› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:
esto es de este mismo año, casta retratada
LaGarrota escribió:esta retrasada psuedo feminista que el logro mas grande que entra en su intelecto de niñata es ponerle la A a las palabras para hacerlas "igualitarias" le va a costar muchos votos a podemos, empezando por el mio, porque no me sale del rabo votar a feminazis como esta
Gurlukovich escribió:¿Entonces si es una revista satírica profesional vale pero si eres un fanzine de una asociación no? A ver si van a criticarlos en El Jueves por competencia desleal
Lo siento pero no, es ser unos hipócritas (o que están reconociendo implícitamente que son una revista vomitiva y machista, pero no creo)
Blawan escribió:Bostonboss escribió:Ah vale.
Insultos de primera y de segunda.
Enga chao.
¿cuñado es un insulto?
Como para no multar por difamar a un personaje público con un poema si "cuñado" es un insulto...
angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:¿Entonces si es una revista satírica profesional vale pero si eres un fanzine de una asociación no? A ver si van a criticarlos en El Jueves por competencia desleal
Lo siento pero no, es ser unos hipócritas (o que están reconociendo implícitamente que son una revista vomitiva y machista, pero no creo)
Ya sabes a lo que me refiero, creo que no cualquiera puede hacer depende de que, aquí hay muchos tonos de gris. De todas maneras todos sabemos que el Jueves se ha llevado sus buenas multas igualmente además de censuras y si, claro que están siendo hipócritas, tanto ellos como los políticos, pero ¿que aporta esto al hilo? Un "y tu más" continuo.
El problema es que hemos llegado a un punto que no hay nada más que decir que lo que hace el contrario en vez de criticar el hecho.
dark_hunter escribió:Hasta ahora no me había interesado mucho el tema porque pensaba que era el típico retrógrado que se había pasado de frenada, pero le acabo de echar un ojo al poema. Si eso no está amparado por la libertad de expresión, quiere decir que la libertad de expresión ha muerto en España y con ella la sátira política.
No se ha inventado nada que no supiera nadie a estas alturas, ni ha dicho nada diferente a algo que ya decía el propio Iglesias de otras mujeres (que tampoco considero que supusiera multa, y de hecho no la hubo).
joseee24 escribió:Los de Podemos no hacen nada más que juntar puntos pero en negativo, yo creo que en realidad con más de derechas que el PP y su objetivo es dejar a la izquierda en ridículo desde dentro, porque si no, no me lo explico.
En fin como siempre la izquierda, consejos vendo que para mi no tengo.
Hadesillo escribió:Estoy muy contento de que nuestros conforeros más legalistas por fin se hayan dado cuenta de que esas leyes que anulan la libertad de expresión hay que quitarlas.
daisakute escribió:Artículo 20 C.E.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Perooooooooo....
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
Todos los derechos tienen sus limites y segun un juzgado este poema los ha vulnerado de ahi la condena.
Bimmy Lee escribió:Que no quede en el olvido el "La azotaría hasta que sangrase" de Pablito. Se lo llega a decir uno del PSOE o el PP a una de Podemos y se tiene que ir del país. O del planeta.
Progy escribió:Bimmy Lee escribió:Que no quede en el olvido el "La azotaría hasta que sangrase" de Pablito. Se lo llega a decir uno del PSOE o el PP a una de Podemos y se tiene que ir del país. O del planeta.
A ver, esa famosa conversación no sé hasta que punto estaba manipulada o falseada ni me interesa, pero de ser cierta, era una conversación privada a través de una red social y no se estaba refiriendo a la persona con quien conversaba. Un ejemplo bastante malo, más aún cuando gente de PSOE y PP (o personajes como Inda y Losantos en la tv) han dicho cosas bastante graves a gente de Podemos, y en pleno congreso.
Dead-Man escribió:Sí, aún recuerdo cuando Irene Villa denunció a los que hacían chistes sobre ella.
Bostonboss escribió:Dead-Man escribió:Sí, aún recuerdo cuando Irene Villa denunció a los que hacían chistes sobre ella.
Lo reprobable de un acto depende de si alguien lo denuncia o no?
