› Foros › Off-Topic › Miscelánea
supernafamacho escribió:Blawan escribió:Falkiño escribió:Imaginaos si se ríen de nosotros, que los chinos tienen un término despectivo para referirse a esto:
Baizuo xD
Un saludo!
Los chinos viven en una dictadura de mierda cuyos habitantes en España hace 3 meses han estado obedeciendo órdenes de su gobierno a miles de kilometros de distancia.
No creo que estén para reirse de nadie.
Baizuo detected
Royer escribió:Para mí siempre será un problema más de clasismo que de racismo, lo que no quita que evidentemente hay de lo segundo sin duda alguna en todos los países del mundo en un grado u otro.
Goncatin escribió:Royer escribió:Para mí siempre será un problema más de clasismo que de racismo, lo que no quita que evidentemente hay de lo segundo sin duda alguna en todos los países del mundo en un grado u otro.
Pero el racismo también lo hacen otros además del siempre culpable blanco, anda que no hay negros racistas, asiáticos racistas, ....
chachin2007 escribió:yeong escribió:Tu cree lo que te de la gana, a ya tu y los que te rodean.
"A ya tu" con esa ortografía pero te convendría darle algo de caña a los libros de historia para sacar conclusiones por ti mismo, la cultura es saber, simplemente dale una oportunidad al conocimiento y lo verás todo más claro.
Athossss escribió:No @dark_hunter, no creo que haya dicho algo ni parecido. Qué mal me he debido de explicar.
Digo...
Que para llegar al fondo de muchos asuntos no todo es ciencia basada en la experimentación. En este caso el asunto es el video.
Lo que el vídeo comenta es UN HECHO. No un estudio. Y ese HECHO, se aborda desde múltiples perspectivas. Incluyendo algún estudio científico (que los hay de los años 80 y muy posteriores), para demostrar sus tesis. Pero los estudios científicos son solo una PARTE de la demostración de ese fenómeno, no toda. Basta con mirar las leyes que ha habido en el pasado para ver otras. No hay estudios científicos al respecto de esas leyes, pues NADIE se ha dedicado a hacerlos. Pues no es necesario, al ser parte de lo que podríamos considerar historia: pasadas leyes racistas, cuyas consecuencias se viven hoy en día (aunque esas leyes ya no existan).
dark_hunter escribió:@dark_hunter, que yo sepa, en ningun momento he argumentado que mis razones valgan más por ser las mias o menos por ser las tuyas. No entiendo el enfoque personal que le das. Todo lo que he hecho ha sido argumentar de forma solida mis razones, respaldándolas, exactamente igual que lo haces tú con las tuyas. Y aun asi no me he debido de explicar correctamente y me preguntas si lo que insinúo es que cualquier razonamiento es válido aunque no siga las leyes de la lógica.
Lo intento de nuevo.
Con mi opinión respaldo el video que habla del racismo sistemico en EEUU porque creo que acierta en el origen del problema: la falta de oportunidades cuando eres negro en comparación que cuando eres blanco. (Aunque yo personalmente discrepe en eso se deba de llamar siempre racismo).
Tú no estás de acuerdo con el video y su análisis. Ok. hasta aquí todo OK.
El "problema" es que el argumento que das para ello es negar que ocurra lo que en el video se detalla... y lo haces analizando los estudios científicos en los que dices que se basa. Es decir, niegas la mayor. Y lo haces basándote en la ciencia.
@dark_hunter, yo no entro a discutir que tu análisis de los estudios científicos que mencionas sea o no correcto. Es mas, confío en tu criterio.
Lo que digo es que el ejercicio de analisis que haces es inapropiado y no aplica en este caso.
- Para empezar porque el video no cita artículos científicos. Tanto las referencias en el propio video como en la información adjunta en YouTube, da enlaces a artículos de divulgación, libros y fuentes que no son de estudios científicos, aunque éstos si nombren algunos estudios científicos (que supongo que son los que tú analizas).
- Si, @dark_hunter, son hechos. El vídeo (que insisto, no pretende ser un artículo científico) hace referencia a muchas cosas que son hechos, y tambien a estudios comparativos (que esos sí, son criticables). Que las zonas desfavorecidas tengan acceso solo a peor educación, es un hecho. Como lo es el reparto desigual de la tierra y los bienes raíces entre distintas comunidades blanca, negra, latina, asiática... Como lo son las leyes racistas que rigieron el país durante años, y que aunque hoy en dia no estén en vigor, sus consecuencias siguen presentes hoy en dia (y de aquellos barros, estos lodos).
