› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un hombre de Logroño ha sido condenado este lunes a 72 euros de multa -12 días a razón de 6 euros diarios-, por matar a tiros en plena calle a la perra de su vecino, una pitbull preñada, tras advertir a su dueño de que debía llevarla atada y con bozal, según ha informado la Fiscalía Superior de La Rioja.
El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio de Valdegastea de la capital riojana cuando un hombre que estaba paseando a un niño vio que uno de sus vecinos llevaba a su perra de raza pitbull, considerada peligrosa, suelta y sin bozal.
El hombre recriminó al dueño que llevara a la perra en esas condiciones, contraviniendo las ordenanzas municipales, según informó el domingo el diario de La Rioja, y le conminó a que atara al animal, a lo que el propietario, que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto, se negó.
El hombre subió entonces a su casa, bajó de nuevo a la calle armado con una escopeta y, sin mediar palabra, disparó a la perra y la mató, ante la sorpresa de su dueño y el susto de los vecinos.
El dueño del animal denunció al vecino ante el juez y este lunes, en un juicio rápido, ha sido condenado por "falta leve" a 72 euros de multa -12 días a 6 euros- y a indemnizar al dueño de la perro con 400 euros.
Además se le ha decomisado la escopeta y es posible que se le retire el permiso de armas por disparar en la vía pública, según la misma fuente.
que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto
jon2491 escribió:que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto
Lo lamento por el perro que no ha tenido la culpa, pero está visto que ésta es la única manera de que no haya gilipollas poniendo en peligro la vida del resto.
Gaiden escribió:jon2491 escribió:que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto
Lo lamento por el perro que no ha tenido la culpa, pero está visto que ésta es la única manera de que no haya gilipollas poniendo en peligro la vida del resto.
Obviamente si, es la única forma. Lo próximo será bajar a matar al bebé del vecino pq llora mucho y no me deja dormir la siesta.
jon2491 escribió:que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto
GAROU_DEN escribió:no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto
me suena a familiar con un grado alto en la policia o que el mismo lo es.le han puesto lo minimo de lo minimo.
NaNdO escribió:Y la actitud del vecino...de persona totalmente desequilibrada.
Flamígero escribió:NaNdO escribió:Y la actitud del vecino...de persona totalmente desequilibrada.
Claro, es este país hay que esperar a que el perro te mate al hijo porque si no eres un desequilibrado. El dueño ha sido denunciado, ¿la justicia no se hace responsable? pues habrá que tomar medidas uno mismo.
Bravo por este hombre que no ha esperado sentado mirando a otro lado a que se solucionen las cosas por sí mismas en vez de ser el típico que luego sale en las noticias muy apenado diciendo "huy, todo el barrio sabíamos que acabaría ocurriendo una desgracia".
Hala, ya me podéis llamar desequilibrado a mí también.
Flamígero escribió:NaNdO escribió:Y la actitud del vecino...de persona totalmente desequilibrada.
Claro, es este país hay que esperar a que el perro te mate al hijo porque si no eres un desequilibrado. El dueño ha sido denunciado, ¿la justicia no se hace responsable? pues habrá que tomar medidas uno mismo.
Bravo por este hombre que no ha esperado sentado mirando a otro lado a que se solucionen las cosas por sí mismas en vez de ser el típico que luego sale en las noticias muy apenado diciendo "huy, todo el barrio sabíamos que acabaría ocurriendo una desgracia".
GAROU_DEN escribió:no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto
me suena a familiar con un grado alto en la policia o que el mismo lo es.le han puesto lo minimo de lo minimo.
WAKAWAKA escribió:GAROU_DEN escribió:no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto
¿Cómo que el tema no es el perro?. ¿Y si el perro tenía asustado al tio?...¿Y si le había atacado previamente?. ¿Se sabe algo de esto?. Yo personalmente no lo sé. Pero repito, tengas juicios, y los ganes, o en este caso, Dios quiera no os veais nunca arrinconados por un perro cualquiera...
Obviamente puede parecer una locura ir por ahí pegando tiros, pero...CONTEXTUALICEMOS LA SITUACIÓN. Yo, sin duda, me faltan milímetros para defenderme como pueda. Yo he visto en mi barrio como avisaban a un tio, una, dos , tres. El tio azuzaba al perro al paso de la gente. Se juntaron entre varios, y al pobre animal (y pobre muy entrecomillas) ya no se le ocurre acercarse a nadie (ni al dueño). ¿Qué había que hacer? ¿Esperar a que matara a alguien?. ¿Y si ese alguien es de vuestra familia?.
Son expresiones brutales (en definitiva el hombre es otro animal) de las necesidades de defensa, que por desgracia, nadie te garantiza (ya que por más denuncias que se le ponen a este tipo no le pasa nada).
Kojimasex escribió:Lo suyo sin duda hubiera sido esperar a que el perro se comiera al niño y después ir tranquilamente a la comisaría a poner una denuncia que acabe en la papelera....
