajistán, Turkmenistán y Uzbekistán

Asia: Brunéi, Tailandia, Mianmar, Camboya, Vietnam (comunista), Afganistán, Laos, China (comunista) y Corea del Norte (comunista)

Norte de África / Oriente Próximo: Argelia, Libia, Egipto, Jordania, Siria, Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Qatar, Bahréin y Omán

África subsahariana: Gambia, Mauritania, Chad, Sudán, Eritrea, Yibuti, Somalia, Etiopía, Sudán del sur, República centroafricana, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo, República Democrática del Congo, Uganda, Ruanda, Burundi, Angola y Swazilandia

Como ves son muchísimas dictaduras. La inmensa mayoría son personalistas y/o de índole militar. La otra inmensa mayoría, son religiosas (especialmente en las de los países con importantes mayorías o población musulmana). Hay algunas monarquías absolutas. Y sí, hay algunas comunistas. Pero no son ni de lejos la mayoría de las dictaduras vigentes a día de hoy por desgracia. Ojalá solo fueran esas las que quedasen, pero no es así.
Cada uno de estos regímenes cuenta con un instrumento diferente (monarquía, califato, golpe de estado, gobierno de partido único, etc.) la diversidad de las dictaduras es muy amplia.


Salu2!
@Falkiño y seguramente todas sean muy condenables... pero pareciera que las comunistas, en especial la de los Castro, es menos condenable que las demás sobre todo por ciertos sectores de la izquierda mas casposa.

En la uni cuándo era estudiante he visto con mis propios ojos a militantes de izquierda poner a parir a Pinochet llevando banderas comunistas!!! (poner a parir a Pinochet suena mas intelectual y da mas progre-kudos que poner a parir a Franco que ya está muy visto [+risas]).

¿Como es posible que Pinochet o Franco sean el diablo personificado pero las dictaduras comunistas sean admirables? ¿Como se puede ser tan jodidamente cínico? :-?

Quien haya leído al menos 1 puto libro de historia en su vida no puede evitar quedarse flipando ante un doble rasero tan brutal... de gente que se auto-denomina intelectual o militante política. Ese es el nivel que tenemos.
Relevante al tema que estáis tratando, creo que el hilo no estaría completo sin esta crítica al doble rasero, comparación de los logros de la revolución castrista con la emergencia social española.

Unidos Podemos: alabar a Castro por aquello que deploran en España
jonscafe91 escribió:@Falkiño y seguramente todas sean muy condenables... pero pareciera que las comunistas, en especial la de los Castro, es menos condenable que las demás sobre todo por ciertos sectores de la izquierda mas casposa.

En la uni cuándo era estudiante he visto con mis propios ojos a militantes de izquierda poner a parir a Pinochet llevando banderas comunistas!!! (poner a parir a Pinochet suena mas intelectual y da mas progre-kudos que poner a parir a Franco que ya está muy visto [+risas]).

¿Como es posible que Pinochet o Franco sean el diablo personificado pero las dictaduras comunistas sean admirables? ¿Como se puede ser tan jodidamente cínico? :-?

Quien haya leído al menos 1 puto libro de historia en su vida no puede evitar quedarse flipando ante un doble rasero tan brutal... de gente que se auto-denomina intelectual o militante política. Ese es el nivel que tenemos.


Una pregunta, si alguien considera que las elecciones son locuras burguesas innecesarias, el sistema de partidos una gangrena y, además, ampara, defiende y desea una dictadura, ¿esa persona es un indeseable o no? Pues todo aquel que se considera comunista busca eso, una dictadura de pensamiento único, la mal llamada dictadura del proletariado, aunque claro, él lo llamará democracia popular y aquí todos contentos.
Glutrail escribió:
jonscafe91 escribió:@Falkiño y seguramente todas sean muy condenables... pero pareciera que las comunistas, en especial la de los Castro, es menos condenable que las demás sobre todo por ciertos sectores de la izquierda mas casposa.

En la uni cuándo era estudiante he visto con mis propios ojos a militantes de izquierda poner a parir a Pinochet llevando banderas comunistas!!! (poner a parir a Pinochet suena mas intelectual y da mas progre-kudos que poner a parir a Franco que ya está muy visto [+risas]).

¿Como es posible que Pinochet o Franco sean el diablo personificado pero las dictaduras comunistas sean admirables? ¿Como se puede ser tan jodidamente cínico? :-?

