Muere Fidel Castro

16, 7, 8, 9, 10
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
La Cataluña anarquista de 1936 esta contigo, camarada.

Si, solo que los anarquistas entraban por sus cojones en un pueblo, colectivizaban las tierras, quemaban el dinero, los títulos de propiedad y la iglesia con el cura dentro. En mi caso les iban a dar bien pal pelo.

¿Si no hay gobierno quien se lo va a impedir? :o

Los trabajadores son mayoría pueden apropiarse de los medios de producción por la fuerza si así lo desean.

Mercenarios :p. O el somatén. Que no haya gobierno no quiere decir que no haya ejércitos.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:¿Si no hay gobierno quien se lo va a impedir? :o

Los trabajadores son mayoría pueden apropiarse de los medios de producción por la fuerza si así lo desean.

Mercenarios :p. O el somatén. Que no haya gobierno no quiere decir que no haya ejércitos.

Una pequeña elite economica paga a un hombres amardos para tener a la masa trabajadora controlada bajo sus designios.

¿A que me suena? :p :p
A algo mejor que lo que tienes ahora, en el que además es la masa trabajadora quién paga esos hombres armados. En el otro la masa trabajadora conserva su dinero para tener sus propios cuerpos.
Gurlukovich escribió:A algo mejor que lo que tienes ahora, en el que además es la masa trabajadora quién paga esos hombres armados. En el otro la masa trabajadora conserva su dinero para tener sus propios cuerpos.

Pensando que el dinero de los cpaitalistas sale del trabajo de la clase trabajadora... yo veo que siguen pagandoles ellos.

En esa situacion dudo que los "amos" pagasen mucho a la gente para que pudiese armarse, simplemente se cobrarian mas impuestos/plusvalia para mantener su status de dominacion.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:A algo mejor que lo que tienes ahora, en el que además es la masa trabajadora quién paga esos hombres armados. En el otro la masa trabajadora conserva su dinero para tener sus propios cuerpos.

Pensando que el dinero de los cpaitalistas sale del trabajo de la clase trabajadora... yo veo que siguen pagandoles ellos.

En esa situacion dudo que los "amos" pagasen mucho a la gente para que pudiese armarse, simplemente se cobrarian mas impuestos/plusvalia para mantener su status de dominacion.

Lo que usted diga, don Carlos, pero los kalashnikov son baratos.

Solo vengo a decirte que Forbes se retracto de sus acusasiones a Fidel de que tenia 900 millones.

Fidel dijo que si podian demostrarlo renunciaria a la presidencia de cuba, y los capitalistas admitieron que no tenian pruebas [+risas] [+risas] [+risas]

Aunque no me estraña que un panfleto como el mundo lo ignore, o que los propagandistas de Forbes vuelvan con el bulo ahora que ha muerto.

http://www.biobiochile.cl/noticias/inte ... stro.shtml
Gurlukovich escribió:Lo que usted diga, don Carlos, pero los kalashnikov son baratos.


Sabes sobradamente lo que sucede cuando dejas el uso y disfrute de la fuerza al criterio individual ¿no? Porque tus tesis son todavía más utópicas que el comunismo más utópico que he leído, donde una sociedad sin gobierno alguno (y por ende sin leyes más allá de las que individualmente aceptes) se autodestruiría en lo que tarda en freírse un huevo.

Si yo en tu sociedad liberal total anarcocapitalista me da por decir que no reconozco la autoridad de nadie en absoluto más allá de la mía misma ¿qué me impide asesinar impunemente a quien quiera sin dar respuesta ante los demás? Lo único que puede pasar es que se asocien los demás contra mí y me maten también.

Los Estados surgieron pronto en la Historia ya que la sociedad al final se organiza de alguna manera para mantener una serie de normas comunes. En tu sociedad ideal seguramente al final se acabe creando un Estado, cuando la gente se asocie para intereses en común; luego pasarán a debatir normas comunes por las que guiarse todos, a medida que eso crezca se planteará elegir representantes ya que cada ciudadano no puede representarse a si mismo por ser demasiados, luego se pasa a que esos representantes adquieren la labor de gestionar que se cumplan esas normas comunes y vigilar que se apliquen y se acaba con que para salvaguardar la integridad de todos y la vigilancia del respeto a esas normas se forman cuerpos de seguridad y defensa cuya labor sea esa y boom, se te forma un Estado otra vez.
dani_el escribió:Solo vengo a decirte que Forbes se retracto de sus acusasiones a Fidel de que tenia 900 millones.

