hal9000 escribió:Criminalización indiscriminada?, sin ser refugees te voy a poner unos bonitos datos.
Sólo en las cárceles gestionadas por el Ministerio del Interior, todas menos las de Cataluña, hay 4.586 súbditos marroquíes, cuando hace ocho años la colonia presa del país vecino apenas superaba los 1.700 miembros. Los internos de esta nacionalidad suman el 7,7% de los 59.149 presos recluidos en los 77 centros gestionados por la Administración central. Un dato que contrasta con el aporte de los ciudadanos del país magrebí a la población total de España, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística, esta colonia contribuye con el 1,4% a los más de 46 millones de personas empadronadas en el país. Las cifras llevan a la conclusión de que la densidad de marroquíes en prisión es cinco veces superior a los que están en la calle.
Fuente:
https://www.acaip.es/ca/noticies/mitjan ... -ocho-anos
Noticia de hace prácticamente una década y que oculta el dato de que buena parte de los reclusos extranjeros están en la cárcel por causas relacionadas con la inmigración.
La población extranjera en las cárceles españolas
lleva tiempo en caída libre (guardando relación con el flujo migratorio hacia el país).
La caída de la población reclusa foránea ha sido incluso mayor que la española. Según Acaip, más de la mitad de los reos extranjeros que han salido de prisión se han acogido a la posibilidad de conmutar sus penas a cambio de ser expulsados de España. En concreto, desde 2009, los extranjeros han representado el 67,1% de la bajada total de presos, con 8.940 internos de los 14.468 reos menos en total.
En 2016 hubo un pequeño repunte y ahora se está algo por encima de los 17.000 presos. Las estadísticas no me las saco de la chistera;
se pueden consultar en la web del Ministerio del Interior. Salvo que mágicamente hayamos evacuado a todos los extranjeros no marroquíes, el argumento hace más aguas que el Titanic.
Algunas poblaciones están sobrerrepresentadas por delitos relacionados con la inmigración ilegal y por el hecho de que los inmigrantes tienen menos recursos para costearse una defensa efectiva, con el extra de que la pobreza engendra delincuencia. Históricamente las cárceles son cosa de pobres.
Esto no significa que la población musulmana no tengra graves problemas de sexismo que deben ser atajados con acciones reales en lugar de más buenismo, pero ese retrato de marabunta humana poseida por un frenesí sexual descontrolado no se sostiene estadísticamente por mucho superglue que le pongas.
Edit: Me corrijo. La estadística dice que no hubo repunte. De hecho, en 2016 los presos extranjeros también bajaron significativamente frente a 2015.