Quien haya leído al menos 1 puto libro de historia en su vida no puede evitar quedarse flipando ante un doble rasero tan brutal... de gente que se auto-denomina intelectual o militante política. Ese es el nivel que tenemos.


Una pregunta, si alguien considera que las elecciones son locuras burguesas innecesarias, el sistema de partidos una gangrena y, además, ampara, defiende y desea una dictadura, ¿esa persona es un indeseable o no? Pues todo aquel que se considera comunista busca eso, una dictadura de pensamiento único, la mal llamada dictadura del proletariado, aunque claro, él lo llamará democracia popular y aquí todos contentos.


Bueno, esa es una discusión muy profunda que tiene toda sociedad abierta: ¿Debería una sociedad abierta tolerar a los intolerantes? O dicho de un modo mas terrenal: ¿Debería permitirse que partidos abiertamente anti-democráticos participen del juego democrático? :-?

Grandes pensadores como Karl Popper creen que NO, que no se debe tolerar al intolerante si se pretende conservar una sociedad abierta y libre.

Personalmente no estoy de acuerdo con Popper, es sólo mi humilde opinión desde un punto de vista 100% pragmático, creo que la democracia debe permitir a los intolerantes e incluirles... porque prohibirles les radicaliza y genera el efecto contrario al buscado. Creo que tanto partidos comunistas como fascistas deben tener representación parlamentaria si la gente les vota.

El desafío está entonces, no en la prohibición, sino en lograr que el pueblo ame cada vez mas la libertad y sea menos idiota para evitar que discursos demagógicos, ya sean fascistas o comunistas, tengan éxito electoral.

Lamentablemente no lo estamos logrando ya que los discursos demagógicos y autoritarios son cada día mas populares... pero creo que la prohibición no es la solución y que igual tendremos que soportar gobiernos impresentables de la Le Pen, Podemos o la Lega Nor... pero con instituciones fuertes la democracia podrá soportar esos embates autoritarios. Aún existe una reserva de racionalidad en nuestra sociedad, sobre todo en España. :o
Una sociedad abierta y libre no debería tener un juego democrático. El que quiera jugar a ser comunista o fascista que lo haga con sus amiguitos.
Gurlukovich escribió:Una sociedad abierta y libre no debería tener un juego democrático. El que quiera jugar a ser comunista o fascista que lo haga con sus amiguitos.


Con juego democrático me refiero a partidos competitivos y voto libre. :p

Entiendo tu postura y es respetable.... pero en la práctica creo que no es aplicable. ¿Te imaginas prohibir a Pablo Iglesias participar en unas elecciones por ser comunista? Yo no tendría huevos para hacerlo, me parecería muy mal.

Ojo, ganas no me faltarían porque el tío me cae fatal y todo este resurgir casposo-comunista me parece de lo peor que hemos parido como sociedad... pero mis principios me dicen que una buena democracia debe incluir a todos incluso a aquellos que pretenden destruirla.

Como dijo Tzun Tsu en el arte de la guerra: "Manten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún mas cerca." XD
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Púdrete en el infierno
Perro fascista
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
ElHobbit escribió:
jonscafe91 escribió:A mi no se me ve ningún plumero, lo he dicho siempre: defendería con mi vida nuestra democracia y nuestros valores nacionales. No hay ningún plumero que tenga que ocultar, siento orgullo de ser nacionalista español.

Por el contrario, que una dictadura como la de Fidel siga existiendo luego de casi 60 años es porque la izquierda lo habéis permitido, justificado y glorificado haciendo gala del doble rasero mas repugnante! A las pruebas me remito.

Nuevamente, la izquierda casposa de este país (ahora denominada Unidos Podemos) nos queréis venir a contar que el comunismo es bueno y democrático... va a ser que no, los demócratas somos pacificos pero no somos gilipollas. En España no vais a inocular vuestras ideas de odio y esclavitud por mas coletas que os pongáis. :o


Cuando leo cosas como esta me pregunto si es una opinión o el texto de uno de los internautas a sueldo de la derechona española (que ya se ha demostrado que los hay). Pero bueno voy a contestar desde la educación y respetando tu opinión voy a intentar debatirte.

Se puede ser de izquierdas y querer defender la democracia y a los españoles. Confundes cosas. ¿Tu quieres defender a los españoles en general y a la democracia en general o quieres defender ESTE sistema y a ESTOS gobernantes?

