Muerte de George Floyd

clamp escribió:@yodoshi Se te da muy bien desviar en los debates.

Deberias revisar las cosas antes de escribir.

Vuelvo a citar, ¿esto es tuyo?

yodoshi escribió:Pongas o no pongas muralla vas a tener inmigración ilegal igualmente.

Luego haces una disertacion sobre que la inmigracion en la Historia... pero hombre, tendre que remarcarte que estamos hablando de inmigracion ilegal, que venir a un pais con pasaporte o visado no es lo mismo, un turista, un trabajador extranjero con su contrato en regla, a una persona que entra sin papeles para acabar deambulando por las calles.

¿Que debate paralelo puede haber entre criminalidad e inmigracion ilegal? Que cosas se me ocurren, pero vamos a explicarlo sin recaer de nuevo en la condescendencia, es que igual de verdad lo ignoras y alguien tendra que explicarlo.

El objetivo del muro es intentar evitar que personas que no tienen documentacion, trabajo, en general sin recursos entren al pais y tengan que recurrir a la violencia, a robar, o sean captadas por mafias para poder sobrevivir.

Y lo de que no sabes si hay paises que no controlen sus fronteras, y vuelvo a citar: "obviamente" no sabes la respuesta, solo dire que espero que estes de coña.

Pero al final con lo que me quedo de todo esto es, despues de ¿cuantos?, 3, 4 mensajes que nos hemos cruzado

Aun sigo sin saber cual es la alternativa al malvado muro.

¿Yo desvío el debate? Recordemos que he pasado de argumentar porque existe un problema base de racismo en EEUU a tener que ser yo quien resuelva el problema de la inmigración ilegal.
La alternativa al muro es no poner muro, de esta forma entra inmigración ilegal igualmente, pero al menos no contribuyes a estigmatizar a la comunidad latina (racismo), que era el tema original, por aquello de que soy yo quien desvía el tema.
yodoshi escribió:¿Yo desvío el debate? Recordemos que he pasado de argumentar porque existe un problema base de racismo en EEUU a tener que ser yo quien resuelva el problema de la inmigración ilegal.
La alternativa al muro es no poner muro, de esta forma entra inmigración ilegal igualmente, pero al menos no contribuyes a estigmatizar a la comunidad latina (racismo), que era el tema original, por aquello de que soy yo quien desvía el tema.

Argumenta por qué quitar las vallas contribuye a acabar con el racismo.
dinodini escribió:
vicodina escribió:Sigo esperando pruebas fehacientes de que exista un racismo estructural.

.

Policía en EE.UU.: "Nosotros solo matamos a negros"

Hay quien trata de justificar esto diciendo que estaba bromeando. Incluso aunque fuera así, que está por ver, sigue siendo una prueba del racismo institucionalizado. La gracia de esta broma se basa en la exageración, en decir que se hace algo mucho más de lo que realmente se hace. No es que matemos mayormente a los negros, es que solo matamos a negros. No tendría gracia si hubiera dicho señora, la policía sólo mata a blancos. Alguien se reiría si le dijeran eso? ¿Le encontraría la gracia? La exageración se basa en llevar a un límite un dato real. ¿Cuál de estas dos frases serían graciosas? En África no hay casos de bulimia, o : En Europa no hay casos de bulimia.

shingi- escribió:Ver a compañeros doctorandos trabajando 3 años para dibujar unas conclusiones en cuanto a psicología social y te vienen 2 lumbreras en un foro desafiando lo observado por su polla morena y no solo eso, sino que exigiendo que se lo rebatan, que les rebatan una cuñadez en vez de googlear esos mismos estudios ellos mismos y salirse (si pueden) de la ignorancia autoimpuesta.

no, nos merece la pena perder el tiempo.

Es acojonante.

Tenéis arriba un paper donde demuestran que no existe un sesgo racista en la policía americana. Hay otro estudio de la universidad de Harvard que llega a la misma conclusión, sorprendiendo a los mismos investigadores.

Pero oye, que siguen erre que erre.
Señor Ventura escribió:
yodoshi escribió:¿Yo desvío el debate? Recordemos que he pasado de argumentar porque existe un problema base de racismo en EEUU a tener que ser yo quien resuelva el problema de la inmigración ilegal.

Argumenta por qué quitar las vallas contribuye a acabar con el racismo.

¿De verdad me estás diciendo que es necesario argumentar porqué eliminar una barrera física que disgrega a las personas según su procedencia contribuye a acabar con el racismo?
yodoshi escribió:¿De verdad me estás diciendo que es necesario argumentar porqué eliminar una barrera física que disgrega a las personas según su procedencia contribuye a acabar con el racismo?

Si.
Azulmeth escribió:
dinodini escribió:
vicodina escribió:Sigo esperando pruebas fehacientes de que exista un racismo estructural.

.

Policía en EE.UU.: "Nosotros solo matamos a negros"

Hay quien trata de justificar esto diciendo que estaba bromeando. Incluso aunque fuera así, que está por ver, sigue siendo una prueba del racismo institucionalizado. La gracia de esta broma se basa en la exageración, en decir que se hace algo mucho más de lo que realmente se hace. No es que matemos mayormente a los negros, es que solo matamos a negros. No tendría gracia si hubiera dicho señora, la policía sólo mata a blancos. Alguien se reiría si le dijeran eso? ¿Le encontraría la gracia? La exageración se basa en llevar a un límite un dato real. ¿Cuál de estas dos frases serían graciosas? En África no hay casos de bulimia, o : En Europa no hay casos de bulimia.

shingi- escribió:Ver a compañeros doctorandos trabajando 3 años para dibujar unas conclusiones en cuanto a psicología social y te vienen 2 lumbreras en un foro desafiando lo observado por su polla morena y no solo eso, sino que exigiendo que se lo rebatan, que les rebatan una cuñadez en vez de googlear esos mismos estudios ellos mismos y salirse (si pueden) de la ignorancia autoimpuesta.

no, nos merece la pena perder el tiempo.

Es acojonante.

Tenéis arriba un paper donde demuestran que no existe un sesgo racista en la policía americana. Hay otro estudio de la universidad de Harvard que llega a la misma conclusión, sorprendiendo a los mismos investigadores.

Pero oye, que siguen erre que erre.

es el debate de los besugos, tu "bando es el más malo porque todo lo hace mal y el mio es el más bueno porque todo lo hace bien" asi con todos los temas, lo interesante es debatir con personas que estan dispuestas a defender sus ideas actuales reconociendo tambien errores... AQUI DIFICIL

yo expongo a los justicieros del racismo americano, y que son los oprimidos por un sistema cruel que los condena por el color de la piel, que empiece el espectaculo

a tope!!

min 05:10 por ejemplo es encantador

hay políticos y famosos apoyando las revueltas y violencia, todo sea para intentar echar a Trump parece
Señor Ventura escribió:
yodoshi escribió:¿De verdad me estás diciendo que es necesario argumentar porqué eliminar una barrera física que disgrega a las personas según su procedencia contribuye a acabar con el racismo?

Si.

Cuando levantas una muralla para separar a las personas como solución a un problema, mandas el mensaje de que necesitas protegerte de esas otras personas que llegan de fuera. Si le dices a la población que necesita protegerse de esas personas que llegan de fuera creas la idea de que son malas y quieren hacernos daños. El resultado de esa percepción de la realidad, junto con otros elementos, tales como hechos históricos, marginación social y manipulación por parte de ciertas entidades que persiguen intereses particulares, es el rechazo de personas de otra raza, etnia, cultura y/o procedencia.
yodoshi escribió:
Señor Ventura escribió:

Si.

