Multado por escribir un poema

1, 2, 3, 4, 5
Un título que os gusta.....menudo país que no tenemos libertad de expresión.... [+risas]

Irene Montero, indemnizada con 70.000 euros por el poema machista de la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria
https://www.eldiario.es/politica/Conden ... 17276.html

El autor del texto, publicado en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria, tendrá que pagar 50.000 euros a la portavoz de Unidos Podemos

También se condena al comité de redacción de la publicación al pago de 20.000 euros a Montero por "no supervisar" el contenido del poema

la libertad de expresión solo existe para mi, para los demás no...

mismo medio, mismo partido político al que pertenece Irene Montero , pero una opinión completamente distinta:
https://www.eldiario.es/politica/Podemo ... 18616.html
Los 70000 euros son para pagar el salario mínimo de el servicio, están repartiendo el dinero de los ricos a los pobres que no os enteráis....
Los jueces deben estar para juzgar comportamientos delictivos no para ser apéndices de los partidos políticos y como la mujer del césar no sólo deben ser honrados si no parecerlo. Que sus chanzas se las reserven para cenitas en asadores regadas con gintonics y grupos chorras de wassap en los que se pasan fotos guarras.

Que conste que la multa me parece excesiva pero es otra cosa más que echarle en cara a una desprestigiada judicatura.
El poema que he leído es ridículo. Joder, ya se lo podían haber dedicado a mi mujer y nos llevábamos 70.000 del ala... y no es algo que haya dicho yo, lo ha dicho ella
No es una multa, es una indemnización a la demandante, que es una cosa distinta, los insultos nunca han estado protegidos por la libertad de expresión, no es nada nuevo.

"Dichos términos, aisladamente y en su conjunto, comportan insulto, insidia y vejación grave para la propia estima de la demandante", añade la sentencia que justifica que el contenido no puede gozar de la protección de la libertad de expresión.
sefirot947 escribió:Un título que os gusta.....menudo país que no tenemos libertad de expresión.... [+risas]

Libertad de expresión no se, pero imparcialidad judicial se esta viendo que no.
Lo de la multa es lo de menos, lo peor es el nivel que se gasta algun magistrado. Hay que ser muy cortito para escribir eso.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
No he leído el poema pero me parece una burrada que tenga esa indemnización.
Vamos, que le han regalado 70000 pavos por la cara.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
calderilla, con eso solo pagan el servicio para un año
¿Insinuar que está en el puesto que está por tirarse al jefe? ¡Qué desvergonzado machista de juez! ¿A quién se le pasaría por la cabeza? cawento
¿Pero esto no era libertad de expresión? [qmparto]
Libertad de expresión sólo cuando lo hacen ellos. Si lo hace el resto es falta de respeto, machismo, facherío y esas cosas.

Sé que me acabo de marcar un gol de Señor antológico, pero bueno...
Muy lógico, la poesía no es arte, sin embargo el rap, los giñoles etc si es arte y libertad de expresión
La mordaza es mala solo cuando me tapa la boca a mí. Si os la puedo tapar a vosotros, bienvenida sea. Podemos.

Imagen

https://twitter.com/irene_montero_/stat ... 03?lang=es
Vaya tela, pero claro, esos chalets no se pagan solos
Dead-Man escribió:No es una multa, es una indemnización a la demandante, que es una cosa distinta, los insultos nunca han estado protegidos por la libertad de expresión, no es nada nuevo.

"Dichos términos, aisladamente y en su conjunto, comportan insulto, insidia y vejación grave para la propia estima de la demandante", añade la sentencia que justifica que el contenido no puede gozar de la protección de la libertad de expresión.

Pobre Francisco de Quevedo y su A un hombre de gran nariz que le saldría barata la broma si viviese hoy en dia
y recordad chicos, en Venezuela se comen 3 veces al día y la gente huye porque hay poderes fácticos que quieren impedir a los gobiernos legítimos hacer políticas sociales ! [sonrisa]
Que diga que no era un poema, si no unas letras para el rapero Valtonyc y asunto arreglado [qmparto]
Zardoz2000 escribió:Los jueces deben estar para juzgar comportamientos delictivos no para ser apéndices de los partidos políticos y como la mujer del césar no sólo deben ser honrados si no parecerlo. Que sus chanzas se las reserven para cenitas en asadores regadas con gintonics y grupos chorras de wassap en los que se pasan fotos guarras.