No, @dark_hunter, la existencia de las leyes Jim Crow mencionadas en el video NO es opinable. Es un hecho histórico. Solo hay que estar familiarizado con la historia americana para deducir con lógica lo que ha podido pasar a partir de ellas. Aunque ya no estén en vigor.
Pueden ser opinable los estudios hechos sobre la capacidad actual de una familia negra de conseguir crédito si la comparamos con una blanca. O sobre los CVs. Y ahí podremos decir que el estudio carece de esto o lo otro por esta u otra razón (yo nunca entré a analizar tus análisis). Pero no los hechos que el video menciona (o a los que hace referencia).
En mi opinión lo que haces es coger algunos de los estudios científicos que mencionan las referencias NO científicas que se muestran bajo el video. Y los pones a partir. Con razón o sin ella. Y entonces deduces que el video es una mierda y lo mandas a la basura
Pues si no te importa yo lo voy a rescatar del fondo del cubo. También siguiendo criterios científicos, pues creo que es importante la perspectiva que da sobre desigualdad social y segregación racial. En mi opinión el verdadero germen de que incluso los actos que NO son racistas, se interpreten como racistas.
Y cuando digo que lo rescato usando un punto de vista científico, lo digo por lo siguiente:
La ciencia no está sola basada en experimentos. No todo es una comparación entre variables experimentales cuyo resultado podemos preguntarle a la calculadora si nos da estadísticamente significativo o no.
Existe una gigantesca ciencia no experimental, la llamada "investigación no experimental cuantitativa" basada en estudiar un fenómeno de forma solo observacional. A raíz de las observaciones se postulan modelos, cuya certeza se mide posteriormente en experimentos... o sin ellos... con más observación. Gracias a eso:
- Sabemos sobre geología marciana. Con sondas espaciales que solo observan y hacen lecturas. No experimentos.
- Avanzamos en antropología, y sabemos como vivía el hombre en la prehistoria.
- Desarrollamos la paleontologia... y sabemos sobre la vida de dinosaurios..
- Se estudia el comportamiento humano, y avanzamos en la psicología...
- Se construyen modelos predictivos en economía...
El video, @dark_hunter, pretende ser una explicación de la realidad desde un punto de vista NO experimental (incluso aunque mencione datos y sus fuentes). Realizar un análisis de crítica científica sobre los artículos que se mencionan en las fuentes que señala el video, no aporta rigor sobre la veracidad de lo que se dice en el video.
Hereze escribió:La HBO acaba de retirar Loq ue el viento se llevó por racista.
Ya empiezan con las estupideces.
Valmont escribió:HBO retira 'Lo que el viento se llevó' de su plataforma tras las protestas por considerarla racista
Vamos bien
dark_hunter escribió:Valmont escribió:HBO retira 'Lo que el viento se llevó' de su plataforma tras las protestas por considerarla racista
Vamos bien
Por lo visto es temporal para ponerle el cartelito de ¡cuidado, peli rasista!
Pero la volverán a emitir íntegra y sin cortes. O eso dicen.
¿Tan corta es la gente para no llegar por ellos mismos a la conclusión de que una película rodada en los años 30 que trata sobre la Guerra Civil americana va a tener momentos racistas sí o sí?
Bimmy Lee escribió:dark_hunter escribió:Valmont escribió:HBO retira 'Lo que el viento se llevó' de su plataforma tras las protestas por considerarla racista
Vamos bien
Por lo visto es temporal para ponerle el cartelito de ¡cuidado, peli rasista!
¿Pero de verdad hace falta ponerle el cartelito? ¿Tan corta es la gente para no llegar por ellos mismos a la conclusión de que una película rodada en los años 30 que trata sobre la Guerra Civil americana va a tener momentos racistas sí o sí?
Menuda sociedad de niños de 5 años se nos está quedando.
unilordx escribió:Bimmy Lee escribió:dark_hunter escribió:Por lo visto es temporal para ponerle el cartelito de ¡cuidado, peli rasista!
¿Pero de verdad hace falta ponerle el cartelito? ¿Tan corta es la gente para no llegar por ellos mismos a la conclusión de que una película rodada en los años 30 que trata sobre la Guerra Civil americana va a tener momentos racistas sí o sí?
Menuda sociedad de niños de 5 años se nos está quedando.
