Muerte de George Floyd

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Dead-Man escribió:@TeFaltaTefal
Y me has visto a mí justificar algo de eso? Xd

¿Lo has criticado? Si es así te pido disculpas, no tengo ningún problema.
TeFaltaTefal escribió:Sería muy interesante para el hilo que compañeros que dictaminan a dedo quien es racista y quien no, como @Dead-Man , @Elelegido , y alguno más que me dejaré por ahí, comentasen el contenido de ese vídeo que dice muchas cosas interesantes. [360º]

Los menciono porque "casualmente" han ignorado el vídeo. :-|

1. viewtopic.php?p=1749533219
2. hilo_muerte-de-george-floyd-y-disturbios-muy-graves-en-eeuu-rodney-king-y-la-1992_2379770_s550#p1749515241

Ahora contesta tú al mio de la página anterior.
Elelegido escribió:
TeFaltaTefal escribió:Sería muy interesante para el hilo que compañeros que dictaminan a dedo quien es racista y quien no, como @Dead-Man , @Elelegido , y alguno más que me dejaré por ahí, comentasen el contenido de ese vídeo que dice muchas cosas interesantes. [360º]

Los menciono porque "casualmente" han ignorado el vídeo. :-|

1. viewtopic.php?p=1749533219
2. hilo_muerte-de-george-floyd-y-disturbios-muy-graves-en-eeuu-rodney-king-y-la-1992_2379770_s550#p1749515241

Ahora contesta tú al mio de la página anterior.

Le he respondido al compañero @Dead-Man sobre tu vídeo.

Si condenas la violencia que se esta ejerciendo sobre gente inocente por la causa no tengo nada mas que decir, solo disculparme por las molestias.
Amos a ver, yo no sé qué te habrán contado a ti. Pero ni yo, ni la inmensa mayoría de los manifestantes, ni cualquiera con dos dedos de frente, va a justificar el asalto a los comercios, o la violencia en general. Otra cosa es que no me extrañe, siempre que hay una de estas los oportunistas se frotan las manos.
Elelegido escribió:Amos a ver, yo no sé qué te habrán contado a ti. Pero ni yo, ni la inmensa mayoría de los manifestantes, ni cualquiera con dos dedos de frente, va a justificar el asalto a los comercios, o la violencia en general. Otra cosa es que no me extrañe, siempre que hay una de estas los oportunistas se frotan las manos.

Pero es que entonces oportunistas son todos, porque según tengo entendido el agente está encerrado a la espera de juicio. De ser cierto esto... ¿Que es exactamente lo que se está protestando? ¿Que las penas no sean mas duras? ¬_¬
TeFaltaTefal escribió:

No, pero si no critico algo expresamente significa que esté a favor de ello o que lo apruebe? Porque entonces tendríamos que hacer una lista de todos los que postean en este hilo, a ver quienes han criticado la muerte de George Floyd y quienes solo han criticado los disturbios. En este, y en cualquier hilo sobre alguna injusticia, claro.

Bemdele escribió:Pagar con un billete falso [qmparto]

Esa persona tuvo a una mujer a punta de pistola tras entrar a su casa ilegalmente, aparte de otras lindezas.

Pero si, pobrecito, solo tenia un billete falso [facepalm]

Vamos a ver, que me da igual lo que hiciera anteriormente, ya lo dije el otro día, por lo que hubiera hecho antes ya pagaría en su día. Esto va mucho más allá, son conceptos que te quedan un poco grandes.

En el momento en el que le matan, era sospechoso únicamente de pagar con un billete falso, lo que haya hecho anteriormente da igual, porque cuando lo mataron lo habían detenido por eso. Y repito, aunque hubiera matado a alguien en ese momento, cosa que no hizo, la policía no es quién para ejecutar a nadie en medio de la calle, por muy grave que sea lo que haya hecho. Ahí está la gravedad del asunto. Esto va sobre derechos humanos, garantías procesales, brutalidad policial, etc. Te repito, si a ti te parece adecuado que la policía, que se supone que debe cuidar a los ciudadanos, pueda matar a alguien porque le sale de los cojones porque sospecha que ha pagado con un billete falso, tienes un puto problema. Estarías mejor en la edad media, y me parece mucho más perjudicial para una sociedad avanzada la gente como tú que cualquier ladronzuelo de tres al cuarto. Te recomiendaría que leyeras algunos libros sobre el tema, pero algo me dice que no eres mucho de leer.
Dead-Man escribió:
TeFaltaTefal escribió:

No, pero si no critico algo expresamente significa que esté a favor de ello o que lo apruebe? Porque entonces tendríamos que hacer una lista de todos los que postean en este hilo, a ver quienes han criticado la muerte de George Floyd y quienes solo han criticado los disturbios. En este, y en cualquier hilo sobre alguna injusticia, claro.

Bemdele escribió:Pagar con un billete falso [qmparto]

Esa persona tuvo a una mujer a punta de pistola tras entrar a su casa ilegalmente, aparte de otras lindezas.

Pero si, pobrecito, solo tenia un billete falso [facepalm]

Vamos a ver, que me da igual lo que hiciera anteriormente, ya lo dije el otro día, por lo que hubiera hecho antes ya pagaría en su día. Esto va mucho más allá, son conceptos que te quedan un poco grandes.

En el momento en el que le matan, era sospechoso únicamente de pagar con un billete falso, lo que haya hecho anteriormente da igual, porque cuando lo mataron lo habían detenido por eso. Y repito, aunque hubiera matado a alguien en ese momento, cosa que no hizo, la policía no es quién para ejecutar a nadie en medio de la calle, por muy grave que sea lo que haya hecho. Ahí está la gravedad del asunto. Esto va sobre derechos humanos, garantías procesales, brutalidad policial, etc. Te repito, si a ti te parece adecuado que la policía, que se supone que debe cuidar a los ciudadanos, pueda matar a alguien porque le sale de los cojones porque sospecha que ha pagado con un billete falso, tienes un puto problema. Estarías mejor en la edad media, y me parece mucho más perjudicial para una sociedad avanzada la gente como tú que cualquier ladronzuelo de tres al cuarto. Te recomiendaría que leyeras algunos libros sobre el tema, pero algo me dice que no eres mucho de leer.

Entiende que si no lo justificas pero tampoco lo criticas la cosa quede un tanto ambigua.

Que por cierto, no has comentado el vídeo de la mujer negra encarándose a los manifestantes. [triston]
TeFaltaTefal escribió:Entiende que si no lo justificas pero tampoco lo criticas la cosa quede un tanto ambigua.

Que por cierto, no has comentado el vídeo de la mujer negra encarándose a los manifestantes. [triston]

No veo por qué es ambiguo. Repito, si nos ponemos a buscar en el hilo encontrarás que la mayoría no han criticado una cosa o la otra.

Lo del vídeo de la mujer, suscribo lo dicho por Elelegido.
Dead-Man escribió:
TeFaltaTefal escribió:Entiende que si no lo justificas pero tampoco lo criticas la cosa quede un tanto ambigua.

No veo por qué es ambiguo. Repito, si nos ponemos a buscar en el hilo encontrarás que la mayoría no han criticado una cosa o la otra.

Lo del vídeo de la mujer, suscribo lo dicho por Elelegido.

La respuesta de @Elelegido fue la siguiente:

"Pues que a ella no le gusta el eslógan y/o quienes lo utilizan, y que le preocupa mucho más el tema de la marginalidad que el de la brutalidad policial. Los reproches quedan muy bien, por que pilla a una bancada blanquita de por medio, pero el acto en si, no deja de ser una acusación bastante desafortunada, falaz y poco constructiva.

Falaz por que discutir un problema, no significa que estés afirmando que otro problema importante no exista. Y desafortunado por que en este caso, ese otro problema importante (marginalidad y violencia en barrios de mayoría afroamericana), resulta ser también reivindicación de las protestas."

Que por cierto, ahora me entero de que las protestas también van dirigidas a los crímenes que se llevan a cabo entre negros... Suena poco creíble todo hay que decirlo, porque aquí lo importante es incidir en el hecho de que es un blanco el que ha matado a un negro y todo lo demás pasa a un segundo plano, aquí lo importante es el racismo. No se porque me recuerda a otras cosas que pasan aquí en España con los hombres. [+risas]

Esa mujer hace muy bien en llamarles hipócritas porque es lo que son, porque realmente a esa gente lo que les importa es que el asesinato ha sido perpetrado por un blanco, de no ser así, como bien dice la mujer, estarían protestando en Chicago y en otros sitios donde mueren negros de forma bastante asidua y por su propia raza.

