Multado con 72 euros por matar a tiros al pitbull de su veci

1, 2, 3, 4
Un hombre de Logroño ha sido condenado este lunes a 72 euros de multa -12 días a razón de 6 euros diarios-, por matar a tiros en plena calle a la perra de su vecino, una pitbull preñada, tras advertir a su dueño de que debía llevarla atada y con bozal, según ha informado la Fiscalía Superior de La Rioja.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio de Valdegastea de la capital riojana cuando un hombre que estaba paseando a un niño vio que uno de sus vecinos llevaba a su perra de raza pitbull, considerada peligrosa, suelta y sin bozal.

El hombre recriminó al dueño que llevara a la perra en esas condiciones, contraviniendo las ordenanzas municipales, según informó el domingo el diario de La Rioja, y le conminó a que atara al animal, a lo que el propietario, que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto, se negó.

El hombre subió entonces a su casa, bajó de nuevo a la calle armado con una escopeta y, sin mediar palabra, disparó a la perra y la mató, ante la sorpresa de su dueño y el susto de los vecinos.

El dueño del animal denunció al vecino ante el juez y este lunes, en un juicio rápido, ha sido condenado por "falta leve" a 72 euros de multa -12 días a 6 euros- y a indemnizar al dueño de la perro con 400 euros.

Además se le ha decomisado la escopeta y es posible que se le retire el permiso de armas por disparar en la vía pública, según la misma fuente.


Independientemente de que el dueño de la pobre perra sea imbécil. ¿72€ de multa por salir a la calle y ponerme a pegar tiros, matando un animal? ¿Estamos locos? O sea...yo aparco 3 minutos en una parada de autobus, y me ponen 90€ d multa, pero si salgo a la via pública y me pongo a disparar una escopeta me ponen 72€? ¿Y PUEDE que le retiren la licencia? ¿Puede? Yo flipo.
Pobre perra que ha tenido que morir por tener un dueño imbecil y un vecino mal de la cabeza. Hay que joderse. 72€...es que alucino...

Obviamente me equivoqué de foro XD Reporto.
que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto

Lo lamento por el perro que no ha tenido la culpa, pero está visto que ésta es la única manera de que no haya gilipollas poniendo en peligro la vida del resto.
La única que no tenía culpa fue la que pago con su vida, en fin...
jon2491 escribió:
que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto

Lo lamento por el perro que no ha tenido la culpa, pero está visto que ésta es la única manera de que no haya gilipollas poniendo en peligro la vida del resto.

Obviamente si, es la única forma. Lo próximo será bajar a matar al bebé del vecino pq llora mucho y no me deja dormir la siesta.
Exacto. El pobre animal, que no tenia culpa de nada, acaba muerto por el subnormal de su dueño. Manda huevos.

Y multa (aunque ridicula) solo hay para el que la mato? Un buen toque le metia yo tambien al dueño de la perra.
Tristemente por mucho que pongan barrio ha sido en logroño, a como muhco 2km del centro, y por lo que he oido el tio llevaba al perro atado pero sin bozal, y lo mas jodido es que la indemnizacion ni siquiera da para otro perro igual.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Independientemente de como sea el caso...la multa es de verguenza. Voy a empezar a cargarme a balazos todos los semaforos inutiles en vez de saltarmelos...que igual me sale rentable. [idea]
Gaiden escribió:
jon2491 escribió:
que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto

Lo lamento por el perro que no ha tenido la culpa, pero está visto que ésta es la única manera de que no haya gilipollas poniendo en peligro la vida del resto.

Obviamente si, es la única forma. Lo próximo será bajar a matar al bebé del vecino pq llora mucho y no me deja dormir la siesta.



¿Te parece exactamente lo mismo?.

Obviamente no es normal lo que ha hecho este hombre (no sabemos si pudo sifrir antes algún ataque por otro lado), pero, dejando a un lado ataques de locura transitoria, me parece que somos muuuuy livianos con gente que lleva sin atar y sin bozal auténticas máquinas de matar.

Nunca comprenderé como un tio puede tener un perro perfectamente adiestrado para moderte el cuello y no soltarte hasta que lo mates a palos, y sinembargo le ponemos, por ejemplo, todas las dificultades del mundo para que lleve un arma (de la que tiene el control, no así del perro), o lo multamos por no llevar el casco...¿Es lógico?..no llevas el caso, 300 euros de multa, llevas un perro con capacidad demostrada de matar a un ser humano, nada, sin problemas. ¿Cuál es la diferencia exacta entre un perro de estas características y una magnun?. Ambos son peligrosos en manos de ineptos.

En definitiva son incongruencias de un sistema legal lleno de defectos y vicios.
jon2491 escribió:
que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto

Lo lamento por el perro que no ha tenido la culpa, pero está visto que ésta es la única manera de que no haya gilipollas poniendo en peligro la vida del resto.

Yo flipo. La próxima vez que vea a un pintas el tío que se lo cargue también, para que no pueda poner en peligro la vida del resto. ¿En serio alguien ve más grave llevar un perro sin bozal por la calle que un loco con escopeta? El mundo al revés...