No se retractaron, lo siguen diciendo a dia de hoy, era una estimación de lo que podría haber deviado. No se si acertaron o no, pero de lo que estoy seguro es que Fidel no vivia con los 30-40 dólares al mes que decía, porque nadie en Cuba vive con esos dólares, solo el chandal ya cuesta más dinero.

Falkiño escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que usted diga, don Carlos, pero los kalashnikov son baratos.


Sabes sobradamente lo que sucede cuando dejas el uso y disfrute de la fuerza al criterio individual ¿no? Porque tus tesis son todavía más utópicas que el comunismo más utópico que he leído, donde una sociedad sin gobierno alguno (y por ende sin leyes más allá de las que individualmente aceptes) se autodestruiría en lo que tarda en freírse un huevo.

¿que la gente se comporta porque sino se la lian parda? Es utopico quizá, pero no tanto como eso.

Si yo en tu sociedad liberal total anarcocapitalista me da por decir que no reconozco la autoridad de nadie en absoluto más allá de la mía misma ¿qué me impide asesinar impunemente a quien quiera sin dar respuesta ante los demás? Lo único que puede pasar es que se asocien los demás contra mí y me maten también.

Lo mismo que les impide a ellos matarte a ti, exactamente.

Los Estados surgieron pronto en la Historia ya que la sociedad al final se organiza de alguna manera para mantener una serie de normas comunes. En tu sociedad ideal seguramente al final se acabe creando un Estado, cuando la gente se asocie para intereses en común; luego pasarán a debatir normas comunes por las que guiarse todos, a medida que eso crezca se planteará elegir representantes ya que cada ciudadano no puede representarse a si mismo por ser demasiados, luego se pasa a que esos representantes adquieren la labor de gestionar que se cumplan esas normas comunes y vigilar que se apliquen y se acaba con que para salvaguardar la integridad de todos y la vigilancia del respeto a esas normas se forman cuerpos de seguridad y defensa cuya labor sea esa y boom, se te forma un Estado otra vez.

Los estados surgieron porque una banda de bandidos llegaron y dijeron "ahora trabajais para mi", es básicamente como todos los estados surgen, se empieza por el ejercito y luego se intenta legitiar tomando todo lo demás. Quizá no se pueda impedir que surja otra banda de bandidos que nos acabe por crear otro estado, pero no por eso hay que dejar de llamarles lo que son, unos bandidos que no tienen ningún derecho a mandar XD.

Empezando por Cuba, una panda de bandidos en la Sierra Maestra, quitaron al bandido que había y se pusieron en su sitio.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Solo vengo a decirte que Forbes se retracto de sus acusasiones a Fidel de que tenia 900 millones.

No se retractaron, lo siguen diciendo a dia de hoy, era una estimación de lo que podría haber deviado. No se si acertaron o no, pero de lo que estoy seguro es que Fidel no vivia con los 30-40 dólares al mes que decía, porque nadie en Cuba vive con esos dólares, solo el chandal ya cuesta más dinero.

Dijeron que no tenian pruebas de que existiese ninguna cuenta con ese dinero, que era una estimacion del valor de las empresas estatales cubanas [+risas] [+risas]

De todas formas Fidel no necesitaba ni un sueldo como presidente habrá vivido a gastos pagados la mayor parte de su vida. Eso + que el comunismo te suministra gran parte de las necesidades básicas sin que tengas que comprarlas :o :o
Gurlukovich escribió:
Los Estados surgieron pronto en la Historia ya que la sociedad al final se organiza de alguna manera para mantener una serie de normas comunes. En tu sociedad ideal seguramente al final se acabe creando un Estado, cuando la gente se asocie para intereses en común; luego pasarán a debatir normas comunes por las que guiarse todos, a medida que eso crezca se planteará elegir representantes ya que cada ciudadano no puede representarse a si mismo por ser demasiados, luego se pasa a que esos representantes adquieren la labor de gestionar que se cumplan esas normas comunes y vigilar que se apliquen y se acaba con que para salvaguardar la integridad de todos y la vigilancia del respeto a esas normas se forman cuerpos de seguridad y defensa cuya labor sea esa y boom, se te forma un Estado otra vez.

Los estados surgieron porque una banda de bandidos llegaron y dijeron "ahora trabajais para mi", es básicamente como todos los estados surgen, se empieza por el ejercito y luego se intenta legitiar tomando todo lo demás. Quizá no se pueda impedir que surja otra banda de bandidos que nos acabe por crear otro estado, pero no por eso hay que dejar de llamarles lo que son, unos bandidos que no tienen ningún derecho a mandar XD.