Lo que se está pretendiendo hacer es construir una casa por el tejado. ¿De que te vale exigirle a las instituciones igualdad cuando el enemigo principal lo tienes en casa y en tus vecinos? [reojillo]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Elelegido escribió:Amos a ver, yo no sé qué te habrán contado a ti. Pero ni yo, ni la inmensa mayoría de los manifestantes, ni cualquiera con dos dedos de frente, va a justificar el asalto a los comercios, o la violencia en general. Otra cosa es que no me extrañe, siempre que hay una de estas los oportunistas se frotan las manos.

Lo siento pero esas manifestaciones es puro cuento y están dirigidas desde arriba por otros intereses , que es que en 5 meses hay elecciones y hay que tumbar a Trump, ya que la encuestan que tenían era que Trump volvía ha ganar..

El racismo existe pero de un lado y del otro. Abuso policial existe desde hace décadas pero es muy pequeño respecto a todas las detenciones que hay al año en USA.

Muere más blancos a manos de policías que negros.. el 26% de los asesinatos es de negros a blancos, el 0,7% de blancos a negros, el 56% de negros a negros.

Ponerme una sola ley que sea racista,hay policías, jefes de policías,jueces,ect negros, hay muchos negros que ganan dinero ..

Por lo tanto esas revueltas, manifestaciones o como ls quieras llamar están basadas en una mentira, porque utilizan un caso de abuso policial para vender que el racismo hacia los negros es muy grande cuando no lo demuestran con datos.

Y ya si lo trasladamos a españa ya es una prueba más que detrás hay movimientos manejando esto..

Detrás de todo esto hay mucho más, y obviamente los manifestantes el rebaño que necesitan los poderosos pra conseguir sus propósitos..

Sigo esperando datos que demuestren ese gran racismo institucional que hay hacia una raza.. porque con datos en la mano más bien lo que se demuestra es otra cosa.

Racismo hay pero no es el que intentan vender, sin contar que también lo hay hacia los blancos y nadie dice nada.

Y los disturbios como siempre son dlos la misma simbología política , antifas, anarquistas. Casualidad que siempre son los mismos en cualquier país?

Manifestarse por el abuso policial me parece perfecto, disfrazarlo para otras cosas no, u mas si acaba liándose.
Dead-Man escribió:No, pero si no critico algo expresamente significa que esté a favor de ello o que lo apruebe? Porque entonces tendríamos que hacer una lista de todos los que postean en este hilo, a ver quienes han criticado la muerte de George Floyd y quienes solo han criticado los disturbios. En este, y en cualquier hilo sobre alguna injusticia, claro.

Es justo lo que has estado haciendo tu a lo largo y ancho del hilo.

Como ves, no criticar algo y hablar de otra cosa en concreto no convierte a nadie en racista, fascista, o nacionalista.
¿Cómo casa la retórica de que existe un racismo estructural con que solo trasciendan casos donde las víctimas son negros, mientras ignoran todos los demás?

Por ejemplo, mirad este vídeo: (advierto que es fuerte)

No lo veréis abriendo telediarios, no lo veréis en los periódicos. Una campaña recogiendo fondos para ayudar al muchacho fue cancelada por la página GoFund, por supuestamente "violar sus términos y condiciones":

Estos crímenes, ¿no son racismo? ¿Pegar palizas, e incluso matar, solo porque alguien es blanco?

¿Cómo, en un sistema donde el racismo contra los negros es estructural, este tipo de crímenes se silencian y ocultan, mientras se pone el foco en aquellos que interesan a una narrativa en concreto, que llevan metiéndonos por el gaznate los mass mierda durante años?

Por supuesto, solo sacan lo que favorece su retórica asquerosa y posmodernista. No he visto todavía en televisión a los agentes negros americanos asesinados por otros negros en las revueltas. Claro, no es que estén liando la de Dios a nivel mediático por cuestiones raciales, no no, es una cuestión ideológica y propagandística, porque si no, habrían como mínimo, dado publicidad a esos agentes negros que fueron ASESINADOS por los que iban gritando black lives matter.
SrHazard escribió:Por cierto, han derribado una estatua de un hombre muerto en 1721, por esclavista! Estos justice paladins son la hostia.

Si estos Ingleses van provocando tú, deberían borrar su historia, y disolverse cómo nación porque sus héroes eran retrogados a nuestros ojos.

¿Y sabías que nuestros reyes no tenían cuotas de género y raza en sus palacios?
Yo ya estoy antorcha en mano hacía el Escorial, para quemar la tumba de Felipe II.

La culpa es suya, que no fue capaz de preveer el futuro 300 años después. Se merece que tiren su estatua.

Seguro que este hombre y similares no tienen que ver para nada con lo que es a día de hoy UK. La buena vida que tienen los ingleses y el haber crecido como nación nada tiene que ver con que hayan sido los colonizadores number 1 del planeta.

El nivel de hipocresía y gilismo es importante. Crecimos y estamos aquí porque muchos tiranos y negreros han peleado y esclavizado generando riquezas para sus tierras por orden de reyes. Es la historia, es el ser humano y no hay cosa peor que olvidar la historia.

Rechazar el pasado oscuro de tu país porque eres un snowflake y te pesa de que tu bienestar nazca del sufrimiento en siglos de otros es demencial. Ale, miro a otro lado que mi no gustar realidad.

A este ritmo en 25 años los libros de historia dirán que nacimos en el 2000, con el euro, y caímos de nubes sonrientes.

Buenas, ya me he podido sentar y echarle un ojo, porque quería mirar los estudios que cita.

Lo primero que me viene a la mente es lo que has dicho en algún mensaje posterior, el nombre es incorrecto, a ver si ahora va a resultar que sólo viven negros en ese barrio. Igual pobreza sistémica encajaría mejor, pero claro, el discurso ya no cuadraría con la defensa única de los negros. Los blancos, asiáticos o latinos del barrio, los grandes olvidados, especialmente los primeros. Pero sea como llames a una rosa, olerá igual de bien, así que vamos a centrarnos en el concepto en sí y no en el término:

El estudio que citan para las hipotecas es uno de los años 80 centrado en Atlanta. Es más un artículo periodístico que científico, por lo tanto no tenemos muchas pistas sobre la metodología. De 322 distritos candidatos, al final se quedaron con 64: 39 blancos, 14 negros, 11 mixtos (mixto significa que la tasa de alguno de los grupos no supera el 80%). Aquí me viene la duda, porque realmente aunque en el artículo efectivamente les llama negros, en la metodología se refiere a no-blancos. Creo que eso cambia bastante las cosas, pero bueno, como decía antes, la metodología es bastante oscura (no pun intended).

Luego en vez de utilizar los datos de ingresos, los categorizan en escalas, una muy mala práctica estadística (nunca hay que categorizar una variable continua, estás perdiendo información). No por mala deja de ser muy frecuente, pues facilita al autor del artículo encontrar lo que busca. Esto es porque aumenta las diferencias, os sonará el artículo de Jennifer vs John, las diferencias venían de ahí, de categorizar una variable continua. El estudio dice que no cubre todas las fuentes de hipotecas, pues no todas están obligadas a ofrecer los datos.

El estudio sólo habla de ingresos, no incluye avales ni el resto de factores que se tienen en cuenta a la hora de otorgar una hipoteca. De ahí lo de la "pobreza sistémica" que decía antes. Aquí en España por ejemplo ni en la época de la burbuja te daban una hipoteca sin aval. El estudio se centra en lo que llaman ingresos medios (más bien medianos), desconocemos la facilidad para acceder a hipotecas de familiar pobres o ricas.

