The Light Brigade: su pobre aspecto gráfico esconde una buena profundidad jugable.
Tienes varias clases de prota (fusilero, explorador, pistolero; y mejorando el pistolero otras que van a su vez dando acceso a más clases...). Cada clase con sus propias armas (2 de fuego, que pueden ser cortas o a dos manos, más la varita mágica).
Enemigos, en lo visto hasta ahora, no muy variados pero suficientes.
Se trata de un roguelike, bajamos a los infiernos, matamos enemigos y recuperamos sus almas. Al canjearlas en los puntos específicos para ellos, subimos de rango. Con las subidas de rango podemos mejorar las armas, el rezo, pasivo y vidas.
Empezamos cada vez con dos vidas, 20 puntos cada una y cada vez que nos dan bajan 7-8 puntos, así que en nada estamos muertos si nos descuidamos. El juego está claramente enfocado a encontrar cobertura, eliminar enemigos cercanos y avanzar. Nada de plan Rambo.
Por el camino loteamos, podemos encontrar almas, dinero (sólo se puede gastar en ciertos puntos y el primero lo vi bastante avanzado el juego, no en niveles sino en clase), armas explosivas arrojadizas, varios...y unas cartas de tarot; son tres, elegimos una y nos brinda una ventaja (más tiempo de reacción de los enemigos, probabilidad de paralizar, más vida, etc...).
Solo he conseguido llegar a la sexta pantalla, en ella un box me ha liquidado las 2 ó 3 veces que he llegado. Vamos, que es bastante dificil.
Con la combinación de todos los elementos citados (clase elegida, mejoras de armas, los niveles son parecidos pero distintos cada vez, tarot, loteo, etc...) cada partida puede ser bastante diferente de la anterior, de ahí que me parezca que tiene una buena profundidad de juego.
En contra: muchas y largas pantallas de carga, cada vez que empezamos en la central tenemos que mejorar las armas si tenemos puntos para ello, armarnos, recoger todos los cargadores...esto resta fluidez a la experiencia, que en sí apuesta más por ir despacio y con buena letra que por una acción desenfrenada. Y cada vez que pasas un nivel (no son muy largos, en lo que he visto hasta ahora, aparece una puerta, rezas, se abre, pantalla de carga...
Ya digo que esto termina por sacarme del juego, y no suelo jugar más de 45 o 60 minutos.
Para mi es un juego complementario, puedes jugar todos los días un rato, pero no es un juego de referencia.
Repito, lo visto hasta ahora. Seguiré jugando.
Próxima parada:
Another fisherman´s tale, continuación de A fisherman´s tale que me gusto mucho. Este, por lo que he leído, es una evolución de aquel. Lo tenía pendiente, y ha llegado su momento.
UEVR-->VISAGE. Podéis ver mi primera impresión con el inyector de Praydog UnrealEngine VR (UEVR)
aquí.