Empezando por Cuba, una panda de bandidos en la Sierra Maestra, quitaron al bandido que había y se pusieron en su sitio.


Eso podría ser ahora. Pero el origen primario de un Estado tiene que ver con la organización tribal llevada más arriba. Empieza un tipo solo con su casucha en una llanura, al tiempo otros tipos llegan y hacen su casucha cerca, estás mejor o más protegido en grupo que solo. Al final todo se va complicando y surge la necesidad de poner reglas que competen a todos para hacer una convivencia pacífica, reglas entre las que entra el intercambio de bienes por ejemplo. Al final, a medida que aumenta el territorio o los individuos implicados en esa gestión colectiva, se van formando los gobernantes o las élites. Inicialmente viene a ser el clásico concepto tribal del anciano y su consejo de ancianos o sabios (por ejemplo en Roma, se sabe que el origen de la palabra Senado, de SENATVS es de senes, anciano; con lo cual se puede aventurar que de manera primitiva fue solo eso). Luego en muchas tribus con organización primitiva, existía una especie de democracia: el líder, el rey o el jefe muchas veces era designado por los propios cabezas de familia que componían dicha tribu (esto estuvo pasando incluso con las tribus germánicas hasta la Edad Media). Algunos al final logran que se nombre por sucesor a su hijo y éste a su vez, al suyo y con el tiempo surgen los linajes nobles y los reales.

El Estado no es que viene uno y te dice te pego si no me haces caso. El origen primario es que el hombre es un animal social y toda "manada" (incluso las de los animales) tiene sus normas, e incluso muchas veces sus líderes (el alfa, la abeja reina, etc).
La teoría de los bandidos queda bien cuando hablamos de Castro, pero es una tontería para dirimir el concepto de Estado en si.
Cuando todo el pueblo es un bandido que manda sobre si mismo...¿Como computa?

A mi precisamente el liberalismo me da miedo por eso, si un estado democratico controlado por el pueblo nada impide a Amancio Ortega coger sus millones, contratar a unos mercenarios y nombrarse Faraon de España (se lo intentaria impedir el ejercito popular, pero a a saber como resultaria aquello).
dani_el escribió:Dijeron que no tenian pruebas de que existiese ninguna cuenta con ese dinero, que era una estimacion del valor de las empresas estatales cubanas [+risas] [+risas]

No, era la parte de benefidcios que podría haber escaqueado de ello. Es el criterio que aplicaron a Teodoro Obiang. Lo que sí se puede decir es que tiene más de arte que de ciencia.

De todas formas Fidel no necesitaba ni un sueldo como presidente habrá vivido a gastos pagados la mayor parte de su vida. Eso + que el comunismo te suministra gran parte de las necesidades básicas sin que tengas que comprarlas :o :o

Lo sería si al resto de la población de Cuba también se los pagase, pero el resto tiene que pagarse sus cosas, si el comunismo es esto, Rajoy es el Che Guevara y el rey Lenin.

Con un salario medio de 580 pesos en Cuba lo que puedes comprar, en teoría, son solo tres docenas de huevos, un kilo de leche en polvo, un litro de yogurt natural, diez latas de puré de tomate, un kilo de pechuga de pollo y 20 barras de pan. Eso suponiendo que lo encontraras en la tienda, cosa que no es habitual. Y yo no me lo veo haciendo cola para freírse unas pechugas empanadas, la verdad.

@Falkiño el Senado en su origen no es más más que un consejo consultéis para el rey. Y si nos guiamos por la leyenda, el fundador de la ciudad y primer rey, Rómulo, vio que no había bastantes mujeres, así que se fue al pueblo de al lado y se las llevaron, con dos cojones, y tras esa guerra fueron llevando a Roma a los vencidos para hacerlos romanos. Si eso no se una banda de bandidos… XD

dani_el escribió:Cuando todo el pueblo es un bandido que manda sobre si mismo...¿Como computa?

A mi precisamente el liberalismo me da miedo por eso, si un estado democratico controlado por el pueblo nada impide a Amancio Ortega coger sus millones, contratar a unos mercenarios y nombrarse Faraon de España (se lo intentaria impedir el ejercito popular, pero a a saber como resultaria aquello).

Todos los bandidos dicen gobernar en nombre del pueblo. Pero al final los que gobiernan son unos cuantos y tienen sus propios intereses, que casualmente pasan a ser los del pueblo.

No te engañes, ya hay un faraón de España, lo adoras y los mercenarios los pagas tú, para que pueda protegertese de Amancio Ortega. [hallow]
462 respuestas
16, 7, 8, 9, 10