› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Papitxulo escribió:Repito. No hace falta alargar la discusión, los mensajes están ahí.
Señor Ventura escribió:Papitxulo escribió:Repito. No hace falta alargar la discusión, los mensajes están ahí.
Tu mensaje:
Conozco alguna de las ciudades que aparecen en la tabla y tengo familia en otra (Londres y Sídney), y no me parece que sean especialmente conflictivas, no más que otras menos multiculturales. De hecho Sídney me parece un muy buen lugar para vivir.
hilo_muerte-de-george-floyd-y-disturbios-muy-graves-en-eeuu-rodney-king-y-la-1992_2379770_s550#p1749514894
Mi respuesta a tu mensaje:
Estáis cayendo en el error de atribuir que si un sitio es un buen lugar para vivir, entonces no hay ningún problema, y menos aún social.
hilo_muerte-de-george-floyd-y-disturbios-muy-graves-en-eeuu-rodney-king-y-la-1992_2379770_s550#p1749514935
Lo que acusas:
Lo que me has atribuido es decir, y cito textualmente, que "si un sitio es un buen lugar para vivir, entonces no hay ningún problema, y menos aún social", cosa que no he dicho, como ya te he explicado.
hilo_muerte-de-george-floyd-y-disturbios-muy-graves-en-eeuu-rodney-king-y-la-1992_2379770_s600#p1749517587
Por lo tanto:
-Citar textualmente no contextualiza, de hecho lo estás manipulando. Lo que contesté fué una respuesta a tu contestación, no atribuir que tu dijeras eso.
-Poner esto a la misma altura que las acusaciones (indirectas o no) de haber escrito literalmente que estoy a favor del racismo y del nacionalismo, es pasarse de rosca.
Y como guinda, todavía te haces el digno.
Eormonder escribió:Abro paraguas pero que sucedería si el muerto es de color blanco? Todas estas rellertas en el 80% son basadas por el racismo pero el que a muerto es un ser humano sea del color que sea todos somos iguales y si actúas hazlo por su muerte y no por su color o raza , que defiende esta gente? Que se haga justicia con violencia y usar la imagen del racismo? La verda es triste que aveces el ser humano es la peor especie en este mundo en el que vivimos
dark_hunter escribió:Eormonder escribió:Abro paraguas pero que sucedería si el muerto es de color blanco? Todas estas rellertas en el 80% son basadas por el racismo pero el que a muerto es un ser humano sea del color que sea todos somos iguales y si actúas hazlo por su muerte y no por su color o raza , que defiende esta gente? Que se haga justicia con violencia y usar la imagen del racismo? La verda es triste que aveces el ser humano es la peor especie en este mundo en el que vivimos
Planteo otra cosa: ¿y si el policía hubiese sido negro? (que por lo visto, suele pasar con tanta frecuencia como que el que mate sea blanco).
¿Existe el racismo dentro de una misma etnia?
Sobre lo que dices, ya lo hemos visto antes, lo que importa es más la agenda que los hechos o la propia muerte.
Blawan escribió:Por cierto, en este caso hay mucha conspiración ya, demasiada.
Están intentando que la gente se revolucione para justificar represiones brutales a nivel global.
Con el Covid-19 no basta para instaurar el Nuevo Orden Mundial.
jnderblue escribió:dark_hunter escribió:Eormonder escribió:Abro paraguas pero que sucedería si el muerto es de color blanco? Todas estas rellertas en el 80% son basadas por el racismo pero el que a muerto es un ser humano sea del color que sea todos somos iguales y si actúas hazlo por su muerte y no por su color o raza , que defiende esta gente? Que se haga justicia con violencia y usar la imagen del racismo? La verda es triste que aveces el ser humano es la peor especie en este mundo en el que vivimos
Planteo otra cosa: ¿y si el policía hubiese sido negro? (que por lo visto, suele pasar con tanta frecuencia como que el que mate sea blanco).
Sobre lo que dices, ya lo hemos visto antes, lo que importa es más la agenda que los hechos o la propia muerte.
Este paper analiza varios estudios publicados y llega a la conclusión de que los policías blancos no matan a más gente perteneciente a minorías que los policías que no son blancos. Te recomiendo que lo leas porque menciona detalles muy interesantes y que, para mi, muestran que el enfoque de las protestas no es el correcto.
fusco escribió:Blawan escribió:Por cierto, en este caso hay mucha conspiración ya, demasiada.