Que conste que la multa me parece excesiva pero es otra cosa más que echarle en cara a una desprestigiada judicatura.

Tienes razón en que no da buena imagen, pero tratándose de una revista cutre, casposa e informal que no hace daño a nadie, no sé si es como para tomárselo tan a pecho. El número de noviembre tiene sección gamer y todo: http://www.ajfv.es/wp-content/uploads/2 ... MERO-1.pdf

Yo esto lo veo indefendible y de una hipocresía over 9000, y más tras las raciones de hemeroteca que estáis poniendo. Siempre he pensado que ser seguero era duro, pero ser de izquierdas con esta panda está empezando a ser incluso peor.
Seguro que dona esos 70.000 euros a una buena causa

Seguro
Canelita buena. Tener cuidado con los defensores de la libertad de expresión. Que defienden la libertad de expresión pero sólo para "ellos" cuidado conseguir el juego a esta gente.
Entro, veo los que hace 1 día defendían la libertad de expresión defendiendo la multa y no me sorprendo un ápice.

En fin, debería haberlo dicho rapeando, igual le hubieran defendido.
1) La libertad de expresión no es una carta blanca donde todo vale. Cagarme en tus putos muertos no entra dentro de mi libertad de expresión y sí invade tu derecho a ser respetado.

2) Vaya a quien vaya dirigido un insulto, es mal gusto y una falta de respeto.

3) El formato en que se insulte no suele cambiar el hecho de que se está insultando. No es lo mismo una parodia, una crítica, una burla (esa portada de Mongolia, por ejemplo, entiendo que no está llamando nada a Ortega Cano, solo lo pintan como alguien de otro planeta, por ejemplo, creo).

4) Sí, todos los que aquí en EOL dejáis insultos hacia personajes políticos estáis actuando en contra del honor y la dignidad de esa persona (sea quien sea). Si quisieran venir aquí y pedir una retribución, tendrían las de ganar. Cuando es entre usuarios podemos actuar nosotros. Cuando es a personajes famosos, ellos y la justicia pueden entrar.

5) Todo esto lo digo ahora y lo diré sea quien sea el insultado: caer en la falta de respeto directa es síntoma de escasa educación, limitada inteligencia y abrumadora falta de recursos para hacer las cosas de otra manera.
VozdeLosMuertos escribió:1) La libertad de expresión no es una carta blanca donde todo vale. Cagarme en tus putos muertos no entra dentro de mi libertad de expresión y sí invade tu derecho a ser respetado.

3) El formato en que se insulte no suele cambiar el hecho de que se está insultando. No es lo mismo una parodia, una crítica, una burla (esa portada de Mongolia, por ejemplo, entiendo que no está llamando nada a Ortega Cano, solo lo pintan como alguien de otro planeta, por ejemplo, creo).

4) Sí, todos los que aquí en EOL dejáis insultos hacia personajes políticos estáis actuando en contra del honor y la dignidad de esa persona (sea quien sea). Si quisieran venir aquí y pedir una retribución, tendrían las de ganar. Cuando es entre usuarios podemos actuar nosotros. Cuando es a personajes famosos, ellos y la justicia pueden entrar.

5) Todo esto lo digo ahora y lo diré sea quien sea el insultado: caer en la falta de respeto directa es síntoma de escasa educación, limitada inteligencia y abrumadora falta de recursos para hacer las cosas de otra manera.

Supongo que con eso te refieres también al caso Valtonyc con Esperanza Aguirre, Cassandra Vera con Carrero Blanco, etc, etc.

Y vamos, si no entiendes lo que se esta diciendo en la portada de Mongolia...
Bostonboss escribió:
VozdeLosMuertos escribió:1) La libertad de expresión no es una carta blanca donde todo vale. Cagarme en tus putos muertos no entra dentro de mi libertad de expresión y sí invade tu derecho a ser respetado.

Supongo que con eso te refieres también al caso Valtonyc con Esperanza Aguirre, Cassandra Vera con Carrero Blanco, etc, etc.

Y vamos, si no entiendes lo que se esta diciendo en la portada de Mongolia...