Estamos hablando de un país donde hubo que indicar que echarse café recién hecho encima produce quemaduras o lo poco recomendable de inyectarse lejía.
angelillo732 escribió:El tema de las estatuas me parece bien, no entiendo que hubieran esclavistas..
SkArTiN escribió:angelillo732 escribió:El tema de las estatuas me parece bien, no entiendo que hubieran esclavistas..
Habrá que empezar a eliminar estatuas romanas, cambiar nombres de ciudades, eliminar idiomas esclavistas como el nuestro... Mirar con los ojos de hoy lo ocurrido hace siglos, reescribamos la historia a nuestro gusto!!
SkArTiN escribió:angelillo732 escribió:El tema de las estatuas me parece bien, no entiendo que hubieran esclavistas..
Habrá que empezar a eliminar estatuas romanas, cambiar nombres de ciudades, eliminar idiomas esclavistas como el nuestro... Mirar con los ojos de hoy lo ocurrido hace siglos, reescribamos la historia a nuestro gusto!!
thadeusx escribió:Yo creo que eliminando ese tipo de símbolos no se reescribe nada, lo que se deja de hacer es honorar o hacer apología pero el pasado y los libros de historia siguen ahí.
Del mismo modo en Alemania no se ha reescrito nada eliminando los símbolos del nazismo.
1Saludo
SkArTiN escribió:Obligación de moldear su mundo no de reescribir la historia!!!! Y eso de que sabéis discernir lo que sirve para honrar y lo que no.... Seguro que la estatua estaba allí puesta por esclavista y no por otra razón claro, en fin.
SkArTiN escribió:@angelillo732thadeusx escribió:Yo creo que eliminando ese tipo de símbolos no se reescribe nada, lo que se deja de hacer es honorar o hacer apología pero el pasado y los libros de historia siguen ahí.
Del mismo modo en Alemania no se ha reescrito nada eliminando los símbolos del nazismo.
1Saludo
Pues eso, eliminemos las estatuas romanas, el idioma, los nombres de ciudades para no hacer apología, que se quede en los libros de historia (en los que ponga lo correcto para no hacer apología, claro)
@angelillo732
Obligación de moldear su mundo no de reescribir la historia!!!! Y eso de que sabéis discernir lo que sirve para honrar y lo que no.... Seguro que la estatua estaba allí puesta por esclavista y no por otra razón claro, en fin.
wason12 escribió:@Garranegra El título es clickbait o directamente mentira. En ningún momento obligan a nadie, y sólo se ve a 2 personas haciendolo, parece que de muto acuerdo. Lo que hagan los subnormales no tiene que generalizarse al resto. Lo que hagan dos adultos con consentimiento no debería ser problema, cada uno que haga lo que quiera, que le besen los pies o que le coman la p**** si les apetece. Lo cuál no quita que me parezca una gilipollez pedir perdon por nacer de X raza, es más, lo veo racista, se ve que en EEUU hasta los blancos son racistas con otros blancos o consigo mismos.
Garranegra escribió:wason12 escribió:@Garranegra El título es clickbait o directamente mentira. En ningún momento obligan a nadie, y sólo se ve a 2 personas haciendolo, parece que de muto acuerdo. Lo que hagan los subnormales no tiene que generalizarse al resto. Lo que hagan dos adultos con consentimiento no debería ser problema, cada uno que haga lo que quiera, que le besen los pies o que le coman la p**** si les apetece. Lo cuál no quita que me parezca una gilipollez pedir perdon por nacer de X raza, es más, lo veo racista, se ve que en EEUU hasta los blancos son racistas con otros blancos o consigo mismos.
Se perfectamente que no obligan a nadie, pero lo que me preocupa, es la actitud de quienes se dejan humillar de esa forma.
wason12 escribió:Garranegra escribió:wason12 escribió:@Garranegra El título es clickbait o directamente mentira. En ningún momento obligan a nadie, y sólo se ve a 2 personas haciendolo, parece que de muto acuerdo. Lo que hagan los subnormales no tiene que generalizarse al resto. Lo que hagan dos adultos con consentimiento no debería ser problema, cada uno que haga lo que quiera, que le besen los pies o que le coman la p**** si les apetece. Lo cuál no quita que me parezca una gilipollez pedir perdon por nacer de X raza, es más, lo veo racista, se ve que en EEUU hasta los blancos son racistas con otros blancos o consigo mismos.
