Muerte de George Floyd

Elelegido escribió:
clamp escribió:
A efectos estadisticos es muy util.

Mas teniendo en cuenta de ser el pais con mas inmigracion del mundo del flujo total, por aquello de que son racistas ;)

Si a los Latinos o Hispanos, por ejemplo, los metieran en el grupo de los blancos, las tasas de criminalidad que es principalmente para lo que sirven estas categorias por parte de la policia, estarian distorsionadas.

¿O es que nosotros no categorizamos tambien segun la procedencia? nos referimos a los Latinos tambien por su origen, a pesar de las raices comunes que tenemos y la lengua.

No es lo mismo un arabe del Magreb que del medio Oriente. Y puedo seguir.

Nosotros diferenciamos por nacionalidad o país de origen. El campo raza es un poco del siglo pasado IMHO.

Igual que hablar de latinos o hispanos, son etnias dentro de los blancos, por su procedencia.

¿Nosotros no hablamos de negros? o asiaticos¿?

@pesero3 te alegrara saber que el Estado español destina partidas de su presupuesto a paises del Tercer Mundo, podemos entrar a valorar si es mucho o poco, y estoy de acuerdo con el otro compañero, esos paises son un nido de corrupcion y ese dinero en la mayoria de las veces es captado por mafias u oligarcas y finalmente no va a donde tiene que ir.

Son paises que estan viviendo su particular Edad Media, y al igual que nosotros, esas sociedades pasaran por las mismas miserias, estados fascistas, y regimenes totalitarios de todo tipo, con el tiempo saldran del pozo, como hicimos nosotros.
Ahí están policías y paramilitares paseando sus armas como el que lleva un vaper en la boca. Nazi que detienen a cuerpo de rey, antifascista o afroamericano que pillan le pegan una paliza que fijo deja secuelas. Da igual la edad que tengan estos últimos...espero nos estemos dando cuenta del mundo en el que vivimos y que privilegios tenemos. Me parece poco que ardan las calles,vivimos en una sociedad racista y la miseria en Estados Unidos es selectiva y centralizada en gente no blanca, salvo minúsculas excepciones.
clamp escribió:
Igual que hablar de latinos o hispanos, son etnias dentro de los blancos, por su procedencia.

Que yo sepa, nuestros documentos oficiales prácticamente no lo hacen. Piden nacionalidad o lugar de procedencia.
Elelegido escribió:
clamp escribió:

Que yo sepa, nuestros documentos oficiales prácticamente no lo hacen. Piden nacionalidad o lugar de procedencia.

Que si, es un tema de Europa para evitar discriminacion hablar de razas o etnias, pero en el lenguaje coloquial, de la calle, la gente usa con total normalidad estos terminos.

Que quieras insuflarle algun tipo de connotacion negativa hablar de razas, alla cada uno con sus prejuicios.
@pesero3

Se nota que he dado en la llaga. Se te ha caído la careta y pasas a los ad hominems e insultos, pero no pasa nada, lo entiendo.

Te interesará saber que pasé de votar a podemos a votar a vox, no tanto por el tema inmigración, sino por la viogen.

Lo de que la inmigración de países subdesarrollados acaba bajando el nivel educativo de las clases donde se concentran, es un hecho. Es importante manejar estadísticas y datos objetivos, por duros que sean, a la hora de debatir, si no, puedes hiperventilar y hacer el ridículo como te ha pasado.

Te voy a hacer una pregunta. ¿Estás dispuesto a asumir el incremento en criminalidad, incluyendo violaciones, de la inmigración de países subdesarrollados que importes?

Esto es algo estadístico, innegable desde la óptica de los datos. Fíjate que soy tan racista, que quiero que los africanos se gobiernen a sí mismos, no intervengamos en sus países, no nos metamos donde no nos llaman, no los tutelemos, que los tratemos como personas adultas responsables de sí mismas. Lo que el presidente de Ghana dice exactamente.

