› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Franz_Fer escribió:dreidur_ax escribió:Bueno, en esta época concreta del mundo efectivamente la población occidental mayoritariamente blanca es la que controla el cotarro. Pero no siempre ha sido así ni lo será en unos siglos. ¿Por ello tenemos que fustigarnos todos los días los que somos de clase baja o media y ni tenemos un pedazo de poder real? ¿Acaso crees que el problema de las injusticias globales es únicamente es esta clase blanca dominante?
¿Cómo que en esta época concreta? La civilización occidental ha pilotado las riendas del mundo desde el siglo XVI en adelante: colonialismo, imperialismo, Revolución Industrial, Guerras Mundiales incluidas. ¿Qué me estás contando? xD.
El problema de pensar "y si los negros mandasen..." es que eso es una fantasía. Yo no pienso fustigarme por lo que hiciesen Hernán Cortés o Pizarro, pero nuestra civilización tiene mucho que ver en muchos conflictos y problemas que aquejan hoy al mundo. Eludir esa responsabilidad y hacerme el oprimido de grupos como el feminismo o el Black Lives Matter desde luego me parece de risa.
yeong escribió:A vosotros lo que os pasa, lo que os jode es que esa gente quiera ser igual al resto, por que os creéis que ya lo son, y no es así.
yeong escribió:Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos? Hubo en algún momento que se viera normal que un hombre fuera apaleado en su casa ?
Señor Ventura escribió:yeong escribió:Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos? Hubo en algún momento que se viera normal que un hombre fuera apaleado en su casa ?
Feudalismo.
unilordx escribió:Señor Ventura escribió:Feudalismo.
El Imperio Romano..
yeong escribió:Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos?
clamp escribió:yeong escribió:Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos?
AYDIOMIO
Goncatin escribió:yeong escribió:A vosotros lo que os pasa, lo que os jode es que esa gente quiera ser igual al resto, por que os creéis que ya lo son, y no es así.
¿Podrías poner ejemplos prácticos en los que hoy en día alguna mujer o alguna persona de etnia diferente a la caucásica no es igual?
yeong escribió:Es fácil de entenderlo, pero veo que ninguno de los 3 lo hizo, así que ya tenéis para pensar durante la tarde.
yeong escribió:Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos?
The term slave has its origins in the word slav. The slavs, who inhabited a large part of Eastern Europe, were taken as slaves by the Muslims of Spain during the ninth century AD. Slavery can broadly be described as the ownership, buying and selling of human beings for the purpose of forced and unpaid labour.
yeong escribió: Hubo en algún momento que se viera normal que un hombre fuera apaleado en su casa ?
clamp escribió:No entiendo el punto de que sean genuinas o no la manifestaciones, que sean espontaneas ¿le da una patina de veracidad sobre lo que reivindican?
Elelegido escribió:clamp escribió:No entiendo el punto de que sean genuinas o no la manifestaciones, que sean espontaneas ¿le da una patina de veracidad sobre lo que reivindican?
¿No es verdad que la sociedad americana trata peor a los afroamericanos? ¿No es verdad que hay demasiados abusos policiales en EEUU?
vicodina escribió:De risa es tu comentario...
Elelegido escribió:Sobre racismo estructural en EEUU:
https://www.youtube.com/watch?v=YrHIQIO_bdQ
@vicodina @clamp @dark_hunter @Azulmeth @DRONI @Athossss @Knos
dark_hunter escribió:
Buenas, ya me he podido sentar y echarle un ojo, porque quería mirar los estudios que cita.
Lo primero que me viene a la mente es lo que has dicho en algún mensaje posterior, el nombre es incorrecto, a ver si ahora va a resultar que sólo viven negros en ese barrio. Igual pobreza sistémica encajaría mejor, pero claro, el discurso ya no cuadraría con la defensa única de los negros. Los blancos, asiáticos o latinos del barrio, los grandes olvidados, especialmente los primeros. Pero sea como llames a una rosa, olerá igual de bien, así que vamos a centrarnos en el concepto en sí y no en el término:
El estudio que citan para las hipotecas es uno de los años 80 centrado en Atlanta. Es más un artículo periodístico que científico, por lo tanto no tenemos muchas pistas sobre la metodología. De 322 distritos candidatos, al final se quedaron con 64: 39 blancos, 14 negros, 11 mixtos (mixto significa que la tasa de alguno de los grupos no supera el 80%). Aquí me viene la duda, porque realmente aunque en el artículo efectivamente les llama negros, en la metodología se refiere a no-blancos. Creo que eso cambia bastante las cosas, pero bueno, como decía antes, la metodología es bastante oscura (no pun intended).