Están intentando que la gente se revolucione para justificar represiones brutales a nivel global.
Sólamente la manipulación iluminati puede explicar un hecho tan aberrante como que la sociedad proteste por un hecho tan natural como el que la policía yankee se ensañe con los negros.
Papitxulo escribió:"No especialmente conflictivas, no más que otras menos multiculturales" es diferente a "no hay ningún problema, y menos aún social".
Con todas las citas seguidas queda aún más claro. Gracias.
dark_hunter escribió:Planteo otra cosa: ¿y si el policía hubiese sido negro? (que por lo visto, suele pasar con tanta frecuencia como que el que mate sea blanco).
apalizadorx escribió:
Si fuera blanco sucedería exactamente lo mismo, no busques polémica donde no la hay, eso es un asesinato en toda regla, abuso desmedido de la fuerza con clara intencionalidad de matar, sea blanco, chino o negro esté tipo de conductas la única ideología que tendría que tener es nuestra humanidad y rechazo absoluto a éstos energúmenos.
dark_hunter escribió:Planteo otra cosa: ¿y si el policía hubiese sido negro? (que por lo visto, suele pasar con tanta frecuencia como que el que mate sea blanco).
Señor Ventura escribió:Papitxulo escribió:"No especialmente conflictivas, no más que otras menos multiculturales" es diferente a "no hay ningún problema, y menos aún social".
Con todas las citas seguidas queda aún más claro. Gracias.
“No mas conflictivas que otras menos multiculturales”, implica que el factor “multicultural” no es determinante.
“No hay ningún problema, y menos aún social”, implica que el factor “multicultural” no es determinante.
Dices que es diferente porque te da igual la excusa para justificar lo que me has estado diciendo, pero no es diferente.
Por otro lado, una cosa es interpretar el significado de tu respuesta, y otra decir que son palabras que has puesto tu. Y ya de lo de poner mi contestación a la misma altura que la del usuario que asegura que he puesto en mis mensajes estar a favor del racismo y del nacionalismo, es de traca.
No vas a ceder aunque no llevas razón, pero no voy a dejar de corregirte las veces que sean necesarias, porque está claro cual es vuestro objetivo.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Planteo otra cosa: ¿y si el policía hubiese sido negro? (que por lo visto, suele pasar con tanta frecuencia como que el que mate sea blanco).
¿Cuál es la temperatura en una sola partícula?
Cuando se habla de racismo estructural, se habla de un fenómeno emergente.
Homicidio
Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los afroamericanos representaron el 52.5% de todos los delincuentes por homicidio desde 1980 hasta 2008, con los blancos el 45.3% y "Otros" el 2.2%. La tasa de delincuencia para los afroamericanos fue casi ocho veces mayor que la de los blancos, y la tasa de víctimas seis veces mayor. La mayoría de los homicidios fueron intraraciales, con el 84% de las víctimas blancas asesinadas por blancos y el 93% de las víctimas afroamericanas asesinadas por afroamericanos. [60] [61] [62]
En 2013, los afroamericanos representaron el 52.2% de todas las detenciones por asesinato, con los blancos el 45.3% y los asiáticos / nativos americanos el 2.5%. De los anteriores, el 21.7% eran hispanos. [63] [64]
Los negros representan la mayoría de las víctimas de homicidios con armas de fuego y detenidos en los Estados Unidos, mientras que los blancos (incluidos los hispanos) representan la mayoría de las víctimas de homicidios sin armas de fuego y detenidos. De las víctimas de asesinato con arma de fuego en los Estados Unidos entre 2007 y 2016, 57% eran negras, 40.6% blancas (incluyendo hispanas), 1.35% asiáticas, 0.98% de raza desconocida y 0.48% nativas americanas. Los homicidios sin armas representaron alrededor del 30% del total de asesinatos en el período de tiempo. Los negros también estaban sobrerrepresentados en tales homicidios, aunque solo alrededor de 2.5 veces su participación en la población general. [65] De las víctimas de asesinatos sin armas de fuego en los Estados Unidos entre 2007 y 2016, el 61.5% eran blancos (incluidos hispanos), 32.9% negros, 2.29% asiáticos, 1.89% de raza desconocida y 1.43% nativos americanos [66].
vicodina escribió:Sigo esperando pruebas fehacientes de que exista un racismo estructural.