Y muchas veces se equivocan. Hay perros que enseguida llaman "pitbulls" y no lo son, como el caso de mi perro, que no está obligado a llevar bozal por Ley aunque mucha gente al verlo crea que sí. ¿Tiene alguien que venir a pegarle un tiro a mi perro porque él cree que tiene que llevar algo? La Ley, en un vano intento por imitar a países que ya han cambiado su legislación, cataloga a estos perros como "potencialmente peligrosos", mientras que este hombre es CLARAMENTE peligroso. Es que aunque hubiese disparado al aire, no entiendo esta reacción tan ridícula... Viendo este caso este hombre es peligroso en sociedad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entonces según esto si un animal que sea me toca los cojones sólo tendre que pagar 72 euros (poniendo ademas en grave peligro la vida de los demás) + una compensacion que supongo variará en caso del tipo de animal y raza que sea, si hubiera sido un gato no hubiera pagado ni una cuarta parte de los 400 euros esos seguramente.

Ahora bien, hasta hace relativamente poco leí algo de un perro que había matado a un niño en básicamente las mismas circunstancias, perro sin bozal dueño gilipollas. El control que hay sobre estos animales es muy reducido y las penas son ridículas si es que se llegan a poner, hasta la polla estoy de ver por ahí a canis chuleando de perro por la calle sin las debidas protecciones.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el animal no importa ni su raza ni lo que estaba haciendo.aqui lo brutal es un tipo que se pone a pegar tiros en la calle...no comprendo a donde esta llendo este pais en serio.
Mi amigo casi muere por toparse con un perro así, suelto y sin bozal...
Todos los perros deberían ir atados, aún que no sean peligrosos, el otro día se me cruzó uno en medio de la carretera y casi lo atropello, encima el dueño me echaba las culpas a mi.
Si encima es de esta raza, con más motivos.
Por otra parte el tio de la escopeta esta loco perdio :-?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como esta llendo el pais no me estrañaria acabar como en republica dominicana.atencion pongo el video en spoiler pk es muy fuerte.

Lamentable la actitud del dueño y más después de haber sido denunciado previamente.
Y la actitud del vecino...de persona totalmente desequilibrada. Increíble que la multa por matar a tiros a un perro en plena calle sea de 72 euros.
el compañero se refería a aquellos que en general ponen en riesgo la vida de otro, al llevar un perro suelto de esas características. Este caso en concreto lo desconozco (ya digo, imaginemos que ha sido atacado previamente, por ejemplo, eso no lo sabemos), pero desconociendo el caso, veo todos los días decenas de perros (potencialmente peligrosos según la pulcra Ley), pero sin duda alguna peligrosos. Y es que un animal, no deja de ser un animal, y si tiene los dientes más grandes que los tuyos, es peligroso en cierta manera.

Obviamente el caso en cuestión yo lo desconozco y la sanción al hombre de la escopeta puede parecer muy baja, sin duda. Aunque el compañero pone de relieve, que del mismo modo, los que , sin ninguna vergüenza ponen en riesgo la vida de los demás, pasan siempre desapercibidos para la Ley.

PD: Yo, sin duda, si hubiera sufrido un ataque previo del animal ( o sin ataque pero con amenaza), ante una situación de miedo o de necesidad de defensa, la pistola se me queda pequeña para defenderme del mismo. Y si la tuviera, si fuese necesario, la usaría. ¿Ha atacado alguna vez a vuestra hija-novia-madre un perro?. Más vale que no experimenten esa sensación. Ahí cambiará todo lo que se dice...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El tema como siempre señores está en una cosa:

CIVISMO y RESPETO POR LOS DEMÁS

Mi viejo tiene un rotweiller de 72 kilos que siempre sale con su correa y bozal, y fue al ayuntamiento a censarlo, como debería hacer todo el mundo. Por no hablar del obvio hecho de que no está entrenado para matar ni es agresivo, es un pedazo de pan.

Si se cumplen las normas, accidentes y cosas por el estilo ocurren poco o nunca, pero como siempre, el fallo es humano.

Y 72 € por fusilar a un perro en plena calle me parece totalmente ridículo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto [mad] [mad] [mad]


me suena a familiar con un grado alto en la policia o que el mismo lo es.le han puesto lo minimo de lo minimo.
por desgracia nuestros jueces empiezana ser un reflejo de lo que se está convirtiendo este pais.
El desgraciado ese de la escopeta debería de estar en la cárcel, el único sitio donde puede estar un energúmeno así, eso si, antes la escopeta se la tenían que meter por el culo.
Le hace eso a mi perra y no hay policia suficiente para salvarle.
2 cosas, la primera, el perro que culpa tenía? y la segunda mañana voy a coger yo la escopeta y voy a salir a matar a los perros de la gente que se crucen en mi camino total, me va a costar lo mismo que un juego.. {10}
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GAROU_DEN escribió:no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto [mad] [mad] [mad]


me suena a familiar con un grado alto en la policia o que el mismo lo es.le han puesto lo minimo de lo minimo.


Pues yo creo que aunque tel abuelo ese estuviera como una cabra entendería su preocupación, y aunque no le defiendo, no pasaría nada de esto (que realmente es un extremo) si la gente cumpliera las normas.

En el otro extremo, como tampoco pasan accidentes con los animales todos los días, se es muy poco duro con las infracciones de sus bozales.