¿Es el presidente de Ghana racista según tú? No, el racista eres tú, con una óptica antigua y caduca que, interiormente, cree que los africanos son personas inferiores, por lo que han de ser tutelados política y económicamente. Que no pasa nada ojo, todos tenemos nuestros demonios, pero no proyectes tus miserias en mí.

Es mejor que aceptes que los africanos conseguirán su independencia del espíritu colonizador europeo que nutre, sin tú saberlo, tu discurso. Ellos son personas capaces, no pobrecitos que hay que salvar. Así que más vale que te vayas acostumbrando, porque poco a poco más y más presidentes como el de Ghana surgirán, y pondrán en su sitio a todos los blancos racistas salvadores como tú.

Los africanos no necesitan que los salves. Ni que los trates como a niños. Mírate el racismo, y acepta que son personas adultas y, por tanto, responsables de su destino.
Azulmeth escribió:@pesero3

Se nota que he dado en la llaga. Se te ha caído la careta y pasas a los ad hominems e insultos, pero no pasa nada, lo entiendo.

Te interesará saber que pasé de votar a podemos a votar a vox, no tanto por el tema inmigración, sino por la viogen.

Lo de que la inmigración de países subdesarrollados acaba bajando el nivel educativo de las clases donde se concentran, es un hecho. Es importante manejar estadísticas y datos objetivos, por duros que sean, a la hora de debatir, si no, puedes hiperventilar y hacer el ridículo como te ha pasado.

Te voy a hacer una pregunta. ¿Estás dispuesto a asumir el incremento en criminalidad, incluyendo violaciones, de la inmigración de países subdesarrollados que importes?

Esto es algo estadístico, innegable desde la óptica de los datos. Fíjate que soy tan racista, que quiero que los africanos se gobiernen a sí mismos, no intervengamos en sus países, no nos metamos donde no nos llaman, no los tutelemos, que los tratemos como personas adultas responsables de sí mismas. Lo que el presidente de Ghana dice exactamente.

¿Es el presidente de Ghana racista según tú? No, el racista eres tú, con una óptica antigua y caduca que, interiormente, cree que los africanos son personas inferiores, por lo que han de ser tutelados política y económicamente. Que no pasa nada ojo, todos tenemos nuestros demonios, pero no proyectes tus miserias en mí.

Es mejor que aceptes que los africanos conseguirán su independencia del espíritu colonizador europeo que nutre, sin tú saberlo, tu discurso. Ellos son personas capaces, no pobrecitos que hay que salvar. Así que más vale que te vayas acostumbrando, porque poco a poco más y más presidentes como el de Ghana surgirán, y pondrán en su sitio a todos los blancos racistas salvadores como tú.

Los africanos no necesitan que los salves. Ni que los trates como a niños. Mírate el racismo, y acepta que son personas adultas y, por tanto, responsables de su destino.

El que empezo con el insulto fuiste tu , lo unico que he hecho a partir de ahi es mostrar el verdadero mensaje que esconde la demagogia de tu discurso supremacista por mucho que lo disfraces.
Vete acostumbrandote tu a tener que convivir con ellos por que van a seguir viniendo buscando una vida mejor y a mi me parece perfecto . Por otro lado intentar debatir con un votante de vox el tema del racismo es un sinsentido con lo que no voy a perder mas tiempo con ello ya que para mi tu opinion tiene el mismo valor que una mierdecilla de paloma .
clamp escribió:
DRONI escribió:Video del 2017 pero que encaja totalmente con lo que esta pasando

El Black lIves matter es otro lobby mas como el feminista que basa su discurso en la confrontacion y la division de la sociedad.

Cambialo por Women Lives Matter y es exactamente lo mismo.

