Muerte de George Floyd

Franz_Fer escribió:
dreidur_ax escribió:Bueno, en esta época concreta del mundo efectivamente la población occidental mayoritariamente blanca es la que controla el cotarro. Pero no siempre ha sido así ni lo será en unos siglos. ¿Por ello tenemos que fustigarnos todos los días los que somos de clase baja o media y ni tenemos un pedazo de poder real? ¿Acaso crees que el problema de las injusticias globales es únicamente es esta clase blanca dominante?

¿Cómo que en esta época concreta? La civilización occidental ha pilotado las riendas del mundo desde el siglo XVI en adelante: colonialismo, imperialismo, Revolución Industrial, Guerras Mundiales incluidas. ¿Qué me estás contando? xD.

El problema de pensar "y si los negros mandasen..." es que eso es una fantasía. Yo no pienso fustigarme por lo que hiciesen Hernán Cortés o Pizarro, pero nuestra civilización tiene mucho que ver en muchos conflictos y problemas que aquejan hoy al mundo. Eludir esa responsabilidad y hacerme el oprimido de grupos como el feminismo o el Black Lives Matter desde luego me parece de risa.

De risa es tu comentario...
yeong escribió:A vosotros lo que os pasa, lo que os jode es que esa gente quiera ser igual al resto, por que os creéis que ya lo son, y no es así.

¿Podrías poner ejemplos prácticos en los que hoy en día alguna mujer o alguna persona de etnia diferente a la caucásica no es igual?
yeong escribió:Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos? Hubo en algún momento que se viera normal que un hombre fuera apaleado en su casa ?

Feudalismo.
Señor Ventura escribió:
yeong escribió:Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos? Hubo en algún momento que se viera normal que un hombre fuera apaleado en su casa ?

Feudalismo.

El Imperio Romano..
unilordx escribió:
Señor Ventura escribió:Feudalismo.

El Imperio Romano..

El imperio persa...
yeong escribió:Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos?

AYDIOMIO

¿Que te sugiere este cuadro?

Imagen
clamp escribió:

AYDIOMIO

Es fácil de entenderlo, pero veo que ninguno de los 3 lo hizo, así que ya tenéis para pensar durante la tarde.

Goncatin escribió:
yeong escribió:A vosotros lo que os pasa, lo que os jode es que esa gente quiera ser igual al resto, por que os creéis que ya lo son, y no es así.

¿Podrías poner ejemplos prácticos en los que hoy en día alguna mujer o alguna persona de etnia diferente a la caucásica no es igual?

Y dónde he dicho que no lo sean? Lo que si he dicho, que hay gente que le jode que así sea, y que si en algún ámbito no existe esa igualdad se luche por ella.
Yo lo que entiendo es que no estas muy puesto en Historia.
yeong escribió:Es fácil de entenderlo, pero veo que ninguno de los 3 lo hizo, así que ya tenéis para pensar durante la tarde.

Ah, claro, la carta de la negación.

Cuentanos que hacían en sustitución de la esclavitud.

El origen de la palabra "esclavo" viene de "eslavo", de lo habitual que era que esa gente fuera reducida a la servitud forzada.

The term slave has its origins in the word slav. The slavs, who inhabited a large part of Eastern Europe, were taken as slaves by the Muslims of Spain during the ninth century AD. Slavery can broadly be described as the ownership, buying and selling of human beings for the purpose of forced and unpaid labour.

yeong escribió: Hubo en algún momento que se viera normal que un hombre fuera apaleado en su casa ?

https://youtu.be/JHkGZvC0z4I

(Arreglado el link para que se inicie desde 0. Si os sale en un minuto random, el argumento queda a medias)

Habéis comprado con demasiada facilidad la narrativa de que los hombres eran tiranos monstruosos y las mujeres pobres lloricas temblorosas incapaces de hacer nada ni defenderse en lo más mínimo hasta que por arte de magia llegó el feminismo a redimir a la humanidad.
clamp escribió:No entiendo el punto de que sean genuinas o no la manifestaciones, que sean espontaneas ¿le da una patina de veracidad sobre lo que reivindican?

¿No es verdad que la sociedad americana trata peor a los afroamericanos? ¿No es verdad que hay demasiados abusos policiales en EEUU?
Elelegido escribió:
clamp escribió:No entiendo el punto de que sean genuinas o no la manifestaciones, que sean espontaneas ¿le da una patina de veracidad sobre lo que reivindican?

¿No es verdad que la sociedad americana trata peor a los afroamericanos? ¿No es verdad que hay demasiados abusos policiales en EEUU?

Si me dices en que te basas exactamente podremos discutirlo.
Imaginaos si se ríen de nosotros, que los chinos tienen un término despectivo para referirse a esto:

Imagen

Baizuo xD

Un saludo!
vicodina escribió:De risa es tu comentario...

Durísimas declaraciones, otro ofendidito más deduzco [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A pesar de que no participo en muchos de estos hilos, eso no significa que no los lea. En ocasiones escribo, pero como veo que la participación es masiva, sé que me va a ser imposible responder a muchos de los comentarios que generen mis opiniones. Amén de aquellos que aunque no lo estén, entran en el tema para desvirtuarlo (sin mala intención) mezclando las churras con merinas, politizándolo todo, o simplemente para opinar con ironía (ajenos al tremendo daño, por ofensiva, que es esta forma de expresión).

Por eso suelo leer, y listo.

No obstante, cuando alguna aportación toca el tema desde un punto de vista más científico, eso ya me toca más la fibra sensible. Si no comparto un análisis personal puede que no opine al respecto, pero cuando se usa la ciencia apenas lo puedo evitar, porque ahí sí que se está usando "maquinaria pesada" para ir en una dirección que no comparto, y se me hace imposible no equilibrar las fuerzas con mi opinión. Esto ya no va sobre si para mí eso era penalti o no...

Hola @Elelegido, sí, ví el video, pero decidí no participar porque no creía que fuera a ir a ningún lado lo que opino. Pero no pasa nada, lo haré ahora.

En mi opinión el video pone el dedo en la llaga sobre cuál es el verdadero problema del racismo en EEUU (y probablemente en otras partes del mundo). Lo que dice es cierto. Está haciendo referencia a la segregación de la que hablaba en mi anterior post en este hilo. No obstante, no siempre estoy de acuerdo con la terminología que se usa, pues creo que mucho de lo que menciona no es racismo (entendido como causa), sino una consecuencia (de la segregación), que a su vez se vuelve causa del problema al ser mal interpretada (como racismo).

En pocas palabras: el vídeo acierta en las causas del problema, pero en muchas ocasiones (no en todas), equivoca al poner las etiquetas.

Esto, la terminología, es muy importante, pues cuando se habla de racismo existe una connotación juiciosa, y ese juicio, es el que se convierte en el problema social. Por eso hay violencia.

Eliminar el moralismo, el dejar de ser juicioso, ayudaría a solucionar el problema, pues al menos eliminaría la violencia (también la contenida) que existe. Por eso es tan importante la terminología en este tema.

Decidí no participar porque no comparto que solo 1 de las 2 principales posiciones que se manifiestan en este hilo sea el origen de lo que está ocurriendo ahora en EEUU. Y no me iba a repetir en mis tesis.