Y si, que la justicia permita tan descaradamente que uno pueda tomarse la justicia por su propia mano da mucho, mucho miedo.
NaNdO escribió:Y la actitud del vecino...de persona totalmente desequilibrada.


Claro, en este país hay que esperar a que el perro te mate al hijo porque si no eres un desequilibrado. El dueño ha sido denunciado, ¿la justicia no se hace responsable? pues habrá que tomar medidas uno mismo.

Bravo por este hombre que no ha esperado sentado mirando a otro lado a que se solucionen las cosas por sí mismas en vez de ser el típico que luego sale en las noticias muy apenado diciendo "huy, todo el barrio sabíamos que acabaría ocurriendo una desgracia".

Hala, ya me podéis llamar desequilibrado a mí también.
Flamígero escribió:
NaNdO escribió:Y la actitud del vecino...de persona totalmente desequilibrada.


Claro, es este país hay que esperar a que el perro te mate al hijo porque si no eres un desequilibrado. El dueño ha sido denunciado, ¿la justicia no se hace responsable? pues habrá que tomar medidas uno mismo.

Bravo por este hombre que no ha esperado sentado mirando a otro lado a que se solucionen las cosas por sí mismas en vez de ser el típico que luego sale en las noticias muy apenado diciendo "huy, todo el barrio sabíamos que acabaría ocurriendo una desgracia".

Hala, ya me podéis llamar desequilibrado a mí también.


Pues si,eres un desequilibrado,es un perro,no un arma de destruccion masiva.
Ha matado a un ser vivo por si las moscas mataba a alguien,lo cual es una tonteria,otra cosa es que el perro hubiera dado sintomas de ser peligroso.
Flamígero escribió:
NaNdO escribió:Y la actitud del vecino...de persona totalmente desequilibrada.


Claro, es este país hay que esperar a que el perro te mate al hijo porque si no eres un desequilibrado. El dueño ha sido denunciado, ¿la justicia no se hace responsable? pues habrá que tomar medidas uno mismo.

Bravo por este hombre que no ha esperado sentado mirando a otro lado a que se solucionen las cosas por sí mismas en vez de ser el típico que luego sale en las noticias muy apenado diciendo "huy, todo el barrio sabíamos que acabaría ocurriendo una desgracia".

Hala, ya me podéis llamar desequilibrado a mí también.

si tçu ves normal subir a tu casa coger una escopeta y liarte a tiros en plena vía pública, pues si. ¿Y si el dueño del animal se hubiera rebelado? ¿si viendo esto se lanza contra el agresor y este por un actor reflejo le pega un tiro?

Yo alucino enserio, esto acabará siendo la ley de la selva, tomándonos la justicia por nuestra cuenta.

El desgraciado ese que ha matado a un ser indefenso y encima preñada en el único sitio donde merece estar es en la cárcel.
GAROU_DEN escribió:no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto [mad] [mad] [mad]


me suena a familiar con un grado alto en la policia o que el mismo lo es.le han puesto lo minimo de lo minimo.



¿Cómo que el tema no es el perro?. ¿Y si el perro tenía asustado al tio?...¿Y si le había atacado previamente?. ¿Se sabe algo de esto?. Yo personalmente no lo sé. Pero repito, tengas juicios, y los ganes, o en este caso, Dios quiera no os veais nunca arrinconados por un perro cualquiera...

Obviamente puede parecer una locura ir por ahí pegando tiros, pero...CONTEXTUALICEMOS LA SITUACIÓN. Yo, sin duda, me faltan milímetros para defenderme como pueda. Yo he visto en mi barrio como avisaban a un tio, una, dos , tres. El tio azuzaba al perro al paso de la gente. Se juntaron entre varios, y al pobre animal (y pobre muy entrecomillas) ya no se le ocurre acercarse a nadie (ni al dueño). ¿Qué había que hacer? ¿Esperar a que matara a alguien?. ¿Y si ese alguien es de vuestra familia?.

Son expresiones brutales (en definitiva el hombre es otro animal) de las necesidades de defensa, que por desgracia, nadie te garantiza (ya que por más denuncias que se le ponen a este tipo no le pasa nada).

Y no, no es un arma de destrucción masiva, ni falta que hace. Con que pueda matar a uno solo es bastante. ¿Alguien se sorprendería si una persona tiene que matar a un cocodrilo a tiros por miedo-defensa?. ¿Qué diferencia hay con un perro?. Según las estadísticas (esas amigas nuestras que todo lo aclaran) ¿Cuantos ataques de cocodrilos se producen en las grandes ciudades, y cuantos de perros?. Probablemente nos sorprendería saber que es más habitual de lo que creemos. Sólo que un perro lo hemos interiorizado, pero no un cocodrilo. Pero todos los años nos sorprende una noticia de.."persona muerta por ataque de perro".
Flamígero escribió:
NaNdO escribió:Y la actitud del vecino...de persona totalmente desequilibrada.


Claro, es este país hay que esperar a que el perro te mate al hijo porque si no eres un desequilibrado. El dueño ha sido denunciado, ¿la justicia no se hace responsable? pues habrá que tomar medidas uno mismo.

Bravo por este hombre que no ha esperado sentado mirando a otro lado a que se solucionen las cosas por sí mismas en vez de ser el típico que luego sale en las noticias muy apenado diciendo "huy, todo el barrio sabíamos que acabaría ocurriendo una desgracia".