No controlan por número de hipotecas. Esto es un problema que el propio estudio destaca, pues en barrios en crecimiento se van a conceder más hipotecas que en los ya establecidos. Esto sí lo controlan, pero ¿y si hay movimiento de casas sin necesidad de que el barrio crezca? Sería algo parecido a lo ocurrido en Ruzafa en Valencia, un barrio tradicionalmente obrero, casi marginal, se ha puesto muy de moda desde hace unos años, ahora todo el mundo quiere casa allí y las hipotecas están por las nubes. No hay apenas crecimiento, pues no tiene hacia donde crecer, sin embargo el movimiento de hipotecas está siendo enorme. Esto contaría como barrio ya establecido, pues el corte lo ponen en la expansión del barrio, sin embargo está en un proceso enorme de "gentrificación" y no sería representativo. De hecho es algo que el propio estudio nombra, incluso tras controlar por crecimiento, en los barrios blancos se vendían el doble de casas, por lo tanto era más probable que se aprobaran hipotecas. Y algo a destacar es que este es el único control que nombran. Dicen que hicieron muchos más, pero sólo nombran este explícitamente. Pero no sólo importa el número de casas a la venta, también el número de solicitudes de hipoteca. El estudio admite que no hay datos de la inmensa mayoría de las hipotecas, y de lo que hay, los blancos piden bastantes más.

Seguimos. El vídeo habla de que los bancos dan más hipotecas a gente blanca de bajos ingresos que a negra de altos ingresos. El estudio realmente habla de ingresos similares. De hecho excluyen explícitamente a la gente de bajos y altos ingresos. En otras palabras, esa parte del vídeo es simplemente falsa.

Por cierto, una cosa que no veo es si controlan por precio de hipoteca. Por ejemplo, un posible confusor que ponen es que las casas en los barrios negros muchas veces necesitan reforma y hay que sumarlo aparte.

Y bueno, el principal fallo que le veo es que no hay acceso a los datos brutos, ni a los valores, ni al contraste de hipótesis, ni al control por regresión que dijeron hacer.

El siguiente estudio que citan está mal citado, lo más parecido que he encontrado es esto, pero creo que no es ese al que se refieren, así que imposible verificarlo:
https://www.chicagofed.org/publications ... ommunities

El siguiente estudio sí está bien citado y este es curioso, porque resulta que cuanto más prodiversidad es el empleador, mayor probabilidad hay de que seas discriminado, porque resulta que acepta exactamente los mismos CV que si no es pro-diversidad, pero los que pedían el trabajo eran más propensos a no "blanquear" el CV.

El estudio consistió en 59 entrevistas a estudiantes universitarios, 29 a negros y 30 a asiáticos. Los únicos cegados eran los estudiantes, ni los examinadores ni el investigador principal lo estaban. De ahí determinan que una tercera parte de los estudiantes utilizan nombres blancos en los currículum u omiten su nombre no-blanco. La mayor parte no lo hace, y los que lo hacían, no lo hacen siempre.

Por ello hicieron un segundo estudio. Este segundo estudio se hizo en condiciones de laboratorio, vamos, que no era una entrevista real como el primero. Ahora incluyeron 105 asiáticos y 14 negros. Admiten que la muestra no es representativa y obtienen que si el empleador dice ser pro-diversidad, hay menor probabilidad de que hagan cv-whitening. Aún así, la mayor parte no lo hizo.

Finalmente hicieron un tercer estudio para comprobar si esto ocurría en el mundo real. Enviaron currículums a varias ofertas de trabajo, asignando aleatoriamente un cv normal o blanqueado. El outcome era que te llamaran para una entrevista, ellos mismos admiten que esto no es equivalente a que te den un trabajo, pero bueno, no tenían medios para lo otro ni querían molestar demasiado a las empresas. No controlan por tipo de empresa, en las grandes obviamente es mucho más probable que te llamen para una entrevista. No controlan con blancos. Los trabajos eran de baja cualificación.

Incluyeron 80 trabajos en cada área metropolitana, 40 cuya empresa tiene valores pro-diversidad y 40 sin anuncios pro-diversidad. En total, 1600. Efectivamente observan que si blanqueas tu CV, tienes mayores probabilidades de que te llamen. Pero olvidan mencionar una cosa en el vídeo y es que en los negros lo que cuenta es blanquear la experiencia, no el nombre. Es decir, si estudiaste en una universidad cuyo nombre incluye la palabra "negros", tendrás menos probabilidades de que te llamen si lo metes en el CV. Sin embargo, tu nombre no afectará en nada, en otras palabras, si eres negro te excluyen por donde estudias, no por tu raza. Si eres asiático, sí influye tu nombre, pero poco. Por cierto que esto es curioso, en los negros, el apellido utilizado era Smith o similar, en los asiáticos era uno asiático. Es decir, un negro sí podía camuflar su raza por completo, un asiático sin embargo no. Y aún así, las diferencias solo se encontraban en asiáticos, los negros no tenían diferencias a la hora de que les llamaran usaran "nombre negro" o "totalmente blanco". En otras palabras, todo lo contrario a lo que dice el vídeo.

Y sí, es un problema si es cierto lo de que las universidades se financian por barrios. Cosa que dudo, aunque lo desconozco, pero por mi experiencia con mi Universidad y otras en las que he dado cursos, no es cierto. Pero pongamos que sí, daría igual, porque en el vídeo hablan de que Jamal se gradua en la misma Universidad que sus vecinos blancos. Además con las mismas notas, cosa que no estudian en el artículo que citan, se lo sacan de la manga.

Sobre la tasa de desempleo ni lo comento, porque influyen tantos factores (que no han controlado) que no merece la pena. En lo siguiente ya no nombra estudios, pero la presencia en las cárceles se explica en la comisión desproporcionada de delitos respecto a su población. Aún así puede existir discriminación por meros prejuicios, igual que las personas guapas tienen menor probabilidad de ser encarceladas o los hombres tienen mucha mayor probabilidad de ser encarcelados que las mujeres y con mayor pena a igualdad de delito cometido. No sabría si el término racismo sería el correcto. Quizá el "racismo estructural" tal y como lo entiendes tu.
Dejando de lado el color de cada uno, ideologías, condición sexual y cualquier cosa que te defina como persona, lo que no se puede permitir en el 2020 es que en plena calle delante de la mirada de civiles un agente de la ley, que se supone que están para proteger, asesine lentamente a sangre fria a una persona ante la mirada atónita de todos.

Cuando vi el vídeo una de las cosas que se me vino a la cabeza es que habíamos vuelto a la época medieval.
El ser humano es capaz de las cosas más bellas y también de las más horribles. Quiero creer que abundan más de las primeras que de las segundas para sentir que aun tenemos algo de esperanza en el futuro.
@WinterMoon Claro que no se puede permitir, y por eso va a ser juzgado por asesinato y no por homicidio.
@Azulmeth también hay tropecientos mil casos con negros que tampoco han llegado a los telediarios, ese argumento no lo veo correcto.

Ellos luchan por como se sienten y es innegable que en EEUU la importancia que le da el Estado a la raza ya nos dice muchas cosas, no es como aquí.

Igualmente yo creo que esto debería ser un clamor contra la brutalidad policial contra los ciudadanos en general.
dicanio1 escribió:

Lo siento pero esas manifestaciones es puro cuento y están dirigidas desde arriba por otros intereses , que es que en 5 meses hay elecciones y hay que tumbar a Trump, ya que la encuestan que tenían era que Trump volvía ha ganar..

El racismo existe pero de un lado y del otro. Abuso policial existe desde hace décadas pero es muy pequeño respecto a todas las detenciones que hay al año en USA.

Muere más blancos a manos de policías que negros.. el 26% de los asesinatos es de negros a blancos, el 0,7% de blancos a negros, el 56% de negros a negros.

Ponerme una sola ley que sea racista,hay policías, jefes de policías,jueces,ect negros, hay muchos negros que ganan dinero ..

Por lo tanto esas revueltas, manifestaciones o como ls quieras llamar están basadas en una mentira, porque utilizan un caso de abuso policial para vender que el racismo hacia los negros es muy grande cuando no lo demuestran con datos.

Y ya si lo trasladamos a españa ya es una prueba más que detrás hay movimientos manejando esto..

Detrás de todo esto hay mucho más, y obviamente los manifestantes el rebaño que necesitan los poderosos pra conseguir sus propósitos..

Sigo esperando datos que demuestren ese gran racismo institucional que hay hacia una raza.. porque con datos en la mano más bien lo que se demuestra es otra cosa.