Recuerdo que hace unos años se supone que se pillo a una de las portavoces del BLM en... Canada? Que escribia articulos en plan "la raza negra es geneticamente superior y deberia esclavizar a la blanca" (parafraseo porque han pasado años, pero era asi de bestia). El movimiento ya entonces tenia sus detractores porque no pintaba muy bien que digamos. Pero siendo politica americana tampoco lo he seguido como para saber donde ha llegado hoy en dia.

Por otra parte, no he seguido el hilo pero va a colacion de lo que esta sucediendo actualmente: los antifa son, literalmente, los skins de lo que podriamos llamar izquierda americana, y lo que es peor, ha habido periodistas y politicos intentando lavarles la imagen los ultimos años. Pero que nadie se confunda: se ponen pasamontañas y van pegando palizas a lo skin. No hay margen de discusion, son un grupo violento y peligroso para cualquier ciudadano que se les cruce.
(mensaje borrado)
Nota del moderador:
@Azulmeth y @pesero3
Ya vale de alusiones personales y faltas de respeto.
(mensaje borrado)
Bemdele está baneado por "Troll"
(mensaje borrado)
Yo llevo viviendo más de 5 años en USA y personalmente no he tenido ningún problema como extranjero. En contadas ocasiones he tenido alguna situación en Philadelphia donde algún negro me ha mirado de cierta manera y poco más.

En mi curro trabajo con gente de todas razas, religiones, orientaciones y sexos y tenemos política de tolerancia cero con la discriminación.

Lamentablemente si que escuchas cosas de vez en cuando que te revuelven el estómago. El otro día estaba en casa de unos amigos y otro amigo suyo se puso a despotricar sobre los negros sin venir a cuento. Por más que intentaba escuchar lo que decía y razonar con él no llegué a comprender de donde venía ese rechazo. Este individuo es un graduado de Virginia Tech con un muy buen puesto de trabajo al mando de bastante personal. Obviamente él es lo suficientemente inteligente como para no airear sus pensamientos en el ambiente profesional y esto me llevó a plantearme que porcentaje de personas que crees que son políticamente correctas lo son de corazón y cuantas simplemente cumplen de puertas para afuera.

Por otro lado, Trump está amenazando con usar al ejército para traer la calma y el orden a las ciudades y por lo que he escuchado de conocidos militares es que están un poco nerviosos porque en realidad ellos tampoco tienen experiencia con estas situaciones.
Hostia tu, he leído que el resto de los agentes se han solidarizado con los dos agentes suspendidos sin empleo, por la agresión al hombre de 75 años.

Lamentable, la verdad, lo he leído en el mundo, ahora los comentarios de esa noticia es para echarse a llorar.
A plurality of Democrats would support calling in the U.S. military to aid police during protests, poll shows

Anécdotico, pero muestra cierta tendencia a que lo que realmente queremos es que no vengan randoms a liarnosla y tocarnos las narices que ya tenemos bastante con lo nuestro.

Yo recomiendo hacer acopio de palomitas de cara a futuras elecciones, porque cuando salga Trump reelegido los sucedáneos de alerta antifascistas y que terribles personas somos va a estar entretenido.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Wampiro escribió:
clamp escribió:
DRONI escribió:Video del 2017 pero que encaja totalmente con lo que esta pasando

El Black lIves matter es otro lobby mas como el feminista que basa su discurso en la confrontacion y la division de la sociedad.

Cambialo por Women Lives Matter y es exactamente lo mismo.

Recuerdo que hace unos años se supone que se pillo a una de las portavoces del BLM en... Canada? Que escribia articulos en plan "la raza negra es geneticamente superior y deberia esclavizar a la blanca" (parafraseo porque han pasado años, pero era asi de bestia). El movimiento ya entonces tenia sus detractores porque no pintaba muy bien que digamos. Pero siendo politica americana tampoco lo he seguido como para saber donde ha llegado hoy en dia.