Hala, ya me podéis llamar desequilibrado a mí también.

Desequilibrado.

No ves más lógico llamar a los locales, y si pasan de ti, llamarlos TODOS LOS DIAS? Que si, que no debería hacer falta eso pq 1º el perro debería ir atado, 2º la policia debería aparecer ipso-facto, pero si a ti te parece normal salir a la calle con una escopeta a pegar tiros. Me gustaría saber que pensarías si se le hubiera escapado un tiro y hubiera matado a un crio que pasaba por allí. Seguramente la culpa seguiría siendo del dueño, o que coño, del perro directamente por ir paseando junto a su dueño.

También verías lógico que vayamos matando a tiros yonkis problemáticos por la calle, supongo.
La culpa no es ni del dueño ni del perro, la culpa es de UN TIO QUE SALIO A PEGAR TIROS A LA CALLE CON UNA ESCOPETA ¿o es que no lo veis? Y por ese hecho, le ponen 72€ de multa. Supernormal vamos, lo dicho, aparcar en parada de bus 90€, pegar tiros en la via publica con una escopeta, 72 xD
Pobre animalito, y encima solo le ponen 72€ de multa... Estamos apañaos...
Independientemente de que se debería de controlar más que la gente que tiene perros potencialmente peligrosos cumpla con las normas de seguridad, y se sancionase más severamente a quienes no lo hiciesen. Hay que joderse lo fácil que parece que un arma acabe en manos de un tarado.

No quiero ni imaginarme la cantidad de barbaridades que deben suceder a diario en sitios como EE.UU.
WAKAWAKA escribió:
GAROU_DEN escribió:no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto [mad] [mad] [mad]


me suena a familiar con un grado alto en la policia o que el mismo lo es.le han puesto lo minimo de lo minimo.



¿Cómo que el tema no es el perro?. ¿Y si el perro tenía asustado al tio?...¿Y si le había atacado previamente?. ¿Se sabe algo de esto?. Yo personalmente no lo sé. Pero repito, tengas juicios, y los ganes, o en este caso, Dios quiera no os veais nunca arrinconados por un perro cualquiera...

Obviamente puede parecer una locura ir por ahí pegando tiros, pero...CONTEXTUALICEMOS LA SITUACIÓN. Yo, sin duda, me faltan milímetros para defenderme como pueda. Yo he visto en mi barrio como avisaban a un tio, una, dos , tres. El tio azuzaba al perro al paso de la gente. Se juntaron entre varios, y al pobre animal (y pobre muy entrecomillas) ya no se le ocurre acercarse a nadie (ni al dueño). ¿Qué había que hacer? ¿Esperar a que matara a alguien?. ¿Y si ese alguien es de vuestra familia?.

Son expresiones brutales (en definitiva el hombre es otro animal) de las necesidades de defensa, que por desgracia, nadie te garantiza (ya que por más denuncias que se le ponen a este tipo no le pasa nada).

ni contextualizar la situación ni leches, pero vamos a ver, ¿nos estamos volviendo todos locos o que? que puñetas es eso de ir pegando tiros en plena vía pública.
Insisto, y si el dueño dle perro va a por él ¿qué hubiera pasado? porque soy yo y en cuanto lo viese sin la escopeta le meto de ostias que no le reconocerían ni con radiografías de los dientes.
El animal no había amenzado al bestia ese de la escopeta, es decir que como el vagabundo que hay en la esquina de mi casa de da mala espina, pues nada me lo cargo "por si acaso".
Total son mucho mas peligrosas las personas que no los perros.
Ese pobre animal no tenía la culpa de nada, y ahora está muerta porque un tarado se cree John Wayne, en una habitación lleno de pitbulls lo metía yo, veríamos si es tan valiente.
Lo suyo sin duda hubiera sido esperar a que el perro se comiera al niño y después ir tranquilamente a la comisaría a poner una denuncia que acabe en la papelera....

///

En fin, ¿Soy yo o dentro de unos años los animales tendrán más derechos que nosotros? no paro de ver el auge de sensiblerías para con ellos, cuando a nosotros se nos desprovee de los mismos y cada día se nos pisa más, parece que hay que reencarnarse en un gato o un perro para vivir dignamente. Y que conste que NO apoyo ni consiento el maltrato animal.

Saludos
Kojimasex escribió:Lo suyo sin duda hubiera sido esperar a que el perro se comiera al niño y después ir tranquilamente a la comisaría a poner una denuncia que acabe en la papelera....
Saludos

De verdad que no se si pensais cuando decís esas cosas o lo haceis a posta. Mira, mejor te mato, no voy a esperar a que un dia, quizá, me atropelles y me mates tu a mi. ¿no? Igual de absurdo que lo que has dicho.

Aquí otro amenazado por los perros:
La última víctima ha sido un caniche que estaba asomado en el balcón de su casa del número 1 de la calle Villalobos, en Cádiz. Con un sólo y certero disparo, el francotirador abatió al animal, que murió en el acto. No es el primero que muere a manos de este asesino, ya que en esta misma calle, otro perro de nombre Neri murió a tiros, igualmente cuando estaba en el balcón de su casa.

http://mascoteros.com/otros/391-matan-a ... -un-balcon

Estamos locos.
ShadowCoatl escribió:
GAROU_DEN escribió:no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto [mad] [mad] [mad]


me suena a familiar con un grado alto en la policia o que el mismo lo es.le han puesto lo minimo de lo minimo.