Vaya.
Cuando matan a una mujer que no denunció es menos grave, supongo... .
De todas formas, como intento de desvío está bien.
No obstante, estamos hablando de que en su momento los mismos que celebran esta condena se pronunciaron a favor de la libertad de expresión en el caso de los chiste de Irene Villa.
"No es lo mismo.... porque verás.."
En fin.
Bostonboss escribió:Lo reprobable de un acto depende de si alguien lo denuncia o no?
Cuando matan a una mujer que no denunció es menos grave, supongo... .
dark_hunter escribió:Bostonboss escribió:Dead-Man escribió:Se refiere al tema legal, pues es un tipo de delito que no se actúa de oficio. Aún así, sí se han juzgado casos de insultos a Irene Villa, llevándolos por la apología del terrorismo, lo cual es todavía más aberrante.
dark_hunter escribió:Progy escribió:Bimmy Lee escribió:Que no quede en el olvido el "La azotaría hasta que sangrase" de Pablito. Se lo llega a decir uno del PSOE o el PP a una de Podemos y se tiene que ir del país. O del planeta.
A ver, esa famosa conversación no sé hasta que punto estaba manipulada o falseada ni me interesa, pero de ser cierta, era una conversación privada a través de una red social y no se estaba refiriendo a la persona con quien conversaba. Un ejemplo bastante malo, más aún cuando gente de PSOE y PP (o personajes como Inda y Losantos en la tv) han dicho cosas bastante graves a gente de Podemos, y en pleno congreso.
Si lo prefieres tienes a Pablo Iglesias llamando mujer florero a la del partido rival y que menos mal que el resto de mujeres de España no son como ella y están ahí por sus méritos. Vamos, lo mismo que ha dicho el del poema.
Pero de todas formas esto no va sobre quién lo ha dicho, o al menos no debería, y tanto una cosa como otra debería estar permitido.
Bimmy Lee escribió:Que no quede en el olvido el "La azotaría hasta que sangrase" de Pablito. Se lo llega a decir uno del PSOE o el PP a una de Podemos y se tiene que ir del país. O del planeta.
Esta gente solo respetan a las mujeres si son podemitas o antimachos. El resto son poco menos que basura para ellos, como cuando Monedero agarró despectivamente a Soraya de los hombros y le dijo que se alegraba de que se fueran..
CalamarRojo escribió:Esto no atenta contra la libertad de expresión porque un particular puede denunciar si considera que le han ofendido (ofensas a su persona no a seres imaginarios) y la justicia le dará la razón o no y la condena no pasa de una multa o indemnización.
En los casos de Valtonyc (nunca vi titulares de condenado por cantar una canción) o de twiteros es el estado el que, porque no le gusta lo que dice la gente sobre un determinado tema, decide llevarla a los tribunales, con el resultado de que pueden terminar en la cárcel y además lo hace arbitrariamente. Eso si atenta contra la libertad de expresión.
Progy escribió:dark_hunter escribió:Progy escribió:
Si lo prefieres tienes a Pablo Iglesias llamando mujer florero a la del partido rival y que menos mal que el resto de mujeres de España no son como ella y están ahí por sus méritos. Vamos, lo mismo que ha dicho el del poema.
Pero de todas formas esto no va sobre quién lo ha dicho, o al menos no debería, y tanto una cosa como otra debería estar permitido.
Ya, pero en el caso de Iglesias era una conversación privada, y en el caso del poema es una publicación en una revista, vamos, no tiene nada que ver. A si es machista o no, no entro, porque ya sabemos de sobra cómo está el panorama. El poema en sí es un buen ñordo y debería de haber sido algo anecdótico pero repito que ya sabemos cómo anda el tema.
A donde voy es precisamente eso, el medio por el que se dice algo, y no la persona que lo dice.
dark_hunter escribió:Progy escribió:dark_hunter escribió:Si lo prefieres tienes a Pablo Iglesias llamando mujer florero a la del partido rival y que menos mal que el resto de mujeres de España no son como ella y están ahí por sus méritos. Vamos, lo mismo que ha dicho el del poema.