Yo soy de izquierdas ideológicamente y soy tan patriota y amo tanto a mi país y a mis gentes que quiero destruir ESTE sistema y a ESTOS gobernantes a los cuales considero clasista, injustos, antidemocráticos, fascistas, represores y corruptos. Desde mi punto de vista soy mil veces más "patriota" que tú ya que yo intento que mejore el país y que en global todos los españoles vivan mejor. Tu por el contrario quieres que las cosas sigan igual por lo visto.

Es curioso como la derecha intenta presentar a la izquierda como una ideología siempre extrema, como si todo el que fuera de izquierdas tuviera que ser la versión más extremista de "izquierda" posible y por el contrario quieren presentar a la derecha como lo más "centrista". En este país la prensa que está extremadamente controlada por el gobierno que ha desplazado el centro político tan a la derecha que cualquiera que no sea neoliberal fascista es un extremista radical terrorista

Yo no se como la izquierda ha "permitido" que haya una "dictadura" (según tu) en Cuba cuando no hay apenas por no decir ningún país medio importante donde gobierne la izquierda hoy día.

Lo de denominar a la izquierda "izquierda casposa" lo veo mucho últimamente supongo que en revancha contra los que denominan a la derecha "derecha casposa" yo no se como un partido nuevo puede ser "casposo". Aquí llevan los mismos gobernando desde el golpe de estado del 36 pero los que vienen con nuevas alternativas son los casposos los otros son una corriente de aire fresco claro ya ya....

Los hijos y descendientes de esos fascistas que sumieron a España en una verdadera dictadura son los que gobiernan hoy día y los que representan a la derecha española supongo que esos son un ejemplo de democracia pero los de podemos, un partido que ha salido de la calle de los movimientos y protestas de ciudadanos artos de los atropellos de la clase política en general y de este gobierno ultra corrupto del PP son antidemocraticos según tu

PD: hay que ver para ser tan democráticos y querer tanto su país, como le indigna a la derecha los recortes de libertades de otros paises pero cosas como la ley mordaza en españa les parece de lujo. Pues preocuparse más de lo que pasa en vuestro país si tanto lo defendeis y lo amais

Pufff que retahíla de maniqueísmos. Resumen: izquierda weena ; derecha mala

Y Me parece peligroso ese jueguecito que os traéis de "nos gobiernan los mismos desde el 36" .

Aparte de que es mentira (ojalá siguiera el franquismo, lo bueno del franquismo), es digamos inquietante, porque claro si ellos son los "malos" y los "ilegítimos", el licito y de buenas personas echarlos casi como sea. Claro, normal luego que los cañameros e iglesias de turno al frente de manis auto-proclamandose la voz de "el pueblo"® o "la gente"® (marcas registradas de podemos).


Y mira, es muy sencillo, si gobiernan los que gobiernan es porque así LA GENTE, EL PUEBLO los han preferido a las otras alternativas en elecciones periodicas, así que si no te gusta te jodes y bailas.
Y si no aceptas el resultado de las urnas y pretendes "echarlos", al menos ten el buen gusto y el no-cinismo de no llenarte la boquita con lo demócratas que eres tú y los tuyos (frente a lo satanicos y fascistas de los otros)
jonscafe91 escribió:
Gurlukovich escribió:Una sociedad abierta y libre no debería tener un juego democrático. El que quiera jugar a ser comunista o fascista que lo haga con sus amiguitos.


Con juego democrático me refiero a partidos competitivos y voto libre. :p

Entiendo tu postura y es respetable.... pero en la práctica creo que no es aplicable. ¿Te imaginas prohibir a Pablo Iglesias participar en unas elecciones por ser comunista? Yo no tendría huevos para hacerlo, me parecería muy mal.

Ojo, ganas no me faltarían porque el tío me cae fatal y todo este resurgir casposo-comunista me parece de lo peor que hemos parido como sociedad... pero mis principios me dicen que una buena democracia debe incluir a todos incluso a aquellos que pretenden destruirla.

Como dijo Tzun Tsu en el arte de la guerra: "Manten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún mas cerca." XD

Si no hay elecciones, no le prohibes a Pablo Iglesias presentarse a ellas, porque no las hay. Ni elecciones ni gobierno ni parlamento, si quieren que se hagan uno para ellos mismos y listo. El comunismo es compatible con la sociedad abierta mientras sea voluntario para los que se quieran apuntar. Y salirse.
Gurlukovich escribió:
jonscafe91 escribió:
Gurlukovich escribió:Una sociedad abierta y libre no debería tener un juego democrático. El que quiera jugar a ser comunista o fascista que lo haga con sus amiguitos.