Cuando levantas una muralla para separar a las personas como solución a un problema, mandas el mensaje de que necesitas protegerte de esas otras personas que llegan de fuera. Si le dices a la población que necesita protegerse de esas personas que llegan de fuera creas la idea de que son malas y quieren hacernos daños. El resultado de esa percepción de la realidad, junto con otros elementos, tales como hechos históricos, marginación social y manipulación por parte de ciertas entidades que persiguen intereses particulares, es el rechazo de personas de otra raza, etnia, cultura y/o procedencia.

Levantar muros para separar paises es una idea mas propia del medievo que de sociedades que se autodenominan avanzadas ,

La inmigracion ilegal seguira entrando igual , da igual lo que hagas que el hambre es imposible pararlo .
Pasa igual con el narcotrafico , han probado de todo y la droga en EEUU sigue entrando .

Cual es la solucion ? pues si el problema es que la gente lo que busca es comer , la unica solucion a largo plazo es ayudar al desarrollo de esos paises para que no necesiten emigrar . Es la unica solucion final
Lo demas es intentar parar un escape de agua poniendo tiritas , tu casa acabara inundada igualmente tarde o temprano .

No hay mas , como bien dicen el muro no solo es algo que no soluciona el problema si no que es una evoucion hacia soluciones que nos hace cada vez menos humanos . Todos los que apoyan el muro estoy seguro que el muro de berlin les pareceria una aberracion , pues lo que simboliza en este caso es lo mismo .
@pesero3
Pues nada macho, aún así habrá gente que siga defendiendo la exclusión social. No hemos aprendido ABSOLUTAMENTE NADA de las atrocidades que hemos cometido en el pasado. Volvemos a cometer los mismos errores una y otra vez... ganas de llorar es poco.
Obama, Bush, Clinton y Carter acusan a Donald Trump de dividir EEUU

Los cuatro ex presidentes vivos de EEUU, su ex secretario de Defensa y otros altos mandos militares denuncian la estrategia del magnate de intentar "dividir" a los estadounidenses.

Pero seguro que según algunos todos ellos son también unos peligrosos comunistas que apoyan a terroristas.
yodoshi escribió:
Señor Ventura escribió:

Si.

Vuelve al mundo real se necesita fronteras, da igual si es un muro, una valla electrificada o una puerta blindada donde antes se revisa si tiene la documentación necesaria para entrar en un pais que no es el suyo. Para empezar el origen del problema esta en el pais de donde proceden, corrupción y miseria ya sea por dictaduras o por gobiernos corruptos o por la propia sociedad que es estúpida y una vez y otra no saben hacer un cambio en su sociedad.

Pasamos a la 2º fase, generalmente por precaución cualquier persona deberia protegerse de cualquier extraño, aunque sea del mismo pais, si ya viene de fuera más aun, veamos;
Como sabes que ese extranjero en su pais no ha estado involucrado en guerras, asesinatos? o que esta contagiado de una enfermad contagiosa?
vamos poniendo todos los asesinatos hechos por inmigrantes en los ultimos años en Cataluña? pero oye que dice que no debemos sentir la necesida de protegernos, que es que los malos somos nosotros por desconfiar......... AAAAAAHHHHH...no sabia XD y del muro que nos provoca ese sentir, no de los hechos que provocan esos inmigrantes ilegales, (violaciones, robos asesinatos.....) la culpa es del muro... claaaaro.....

Por que tú tienes que decirles a los demás como deben de sentir, sentir más o menos recelos hacia otras personas? sea por el motivo que sea?

yo a personas como tú, las enviaba hacer un turno de 24 horas en la valla de Ceuta, y de camino explicale a los que estan arriba tus argumentos a ver lo que les interesa

Y tranquilo no te sientas atacado, hablo en son de paz y bebiendo un tintito muy freskito
trump siempre ha basado su estrategia en dividir y en polarizar, de ahi han copiado la suya los de vox, el brasileño y alguno mas.
retrasados hay en todos los paises.

Hereze escribió:Obama, Bush, Clinton y Carter acusan a Donald Trump de dividir EEUU

Los cuatro ex presidentes vivos de EEUU, su ex secretario de Defensa y otros altos mandos militares denuncian la estrategia del magnate de intentar "dividir" a los estadounidenses.

Pero seguro que según algunos todos ellos son también unos peligrosos comunistas que apoyan a terroristas.

son todos ETA claramente, y bolivarianos posiblemente

Podrías buscar tú también.

Algo para empezar: http://www.stateofworkingamerica.org/in ... =4193.html
Permíteme que elimine la broza, insultos y manipulaciones. Me gusta ser pragmático en los debates y no caer en argumentación vacía.

DRONI escribió: ̶V̶u̶e̶l̶v̶e̶ ̶a̶l̶ ̶m̶u̶n̶d̶o̶ ̶r̶e̶a̶l̶ ̶s̶e̶ ̶n̶e̶c̶e̶s̶i̶t̶a̶ ̶f̶r̶o̶n̶t̶e̶r̶a̶s̶,̶ ̶d̶a̶ ̶i̶g̶u̶a̶l̶ ̶s̶i̶ ̶e̶s̶ ̶u̶n̶ ̶m̶u̶r̶o̶,̶ ̶u̶n̶a̶ ̶v̶a̶l̶l̶a̶ ̶e̶l̶e̶c̶t̶r̶i̶f̶i̶c̶a̶d̶a̶ ̶o̶ ̶u̶n̶a̶ ̶p̶u̶e̶r̶t̶a̶ ̶b̶l̶i̶n̶d̶a̶d̶a̶ ̶d̶o̶n̶d̶e̶ ̶a̶n̶t̶e̶s̶ ̶s̶e̶ ̶r̶e̶v̶i̶s̶a̶ ̶s̶i̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶l̶a̶ ̶d̶o̶c̶u̶m̶e̶n̶t̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶n̶e̶c̶e̶s̶a̶r̶i̶a̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶e̶n̶t̶r̶a̶r̶ ̶e̶n̶ ̶u̶n̶ ̶p̶a̶i̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶e̶l̶ ̶s̶u̶y̶o̶.̶ ̶ Para empezar el origen del problema esta en el pais de donde proceden, corrupción y miseria ya sea por dictaduras o por gobiernos corruptos o por la propia sociedad que es estúpida y una vez y otra no saben hacer un cambio en su sociedad.
Puedo entender y así me lo confirma tu texto que no seas capaz de ver más allá de la superficie del problema y te quedes con que el "origen del problema esta en el pais de donde proceden". Te invito a reflexionar y a realizar un ejercicio de pensamiento crítico y te cuestiones porque dichos países tienen tales problemas. El problema es que ahora que nos salpica en lugar de echar una mano nos ponemos un paraguas.