Por otra parte, no he seguido el hilo pero va a colacion de lo que esta sucediendo actualmente: los antifa son, literalmente, los skins de lo que podriamos llamar izquierda americana, y lo que es peor, ha habido periodistas y politicos intentando lavarles la imagen los ultimos años. Pero que nadie se confunda: se ponen pasamontañas y van pegando palizas a lo skin. No hay margen de discusion, son un grupo violento y peligroso para cualquier ciudadano que se les cruce.

Espero que igual que ha pasado con los denominados Antifa, Black lives matter se les considere una organización terrorista, tanto por sus ideologias racistas como por sus actuaciones violentas contra otras personas( hay multitud de videos donde se muestran como son de violentos)

En otro orden de cosas es curioso como hay personas que necesitan que venga una organización, movimiento, o como se les quiera llamar para meterle en el "cerebro" la nueva injusticia por la que deben luchar, dedicar su esfuerzo y tiempo en ello, hasta que pase, y ellos rápido que lo asimilan jajaja, como la "nueva misión del buen ciudadano" es muy muy muy curioso, a mi me divierte muchisimo observarles, es como si estuviera su mente en "stand by" hasta que llega una persona u organización a meterle la "nueva lucha" JAJAJA
podemos hacer un rápido recorrido por los últimas "injusticias" y la corriente de personas que se involucran hummm Greta Thunberg? y el cambio climático? [sonrisa] Almas Veganas? y la frase célebre "los gallos violan a las gallinas" [carcajad] [carcajad] [carcajad] luego de que se saca tajada de dicho movimiento ( tajada económica de quien la empezo claro, la muchedumbre que va detras nada), vuelven al "Stand By" hasta la siguiente injusticia. Muy gracioso como estoy diciendo

Para los que quieran saber más de BlackLivesMatter, sus origenes y sus propuestas dejo el video, además con un listado curioso de corporaciones donando dinero a mansalva, ( esta seria ahora la nueva organización, para los "stand by" despues de las comentadas por mí ) ( me gusta el termino para ese tipo de personas "Stand By")

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
En mi opinión el diagnóstico que se hace de la situación de racismo en USA a nivel policial es incorrecto.
En primer lugar el número de muertos a manos de la policía es 52% blancos, 32% negros, por tanto mueren más blancos que negros a manos de la policía en números absolutos. No obstante, para hacer bien el análisis, hay que meter en la ecuación los porcentajes de población blanca y negra en USA que son 76,5% blancos frente a 13,4% negros. Ahora sí se ve claro que los negros en USA mueren con mayor probabilidad a manos de la policía que los blancos, sólo son el 13,4% de la población pero representan el 32% de los muertos a manos de la policía. Eso es así.

No obstante, el que el número de negros que mueren a manos de la policía sea mayor normalizado es la suma de dos causas:
-Una policía que en EEUU usa la violencia y brutalidad con mucha alegría.
-Los negros en USA tienen más encontronazos con la policía porque ésta patrulla los barrios conflictivos (y hace bien), que son los más depauperados y que a su vez son aquellos donde el porcentaje de población afroamericana e inmigrante es mayor y el de blanca menor.
Ese es el cocktail que da pie a que algunos piensen que la policía es racista, así en general como cuerpo, cuando no lo es.

Fuentes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6080222/
https://www.census.gov/quickfacts/fact/ ... /PST045219
bainomamueles escribió:En mi opinión el diagnóstico que se hace de la situación de racismo en USA a nivel policial es incorrecto.
En primer lugar el número de muertos a manos de la policía es 52% blancos, 32% negros, por tanto mueren más blancos que negros a manos de la policía en números absolutos. No obstante, para hacer bien el análisis, hay que meter en la ecuación los porcentajes de población blanca y negra en USA que son 76,5% blancos frente a 13,4% negros. Ahora sí se ve claro que los negros en USA mueren con mayor probabilidad a manos de la policía que los blancos, sólo son el 13,4% de la población pero representan el 32% de los muertos a manos de la policía. Eso es así.