Con juego democrático me refiero a partidos competitivos y voto libre. :p

Entiendo tu postura y es respetable.... pero en la práctica creo que no es aplicable. ¿Te imaginas prohibir a Pablo Iglesias participar en unas elecciones por ser comunista? Yo no tendría huevos para hacerlo, me parecería muy mal.

Ojo, ganas no me faltarían porque el tío me cae fatal y todo este resurgir casposo-comunista me parece de lo peor que hemos parido como sociedad... pero mis principios me dicen que una buena democracia debe incluir a todos incluso a aquellos que pretenden destruirla.

Como dijo Tzun Tsu en el arte de la guerra: "Manten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún mas cerca." XD

Si no hay elecciones, no le prohibes a Pablo Iglesias presentarse a ellas, porque no las hay. Ni elecciones ni gobierno ni parlamento, si quieren que se hagan uno para ellos mismos y listo. El comunismo es compatible con la sociedad abierta mientras sea voluntario para los que se quieran apuntar. Y salirse.


Es inobjetable lo que dices, llevas mas razón que un santo.

Lo que yo digo, desde un punto tal vez incorrecto a nivel teórico pero 100% pragmático, es que igual prohibir a esas tendencias anti-democráticas (quitarlas del "juego") lo único que puede tener como resultado práctico es volverles mas populares y/o ponerles en el lugar de "víctima del sistema".

Prefiero que los demócratas, en lugar de prohibir comunistas/fascistas, utilicemos nuestro tiempo e intelecto en convencer a la mayoría de la gente posible que dichas ideas autoritarias son equivocadas y que la historia ha demostrado que siempre terminan mal. Para mi la solución no es prohibir sino EDUCAR. :)

Tengamos en cuenta que la mayoría de la gente desconoce la historia, cree que las cosas que dice Pablo Iglesias o la Le Pen son una "novedad" y una "solución" al supuestamente malvado capitalismo (¡¡Como si la libertad y la calidad de vida de la cual disfrutan no fuese fruto directo de aquello que tanto critican!!).

Esa ignorancia es la mayor amenaza para la democracia, no que existan fascistas o comunistas porque siempre existirán minorías resentidas, sino que la gente desconozca la historia y vuelva a repetir los mismos errores siguiendo las mismas consignas estúpidas. [facepalm]
No, si yo no prohibo ni el comunismo, ni el fascismo, ni el lepenismo, y puedes seguir educando a la gente lo que te de la gana. Pero que no hay un gobierno al que puedan aspirar.
Gurlukovich escribió:Si no hay elecciones, no le prohibes a Pablo Iglesias presentarse a ellas, porque no las hay. Ni elecciones ni gobierno ni parlamento, si quieren que se hagan uno para ellos mismos y listo. El comunismo es compatible con la sociedad abierta mientras sea voluntario para los que se quieran apuntar. Y salirse.


La Cataluña anarquista de 1936 esta contigo, camarada.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Si no hay elecciones, no le prohibes a Pablo Iglesias presentarse a ellas, porque no las hay. Ni elecciones ni gobierno ni parlamento, si quieren que se hagan uno para ellos mismos y listo. El comunismo es compatible con la sociedad abierta mientras sea voluntario para los que se quieran apuntar. Y salirse.


La Cataluña anarquista de 1936 esta contigo, camarada.

Si, solo que los anarquistas entraban por sus cojones en un pueblo, colectivizaban las tierras, quemaban el dinero, los títulos de propiedad y la iglesia con el cura dentro. En mi caso les iban a dar bien pal pelo.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Si no hay elecciones, no le prohibes a Pablo Iglesias presentarse a ellas, porque no las hay. Ni elecciones ni gobierno ni parlamento, si quieren que se hagan uno para ellos mismos y listo. El comunismo es compatible con la sociedad abierta mientras sea voluntario para los que se quieran apuntar. Y salirse.


La Cataluña anarquista de 1936 esta contigo, camarada.

Si, solo que los anarquistas entraban por sus cojones en un pueblo, colectivizaban las tierras, quemaban el dinero, los títulos de propiedad y la iglesia con el cura dentro. En mi caso les iban a dar bien pal pelo.

¿Si no hay gobierno quien se lo va a impedir? :o

Los trabajadores son mayoría pueden apropiarse de los medios de producción por la fuerza si así lo desean.
462 respuestas
16, 7, 8, 9, 10