Valtonyc me parece mala gente por muchas cosas y lo que hace con la libertad de expresión es joderla. No es libertad de expresión cantar a la gente para que te haga los coros de un tema que dice que habría que poner una bomba en el coche de tal o cual político. Las cosas como son. Si quieres criticar, tienes otras formas de hacerlo. Y Carrero Blanco está muerto, por cierto, poco puede protestar. Igualmente, no es lo mismo un chiste que un insulto directo, creo que la diferencia también está clara en ese sentido pero podemos profundizar.

La portada de Mongolia coge un dato real y hace una parodia. En lugar de un coche, una nave espacial. ¿Es una ofensa señalar algo real que una persona ha hecho? Creo sinceramente que no. Llamar asesino a alguien condenado por asesinato no es una falta de respeto. Llamar asesino a alguien porque te cae mal, sí es una falta de respeto. Por ejemplo. De ahí, sube el nivel del insulto y tenemos un abuso de la libertad de expresión.

Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Así está hecha la ley. Me gusta tal y como está, la verdad. ¿Tienes algo que corregir?
VozdeLosMuertos escribió:
La portada de Mongolia coge un dato real y hace una parodia. En lugar de un coche, una nave espacial. ¿Es una ofensa señalar algo real que una persona ha hecho? Creo sinceramente que no. Llamar asesino a alguien condenado por asesinato no es una falta de respeto. Llamar asesino a alguien porque te cae mal, sí es una falta de respeto. Por ejemplo. De ahí, sube el nivel del insulto y tenemos un abuso de la libertad de expresión.

En el momento que "no es lo mismo un chiste, que un poema, que una canción", entramos en subjetividades y ahi es donde precisamente la coherencia salta por la ventana.

En cuanto a lo que te señalo en negrita, el poema hace lo mismo, coge algo real que sabemos todos y con sorna lo transforma en un poema. ¿No te gustan las formas? A Ortega Cano tampoco tiene que gustarle las de Mongolia.

VozdeLosMuertos escribió:
Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Así está hecha la ley. Me gusta tal y como está, la verdad. ¿Tienes algo que corregir?

Yo no tengo problema alguno. Lo tengo con la interpretación y manga ancha (o corta) que se le da a cada caso dependiendo de hacia donde mire.

Con esto puedes justificar tanto la libertad para decir cualquier cosa como el derecho a censurarlo todo. Como argumento no me dice nada.

Por cierto, que opinas de la denuncia que ha puesto Bertín Osborne a Podemos? Justificada? No? Exagera?
@Bostonboss
No es subjetivo lo que es un chiste, un poema o una canción. Es más, la diferencia está clara. Y, de todos modos, el problema está en el contenido + la intención. Y ahí es donde creo que este "poema" patina y entra en algo que no es libertad de expresión. Que yo te llame hijodeputa así o en verso es una falta de respeto y mi libertad de expresión no es para usarla de esa manera.

No creo que pueda decirse que es real que está donde está por acostarse con quién se acuesta. No solo por eso, al menos. Así que desacreditarla usando ese argumento es, de entrada (y en mi opinión), pueril y ridículo, impropio de una persona con un mínimo de madurez intelectual. Lo mismo me parecería criticar a Rajoy como presidente señalando que es homosexual a escondidas, por poner un ejemplo posible.

No creo que lo que dice la Constitución diga eso que afirmas, pero, de todos modos, para eso están las leyes que desarrollan esos artículos.

No estoy al tanto de la denuncia de Osborne, la verdad.
VozdeLosMuertos escribió:@Bostonboss
No es subjetivo lo que es un chiste, un poema o una canción. Es más, la diferencia está clara. Y, de todos modos, el problema está en el contenido + la intención. Y ahí es donde creo que este "poema" patina y entra en algo que no es libertad de expresión. Que yo te llame hijodeputa así o en verso es una falta de respeto y mi libertad de expresión no es para usarla de esa manera.

No creo que pueda decirse que es real que está donde está por acostarse con quién se acuesta. No solo por eso, al menos. Así que desacreditarla usando ese argumento es, de entrada (y en mi opinión), pueril y ridículo, impropio de una persona con un mínimo de madurez intelectual. Lo mismo me parecería criticar a Rajoy como presidente señalando que es homosexual a escondidas, por poner un ejemplo posible.