Porque lo que estoy viendo es que los que aprueban esta teoría (porque no deja de ser una teoría) pasan olímpicamente del hecho, por poner un ejemplo, que un hombre negro tiene más, muchas más, posibilidades de ser asesinado por un hombre negro que por un blanco.
Es un poco como el heteropatriarcado, bueno, en realidad es same shit different day, no te dan ninguna prueba concluyente, tienes que creer en lo que dicen, todo es estructural (siempre lo es) y sino te lo crees eres un negacionista y de paso te llevas la retahíla de adjetivos que les interese ponerte en esta época tan bipolar.
yodoshi escribió:vicodina escribió:Sigo esperando pruebas fehacientes de que exista un racismo estructural.
Porque lo que estoy viendo es que los que aprueban esta teoría (porque no deja de ser una teoría) pasan olímpicamente del hecho, por poner un ejemplo, que un hombre negro tiene más, muchas más, posibilidades de ser asesinado por un hombre negro que por un blanco.
Es un poco como el heteropatriarcado, bueno, en realidad es same shit different day, no te dan ninguna prueba concluyente, tienes que creer en lo que dicen, todo es estructural (siempre lo es) y sino te lo crees eres un negacionista y de paso te llevas la retahíla de adjetivos que les interese ponerte en esta época tan bipolar.
Tienen un presidente que quiere construir una mega-muralla que separe un pais de otro, justificándolo mediante el mensaje de que esos que llegan del otro lado les quitan el trabajo. Si eso no te parece suficiente prueba de racismo estructural... pues me doy por vencido.
vicodina escribió:yodoshi escribió:vicodina escribió:Sigo esperando pruebas fehacientes de que exista un racismo estructural.
Tienen un presidente que quiere construir una mega-muralla que separe un pais de otro, justificándolo mediante el mensaje de que esos que llegan del otro lado les quitan el trabajo. Si eso no te parece suficiente prueba de racismo estructural... pues me doy por vencido.
Eso no implica nada, en la época de Obama ocurría exactamente lo mismo. Simplemente no se le daba tanto bombo como ahora.
yodoshi escribió:vicodina escribió:Sigo esperando pruebas fehacientes de que exista un racismo estructural.
fusco escribió:¿Se excluye en la policía a los psicópatas, o por el contrario es un incentivo para incorporarlos al cuerpo?
Polémica actuación policial en las protestas raciales: los agentes derriban a un hombre de 75 años y lo abandonan en el suelo
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4677.html
clamp escribió:yodoshi escribió:vicodina escribió:Sigo esperando pruebas fehacientes de que exista un racismo estructural.
Entonces, ¿el asunto del muro es por una cuestion racial? ¿o porque tienen un problema de inmigracion ilegal a escalas que aqui no entendemos?
yodoshi escribió:clamp escribió:yodoshi escribió:
Entonces, ¿el asunto del muro es por una cuestion racial? ¿o porque tienen un problema de inmigracion ilegal a escalas que aqui no entendemos?
De todas las soluciones posibles para aplacar la inmigración ilegal, la de colocar una muralla electrificada y con agentes armados, a mi parecer, tiene sutiles tintes racistas.
De todas las soluciones posibles para aplacar la inmigración ilegal, la de colocar una muralla electrificada y con agentes armados, a mi parecer, tiene sutiles tintes racistas.
vicodina escribió:Sigo esperando pruebas fehacientes de que exista un racismo estructural.
.
dinodini escribió:vicodina escribió:Sigo esperando pruebas fehacientes de que exista un racismo estructural.
.
Policía en EE.UU.: "Nosotros solo matamos a negros"
Hay quien trata de justificar esto diciendo que estaba bromeando. Incluso aunque fuera así, que está por ver, sigue siendo una prueba del racismo institucionalizado. La gracia de esta broma se basa en la exageración, en decir que se hace algo mucho más de lo que realmente se hace. No es que matemos mayormente a los negros, es que solo matamos a negros. No tendría gracia si hubiera dicho señora, la policía sólo mata a blancos. Alguien se reiría si le dijeran eso? ¿Le encontraría la gracia? La exageración se basa en llevar a un límite un dato real. ¿Cuál de estas dos frases serían graciosas? En África no hay casos de bulimia, o : En Europa no hay casos de bulimia.
clamp escribió:yodoshi escribió:clamp escribió:
Bueno, ¿y que propones?
Aqui no entendemos lo que es ese nivel de inmigracion porque tenemos un mar mediterraneo que ya hace de barrera natural casi insalvable
Que haces para controlar la inmigracion con una frontera por tierra, como esta
Bueno, ¿y que propones?