Luego en vez de utilizar los datos de ingresos, los categorizan en escalas, una muy mala práctica estadística (nunca hay que categorizar una variable continua, estás perdiendo información). No por mala deja de ser muy frecuente, pues facilita al autor del artículo encontrar lo que busca. Esto es porque aumenta las diferencias, os sonará el artículo de Jennifer vs John, las diferencias venían de ahí, de categorizar una variable continua. El estudio dice que no cubre todas las fuentes de hipotecas, pues no todas están obligadas a ofrecer los datos.
El estudio sólo habla de ingresos, no incluye avales ni el resto de factores que se tienen en cuenta a la hora de otorgar una hipoteca. De ahí lo de la "pobreza sistémica" que decía antes. Aquí en España por ejemplo ni en la época de la burbuja te daban una hipoteca sin aval. El estudio se centra en lo que llaman ingresos medios (más bien medianos), desconocemos la facilidad para acceder a hipotecas de familiar pobres o ricas.
No controlan por número de hipotecas. Esto es un problema que el propio estudio destaca, pues en barrios en crecimiento se van a conceder más hipotecas que en los ya establecidos. Esto sí lo controlan, pero ¿y si hay movimiento de casas sin necesidad de que el barrio crezca? Sería algo parecido a lo ocurrido en Ruzafa en Valencia, un barrio tradicionalmente obrero, casi marginal, se ha puesto muy de moda desde hace unos años, ahora todo el mundo quiere casa allí y las hipotecas están por las nubes. No hay apenas crecimiento, pues no tiene hacia donde crecer, sin embargo el movimiento de hipotecas está siendo enorme. Esto contaría como barrio ya establecido, pues el corte lo ponen en la expansión del barrio, sin embargo está en un proceso enorme de "gentrificación" y no sería representativo. De hecho es algo que el propio estudio nombra, incluso tras controlar por crecimiento, en los barrios blancos se vendían el doble de casas, por lo tanto era más probable que se aprobaran hipotecas. Y algo a destacar es que este es el único control que nombran. Dicen que hicieron muchos más, pero sólo nombran este explícitamente. Pero no sólo importa el número de casas a la venta, también el número de solicitudes de hipoteca. El estudio admite que no hay datos de la inmensa mayoría de las hipotecas, y de lo que hay, los blancos piden bastantes más.
Seguimos. El vídeo habla de que los bancos dan más hipotecas a gente blanca de bajos ingresos que a negra de altos ingresos. El estudio realmente habla de ingresos similares. De hecho excluyen explícitamente a la gente de bajos y altos ingresos. En otras palabras, esa parte del vídeo es simplemente falsa.
Por cierto, una cosa que no veo es si controlan por precio de hipoteca. Por ejemplo, un posible confusor que ponen es que las casas en los barrios negros muchas veces necesitan reforma y hay que sumarlo aparte.
Y bueno, el principal fallo que le veo es que no hay acceso a los datos brutos, ni a los valores, ni al contraste de hipótesis, ni al control por regresión que dijeron hacer.
El siguiente estudio que citan está mal citado, lo más parecido que he encontrado es esto, pero creo que no es ese al que se refieren, así que imposible verificarlo:
https://www.chicagofed.org/publications ... ommunities
El siguiente estudio sí está bien citado y este es curioso, porque resulta que cuanto más prodiversidad es el empleador, mayor probabilidad hay de que seas discriminado, porque resulta que acepta exactamente los mismos CV que si no es pro-diversidad, pero los que pedían el trabajo eran más propensos a no "blanquear" el CV.
El estudio consistió en 59 entrevistas a estudiantes universitarios, 29 a negros y 30 a asiáticos. Los únicos cegados eran los estudiantes, ni los examinadores ni el investigador principal lo estaban. De ahí determinan que una tercera parte de los estudiantes utilizan nombres blancos en los currículum u omiten su nombre no-blanco. La mayor parte no lo hace, y los que lo hacían, no lo hacen siempre.
