› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:@Bostonboss
El poema es una mierda pinchada en un palo, la verdad. Yo creo que se ha ganado la multa por el tono, la forma y la difusión. Hay sátiras mil veces mejores, seguro.
Bostonboss escribió:JURENlTO escribió:Bostonboss escribió:
@JURENlTO
Déjame adivinar, tú debes ser de esas personas que insultan creyendo que lo hacen muy disimuladamente y luego cuando les dicen algo dicen "yoooooooo? Yo no he dicho esoooo"
No me he comido ya gente así en mi vida... [+risas]
En fin. Que si, que sí.
No me parece insultar explicarte que "no está retirado" es contrario a "jubilado" porque precisamente significa que está en "activo". Ni deducir que si no eres capaz de entender eso, cuando es lo único con lo que te has quedado de la respuesta, no vas a comprender argumentos mínimamente más complejos. Hasta ahora no me has demostrado lo contrario.
No debían ni llegar a entremés los que "te has comido" cuando tu única forma de debatir es cometer falacias, señalar las de los otros, ataques ad hominem, argumentos ad lapidem y porfiar. Eso sí, en cuanto otro dice algo que pueda ser una falacia rápido la señalas, tú eres de los que aprenden dialéctica para ganar discusiones aunque sea con malas artes, no para reconocer los fallos en su argumentación. Y esos bocaditos que te comías aceptarían tu palabra porque parece que sabes argumentar y usas palabrejas y expresiones cultas, quedarían epatados con tu dialéctica como a vosotros os deslumbra la incuestionable sabiduría del Gran Hombre Blanco.
Y si te sientes insultado por decirte que eres un imitador de Bou, no era mi intención, pues pensé que le tenías en más estima.
Venga un poco mas de adhominem, un poco más, venga.
Lo dicho, que si, que si.
El poema es una mierda pinchada en un palo, la verdad. Yo creo que se ha ganado la multa por el tono, la forma y la difusión. Hay sátiras mil veces mejores, seguro.
VozdeLosMuertos escribió:Gurlukovich escribió:VozdeLosMuertos escribió: @Gurlukovich
No sé si ahora se me entiende mejor. Sí sé que no es mi intención crear argumentos ad hoc, pero es que vuelves a lo mismo. ¿Ofendió a Botella lo que dijo Iglesias? ¿Lo dijo él para menoscabar el honor de Botella o fue un argumento expuesto en un debate? La lógica dice que un mensaje debe ser valorado en su contexto (como mínimo) y analizando la intención del emisor (deseable). Lo digo yo y lo dice incluso el juez que discrepó en el caso de los tuits ofensivos de no sé quién.
Y decir esto NO es argumentar buscando defender a Podemos. Pon otros personajes y te diría lo mismo. Mi postura intenta ir más allá de eso y mostrar por qué es absurdo comparar los dos casos que tratamos aquí. Forma y contenido, no algo político.
Entonces se puede ser un machista al exponer un argumento en un debate en la televisión nacional, pero es asqueroso en un poema en una revista de aficionados, y no pasa nada al ofender si la persona que recibe la ofensa no se ofende, aunque me ofenda que me lo hagan a mí.
Lo que me dice a mí esto es que en Podemos son unos hipócritas y que pueden serlo en la medida que las leyes no castigan la hipocresía (y por desgracia, tampoco los votantes).
Ser machista no es delito, por desgracia. Decir algo machista tampoco (o medio foro estaría multado o preso). Y no, en mi opinión, no «está bien» ser machista.
Lo que no sé es si puede ser machista decir que una señora que no ha trabajado nunca solo ha llegado a ciertos puestos por su marido y no por méritos propios. ¿Es machista decir la verdad? ¿O el problema es que dice algo que no es verdad? Yo miro la carrera de Botella y pasó de militante en los ochenta a concejala en Madrid en el 2000 algo. Nada en medio. Si llegó por méritos y yo lo ignoro, me gustaría saberlo.
Y con esto no justifico nada, te estoy preguntando sinceramente y sin retranca o retórica.
Sobre esa idea que expones de que en un partido todos deben pensar y actuar igual... Bueno, sea Podemos, sea el PP, lo del pensamiento único lo llevo bastante mal. Y en Podemos, que yo vea, Montero usa el femenino inclusivo cuando habla y Pablo Iglesias no. ¿Crisis en el partido o expresiones diferentes de una base común? Pues serán formas de verlo. Igual que veo, por suerte, que también dentro del PP hay diversidad de puntos de vista y de interpretaciones de ciertas cosas, la verdad.
Gurlukovich escribió:Hombre, yo veo mucho peor decirlo en prime time por una televisión nacional
VozdeLosMuertos escribió:Ser machista no es delito, por desgracia.