Pues yo creo que aunque tel abuelo ese estuviera como una cabra entendería su preocupación, y aunque no le defiendo, no pasaría nada de esto (que realmente es un extremo) si la gente cumpliera las normas.

En el otro extremo, como tampoco pasan accidentes con los animales todos los días, se es muy poco duro con las infracciones de sus bozales.

Y si, que la justicia permita tan descaradamente que uno pueda tomarse la justicia por su propia mano da mucho, mucho miedo.

Con todos los respetos hacia ti, las normas que hay con los perros son una mierda. Son exageradas y al mismo tiempo insuficientes. Es como si nos negaran una educación a nosotros y después tuviésemos que salir a la calle atados de pies y manos para no ser un peligro. Y quien sea corpulento con vendas en los ojos, por si acaso. Desde luego que tiene que haber un control... Y bastante más del que hay ahora, pero enfocado de una manera muy distinta.

Claro, es este país hay que esperar a que el perro te mate al hijo porque si no eres un desequilibrado. El dueño ha sido denunciado, ¿la justicia no se hace responsable? pues habrá que tomar medidas uno mismo.

Bravo por este hombre que no ha esperado sentado mirando a otro lado a que se solucionen las cosas por sí mismas en vez de ser el típico que luego sale en las noticias muy apenado diciendo "huy, todo el barrio sabíamos que acabaría ocurriendo una desgracia".

Hala, ya me podéis llamar desequilibrado a mí también.

Sinceramente, a mí ahora ese hombre me da miedo y si viviera por la zona temería que mi perro o yo fuésemos los siguientes. ¿Qué hago? ¿Lo mato también? ¿Y que luego otro me mate a mí?
Hereze escribió:si tçu ves normal subir a tu casa coger una escopeta y liarte a tiros en plena vía pública, pues si. ¿Y si el dueño del animal se hubiera rebelado? ¿si viendo esto se lanza contra el agresor y este por un actor reflejo le pega un tiro?


¿Nos ponemos con las elucubraciones? Muy bien: ¿Y si este perro cuyo dueño ha sido ya denunciado en otras ocasiones mata mañana a un niño?

Que no, que no es normal que uno tenga que salir con la escopeta en la mano a la calle para solucionar lo que el Estado se pasa por el arco del triunfo, pero es a eso a lo que nos están obligando.

Gaiden escribió:No ves más lógico llamar a los locales, y si pasan de ti, llamarlos TODOS LOS DIAS?


No, porque no sirve de nada. No hay más que ver que este tipo seguía con su perro y además sin bozal a pesar de tener denuncias a sus espaldas. A la primera denuncia que se le retire el perro a los dueños gilipollas y adiós problema.
Hereze escribió:
WAKAWAKA escribió:
GAROU_DEN escribió:no comprendeis que la movida no es el perro?...aki la movida es un tio que se tomo la justicia por su mano con un arma de fuego en españa...y le ponen 72 euros de multa...beber en un botellon es mucho mas grave por lo visto [mad] [mad] [mad]


me suena a familiar con un grado alto en la policia o que el mismo lo es.le han puesto lo minimo de lo minimo.



¿Cómo que el tema no es el perro?. ¿Y si el perro tenía asustado al tio?...¿Y si le había atacado previamente?. ¿Se sabe algo de esto?. Yo personalmente no lo sé. Pero repito, tengas juicios, y los ganes, o en este caso, Dios quiera no os veais nunca arrinconados por un perro cualquiera...

Obviamente puede parecer una locura ir por ahí pegando tiros, pero...CONTEXTUALICEMOS LA SITUACIÓN. Yo, sin duda, me faltan milímetros para defenderme como pueda. Yo he visto en mi barrio como avisaban a un tio, una, dos , tres. El tio azuzaba al perro al paso de la gente. Se juntaron entre varios, y al pobre animal (y pobre muy entrecomillas) ya no se le ocurre acercarse a nadie (ni al dueño). ¿Qué había que hacer? ¿Esperar a que matara a alguien?. ¿Y si ese alguien es de vuestra familia?.

Son expresiones brutales (en definitiva el hombre es otro animal) de las necesidades de defensa, que por desgracia, nadie te garantiza (ya que por más denuncias que se le ponen a este tipo no le pasa nada).

ni contextualizar la situación ni leches, pero vamos a ver, ¿nos estamos volviendo todos locos o que? que puñetas es eso de ir pegando tiros en plena vía pública.
Insisto, y si el dueño dle perro va a por él ¿qué hubiera pasado? porque soy yo y en cuanto lo viese sin la escopeta le meto de ostias que no le reconocerían ni con radiografías de los dientes.
El animal no había amenzado al bestia ese de la escopeta, es decir que como el vagabundo que hay en la esquina de mi casa de da mala espina, pues nada me lo cargo "por si acaso".
Total son mucho mas peligrosas las personas que no los perros.
Ese pobre animal no tenía la culpa de nada, y ahora está muerta porque un tarado se cree John Wayne, en una habitación lleno de pitbulls lo metía yo, veríamos si es tan valiente.



