Kurosawa42 escribió:Buenos dias,despues de leer por aqui y ver el analisis de eurogamer ...Un buen juego que se queda corto y sobre todo como dicen ,que valga 60 euros...ejem ejem.Personalmente me espero a que baje de precio, tengo juegos de sobra.Saludos .
Sobre la relación duración/precio de los juegos de VR hemos hablando ya largo y tendido en otros hilos. El tema está en que el simple desarrollo de un juego en PSVR que es un experimento sin precedentes en una consola hace que las compañías saquen sus juegos con cierto recelo. Al final lo que quieren es ganar dinero y éstos juegos no se saben lo que venderán, de ahí que muchas hayan optado por hacer experiencias o juegos pequeños, para ver la acogida que tienen.
Los que tenemos la PSVR estamos de acuerdo que independientemente de la duración, las propias sensaciones también cuentan y ahí la mayoría de medios especializados no están obrando bien, tratando e evaluar los juegos con los criterios de las consolas tradicionales de esta generación.
De momento no voy a opinar sobre el juego porque sólo llevo una hora y media, pero te puedo decir que aún no he pasado de prácticamente el principio. De momento he pasado todo ese tiempo contemplando y aprendiendo las mecánicas, sin prisas.
Gráficamente está bastante chulo para ser PSVR y la sensación de vagar por una zona selvática mola bastante tanto por la cantidad de vida animal como por la de vegetación que encuentras. Me gusta mucho esa sensación de exploración, con el escáner en mano para analizar todos los animales que vas encontrando.
La música está perfecta, es decir, prácticamente nula para que puedas escuchar los sonidos/gruñidos de los animales, apareciendo en algún momento determinado como a llegar a algún punto de interés. Las voces de Robin y el robot Higs están en completo castellano.
De momento no me he mareado con la configuración de controles que ha dado un compi unas páginas atrás, el giro angular por tramos y el desplazamiento lateral libre. Esto creo que es importante remarcarlo, porque de inicio el giro libre marea bastante y puede perjudicar la experiencia al probarlo. Acordaos de cambiarlo la primera vez que juguéis.
A ver, sin haber avanzado más, me da la sensación que es estamos ante un juego de exploración, con puzzles sencillos para obligarte a explorar algunas zonas. Digo ésto porque si alguien piensa que es un juego de acción está equivocado. Robin es un niño con una herramienta que le sirve de escáner y para mover objetos, no lleva un fusil de asalto.
Tiene muchísimos desbloqueables, tanto de información y modelos de fauna como de datos sobre la historia por lo que una vez acabado estoy seguro que va a necesitar un buen puñado de horas más investigando.
Pues nada más, lo dejo para que lo vayáis descubriendo cada uno. Como aún no lo he acabado no voy a opinar sobre el juego en su totalidad o su relación calidad/precio.
Saludos.