Ya, pero en el caso de Iglesias era una conversación privada, y en el caso del poema es una publicación en una revista, vamos, no tiene nada que ver. A si es machista o no, no entro, porque ya sabemos de sobra cómo está el panorama. El poema en sí es un buen ñordo y debería de haber sido algo anecdótico pero repito que ya sabemos cómo anda el tema.
A donde voy es precisamente eso, el medio por el que se dice algo, y no la persona que lo dice.
Privada? Si lo hizo en televisión como tertuliano.
Progy escribió:dark_hunter escribió:Progy escribió:
Privada? Si lo hizo en televisión como tertuliano.
Pues estamos hablando de cosas diferentes entonces. Yo me refiero a aquella captura de una conversación entre Iglesias y Monedero, si no recuerdo mal, en Facebook.
Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:Lo reprobable de un acto depende de si alguien lo denuncia o no?
Pues sí, en ciertos delitos sí. Si el otro no se siente ofendido y no denuncia, no hay nada que reprochar. Es lo que he intentado explicar varias veces. Anda que no nos insultamos entre amigos cada dos por tres, pero nadie denuncia, aunque el insulto sea el mismo.
Si pones en un periódico que Irene Villa es una lisiada de mierda o algo así, y ella se ofende y te denuncia, pues quizá sí que te llevas una multa.Cuando matan a una mujer que no denunció es menos grave, supongo... .
Con delitos como el asesinato, no se da esa norma, así que la primera frase es una tremenda gilipollez. Además, un asesinato no se puede denunciar antes de que ocurra, y la víctima no puede hacerlo después porque está muerta, que es a lo que me refiero.
No sé de donde sacas lo de intento de desvío, si he respondido a lo de Irene Villadark_hunter escribió:Bostonboss escribió:
Exacto, recuerdo absurdo que era ver al Estado persiguiendo los chistes que se burlaban de Irene Villa mientras ella decía que le hacían gracia.
No sé qué hubiera pasado si Irene Villa llega a denunciar personalmente, como tampoco sé si este caso del poema es un caso aislado que no llegará a ninguna parte cuando recurran o no, o qué pasaría si Ana Botella denunciase por el vídeo ese que pusieron el otro día. Pero al parecer algunos no se han enterado que la libertad de expresión tiene unos límites, cuando lo pone en la propia constitución.
Bostonboss escribió:Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:Lo reprobable de un acto depende de si alguien lo denuncia o no?
Pues sí, en ciertos delitos sí. Si el otro no se siente ofendido y no denuncia, no hay nada que reprochar. Es lo que he intentado explicar varias veces. Anda que no nos insultamos entre amigos cada dos por tres, pero nadie denuncia, aunque el insulto sea el mismo.
Si pones en un periódico que Irene Villa es una lisiada de mierda o algo así, y ella se ofende y te denuncia, pues quizá sí que te llevas una multa.Cuando matan a una mujer que no denunció es menos grave, supongo... .
Con delitos como el asesinato, no se da esa norma, así que la primera frase es una tremenda gilipollez. Además, un asesinato no se puede denunciar antes de que ocurra, y la víctima no puede hacerlo después porque está muerta, que es a lo que me refiero.
No sé de donde sacas lo de intento de desvío, si he respondido a lo de Irene Villadark_hunter escribió:
Exacto, recuerdo absurdo que era ver al Estado persiguiendo los chistes que se burlaban de Irene Villa mientras ella decía que le hacían gracia.
No sé qué hubiera pasado si Irene Villa llega a denunciar personalmente, como tampoco sé si este caso del poema es un caso aislado que no llegará a ninguna parte cuando recurran o no, o qué pasaría si Ana Botella denunciase por el vídeo ese que pusieron el otro día. Pero al parecer algunos no se han enterado que la libertad de expresión tiene unos límites, cuando lo pone en la propia constitución.
Pero independientemente del tema legal, con el que te escabuyes todo el rato, relanzo la pregunta, a ver si consigo que la respondas o si no ya desisto.
Hacer chistes de la perdida de piernas Irene Villa entran dentro de lo que tu consideras libertad de expresión?