̶P̶a̶s̶a̶m̶o̶s̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶2̶º̶ ̶f̶a̶s̶e̶,̶ ̶g̶e̶n̶e̶r̶a̶l̶m̶e̶n̶t̶e̶ ̶p̶o̶r̶ ̶p̶r̶e̶c̶a̶u̶c̶i̶ó̶n̶ ̶c̶u̶a̶l̶q̶u̶i̶e̶r̶ ̶p̶e̶r̶s̶o̶n̶a̶ ̶d̶e̶b̶e̶r̶i̶a̶ ̶p̶r̶o̶t̶e̶g̶e̶r̶s̶e̶ ̶d̶e̶ ̶c̶u̶a̶l̶q̶u̶i̶e̶r̶ ̶e̶x̶t̶r̶a̶ñ̶o̶,̶ ̶a̶u̶n̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶m̶i̶s̶m̶o̶ ̶p̶a̶i̶s̶,̶ ̶s̶i̶ ̶y̶a̶ ̶v̶i̶e̶n̶e̶ ̶d̶e̶ ̶f̶u̶e̶r̶a̶ ̶m̶á̶s̶ ̶a̶u̶n̶,̶ ̶v̶e̶a̶m̶o̶s̶;̶
̶C̶o̶m̶o̶ ̶s̶a̶b̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶e̶ ̶e̶x̶t̶r̶a̶n̶j̶e̶r̶o̶ ̶e̶n̶ ̶s̶u̶ ̶p̶a̶i̶s̶ ̶n̶o̶ ̶h̶a̶ ̶e̶s̶t̶a̶d̶o̶ ̶i̶n̶v̶o̶l̶u̶c̶r̶a̶d̶o̶ ̶e̶n̶ ̶g̶u̶e̶r̶r̶a̶s̶,̶ ̶a̶s̶e̶s̶i̶n̶a̶t̶o̶s̶?̶ ̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶t̶a̶ ̶c̶o̶n̶t̶a̶g̶i̶a̶d̶o̶ ̶d̶e̶ ̶u̶n̶a̶ ̶e̶n̶f̶e̶r̶m̶a̶d̶ ̶c̶o̶n̶t̶a̶g̶i̶o̶s̶a̶?̶ ̶
̶v̶a̶m̶o̶s̶ ̶p̶o̶n̶i̶e̶n̶d̶o̶ ̶t̶o̶d̶o̶s̶ ̶l̶o̶s̶ ̶[̶b̶]̶a̶s̶e̶s̶i̶n̶a̶t̶o̶s̶[̶/̶b̶]̶ ̶h̶e̶c̶h̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶ ̶i̶n̶m̶i̶g̶r̶a̶n̶t̶e̶s̶ ̶e̶n̶ ̶l̶o̶s̶ ̶u̶l̶t̶i̶m̶o̶s̶ ̶a̶ñ̶o̶s̶ ̶e̶n̶ ̶C̶a̶t̶a̶l̶u̶ñ̶a̶?̶ ̶p̶e̶r̶o̶ ̶o̶y̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶d̶i̶c̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶d̶e̶b̶e̶m̶o̶s̶ ̶s̶e̶n̶t̶i̶r̶ ̶l̶a̶ ̶n̶e̶c̶e̶s̶i̶d̶a̶ ̶d̶e̶ ̶p̶r̶o̶t̶e̶g̶e̶r̶n̶o̶s̶,̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶m̶a̶l̶o̶s̶ ̶s̶o̶m̶o̶s̶ ̶n̶o̶s̶o̶t̶r̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶ ̶d̶e̶s̶c̶o̶n̶f̶i̶a̶r̶.̶.̶.̶.̶.̶.̶.̶.̶.̶ ̶A̶A̶A̶A̶A̶A̶H̶H̶H̶H̶H̶.̶.̶.̶n̶o̶ ̶s̶a̶b̶i̶a̶ ̶X̶D̶ ̶y̶ ̶d̶e̶l̶ ̶m̶u̶r̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶s̶ ̶p̶r̶o̶v̶o̶c̶a̶ ̶e̶s̶e̶ ̶s̶e̶n̶t̶i̶r̶,̶ ̶n̶o̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶h̶e̶c̶h̶o̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶p̶r̶o̶v̶o̶c̶a̶n̶ ̶e̶s̶o̶s̶ ̶i̶n̶m̶i̶g̶r̶a̶n̶t̶e̶s̶ ̶i̶l̶e̶g̶a̶l̶e̶s̶,̶ ̶(̶v̶i̶o̶l̶a̶c̶i̶o̶n̶e̶s̶,̶ ̶r̶o̶b̶o̶s̶ ̶a̶s̶e̶s̶i̶n̶a̶t̶o̶s̶.̶.̶.̶.̶.̶)̶ ̶l̶a̶ ̶c̶u̶l̶p̶a̶ ̶e̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶m̶u̶r̶o̶.̶.̶.̶ ̶c̶l̶a̶a̶a̶a̶r̶o̶.̶.̶.̶.̶.̶

Por que tú tienes que decirles a los demás como deben de sentir, sentir más o menos recelos hacia otras personas? sea por el motivo que sea?
Precisamente defiendo que cada uno sea libre de pensar, sentir y decidir. Si lees mi post, verás que parte de la culpa la achaco a la manipulación.

yo a personas como tú, las enviaba hacer un turno de 24 horas en la valla de Ceuta, y de camino explicale a los que estan arriba tus argumentos a ver lo que les interesa

Y tranquilo no te sientas atacado, hablo en son de paz y bebiendo un tintito muy freskito
Esto último podría tacharlo, pero quiero evidenciar la contradicción de como primero me quieres mandar a no se que valla y luego me digas que no me siento atacado. Sublime.
Hereze escribió:Obama, Bush, Clinton y Carter acusan a Donald Trump de dividir EEUU

Tres ex-presidentes democratas, del partido contrario, vamos, y el criminal que tiñó oriente medio de rojo con sus cruzadas sanguinarias a quien incomprensiblemente llevan un tiempo blanqueando.

Es un poco menos impresionante que decir "los cuatro ex presidentes".
yodoshi escribió:Permíteme que elimine la broza, insultos y manipulaciones. Me gusta ser pragmático en los debates y no caer en argumentación vacía.

DRONI escribió: ̶V̶u̶e̶l̶v̶e̶ ̶a̶l̶ ̶m̶u̶n̶d̶o̶ ̶r̶e̶a̶l̶ ̶s̶e̶ ̶n̶e̶c̶e̶s̶i̶t̶a̶ ̶f̶r̶o̶n̶t̶e̶r̶a̶s̶,̶ ̶d̶a̶ ̶i̶g̶u̶a̶l̶ ̶s̶i̶ ̶e̶s̶ ̶u̶n̶ ̶m̶u̶r̶o̶,̶ ̶u̶n̶a̶ ̶v̶a̶l̶l̶a̶ ̶e̶l̶e̶c̶t̶r̶i̶f̶i̶c̶a̶d̶a̶ ̶o̶ ̶u̶n̶a̶ ̶p̶u̶e̶r̶t̶a̶ ̶b̶l̶i̶n̶d̶a̶d̶a̶ ̶d̶o̶n̶d̶e̶ ̶a̶n̶t̶e̶s̶ ̶s̶e̶ ̶r̶e̶v̶i̶s̶a̶ ̶s̶i̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶l̶a̶ ̶d̶o̶c̶u̶m̶e̶n̶t̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶n̶e̶c̶e̶s̶a̶r̶i̶a̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶e̶n̶t̶r̶a̶r̶ ̶e̶n̶ ̶u̶n̶ ̶p̶a̶i̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶e̶l̶ ̶s̶u̶y̶o̶.̶ ̶ Para empezar el origen del problema esta en el pais de donde proceden, corrupción y miseria ya sea por dictaduras o por gobiernos corruptos o por la propia sociedad que es estúpida y una vez y otra no saben hacer un cambio en su sociedad.
Puedo entender y así me lo confirma tu texto que no seas capaz de ver más allá de la superficie del problema y te quedes con que el "origen del problema esta en el pais de donde proceden". Te invito a reflexionar y a realizar un ejercicio de pensamiento crítico y te cuestiones porque dichos países tienen tales problemas. El problema es que ahora que nos salpica en lugar de echar una mano nos ponemos un paraguas.