No obstante, el que el número de negros que mueren a manos de la policía sea mayor normalizado es la suma de dos causas:
-Los negros en USA tienen más encontronazos con la policía porque ésta patrulla los barrios conflictivos (y hace bien), que son los más depauperados y que a su vez son aquellos donde el porcentaje de población afroamericana e inmigrante es mayor y el de blanca menor.
Ese es el cocktail que da pie a que algunos piensen que la policía es racista, así en general como cuerpo, cuando no lo es.

Fuentes:

Se está hablando de un racismo estructural: https://www.youtube.com/watch?v=YrHIQIO_bdQ
Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que haya manifestaciones, pero estos dias veo mas videos y gifs de saqueos y llamas, que de gente manifestandose pacificamente.

El día que la mayor parte de la población ENTIENDA que con manifestaciones pacíficas jamas en la historia se ha conseguido nada tal vez consigamos avanzar...

Yo soy una persona pacíficas y jamas me metere en estas mierdas. Pero reconozco que sin violencia extrema no se consigue absolutamente nada. Y repito jamas en la historia se ha conseguido nada realmente importante sin verter sangre. Los saqueos en realidad me parecen algo bastante pacífico comparado con lo que ha vivido la historia de la humanidad y sus grandes revoluciones.
Elelegido escribió:
bainomamueles escribió:En mi opinión el diagnóstico que se hace de la situación de racismo en USA a nivel policial es incorrecto.

Fuentes:

Se está hablando de un racismo estructural: https://www.youtube.com/watch?v=YrHIQIO_bdQ

Respondiendo al video con dos y además explicados por negros

Me valen mucho más el testimonio de esas personas negras que han conseguido desarrollar sus vidas que un tutorial para colar la trola
Jon Locke escribió:
Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que haya manifestaciones, pero estos dias veo mas videos y gifs de saqueos y llamas, que de gente manifestandose pacificamente.

El día que la mayor parte de la población ENTIENDA que con manifestaciones pacíficas jamas en la historia se ha conseguido nada tal vez consigamos avanzar...

Yo soy una persona pacíficas y jamas me metere en estas mierdas. Pero reconozco que sin violencia extrema no se consigue absolutamente nada. Y repito jamas en la historia se ha conseguido nada realmente importante sin verter sangre. Los saqueos en realidad me parecen algo bastante pacífico comparado con lo que ha vivido la historia de la humanidad y sus grandes revoluciones.

Pues nada, chavales, coged los lanzallamas y los cócteles molotov que nos vamos al Congreso...
@DRONI no me sorprende.

Lo que hace imposible discutir de manera racional con un negacionista, es que estamos hablando de personas que no tienen ningún tipo de inconveniente en ignorar completamente los argumentos y las evidencias que no cuadran con sus convicciones iniciales.

La única opinión que ofrecen sobre esos argumentos incómodos es la de negar la mayor, sin ni siquiera hacer un esfuerzo en formarse sobre ellos, y mucho menos de rebatirlos. Ojo, que igual ese vídeo es perfectamente rebatible. No me sorprendería por que no lo tengo contrastado. Pero es que este tipo de gente ni lo intenta. Si acaso trata de irse por la tangente.

Sobre tus vídeos diré lo que ya he dicho en este mismo hilo. Lo raro sería que todos los afroamericanos compartieran al 100% la misma opinión sobre la vida. Que haya voces de todo tipo en una comunidad no debería extrañar a nadie. Y en esos casos, son personas que no parecen entender que el racismo estructural se refiera específicamente al problema de la marginalidad en las comunidades afroamericanas, como puedes ver en el vídeo que puse aquí arriba.
@DRONI No entiendo que contestas con esos dos vídeos (que encima son de un canal más partidista que la sexta).. Esto que ha pasado ahora solo es la gota que ha colmado el vaso, el 99% de veces, cuando un negro muere a manos de la policía no pasa esto.