Lo dicho, Dios quiera que tu hija no tenga que verse nunca rodeada por un perro de estos.

Y no creo que sirva de mucho la demagogia sobre matar a yonkis, aquí nadie ha matado un yonki. Aquí estamos hablando de defenderse de una manera bastante brutal frente a una "posible" (digo posible ya que desconozco la situación) amenaza mucho más grande de lo que pensamos (ya que presumo que ninguno de los que aquí escriben han sido víctimas de ataques).

El grado de la amenaza va a ser determinante, y un perro de ciertas características lo es. Como lo es un cocodrilo, o como lo es una Boa.

Y repito, el disparo puede ser la consecuencia DIRECTA de la ausencia de protección frente a este tipo de amenazas. Es curioso como, sin conocer datos todavía (bueno al menos yo), se acusa directamente al del arma (por motivos de los que me llegan un leve tufo), sin llegar a ver que realmente puede ser una víctima de constantes ataques, de miedo, o incluso de agresiones anteriores. Lo que ocurre, es que en España sacrificamos al perro cuando ha matado un niño. Parece que algunos no piensan igual, y prefieren sobrevivir ellos al perro.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio de Valdegastea de la capital riojana cuando un hombre que estaba paseando a un niño vio que uno de sus vecinos llevaba a su perra de raza pitbull, considerada peligrosa, suelta y sin bozal.

El hombre recriminó al dueño que llevara a la perra en esas condiciones, contraviniendo las ordenanzas municipales, según informó el domingo el diario de La Rioja, y le conminó a que atara al animal, a lo que el propietario, que ya había sido denunciado en otras ocasiones por el mismo asunto, se negó.

El hombre subió entonces a su casa, bajó de nuevo a la calle armado con una escopeta y, sin mediar palabra, disparó a la perra y la mató, ante la sorpresa de su dueño y el susto de los vecinos.


le recrimina si actitud...el perro tendria que ir con bozal y atado es cierto pero no mostro agresividad en ningun momento por lo visto.el hombre subio a su casa por el arma y con la tranquilidad del mundo mato al animal.

yo estoy loco es verdad...pense que para estas situaciones hay unos cauces legales.suerte que ese dia no le molesto un chaval haciendo el caballito con la moto.
Gaiden escribió:
Kojimasex escribió:Lo suyo sin duda hubiera sido esperar a que el perro se comiera al niño y después ir tranquilamente a la comisaría a poner una denuncia que acabe en la papelera....
Saludos

De verdad que no se si pensais cuando decís esas cosas o lo haceis a posta. Mira, mejor te mato, no voy a esperar a que un dia, quizá, me atropelles y me mates tu a mi. ¿no? Igual de absurdo que lo que has dicho.

Aquí otro amenazado por los perros:
La última víctima ha sido un caniche que estaba asomado en el balcón de su casa del número 1 de la calle Villalobos, en Cádiz. Con un sólo y certero disparo, el francotirador abatió al animal, que murió en el acto. No es el primero que muere a manos de este asesino, ya que en esta misma calle, otro perro de nombre Neri murió a tiros, igualmente cuando estaba en el balcón de su casa.

http://mascoteros.com/otros/391-matan-a ... -un-balcon

Estamos locos.

¿Y te saltas el párrafo de enmedio porque sí? Al menos cítame entero

Saludos
Flamígero escribió:
Hereze escribió:si tçu ves normal subir a tu casa coger una escopeta y liarte a tiros en plena vía pública, pues si. ¿Y si el dueño del animal se hubiera rebelado? ¿si viendo esto se lanza contra el agresor y este por un actor reflejo le pega un tiro?


¿Nos ponemos con las elucubraciones? Muy bien: ¿Y si este perro cuyo dueño ha sido ya denunciado en otras ocasiones mata mañana a un niño?

Que no, que no es normal que uno tenga que salir con la escopeta en la mano a la calle para solucionar lo que el Estado se pasa por el arco del triunfo, pero es a eso a lo que nos están obligando.

Que no puedes hacer eso, que uno no puede tomarse la justicia por su mano, porque si justificas eso, entonces cualquier otra burrada se puede justificar.
Como nadie nos defiende de los bancos pues nos liamos a tiros con Botín y compañía, como nadie nos desfiende de los delincuentes pues nos liamos a tiros con cualquiera que tenga pinta de serlo, y así hasta el infinito.
Las elucubraciones las están ahciendo tú solo, que das por desconatdo que ese animal iba a tacar o a matar a alguien, aquí lo único demostrado es que un tipo se ha liado a escopetazos en plena vía pública.
Ummm un matiz, el tener pinta de delincuente no es delito. El llevar el perro sin atar y sin bozal, aparte de una posible falta, es una falta de respeto, vergüenza y civismo enorme. Mientras que el "pintas de" no está hacieno nada, la conducta del dueño del perro YA es de por si bastante incívica. Así que son conductas, aparte de lo exagerado, incomparables.


Obviamente la respuesta puede, y digo solo puede, ser desproporcionada (remarco, me faltan milímetros para defender a mi familia de un posible ataque ya avisado).
Según la crónica:

"El dueño del animal denunció al vecino ante el juez y este lunes, en un juicio rápido, ha sido condenado por "falta leve" a 72 euros de multa -12 días a 6 euros- y a indemnizar al dueño de la perro con 400 euros."