̶P̶a̶s̶a̶m̶o̶s̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶2̶º̶ ̶f̶a̶s̶e̶,̶ ̶g̶e̶n̶e̶r̶a̶l̶m̶e̶n̶t̶e̶ ̶p̶o̶r̶ ̶p̶r̶e̶c̶a̶u̶c̶i̶ó̶n̶ ̶c̶u̶a̶l̶q̶u̶i̶e̶r̶ ̶p̶e̶r̶s̶o̶n̶a̶ ̶d̶e̶b̶e̶r̶i̶a̶ ̶p̶r̶o̶t̶e̶g̶e̶r̶s̶e̶ ̶d̶e̶ ̶c̶u̶a̶l̶q̶u̶i̶e̶r̶ ̶e̶x̶t̶r̶a̶ñ̶o̶,̶ ̶a̶u̶n̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶m̶i̶s̶m̶o̶ ̶p̶a̶i̶s̶,̶ ̶s̶i̶ ̶y̶a̶ ̶v̶i̶e̶n̶e̶ ̶d̶e̶ ̶f̶u̶e̶r̶a̶ ̶m̶á̶s̶ ̶a̶u̶n̶,̶ ̶v̶e̶a̶m̶o̶s̶;̶
̶C̶o̶m̶o̶ ̶s̶a̶b̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶e̶ ̶e̶x̶t̶r̶a̶n̶j̶e̶r̶o̶ ̶e̶n̶ ̶s̶u̶ ̶p̶a̶i̶s̶ ̶n̶o̶ ̶h̶a̶ ̶e̶s̶t̶a̶d̶o̶ ̶i̶n̶v̶o̶l̶u̶c̶r̶a̶d̶o̶ ̶e̶n̶ ̶g̶u̶e̶r̶r̶a̶s̶,̶ ̶a̶s̶e̶s̶i̶n̶a̶t̶o̶s̶?̶ ̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶t̶a̶ ̶c̶o̶n̶t̶a̶g̶i̶a̶d̶o̶ ̶d̶e̶ ̶u̶n̶a̶ ̶e̶n̶f̶e̶r̶m̶a̶d̶ ̶c̶o̶n̶t̶a̶g̶i̶o̶s̶a̶?̶ ̶
̶v̶a̶m̶o̶s̶ ̶p̶o̶n̶i̶e̶n̶d̶o̶ ̶t̶o̶d̶o̶s̶ ̶l̶o̶s̶ ̶[̶b̶]̶a̶s̶e̶s̶i̶n̶a̶t̶o̶s̶[̶/̶b̶]̶ ̶h̶e̶c̶h̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶ ̶i̶n̶m̶i̶g̶r̶a̶n̶t̶e̶s̶ ̶e̶n̶ ̶l̶o̶s̶ ̶u̶l̶t̶i̶m̶o̶s̶ ̶a̶ñ̶o̶s̶ ̶e̶n̶ ̶C̶a̶t̶a̶l̶u̶ñ̶a̶?̶ ̶p̶e̶r̶o̶ ̶o̶y̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶d̶i̶c̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶d̶e̶b̶e̶m̶o̶s̶ ̶s̶e̶n̶t̶i̶r̶ ̶l̶a̶ ̶n̶e̶c̶e̶s̶i̶d̶a̶ ̶d̶e̶ ̶p̶r̶o̶t̶e̶g̶e̶r̶n̶o̶s̶,̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶m̶a̶l̶o̶s̶ ̶s̶o̶m̶o̶s̶ ̶n̶o̶s̶o̶t̶r̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶ ̶d̶e̶s̶c̶o̶n̶f̶i̶a̶r̶.̶.̶.̶.̶.̶.̶.̶.̶.̶ ̶A̶A̶A̶A̶A̶A̶H̶H̶H̶H̶H̶.̶.̶.̶n̶o̶ ̶s̶a̶b̶i̶a̶ ̶X̶D̶ ̶y̶ ̶d̶e̶l̶ ̶m̶u̶r̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶s̶ ̶p̶r̶o̶v̶o̶c̶a̶ ̶e̶s̶e̶ ̶s̶e̶n̶t̶i̶r̶,̶ ̶n̶o̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶h̶e̶c̶h̶o̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶p̶r̶o̶v̶o̶c̶a̶n̶ ̶e̶s̶o̶s̶ ̶i̶n̶m̶i̶g̶r̶a̶n̶t̶e̶s̶ ̶i̶l̶e̶g̶a̶l̶e̶s̶,̶ ̶(̶v̶i̶o̶l̶a̶c̶i̶o̶n̶e̶s̶,̶ ̶r̶o̶b̶o̶s̶ ̶a̶s̶e̶s̶i̶n̶a̶t̶o̶s̶.̶.̶.̶.̶.̶)̶ ̶l̶a̶ ̶c̶u̶l̶p̶a̶ ̶e̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶m̶u̶r̶o̶.̶.̶.̶ ̶c̶l̶a̶a̶a̶a̶r̶o̶.̶.̶.̶.̶.̶

Precisamente defiendo que cada uno sea libre de pensar, sentir y decidir. Si lees mi post, verás que parte de la culpa la achaco a la manipulación.

Esto último podría tacharlo, pero quiero evidenciar la contradicción de como primero me quieres mandar a no se que valla y luego me digas que no me siento atacado. Sublime.

No te puedes sentir atacado o no deberias, cuando yo te invito a que vayas a uno de los puntos candente de todo este tema, de hecho deberias hacerlo si tanto crees en tus ideas, y ver el problema in situ. La solución no es tan facil como la quieres hacer ver. Pero entiendo que desde tu casa tu tengas la solucion a un problema de siglos.

Sobre lo demás me hablas claro si tú sabes el problema de fondo no me invites a nada, dimelo claro, que lo lea, dime quién son los culpables de tooodos los paises africanos o de la mayoria que estan en una situacion actual deprimente.

el lema de un perdedor, de un gobierno perdedor etc es siempre echar la culpa a otro de sus desgracias, perfecto
DRONI escribió:
yodoshi escribió:Permíteme que elimine la broza, insultos y manipulaciones. Me gusta ser pragmático en los debates y no caer en argumentación vacía.

No te puedes sentir atacado o no deberias, cuando yo te invito a que vayas a uno de los puntos candente de todo este tema, de hecho deberias hacerlo si tanto crees en tus ideas, y ver el problema in situ. La solución no es tan facil como la quieres hacer ver. Pero entiendo que desde tu casa tu tengas la solucion a un problema de siglos.

Sobre lo demás me hablas claro si tú sabes el problema de fondo no me invites a nada, dimelo claro, que lo lea, dime quién son los culpables de tooodos los paises africanos o de la mayoria que estan en una situacion actual deprimente.

el lema de un perdedor, de un gobierno perdedor etc es siempre echar la culpa a otro de sus desgracias, perfecto

No te iba a responder ante tal despropósito, pero esta última frase lo merece. No puedo estar más de acuerdo contigo, precisamente es lo que vengo diciendo, en vez de hacer autocrítica, analizar que hemos hecho mal durante años y ver en que podemos mejorar, es más fácil echar la culpa a los que vienen de fuera y negarles el paso. Me alegro que hayamos encontrado un punto común.
yodoshi escribió:
DRONI escribió:

No te iba a responder ante tal despropósito, pero esta última frase lo merece. No puedo estar más de acuerdo contigo, precisamente es lo que vengo diciendo, en vez de hacer autocrítica, analizar que hemos hecho mal durante años y ver en que podemos mejorar, es más fácil echar la culpa a los que vienen de fuera y negarles el paso. Me alegro que hayamos encontrado un punto común.

Pues yo creo que deberias aceptar el reto e irte no 24 horas , un mes a la frontera como dice el otro usuario , claro que siempre y cuando el tambien aceptara irse 30 dias a algun pueblo de africa de esos donde no hay agua potable , comida y mucho menos tintitos.