Hacer un poema satirico sobre como consiguió su puesto Montero lo consideras fuera de la libertad de expresión?
En caso afirmativo. Me explicas la diferencia?
JURENlTO escribió:Bostonboss escribió:Dead-Man escribió:Pues sí, en ciertos delitos sí. Si el otro no se siente ofendido y no denuncia, no hay nada que reprochar. Es lo que he intentado explicar varias veces. Anda que no nos insultamos entre amigos cada dos por tres, pero nadie denuncia, aunque el insulto sea el mismo.
Si pones en un periódico que Irene Villa es una lisiada de mierda o algo así, y ella se ofende y te denuncia, pues quizá sí que te llevas una multa.
No sé de donde sacas lo de intento de desvío, si he respondido a lo de Irene Villa
Pero independientemente del tema legal, con el que te escabuyes todo el rato, relanzo la pregunta, a ver si consigo que la respondas o si no ya desisto.
Hacer chistes de la perdida de piernas Irene Villa entran dentro de lo que tu consideras libertad de expresión?
Hacer un poema satirico sobre como consiguió su puesto Montero lo consideras fuera de la libertad de expresión?
El chiste es que tú le eches en cara a otro usuario que se escabuYa de un tema.
El poema sobre Irene Montero cae dentro de la injuria ya que perjudica su imagen (y la de Tania) al poner en duda sus méritos para llegar a portavoz (y soy el primero en pensarlo). Pero el animus injuriandi del poema es más que evidente.
Cuando alguien hace un chiste de mal gusto sobre Irene Villa, su finalidad nunca es la de menospreciarla, sino más bien reírse a costa de un "meme" de la cultura popular española.
Bostonboss escribió:JURENlTO escribió:Bostonboss escribió:
El chiste es que tú le eches en cara a otro usuario que se escabuYa de un tema.
El poema sobre Irene Montero cae dentro de la injuria ya que perjudica su imagen (y la de Tania) al poner en duda sus méritos para llegar a portavoz (y soy el primero en pensarlo). Pero el animus injuriandi del poema es más que evidente.
Cuando alguien hace un chiste de mal gusto sobre Irene Villa, su finalidad nunca es la de menospreciarla, sino más bien reírse a costa de un "meme" de la cultura popular española.
Entonces la diferencia es que se puede hacer mofa sobre una persona siempre y cuando la intención no sea injuriarla, como en este caso, poner en duda sus méritos para llegar a un puesto, ¿Correcto?
Mistercho escribió:Yo creo que el problema de todo esto no es liberta de expresión o no, sino que es tan simple como no hacer uso de la justicia como perro de presa. El problema de los casos Valtonic, Cassandra, etc... no es que se les acuse y condene, si procede, sino el uso de la fiscalia del estado para definir que es la liberta de expresion y que no. Si Cassandra hubiese hecho chistes de Santiago Carrillo, el gobierno y fiscalia le habria dado hasta una palmada en la espalda.
Ante cualquier comentar que uno pueda calificar de injurioso que se haga hacia su persona, cada uno esta en su derecho de demandar. De la misma manera que uno tiene la libertad de expresion de insultar, el otro tiene la libertad de demandar, asi de simple.
Con todo esto lo que quiero decir es que debe existir la libertad de expresion, pero si ofendes, calumnias o injurias a alguien, los otros estan en su derecho de denunciarte. Si Esperanza Aguirre, los familiares de Carrero Blanco, la asociacion de victimas del terrorismo o cualquier persona afectada por los casos Valtonic, Cassandra hubiesen denunciado y a estos se les condena, bien hecho está, lo que no esta bien hacerlo mediante fiscalia del estado.
JURENlTO escribió:Bostonboss escribió:JURENlTO escribió:El chiste es que tú le eches en cara a otro usuario que se escabuYa de un tema.
Entonces la diferencia es que se puede hacer mofa sobre una persona siempre y cuando la intención no sea injuriarla, como en este caso, poner en duda sus méritos para llegar a un puesto, ¿Correcto?