- Por una parte tenemos los que dicen que hay racismo. Que éste es sistémico, estructural, institucional, interesectorial..., tangencial, oblícuo, tranversal, unitario, concurrente y coplanario... (perdonad la broma, no intento ser irónico :p ).

Estos defensores se respaldan siempre de muchos vídeos, en este hilo, se ha mencionado éste:

- Por otro lado tenemos a los que opinan que tal racismo en el fondo no existe, y que todo se basa un problema de exagerada sensibilidad por parte de la comunidad negra, a la que no solamente ofende todo, sino que malinterpretan. En este grupo suelen estar los que piensan que en el peor de los casos, lo que hay son prejuicios, pero de haberlos son fundados... pues los números lo demuestran.

Los defensores de esta tesis se respaldan con fuerza:

Así es que voy a ir con el primer vídeo, y luego con el segundo.

Para comentar el primero me voy a ayudar de su gran detractor, @dark_hunter (lo siento chico, te ha tocado :p , has escrito un post muy largo).

dark_hunter escribió:
Buenas, ya me he podido sentar y echarle un ojo, porque quería mirar los estudios que cita.

Lo primero que me viene a la mente es lo que has dicho en algún mensaje posterior, el nombre es incorrecto, a ver si ahora va a resultar que sólo viven negros en ese barrio. Igual pobreza sistémica encajaría mejor, pero claro, el discurso ya no cuadraría con la defensa única de los negros. Los blancos, asiáticos o latinos del barrio, los grandes olvidados, especialmente los primeros. Pero sea como llames a una rosa, olerá igual de bien, así que vamos a centrarnos en el concepto en sí y no en el término:

El estudio que citan para las hipotecas es uno de los años 80 centrado en Atlanta. Es más un artículo periodístico que científico, por lo tanto no tenemos muchas pistas sobre la metodología. De 322 distritos candidatos, al final se quedaron con 64: 39 blancos, 14 negros, 11 mixtos (mixto significa que la tasa de alguno de los grupos no supera el 80%). Aquí me viene la duda, porque realmente aunque en el artículo efectivamente les llama negros, en la metodología se refiere a no-blancos. Creo que eso cambia bastante las cosas, pero bueno, como decía antes, la metodología es bastante oscura (no pun intended).

Luego en vez de utilizar los datos de ingresos, los categorizan en escalas, una muy mala práctica estadística (nunca hay que categorizar una variable continua, estás perdiendo información). No por mala deja de ser muy frecuente, pues facilita al autor del artículo encontrar lo que busca. Esto es porque aumenta las diferencias, os sonará el artículo de Jennifer vs John, las diferencias venían de ahí, de categorizar una variable continua. El estudio dice que no cubre todas las fuentes de hipotecas, pues no todas están obligadas a ofrecer los datos.

El estudio sólo habla de ingresos, no incluye avales ni el resto de factores que se tienen en cuenta a la hora de otorgar una hipoteca. De ahí lo de la "pobreza sistémica" que decía antes. Aquí en España por ejemplo ni en la época de la burbuja te daban una hipoteca sin aval. El estudio se centra en lo que llaman ingresos medios (más bien medianos), desconocemos la facilidad para acceder a hipotecas de familiar pobres o ricas.

No controlan por número de hipotecas. Esto es un problema que el propio estudio destaca, pues en barrios en crecimiento se van a conceder más hipotecas que en los ya establecidos. Esto sí lo controlan, pero ¿y si hay movimiento de casas sin necesidad de que el barrio crezca? Sería algo parecido a lo ocurrido en Ruzafa en Valencia, un barrio tradicionalmente obrero, casi marginal, se ha puesto muy de moda desde hace unos años, ahora todo el mundo quiere casa allí y las hipotecas están por las nubes. No hay apenas crecimiento, pues no tiene hacia donde crecer, sin embargo el movimiento de hipotecas está siendo enorme. Esto contaría como barrio ya establecido, pues el corte lo ponen en la expansión del barrio, sin embargo está en un proceso enorme de "gentrificación" y no sería representativo. De hecho es algo que el propio estudio nombra, incluso tras controlar por crecimiento, en los barrios blancos se vendían el doble de casas, por lo tanto era más probable que se aprobaran hipotecas. Y algo a destacar es que este es el único control que nombran. Dicen que hicieron muchos más, pero sólo nombran este explícitamente. Pero no sólo importa el número de casas a la venta, también el número de solicitudes de hipoteca. El estudio admite que no hay datos de la inmensa mayoría de las hipotecas, y de lo que hay, los blancos piden bastantes más.

Seguimos. El vídeo habla de que los bancos dan más hipotecas a gente blanca de bajos ingresos que a negra de altos ingresos. El estudio realmente habla de ingresos similares. De hecho excluyen explícitamente a la gente de bajos y altos ingresos. En otras palabras, esa parte del vídeo es simplemente falsa.

Por cierto, una cosa que no veo es si controlan por precio de hipoteca. Por ejemplo, un posible confusor que ponen es que las casas en los barrios negros muchas veces necesitan reforma y hay que sumarlo aparte.

Y bueno, el principal fallo que le veo es que no hay acceso a los datos brutos, ni a los valores, ni al contraste de hipótesis, ni al control por regresión que dijeron hacer.

El siguiente estudio que citan está mal citado, lo más parecido que he encontrado es esto, pero creo que no es ese al que se refieren, así que imposible verificarlo:
https://www.chicagofed.org/publications ... ommunities

El siguiente estudio sí está bien citado y este es curioso, porque resulta que cuanto más prodiversidad es el empleador, mayor probabilidad hay de que seas discriminado, porque resulta que acepta exactamente los mismos CV que si no es pro-diversidad, pero los que pedían el trabajo eran más propensos a no "blanquear" el CV.

El estudio consistió en 59 entrevistas a estudiantes universitarios, 29 a negros y 30 a asiáticos. Los únicos cegados eran los estudiantes, ni los examinadores ni el investigador principal lo estaban. De ahí determinan que una tercera parte de los estudiantes utilizan nombres blancos en los currículum u omiten su nombre no-blanco. La mayor parte no lo hace, y los que lo hacían, no lo hacen siempre.

Por ello hicieron un segundo estudio. Este segundo estudio se hizo en condiciones de laboratorio, vamos, que no era una entrevista real como el primero. Ahora incluyeron 105 asiáticos y 14 negros. Admiten que la muestra no es representativa y obtienen que si el empleador dice ser pro-diversidad, hay menor probabilidad de que hagan cv-whitening. Aún así, la mayor parte no lo hizo.

Finalmente hicieron un tercer estudio para comprobar si esto ocurría en el mundo real. Enviaron currículums a varias ofertas de trabajo, asignando aleatoriamente un cv normal o blanqueado. El outcome era que te llamaran para una entrevista, ellos mismos admiten que esto no es equivalente a que te den un trabajo, pero bueno, no tenían medios para lo otro ni querían molestar demasiado a las empresas. No controlan por tipo de empresa, en las grandes obviamente es mucho más probable que te llamen para una entrevista. No controlan con blancos. Los trabajos eran de baja cualificación.