Racismo hay pero no es el que intentan vender, sin contar que también lo hay hacia los blancos y nadie dice nada.

Y los disturbios como siempre son dlos la misma simbología política , antifas, anarquistas. Casualidad que siempre son los mismos en cualquier país?

Manifestarse por el abuso policial me parece perfecto, disfrazarlo para otras cosas no, u mas si acaba liándose.

Totalmente de acuerdo, solamente el ingenuo u oportunista se cree lo de las manifestaciones, es un plan orquestado para tumbar a Trump Y TODOS LO SABEN
Si la manifestaciones tuvieran un tinte más orientado a la violencia policial como tal, seria otra cosa, pero lo han enfocado a la violencia racial y no.

video de mas de 20 min de policias disparando con más, menos, toda o ninguna justificación, a todo tipo de personas, blancos, negros...

DRONI escribió:
dicanio1 escribió:

Totalmente de acuerdo, solamente el ingenuo u oportunista se cree lo de las manifestaciones, es un plan orquestado para tumbar a Trump Y TODOS LO SABEN
Si la manifestaciones tuvieran un tinte más orientado a la violencia policial como tal, seria otra cosa, pero lo han enfocado a la violencia racial y no.

video de mas de 20 min de policias disparando con más, menos, toda o ninguna justificación, a todo tipo de personas, blancos, negros...

Me he visto los 5 primeros minutos y no he visto brutalidad policial en absoluto, más bien delincuentes haciendo el gilipollas y desobedeciendo las peticiones educadas de la policía
DRONI escribió:
dicanio1 escribió:

Es que la violencia policial existe..dicho esto más de la mitad de los casos por violencia policial que son llevados a juicio quedan desestimados por las pruebas que demuestran que habían proporción entre el ataque al policía y el uso de l fuerza del policía ..estos tampoco lo cuentan los medios al servicio de esos poderosos.

Más existe, perdón mucho más violencia policíal hay en venezuela,cuba o china y no veo manifestaciones por ello precisamente porque los que están detrás de todo son simpatizantes de esas ideas trasnochadas que hay en esos países porque al final en temas sociales defiende casi lo mismo y son los malvados fascistas que no sucumben al feminazismo, inmigración masiva y descontrolada, ect ect ect ha los que hay que tumbar como sea..

Estas manifestaciones en su mayoría los manifestantes son radicales antifas, anarquists, socialistas más pacíficos, y la otra parte los que de verdad se han tragado semejante cuento.

Hay datos de sobra que desmonta que haya racismo institucional, que el racismo es de una minoría y que incluso hay más racismo hacia los blancos.

Los abusos policiales existen desde hace décadas, muchos en el mandato de Obama y no vi nada igual.. un país racista gobernado por un negro, claro que si.

Lo único que están consiguiendo con todo esto es que aumente el racismo de los negros hacia los blancos y al revés, pero el de la calle, no por donde se mueven y viven lo ricachones y famosos blancos y negros. Al final como siempre los de abajo van a sufrir la ira de unos pocos y si no al tiempo/.

Sobre el vídeo, yo lo poco visto no veo abuso por parte de la policía.

Y sobre las protestas, si se demuestra que los policías, porcierto dos de ellos son negros, se sobrepasaron pues que sean juzgados y a la cárcel. lo demás excusas para intentar tumbar a Trump o que no gane las próximas elecciones en unos meses, donde toda encuesta le daba la victoria .
Azulmeth escribió:¿Cómo casa la retórica de que existe un racismo estructural con que solo trasciendan casos donde las víctimas son negros, mientras ignoran todos los demás?

No lo veréis abriendo telediarios, no lo veréis en los periódicos. Una campaña recogiendo fondos para ayudar al muchacho fue cancelada por la página GoFund, por supuestamente "violar sus términos y condiciones":

Estos crímenes, ¿no son racismo? ¿Pegar palizas, e incluso matar, solo porque alguien es blanco?

¿Cómo, en un sistema donde el racismo contra los negros es estructural, este tipo de crímenes se silencian y ocultan, mientras se pone el foco en aquellos que interesan a una narrativa en concreto, que llevan metiéndonos por el gaznate los mass mierda durante años?

Por supuesto, solo sacan lo que favorece su retórica asquerosa y posmodernista. No he visto todavía en televisión a los agentes negros americanos asesinados por otros negros en las revueltas. Claro, no es que estén liando la de Dios a nivel mediático por cuestiones raciales, no no, es una cuestión ideológica y propagandística, porque si no, habrían como mínimo, dado publicidad a esos agentes negros que fueron ASESINADOS por los que iban gritando black lives matter.

Me he quedado con muy mal cuerpo despues de ver el video a saltos, y he necesitado buscar más sobre el asunto, dejo aquí la información encontrada por si alguien más le ha pasado como a mí. Las últimas noticias es que el chico ya esta en su casa dado de alta, (era lo que más necesitaba leer), y que la familia esta agradeciendo todo el apoyo que esta recibiendo tanto de familiares, como amigos, personas anónimas y tambien algún politico...
el mal nacido de 17 años esta acusado y veremos que le pasa, imagino que nada,

https://www.corkbeo.ie/news/local-news/ ... k-18380672

@Sybillus_Grass si pero siempre habra distintas formas de ver las actuaciones policiales
@dicanio1 totalmente de acuerdo con todo lo que estas diciendo, antes lo he dicho, si las manifestaciones fueran por violencia policial, estaria de acuerdo ya que hay bastante casos donde se han sobrepasado, con negros, blancos etc personas en definitiva, pero como intentan manipular y aprovechar el desgraciado incidente para llevarlo a un asunto político y otros intereses no es de recibo
DRONI escribió:
Azulmeth escribió:¿Cómo casa la retórica de que existe un racismo estructural con que solo trasciendan casos donde las víctimas son negros, mientras ignoran todos los demás?

Me he quedado con muy mal cuerpo despues de ver el video a saltos, y he necesitado buscar más sobre el asunto, dejo aquí la información encontrada por si alguien más le ha pasado como a mí. Las últimas noticias es que el chico ya esta en su casa dado de alta, (era lo que más necesitaba leer), y que la familia esta agradeciendo todo el apoyo que esta recibiendo tanto de familiares, como amigos, personas anónimas y tambien algún politico...
el mal nacido de 17 años esta acusado y veremos que le pasa, imagino que nada,

https://www.corkbeo.ie/news/local-news/ ... k-18380672

@Sybillus_Grass si pero siempre habra distintas formas de ver las actuaciones policiales
@dicanio1 totalmente de acuerdo con todo lo que estas diciendo, antes lo he dicho, si las manifestaciones fueran por violencia policial, estaria de acuerdo ya que hay bastante casos donde se han sobrepasado, con negros, blancos etc personas en definitiva, pero como intentan manipular y aprovechar el desgraciado incidente para llevarlo a un asunto político y otros intereses no es de recibo

Bueno aquí en españa es más claro aún porque como no detrás está la izquierda y extrema izquierda cultural están ansiosos de que suceda algo para capitanear la nueva lucha de clases, perdón de sexos, perdón una nueva bandera y lucha de los derechos civiles.

más comisiones, más paguitas, más votos, más ataques a la derecha, bueno esta vez el eslogan ya no sería la derecha machista, sería la derecha racista.

Es que lo de ayer daba vergüenza ajena.. llamando a la policía , policía asesina como si la policía española fuera asesina, carteles del tipo “ no mates a mi amigo negro, es mejor que yo, mátame a mi” o algo asi [facepalm] que si tiene ponerse de rodillas..

En fin, todo por seguir creando odios, que entre tanto odio y división es donde la izquierda saca más votos.

Y luego critican una manifestación en coche y con toda l seguridad, porcierto fue el día 23 y estamos a 8, es decir como era de esparadrapo no hay rebrotes por ningún lado..

Veremos si en estas dos próximas semanas que es cuando aparece el virus en alguien que haya sido contagiado, veremos si hay algún rebrote o no, porque ayer no hubo nada de seguridad, mascarillas

Mira lo que pensaba no hace mucho un jefe de policía NEGRO.

https://youtu.be/fUPotZOXWg8

Los blacks Live , esa organización que ahora es l abanderada de ls manifestaciones , son radicales antiPolicias y las leyes les importa un pito.