Se perfectamente que no obligan a nadie, pero lo que me preocupa, es la actitud de quienes se dejan humillar de esa forma.
Hay gente a la que le gusta humillarse, tienes centenas de miles de videos en internet para comprobarlo.
Y durante estas manifestaciones 14 policías asesinados, los 14 negros.. an dicho algo? “ la vida d ellos negros importa”, bueno en este caso no porque los medios lo han escondido, claro porque los han asesinado los buenos
Hereze escribió:La HBO acaba de retirar Loq ue el viento se llevó por racista.
nail23 escribió:Hereze escribió:La HBO acaba de retirar Loq ue el viento se llevó por racista.
Retiran la primera película en la que un negro logró el primer Oscar por su interpretación, con dos cojones.
Zardoz2000 escribió:La que se ha montado por un delincuente y lo peor en países donde ni nos viene ni nos va.
LaGarrota escribió:como empiecen con la censura tapada de politicamente correcto no va a quedar ni una pelicula de 2 o 3 años hacia atras, asi por decir unas a voleo, regreso al futuro, biff intenta violar a la madre de marty, cazafantasmas, bill murray va a cuchillo a por sigourney cuando está en la cama poseida, aunque en realidad le entra a todo lo que se menea, y digo estas dos porque son peliculas que todos hemos visto con 8 años o por ahi.
a ver si pasa ya todo o al menos el calenton inicial¿Tan corta es la gente para no llegar por ellos mismos a la conclusión de que una película rodada en los años 30 que trata sobre la Guerra Civil americana va a tener momentos racistas sí o sí?
lo dudas compañero?
SkArTiN escribió:@angelillo732thadeusx escribió:Yo creo que eliminando ese tipo de símbolos no se reescribe nada, lo que se deja de hacer es honorar o hacer apología pero el pasado y los libros de historia siguen ahí.
1Saludo
Pues eso, eliminemos las estatuas romanas, el idioma, los nombres de ciudades para no hacer apología, que se quede en los libros de historia (en los que ponga lo correcto para no hacer apología, claro)
@angelillo732
Obligación de moldear su mundo no de reescribir la historia!!!! Y eso de que sabéis discernir lo que sirve para honrar y lo que no.... Seguro que la estatua estaba allí puesta por esclavista y no por otra razón claro, en fin.
angelillo732 escribió:Ahora, lo de friends y lo que el viento se llevó.. Como siempre hay gente que se pasa de frenada, más aún cuando han habido series que hemos visto todos, en las que solo salían negros.
Hay que ir con cuidado por que los más fanáticos tienden a adueñarse de este tipo de movimientos, haciéndolos suyos.
dark_hunter escribió:Dices que es un hecho y punto, a leer historia. Creo que nadie de aquí desconoce que había segregación en EEUU, se está hablando de la actualidad. Si los efectos del vídeo o los que comentas son ciertos, serían muy fácilmente identificables mediante estudios.
Pues de ahí viene la confusión, estamos hablando de épocas distintas.
Bien, pero el vídeo habla de ahora, no de hace más de medio siglo.
El video de 4 min desgranado..
(En rojo, menciones a referencias científicas).
- Min 0 a 0.44 -> HECHOS.
- Min 0.45 -> se lanza pregunta: "¿cómo es posible que Jamal y Kevin hayan crecido en mundos tan distintos? Veamos como fue la vida de sus abuelos" (Historia).
-Min 0.58 -> mención a la Gerra Civil Americana (1861, Historia)
- Min 0.58 a 1.23 -> explicación del Redlining (segregación de territorios en las ciudades). (Mas hechos, es decir, Historia).
- Min 1.24 a 2.00 -> consecuencias del redlining (obvias, pues si no, hoy los negros tendrían propiedades, como los blancos). No se menciona fuente, lo hace después.
- Min 2.00 -> Mención del estudio sobre hipotecas de 1989. Esquina inf izq "Source: The Atlanta Journal: The color of Money".
- Min 2.09 -> "As a result: white people $100 vs black $5.04". "Source: New York Times".
- Min 2.19 -> "2017 study about rendlining confirms its consequences still affect today".
- Min 2.33 a 3.02 -> "Implicit Bias" --> planteamiento del problema de la inconsciencia de los prejuicios.
Min 3.02 a 3.12 --> Estudio blanqueamiento de CVs. "Source: Harvard Study: Whitened Resumes. Race and self-preservation in Labor Market".