Incluyeron 80 trabajos en cada área metropolitana, 40 cuya empresa tiene valores pro-diversidad y 40 sin anuncios pro-diversidad. En total, 1600. Efectivamente observan que si blanqueas tu CV, tienes mayores probabilidades de que te llamen. Pero olvidan mencionar una cosa en el vídeo y es que en los negros lo que cuenta es blanquear la experiencia, no el nombre. Es decir, si estudiaste en una universidad cuyo nombre incluye la palabra "negros", tendrás menos probabilidades de que te llamen si lo metes en el CV. Sin embargo, tu nombre no afectará en nada, en otras palabras, si eres negro te excluyen por donde estudias, no por tu raza. Si eres asiático, sí influye tu nombre, pero poco. Por cierto que esto es curioso, en los negros, el apellido utilizado era Smith o similar, en los asiáticos era uno asiático. Es decir, un negro sí podía camuflar su raza por completo, un asiático sin embargo no. Y aún así, las diferencias solo se encontraban en asiáticos, los negros no tenían diferencias a la hora de que les llamaran usaran "nombre negro" o "totalmente blanco". En otras palabras, todo lo contrario a lo que dice el vídeo.

Y sí, es un problema si es cierto lo de que las universidades se financian por barrios. Cosa que dudo, aunque lo desconozco, pero por mi experiencia con mi Universidad y otras en las que he dado cursos, no es cierto. Pero pongamos que sí, daría igual, porque en el vídeo hablan de que Jamal se gradua en la misma Universidad que sus vecinos blancos. Además con las mismas notas, cosa que no estudian en el artículo que citan, se lo sacan de la manga.

Sobre la tasa de desempleo ni lo comento, porque influyen tantos factores (que no han controlado) que no merece la pena. En lo siguiente ya no nombra estudios, pero la presencia en las cárceles se explica en la comisión desproporcionada de delitos respecto a su población. Aún así puede existir discriminación por meros prejuicios, igual que las personas guapas tienen menor probabilidad de ser encarceladas o los hombres tienen mucha mayor probabilidad de ser encarcelados que las mujeres y con mayor pena a igualdad de delito cometido. No sabría si el término racismo sería el correcto. Quizá el "racismo estructural" tal y como lo entiendes tu.

Me temo que no comparto tu análisis @dark_hunter, porque tú no discrepas de sus conclusiones, niegas la mayor. Niegas que lo que el video muestra exista realmente... Y ahí sí que no puedo estar de acuerdo. Creo, además, que lo haces matando mosquitos a cañonazos. :p

El estudio que citan para las hipotecas es uno de los años 80 centrado en Atlanta. Es más un artículo periodístico que científico, por lo tanto no tenemos muchas pistas sobre la metodología. De 322 distritos candidatos, al final se quedaron con 64: 39 blancos, 14 negros, 11 mixtos (mixto significa que la tasa de alguno de los grupos no supera el 80%). Aquí me viene la duda, porque realmente aunque en el artículo efectivamente les llama negros, en la metodología se refiere a no-blancos. Creo que eso cambia bastante las cosas, pero bueno, como decía antes, la metodología es bastante oscura (no pun intended).

@dark_hunter, el video no pretende ser un artículo científico. Por eso, desde mi punto de vista, cometes el error de ponerlo bajo un prisma que no te va a permitir llegar a la verdad (o mentira), que haya detrás de este vídeo. Para empezar las referencias no son científicas... son literarias, y éstas a su vez, tienen alguna (o varias) referencias científicas. Tú solo has leído alguna, que son las que criticas, pero ni el vídeo está basado en ellas ni pretende estarlo.

Puedes hacer un Journal Club de esos artículos científicos, pero eso no te va a acercar a la verdad, porque no todo en esta vida proviene de comparar números matemáticamente. Entre otras cosas porque como tú mismo concluyes, muchos de esos estudios tienen muchas limitaciones.

Creo que estás siendo muy reduccionista cuando pillas ese artículo de los años 80, te lo estudias, y le señalas todos los defectos...

Lo que el vídeo comenta es UN HECHO. No un estudio. Y ese HECHO, se aborda desde múltiples perspectivas. Incluyendo algún estudio científico (que los hay de los años 80 y muy posteriores), para demostrar sus tesis. Pero los estudios científicos son solo una PARTE de la demostración de ese fenómeno, no toda. Basta con mirar las leyes que ha habido en el pasado para ver otras. No hay estudios científicos al respecto de esas leyes, pues NADIE se ha dedicado a hacerlos. Pues no es necesario, al ser parte de lo que podríamos considerar historia: pasadas leyes racistas, cuyas consecuencias se viven hoy en día (aunque esas leyes ya no existan).

No voy a entrar en la discusión científica del artículo que mencionas. No me hace falta. Puede que no estés familiarizado con las (leyes) Morrill Land-Grant Acts, Homestead Acts, el Freedmen's Bureau.., etc, etc.... , pero si decides empaparte de historia americana, podrás comprender mejor la mochila que esta sociedad lleva a la espalda.

No te será necesario entonces entrar a ver si la variable de ese estudio realizado en 1989 está correctamente categorizada o no..., si el p-valor es suficientemente bajo para dar estadísticamente significativo o no... o si han encontrado un verdadero y correcto control con el que comparar. No hay esos estudios porque todo lo que hay que hacer para acercarse a la verdad (si es que ésta existe) es empaparse de historia (en este caso americana). Que por cierto, yo no lo he hecho. Solo sé lo suficiente para ser que el abordaje que haces del vídeo no me parece el más adecuado en esta materia. XD

De lo que el video habla, es de las diferencias en propiedades que tienen los blancos frente a los negros, y de cómo eso impacta de manera brutal en la sociedad de hoy en día. Y no desde hace tanto tiempo...

Racismo inmobiliario en eeuu: durante 34 años los negros no pudieron pedir una hipoteca

No, no es un enlace a un artículo científico. Quiero que todo el mundo pueda opinar, y que si quiere busque en internet al respecto. No obstante, si alguien quiere un pequeño resumen del fenómeno del que hablo, solo tiene que leer los primeros párrafos de aquí:

Black land loss in the United States

Seguimos. El vídeo habla de que los bancos dan más hipotecas a gente blanca de bajos ingresos que a negra de altos ingresos. El estudio realmente habla de ingresos similares. De hecho excluyen explícitamente a la gente de bajos y altos ingresos. En otras palabras, esa parte del vídeo es simplemente falsa.

Pues no estoy de acuerdo con tu conclusión. Al menos no por las razones que das. El hecho de que se excluyan ciertas poblaciones no invalida la conclusiones para la poblaciones estudiadas. Que decidan prescindir en el análisis de los que son muy muy pobres o muy muy ricos puede hacer que se extraiga una realidad patente para la clase media (que por ser la más numerosa, es la más representativa), que de otra forma podría no aparecer por cómo los outliers afectan a los análisis estadísticos. Eso no hace que esa parte del video sea simplemente falsa.(no pun intended...)

Dejo de lado el tema de los estudios que comparan CVs de blancos y negros... Si bien es cierto que los prejuicios es algo que considero que todos tenemos (y los negros por supuesto no van a ser una excepción), también creo que los estudios científicos que intentan demostrarlo están muy muy limitados. Especialmente los que hablan sobre los éxitos de los CVs, pues en EEUU siempre te llaman para una entrevista, y ahí se acaba el simple ciego.