Si hay que poner un vídeo para que otro exprese una opinión por ti, al menos que este sea informativo o de canales imparciales.
angelillo732 escribió:@DRONI No entiendo que contestas con esos dos vídeos (que encima son de un canal más partidista que la sexta).. Esto que ha pasado ahora solo es la gota que ha colmado el vaso, el 99% de veces, cuando un negro muere a manos de la policía no pasa esto.

Si hay que poner un vídeo para que otro exprese una opinión por ti, al menos que este sea informativo o de canales parciales.

Cuando una persona no negra muere a manos de la policía tampoco pasa esto.

Black live matters es una asociación supremacista, así que de entrada empezamos mal. Cuando se quiera mirar esto se podrá hablar de todo lo demás.
Parece que en Mineápolis y Nueva York se van a empezar a tomar nuevas medidas contra el problema de la brutalidad policial:
https://www.europapress.es/internacional/noticia-mineapolis-aprueba-orden-prohibe-policia-hacer-uso-estrangulamientos-20200606021155.html

@angelillo732 creo que has querido decir imparciales.
Hoy, en el mundo del Señor Ventura...

Señor Ventura escribió:Cuando una persona no negra muere a manos de la policía tampoco pasa esto.

Black live matters es una asociación supremacista, así que de entrada empezamos mal. Cuando se quiera mirar esto se podrá hablar de todo lo demás.

[looco]
pesero3 escribió:especialmente cuando como he puesto antes de las ciudades mas multiculturales del mundo algunas son de las que menos problemas sociales tienen

Falso.

pesero3 escribió:y donde mejor nivel economico y estabilidad en cuanto a seguridad existe a nivel mundial.

El nivel económico y la seguridad no son relacionables con los problemas derivados de la segregación. Si lo es que exista una sangría de recursos sociales y económicos sin que tenga un impacto en el nivel de vida, pero al que se le puede achacar que efectivamente repercutir, si repercute.

Una cosa no quita la otra.

pesero3 escribió:Detras de la idea contraria hay otras razones que ya todos sabemos

Falacia de la petición de principio. Se comete cuando nos quieren demostrar algo metiendo ese algo en la misma demostración.

Esto unido a los ad hominem, lo que evidencian es que todavía no has argumentado nada.

El reporte te lo llevas, y de vuelta a ignorados.
Bemdele está baneado por "Troll"

Mas de uno de aqui lo haría gustosamente [+risas] [facepalm]
Papitxulo escribió:Parece que en Mineápolis y Nueva York se van a empezar a tomar nuevas medidas contra el problema de la brutalidad policial:
https://www.europapress.es/internacional/noticia-mineapolis-aprueba-orden-prohibe-policia-hacer-uso-estrangulamientos-20200606021155.html

@angelillo732 creo que has querido decir imparciales.

Si, eso es [+risas]
Bemdele escribió:

Una sociedad multicultural que se pretende instalar con esta clase de rencores y criminalizaciones, no es el mejor camino para aspirar a ser una sociedad multicultural pacífica y enriquecedora.

Es todo lo contrario.
Señor Ventura escribió:
Falso.

Verdadero

Señor Ventura escribió:
El nivel económico y la seguridad no son relacionables con los problemas derivados de la segregación. Si lo es que exista una sangría de recursos sociales y económicos sin que tenga un impacto en el nivel de vida, pero al que se le puede achacar que efectivamente repercutir, si repercute.

Una cosa no quita la otra.

Pues eso , los problemas sociales van acompàñados generalmente de problemas o diferencias economicas entre clases , no en la multiculturalidad .

Señor Ventura escribió:Falacia de la petición de principio. Se comete cuando nos quieren demostrar algo metiendo ese algo en la misma demostración.

Esto unido a los ad hominem, lo que evidencian es que todavía no has argumentado nada.

El reporte te lo llevas, y de vuelta a ignorados.