-Min 3.13 -> Tasa de desempleo negra doble que la blanca. "Source: Bureau of Labor Statistics".
- Min 3.23 -> Consecuencias del Racismo sistemico, ejemplos: Salud, Representación Política, Encarcelamiento y Educación. No se mencionan fuentes.
- Min 3.33 hasta el final: Posibles soluciones. (solo discusion, lógicamente, no se mencionan fuentes.Por cierto, nueva mención a la Historia).
Esto lo has dicho varias veces y es falso, si excluyes los datos del Bureau, el resto son estudios científicos y los del Bureau son justo del estilo la brecha salarial, medias brutas no ajustadas
Sources:
An overview of funding of public schools https://www.publicschoolreview.com/bl...
Minorities who “whiten” job resumes get more interviews (Harvard Study) https://hbswk.hbs.edu/item/minorities...
Bureau of Labor Statistics (Unemployment rates by race and age) https://www.bls.gov/web/empsit/cpsee_...
Whites have a huge wealth gap over blacks (but don’t know it) https://www.nytimes.com/interactive/2...
The Effects of 1930s Redlining Maps https://www.chicagofed.org/publicatio...
The Color of Money: how mortgage lending practices discriminate against blacks. (1989 Pulitzer Prize investigative Reporting) http://powerreporting.com/color/
Additional Viewer Resources:
Public School Funding in the US https://en.wikipedia.org/wiki/Public_...
Redlining
https://en.wikipedia.org/wiki/Redlining
Institutional Racism
https://en.wikipedia.org/wiki/Institu...
¿Dónde he negado yo eso? En mi firma tengo un párrafo entero dedicado a ello. De hecho, no todos los estudios citados eran experimentales. Es que esto lo has dicho tu, no yo
Pero sí constraste de hipótesis, no decir esto son los HECHOS
Da de las partes más importantes de la misión es filtrar el ruido de fondo provocado por el propio viento, o vibraciones del rover. E incluso aunque no se debiera al ruido de fondo, eso no tendría que implicar tectònica de placas, según la intensidad que tenga.
Ahora te contradices con lo anterior. Que no sea experimental no quiere decir que no sea ciencia ni que no esté basado en datos o fuentes
Lo que le he criticado precisamente no es la falta de fuentes (que la hay), sino que las fuentes utilizadas para construir sus proposiciones, no dicen eso o dicen lo contrario. Si la base falla, todo se desmorona.
Sólo digo que los argumentos aportados por el vídeo, no lo apoyan, fallan ya en la base.
@razorblade77 es que yo en ningún momento he dicho que EEUU no fuera racista.
Yo lo que niego es el salto al racismo sistémico.
Ya nos vamos acercando, yo no he negado que de media, los negros tienen menos oportunidades por su pasado.
pero no por ello mi yo actual tiene que devolverles el horo por lo que hizo gente hace siglos.
Falkiño escribió:Pues seguimos para bingo xD
Wizards of the Coast prohíbe 7 cartas de Magic por considerarlas racistas. Entre ellas, estas dos:
Aunque cualquiera que juegue o haya jugado a Magic sabe que no son racistas en absoluto pero oye, shit happens.
FUENTE
Un saludo!
shampy escribió:SkArTiN escribió:@angelillo732thadeusx escribió:Yo creo que eliminando ese tipo de símbolos no se reescribe nada, lo que se deja de hacer es honorar o hacer apología pero el pasado y los libros de historia siguen ahí.
1Saludo
@angelillo732
Ya ves, ahí tienes al Coliseo Romano, donde luchaban a muerte esclavos contra otros esclavos, o a manos de leones para contentar al populacho de aquella época.
Ya puestos a ir derribando cosas sin mirar el contexto en el que por desgracia se vivían en aquellos tiempos, pues que lo que hagan tambien con ese monumento.
Falkiño escribió:angelillo732 escribió:Ahora, lo de friends y lo que el viento se llevó.. Como siempre hay gente que se pasa de frenada, más aún cuando han habido series que hemos visto todos, en las que solo salían negros.
Hay que ir con cuidado por que los más fanáticos tienden a adueñarse de este tipo de movimientos, haciéndolos suyos.
Pues seguimos para bingo xD
Wizards of the Coast prohíbe 7 cartas de Magic por considerarlas racistas. Entre ellas, estas dos:
Aunque cualquiera que juegue o haya jugado a Magic sabe que no son racistas en absoluto pero oye, shit happens.
FUENTE
Un saludo!