Por otra parte, como se ha comentado, intentar encontrar diferencias en las llamadas a las entrevistas es muy complicado que sea útil para concluir nada, pues al final lo que de verdad importa es si consigues el trabajo o no..., y es sólo en ese pequeño sesgo cuando se podría detectar un prejucio que (asumo), a estas alturas será muy sutil. En pocas palabras: incluso cuando haya prejuicio se llamará para entrevista a ambos CVs al ser iguales (el del blanco y el del negro), para posteriormente darle el puesto al blanco.

Y sí, es un problema si es cierto lo de que las universidades se financian por barrios. Cosa que dudo, aunque lo desconozco, pero por mi experiencia con mi Universidad y otras en las que he dado cursos, no es cierto.

El video no habla de las universidades. Habla de las escuelas. Los colegios. En las universidades el panorama es aun más polarizado!

La verdad es que no sé exactamente por qué muestra este hecho de los colegios, porque aunque es cierto, esto en el fondo no es más que la punta del iceberg: los más pobres tienen acceso a menos educación, y esto marca el futuro de la persona de manera irreversible. Con eso es con lo que hay que quedarse.

@dark_hunter no comentas el tema porque no hay un estudio científico citado :p , pero no por eso el hecho es menos verdad. Quizá haya estudios al respecto, explicando cómo la financiación de los colegios públicos afecta al futuro de los estudiantes...pero lo desconozco. En cualquier caso, el video no anda desencaminado a la hora de señalar uno de los orígenes de las diferencias entre ambas comunidades (la educación), y eso es innegable. En cualquier caso, cambiar el sistema de las escuelas púbicas sólo será una gota en el mar.

Elelegido escribió:Gracias por la respuesta. Me sabe mal, por que te has tenido que tomar tu tiempo, pero te tengo que decir, que no voy a contrastar todo lo que has comentado sobre aquellos estudios. Como decía, tampoco me extraña que haya algo de falsedad en el vídeo, ya que yo no lo revisé.

Pues @Elelegido para mí no hay falsedades. Puedo estar más o menos de acuerdo con algunas de las cosas que dice, pero en mi opinión el video señala de manera más correcta que incorrecta el origen de los problemas sociales. No le adjudico más pretensiones al vídeo que intentar explicar a la gente que la segregación y la falta de oportunidades es la verdadera razón del problema. Aunque quizá yo no lo llamaría siempre racismo, si no una consecuencia de un pasado que sí era racista.

Elelegido escribió:Sobre tu mensaje, ya siendo más concretos, la verdad es que no me queda clara la conclusión que sacas. ¿Contribuye el redlining a la aparición de guetos en esas ciudades o no?

Es que no llega a decirla [carcajad]. De hecho, al final, y a pesar de que critica tanto a las referencias mencionadas, y niega la existencia de lo que el video dice que existe, concluye más o menos algo parecido a lo que yo:

@dark_hunter escribió:No sabría si el término racismo sería el correcto. Quizá el "racismo estructural" tal y como lo entiendes tu.

dark_hunter escribió:Mi conclusión es que no se puede derivar esa proposición con los datos aportados. No dicen eso, incluso a veces dicen lo contrario (como lo de los CV).

Discrepo. Considero que llegas a esas conclusiones porque tu análisis es parcial. Reduccionista. Centrado únicamente en los artículos científicos que cita, no el vídeo, sino los escritos que son citados en el vídeo, y cuya única intención es dar una referencia a la audiencia de por qué de dice eso en el vídeo.

En pocas palabras: el vídeo no es un estudio científico, ergo no tiene sentido aplicar crítica científica.

dark_hunter escribió:Además, si tomáramos (erróneamente) eso por válido, no se explicaría centrarse en la población negra y no en la latina o asiática, que también sufren de prejuicios.

Es que esas poblaciones también sufren desigualdad, y claro que también hay prejuicios contra ellas. Y artículos científicos que los respaldan. Y vídeos en Youtube. et etc. Es decir, todo es igual que con los negros. Es solo que el bagaje es distinto, y el estallido social también. Tu control no funciona, pues son poblaciones igualmente afectadas. No nos centramos en población latina o asiática porque no estamos hablando de ellas (o el muerto no ha sido de ellas). Si no, nos podríamos centrar igualmente.

dark_hunter escribió: Lo que negaba es que se derivaran del racismo o de una acción de los blancos a los negros.. Lo cual sugiere que hay una agenda detrás, más que la búsqueda de la solución de un problema.

No hay ninguna agenda, @dark_hunter. Los prejuicios, como sabes, existen. Pero no hay ninguna agenda detrás. Lo que hay es pasado. Historia. Esa es la variable que se te está escapando.

No puedes intentar explicar el presente, sin tener el pasado en cuenta. No hay agenda: hay dolor. Prejuicio. Sensibilidad. Acomplejamiento social. Intolerencia. Prepotencia. Revanchismo. Reproche. Brutalidad policial. Y además (sí, digo "además"), racismo.

Me temo que el comentario del segundo video lo dejo para el siguiente mensaje. [carcajad]
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:Mi conclusión es que no se puede derivar esa proposición con los datos aportados. No dicen eso, incluso a veces dicen lo contrario (como lo de los CV).

Además, si tomáramos (erróneamente) eso por válido, no se explicaría centrarse en la población negra y no en la latina o asiática, que también sufren de prejuicios. Porque los prejuicios, como dije en mi primer mensaje, no los negaba. Lo que negaba es que se derivaran del racismo o de una acción de los blancos a los negros.. Lo cual sugiere que hay una agenda detrás, más que la búsqueda de la solución de un problema.

Por supuesto, si además lo extiendes fuera de EEUU, tiene menos sentido todavía.

A mi me parece que el vídeo de la muerte de George Floyd es lo suficientemente crudo e indignante, como para que se viralice de la manera que se ha hecho, sobre todo sabiendo que no ha sido el primer vídeo de ese tipo que se ha visto últimamente.

De toda esa reacción, obviamente van a surgir oportunistas de todo tipo, como siempre. Desde gente que quiere una tele nueva y quiere aprovechar para asaltar una tienda, hasta psicópatas cínicos que quieren aprovechar la tensión política para sus intereses partidistas. Pero en medio de todo eso, hay que destacar que la protesta ha sido genuina y orgánica para la mayor parte de los participantes, e incluyo ahí a algunos políticos o caras populares que se han pronunciado apoyando esto. Eso no lo puede borrar ningún oportunista por mucha coba que le pueda dar a cierta gente.

Y a mí. El problema quizá sea ese, que sólo se vean ese tipo de vídeos y no otros, distorsionando el problema y creando una guerra de razas. No se puede hallar la respuesta correcta, si la pregunta es equivocada.

Sobre lo último, con la ola woke, yo lo dudo bastante. Me creo antes lo que ocurría con los currículum, que van de woke y prodiversidad por marketing, pero a la hora de la verdad, se comportan igual que el resto. Eso cuando no empeoran el problema.

@Athossss lo de que sea un hecho lo dices tú y tiene tanta validez como lo que yo pueda decir. De hecho usando los mismos artículos que usa el vídeo para determinar sus axiomas, vemos que la conclusión es la contraria. ¿Insinuas que la lógica religiosa es algo válido?
Falkiño escribió:Imaginaos si se ríen de nosotros, que los chinos tienen un término despectivo para referirse a esto:

Imagen

Baizuo xD

Un saludo!