No , es cierto , los prejuicios raciales se esconden en excusas baratas como la imposibilidad de integracion cuando te he demostrado que algunas de las ciudades mas muticulturales del mundo han sabido integrarse y vivir en sociedad , sin que ello haga una sociedad mas insegura o crispada , ciudades como sidney , toronto , amsterdam

Reporte por que ? O sea me quitas de ignorados para reportar que no te gusta mi opinion y me vuelves a meter ?

Empieza la caza de brujas ?

@Bemdele

Ese video pertenece a el Israelite School of Universal Practical Knowledge , un grupo supremacista negro la misma mierda que los supremacistas blancos y nada que ver con las protestas actuales
angelillo732 escribió:@DRONI No entiendo que contestas con esos dos vídeos (que encima son de un canal más partidista que la sexta).. Esto que ha pasado ahora solo es la gota que ha colmado el vaso, el 99% de veces, cuando un negro muere a manos de la policía no pasa esto.

Si hay que poner un vídeo para que otro exprese una opinión por ti, al menos que este sea informativo o de canales imparciales.

Si la información es veraz da igual de donde venga, o a ver si vas a pensar tú que hay algún medio imparcial? acaso lo hay? DIME UNO YA

Si la sexta dice que tal político de tal partido (el que sea), ha cometido un delito, la información es válida si se comprueba que es cierta, da lo mismo si lo dice la sexta o el abc

He puesto a dos personas negras que viven alli y que ven muy distinto lo que ocurre alli, si eso para ti no es información de primera mano...

Mi opinión sobre esto ya la he dejado expresada más arriba con el termino " Stand By" leela antes de decir nada
Señor Ventura escribió:
Bemdele escribió:

Una sociedad multicultural que se pretende instalar con esta clase de rencores y criminalizaciones, no es el mejor camino para aspirar a ser una sociedad multicultural pacífica y enriquecedora.

Es todo lo contrario.

Que alguien me cite y me diga dos sociedades multiculturales que hayan triunfado en la historia.

Venga animo!
DRONI escribió:

Si la información es veraz da igual de donde venga, o a ver si vas a pensar tú que hay algún medio imparcial? acaso lo hay? DIME UNO YA

Si la sexta dice que tal político de tal partido (el que sea), ha cometido un delito, la información es válida si se comprueba que es cierta, da lo mismo si lo dice la sexta o el abc

He puesto a dos personas negras que viven alli y que ven muy distinto lo que ocurre alli, si eso para ti no es información de primera mano...

Mi opinión sobre esto ya la he dejado expresada más arriba con el termino " Stand By" leela antes de decir nada

El problema no es la veracidad, si no la parcialidad. Dar únicamente información perjudicial hacia una corriente ideológica, es una forma de manipulación ya que te crea una visión distorsionada de la realidad.

Esos canales son precisamente eso, una mezcla entre veracidad, falacias, demagogia, etc.. Que buscan acoso y derribo, no hay que darles publicidad.

Hay medios o canales muchísimo más moderados, uhbh es un ejemplo.
Marat escribió:Que alguien me cite y me diga dos sociedades multiculturales que hayan triunfado en la historia.

Venga animo!

Todo depende de como definas "triunfar", el imperio romano era bastante multicultural y en china han tenido periodos prósperos con alto grado de multiculturalidad, tanto China como la India por lo grandes que son siempre han sido multiculturales.
deathkiller escribió:
Marat escribió:Que alguien me cite y me diga dos sociedades multiculturales que hayan triunfado en la historia.

Venga animo!

Todo depende de como definas "triunfar", el imperio romano era bastante multicultural y en china han tenido periodos prósperos con alto grado de multiculturalidad, tanto China como la India por lo grandes que son siempre han sido multiculturales.

Ninguna sociedad había tenido antes internet en la historia, la gente esta en contacto a diario con muchas culturas de todas partes del mundo, ademas tenemos la tele, música, etc... A un clic se tiene acceso a millones de culturas, eso nos hace mas tolerantes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Marat escribió:
Que alguien me cite y me diga dos sociedades multiculturales que hayan triunfado en la historia.