VozdeLosMuertos escribió:@Adris
He explicado y detallado mi postura con argumentos suficientes como para que vengas a decirme que estoy defiendo la doble moral de Podemos, lo siento.
Y, efectivamente, he dicho que el poema no es machista. Creo que lo has leído.
Y todo lo demás que dices del poema no es sino una opinión tuya personal con la que discrepo yo y también el juez que ha establecido la multa (no Podemos). Con méritos o sin ellos, se merece respeto como mujer y como persona. Se ha sentido ofendida, ha denunciado y ha ganado. La justicia es así.
He explicado y detallado mi postura con argumentos suficientes como para que vengas a decirme que estoy defiendo la doble moral de Podemos, lo siento.
Y todo lo demás que dices del poema no es sino una opinión tuya personal con la que discrepo yo y también el juez que ha establecido la multa (no Podemos). Con méritos o sin ellos, se merece respeto como mujer y como persona. Se ha sentido ofendida, ha denunciado y ha ganado. La justicia es así.
Adris escribió:
@JURENITO perdona, que lo he visto después de escribir esto tu mensaje.
Lo mismo te puedo decir al respecto.
No es machista el poema. Pero no falta tiempo para buscarle los tres pies al gato para estas cuestiones.
Llegará el día que ser hombre sea machista. Si no lo es ya!.
JURENlTO escribió:Adris escribió:
No es machista el poema. Pero no falta tiempo para buscarle los tres pies al gato para estas cuestiones.
Que Irene Montero está ahí como poco por "afinidad" con el líder no se puede negar, pero el poema es machista y eso lo reconocen hasta en la revista que lo publicó.
Gurlukovich escribió:A un cargo en un partido se llega por dos motivos, por hacerle la rosca al líder con lealtad absoluta, o por pertenecer a algún grupo de una corriente con cierto peso que ha dado apoyo a ese líder a cambio de prebendas, entre ellas de pillar un puesto. En Podemos son más del primer estilo, como buenos comunistas no les van las disensiones, sino la lealtad absoluta.
dark_hunter escribió:JURENlTO escribió:Adris escribió:
Que Irene Montero está ahí como poco por "afinidad" con el líder no se puede negar, pero el poema es machista y eso lo reconocen hasta en la revista que lo publicó.
¿Qué tiene de machista?
dark_hunter escribió:Criticar el nepotismo es machismo?
JURENlTO escribió:dark_hunter escribió:Criticar el nepotismo es machismo?
¿Comparar la función de diputadas con cortesanas es machismo?
En fin. Que si, que sí.
dark_hunter escribió:JURENlTO escribió:dark_hunter escribió:Criticar el nepotismo es machismo?
¿Comparar la función de diputadas con cortesanas es machismo?
Puede, no te se decir.
Lo que sí te se decir es que no habla de cortesanas en ningún sitio del poema, si no de amantes, así que no se a que viene tu pregunta.
Bostonboss escribió:@JURENlTO
Espera que me autocito. A veces no me expreso bien.En fin. Que si, que sí.
A ver si así... :/
Adris escribió:Que le ha pasado a Tania después de dejarlo con Pablo?.
Adris escribió:La justicia es así hecha a medida para un lobby. Es cojonudo.
Adris escribió:Desde hace un par de años hay una linea de pensamiento único que es deleznable. El tema del feminismo se ha ido de madre por completo. Todo es machista, todo es heteropatriarcado todo es... lo que ellas quieran.
Adris escribió:Están a la altura del PP utilizando "la justicia" para proteger su culo de lo que antes se quejaban. Joder con el honor... 70mil euros de honor.
Adris escribió:Lo que tienen es mucha cara y la piel muy fina, pero para que perder la oportunidad de usar esa justicia politizada que decían la Montero y Pablete que existe.
Adris escribió:Negar que es una trepa es no querer verlo. Una muchacha que lo mas que ha hecho es unas prácticas en una universidad, ser ahora la vice del tercer partido en España, pues tu me dirás.
Como ha llegado ahí?.
- Por méritos?. Cuales.
- Por ser mujer?. Como. Que es lo que quieren, que haya siempre una mujer en los puestos clave de toda empresa/partido, por el hecho de ser mujer.
- Por cepillarse al líder?. Explicación.
Puedes discrepar, estupendo.
VozdeLosMuertos escribió:Los méritos pueden ser dentro del partido y no públicos. No lo sé. Sinceramente creo que no ha llegado ahí por hacer buenas mamadas pero no tengo más pruebas que mi sentido común y la idea de que sería ponérselo demasiado fácil a sus detractores incluso dentro de su partido. Y sí, creo que algo tiene que ver que quieran a dar visibilidad a mujeres en puesto relevantes. Aunque también creo que el nacimiento prematuro de sus hijos ha sido, precisamente, consecuencia de estar donde está y haber sido sometida a una presión brutal por parte de ciertos sectores de esta sociedad que en ningún momento se han parado a pensar en las consecuencias de sus actos. Pero eso ya es otro tema.