Esta todo inventado ya XD
Falkiño escribió:Imaginaos si se ríen de nosotros, que los chinos tienen un término despectivo para referirse a esto:

Imagen

Baizuo xD

Un saludo!

Es que es de risa XD
razorblade77 está baneado por "flames"
No tiene el mas mínimo sentido negar el racismos en USA cuando hace menos de 50 años estaban clavando en cruces de madera y prendiendo fuego a los negros.

Hay un video de Febrero de este año donde se ve como cazan a un joven negro que estaba haciendo deporte.
razorblade77 escribió:No tiene el mas mínimo sentido negar el racismos en USA cuando hace menos de 50 años estaban clavando en cruces de madera y prendiendo fuego a los negros.

Hay un video de Febrero de este año donde se ve como cazan a un joven negro que estaba haciendo deporte.

El KKK en pleno apogeo tenía 4 millones de miembros. Hace 50 años no llegaba a 3000. Culpar de eso a un país entero, cuando esas actitudes eran perseguidas por el estado, pues bueno.
razorblade77 escribió:No tiene el mas mínimo sentido negar el racismos en USA cuando hace menos de 50 años estaban clavando en cruces de madera y prendiendo fuego a los negros.

Es que si no lo puedes demostrar con datos y cifras, no existe ¿No lo sabías? Es obvio que si no puedes demostrar un sentimiento humano como puede ser el racismo con algo así, no existe.
Te reto a que me demuestres que existen el amor o la amistad!! [carcajad]
dark_hunter escribió:

El KKK en pleno apogeo tenía 4 millones de miembros. Hace 50 años no llegaba a 3000. Culpar de eso a un país entero, pues bueno.

En un pais no racista no podrías juntar a 4 millones de personas dispuestas a clavar a negros en cruces para prenderles fuego.

Los fenomenos como el KKK son la punta del iceberg.

La segregación racial que había en USA no era producto del KKK sino de la sociedad estadounidense.
Dead-Man escribió:

Es que si no lo puedes demostrar con datos y cifras, no existe ¿No lo sabías? Es obvio que si no puedes demostrar un sentimiento humano como puede ser el racismo con algo así, no existe.

Sin embargo si lo deseas con mucha fuerza, seguro que existe.

PD: es fácil demostrar no sólo el amor o la amistad, sino incluso el grado de estos e incluso los mecanismos fisioquímicos implicados. Los primeros ensayos clínicos serán de medidas subjetivas, no en vano los inventaron los psicólogos.

@razorblade77 es que yo en ningún momento he dicho que EEUU no fuera racista.
#509944# está baneado del subforo por "flames"

Imagen

Baizuo xD

Un saludo!

Los chinos viven en una dictadura de mierda cuyos habitantes en España hace 3 meses han estado obedeciendo órdenes de su gobierno a miles de kilometros de distancia.
No creo que estén para reirse de nadie.
dark_hunter escribió:
Dead-Man escribió:

Sin embargo si lo deseas con mucha fuerza, seguro que existe.

@razorblade77 es que yo en ningún momento he dicho que EEUU no fuera racista.

Tu no pero aquí si hay gente negándolo.
@Nylonathathep Mejor vete a la época de los Dinosaurios
dicanio1 escribió:
Elelegido escribió:Amos a ver, yo no sé qué te habrán contado a ti. Pero ni yo, ni la inmensa mayoría de los manifestantes, ni cualquiera con dos dedos de frente, va a justificar el asalto a los comercios, o la violencia en general. Otra cosa es que no me extrañe, siempre que hay una de estas los oportunistas se frotan las manos.

Lo siento pero esas manifestaciones es puro cuento y están dirigidas desde arriba por otros intereses , que es que en 5 meses hay elecciones y hay que tumbar a Trump, ya que la encuestan que tenían era que Trump volvía ha ganar..

El racismo existe pero de un lado y del otro. Abuso policial existe desde hace décadas pero es muy pequeño respecto a todas las detenciones que hay al año en USA.

Muere más blancos a manos de policías que negros.. el 26% de los asesinatos es de negros a blancos, el 0,7% de blancos a negros, el 56% de negros a negros.

Ponerme una sola ley que sea racista,hay policías, jefes de policías,jueces,ect negros, hay muchos negros que ganan dinero ..

Por lo tanto esas revueltas, manifestaciones o como ls quieras llamar están basadas en una mentira, porque utilizan un caso de abuso policial para vender que el racismo hacia los negros es muy grande cuando no lo demuestran con datos.

Y ya si lo trasladamos a españa ya es una prueba más que detrás hay movimientos manejando esto..

Detrás de todo esto hay mucho más, y obviamente los manifestantes el rebaño que necesitan los poderosos pra conseguir sus propósitos..

Sigo esperando datos que demuestren ese gran racismo institucional que hay hacia una raza.. porque con datos en la mano más bien lo que se demuestra es otra cosa.

Racismo hay pero no es el que intentan vender, sin contar que también lo hay hacia los blancos y nadie dice nada.

Y los disturbios como siempre son dlos la misma simbología política , antifas, anarquistas. Casualidad que siempre son los mismos en cualquier país?

Manifestarse por el abuso policial me parece perfecto, disfrazarlo para otras cosas no, u mas si acaba liándose.

Claro que no es casualidad siempre se manifiestan los mismos porque no tienen la cultura de ser perros serviles y cobardes
Franz_Fer escribió:
dreidur_ax escribió:Bueno, en esta época concreta del mundo efectivamente la población occidental mayoritariamente blanca es la que controla el cotarro. Pero no siempre ha sido así ni lo será en unos siglos. ¿Por ello tenemos que fustigarnos todos los días los que somos de clase baja o media y ni tenemos un pedazo de poder real? ¿Acaso crees que el problema de las injusticias globales es únicamente es esta clase blanca dominante?

¿Cómo que en esta época concreta? La civilización occidental ha pilotado las riendas del mundo desde el siglo XVI en adelante: colonialismo, imperialismo, Revolución Industrial, Guerras Mundiales incluidas. ¿Qué me estás contando? xD.

El problema de pensar "y si los negros mandasen..." es que eso es una fantasía. Yo no pienso fustigarme por lo que hiciesen Hernán Cortés o Pizarro, pero nuestra civilización tiene mucho que ver en muchos conflictos y problemas que aquejan hoy al mundo. Eludir esa responsabilidad y hacerme el oprimido de grupos como el feminismo o el Black Lives Matter desde luego me parece de risa.

Hasta principios del siglo XX los africanos todavía secuestraban blancos europeos para el tráfico de esclavos.
dicanio1 escribió:
Elelegido escribió:Amos a ver, yo no sé qué te habrán contado a ti. Pero ni yo, ni la inmensa mayoría de los manifestantes, ni cualquiera con dos dedos de frente, va a justificar el asalto a los comercios, o la violencia en general. Otra cosa es que no me extrañe, siempre que hay una de estas los oportunistas se frotan las manos.

Lo siento pero esas manifestaciones es puro cuento y están dirigidas desde arriba por otros intereses , que es que en 5 meses hay elecciones y hay que tumbar a Trump, ya que la encuestan que tenían era que Trump volvía ha ganar..

El racismo existe pero de un lado y del otro. Abuso policial existe desde hace décadas pero es muy pequeño respecto a todas las detenciones que hay al año en USA.

