Marigil escribió:Hace dos años se fué uno de los más grandes de la musica de todos los tiempos, el rey del pop MJ. Y ahora nos deja uno de los más grandes, si no el que más, creador de equipos electronicos, software y hardware.
Gates, dentro de todas las pestes que se pueda echar encima de su empresa, tiene una fundación dedicada a proveer medicamentos y ayuda a niños sin recursos en paises subdesarrollados, no sólo directamente, sino recaudando fondos a través de otras empresas mediante concienciación, ha recibido un príncipe de asturias por ello.
Puedes decir todo lo que quieras, pero por poco que sea, es un fin infinitamente más válido que el de vuestro "lider espiritual" tratado poco menos de divinidad. A gates nadie lo considera por su labor filantrópica altruista, ni falta que le hace.
Jobs ha tenido un gran carisma y talento en su trabajo,
PERO,
OJO, con el fin de "ayudar a hacer felices a":
1. Inversores y accionistas de Apple
2. Snobs, consumidores de bienes materiales de lujo, diseño y sobre todo apariencia, y por "acercar" a estos la tecnología, y especialmente el dinero de estos a los anteriores.
Hacer dinero a toda costa, para hacer felices a su legión de seguidores con bienes infinitamente más prescindibles que muchas otras cosas más necesarias en gran parte del mundo, como son alimentos o derechos humanos. Aprovechándose de las condiciones del sistema chino, donde se explotan a los trabajadores por un cuenco de arroz, para venderlo luego como bien de lujo a yuppies que piensan que acercar la tecnología al paleto medio es "mejorar el mundo".
Todo esto no cuenta, sólo la insistencia en que era poco menos que un genio, un salvador, que el mundo ha sufrido una gran pérdida, bla bla.
En resumen, si todo el mundo se limitara a decir lo típico, "RIP". "descanse en paz"... etc
Y YA, pues perfecto. El problema está cuando muchos nos obsequian con su opinión en la cuál poco menos que se le beatifica.
Es ahí donde llega a hacerse indigesto leer y sin responder matizando 4 cosas.