No creo que lo que dice la Constitución diga eso que afirmas, pero, de todos modos, para eso están las leyes que desarrollan esos artículos.

No estoy al tanto de la denuncia de Osborne, la verdad.

En primer lugar, no he dicho que sea subjetivo que es un poema o un chiste, sino que es más grave de los dos. Eso sí es subjetivo. (Pobre Quevedo)

En segundo lugar, ¿cuántos chistes sobre, por ejemplo, la afición a la cocaína de Rivera puedes leer a lo largo del día? Te parecería bien que multaran a quienes lo hacen? Y los que hacen artículos sobre lo corrupto que es tal o cual político sin que haya sentencia de por medio? Es menos respetable insinuar que estás en un puesto por tirarte al jefe que insinuar que robas al ciudadano? Hay niveles de popularidad que definen si estás amparado o no por el derecho a la ofensa?

Mira no.

Montero está en su derecho de ofenderse, Rivera lo está también y Bertín Osborne incluso más (no es difícil, busca "Bertín Osborne Podemos en Google).
Pero, o hay libertad para todos o no la hay para nadie.

Es zafio? Si.
Es pueril? También.
Pero si te parece mal que multen a El Jueves por la portada del Rey zumbandose a su mujer diciendo que es lo más parecido a trabajar que ha hecho en la vida, no puede parecerte correcto que multen a esta publicación y su autor por un poema.
Bueno, poder si puede, pero ya sabes lo que eso significa.
@Bostonboss Pues muy fácil, que interpongan una demanda esos políticos y entonces veremos si los jueces consideran que atenta contra el honor o es libertad de expresión. No esperarás que la justicia actúe de oficio, no? Ah, y Carrero Blanco está muerto, así que poco tiene que ver con este caso.
La libertad de expresión existe, o no existe, no hay término medio.

El límite deberían ser las amenazas directas y personales y la acusación de un delito a otra persona.

Todo lo demás, insultos, mofas etc... pueden ser de todo el buen o mal gusto que te de la gana, pero ya, hasta ahí.

Y con la libertad de expresión hay que estar a las duras y a las maduras, si disfrutas cuando eres tú quien lanza los golpes hay que saber encajarlos cuando van hacia tí
VozdeLosMuertos escribió:La portada de Mongolia coge un dato real y hace una parodia. En lugar de un coche, una nave espacial. ¿Es una ofensa señalar algo real que una persona ha hecho? Creo sinceramente que no. Llamar asesino a alguien condenado por asesinato no es una falta de respeto. Llamar asesino a alguien porque te cae mal, sí es una falta de respeto. Por ejemplo. De ahí, sube el nivel del insulto y tenemos un abuso de la libertad de expresión.

Pues no se, ¿es falso decir que la posición de los rollos de Pablo Iglesias en el congreso está correlado con la duración temporal de estos?
Es un poema satírico. Que se juzgue con el pago de 70.000€ es de vergüenza.
Si Quevedo levantara la cabeza...
@VozdeLosMuertos yo y muchos otros estamos de acuerdo en tus puntuaciones.
El posr está creado para los adalides de la libertad de expresión del foro ...que seguro que no se habrán dado cuenta de la noticia y que den todo su apoyo al pobre hombre que ha escrito el poema.(ah! No,que no son defesores de la libertad de expresión...son defesores de los que les caen bien )
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
....y, en este foro, había muchos defendiendo al rapero que decía burradas que incitaban a matar...

Pues, tras leer el poema ese constato que lo de este hilo es como millones de años luz más grave, porque es una tontada como un templo. Esto si es el fin de la libertad de expresión, lo que no se cómo siguen existiendo publicaciones como el jueves, porque con el precedente que sienta esta sentencia se arruinan con cualquier número a nada que cualquiera demande.

Creo que lo mejor será que cerrar también los foros de internet, no vaya a ser que llegue un momento en que nos sancionen por decir "en mi opinión" o cualquier "reiteración" de esas innecesarias.
Pues si que sale rentable tirarse al jefe...
ocihc escribió:Pues si que sale rentable tirarse al jefe...

No creo que compense

Imagen
Bauer8056 escribió:
ocihc escribió:Pues si que sale rentable tirarse al jefe...

