VozdeLosMuertos escribió:@Bostonboss No es subjetivo lo que es un chiste, un poema o una canción. Es más, la diferencia está clara. Y, de todos modos, el problema está en el contenido + la intención. Y ahí es donde creo que este "poema" patina y entra en algo que no es libertad de expresión. Que yo te llame hijodeputa así o en verso es una falta de respeto y mi libertad de expresión no es para usarla de esa manera.
No creo que pueda decirse que es real que está donde está por acostarse con quién se acuesta.
No solo por eso, al menos. Así que desacreditarla usando ese argumento es, de entrada (y en mi opinión), pueril y ridículo, impropio de una persona con un mínimo de madurez intelectual. Lo mismo me parecería criticar a Rajoy como presidente señalando que es homosexual a escondidas, por poner un ejemplo posible.
No creo que lo que dice la Constitución diga eso que afirmas, pero, de todos modos, para eso están las leyes que desarrollan esos artículos.
No estoy al tanto de la denuncia de Osborne, la verdad.
En primer lugar, no he dicho que sea subjetivo que es un poema o un chiste, sino que es más grave de los dos. Eso sí es subjetivo. (Pobre Quevedo)
En segundo lugar, ¿cuántos chistes sobre, por ejemplo, la afición a la cocaína de Rivera puedes leer a lo largo del día? Te parecería bien que multaran a quienes lo hacen? Y los que hacen artículos sobre lo corrupto que es tal o cual político sin que haya sentencia de por medio? Es menos respetable insinuar que estás en un puesto por tirarte al jefe que insinuar que robas al ciudadano? Hay niveles de popularidad que definen si estás amparado o no por el derecho a la ofensa?
Mira no.
Montero está en su derecho de ofenderse, Rivera lo está también y Bertín Osborne incluso más (no es difícil, busca "Bertín Osborne Podemos en Google).
Pero, o hay libertad para todos o no la hay para nadie.
Es zafio? Si.
Es pueril? También.
Pero si te parece mal que multen a El Jueves por la portada del Rey zumbandose a su mujer diciendo que es lo más parecido a trabajar que ha hecho en la vida, no puede parecerte correcto que multen a esta publicación y su autor por un poema.
Bueno, poder si puede, pero ya sabes lo que eso significa.