Por ello hicieron un segundo estudio. Este segundo estudio se hizo en condiciones de laboratorio, vamos, que no era una entrevista real como el primero. Ahora incluyeron 105 asiáticos y 14 negros. Admiten que la muestra no es representativa y obtienen que si el empleador dice ser pro-diversidad, hay menor probabilidad de que hagan cv-whitening. Aún así, la mayor parte no lo hizo.
Finalmente hicieron un tercer estudio para comprobar si esto ocurría en el mundo real. Enviaron currículums a varias ofertas de trabajo, asignando aleatoriamente un cv normal o blanqueado. El outcome era que te llamaran para una entrevista, ellos mismos admiten que esto no es equivalente a que te den un trabajo, pero bueno, no tenían medios para lo otro ni querían molestar demasiado a las empresas. No controlan por tipo de empresa, en las grandes obviamente es mucho más probable que te llamen para una entrevista. No controlan con blancos. Los trabajos eran de baja cualificación.
Incluyeron 80 trabajos en cada área metropolitana, 40 cuya empresa tiene valores pro-diversidad y 40 sin anuncios pro-diversidad. En total, 1600. Efectivamente observan que si blanqueas tu CV, tienes mayores probabilidades de que te llamen. Pero olvidan mencionar una cosa en el vídeo y es que en los negros lo que cuenta es blanquear la experiencia, no el nombre. Es decir, si estudiaste en una universidad cuyo nombre incluye la palabra "negros", tendrás menos probabilidades de que te llamen si lo metes en el CV. Sin embargo, tu nombre no afectará en nada, en otras palabras, si eres negro te excluyen por donde estudias, no por tu raza. Si eres asiático, sí influye tu nombre, pero poco. Por cierto que esto es curioso, en los negros, el apellido utilizado era Smith o similar, en los asiáticos era uno asiático. Es decir, un negro sí podía camuflar su raza por completo, un asiático sin embargo no. Y aún así, las diferencias solo se encontraban en asiáticos, los negros no tenían diferencias a la hora de que les llamaran usaran "nombre negro" o "totalmente blanco". En otras palabras, todo lo contrario a lo que dice el vídeo.
Y sí, es un problema si es cierto lo de que las universidades se financian por barrios. Cosa que dudo, aunque lo desconozco, pero por mi experiencia con mi Universidad y otras en las que he dado cursos, no es cierto. Pero pongamos que sí, daría igual, porque en el vídeo hablan de que Jamal se gradua en la misma Universidad que sus vecinos blancos. Además con las mismas notas, cosa que no estudian en el artículo que citan, se lo sacan de la manga.
Sobre la tasa de desempleo ni lo comento, porque influyen tantos factores (que no han controlado) que no merece la pena. En lo siguiente ya no nombra estudios, pero la presencia en las cárceles se explica en la comisión desproporcionada de delitos respecto a su población. Aún así puede existir discriminación por meros prejuicios, igual que las personas guapas tienen menor probabilidad de ser encarceladas o los hombres tienen mucha mayor probabilidad de ser encarcelados que las mujeres y con mayor pena a igualdad de delito cometido. No sabría si el término racismo sería el correcto. Quizá el "racismo estructural" tal y como lo entiendes tu.
El estudio que citan para las hipotecas es uno de los años 80 centrado en Atlanta. Es más un artículo periodístico que científico, por lo tanto no tenemos muchas pistas sobre la metodología. De 322 distritos candidatos, al final se quedaron con 64: 39 blancos, 14 negros, 11 mixtos (mixto significa que la tasa de alguno de los grupos no supera el 80%). Aquí me viene la duda, porque realmente aunque en el artículo efectivamente les llama negros, en la metodología se refiere a no-blancos. Creo que eso cambia bastante las cosas, pero bueno, como decía antes, la metodología es bastante oscura (no pun intended).
Seguimos. El vídeo habla de que los bancos dan más hipotecas a gente blanca de bajos ingresos que a negra de altos ingresos. El estudio realmente habla de ingresos similares. De hecho excluyen explícitamente a la gente de bajos y altos ingresos. En otras palabras, esa parte del vídeo es simplemente falsa.
Y sí, es un problema si es cierto lo de que las universidades se financian por barrios. Cosa que dudo, aunque lo desconozco, pero por mi experiencia con mi Universidad y otras en las que he dado cursos, no es cierto.