Saludos
La última víctima ha sido un caniche que estaba asomado en el balcón de su casa del número 1 de la calle Villalobos, en Cádiz. Con un sólo y certero disparo, el francotirador abatió al animal, que murió en el acto. No es el primero que muere a manos de este asesino, ya que en esta misma calle, otro perro de nombre Neri murió a tiros, igualmente cuando estaba en el balcón de su casa.
ShadowCoatl escribió:GAROU_DEN escribió:no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto
Pues yo creo que aunque tel abuelo ese estuviera como una cabra entendería su preocupación, y aunque no le defiendo, no pasaría nada de esto (que realmente es un extremo) si la gente cumpliera las normas.
En el otro extremo, como tampoco pasan accidentes con los animales todos los días, se es muy poco duro con las infracciones de sus bozales.
Y si, que la justicia permita tan descaradamente que uno pueda tomarse la justicia por su propia mano da mucho, mucho miedo.
Hereze escribió:si tçu ves normal subir a tu casa coger una escopeta y liarte a tiros en plena vía pública, pues si. ¿Y si el dueño del animal se hubiera rebelado? ¿si viendo esto se lanza contra el agresor y este por un actor reflejo le pega un tiro?
Gaiden escribió:No ves más lógico llamar a los locales, y si pasan de ti, llamarlos TODOS LOS DIAS?
Hereze escribió:WAKAWAKA escribió:GAROU_DEN escribió:no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto
¿Cómo que el tema no es el perro?. ¿Y si el perro tenía asustado al tio?...¿Y si le había atacado previamente?. ¿Se sabe algo de esto?. Yo personalmente no lo sé. Pero repito, tengas juicios, y los ganes, o en este caso, Dios quiera no os veais nunca arrinconados por un perro cualquiera...
Obviamente puede parecer una locura ir por ahí pegando tiros, pero...CONTEXTUALICEMOS LA SITUACIÓN. Yo, sin duda, me faltan milímetros para defenderme como pueda. Yo he visto en mi barrio como avisaban a un tio, una, dos , tres. El tio azuzaba al perro al paso de la gente. Se juntaron entre varios, y al pobre animal (y pobre muy entrecomillas) ya no se le ocurre acercarse a nadie (ni al dueño). ¿Qué había que hacer? ¿Esperar a que matara a alguien?. ¿Y si ese alguien es de vuestra familia?.
Son expresiones brutales (en definitiva el hombre es otro animal) de las necesidades de defensa, que por desgracia, nadie te garantiza (ya que por más denuncias que se le ponen a este tipo no le pasa nada).
ni contextualizar la situación ni leches, pero vamos a ver, ¿nos estamos volviendo todos locos o que? que puñetas es eso de ir pegando tiros en plena vía pública.
Insisto, y si el dueño dle perro va a por él ¿qué hubiera pasado? porque soy yo y en cuanto lo viese sin la escopeta le meto de ostias que no le reconocerían ni con radiografías de los dientes.
El animal no había amenzado al bestia ese de la escopeta, es decir que como el vagabundo que hay en la esquina de mi casa de da mala espina, pues nada me lo cargo "por si acaso".
Total son mucho mas peligrosas las personas que no los perros.
Ese pobre animal no tenía la culpa de nada, y ahora está muerta porque un tarado se cree John Wayne, en una habitación lleno de pitbulls lo metía yo, veríamos si es tan valiente.
El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio de Valdegastea de la capital riojana cuando un hombre que estaba paseando a un niño vio que uno de sus vecinos llevaba a su perra de raza pitbull, considerada peligrosa, suelta y sin bozal.
El hombre recriminó al dueño que llevara a la perra en esas condiciones, contraviniendo las ordenanzas municipales, según informó el domingo el diario de La Rioja, y le conminó a que atara al animal, a lo que el propietario, que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto, se negó.
El hombre subió entonces a su casa, bajó de nuevo a la calle armado con una escopeta y, sin mediar palabra, disparó a la perra y la mató, ante la sorpresa de su dueño y el susto de los vecinos.
Gaiden escribió:Kojimasex escribió:Lo suyo sin duda hubiera sido esperar a que el perro se comiera al niño y después ir tranquilamente a la comisaría a poner una denuncia que acabe en la papelera....
Saludos
De verdad que no se si pensais cuando decís esas cosas o lo haceis a posta. Mira, mejor te mato, no voy a esperar a que un dia, quizá, me atropelles y me mates tu a mi. ¿no? Igual de absurdo que lo que has dicho.
Aquí otro amenazado por los perros:La última víctima ha sido un caniche que estaba asomado en el balcón de su casa del número 1 de la calle Villalobos, en Cádiz. Con un sólo y certero disparo, el francotirador abatió al animal, que murió en el acto. No es el primero que muere a manos de este asesino, ya que en esta misma calle, otro perro de nombre Neri murió a tiros, igualmente cuando estaba en el balcón de su casa.
http://mascoteros.com/otros/391-matan-a ... -un-balcon
Estamos locos.