VozdeLosMuertos escribió:@JURENlTO
Supongo que depende a quien se quiera hacer más responsable. A mí me parece cruel y mezquino decir que es culpa de ella. Y con 30 años y con gemelos puede no haber riesgo, según tengo entendido. Pero puede que yo me.haya perdido ese detalle que comentas, no entré en detalles en su momento.
Pero da igual. Solo añadía un comentario y ya digo que ese es otro tema.
JURENlTO escribió:VozdeLosMuertos escribió:@JURENlTO
Supongo que depende a quien se quiera hacer más responsable. A mí me parece cruel y mezquino decir que es culpa de ella. Y con 30 años y con gemelos puede no haber riesgo, según tengo entendido. Pero puede que yo me.haya perdido ese detalle que comentas, no entré en detalles en su momento.
Pero da igual. Solo añadía un comentario y ya digo que ese es otro tema.
Riesgo siempre hay, lo que puede no haber es problemas. Puede ser cruel señalar su responsabilidad, pero si no se hace un uso partidista no me parece más mezquino que el que ante un contratiempo responde con "ya te lo advertí", "te lo dije" o "valla, no me lo experaba". Más mezquino me parece negar su parte de culpa (en el sentido más amplio de la palabra) para que sirva de advertencia a posibles embarazadas.
Pero como dices es otro tema, así que ahora que tengo tu atención igual me puedes decir por qué en tu opinión profesional el poema, como obra de "arte" y sin entrar en el tema, es tan malo.
"Cuentan que en España un rey
De apetitos inconstantes
Cuyo capricho era ley
Enviaba a sus amantes
A ser de un convento grey
Hoy los tiempos han cambiado
Y el amado timonel
En cuanto las ha dejado
No van a un convento Cruel
Sino a un escaño elevado
La diputada Montero
Expareja del 'coleta'
Ya no está en el candelero
Por una inquieta bragueta
Va con Tania al gallinero"
Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos
1. Me da que las referencias no las has entendido.
De hecho medio analisis no atina mucho.
Bostonboss escribió:2. Estamos relacionando la libertad de expresión con la calidad del texto o su capacidad para hacer reir? Espero que no.
Gurlukovich escribió:Yo en lo de amado timonel veo referencias al amado líder y al gran timonel, es decir, Kim Jong-il y Mao Zedong. Y el rey es obviamente Felipe IV, que se folló a todo lo que llevaba faldas y sea el rey más putero de la historia de España, que no es decir poco.
Yo creo que lo que pasa es que te faltan los referentes
JURENlTO escribió:Gurlukovich escribió:Yo en lo de amado timonel veo referencias al amado líder y al gran timonel, es decir, Kim Jong-il y Mao Zedong. Y el rey es obviamente Felipe IV, que se folló a todo lo que llevaba faldas y sea el rey más putero de la historia de España, que no es decir poco.
Más bien lo veo como una referencia a que es el que pilota ese barco que va a la deriva, como se refieren muchas veces en la prensa, que es Podemos. Además que no está comparando al rey con el timonel porque tengan un mismo poder, sino más bien porque el autor considera tanto para aquel rey como para este timonel que "su capricho es/era ley".
@VozdeLosMuertos El contexto es muy importante para juzgar la poesía, aunque sea un poco de andar por casa como esta. Con una métrica perfecta de arte menor como son las quintillas, quiere dejar claro que se sitúa en el contexto de lo popular o las habladurías, cosa que refuerza con "CUENTAN...". Y con "enviaba a sus amantes" te sitúa por si no quedaba claro en un período histórico para lo que acaba de contar. Posiblemente de la época barroca por utilizar esa métrica y sea Felipe IV como apunta el compañero. Si ignoramos cosas tan básicas pues es normal que parezca una mierda. Ahora bien, creo que un profesional de la lengua española debería cuidarse mucho en distinguir entre "no me gusta porque no lo entiendo" y "es una mierda porque no lo entiendo".
JURENlTO escribió:Gurlukovich escribió:Yo en lo de amado timonel veo referencias al amado líder y al gran timonel, es decir, Kim Jong-il y Mao Zedong. Y el rey es obviamente Felipe IV, que se folló a todo lo que llevaba faldas y sea el rey más putero de la historia de España, que no es decir poco.
Más bien lo veo como una referencia a que es el que pilota ese barco que va a la deriva, como se refieren muchas veces en la prensa, que es Podemos. Además que no está comparando al rey con el timonel porque tengan un mismo poder, sino más bien porque el autor considera tanto para aquel rey como para este timonel que "su capricho es/era ley".