Aqui no entendemos lo que es ese nivel de inmigracion porque tenemos un mar mediterraneo que ya hace de barrera natural casi insalvable
Que haces para controlar la inmigracion con una frontera por tierra, como esta
¿Qué propongo yo? ¿Estoy de campaña y no me he enterado?
Vamos a simplificar esto ¿estás justificando la construcción de la muralla?
yodoshi escribió:@clamp
Claro que te contesto. Basta con preguntarlo.
El principal motivo es porque si algo nos ha enseñado la historia es que colocando murallas más que solucionar problemas los creas.
Colocando una muralla, lo único que consigues es que las mafias encargadas de ello busquen nuevos canales para hacer llegar la inmigración. Por otro lado, lo que para mí es más grave, esta solución fomenta el sentimiento de rechazo, instaurando en el subconsciente de la población la idea de que es necesario establecer una separación física que los proteja de los "males" que vienen del sur. Esto último es el problema base de educación que desemboca en un racismo estructural.
clamp escribió:yodoshi escribió:@clamp
El principal motivo es porque si algo nos ha enseñado la historia es que colocando murallas más que solucionar problemas los creas.
Colocando una muralla, lo único que consigues es que las mafias encargadas de ello busquen nuevos canales para hacer llegar la inmigración. Por otro lado, lo que para mí es más grave, esta solución fomenta el sentimiento de rechazo, instaurando en el subconsciente de la población la idea de que es necesario establecer una separación física que los proteja de los "males" que vienen del sur. Esto último es el problema base de educación que desemboca en un racismo estructural.
Vale, entonces la alternativa es que no haya muralla y dejemos a cualquiera entrar, ¿entiendo que es asi?
yodoshi escribió:clamp escribió:yodoshi escribió:@clamp
Vale, entonces la alternativa es que no haya muralla y dejemos a cualquiera entrar, ¿entiendo que es asi?
No no, la solución es poner murallas en un país que nació de la inmigración y terminar de marginar al sector de la población que durante siglos levantó dicho país a base de esclavitud.
clamp escribió:
Pero vamos a ver, van dos veces que desvias las preguntas.
Te he preguntado algo muy concreto, ya sabemos que el muro no te gusta, OK, ¿quitamos el muro y dejamos a todo el mundo entrar?
Quiza resuelvas el tema de las mafias, ¿pero crees que los inmigrantes ilegales dejaran de entrar al pais?
Es muy facil.
Te vuelvo a contestar. Lo intento de manera un poco más simplificada a ver si ahora lo entiendes. Pongas o no pongas muralla vas a tener inmigración ilegal igualmente.
La inmigración existe desde que existe el ser humano, colocar una muralla es poner un parche al problema de la desigualdad y la pobreza. Estamos ante el mismo discurso recurrente usado a lo largo de la historia para manipular al personal mediante el miedo: "el diferente que viene de fuera nos está jodiendo".
10-10-10 escribió:clamp escribió:
Pero vamos a ver, van dos veces que desvias las preguntas.
Te he preguntado algo muy concreto, ya sabemos que el muro no te gusta, OK, ¿quitamos el muro y dejamos a todo el mundo entrar?
Quiza resuelvas el tema de las mafias, ¿pero crees que los inmigrantes ilegales dejaran de entrar al pais?
Es muy facil.
ahora no hay muro y puede entrar todo el mundo verdad?
el muro es un invento demagógico de un presidente populista, no es algo viable y por eso no se ha construido, tal y como prometió tantas y tantas veces.
Cuando dejes de manipular e inventarte que yo digo ciertas cosas o doy por sentadas otras, estaré encantado de continuar con el debate.
Te vuelvo a contestar. Lo intento de manera un poco más simplificada a ver si ahora lo entiendes. Pongas o no pongas muralla vas a tener inmigración ilegal igualmente.
La inmigración existe desde que existe el ser humano, colocar una muralla es poner un parche al problema de la desigualdad y la pobreza. Estamos ante el mismo discurso recurrente usado a lo largo de la historia para manipular al personal mediante el miedo: "el diferente que viene de fuera nos está jodiendo".
yodoshi escribió:Pongas o no pongas muralla vas a tener inmigración ilegal igualmente.
Blawan escribió:Por cierto, en este caso hay mucha conspiración ya, demasiada.