Pues tienes a todos lo ricos progres, deportista en Estados Unidos defendiendo a una organización antifa y declarada ya terrorista ..

Y ojo al presentador, es que son los mismos en todos lados, unos progres al servicio de los que hoy controlan el sistema. Son todos un copia y pega, da igual españa o USA.

El poli diciendo que en pocos días han asesinado 7 policías y al presentador se la suda.
EL RACISMO NO CURA EL RACISMO

El racismo es una idea, y las ideas sólo las pueden albergar las personas. Lo que debería dilucidarse es si el agente las tenía, y si ellas han podido condicionar su actuación. Pero cuando se habla de racismo en las protestas, en las declaraciones públicas, en los medios de comunicación, parece que se habla de otra cosa: del racismo como atributo de la estructura social, como algo que supera la capacidad de los los individuos para pensar de una u otra manera. En última instancia, se habla del racismo como una cualidad adherida a la piel: como un atributo de la raza.

Así, este antirracismo es racista. Denuncia a toda una raza, la blanca, como poseedora de un conjunto de atributos de los cuales ninguno de sus miembros puede escapar. Es el viejo y acendrado racismo, la atávica llamada a definirnos por nuestras cualidades genéticas comunes. Es la forma de pensar que en algún momento soñamos que el descubrimiento del individuo podía haber dejado para la historia; materia para la coprología de las ideas. Hoy, el racismo se viste de su contrario para sobrevivir. Y emerge con una fuerza desconocida desde comienzos del pasado siglo.

Cada uno de los blancos, como miembros de esa raza, poseen todas esas características despreciables. Y deben pedir perdón por su condición, y humillarse poniéndose de rodillas. Han de pedir perdón por pertenecer a un grupo humano del que, eso sí, no pueden escapar. Al menos pueden redimirse hundiendo sus rodillas en el suelo, como Chauvin lo hizo sobre el cuello de Floyd. Algunos, que no somos racistas, que nos vemos a nosotros mismos como individuos, con toda la dignidad de ser únicos e irrepetibles, nos negamos a asumir nuestra cualidad racial, y a humillarnos de ese modo.
@dicanio1 Iba a escribir algo parecido, mis sensaciones con la manifestaciones de ayer es que la izquierda quiere apropiarse del movimiento contra el racismo, algo que ya hicieron con el feminismo, movimientos que tendrían que ser transversales pero los acaparan y los hacen tan a su medida que solo los puedes apoyar si crees en un racismo estructural y solo de blanco a negro, o que toda violencia de un hombre hacia una mujer viene motivada por el machismo.

Flaco favor le hacen a la causa como vaya por ahí, por que lo que consiguen es que en algo que todo el mundo debería estar de acuerdo tenga un tufillo ideológico que muchos no compraran.

Que también y eso espero este equivocado y no vaya por ahí la cosa, pero me huele a eso.

Dejo este articulo por aquí que me ha parecido interesante:

https://disidentia.com/el-racismo-no-cura-el-racismo/

Vaya, se me adelanto @unilordx XD
AngryTeacher escribió:
SrHazard escribió:Por cierto, han derribado una estatua de un hombre muerto en 1721, por esclavista! Estos justice paladins son la hostia.

Si estos Ingleses van provocando tú, deberían borrar su historia, y disolverse cómo nación porque sus héroes eran retrogados a nuestros ojos.

Yo ya estoy antorcha en mano hacía el Escorial, para quemar la tumba de Felipe II.

La culpa es suya, que no fue capaz de preveer el futuro 300 años después. Se merece que tiren su estatua.

Seguro que este hombre y similares no tienen que ver para nada con lo que es a día de hoy UK. La buena vida que tienen los ingleses y el haber crecido como nación nada tiene que ver con que hayan sido los colonizadores number 1 del planeta.

El nivel de hipocresía y gilismo es importante. Crecimos y estamos aquí porque muchos tiranos y negreros han peleado y esclavizado generando riquezas para sus tierras por orden de reyes. Es la historia, es el ser humano y no hay cosa peor que olvidar la historia.

Rechazar el pasado oscuro de tu país porque eres un snowflake y te pesa de que tu bienestar nazca del sufrimiento en siglos de otros es demencial. Ale, miro a otro lado que mi no gustar realidad.

A este ritmo en 25 años los libros de historia dirán que nacimos en el 2000, con el euro, y caímos de nubes sonrientes.

Que importante es la cultura, y qué bien traído ese párrafo compañero.
SrHazard escribió:
AngryTeacher escribió:

Que importante es la cultura, y qué bien traído ese párrafo compañero.

Como hicieron todos los países. Por ejemplo, se estima que el número de europeos capturados y esclavizdos por las razias de los berberiscos supera el millón.

Los árabes también fueron especialistas en el tráfico de esclavos, uno de los puertos de "envío" de negros más famoso es Mombassa, en el Índico, y de ahí obviamente los llevaban a la Península Arábiga.

Los propios negros que iban para USA embarcados en Gambia y Senegal eran cazados por tribus enemigas y vendidos a mercaderes de esclavos, dicen las malas lenguas que sobre todo judíos

Y así es toda la historia. Posiblemente el país que mejor se comportó con sus colonizados fue España.
Sybillus_Grass escribió:Como hicieron todos los países. Por ejemplo, se estima que el número de europeos capturados y esclavizdos por las razias de los berberiscos supera el millón.

Los árabes también fueron especialistas en el tráfico de esclavos, uno de los puertos de "envío" de negros más famoso es Mombassa, en el Índico, y de ahí obviamente los llevaban a la Península Arábiga.

Los propios negros que iban para USA embarcados en Gambia y Senegal eran cazados por tribus enemigas y vendidos a mercaderes de esclavos, dicen las malas lenguas que sobre todo judíos

Y así es toda la historia. Posiblemente el país que mejor se comportó con sus colonizados fue España.

Aunque no aporta nada al hilo, como curiosidad lo pongo...se te olvida el que quizas sea el caso mas triste de esclavismo, y que mejor refleja la naturaleza humana. Los esclavos negros que los americanos liberaron, devolvieron a Africa y que fundaron Liberia. Acabaron esclavizando a los negros locales.
DRONI escribió:Totalmente de acuerdo, solamente el ingenuo u oportunista se cree lo de las manifestaciones, es un plan orquestado para tumbar a Trump Y TODOS LO SABEN

Muy top eso que remarcas en negrita, Trump en breve lo pondrá en su Twiter, así siempre es win-win, el no tiene culpa de , es como lo del covid, que la culpa de todo es de la OMS.
dark_hunter escribió:

Buenas, ya me he podido sentar y echarle un ojo, porque quería mirar los estudios que cita.

Lo primero que me viene a la mente es lo que has dicho en algún mensaje posterior, el nombre es incorrecto, a ver si ahora va a resultar que sólo viven negros en ese barrio. Igual pobreza sistémica encajaría mejor, pero claro, el discurso ya no cuadraría con la defensa única de los negros. Los blancos, asiáticos o latinos del barrio, los grandes olvidados, especialmente los primeros. Pero sea como llames a una rosa, olerá igual de bien, así que vamos a centrarnos en el concepto en sí y no en el término:

El estudio que citan para las hipotecas es uno de los años 80 centrado en Atlanta. Es más un artículo periodístico que científico, por lo tanto no tenemos muchas pistas sobre la metodología. De 322 distritos candidatos, al final se quedaron con 64: 39 blancos, 14 negros, 11 mixtos (mixto significa que la tasa de alguno de los grupos no supera el 80%). Aquí me viene la duda, porque realmente aunque en el artículo efectivamente les llama negros, en la metodología se refiere a no-blancos. Creo que eso cambia bastante las cosas, pero bueno, como decía antes, la metodología es bastante oscura (no pun intended).

Luego en vez de utilizar los datos de ingresos, los categorizan en escalas, una muy mala práctica estadística (nunca hay que categorizar una variable continua, estás perdiendo información). No por mala deja de ser muy frecuente, pues facilita al autor del artículo encontrar lo que busca. Esto es porque aumenta las diferencias, os sonará el artículo de Jennifer vs John, las diferencias venían de ahí, de categorizar una variable continua. El estudio dice que no cubre todas las fuentes de hipotecas, pues no todas están obligadas a ofrecer los datos.