No. La diferencia es que la libertad de expresión tiene sus limites y uno de los más claros es cuando incurres en un delito o falta; sea injurias, calumnias, enaltecimiento de terrorismo o humillación a las víctimas de esa lacra
Y dependiendo del caso se. Actúa de oficio o se demanda personalmente
Bostonboss escribió:JURENlTO escribió:Bostonboss escribió:
No. La diferencia es que la libertad de expresión tiene sus limites y uno de los más claros es cuando incurres en un delito o falta; sea injurias, calumnias, enaltecimiento de terrorismo o humillación a las víctimas de esa lacra
Con eso estas citando la ley y punto.
Tan injurioso puede ser un comentario como otro. Pues es algo subjetivo.
Estoy preguntandote que hace, segun tu criterio, que lo de Irene Villa sea un acto de libertad de expresión y el poema sobre Montero (que no a Montero) una falta digna de multa.
Has usado la falacia del francotirador para que la falta encaje con el poema indicando que es porque pone en duda su validez para el puesto y sus méritos. Así que te pregunto si eso es lo que determina que un caso sea falta o no, injuriar sobre la otra persona, según tu criterio y vuelves a citarme la ley, (qué pesadilla), cuando lo que estoy es pidiendo tu punto de vista.
Se que volveras a soltar un tocho, que no responderá a la pregunta, pero bueno. Otra cosa no me espero.
is2ms escribió:Mistercho escribió:Yo creo que el problema de todo esto no es liberta de expresión o no, sino que es tan simple como no hacer uso de la justicia como perro de presa. El problema de los casos Valtonic, Cassandra, etc... no es que se les acuse y condene, si procede, sino el uso de la fiscalia del estado para definir que es la liberta de expresion y que no. Si Cassandra hubiese hecho chistes de Santiago Carrillo, el gobierno y fiscalia le habria dado hasta una palmada en la espalda.
Ante cualquier comentar que uno pueda calificar de injurioso que se haga hacia su persona, cada uno esta en su derecho de demandar. De la misma manera que uno tiene la libertad de expresion de insultar, el otro tiene la libertad de demandar, asi de simple.
Con todo esto lo que quiero decir es que debe existir la libertad de expresion, pero si ofendes, calumnias o injurias a alguien, los otros estan en su derecho de denunciarte. Si Esperanza Aguirre, los familiares de Carrero Blanco, la asociacion de victimas del terrorismo o cualquier persona afectada por los casos Valtonic, Cassandra hubiesen denunciado y a estos se les condena, bien hecho está, lo que no esta bien hacerlo mediante fiscalia del estado.
En mi opinión le estás atribuyendo una intencionalidad a la fiscalía por parte de terceros que no existe. No me imagino a ningún dirigente político diciendole a la fiscal general (que por cierto, es independiente y puede negarse e incluso airear la petición) que empapele a nosequién por nosequé tuits. Es más, voy más allá. Seguramente la fiscalía general no tuvo nada que ver y fueron denuncias interpuestas por asociaciones o personas privadas que se sintieron ofendidas por esos mensajes, y los jueces, aplicando la ley, decidieron que tal y como está el código penal esas personas habían cometido un delito.
Lo que no me parece razonable es defender la libertad de expresión con respecto al rapero que decía de ir a cazar policías, colgar al borbón y poner bombas en autobuses con gente del PP, pero luego celebrar que a una enchufada que está donde está por ligarse al jefe no se le pueda ni indicar lo obvio en forma de rima.
JURENlTO escribió:Bostonboss escribió:JURENlTO escribió:No. La diferencia es que la libertad de expresión tiene sus limites y uno de los más claros es cuando incurres en un delito o falta; sea injurias, calumnias, enaltecimiento de terrorismo o humillación a las víctimas de esa lacra
Con eso estas citando la ley y punto.
Tan injurioso puede ser un comentario como otro. Pues es algo subjetivo.
Estoy preguntandote que hace, segun tu criterio, que lo de Irene Villa sea un acto de libertad de expresión y el poema sobre Montero (que no a Montero) una falta digna de multa.