Algun sitio como este :

Imagen
yodoshi escribió:
DRONI escribió:

Es que el foco de la culpabilidad lo tienes muy desviado pero muy muy desviado, no somos nosotros los primeros que debemos hacer autocritica de nada, son en los paises de origen los que deben saber hacer autocritica, incluso de las injerencias de otros paises interesados, ser lo suficientemente fuertes e independientes para escoger su camino, pero a ver si lo entiendes, el ser humano es corrupto por naturaleza, los tenemos aqui y los tienen en sus paises. NO EXISTE SOLUCIÓN ALGUNA. y cuando pasen 20, 30 años te invito a que me respondas si llego la solución

África encabeza los índices de corrupción

https://elpais.com/elpais/2018/02/25/af ... 01523.html

@pesero3 el enlace tambien va para tí, las explicaciones de la situación de esos crios cuentaselos a los politicos de los correspondientes paises majo, sino te importa XD
DRONI escribió:
Es que el foco de la culpabilidad lo tienes muy desviado pero muy muy desviado, no somos nosotros los primeros que debemos hacer autocritica de nada, son en los paises de origen los que deben saber hacer autocritica, incluso de las injerencias de otros paises interesados, ser lo suficientemente fuertes e independientes para escoger su camino, pero a ver si lo entiendes, el ser humano es corrupto por naturaleza, los tenemos aqui y los tienen en sus paises. NO EXISTE SOLUCIÓN ALGUNA. y cuando pasen 20, 30 años te invito a que me respondas si llego la solución

@pesero3 el enlace tambien va para tí, las explicaciones de la situación de esos crios cuentaselos a los politicos de los correspondientes paises majo, sino te importa XD

Elegante forma de llamarte perdedor a ti mismo.
yodoshi escribió:
DRONI escribió:

Elegante forma de llamarte perdedor a ti mismo.

yo? para nada , aqui el perdedor serias tú que lo dices abiertamente, pero te sigo invitando a que vayas a los puntos candentes del problema, mas que hablar exponer la "solución" en un foro
DRONI escribió:
yodoshi escribió:
DRONI escribió:

Pero es que una cosa no quita la otra , claro que hay gobiernos corruptos en esos paises , y sabes lo que hacen los gobiernos del primer mundo mientras tanto en vez de intentar evitar que eso no suceda , muchas veces financiarlos y aprovecharse de ello :

https://www.eldiario.es/catalunya/colta ... 52042.html

De verdad no hay ni siquiera un poco de autocritica en situaciones como esta ?

Cuando se invaden paises en busca de petroleo no hay tantos prejuicios pero los paises pobres que no tienen nada que ofrecer los abandonamos a su suerte . Reduces el origen del problema al mismo nivel que hacen los politicos , y ellos lo hacen por que utilizan la demagogia barata en busca de votos pero pensaba que en tu caso sabrias ver mas alla para darte cuenta que para una verdadera solucion hay otras vias que los gobiernos deben empezar a desarrollar si quieren realmente acabar o minimizar el problema .

Si tu crees que haciendo un muro vas a arreglar algo muy bien a mi me parece que eres un ingenuo .

Y despues de eso cual sera el siguiente paso ?

Por que ten por seguro que seguiran buscando maneras de entrar y seguiran entrando .

El muro de Trump lo empezó Bill Clinton

https://www.eldiario.es/desalambre/muro ... 89711.html

La idea de las barreras fronterizas no comenzó con Trump

La idea de las barreras fronterizas no comenzó con Trump

Es cierto que Trump ha colocado la idea de un frente y centro del muro fronterizo desde la primera vez que puso un pie en la campaña electoral, pero la idea de construir barreras a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos se arraigó mucho antes de asumir el cargo.

La construcción de la cerca fronteriza financiada por el gobierno federal tal como la conocemos comenzó con un tramo de 22,5 kilómetros cerca de San Diego. La construcción comenzó durante la presidencia de George H.W. Bush y continuó hasta el primer mandato de Bill Clinton. La Ley de Reforma de Inmigración Ilegal y Responsabilidad de Inmigración, que Clinton promulgó en ley en 1996, autorizó la fortificación de esa cerca.

Y la Ley de Cercas Seguras, aprobada durante la administración del presidente George W. Bush, autorizó la construcción de cientos de kilómetros de cercas adicionales.

Cabe destacar que esa medida también pasó con el apoyo de los entonces senadores Barack Obama y Hillary Clinton.

https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/19/m ... i-ha-sido/
@pesero3

Aqui tambien tenemos un muro, y no, no es la valla de Melilla

Imagen

No valorais lo que teneis :)

Y no nos ha costado dinero a los contribuyentes.
No se vosotros, pero a mi me esta cayendo simpático el alcalde de Mineapolis. Se le ve buena persona. Me recuerda en eso al presidente de Canada, Justin Trudeau. Mirando en la wikipedia informa de que es judio, y ha estado siempre metido en temas de asociacionismo y ayuda a gente sin hogar y cosas así.

WATCH: Minneapolis Mayor Jacob Frey speaks in an emotional early-morning press conference

Minneapolis Mayor Jacob Frey cries at George Floyd's casket at memorial

Mayor Jacob Frey Visits George Floyd Memorial In South Minneapolis

Imagen
Ya que se ha desviado el tema, voy a aportar mi granito de arena. La solución a los problemas de los países más desfavorecidos no pasa por traer a sus habitantes a los países del primer mundo sino a ayudarles in situ a conseguir una vida digna, libre y con porvenir en su propia casa.

El parche de traerlos aquí "es mal" por muchas razones, malo para los que vienen y no se integran o dejan a sus seres queridos atrás. Malo para los que se quedan ya que privar a una nación de sus jóvenes en edad de trabajar no soluciona, sino que empeora todo, y malo para los países destino ya que, por todo lo anteriormente expuesto, suelen venir con la maleta llena de violencia, machismo y demás filosofías que desgraciadamente todavía son normales en sus países.
clamp escribió:@pesero3

Imagen

Si no es tanto la existencia o no de un muro , es realmente analizar el origen de un problema y cuya unica solucion posibe a largo plazo va a ser intentar solucionar o reducir la situacion tan precaria de esos paises .

Mientras tanto el problema seguira , entraran por avion , por patera , por tuneles o recorriendo miles de kilometros para encontrar un paso .

Y si hay que valorar queda feo decir que valoro tener una frontera natural que impide que la gente pobre que muere de hambre pueda llegar a nuestros paises . Creo que de valorar algo , tendriamos que valorar la suerte que hemos tenido de nacer aqui y no alli .
Nylonathathep escribió:

Tres ex-presidentes democratas, del partido contrario, vamos, y el criminal que tiñó oriente medio de rojo con sus cruzadas sanguinarias a quien incomprensiblemente llevan un tiempo blanqueando.

No dejan de ser 4 ex-presidentes, el antiguo jefe del Pentágono, el actual que se niega, etc...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:Ya que se ha desviado el tema, voy a aportar mi granito de arena. La solución a los problemas de los países más desfavorecidos no pasa por traer a sus habitantes a los países del primer mundo sino a ayudarles in situ a conseguir una vida digna, libre y con porvenir en su propia casa.

El parche de traerlos aquí "es mal" por muchas razones, malo para los que vienen y no se integran o dejan a sus seres queridos atrás. Malo para los que se quedan ya que privar a una nación de sus jóvenes en edad de trabajar no soluciona, sino que empeora todo, y malo para los países destino ya que, por todo lo anteriormente expuesto, suelen venir con la maleta llena de violencia, machismo y demás filosofías que desgraciadamente todavía son normales en sus países.