Flamígero escribió:Hereze escribió:si tçu ves normal subir a tu casa coger una escopeta y liarte a tiros en plena vía pública, pues si. ¿Y si el dueño del animal se hubiera rebelado? ¿si viendo esto se lanza contra el agresor y este por un actor reflejo le pega un tiro?
¿Nos ponemos con las elucubraciones? Muy bien: ¿Y si este perro cuyo dueño ha sido ya denunciado en otras ocasiones mata mañana a un niño?
Que no, que no es normal que uno tenga que salir con la escopeta en la mano a la calle para solucionar lo que el Estado se pasa por el arco del triunfo, pero es a eso a lo que nos están obligando.
WAKAWAKA escribió:Ummm un matiz, el tener pinta de delincuente no es delito. El llevar el perro sin atar y sin bozal, aparte de una posible falta, es una falta de respeto, vergüenza y civismo enorme. Mientras que el "pintas de" no está hacieno nada, la conducta del dueño del perro YA es de por si bastante incívica. Obviamente la respuesta puede, y digo solo puede, ser desproporcionada (remarco, me faltan milímetros para defender a mi familia de un posible ataque ya avisado).
kouya escribió:Según la crónica:
"El dueño del animal denunció al vecino ante el juez y este lunes, en un juicio rápido, ha sido condenado por "falta leve" a 72 euros de multa -12 días a 6 euros- y a indemnizar al dueño de la perro con 400 euros."
Es decir, la bromita le salió por 472 €, no 72 €. Aunque este dato no justifica de ninguna manera el comportamiento del autor del disparo.
WAKAWAKA escribió:Ummm un matiz, el tener pinta de delincuente no es delito. El llevar el perro sin atar y sin bozal, aparte de una posible falta, es una falta de respeto, vergüenza y civismo enorme. Mientras que el "pintas de" no está hacieno nada, la conducta del dueño del perro YA es de por si bastante incívica. Obviamente la respuesta puede, y digo solo puede, ser desproporcionada (remarco, me faltan milímetros para defender a mi familia de un posible ataque ya avisado).
GAROU_DEN escribió:kouya escribió:Según la crónica:
"El dueño del animal denunció al vecino ante el juez y este lunes, en un juicio rápido, ha sido condenado por "falta leve" a 72 euros de multa -12 días a 6 euros- y a indemnizar al dueño de la perro con 400 euros."
Es decir, la bromita le salió por 472 €, no 72 €. Aunque este dato no justifica de ninguna manera el comportamiento del autor del disparo.
solo falta que sea alguien pudiente y no solo lo siga haciendo el sigo que recomiende a sus amiguotes tener una pistola en la mano cuando salgan paseando...total con 500 euros te ahorras preocupaciones,juicios,denuncias, de todo...rapido y facil.
Hereze escribió:Que no puedes hacer eso, que uno no puede tomarse la justicia por su mano, porque si justificas eso, entonces cualquier otra burrada se puede justificar.
Como nadie nos defiende de los bancos pues nos liamos a tiros con Botín y compañía, como nadie nos desfiende de los delincuentes pues nos liamos a tiros con cualquiera que tenga pinta de serlo, y así hasta el infinito.
Las elucubraciones las están ahciendo tú solo, que das por desconatdo que ese animal iba a tacar o a matar a alguien, aquí lo único demostrado es que un tipo se ha liado a escopetazos en plena vía pública.
Vasándome en la aplastante lógica de ese energúmeno, si ese animal era según él una amenaza para su vida, ¿estoy yo justificado a cargarme al tipo ese que veo todos los días simplemente porque creo que en algún momento me atacarà?
Hereze escribió:WAKAWAKA escribió:Ummm un matiz, el tener pinta de delincuente no es delito. El llevar el perro sin atar y sin bozal, aparte de una posible falta, es una falta de respeto, vergüenza y civismo enorme. Mientras que el "pintas de" no está hacieno nada, la conducta del dueño del perro YA es de por si bastante incívica. Obviamente la respuesta puede, y digo solo puede, ser desproporcionada (remarco, me faltan milímetros para defender a mi familia de un posible ataque ya avisado).
el mismo peligro representa ese tipo que esa perra, ese animal no habia atacado a nadie, ni había mostrado agresividad alguna.
El único que ha reaccionado como un ser agresivo es el tipo de la escopeta.
¿Su vida estaba amenazada? ¿el animal le había intentado atacar? ¿su vida corría peligro de muerte sino llega en ese momento a disparar? ¿quién era el culpable de auqella situación el animal o el dueño? ?si era el dueño porque no le disparó a él en vez del animal que no sabe de leyes?
Vasándome en la aplastante lógica de ese energúmeno, si ese animal era según él una amenaza para su vida, ¿estoy yo justificado a cargarme al tipo ese que veo todos los días simplemente porque creo que en algún momento me atacarà?
GAROU_DEN escribió:como esta llendo el pais no me estrañaria acabar como en republica dominicana.atencion pongo el video en spoiler pk es muy fuerte.