No creo que compense

Imagen

XD
Sí, de eso va la cosa. De una carrera de identitarios, nacionalistas unos, sexistas los otros, que destruye nuestras libertades.
En cambio a otros no solo se les permite insultar si no que se les aplaude desde ciertos SECTores, vaya panda de hipócritas.

Imagen
A ver si Willy Toledo sale a defender la libertad de expresión y se pone a hacer huelga de hambre o algo
Echo de menos por este hilo algunos abanderados de la libertad de expresión, que si la piden en otros hilos.
En mi opinión, todos estos ejemplos (el poema del juez, Valtonyc, Willy Toledo, Dani Rovira, revista mongolia, revista el jueves, Casandra Vera, el poema de Toni Albà, etc.) deberían estar protegidos por igual por la libertad de expresión. Los de Podemos no pueden (valga la redundancia) aplaudir esta sentencia y condenar las otras.

En casi todos estos casos, me parecen contenidos groseros que no deberían haberse hecho, pero si se tiene el mal gusto de hacerlo, pues puedes recriminárselo, pero me parece absurdo una condena.
El "humorista" que llamó "mala p*ta" a Inés Arrimadas sigue en TV3, tan tranquilo. Pero tosen a la primera dama de Galapagar y los defensores de la libertad de expresión saltan como fieras.
Hacer burla, satírica o cierto tipo de humor hacia un personaje público, nunca debería estar penado, pero yo creo que lo de la noticia pasa mucho más de lo que creemos, de hecho hay gente que ha tenido que pagar bastante más, periodistas, revistas, programas de TV.. Habría que mirar cada caso pero se está usando esto como para poner entre la espada y la pared a los "defensores de la libertad de expresión" y no, esto no es ni nuevo, ni va en una dirección.

El tema de Valtonyc que se está metiendo con calzador, es por que va a la cárcel, por eso es tan sonado, ya que eso denuesta que en ocasiones si importa mucho quien sea el que recibe el insulto.

matranco escribió:El "humorista" que llamó "mala p*ta" a Inés Arrimadas sigue en TV3, tan tranquilo. Pero tosen a la primera dama de Galapagar y los defensores de la libertad de expresión saltan como fieras.

¿Donde quieres que esté? ¿En la cárcel? ¿Destituido? Espero que pienses lo mismo de Losantos, o de tele cinco donde vuelan las querellas, etc..

Visión de túnel es lo que tienes.
Dead-Man escribió:@Bostonboss Pues muy fácil, que interpongan una demanda esos políticos y entonces veremos si los jueces consideran que atenta contra el honor o es libertad de expresión. No esperarás que la justicia actúe de oficio, no? Ah, y Carrero Blanco está muerto, así que poco tiene que ver con este caso.

Como argumento es pobre.
Máxime cuando en cuanto condenan a uno del "otro lado" o simplemente lo detienen por no acudir al juicio ya saltan los de siempre con el discurso victimista sobre la libertad de expresión.

-------------
Multamos a El Jueves?

https://twitter.com/Tioblancohetero/sta ... 25280?s=19
Alecs7k escribió:La mordaza es mala solo cuando me tapa la boca a mí. Si os la puedo tapar a vosotros, bienvenida sea. Podemos.

Imagen

https://twitter.com/irene_montero_/stat ... 03?lang=es

Eso no es mordaza, es hipocresia, como me revienta estas cosas, cuando es a los demás me parece bien, no hacen daño, cuando es a mí, MACHISTAAAAAAAAAAAAAAAAAA, hipocrita de tia.
HongKi está baneado por "Game over"
Obelus escribió:La libertad de expresión existe, o no existe, no hay término medio.

El límite deberían ser las amenazas directas y personales y la acusación de un delito a otra persona.

Todo lo demás, insultos, mofas etc... pueden ser de todo el buen o mal gusto que te de la gana, pero ya, hasta ahí.

Y con la libertad de expresión hay que estar a las duras y a las maduras, si disfrutas cuando eres tú quien lanza los golpes hay que saber encajarlos cuando van hacia tí

por que no va a haber termino medio?

Por que hay que permitir mofarse de la gente? sea del partido que sea.

Si es que parece que los únicos argumentos que tenemos hoy en día, es humillar a los demás, pero bueno, así de bien estamos luego.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5