Muere más blancos a manos de policías que negros.. el 26% de los asesinatos es de negros a blancos, el 0,7% de blancos a negros, el 56% de negros a negros.

Ponerme una sola ley que sea racista,hay policías, jefes de policías,jueces,ect negros, hay muchos negros que ganan dinero ..

Por lo tanto esas revueltas, manifestaciones o como ls quieras llamar están basadas en una mentira, porque utilizan un caso de abuso policial para vender que el racismo hacia los negros es muy grande cuando no lo demuestran con datos.

Y ya si lo trasladamos a españa ya es una prueba más que detrás hay movimientos manejando esto..

Detrás de todo esto hay mucho más, y obviamente los manifestantes el rebaño que necesitan los poderosos pra conseguir sus propósitos..

Sigo esperando datos que demuestren ese gran racismo institucional que hay hacia una raza.. porque con datos en la mano más bien lo que se demuestra es otra cosa.

Racismo hay pero no es el que intentan vender, sin contar que también lo hay hacia los blancos y nadie dice nada.

Y los disturbios como siempre son dlos la misma simbología política , antifas, anarquistas. Casualidad que siempre son los mismos en cualquier país?

Manifestarse por el abuso policial me parece perfecto, disfrazarlo para otras cosas no, u mas si acaba liándose.

Es estados unidos hay manifestaciones de este tipo cada dos por tres, no necesariamente en epoca pre electoral, esta ha ido a mas por la situación de hartazgo de la gente sumada al semi confinamiento que hay alli y a los 20 millones de parados que ha generado el covid.

En la crisis del coronavirus se han generado 20 millones de parados y las elecciones son ya no le va a dar tiempo a reducir paro, por tanto en una pais como america que se fija muchisimo en datos macroeconomicos (puedes ser un cenutrio como Bush, ellos mismo le llamaban el idiota, que si la economía esta bien eres reelegido, pero como vaya mal ya puedes ser jesucristo) a la hora de votar eso de por si lo condena a perder las elecciones.

Trump lo tiene crudo con o sin protestas.

Estas manifas no necesariamente perjudican a Trump. Al igual que las convocadas por vox estos dias no necesariamente perjudican a Sánchez. Toda accion tiene una reacción contraria.
Microfil escribió:
Franz_Fer escribió:

Hasta principios del siglo XX los africanos todavía secuestraban blancos europeos para el tráfico de esclavos.

Échale un ojo a lo que era el Asiento de Negros y la cantidad de personas con las que comerciaron españoles, ingleses, portugueses o franceses desde el siglo XVI hasta el XIX. A ver si la minucia que comentas es medianamente comparable XD

Y no hablemos de lo que hicieron británicos, franceses, belgas o alemanes al continente africano, que eso es un dolor.

Este artículo es bastante divulgativo, por si quieres echarle un ojo:

https://archivoshistoria.com/el-asiento ... americana/
También es gracioso pensar que si en España aún colea la guerra civil -un evento «puntual», la dictadura resultante -cuarenta años aproximadamente- y la transición, no vayan a existir rencillas en EEUU, un país que se erigió sobre pueblos nativos extinguidos, millones de esclavos y emigrantes de todo el mundo -desde que se llegó al continente hace más de quinientos años-, país en el que hasta hace cincuenta -o sesenta- años existía los segregación racial y sexual en lugares públicos.
Son muchos siglos construyendo sobre unos cimientos sociales débiles. Con el paso del tiempo los cimientos se han carcomido y ocurre lo que tiene que ocurrir.
clamp escribió:Yo lo que entiendo es que no estas muy puesto en Historia.

Si manipulan e inventan datos de hechos que han ocurrido recientemente como el Covid-19, ¿qué no harán con cosas que pasaron hace 500 ó 1000 años? Así tienes que lo ocurrido en 1714 fue una guerra de España contra Cataluña o que el hombre blanco ha sometido a todas las razas del mundo desde que éste echó a andar, entre otras paridas.

Cualquier día se sacarán de la manga que los dinosaurios se extinguieron por culpa del hombre o que la 1ª República fracasó porque Franco viajó en el tiempo montado en un Biscúter que iba a pilas...
yeong escribió:@Nylonathathep Mejor vete a la época de los Dinosaurios

Vamos a ver...

Insinuas que la norma era tener a la mujer apaleada en casa y los hombres no sufrían nada de eso.

Te pongo un video en el que expone una serie de leyes que comentan, no sólo que eso no era lo normal, sino que era directamente ilegal, y que expone que cada "ventaja" del matrimonio iba con un contrapeso para prevenir abusos. Y ya de paso expone que no sólo sí que había hombres maltratados por sus esposas, sino que si se llegaba a saber, en lugar de ayudarles se los humillaba en público.

En lugar de comentar o rebatir nada, me insultas de gratis. Imagino que, si es que has llegado a darle al play, has oído lo de la "autoridad del hombre" y te has vuelto ya loco, sin entender que está hablando del contexto histórico y la lógica que seguía el matrimonio de la época, no justificando supremacismos.

Pero eh, fantástico todo. Tú ya te has quedado a gusto.
Blawan escribió:

Imagen

Baizuo xD

Un saludo!

Los chinos viven en una dictadura de mierda cuyos habitantes en España hace 3 meses han estado obedeciendo órdenes de su gobierno a miles de kilometros de distancia.
No creo que estén para reirse de nadie.

Baizuo detected [carcajad]
Nylonathathep escribió:
yeong escribió:@Nylonathathep Mejor vete a la época de los Dinosaurios

Vamos a ver...

Insinuas que la norma era tener a la mujer apaleada en casa y los hombres no sufrían nada de eso.

Te pongo un video en el que expone una serie de leyes que comentan, no sólo que eso no era lo normal, sino que era directamente ilegal, y que expone que cada "ventaja" del matrimonio iba con un contrapeso para prevenir abusos. Y ya de paso expone que no sólo sí que había hombres maltratados por sus esposas, sino que si se llegaba a saber, en lugar de ayudarles se los humillaba en público.

En lugar de comentar o rebatir nada, me insultas de gratis. Imagino que, si es que has llegado a darle al play, has oído lo de la "autoridad del hombre" y te has vuelto ya loco, sin entender que está hablando del contexto histórico y la lógica que seguía el matrimonio de la época, no justificando supremacismos.

Pero eh, fantástico todo. Tú ya te has quedado a gusto.

En los tiempos de nuestros abuelos, eso era la norma, el resto ni lo voy a leer
yeong escribió:En los tiempos de nuestros abuelos, eso era la norma, el resto ni lo voy a leer

Ea pues. Dogma y arreando.

Así está ardiendo el mundo.
Nylonathathep escribió:
yeong escribió:En los tiempos de nuestros abuelos, eso era la norma, el resto ni lo voy a leer

Ea pues. Dogma y arreando.

Así está ardiendo el mundo.

Tu cree lo que te de la gana, a ya tu y los que te rodean.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Bimmy Lee escribió:
clamp escribió:Yo lo que entiendo es que no estas muy puesto en Historia.

Si manipulan e inventan datos de hechos que han ocurrido recientemente como el Covid-19, ¿qué no harán con cosas que pasaron hace 500 ó 1000 años? Así tienes que lo ocurrido en 1714 fue una guerra de España contra Cataluña o que el hombre blanco ha sometido a todas las razas del mundo desde que éste echó a andar, entre otras paridas.