Elelegido escribió:Gracias por la respuesta. Me sabe mal, por que te has tenido que tomar tu tiempo, pero te tengo que decir, que no voy a contrastar todo lo que has comentado sobre aquellos estudios. Como decía, tampoco me extraña que haya algo de falsedad en el vídeo, ya que yo no lo revisé.
Elelegido escribió:Sobre tu mensaje, ya siendo más concretos, la verdad es que no me queda clara la conclusión que sacas. ¿Contribuye el redlining a la aparición de guetos en esas ciudades o no?
@dark_hunter escribió:No sabría si el término racismo sería el correcto. Quizá el "racismo estructural" tal y como lo entiendes tu.
dark_hunter escribió:Mi conclusión es que no se puede derivar esa proposición con los datos aportados. No dicen eso, incluso a veces dicen lo contrario (como lo de los CV).
dark_hunter escribió:Además, si tomáramos (erróneamente) eso por válido, no se explicaría centrarse en la población negra y no en la latina o asiática, que también sufren de prejuicios.
dark_hunter escribió: Lo que negaba es que se derivaran del racismo o de una acción de los blancos a los negros.. Lo cual sugiere que hay una agenda detrás, más que la búsqueda de la solución de un problema.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Mi conclusión es que no se puede derivar esa proposición con los datos aportados. No dicen eso, incluso a veces dicen lo contrario (como lo de los CV).
Además, si tomáramos (erróneamente) eso por válido, no se explicaría centrarse en la población negra y no en la latina o asiática, que también sufren de prejuicios. Porque los prejuicios, como dije en mi primer mensaje, no los negaba. Lo que negaba es que se derivaran del racismo o de una acción de los blancos a los negros.. Lo cual sugiere que hay una agenda detrás, más que la búsqueda de la solución de un problema.
Por supuesto, si además lo extiendes fuera de EEUU, tiene menos sentido todavía.
A mi me parece que el vídeo de la muerte de George Floyd es lo suficientemente crudo e indignante, como para que se viralice de la manera que se ha hecho, sobre todo sabiendo que no ha sido el primer vídeo de ese tipo que se ha visto últimamente.
De toda esa reacción, obviamente van a surgir oportunistas de todo tipo, como siempre. Desde gente que quiere una tele nueva y quiere aprovechar para asaltar una tienda, hasta psicópatas cínicos que quieren aprovechar la tensión política para sus intereses partidistas. Pero en medio de todo eso, hay que destacar que la protesta ha sido genuina y orgánica para la mayor parte de los participantes, e incluyo ahí a algunos políticos o caras populares que se han pronunciado apoyando esto. Eso no lo puede borrar ningún oportunista por mucha coba que le pueda dar a cierta gente.
Falkiño escribió:Imaginaos si se ríen de nosotros, que los chinos tienen un término despectivo para referirse a esto:
Baizuo xD
Un saludo!
Falkiño escribió:Imaginaos si se ríen de nosotros, que los chinos tienen un término despectivo para referirse a esto:
Baizuo xD
Un saludo!
razorblade77 escribió:No tiene el mas mínimo sentido negar el racismos en USA cuando hace menos de 50 años estaban clavando en cruces de madera y prendiendo fuego a los negros.
Hay un video de Febrero de este año donde se ve como cazan a un joven negro que estaba haciendo deporte.
razorblade77 escribió:No tiene el mas mínimo sentido negar el racismos en USA cuando hace menos de 50 años estaban clavando en cruces de madera y prendiendo fuego a los negros.
Hay un video de Febrero de este año donde se ve como cazan a un joven negro que estaba haciendo deporte.
dark_hunter escribió:razorblade77 escribió:No tiene el mas mínimo sentido negar el racismos en USA cuando hace menos de 50 años estaban clavando en cruces de madera y prendiendo fuego a los negros.
El KKK en pleno apogeo tenía 4 millones de miembros. Hace 50 años no llegaba a 3000. Culpar de eso a un país entero, pues bueno.
Dead-Man escribió:razorblade77 escribió:No tiene el mas mínimo sentido negar el racismos en USA cuando hace menos de 50 años estaban clavando en cruces de madera y prendiendo fuego a los negros.
Es que si no lo puedes demostrar con datos y cifras, no existe ¿No lo sabías? Es obvio que si no puedes demostrar un sentimiento humano como puede ser el racismo con algo así, no existe.