Venga animo!

Aquí tienes diez ciudades, que ya se han aportado a éste hilo desde que salió la gilipollez "multicultural":

Imagen

Si Alemania, Inglaterra o Francia no te parecen países que hayan "triunfado", te puedes quedar con Canadá y Australia, que todos sabemos que son países bastante mierders donde vivir :o
Amsterdam humm

Pues habeis leido poco sobre Holanda, hace unois años un movimiento de ultraderecha aupado por el discurso xenofobo e islamofobo en particular, con los marroquies, ¿no os suena?

Alli el discurso esta muy polarizado en torno a la inmigracion, como en todas partes.

De hecho,

Los inmigrantes en Holanda tendrán que comprometerse por escrito a integrarse

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/los-inmigrantes-en-holanda-tendran-que-comprometerse-por-escrito-a-integrarse/20000013-3135968

Asi que de normalidad, nada.
Es un pajaro! Es un avión! Es Lo País con su artículo de fin de semana!

Estaría bien que los sociólogos y antropólogos estos de bar nos pusieran ejemplos de sociedades "no-multiculturales" que hayan "triunfado", para que podamos debatir. O para empezar por algo más fácil, por sociedades "no-multiculturales" en sí, dejando de lado lo de triunfar (intentando no recurrir a ciudades Estado).

Así a bote pronto se me ocurre Corea del Norte, aunque tampoco estoy muy seguro.
Mas cosas sobre Holanda :) ¿que se cuece por alli? los politicos te lo explican

El líder del partido liberal (VVD) de Holanda, Klaas Dijkhoff, aseguró hoy que el proceso de integración de los inmigrantes en el país "ha fracasado" y pidió castigar la criminalidad en los barrios desfavorecidos con "el doble de pena" que en otras zonas.

"La palabra 'gueto' es un prejuicio en nuestro país, pero tenemos sociedades paralelas donde los hombres mantienen a sus esposas en casa, sus hijos no aprenden holandés hasta la edad de cuatro años y eligen un marido a sus hijas", afirmó el exministro de Justicia y miembro del partido del primer ministro, Mark Rutte.
clamp escribió:Amsterdam humm

Pues habeis leido poco sobre Holanda, hace unois años un movimiento de ultraderecha aupado por el discurso xenofobo e islamofobo en particular, con los marroquies, ¿no os suena?

Alli el discurso esta muy polarizado en torno a la inmigracion, como en todas partes.

De hecho,

Los inmigrantes en Holanda tendrán que comprometerse por escrito a integrarse

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/los-inmigrantes-en-holanda-tendran-que-comprometerse-por-escrito-a-integrarse/20000013-3135968

Asi que de normalidad, nada.

Es una noticia que muestra una situacion concreta que es cuando se produjo el exodo masivo de Siria .
Un poco cogido con pinzas el ejemplo .
Eso no prueba que la sociedad holandesa haya vivido en una sociedd multicultural durante mucho tiempo sin mas problemas importantes en comparacion a otros paises que no tienen esa diversidad

Australia y Canada son dos paises multiculturales casi desde sus inicios y ahi los tienes , dos paises con sociedades que demuestran que el problema no es la mezcla de culturas .

Y que decir de Singapur el modelo a seguir para muchos liberales del foro .

clamp escribió:..... pidió castigar la criminalidad en los barrios desfavorecidos con "el doble de pena" que en otras zonas.

El fracaso es que alguien pueda decir eso y quedarse tan tranquilo , de momento yo a ese no lo quiero en mi sociedad
¿Los marroquies son refugiados de Siria?

No estamos hablando de las soluciones que proponen alli, ese es otro debate, sino si esos paises viven en la mas absoluta normalidad con esos niveles de 'multiculturalidad' como se pretende aqui.
2275 respuestas