Cualquier día se sacarán de la manga que los dinosaurios se extinguieron por culpa del hombre o que la 1ª República fracasó porque Franco viajó en el tiempo montado en un Biscúter que iba a pilas...

https://youtu.be/iRISe2GH8GQ

Mírate este vídeo y entenderás más aún que el movimiento progres es un sistema que es el que controla hoy día todo a nivel mundial, y es un sistema totalmente totalitario donde si eres un periodista o medio que no defiende los postulados progres tiene que ser perseguido, difamado,ect

Esto psa en todos los ámbitos, hay tienes al deportista que se le ocurre salirse del pensamiento único, fuera sponsors, ect o el cine donde si te fijas bien solo salen ha hablar de temas políticos el actor progre de turno , porque el que piensa diferente sabe que si habla se queda sin trabajo. Y

Aún me acuerdo del jugador de fútbol americano , nada más y nada menos que tom brady, republicano al que se le ocurrió hablar bien de Trump, y al día siguiente cambio totalmente el discurso..

así con todo, Esa es la libertad para ellos. O piensas como dictan ellos no eres perseguido ..

En Estados Unidos solo una cadena de televisión no comulga con el pensamiento único, la cadena que han intentado cerrar, han pedido que despidan a periodistas que osaban levantar la voz, la única cadena que tenía Trump para que no manipularan sus mensajes..

Hoy día la libertad de pensamiento no existe eso es una obviedad, lo que pasa que donde más se nota es en los medios, en el deporte,cine ,ect y si alguien decide desistir del discurso único, suelen ser actores ya con una edad avanzada y que ya no tienen miedo a perder su trabajo porque ya prácticamente no tienen, o deportistas ya casi al final de su carrera.ect

Y lo que ha sucedido estos últimos días es otro buen ejemplo, de cómo los medios al servicio de poderosas organizaciones o personajes como soros han utilizado la brutalidad policial para sacar a l racismo a pasear y atacar a Trump .. y todo repito porque hay elecciones en unos meses..

Porcierto aquí o cofundadora de Black live matters

https://twitter.com/encamtado1/status/1 ... 06016?s=21

Casualidad? Casualidad que estén juntos en las revueltas con los antifas. seremos más pensados.
Unos colonizaron sometiendo pueblos y exterminandolos.

Otros dando amor.

Imagen
yeong escribió:
Bimmy Lee escribió:
Goncatin escribió:Es que vivimos en una época en la que el que no hace distinción ninguna (ni por sexo, ni por sexualidad, ni por raza, ni por clase social, ....) es el sexista, machista, racista, homófobo y en realidad cualquier -ista y -ófobo

Son tiempos en los que hay que discriminar para "compensar". Absurdo lo mires como lo mires

Eso sí, luego ten las agallas de decir en Twitter o en cualquier otro sitio que estás orgulloso de ser blanco, que ya verás qué risa...

Todo esto que está pasando en los últimos años con el feminismo, el racismo, etc. es una caza al hombre blanco estándar, por mucho que lo nieguen y quieran disfrazarlo como causas justas que buscan la igualdad. Mentirusco gordo atao con piedra, que diría José Mota.

Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos? Hubo en algún momento que se viera normal que un hombre fuera apaleado en su casa ?

No verdad? Pues eso ha pasado no hace tanto con las mujeres y la gente negra.

A vosotros lo que os pasa, lo que os jode es que esa gente quiera ser igual al resto, por que os creéis que ya lo son, y no es así.

Si bien los musulmanes no han registrado los datos exactos del comercio de esclavos europeos, se estima que entre 1530 y 1780 hasta un millón y cuarto de cristianos europeos fueron esclavizados por los musulmanes de la costa de la Berbería.1​ Esto sin tener en cuenta los dos millones y medio de cristianos orientales importados a Estambul por el Imperio otomano entre los años 1450 y 1700, procedentes de los países cristianos que vivían alrededor del mar Negro, principalmente la actual Ucrania y Rusia.2​
razorblade77 escribió:
dark_hunter escribió:@razorblade77 es que yo en ningún momento he dicho que EEUU no fuera racista.

Por ejemplo esta persona:
https://youtu.be/XLi4c47UcwM
Señor Ventura escribió:
razorblade77 escribió:
dark_hunter escribió:@razorblade77 es que yo en ningún momento he dicho que EEUU no fuera racista.

Por ejemplo esta persona:
https://youtu.be/XLi4c47UcwM

Las cosas no son o A o B.

Si esta mujer dice que mueren mas negros asesinados entre ellos, probablemente sea cierto. Pero una cosa no excluye la otra.

Pero eso no quita que exista racismo y violencia institucional (no olvidéis que es es la gran diferencia el estado no puede permitir que sus agentes de policia actúen cazando negros como si fuesen miembros del Klan) contra ellos.
razorblade77 escribió:Las cosas no son o A o B.

Si esta mujer dice que mueren mas negros asesinados entre ellos, probablemente sea cierto. Pero una cosa no excluye la otra.

Pero eso no quita que exista racismo y violencia institucional (no olvidéis que es es la gran diferencia el estado no puede permitir que sus agentes de policia actúen cazando negros como si fuesen miembros del Klan) contra ellos.

¿Estás seguro de que no estamos empezando la casa por el tejado?.
Señor Ventura escribió:
razorblade77 escribió:Las cosas no son o A o B.

¿Estás seguro de que no estamos empezando la casa por el tejado?.

Si yo creo una asociacion de protección de animales podría venir alguien y decirme: tambien hay seres humanos pasando necesidad, tu no quieres a los humanos!!! Ya, hay gente que pasa hambre pero si yo creo que una asociacion para cuidar animales no estoy vetando a nadie a que cree otra para cuidar gente necesitada.

Pues esto es igual si los colectivos antiracismo están manifestándose por una cosa en concreto, no tiene mucho sentido decirles que no estan luchando por otra cosa, que se creen colectivos para luchar contra las bandas y demás. Ese es otro problema que tiene la poblacion negra. Pero es un problema diferente.

Yo cree que aqui nadie esta criticando si un policia se carga un negro armado puesto de molly.
Franz_Fer escribió:
Microfil escribió:
Franz_Fer escribió:

Échale un ojo a lo que era el Asiento de Negros y la cantidad de personas con las que comerciaron españoles, ingleses, portugueses o franceses desde el siglo XVI hasta el XIX. A ver si la minucia que comentas es medianamente comparable XD

Y no hablemos de lo que hicieron británicos, franceses, belgas o alemanes al continente africano, que eso es un dolor.

Este artículo es bastante divulgativo, por si quieres echarle un ojo:

https://archivoshistoria.com/el-asiento ... americana/

De minucia nada. En Cataluña pueblos enteros quedaron desiertos por los secuestros de los africanos.
En todo caso aplícate tú el cuento. Gracioso.
razorblade77 escribió:Si yo creo una asociacion de protección de animales podría venir alguien y decirme: tambien hay seres humanos pasando necesidad, tu no quieres a los humanos!!! Ya, hay gente que pasa hambre pero si yo creo que una asociacion para cuidar animales no estoy vetando a nadie a que cree otra para cuidar gente necesitada.