USA se supone que es potencia mundial a base de inmigración, y se podría empezar a contar desde 1492 con el descubrimiento de América.
Y lo que dices se puede aplicar a los españoles inmigrantes, nosotros hace 50 años teníamos dictadura...los ingleses o franceses también podrían decir que los españoles vienen con la maleta llena de violencia, machismo y demás filosofías que desgraciadamente todavía son normales aquí.
Hereze escribió:
Nylonathathep escribió:

No dejan de ser 4 ex-presidentes, el antiguo jefe del Pentágono, el actual que se niega, etc...

¡La mitad de los ex-presidentes vivos en democracia piensan que Pedro Sanchez está destruyendo España! También sonaría muy duro. Luego miras y son los del PP. Vale.

Y sí, hay otra gente que se opone a Trump, pero la ha habido siempre. Gente importante, gente razonable y gente no tan razonable ni importante. Pero iniciar el artículo con eso de "Los presidentes contra trump!" para venderlo como algo sorprendente y extraordinario... pues no cuela ya tanto. Más que nada porque llevan tirando de histrionismo desde el día 1.

Lo único que han conseguido con tanta demonización es llevar al país al borde de la guerra civil. Los suyos ya creen que tratan con el demonio encarnado y está justificado hasta ejecutar policías, y los que no son de los suyos ya no se creerán ni una palabra de lo que digan ni con todas las pruebas del mundo. Habrían podido pasar 4, máximo 8 años de Trump y ya está. Un presidente más, aunque más chulo y malhablado. Luego gana un demócrata y vuelve a poner las cosas como quieren. Pero no.

Han preferido quemar el país entero. Y luego tienen los santos cojones de venir a decir que el que divide al país es otro.
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:¿Cuál es la temperatura en una sola partícula?

Cuando se habla de racismo estructural, se habla de un fenómeno emergente.

Ya han puesto antes la temperatura del sistema completo, por eso lo decía.

BTW, que no sea racismo, no quiere decir que no haya prejuicios. Un policía negro sabe que tiene mayor probabilidad de encontrarse problemas si el detenido es negro y aplicar el mismo rasero a todos hasta tenerlo con los grilletes, aunque no hayan mostrado violencia.

Lo cual es lógico. Hay una serie de indicadores macro que ayudan a realizar este diagnóstico. El diagnóstico es que la sociedad estadounidense, de algún modo trata de un modo significativamente peor a la comunidad afroamericana. Y ese agravo comparativo está normalizado a muchos niveles, lo cual causa una cantidad relevante de incidentes desafortunados. Incidentes que al final acaban llamando la atención de la gente. Por lo que no es de extrañar que acaben surgiendo movimientos como el de #BlackLivesMatter. Es la consecuencia lógica de todo el desbarajuste que hay en esta serie de países occidentales.
pesero3 escribió:

Imagen

Si no es tanto la existencia o no de un muro , es realmente analizar el origen de un problema y cuya unica solucion posibe a largo plazo va a ser intentar solucionar o reducir la situacion tan precaria de esos paises .

Mientras tanto el problema seguira , entraran por avion , por patera , por tuneles o recorriendo miles de kilometros para encontrar un paso .

Y si hay que valorar queda feo decir que valoro tener una frontera natural que impide que la gente pobre que muere de hambre pueda llegar a nuestros paises . Creo que de valorar algo , tendriamos que valorar la suerte que hemos tenido de nacer aqui y no alli .

Tienes una visión imperialista y eurocéntrica del mundo. Los africanos son perfectamente capaces de gobernarse a sí mismos, no tiene que venir ningún blanquito a decirles qué hacer, ni a sacarles las castañas del fuego. En este sentido, me gusta lo que decía el presidente de Ghana:

https://www.youtube.com/watch?v=pYk4ZaeVJtw

En el fondo tu visión es totalmente racista.
Azulmeth escribió:
pesero3 escribió:

Imagen

Tienes una visión imperialista y eurocéntrica del mundo. Los africanos son perfectamente capaces de gobernarse a sí mismos, no tiene que venir ningún blanquito a decirles qué hacer, ni a sacarles las castañas del fuego. En este sentido, me gusta lo que decía el presidente de Ghana:

https://www.youtube.com/watch?v=pYk4ZaeVJtw

En el fondo tu visión es totalmente racista.

Imperialista seria querer expandir el poder en esos territorios , ocupandolos , muy diferente a lo que he dicho que es ayudarles desde nuestra posicion tanto economica como tecnologica como paises del primer mundo a su desarrollo .

Si lo que hacemos es aprovechar para financiar ejercitos que controlan zonas ricas en recursos como coltán por que estos nos permiten la extraccion a precios ridiculos para traernoslos a europa o eeuu y venderlos 2000 veces mas caro , estamos no solo no ayudando a su desarrollo , sino fomentando su corrupcion e impidiendo un posible crecimiento .

Tan facil como prohibir a la clase empresarial negociar con estos guerrilleros y forzarlos a que si quieren hacer negocios con la extraccion de coltan lo hagan siempre bajo unas leyes que establezcan ellos mismos , en el que no se permita la explotacion y tengan un salario minimo justo . Pero en vez de eso aprovechan su situacion de desamparo por que el negocio pasa a ser una mina de oro para ellos . Te recuerdo que todo este trabajo en su gran mayoria lo realizan niños .

Si seguimos haciendo negocios con gobiernos corruptos es cuando no solo no ayudamos si no que impedimos un futuro desarrollo , pero claro los mercados mandan mas que la vida de las personas .

Por otro lado me sorprende tu demagogia , ahora va a ser que los paises no colaboran y negocian entre ellos para el desarrollo mutuo de sus economias , lo que pasa es que en el caso de africa se aprovecha la situacion de sus gobiernos corruptos para poder explotar sus riquezas por cuatro duros .

Si tu lo ves como los blanquitos tienen que ir a ayudar a los negritos , me parece que el que tiene la vision racista eres tu . Por que en ningun momento he hablado de color de piel he hablado de paises que tienen tal desigualdad economica que hace imposible que estos se puedan integrar en un mercado economico que es al fin y al cabo lo que puede ayudarles a prosperar si no les apoyamos y dejamos de aprovecharnos de elllo colaborando

La diferencia es que tu estas estableciendo una relacion blanquitos vs negritos , y yo paises ricos vs paises pobres . Quien tiene la vision racista ?
pesero3 escribió:

Imagen

Claro que es por la existencia del muro,

Aqui se ha intentado justificar de una manera bastante torpe el supuesto racismo estructural de un pais por la existencia de un muro que 1º no discrimina en funcion de la raza, o explicame, tu como blanquito, vas a poder entrar sin papeles por el Paso ¿tienes algun derecho concreto sobre otros? o, con total seguridad lo que ocurrira es, que te deportaran cuando te cojan cruzando por el desierto? y 2º no, lo hace exclusivamente en funcion de si estas documentado o no. No importa tu origen, que la inmensa mayoria sean latinos es algo circunstancial.

Me dices que mientras la situacion de esos paises no mejore... de algun modo has querido deslizar
algun tipo de responsabilidad contraida con esos paises, pregunto, ¿por que tenemos que hacernos cargo de su situacion? ¿quieres ayudar al tercer mundo a prosperar? tienes una receta muy sencilla que defienden los liberales, desarma arancelariamente a los paises y que les permita comerciar con cualquier pais del mundo, ya veras como en apenas una decada estaran trabajando a tasas altisimas como los chinos y saliendo de la pobreza a expuertas. Pero aqui se nos plantea otro dilema, ¿Les interesa a nuestros empresarios locales? recuerda el follon que tenemos con el campo por la competitividad con ciertos paises que trabajan con costes muy inferiores al nuestro.

