› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:
La Cataluña anarquista de 1936 esta contigo, camarada.
Si, solo que los anarquistas entraban por sus cojones en un pueblo, colectivizaban las tierras, quemaban el dinero, los títulos de propiedad y la iglesia con el cura dentro. En mi caso les iban a dar bien pal pelo.
¿Si no hay gobierno quien se lo va a impedir?
Los trabajadores son mayoría pueden apropiarse de los medios de producción por la fuerza si así lo desean.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:¿Si no hay gobierno quien se lo va a impedir?
Los trabajadores son mayoría pueden apropiarse de los medios de producción por la fuerza si así lo desean.
Mercenarios . O el somatén. Que no haya gobierno no quiere decir que no haya ejércitos.
Gurlukovich escribió:A algo mejor que lo que tienes ahora, en el que además es la masa trabajadora quién paga esos hombres armados. En el otro la masa trabajadora conserva su dinero para tener sus propios cuerpos.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:A algo mejor que lo que tienes ahora, en el que además es la masa trabajadora quién paga esos hombres armados. En el otro la masa trabajadora conserva su dinero para tener sus propios cuerpos.
Pensando que el dinero de los cpaitalistas sale del trabajo de la clase trabajadora... yo veo que siguen pagandoles ellos.
En esa situacion dudo que los "amos" pagasen mucho a la gente para que pudiese armarse, simplemente se cobrarian mas impuestos/plusvalia para mantener su status de dominacion.
oscx7 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-przPCV-Yig
http://www.elmundo.es/loc/2016/12/02/58 ... b45c6.html
http://www.lavanguardia.com/gente/20161 ... erfil.html
Gurlukovich escribió:Lo que usted diga, don Carlos, pero los kalashnikov son baratos.
dani_el escribió:Solo vengo a decirte que Forbes se retracto de sus acusasiones a Fidel de que tenia 900 millones.
Falkiño escribió:Gurlukovich escribió:Lo que usted diga, don Carlos, pero los kalashnikov son baratos.
Sabes sobradamente lo que sucede cuando dejas el uso y disfrute de la fuerza al criterio individual ¿no? Porque tus tesis son todavía más utópicas que el comunismo más utópico que he leído, donde una sociedad sin gobierno alguno (y por ende sin leyes más allá de las que individualmente aceptes) se autodestruiría en lo que tarda en freírse un huevo.
Si yo en tu sociedad liberal total anarcocapitalista me da por decir que no reconozco la autoridad de nadie en absoluto más allá de la mía misma ¿qué me impide asesinar impunemente a quien quiera sin dar respuesta ante los demás? Lo único que puede pasar es que se asocien los demás contra mí y me maten también.
Los Estados surgieron pronto en la Historia ya que la sociedad al final se organiza de alguna manera para mantener una serie de normas comunes. En tu sociedad ideal seguramente al final se acabe creando un Estado, cuando la gente se asocie para intereses en común; luego pasarán a debatir normas comunes por las que guiarse todos, a medida que eso crezca se planteará elegir representantes ya que cada ciudadano no puede representarse a si mismo por ser demasiados, luego se pasa a que esos representantes adquieren la labor de gestionar que se cumplan esas normas comunes y vigilar que se apliquen y se acaba con que para salvaguardar la integridad de todos y la vigilancia del respeto a esas normas se forman cuerpos de seguridad y defensa cuya labor sea esa y boom, se te forma un Estado otra vez.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Solo vengo a decirte que Forbes se retracto de sus acusasiones a Fidel de que tenia 900 millones.
No se retractaron, lo siguen diciendo a dia de hoy, era una estimación de lo que podría haber deviado. No se si acertaron o no, pero de lo que estoy seguro es que Fidel no vivia con los 30-40 dólares al mes que decía, porque nadie en Cuba vive con esos dólares, solo el chandal ya cuesta más dinero.
Gurlukovich escribió:Los Estados surgieron pronto en la Historia ya que la sociedad al final se organiza de alguna manera para mantener una serie de normas comunes. En tu sociedad ideal seguramente al final se acabe creando un Estado, cuando la gente se asocie para intereses en común; luego pasarán a debatir normas comunes por las que guiarse todos, a medida que eso crezca se planteará elegir representantes ya que cada ciudadano no puede representarse a si mismo por ser demasiados, luego se pasa a que esos representantes adquieren la labor de gestionar que se cumplan esas normas comunes y vigilar que se apliquen y se acaba con que para salvaguardar la integridad de todos y la vigilancia del respeto a esas normas se forman cuerpos de seguridad y defensa cuya labor sea esa y boom, se te forma un Estado otra vez.
Los estados surgieron porque una banda de bandidos llegaron y dijeron "ahora trabajais para mi", es básicamente como todos los estados surgen, se empieza por el ejercito y luego se intenta legitiar tomando todo lo demás. Quizá no se pueda impedir que surja otra banda de bandidos que nos acabe por crear otro estado, pero no por eso hay que dejar de llamarles lo que son, unos bandidos que no tienen ningún derecho a mandar .
Empezando por Cuba, una panda de bandidos en la Sierra Maestra, quitaron al bandido que había y se pusieron en su sitio.
dani_el escribió:Dijeron que no tenian pruebas de que existiese ninguna cuenta con ese dinero, que era una estimacion del valor de las empresas estatales cubanas
De todas formas Fidel no necesitaba ni un sueldo como presidente habrá vivido a gastos pagados la mayor parte de su vida. Eso + que el comunismo te suministra gran parte de las necesidades básicas sin que tengas que comprarlas
dani_el escribió:Cuando todo el pueblo es un bandido que manda sobre si mismo...¿Como computa?
A mi precisamente el liberalismo me da miedo por eso, si un estado democratico controlado por el pueblo nada impide a Amancio Ortega coger sus millones, contratar a unos mercenarios y nombrarse Faraon de España (se lo intentaria impedir el ejercito popular, pero a a saber como resultaria aquello).