El estudio sólo habla de ingresos, no incluye avales ni el resto de factores que se tienen en cuenta a la hora de otorgar una hipoteca. De ahí lo de la "pobreza sistémica" que decía antes. Aquí en España por ejemplo ni en la época de la burbuja te daban una hipoteca sin aval. El estudio se centra en lo que llaman ingresos medios (más bien medianos), desconocemos la facilidad para acceder a hipotecas de familiar pobres o ricas.

No controlan por número de hipotecas. Esto es un problema que el propio estudio destaca, pues en barrios en crecimiento se van a conceder más hipotecas que en los ya establecidos. Esto sí lo controlan, pero ¿y si hay movimiento de casas sin necesidad de que el barrio crezca? Sería algo parecido a lo ocurrido en Ruzafa en Valencia, un barrio tradicionalmente obrero, casi marginal, se ha puesto muy de moda desde hace unos años, ahora todo el mundo quiere casa allí y las hipotecas están por las nubes. No hay apenas crecimiento, pues no tiene hacia donde crecer, sin embargo el movimiento de hipotecas está siendo enorme. Esto contaría como barrio ya establecido, pues el corte lo ponen en la expansión del barrio, sin embargo está en un proceso enorme de "gentrificación" y no sería representativo. De hecho es algo que el propio estudio nombra, incluso tras controlar por crecimiento, en los barrios blancos se vendían el doble de casas, por lo tanto era más probable que se aprobaran hipotecas. Y algo a destacar es que este es el único control que nombran. Dicen que hicieron muchos más, pero sólo nombran este explícitamente. Pero no sólo importa el número de casas a la venta, también el número de solicitudes de hipoteca. El estudio admite que no hay datos de la inmensa mayoría de las hipotecas, y de lo que hay, los blancos piden bastantes más.

Seguimos. El vídeo habla de que los bancos dan más hipotecas a gente blanca de bajos ingresos que a negra de altos ingresos. El estudio realmente habla de ingresos similares. De hecho excluyen explícitamente a la gente de bajos y altos ingresos. En otras palabras, esa parte del vídeo es simplemente falsa.

Por cierto, una cosa que no veo es si controlan por precio de hipoteca. Por ejemplo, un posible confusor que ponen es que las casas en los barrios negros muchas veces necesitan reforma y hay que sumarlo aparte.

Y bueno, el principal fallo que le veo es que no hay acceso a los datos brutos, ni a los valores, ni al contraste de hipótesis, ni al control por regresión que dijeron hacer.

El siguiente estudio que citan está mal citado, lo más parecido que he encontrado es esto, pero creo que no es ese al que se refieren, así que imposible verificarlo:

El siguiente estudio sí está bien citado y este es curioso, porque resulta que cuanto más prodiversidad es el empleador, mayor probabilidad hay de que seas discriminado, porque resulta que acepta exactamente los mismos CV que si no es pro-diversidad, pero los que pedían el trabajo eran más propensos a no "blanquear" el CV.

El estudio consistió en 59 entrevistas a estudiantes universitarios, 29 a negros y 30 a asiáticos. Los únicos cegados eran los estudiantes, ni los examinadores ni el investigador principal lo estaban. De ahí determinan que una tercera parte de los estudiantes utilizan nombres blancos en los currículum u omiten su nombre no-blanco. La mayor parte no lo hace, y los que lo hacían, no lo hacen siempre.

Por ello hicieron un segundo estudio. Este segundo estudio se hizo en condiciones de laboratorio, vamos, que no era una entrevista real como el primero. Ahora incluyeron 105 asiáticos y 14 negros. Admiten que la muestra no es representativa y obtienen que si el empleador dice ser pro-diversidad, hay menor probabilidad de que hagan cv-whitening. Aún así, la mayor parte no lo hizo.

Finalmente hicieron un tercer estudio para comprobar si esto ocurría en el mundo real. Enviaron currículums a varias ofertas de trabajo, asignando aleatoriamente un cv normal o blanqueado. El outcome era que te llamaran para una entrevista, ellos mismos admiten que esto no es equivalente a que te den un trabajo, pero bueno, no tenían medios para lo otro ni querían molestar demasiado a las empresas. No controlan por tipo de empresa, en las grandes obviamente es mucho más probable que te llamen para una entrevista. No controlan con blancos. Los trabajos eran de baja cualificación.

Incluyeron 80 trabajos en cada área metropolitana, 40 cuya empresa tiene valores pro-diversidad y 40 sin anuncios pro-diversidad. En total, 1600. Efectivamente observan que si blanqueas tu CV, tienes mayores probabilidades de que te llamen. Pero olvidan mencionar una cosa en el vídeo y es que en los negros lo que cuenta es blanquear la experiencia, no el nombre. Es decir, si estudiaste en una universidad cuyo nombre incluye la palabra "negros", tendrás menos probabilidades de que te llamen si lo metes en el CV. Sin embargo, tu nombre no afectará en nada, en otras palabras, si eres negro te excluyen por donde estudias, no por tu raza. Si eres asiático, sí influye tu nombre, pero poco. Por cierto que esto es curioso, en los negros, el apellido utilizado era Smith o similar, en los asiáticos era uno asiático. Es decir, un negro sí podía camuflar su raza por completo, un asiático sin embargo no. Y aún así, las diferencias solo se encontraban en asiáticos, los negros no tenían diferencias a la hora de que les llamaran usaran "nombre negro" o "totalmente blanco". En otras palabras, todo lo contrario a lo que dice el vídeo.

Y sí, es un problema si es cierto lo de que las universidades se financian por barrios. Cosa que dudo, aunque lo desconozco, pero por mi experiencia con mi Universidad y otras en las que he dado cursos, no es cierto. Pero pongamos que sí, daría igual, porque en el vídeo hablan de que Jamal se gradua en la misma Universidad que sus vecinos blancos. Además con las mismas notas, cosa que no estudian en el artículo que citan, se lo sacan de la manga.

Sobre la tasa de desempleo ni lo comento, porque influyen tantos factores (que no han controlado) que no merece la pena. En lo siguiente ya no nombra estudios, pero la presencia en las cárceles se explica en la comisión desproporcionada de delitos respecto a su población. Aún así puede existir discriminación por meros prejuicios, igual que las personas guapas tienen menor probabilidad de ser encarceladas o los hombres tienen mucha mayor probabilidad de ser encarcelados que las mujeres y con mayor pena a igualdad de delito cometido. No sabría si el término racismo sería el correcto. Quizá el "racismo estructural" tal y como lo entiendes tu.

Gracias por la respuesta. Me sabe mal, por que te has tenido que tomar tu tiempo, pero te tengo que decir, que no voy a contrastar todo lo que has comentado sobre aquellos estudios. Como decía, tampoco me extraña que haya algo de falsedad en el vídeo, ya que yo no lo revisé. Pero sí que representa un ejemplo práctico de lo que sería un mecanismo que construye ese racismo estructural del que se habla en EEUU. No es un tema de individuos que simplemente odian a otras razas, aunque muchas veces pueda ir de la mano, si no que es la constatación de un sistema sociocultural que trata de manera injusta a ciertas personas, y que por tanto requiere de un esfuerzo colectivo para equilibrar la balanza.

Sobre tu mensaje, ya siendo más concretos, la verdad es que no me queda clara la conclusión que sacas. ¿Contribuye el redlining a la aparición de guetos en esas ciudades o no?
techuzo escribió:@dicanio1 Iba a escribir algo parecido, mis sensaciones con la manifestaciones de ayer es que la izquierda quiere apropiarse del movimiento contra el racismo, algo que ya hicieron con el feminismo, movimientos que tendrían que ser transversales pero los acaparan y los hacen tan a su medida que solo los puedes apoyar si crees en un racismo estructural y solo de blanco a negro, o que toda violencia de un hombre hacia una mujer viene motivada por el machismo.

Flaco favor le hacen a la causa como vaya por ahí, por que lo que consiguen es que en algo que todo el mundo debería estar de acuerdo tenga un tufillo ideológico que muchos no compraran.

Que también y eso espero este equivocado y no vaya por ahí la cosa, pero me huele a eso.