Y me gustaria incidir en ese "Mientras la situacion de los paises no mejore"... me gustaria entender como eliminar el muro vas a hacer mejorar la situacion de esos paises, esto es por llamarlo de forma clara, aplicando politicas de fronteras abiertas. Por un lado, pedimos cosas que ningun pais en el mundo hace, y por otro, no valoramos las consecuencias futuras que pueden traer dichas politicas.

Claro que teniendo un muro la gente seguira entrando, pero a una escala mucho menor que si no hubiera restricciones, si no no estariamos hablando de ello. Y repito, esto lo hacen todos los paises, construir muros no [+risas] , ¿pero que crees que te encuentras cuando pisas un aeropuerto español? la GC te recibe para hacerte el control y armados para garantizar la seguridad.

Nosotros no entendemos la situacion de EEUU porque vivimos en un sitio privilegiado rodeado de agua, eso no nos soluciona del todo el problema porque conocemos bien el tema de las pateras cada año.

Por eso mi ejemplo anterior de decretar abrir la frontera con Marruecos, ¿que crees que iba a pasar al dia siguiente? ¿vendran mas, menos, no tendria ningun efecto? Piensalo bien.

La cuestion aqui es que nos gusta quejarnos por todo y decir esto no me gusta, es el deporte nacional, sin aportar alternativas realistas y razonadas a los problemas como las consecuencias que puede tener. Nos gusta tirar demasiado de demagogia para tratar ciertos asuntos.
@pesero3

Deja de ver a África como un territorio que tienes que ayudar. Es una visión paternalista. Ellos son perfectamente capaces de responsabilizarse de su propio destino.

Toda la ayuda que occidente ha mandado allí no ha ayudado en nada. Es hora de que los racistas asumáis que los africanos tienen derecho a gobernarse a sí mismos, aunque eso signifique equivocarse. Y no por ello son inferiores, ni tienen que ir los países ricos a tutelarlos como si fuesen menores de edad.

No somos los dueños del mundo. Harías bien en entenderlo.
@Azulmeth Eso está muy bien, siempre y cuando también evitemos ayudar a señores de la guerra locales, como hacemos cuando trapicheamos con recursos valiosos en Libia, Congo, u otros países, a través de nuestras empresas multinacionales sin escrúpulos.
clamp escribió:
pesero3 escribió:

Imagen

Claro que es por la existencia del muro,

Aqui se ha intentado justificar de una manera bastante torpe el supuesto racismo estructural de un pais por la existencia de un muro que 1º no discrimina en funcion de la raza, o explicame, tu como blanquito, vas a poder entrar sin papeles por el Paso ¿tienes algun derecho concreto sobre otros? o, con total seguridad lo que ocurrira es, que te deportaran cuando te cojan cruzando por el desierto? y 2º no, lo hace exclusivamente en funcion de si estas documentado o no. No importa tu origen, que la inmensa mayoria sean latinos es algo circunstancial.

Me dices que mientras la situacion de esos paises no mejore... de algun modo has querido deslizar
algun tipo de responsabilidad contraida con esos paises, pregunto, ¿por que tenemos que hacernos cargo de su situacion? ¿quieres ayudar al tercer mundo a prosperar? tienes una receta muy sencilla que defienden los liberales, desarma arancelariamente a los paises y que les permita comerciar con cualquier pais del mundo, ya veras como en apenas una decada estaran trabajando a tasas altisimas como los chinos y saliendo de la pobreza a expuertas. Pero aqui se nos plantea otro dilema, ¿Les interesa a nuestros empresarios locales? recuerda el follon que tenemos con el campo por la competitividad con ciertos paises que trabajan con costes muy inferiores al nuestro.

Y me gustaria incidir en ese "Mientras la situacion de los paises no mejore"... me gustaria entender como eliminar el muro vas a hacer mejorar la situacion de esos paises, esto es por llamarlo de forma clara, aplicando politicas de fronteras abiertas. Por un lado, pedimos cosas que ningun pais en el mundo hace, y por otro, no valoramos las consecuencias futuras que pueden traer dichas politicas.

Claro que teniendo un muro la gente seguira entrando, pero a una escala mucho menor que si no hubiera restricciones, si no no estariamos hablando de ello. Y repito, esto lo hacen todos los paises, construir muros no [+risas] , ¿pero que crees que te encuentras cuando pisas un aeropuerto español? la GC te recibe para hacerte el control y armados para garantizar la seguridad.

Nosotros no entendemos la situacion de EEUU porque vivimos en un sitio privilegiado rodeado de agua, eso no nos soluciona del todo el problema porque conocemos bien el tema de las pateras cada año.

Por eso mi ejemplo anterior de decretar abrir la frontera con Marruecos, ¿que crees que iba a pasar al dia siguiente? ¿vendran mas, menos, no tendria ningun efecto? Piensalo bien.

La cuestion aqui es que nos gusta quejarnos por todo y decir esto no me gusta, es el deporte nacional, sin aportar alternativas realistas y razonadas a los problemas como las consecuencias que puede tener. Nos gusta tirar demasiado de demagogia para tratar ciertos asuntos.

Yo creo que la creacion de un muro en EEUU principalmente se debe a motivos economicos , poder tener el control de la distribucion de su economia entre sus habitantes y no tener que soportar cargas externas , la seguridad tambien pero en un pais que el uso de armas esta legalizado , esta razon en EEUU para mi tiene menos peso .
Lo que no quita es que los grupos supremacistas americanos lo apoyen tambien por prejuicios raciales .
Por parte de Trump y esto es opinion personal pesan todas .

Si , claro que he dicho que hay responsabilidad europea en la situacion de africa .
No , no nos tenemos que hacer cargo de su situacion , ( yo por humanidad creo que si ) , pero eso depende de cada uno .
Pero mientras ellos sufran ese problema nosotros cargaremos sus consecuencias , no hay mas .

Tu mismo te has hecho la pregunta y has respondido ? Nos interesa economicamente ayudar a esos paises o nos conviene que sigan en la pobreza para no tener que competir contra ellos ?

Por eso hay que ver que puedan aportar esos paises para complementar las necesidades de europa , colaborar y buscar el beneficio mutuo , anteriormente ya te he puesto un ejemplo con las minas de coltan . Y africa es rica en minas de diamantes, yacimientos de petróleo, gas y otros minerales como: bauxita, manganeso, níquel, platino, cobalto, radio, germanio, litio, titanio y fosfatos

Quien ha dicho lo de las fronteras abiertas ? He dicho que la creacion de un muro me parece una paletada , no soluciona nada y supone un gasto innecesario . Es esquivar el problema sin solucionarlo , que lo ralentizas , si , y ?

Claro que hay que tener un control de fronteras y posiblemente mejorar las leyes de contrrol de inmigracion , un muro es de paletos , lo siento si no te gusta es lo que pienso .
Y soluciones por supuesto que en un foro y en tres lineas no vamos a encontrar una solucion pero si el problema principalmente es economico la solucion debe contemplar eso como principal objetivo a solventar .

Decir levanto un muro y problema resuelto , me rio yo . Y no tiro de demagogia intento buscar soluciones para atajar el problema desde la raiz del mismo .

Por otro lado creo que nos estamos desviando bastante del tema principal

@Azulmeth

Primero , ya que veo que tu respuesta viene con insulto incluido , alla voy yo .