Te reto a que me demuestres que existen el amor o la amistad!!
Baizuo xD
Un saludo!
dark_hunter escribió:Dead-Man escribió:razorblade77 escribió:No tiene el mas mínimo sentido negar el racismos en USA cuando hace menos de 50 años estaban clavando en cruces de madera y prendiendo fuego a los negros.
Es que si no lo puedes demostrar con datos y cifras, no existe ¿No lo sabías? Es obvio que si no puedes demostrar un sentimiento humano como puede ser el racismo con algo así, no existe.
Te reto a que me demuestres que existen el amor o la amistad!!
Sin embargo si lo deseas con mucha fuerza, seguro que existe.
@razorblade77 es que yo en ningún momento he dicho que EEUU no fuera racista.
dicanio1 escribió:Elelegido escribió:Amos a ver, yo no sé qué te habrán contado a ti. Pero ni yo, ni la inmensa mayoría de los manifestantes, ni cualquiera con dos dedos de frente, va a justificar el asalto a los comercios, o la violencia en general. Otra cosa es que no me extrañe, siempre que hay una de estas los oportunistas se frotan las manos.
Lo siento pero esas manifestaciones es puro cuento y están dirigidas desde arriba por otros intereses , que es que en 5 meses hay elecciones y hay que tumbar a Trump, ya que la encuestan que tenían era que Trump volvía ha ganar..
El racismo existe pero de un lado y del otro. Abuso policial existe desde hace décadas pero es muy pequeño respecto a todas las detenciones que hay al año en USA.
Muere más blancos a manos de policías que negros.. el 26% de los asesinatos es de negros a blancos, el 0,7% de blancos a negros, el 56% de negros a negros.
Ponerme una sola ley que sea racista,hay policías, jefes de policías,jueces,ect negros, hay muchos negros que ganan dinero ..
Por lo tanto esas revueltas, manifestaciones o como ls quieras llamar están basadas en una mentira, porque utilizan un caso de abuso policial para vender que el racismo hacia los negros es muy grande cuando no lo demuestran con datos.
Y ya si lo trasladamos a españa ya es una prueba más que detrás hay movimientos manejando esto..
Detrás de todo esto hay mucho más, y obviamente los manifestantes el rebaño que necesitan los poderosos pra conseguir sus propósitos..
Sigo esperando datos que demuestren ese gran racismo institucional que hay hacia una raza.. porque con datos en la mano más bien lo que se demuestra es otra cosa.
Racismo hay pero no es el que intentan vender, sin contar que también lo hay hacia los blancos y nadie dice nada.
Y los disturbios como siempre son dlos la misma simbología política , antifas, anarquistas. Casualidad que siempre son los mismos en cualquier país?
Manifestarse por el abuso policial me parece perfecto, disfrazarlo para otras cosas no, u mas si acaba liándose.
Franz_Fer escribió:dreidur_ax escribió:Bueno, en esta época concreta del mundo efectivamente la población occidental mayoritariamente blanca es la que controla el cotarro. Pero no siempre ha sido así ni lo será en unos siglos. ¿Por ello tenemos que fustigarnos todos los días los que somos de clase baja o media y ni tenemos un pedazo de poder real? ¿Acaso crees que el problema de las injusticias globales es únicamente es esta clase blanca dominante?
¿Cómo que en esta época concreta? La civilización occidental ha pilotado las riendas del mundo desde el siglo XVI en adelante: colonialismo, imperialismo, Revolución Industrial, Guerras Mundiales incluidas. ¿Qué me estás contando? xD.
El problema de pensar "y si los negros mandasen..." es que eso es una fantasía. Yo no pienso fustigarme por lo que hiciesen Hernán Cortés o Pizarro, pero nuestra civilización tiene mucho que ver en muchos conflictos y problemas que aquejan hoy al mundo. Eludir esa responsabilidad y hacerme el oprimido de grupos como el feminismo o el Black Lives Matter desde luego me parece de risa.
dicanio1 escribió:Elelegido escribió:Amos a ver, yo no sé qué te habrán contado a ti. Pero ni yo, ni la inmensa mayoría de los manifestantes, ni cualquiera con dos dedos de frente, va a justificar el asalto a los comercios, o la violencia en general. Otra cosa es que no me extrañe, siempre que hay una de estas los oportunistas se frotan las manos.