Has usado la falacia del francotirador para que la falta encaje con el poema indicando que es porque pone en duda su validez para el puesto y sus méritos. Así que te pregunto si eso es lo que determina que un caso sea falta o no, injuriar sobre la otra persona, según tu criterio y vuelves a citarme la ley, (qué pesadilla), cuando lo que estoy es pidiendo tu punto de vista.
Se que volveras a soltar un tocho, que no responderá a la pregunta, pero bueno. Otra cosa no me espero.
Sí, sobre todo soy conocido por escribir tochos...
No es falacia del francotirador hablar del tema del hilo, sino leer las noticias al respecto.
Te estoy explicando porque son casos muy distintos, es la ley qué tan poco te gusta la que decide lo que es delito y lo que es falta. Y se puede actuar de oficio en unos casos u otros. Si no te vale pues no esperes otra respuesta.
Si no sabes lo que es una injuria pues tampoco vamos a avanzar y si te lo respondo mas detalladamente te quejarás de que te cito el diccionario. Así que nada, vive feliz en tu ignorancia y tu mundo en el que todos cometen falacias excepto tú
Bostonboss escribió:Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:Lo reprobable de un acto depende de si alguien lo denuncia o no?
No sé de donde sacas lo de intento de desvío, si he respondido a lo de Irene Villadark_hunter escribió:
Quintiliano escribió:No han multado a nadie por escribir un poema. Sino por publicarlo con un ánimo ofensivo más que evidente.
Quien crea que esto es un ataque a la libertad de expresión, que intente ponerse en el lugar de la víctima: ¿qué pasaría si mañana, pongamos por caso, una revista de tu ciudad publica un anónimo poema llamando prostituta a tu mujer, tu madre o tu hermana, con mentiras e insinuaciones injuriosas y calumniosas? ¿te parecería eso libertad de expresión?
Si la respuesta es sí, entonces ni más ni menos que estás aceptando la derogación tácita del derecho al honor, y a la propia imagen, y estás legitimando el inexistente "derecho a insultar".
Si se permitiese insultar libremente, y calumniar, ¿qué impediría por ejemplo, a un empresario, publicar mentiras sobre otros empresarios, para ensuciar la reputación de la competencia?
Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:Dead-Man escribió:Pues sí, en ciertos delitos sí. Si el otro no se siente ofendido y no denuncia, no hay nada que reprochar. Es lo que he intentado explicar varias veces. Anda que no nos insultamos entre amigos cada dos por tres, pero nadie denuncia, aunque el insulto sea el mismo.
Si pones en un periódico que Irene Villa es una lisiada de mierda o algo así, y ella se ofende y te denuncia, pues quizá sí que te llevas una multa.
No sé de donde sacas lo de intento de desvío, si he respondido a lo de Irene Villa
Pues me parecen algo similar, y me pregunto qué habría pasado si una revista o periódico hubiese publicado ese tipo de chistes u otras injurias sobre Irene Villa y esta, ofendida, los hubiese denunciado.
A primera vista diría que ambos casos están amparados por la libertad de expresión, quizá el caso del poema no llegue a nada cuando recurran. Habría que mirar lo que ha pasado en otros casos similares, porque podría dejarse la puerta abierta a esto que han dicho más atrás:Quintiliano escribió:No han multado a nadie por escribir un poema. Sino por publicarlo con un ánimo ofensivo más que evidente.
Quien crea que esto es un ataque a la libertad de expresión, que intente ponerse en el lugar de la víctima: ¿qué pasaría si mañana, pongamos por caso, una revista de tu ciudad publica un anónimo poema llamando prostituta a tu mujer, tu madre o tu hermana, con mentiras e insinuaciones injuriosas y calumniosas? ¿te parecería eso libertad de expresión?
Si la respuesta es sí, entonces ni más ni menos que estás aceptando la derogación tácita del derecho al honor, y a la propia imagen, y estás legitimando el inexistente "derecho a insultar".
Si se permitiese insultar libremente, y calumniar, ¿qué impediría por ejemplo, a un empresario, publicar mentiras sobre otros empresarios, para ensuciar la reputación de la competencia?
Bostonboss escribió:https://youtu.be/ICWzVBpbdtY
Más clarito, agua.