Dejo este articulo por aquí que me ha parecido interesante:

https://disidentia.com/el-racismo-no-cura-el-racismo/

Vaya, se me adelanto @unilordx XD

https://youtu.be/lN000O_4z0c

Mírate el vídeo y verás l hipocresía que hay estos días, y que todo lo que está sucediendo va sobre otras cosas y no sobre el racismo.. que en 5 meses hay elecciones en USA que Eda es l cuestión real de todo esto.. los de arriba, es decir los poderosos y algunas multinacionales, medios de comunicación que quieren a toda costa que Trump no vuelva ha ganar.. aparte que están los antifa que esos ya sabemos quién son.

Lo que dice el YouTuber es cierto, pero lo relevante del vídeo es lo que dicen personas negras u blancos ene se video.. si es que no hace falta haber ido a l universidad para darse cuenta de todo lo que hay detrás.. sony, Microsoft ,ect y haciendo pura demagogia por ejemplo, como al principio del vídeo un periodista deja por los suelos a todas estas multinacionales.

Minuto 4:30 , ojito a lo que dice el chico negro.. si es que es obvio y algunos se están tragando lo que dicen todos esos lobbys que detrás hay esto$$$$$$$$ y lo que dicen los antifas que estos son violentos y anarquistas que solo buscan que se lie.

mírate el vídeo entero, si es que desmonta todo, aparte de que alguna cosa impacta , como se ríen unos policías después de cargarse a un blanco , si a un blanco esposado.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:

Gracias por la respuesta. Me sabe mal, por que te has tenido que tomar tu tiempo, pero te tengo que decir, que no voy a contrastar todo lo que has comentado sobre aquellos estudios. Como decía, tampoco me extraña que haya algo de falsedad en el vídeo, ya que yo no lo revisé. Pero sí que representa un ejemplo práctico de lo que sería un mecanismo que construye ese racismo estructural del que se habla en EEUU. No es un tema de individuos que simplemente odian a otras razas, aunque muchas veces pueda ir de la mano, si no que es la constatación de un sistema sociocultural que trata de manera injusta a ciertas personas, y que por tanto requiere de un esfuerzo colectivo para equilibrar la balanza.

Sobre tu mensaje, ya siendo más concretos, la verdad es que no me queda clara la conclusión que sacas. ¿Contribuye el redlining a la aparición de guetos en esas ciudades o no?

Mi conclusión es que no se puede derivar esa proposición con los datos aportados. No dicen eso, incluso a veces dicen lo contrario (como lo de los CV).

Además, si tomáramos (erróneamente) eso por válido, no se explicaría centrarse en la población negra y no en la latina o asiática, que también sufren de prejuicios. Porque los prejuicios, como dije en mi primer mensaje, no los negaba. Lo que negaba es que se derivaran del racismo o de una acción de los blancos a los negros.. Lo cual sugiere que hay una agenda detrás, más que la búsqueda de la solución de un problema.

Por supuesto, si además lo extiendes fuera de EEUU, tiene menos sentido todavía.
dark_hunter escribió:Mi conclusión es que no se puede derivar esa proposición con los datos aportados. No dicen eso, incluso a veces dicen lo contrario (como lo de los CV).

Además, si tomáramos (erróneamente) eso por válido, no se explicaría centrarse en la población negra y no en la latina o asiática, que también sufren de prejuicios. Porque los prejuicios, como dije en mi primer mensaje, no los negaba. Lo que negaba es que se derivaran del racismo o de una acción de los blancos a los negros.. Lo cual sugiere que hay una agenda detrás, más que la búsqueda de la solución de un problema.

Por supuesto, si además lo extiendes fuera de EEUU, tiene menos sentido todavía.

A mi me parece que el vídeo de la muerte de George Floyd es lo suficientemente crudo e indignante, como para que se viralice de la manera que se ha hecho, sobre todo sabiendo que no ha sido el primer vídeo de ese tipo que se ha visto últimamente.

De toda esa reacción, obviamente van a surgir oportunistas de todo tipo, como siempre. Desde gente que quiere una tele nueva y quiere aprovechar para asaltar una tienda, hasta psicópatas cínicos que quieren aprovechar la tensión política para sus intereses partidistas. Pero en medio de todo eso, hay que destacar que la protesta ha sido genuina y orgánica para la mayor parte de los participantes, e incluyo ahí a algunos políticos o caras populares que se han pronunciado apoyando esto. Eso no lo puede borrar ningún oportunista por mucha coba que le pueda dar a cierta gente.
No entiendo el punto de que sean genuinas o no la manifestaciones, que sean espontaneas ¿le da una patina de veracidad sobre lo que reivindican?
No nos importa eeuu, no nos importa su brutalidad policial, no nos importa que mueran negros, pero lo de seguir trending topics es un vicio.

No estamos para dar lecciones a nadie de racismo, cuando en primer lugar no entendemos su problema ni estamos ahí para vivirlo, ni es coherente con la endofobia que llevamos siglos arrastrando aquí en nombre del racismo.

España es el peor país, con la peor gente. Vergüenza ajena, que con la casa todavía por arreglar, nos pongamos a mirar la de los demás.
WinterMoon escribió:Dejando de lado el color de cada uno, ideologías, condición sexual y cualquier cosa que te defina como persona, lo que no se puede permitir en el 2020 es que en plena calle delante de la mirada de civiles un agente de la ley, que se supone que están para proteger, asesine lentamente a sangre fria a una persona ante la mirada atónita de todos.

Cuando vi el vídeo una de las cosas que se me vino a la cabeza es que habíamos vuelto a la época medieval.
El ser humano es capaz de las cosas más bellas y también de las más horribles. Quiero creer que abundan más de las primeras que de las segundas para sentir que aun tenemos algo de esperanza en el futuro.

El problema es que se esta hablando de racismo. Cuando el asesinato, no tiene nada que ver con el racismo, si no con el poder Policial.
Por no querer entrar al coche policial decidieron dormirle y por desgracia de ellos les salio mal y le mataron. Pero es un metodo que no es la primera vez que usan. Solo hay que ver que ni segunda oportunidad le dieron.
Espera, espera, que ahora los nuevos racistas somos los que proclamamos que la raza no importa.

Ahora hay que decir que la raza si importa y hay que valorar sus diferencias y lo que aportan a la sociedad y no sé qué más mierdas.

Si solo ves un puto pigmento en la piel eres el mal.

Pues lo siento, solo es un puto pigmento en la piel y no voy a comulgar con esa rueda de molino.

Es como cuando repiten y repiten que el género es un constructo social con sus diplomas de sociología y su nulo conocimiento en biología o genética.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En España no hay racismo porque venimos de perder muchos territorios en el pasado y es algo como que nos da igual.
Hay mucha gente racista, pero hay mucha mas gente que no lo es.
Hasta se podria decir que somos un gran ejemplo de integración a los que dicen que la multiculturalidad es problemática, hemos tenido territorios en 3 continentes y la península ha sido un mejunje cultural los últimos 5.000, lo llevamos en la sangre.
Por ejemplo ser de Podemos está bastante peor visto que ser negro.
Vdevendettas escribió:Espera, espera, que ahora los nuevos racistas somos los que proclamamos que la raza no importa.

Ahora hay que decir que la raza si importa y hay que valorar sus diferencias y lo que aportan a la sociedad y no sé qué más mierdas.

Si solo ves un puto pigmento en la piel eres el mal.

Pues lo siento, solo es un puto pigmento en la piel y no voy a comulgar con esa rueda de molino.

Es como cuando repiten y repiten que el género es un constructo social con sus diplomas de sociología y su nulo conocimiento en biología o genética.

Es que vivimos en una época en la que el que no hace distinción ninguna (ni por sexo, ni por sexualidad, ni por raza, ni por clase social, ....) es el sexista, machista, racista, homófobo y en realidad cualquier -ista y -ófobo

Son tiempos en los que hay que discriminar para "compensar". Absurdo lo mires como lo mires
Goncatin escribió:Es que vivimos en una época en la que el que no hace distinción ninguna (ni por sexo, ni por sexualidad, ni por raza, ni por clase social, ....) es el sexista, machista, racista, homófobo y en realidad cualquier -ista y -ófobo

Son tiempos en los que hay que discriminar para "compensar". Absurdo lo mires como lo mires

Eso sí, luego ten las agallas de decir en Twitter o en cualquier otro sitio que estás orgulloso de ser blanco, que ya verás qué risa...