Lo siento pero esas manifestaciones es puro cuento y están dirigidas desde arriba por otros intereses , que es que en 5 meses hay elecciones y hay que tumbar a Trump, ya que la encuestan que tenían era que Trump volvía ha ganar..
El racismo existe pero de un lado y del otro. Abuso policial existe desde hace décadas pero es muy pequeño respecto a todas las detenciones que hay al año en USA.
Muere más blancos a manos de policías que negros.. el 26% de los asesinatos es de negros a blancos, el 0,7% de blancos a negros, el 56% de negros a negros.
Ponerme una sola ley que sea racista,hay policías, jefes de policías,jueces,ect negros, hay muchos negros que ganan dinero ..
Por lo tanto esas revueltas, manifestaciones o como ls quieras llamar están basadas en una mentira, porque utilizan un caso de abuso policial para vender que el racismo hacia los negros es muy grande cuando no lo demuestran con datos.
Y ya si lo trasladamos a españa ya es una prueba más que detrás hay movimientos manejando esto..
Detrás de todo esto hay mucho más, y obviamente los manifestantes el rebaño que necesitan los poderosos pra conseguir sus propósitos..
Sigo esperando datos que demuestren ese gran racismo institucional que hay hacia una raza.. porque con datos en la mano más bien lo que se demuestra es otra cosa.
Racismo hay pero no es el que intentan vender, sin contar que también lo hay hacia los blancos y nadie dice nada.
Y los disturbios como siempre son dlos la misma simbología política , antifas, anarquistas. Casualidad que siempre son los mismos en cualquier país?
Manifestarse por el abuso policial me parece perfecto, disfrazarlo para otras cosas no, u mas si acaba liándose.
Microfil escribió:Franz_Fer escribió:
Hasta principios del siglo XX los africanos todavía secuestraban blancos europeos para el tráfico de esclavos.
clamp escribió:Yo lo que entiendo es que no estas muy puesto en Historia.
yeong escribió:@Nylonathathep Mejor vete a la época de los Dinosaurios
Blawan escribió:Falkiño escribió:Imaginaos si se ríen de nosotros, que los chinos tienen un término despectivo para referirse a esto:
Baizuo xD
Un saludo!
Los chinos viven en una dictadura de mierda cuyos habitantes en España hace 3 meses han estado obedeciendo órdenes de su gobierno a miles de kilometros de distancia.
No creo que estén para reirse de nadie.
Nylonathathep escribió:yeong escribió:@Nylonathathep Mejor vete a la época de los Dinosaurios
Vamos a ver...
Insinuas que la norma era tener a la mujer apaleada en casa y los hombres no sufrían nada de eso.
Te pongo un video en el que expone una serie de leyes que comentan, no sólo que eso no era lo normal, sino que era directamente ilegal, y que expone que cada "ventaja" del matrimonio iba con un contrapeso para prevenir abusos. Y ya de paso expone que no sólo sí que había hombres maltratados por sus esposas, sino que si se llegaba a saber, en lugar de ayudarles se los humillaba en público.
En lugar de comentar o rebatir nada, me insultas de gratis. Imagino que, si es que has llegado a darle al play, has oído lo de la "autoridad del hombre" y te has vuelto ya loco, sin entender que está hablando del contexto histórico y la lógica que seguía el matrimonio de la época, no justificando supremacismos.
Pero eh, fantástico todo. Tú ya te has quedado a gusto.
yeong escribió:En los tiempos de nuestros abuelos, eso era la norma, el resto ni lo voy a leer
Nylonathathep escribió:yeong escribió:En los tiempos de nuestros abuelos, eso era la norma, el resto ni lo voy a leer
Ea pues. Dogma y arreando.
Así está ardiendo el mundo.
Bimmy Lee escribió:clamp escribió:Yo lo que entiendo es que no estas muy puesto en Historia.
Si manipulan e inventan datos de hechos que han ocurrido recientemente como el Covid-19, ¿qué no harán con cosas que pasaron hace 500 ó 1000 años? Así tienes que lo ocurrido en 1714 fue una guerra de España contra Cataluña o que el hombre blanco ha sometido a todas las razas del mundo desde que éste echó a andar, entre otras paridas.