Es decir, la bromita le salió por 472 €, no 72 €. Aunque este dato no justifica de ninguna manera el comportamiento del autor del disparo.
WAKAWAKA escribió:Ummm un matiz, el tener pinta de delincuente no es delito. El llevar el perro sin atar y sin bozal, aparte de una posible falta, es una falta de respeto, vergüenza y civismo enorme. Mientras que el "pintas de" no está hacieno nada, la conducta del dueño del perro YA es de por si bastante incívica. Obviamente la respuesta puede, y digo solo puede, ser desproporcionada (remarco, me faltan milímetros para defender a mi familia de un posible ataque ya avisado).

el mismo peligro representa ese tipo que esa perra, ese animal no habia atacado a nadie, ni había mostrado agresividad alguna.
El único que ha reaccionado como un ser agresivo es el tipo de la escopeta.
¿Su vida estaba amenazada? ¿el animal le había intentado atacar? ¿su vida corría peligro de muerte sino llega en ese momento a disparar? ¿quién era el culpable de auqella situación el animal o el dueño? ?si era el dueño porque no le disparó a él en vez del animal que no sabe de leyes?
Vasándome en la aplastante lógica de ese energúmeno, si ese animal era según él una amenaza para su vida, ¿estoy yo justificado a cargarme al tipo ese que veo todos los días simplemente porque creo que en algún momento me atacarà?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
kouya escribió:Según la crónica:

"El dueño del animal denunció al vecino ante el juez y este lunes, en un juicio rápido, ha sido condenado por "falta leve" a 72 euros de multa -12 días a 6 euros- y a indemnizar al dueño de la perro con 400 euros."

Es decir, la bromita le salió por 472 €, no 72 €. Aunque este dato no justifica de ninguna manera el comportamiento del autor del disparo.

solo falta que sea alguien pudiente y no solo lo siga haciendo el sigo que recomiende a sus amiguotes tener una pistola en la mano cuando salgan paseando...total con 500 euros te ahorras preocupaciones,juicios,denuncias, de todo...rapido y facil. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
WAKAWAKA escribió:Ummm un matiz, el tener pinta de delincuente no es delito. El llevar el perro sin atar y sin bozal, aparte de una posible falta, es una falta de respeto, vergüenza y civismo enorme. Mientras que el "pintas de" no está hacieno nada, la conducta del dueño del perro YA es de por si bastante incívica. Obviamente la respuesta puede, y digo solo puede, ser desproporcionada (remarco, me faltan milímetros para defender a mi familia de un posible ataque ya avisado).

Ajá, y repetimos, que culpa tiene el perro? Según tu teoría también hubieras visto lógico que matara al dueño en vez de al perro. O al del juzgado por no hacer nada con la denuncias...
Si a por tu familia se tira un yonki con mono en estado violento, la vas a defender igual que si se tira un perro, y bien que haces y todos hariamos lo mismo. La diferencia es que aquí, solo hay un hecho real, y es el de subir a tu casa por una escopeta para bajar y matar al perro que NO HA HECHO NADA.

Ahora juego a ser adivino, pondría la mano en el fuego, a que el imbécil este subió a por la escopeta y bajó y mató al perro por joder al dueño, por "demostrarle" que para huevos del dueño de no hacer caso a lo del bozal, "huevos los mios" Vamos, más una cuestión de ego y orgullo que otra cosa.
GAROU_DEN escribió:
kouya escribió:Según la crónica:

"El dueño del animal denunció al vecino ante el juez y este lunes, en un juicio rápido, ha sido condenado por "falta leve" a 72 euros de multa -12 días a 6 euros- y a indemnizar al dueño de la perro con 400 euros."

Es decir, la bromita le salió por 472 €, no 72 €. Aunque este dato no justifica de ninguna manera el comportamiento del autor del disparo.

solo falta que sea alguien pudiente y no solo lo siga haciendo el sigo que recomiende a sus amiguotes tener una pistola en la mano cuando salgan paseando...total con 500 euros te ahorras preocupaciones,juicios,denuncias, de todo...rapido y facil. [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Una lección de derecho penal que nunca olvidaré:

A la cárcel sólo van los tontos y los pobres
Hereze escribió:Que no puedes hacer eso, que uno no puede tomarse la justicia por su mano, porque si justificas eso, entonces cualquier otra burrada se puede justificar.
Como nadie nos defiende de los bancos pues nos liamos a tiros con Botín y compañía, como nadie nos desfiende de los delincuentes pues nos liamos a tiros
con cualquiera que tenga pinta de serlo, y así hasta el infinito.
Las elucubraciones las están ahciendo tú solo, que das por desconatdo que ese animal iba a tacar o a matar a alguien, aquí lo único demostrado es que un tipo se ha liado a escopetazos en plena vía pública.



Pues tu, no te digo nada, pero tal y como van las cosas...




Sobre lo del tio de la escopeta, el perro y el dueño. Dudo que el tio de la escopeta este loco. Si lo esta, pues bien explica los hechos, pero si no esta loco, me imagino que el dueño del perro es el tipico gilipollas que se cree el amo del mundo y que puede hacer lo que le salga de los cojones, y su perro tambien. Y ahora ha llegado la horma de su zapato.