Yo veo Africa como me sale de los cojones , te vale esa respuesta ?
La vision que yo tenga te puede parecer lo que tu quieras , la tuya que en realidad esconde cierto tufo a supremacismo me parece una puta mierda .
Luego eso si , tenemos que aguantar a un grupo fascista en España llorando continuamente diciendo estupideces como que nos invaden , pues solo te toca joderte cuando su problema acaba siendo tambien tuyo .

Occidente no manda una puta mierda , alguna ong y poco mas , lo que si van es a expoliar sus minas de diamantes , coltan etc , eso precisamente no es dejarles que ellos mismos se labren su futuro y convierten tus palabras en demagogia barata .

Es hora de que algunos retrasados mentales intenten ver mas alla de sus discursos racistas intentando justificar sus prejuicios , ocultando una fobia que les da verguenza sacar .
Y como para los supremacistas blancos ver paises de otras razas por debajo de la blanca les pone cachondos , es lo que realmente les impide estrechar puentes y lazos con paises de raza negra . No sera que van por ahi realmente las razones de tu discurso ?
Me da que he dado en el clavo . Ay pillin tu ridicula tactica de esconderse en el papel de defensor de Africa demuestra lo cobarde que puedes llegar a ser por no atreverte a decir lo que realmente piensas .

Tergiversar o sacar conclusiones manipuladas de lo que he dicho , solo demuestra que hay gente que esta mejor calllada que escribiendo tonterias demostrando su ignorancia y falta de recursos para rebatir algo .
Es hora de que algunos asumais que intentar esconder vuestra fobia retorciendo discursos no cuela y solo demostrais que los problemas de racismo estan mas presentes que nunca .

Aunque que esperar de alguien que dice cosas como estas " .......que acaban llenando los institutos de inmigrantes que por desgracia vienen de países de mierda y que acaban bajando el nivel global de las clases "

( El mismo que dice " no por ello son inferiores " , dice " vienen de países de mierda y acaban bajando el nivel global de las clases " )

Es vomitivo lo hipocrita y racista de tu discurso .

Y como no , votante de Vox , ahora lo entiendo todo , los que presumen de no ser lo que todo el mundo sabe que son fascistas , machistas , homofobos y racistas

La verdad que el señorito lo tiene todo .
dark_hunter escribió:
jnderblue escribió:
dark_hunter escribió:Planteo otra cosa: ¿y si el policía hubiese sido negro? (que por lo visto, suele pasar con tanta frecuencia como que el que mate sea blanco).

¿Existe el racismo dentro de una misma etnia?

Sobre lo que dices, ya lo hemos visto antes, lo que importa es más la agenda que los hechos o la propia muerte.

Este paper analiza varios estudios publicados y llega a la conclusión de que los policías blancos no matan a más gente perteneciente a minorías que los policías que no son blancos. Te recomiendo que lo leas porque menciona detalles muy interesantes y que, para mi, muestran que el enfoque de las protestas no es el correcto.

Ese no lo había visto, pero sí unos parecidos y efectivamente decían lo mismo, por eso planteaba la pregunta.

Y luego está el tema de importar el Black lives matter en otros países. Para un anglosajón, los españoles no somos blancos.

Puedes aportar alguna prueba de eso? A mi en USA me trataron como a cualquier otro Europeo y a mis amigos que han ido tambien, no nos tratan como latinos eso te lo aseguro
Elelegido escribió:@Azulmeth Eso está muy bien, siempre y cuando también evitemos ayudar a señores de la guerra locales, como hacemos cuando trapicheamos con recursos valiosos en Libia, Congo, u otros países, a través de nuestras empresas multinacionales sin escrúpulos.

Me alegro que seas accionista de una multinacional. Yo no soy dueño de nada me temo.
shinigamizanp escribió:
dark_hunter escribió:
jnderblue escribió:Este paper analiza varios estudios publicados y llega a la conclusión de que los policías blancos no matan a más gente perteneciente a minorías que los policías que no son blancos. Te recomiendo que lo leas porque menciona detalles muy interesantes y que, para mi, muestran que el enfoque de las protestas no es el correcto.

Ese no lo había visto, pero sí unos parecidos y efectivamente decían lo mismo, por eso planteaba la pregunta.

Y luego está el tema de importar el Black lives matter en otros países. Para un anglosajón, los españoles no somos blancos.

Puedes aportar alguna prueba de eso? A mi en USA me trataron como a cualquier otro Europeo y a mis amigos que han ido tambien, no nos tratan como latinos eso te lo aseguro

¿Cómo tratan a los latinos?
dark_hunter escribió:
shinigamizanp escribió:
dark_hunter escribió:Ese no lo había visto, pero sí unos parecidos y efectivamente decían lo mismo, por eso planteaba la pregunta.

Y a los blancos? :-|
Pero vamos que si somos blancos
No, no somos blancos, para ellos somos Blancos hispanos. Hay una sutil diferencia.

Todas las personas de procedencia europea los meten en esa categoria.
Blancos Hispanos o sea españoles o portugueses es decir Europeos
Como van a meter a todos los europeos como hispanos [flipa]
clamp escribió:No, no somos blancos, para ellos somos Blancos hispanos. Hay una sutil diferencia.

Debería ser llamativo el hecho de que empleen ese tipo de categorizaciones en documentos oficiales y demás.
Elelegido escribió:
clamp escribió:No, no somos blancos, para ellos somos Blancos hispanos. Hay una sutil diferencia.

Debería ser llamativo el hecho de que empleen ese tipo de categorizaciones en documentos oficiales y demás.

A efectos estadisticos es muy util.

Mas teniendo en cuenta de ser el pais con mas inmigracion del mundo del flujo total, por aquello de que son racistas ;)

Si a los Latinos o Hispanos, por ejemplo, los metieran en el grupo de los blancos, las tasas de criminalidad que es principalmente para lo que sirven estas categorias por parte de la policia, estarian distorsionadas.

¿O es que nosotros no categorizamos tambien segun la procedencia? nos referimos a los Latinos tambien por su origen, a pesar de las raices comunes que tenemos y la lengua.

No es lo mismo un arabe del Magreb que del medio Oriente. Y puedo seguir.
Video del 2017 pero que encaja totalmente con lo que esta pasando

clamp escribió:
A efectos estadisticos es muy util.

Mas teniendo en cuenta de ser el pais con mas inmigracion del mundo del flujo total, por aquello de que son racistas ;)

Si a los Latinos o Hispanos, por ejemplo, los metieran en el grupo de los blancos, las tasas de criminalidad que es principalmente para lo que sirven estas categorias por parte de la policia, estarian distorsionadas.

¿O es que nosotros no categorizamos tambien segun la procedencia? nos referimos a los Latinos tambien por su origen, a pesar de las raices comunes que tenemos y la lengua.

No es lo mismo un arabe del Magreb que del medio Oriente. Y puedo seguir.

Nosotros diferenciamos por nacionalidad o país de origen. El campo raza es un poco del siglo pasado IMHO.
DRONI escribió:Video del 2017 pero que encaja totalmente con lo que esta pasando

El Black lIves matter es otro lobby mas como el feminista que basa su discurso en la confrontacion y la division de la sociedad.

Cambialo por Women Lives Matter y es exactamente lo mismo.
shinigamizanp escribió:
dark_hunter escribió:
shinigamizanp escribió:Puedes aportar alguna prueba de eso? A mi en USA me trataron como a cualquier otro Europeo y a mis amigos que han ido tambien, no nos tratan como latinos eso te lo aseguro

Y a los blancos? :-|
Pero vamos que si somos blancos

Lo digo porque el trato que te den y como te consideren no tienen por qué ser lo mismo.
2275 respuestas