Pues esto es igual si los colectivos antiracismo están manifestándose por una cosa en concreto, no tiene mucho sentido decirles que no estan luchando por otra cosa, que se creen colectivos para luchar contra las bandas y demás. Ese es otro problema que tiene la poblacion negra. Pero es un problema diferente.

Yo cree que aqui nadie esta criticando si un policia se carga un negro armado puesto de molly.

¿Cuantos negros mueren a manos de blancos, y cuantos negros mueren en total?.

Si hablamos de que nos importa la vida de los negros, ¿que queremos arreglar primero?.

La casa por el tejado.
En estas dos semanas, solo famosos varios afroamericanos muertos a manos de otros afroamericanos, como Reche Caldwell, ex -NFL.

Nadie dira nada, of course.

Es basicamente como apellidarse Heredia en España,carte blanche para todo.
yeong escribió:Tu cree lo que te de la gana, a ya tu y los que te rodean.

"A ya tu" con esa ortografía pero te convendría darle algo de caña a los libros de historia para sacar conclusiones por ti mismo, la cultura es saber, simplemente dale una oportunidad al conocimiento y lo verás todo más claro.
dark_hunter escribió: ¿Insinuas que la lógica religiosa es algo válido?

No @dark_hunter, no creo que haya dicho algo ni parecido. Qué mal me he debido de explicar.

Digo...

Que para llegar al fondo de muchos asuntos no todo es ciencia basada en la experimentación. En este caso el asunto es el video.

dark_hunter escribió:Athossss lo de que sea un hecho lo dices tú y tiene tanta validez como lo que yo pueda decir.

@dark_hunter, que yo sepa, en ningun momento he argumentado que mis razones valgan más por ser las mias o menos por ser las tuyas. No entiendo el enfoque personal que le das. Todo lo que he hecho ha sido argumentar de forma solida mis razones, respaldándolas, exactamente igual que lo haces tú con las tuyas. Y aun asi no me he debido de explicar correctamente y me preguntas si lo que insinúo es que cualquier razonamiento es válido aunque no siga las leyes de la lógica. [mamaaaaa]

Lo intento de nuevo.

Con mi opinión respaldo el video que habla del racismo sistemico en EEUU porque creo que acierta en el origen del problema: la falta de oportunidades cuando eres negro en comparación que cuando eres blanco. (Aunque yo personalmente discrepe en eso se deba de llamar siempre racismo).

Tú no estás de acuerdo con el video y su análisis. Ok. hasta aquí todo OK.

El "problema" es que el argumento que das para ello es negar que ocurra lo que en el video se detalla... y lo haces analizando los estudios científicos en los que dices que se basa. Es decir, niegas la mayor. Y lo haces basándote en la ciencia.

@dark_hunter, yo no entro a discutir que tu análisis de los estudios científicos que mencionas sea o no correcto. Es mas, confío en tu criterio.

Lo que digo es que el ejercicio de analisis que haces es inapropiado y no aplica en este caso.

- Para empezar porque el video no cita artículos científicos. Tanto las referencias en el propio video como en la información adjunta en YouTube, da enlaces a artículos de divulgación, libros y fuentes que no son de estudios científicos, aunque éstos si nombren algunos estudios científicos (que supongo que son los que tú analizas).

- Si, @dark_hunter, son hechos. El vídeo (que insisto, no pretende ser un artículo científico) hace referencia a muchas cosas que son hechos, y tambien a estudios comparativos (que esos sí, son criticables). Que las zonas desfavorecidas tengan acceso solo a peor educación, es un hecho. Como lo es el reparto desigual de la tierra y los bienes raíces entre distintas comunidades blanca, negra, latina, asiática... Como lo son las leyes racistas que rigieron el país durante años, y que aunque hoy en dia no estén en vigor, sus consecuencias siguen presentes hoy en dia (y de aquellos barros, estos lodos).

No, @dark_hunter, la existencia de las leyes Jim Crow mencionadas en el video NO es opinable. Es un hecho histórico. Solo hay que estar familiarizado con la historia americana para deducir con lógica lo que ha podido pasar a partir de ellas. Aunque ya no estén en vigor.

_____

Pueden ser opinable los estudios hechos sobre la capacidad actual de una familia negra de conseguir crédito si la comparamos con una blanca. O sobre los CVs. Y ahí podremos decir que el estudio carece de esto o lo otro por esta u otra razón (yo nunca entré a analizar tus análisis). Pero no los hechos que el video menciona (o a los que hace referencia).

En mi opinión lo que haces es coger algunos de los estudios científicos que mencionan las referencias NO científicas que se muestran bajo el video. Y los pones a partir. Con razón o sin ella. Y entonces deduces que el video es una mierda y lo mandas a la basura XD

Pues si no te importa yo lo voy a rescatar del fondo del cubo. [+risas] También siguiendo criterios científicos, pues creo que es importante la perspectiva que da sobre desigualdad social y segregación racial. En mi opinión el verdadero germen de que incluso los actos que NO son racistas, se interpreten como racistas.

Y cuando digo que lo rescato usando un punto de vista científico, lo digo por lo siguiente:

La ciencia no está sola basada en experimentos. No todo es una comparación entre variables experimentales cuyo resultado podemos preguntarle a la calculadora si nos da estadísticamente significativo o no.

Existe una gigantesca ciencia no experimental, la llamada "investigación no experimental cuantitativa" basada en estudiar un fenómeno de forma solo observacional. A raíz de las observaciones se postulan modelos, cuya certeza se mide posteriormente en experimentos... o sin ellos... con más observación. Gracias a eso:

- Sabemos sobre geología marciana. Con sondas espaciales que solo observan y hacen lecturas. No experimentos.
- Avanzamos en antropología, y sabemos como vivía el hombre en la prehistoria.
- Desarrollamos la paleontologia... y sabemos sobre la vida de dinosaurios..
- Se estudia el comportamiento humano, y avanzamos en la psicología...
- Se construyen modelos predictivos en economía...
- Etc... , etc

No todo el camino para acercarse a la verdad consiste en realizar un perfectisimo estudio clínico o en preguntarse si tal control negativo es el correcto para nuestra controlada variable.

El estudio de la sociedad pertenece más al campo no experimental de la ciencia que al experimental. Aunque eventualmente se puedan realizar experimentos controlados para intentar corroborar nuestra hipótesis, o modelo.

El video, @dark_hunter, pretende ser una explicación de la realidad desde un punto de vista NO experimental (incluso aunque mencione datos y sus fuentes). Realizar un análisis de crítica científica sobre los artículos que se mencionan en las fuentes que señala el video, no aporta rigor sobre la veracidad de lo que se dice en el video.

Para ello solo hay que estudiar historia. Ver cómo era la sociedad del pasado, cuáles eran sus leyes (HECHOS), cuales sus costumbres, eventos ocurridos (guerras, líderes, juicios históricos), y aplicar un modelo deductivo para ver si el video está bien encaminado en su analisis o no.

Y en mi opinión sí lo está.

Y si, claro, esta es solo mi opinión. Tan válida como la tuya. Pero también argumentada.

Así es que no, no estoy insinuando que la lógica religiosa también sea válida. Esto no va de " creer mucho" en ello. Al menos no yo.

[beer]
2275 respuestas