Lo de los animales es una lastima. Entre los monstruos que andan abandonando perros en al calle, los cazadores que matan a sus perros de manera brutal cuando ya no sirven (no todos, ni mucho menos), los que se dedican a traficar con animales y demas, pues es una lastima. La perra no tenia la culpa, pero no es excusa para criminalizar al tio de la escopeta.

Me pregunto, que pasaria si un perro ataca a un niño, y un vecino baja con una escopeta y se carga al perro. Todavia algunos defenderian al perro/dueño y criminalizarian al de la escopeta.

Ahora, si esta loco, hemos tenido suerte de que se haya cargado a un perro, y no le haya metido un tiro en el pecho a la mujer, o a cualquier crio que pasara por la calle.

Saludos.


Vasándome en la aplastante lógica de ese energúmeno, si ese animal era según él una amenaza para su vida, ¿estoy yo justificado a cargarme al tipo ese que veo todos los días simplemente porque creo que en algún momento me atacarà?


Un perro, si esta bien entrenado puede ser tan racional como una persona, pero un perro mal educado, puede atacar en cualquier momento, por cualquier tonteria.
Yo de un perro policia, me fio al 100%, pero del perro de un kinki, ni del perro ni del dueño.
Hereze escribió:
WAKAWAKA escribió:Ummm un matiz, el tener pinta de delincuente no es delito. El llevar el perro sin atar y sin bozal, aparte de una posible falta, es una falta de respeto, vergüenza y civismo enorme. Mientras que el "pintas de" no está hacieno nada, la conducta del dueño del perro YA es de por si bastante incívica. Obviamente la respuesta puede, y digo solo puede, ser desproporcionada (remarco, me faltan milímetros para defender a mi familia de un posible ataque ya avisado).

el mismo peligro representa ese tipo que esa perra, ese animal no habia atacado a nadie, ni había mostrado agresividad alguna.
El único que ha reaccionado como un ser agresivo es el tipo de la escopeta.
¿Su vida estaba amenazada? ¿el animal le había intentado atacar? ¿su vida corría peligro de muerte sino llega en ese momento a disparar? ¿quién era el culpable de auqella situación el animal o el dueño? ?si era el dueño porque no le disparó a él en vez del animal que no sabe de leyes?
Vasándome en la aplastante lógica de ese energúmeno, si ese animal era según él una amenaza para su vida, ¿estoy yo justificado a cargarme al tipo ese que veo todos los días simplemente porque creo que en algún momento me atacarà?



Hombre, hay una lista de perros potencialmente peligrosos (poco extensa por cierto), que hacen pensar a ese hombre que hay más motivos de que le ataque ese perro, que no una persona (normalmente seres racionales). Es decir, en principio, el miedo hacia ese animal en concreto puede estar más que justificado (por mucho que digas que nunca le atacó, creo que esa información se desconoce).

Sinembargo, la creecia generalizada (erronea a veces claro) de que el ser humano es un animal racional, no hace no entender justificado el tener miedo en general, de cualquier ser humano de la especie. Creo que las diferencias son bastante plausibles. Yo tengo miedo de determinados perros sin que me ataquen (si me atacaran no necesitaría el mecanismo de defensa del miedo). Sinembargo no tengo miedo en general del ser humano (bueno, a veces si).

Lo dicho, sin ser una conducta maravillosa o digna de elogio (me da pena el animal) , me parece que nos aligeramos mucho. Y nadie habla desde la experiencia de un ataque, o desde la expectativa. Que es igual de malo. Bajar a la calle y pasar por delante del que sabe que un día te ataca (y del que tienes que esperar que lo haga para defenderte).

Así que por mucho que se diga..."ah entonces voy a bajar a matar a mi vecino", no creo que tenga mucho que ver. Este hombre, puede ser, ojo, y digo puede ser, que haya actuado como defensa de lo que terminaría de alguna manera trágica. Obviamente nunca lo sabremos. Pagará poco. El animal ha pagado con su vida. Y el animal del dueño debía pagar con trabajos en una perrera toda su vida. Un perro es una responsabilidad. Es un animal que puede hacer daño, es como llevar una pistola, o como llevar una serpiente. Requiere ciudado, y civismo. De eso falta.
Como esta la gente... [reojillo]
El tiro se lo tenía que haber pegado al dueño, por retrasado.
GAROU_DEN escribió:como esta llendo el pais no me estrañaria acabar como en republica dominicana.atencion pongo el video en spoiler pk es muy fuerte.




cualquier dia vemos esto aqui lol
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A ver, mató al pobre animal ya que matar al dueño le habría salido mucho más caro. Ahora que llore por gilipollas. El es un chulo y un incívico, pero nunca pensó que el vecino estuviera loco. Moraleja, siempre hay alguno más capullo que tú, cuidado con quien te pasas de listo.
Os voy a matar a todos por si alguna vez me hacéis algo. :-|


Joder, a qué punto llega este país... espero que si un día os multan os casquen unas buenas tortas, porque sois un peligro para la seguridad vial.
Como esta la gente... y el viejo todo un ejemplo para el niño ¬_¬
174 respuestas
1, 2, 3, 4