Todo esto que está pasando en los últimos años con el feminismo, el racismo, etc. es una caza al hombre blanco estándar, por mucho que lo nieguen y quieran disfrazarlo como causas justas que buscan la igualdad. Mentirusco gordo atao con piedra, que diría José Mota.
Bemdele escribió:
Reakl escribió:
Bemdele escribió:Me encanta ver como la gente prefiere un delincuente detenido que acabara volviendo a ser un peligro para personas inocentes antes que un delincuente muerto

La muerte de esta escoria es buena para la sociedad

Ahora corred a decirle a la mujer en cuya casa entro y a la que apunto al estomago con una pistola, que es una pena que haya muerto el pobrecito...

Yo voy corriendo a decirle a la mujer a la que han robado que es una pena que haya muerto si vas tú a la madre del muerto a decirle que su hijo mejor muerto que detenido.

Su hijo muerto es algo objetivamente positivo. Si la madre no entiende eso, quizas empecemos a entender por que el hijo era escoria.

¿Objetivamente positivo un asesinato? Si empezamos a eliminar a quienes "objetivamente" su eliminación sea positiva tú ya estabas muerto. Poco hay más negativo para cualquier sociedad que la falta de empatía, como la que acabas de mostrar con respecto a la madre. Por algo el síndrome de falta de empatía se llama psicopatía. Pero ya verás como esto no te parece tan objetivo a pesar de la innumerable evidencia que relaciona la psicopatía con el crimen.

Di en tal caso que a ti te beneficia que esté muerto y que te la suda lo que sufran los demás.
Bimmy Lee escribió:Todo esto que está pasando en los últimos años con el feminismo, el racismo, etc. es una caza al hombre blanco estándar, por mucho que lo nieguen y quieran disfrazarlo como causas justas que buscan la igualdad. Mentirusco gordo atao con piedra, que diría José Mota.

Tu victimismo me da risa xD.

Oh, pobres blancos, qué discriminados estamos. Ni que controlásemos la economía mundial y la mayor parte de los estándares socioculturales y políticos del mund...oh wait.

Anda, corre a enmascararlo con algún término de derechita posmo como "endofobia" y esos neologismos que usáis para defender una cultura que no necesita defensa alguna.
Bimmy Lee escribió:
Goncatin escribió:Es que vivimos en una época en la que el que no hace distinción ninguna (ni por sexo, ni por sexualidad, ni por raza, ni por clase social, ....) es el sexista, machista, racista, homófobo y en realidad cualquier -ista y -ófobo

Eso sí, luego ten las agallas de decir en Twitter o en cualquier otro sitio que estás orgulloso de ser blanco, que ya verás qué risa...

Todo esto que está pasando en los últimos años con el feminismo, el racismo, etc. es una caza al hombre blanco estándar, por mucho que lo nieguen y quieran disfrazarlo como causas justas que buscan la igualdad. Mentirusco gordo atao con piedra, que diría José Mota.

Hubo algún momento en que los blancos fuimos esclavos? Hubo en algún momento que se viera normal que un hombre fuera apaleado en su casa ?

No verdad? Pues eso ha pasado no hace tanto con las mujeres y la gente negra.

A vosotros lo que os pasa, lo que os jode es que esa gente quiera ser igual al resto, por que os creéis que ya lo son, y no es así.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
yeong escribió:lo que os jode es que esa gente quiera ser igual al resto, por que os creéis que ya lo son, y no es así.

solo hay que fijarse en su color de piel para ver que no son iguales que el resto, el que no lo vea esta ciego
Franz_Fer escribió:Tu victimismo me da risa xD.

Oh, pobres blancos, qué discriminados estamos. Ni que controlásemos la economía mundial y la mayor parte de los estándares socioculturales y políticos del mund...oh wait.

Anda, corre a enmascararlo con algún término de derechita posmo como "endofobia" y esos neologismos que usáis para defender una cultura que no necesita defensa alguna.

Bueno, en esta época concreta del mundo efectivamente la población occidental mayoritariamente blanca es la que controla el cotarro. Pero no siempre ha sido así ni lo será en unos siglos. ¿Por ello tenemos que fustigarnos todos los días los que somos de clase baja o media y ni tenemos un pedazo de poder real? ¿Acaso crees que el problema de las injusticias globales es únicamente es esta clase blanca dominante?

¿Crees que si hubiera un dominio negro u oriental no habría injusticias?

Sinceramente, todas estas "culpas" modernas que nos echamos los blancos sobre las espaldas me recuerdan al concepto católico de culpa tan casposo y oscuro que había antes. ¿Piensas en sexo? Pecador, siéntete culpable. ¿Quieres dinero? Pecador, culpa, mea culpa.
Ahora, como el hueco de la religión ha sido ocupado por la nada, hay que rellenarlo con nuevas ideas. Ahora...¿Soy blanco y hombre? Culpable, perdóname señor. Rezaré cuatro Greta Thunbergs y ya seré un ciudadano ejemplar de nuevo.

Los de arriba están consiguiendo que precisamente nos olvidemos de mirar hacia arriba y reclamar nuestros derechos, un estatus digno como el que se llegó a alcanzar las décadas previas con la famosa "clase media" , para en lugar de eso pelarnos todos contra todos.
@yeong eso es históricamente incorrecto. La esclavitud se ha practicado durante toda la historia de la humanidad sobre todas las etnias.
Por cierto, la idea del hombre africano salvaje en la selva es mentira. Existieron imperios y reinos en la África negra. Algunos de los cuáles practicaban la esclavitud con sus vecinos negros.
dreidur_ax escribió:Bueno, en esta época concreta del mundo efectivamente la población occidental mayoritariamente blanca es la que controla el cotarro. Pero no siempre ha sido así ni lo será en unos siglos. ¿Por ello tenemos que fustigarnos todos los días los que somos de clase baja o media y ni tenemos un pedazo de poder real? ¿Acaso crees que el problema de las injusticias globales es únicamente es esta clase blanca dominante?

¿Cómo que en esta época concreta? La civilización occidental ha pilotado las riendas del mundo desde el siglo XVI en adelante: colonialismo, imperialismo, Revolución Industrial, Guerras Mundiales incluidas. ¿Qué me estás contando? xD.

El problema de pensar "y si los negros mandasen..." es que eso es una fantasía. Yo no pienso fustigarme por lo que hiciesen Hernán Cortés o Pizarro, pero nuestra civilización tiene mucho que ver en muchos conflictos y problemas que aquejan hoy al mundo. Eludir esa responsabilidad y hacerme el oprimido de grupos como el feminismo o el Black Lives Matter desde luego me parece de risa.
Franz_Fer escribió:¿Cómo que en esta época concreta? La civilización occidental ha pilotado las riendas del mundo desde el siglo XVI en adelante: colonialismo, imperialismo, Revolución Industrial, Guerras Mundiales incluidas. ¿Qué me estás contando? xD.

El problema de pensar "y si los negros mandasen..." es que eso es una fantasía. Yo no pienso fustigarme por lo que hiciesen Hernán Cortés o Pizarro, pero nuestra civilización tiene mucho que ver en muchos conflictos y problemas que aquejan hoy al mundo. Eludir esa responsabilidad y hacerme el oprimido de grupos como el feminismo o el Black Lives Matter desde luego me parece de risa.

Es que creo que tu visión está distorsionada en cuanto al "hombre blanco", sólo ves los aspectos negativos de la Historia. Te olvidas de los avances filosóficos, materiales, asociados en estos últimos siglos fundamentalmente a la sociedad occidental.

¿Crees que no ha habido matanzas brutales, comercio de esclavos o dictaduras en territorios africanos u orientales?

El problema no es la raza, es el ser humano.

Y uno puede sentirse perfectamente atacado por movimientos como los que nombras cuando ves que lo que persiguen no es la igualdad entre sexos o razas, sino precisamente que el péndulo llegue al otro extremo. Véase gente arrodillándose o besando pies a afroamericanos o promoviendo leyes injustas contra el varón. No pueden arreglarse unas injusticias generando otras nuevas.
Pido perdon por ser blanco
2275 respuestas