Cualquier día se sacarán de la manga que los dinosaurios se extinguieron por culpa del hombre o que la 1ª República fracasó porque Franco viajó en el tiempo montado en un Biscúter que iba a pilas...
yeong escribió:Bimmy Lee escribió:Goncatin escribió:Es que vivimos en una época en la que el que no hace distinción ninguna (ni por sexo, ni por sexualidad, ni por raza, ni por clase social, ....) es el sexista, machista, racista, homófobo y en realidad cualquier -ista y -ófobo
Son tiempos en los que hay que discriminar para "compensar". Absurdo lo mires como lo mires
Eso sí, luego ten las agallas de decir en Twitter o en cualquier otro sitio que estás orgulloso de ser blanco, que ya verás qué risa...
Todo esto que está pasando en los últimos años con el feminismo, el racismo, etc. es una caza al hombre blanco estándar, por mucho que lo nieguen y quieran disfrazarlo como causas justas que buscan la igualdad. Mentirusco gordo atao con piedra, que diría José Mota.
Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos? Hubo en algún momento que se viera normal que un hombre fuera apaleado en su casa ?
No verdad? Pues eso ha pasado no hace tanto con las mujeres y la gente negra.
A vosotros lo que os pasa, lo que os jode es que esa gente quiera ser igual al resto, por que os creéis que ya lo son, y no es así.
razorblade77 escribió:dark_hunter escribió:@razorblade77 es que yo en ningún momento he dicho que EEUU no fuera racista.
Tu no pero aquí si hay gente negándolo.
Señor Ventura escribió:razorblade77 escribió:dark_hunter escribió:@razorblade77 es que yo en ningún momento he dicho que EEUU no fuera racista.
Tu no pero aquí si hay gente negándolo.
Por ejemplo esta persona:
https://youtu.be/XLi4c47UcwM
razorblade77 escribió:Las cosas no son o A o B.
Si esta mujer dice que mueren mas negros asesinados entre ellos, probablemente sea cierto. Pero una cosa no excluye la otra.
Pero eso no quita que exista racismo y violencia institucional (no olvidéis que es es la gran diferencia el estado no puede permitir que sus agentes de policia actúen cazando negros como si fuesen miembros del Klan) contra ellos.
Señor Ventura escribió:razorblade77 escribió:Las cosas no son o A o B.
Si esta mujer dice que mueren mas negros asesinados entre ellos, probablemente sea cierto. Pero una cosa no excluye la otra.
Pero eso no quita que exista racismo y violencia institucional (no olvidéis que es es la gran diferencia el estado no puede permitir que sus agentes de policia actúen cazando negros como si fuesen miembros del Klan) contra ellos.
¿Estás seguro de que no estamos empezando la casa por el tejado?.
Franz_Fer escribió:Microfil escribió:Franz_Fer escribió:
Hasta principios del siglo XX los africanos todavía secuestraban blancos europeos para el tráfico de esclavos.
Échale un ojo a lo que era el Asiento de Negros y la cantidad de personas con las que comerciaron españoles, ingleses, portugueses o franceses desde el siglo XVI hasta el XIX. A ver si la minucia que comentas es medianamente comparable
Y no hablemos de lo que hicieron británicos, franceses, belgas o alemanes al continente africano, que eso es un dolor.
Este artículo es bastante divulgativo, por si quieres echarle un ojo:
https://archivoshistoria.com/el-asiento ... americana/
razorblade77 escribió:Si yo creo una asociacion de protección de animales podría venir alguien y decirme: tambien hay seres humanos pasando necesidad, tu no quieres a los humanos!!! Ya, hay gente que pasa hambre pero si yo creo que una asociacion para cuidar animales no estoy vetando a nadie a que cree otra para cuidar gente necesitada.
Pues esto es igual si los colectivos antiracismo están manifestándose por una cosa en concreto, no tiene mucho sentido decirles que no estan luchando por otra cosa, que se creen colectivos para luchar contra las bandas y demás. Ese es otro problema que tiene la poblacion negra. Pero es un problema diferente.
Yo cree que aqui nadie esta criticando si un policia se carga un negro armado puesto de molly.
yeong escribió:Tu cree lo que te de la gana, a ya tu y los que te rodean.
dark_hunter escribió: ¿Insinuas que la lógica religiosa es algo válido?
dark_hunter escribió:Athossss lo de que sea un hecho lo dices tú y tiene tanta validez como lo que yo pueda decir.